Año nuevo en Tel Aviv -Diarios de Viajes de Israel- Eliot_zgz

Diario: JERUSALEM  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: La ciudad mas fascinante que he visitado

Etapa:  Año nuevo en Tel Aviv  -  Localización:  Israel Israel
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Hoy era año nuevo y Sabbat. Nos trasladábamos a Tel aviv para pasar allí el día y poder desplazarnos hasta el aeropuerto de donde salía nuestro vuelo al punto de la mañana. No sabíamos si habría bus hasta allí al ser festivo –año nuevo- y Sabbat. Aun asi el chico que nos recomendó Hebrón también nos indicó ese mismo día que los buses con destino a Tel Aviv salían de la puerta de Jaffa, información que nos confirmó el recepcionista del albergue, asi que fuimos hacia allí. No encontramos ningún lugar indicado con lo que decidimos caminar la muralla hasta la plaza de la puerta de Damasco, donde el día anterior antes de ir hacia Belén localizamos el sherut a Tel Aviv y nos confirmó que hoy estaría en ese mismo lugar. Asi fue, aunque de camino tanteamos ir en taxi por lo que nos pidieron 400 shekells, que pronto pasaron a ser 250. El taxi compartido nos salió por 33 y en unos 25 minutos nos dejó al lado de la estación central de nuestro nuevo y último destino. Tras llegar hasta nuestro alojamiento, Sky hostel, dejamos allí mismo contratado el servicio de taxi al aeropuerto or 100 shekells y asi ya dejábamos atado el último cabo de nuestra aventura, el desplazamiento hasta el aeropuerto. No recomiendo a nadie este “hotel”, slos suelos sucios, las sábanas aún mas y nuestros compañeros mataron en su habitación un par de cucarachas..

_[
El día no erra mucho mejor que el anterior, también estaba el cielo gris y llovía a ratos. Paseamos por el paseo hasta darnos de frente con Old Jaffa.

_

Desde lo alto vimos la roca donde se supone que pasó la leyenda griega de Andrómeda. Tambíen la fuente de los símbolos del zodiaco donde algunos pidieron el deseo de rigor, la torre del Reloj y como el día mejoró levemente comimos en la playa tranquilamente. Pasamos el resto del día caminando por el paseo marítimo en dirección contraria viendo la zona de marcha, mercadillos y tiendas de moda. Este día la verdad que cundió poco pues nos fuimos temprano a la cama para estar en el hall a las 3.30 de la mañana, hora a la que nos venía a recoger nuestro taxi.
En el foro nos recomendaron estar 3 horas antes mínimo y en el aeropuerto también. Después de haber visto todo lo que he contado anteriormente en la frontera no nos resultaba extraño e íbamos preparados para un protocolo similar. Así fue..
Una vez en el Aeropuerto de Ben Gurión nada más entrar te mirar en pasaporte y hacen un pequeño interrogatorio, tras el que te colocan un código en el pasaporte. Le debimos gustar a la pequeña militar porque nos colocó el 5, el mas alto. De allí pasas a un escáner de maletas y uno para personas donde pegatinas con código de barras vinculan tu pasaporte a todas las maletas y bolsos que llevas. Nos pareció extraño que no registraran ni separaran a nadie pero entendimos pronto por qué. El aparato hecha una foto a las maletas y de allí haces fila para pasar a la zona de inspección, donde funcionarios te hacen abrir la maleta y con la foto de las maletas te hacen abrirlas e inspeccionan todo lo mínimamente peligroso. Recomiendo poner todo en la parte superior para pasar este trámite lo mas rápido posible. De ahí a facturación, nueva revisión de pasaporte y a una fila para pasar de nuevo las maletas por un scáner y nosotros por el de personas. Aquí los funcionarios van colando a la gente que va mas justa de tiempo con lo que nos pegamos, sin exagerar, 40 minutos de pie sin casi avanzar. Una vez nos tocó el turno la maleta pasó y yo también sin pitar. Pues aun asi me pararon para registrarme, me hicieron descalzarme y pasaron el detector manual hasta por un trozo enrrollado de papel higiénico que llevaba en el bolsillo!! Mi maleta fue puesta aparte y me hicieron abrirla (habiendo sido chequeada ya) y fue por los líquidos que llevaba, pues el champú de pelo pues después de menearlo de arriba abajo al lado del oído el desarrollado sentido del funcionario decidió que eran mas de 50 ml. Lo máximo permitido en este santo país. El de ducha me lo dejó pasar y me rebuscó por la maleta hasta llegar a mi cinturón que tiene hebilla metalica. Pasó también el detector por ella y la correa de cuero de punta a punta. Me ordenó cerrarla y la colocó de nuevo para pasar por el detector. Cuando salío de nuevo la cogió otro funcionario que para nada sabía lo sucedido hace un momento y me indicó que la abriera de nuevo. Ein?? Resulta que de nuevo era por el gel de ducha, pues tras repetir el científico procedimiento de menearlo de lado levemente de arriba abajo su gran olfato le decía que no se podía pasar; fue también al cubo de líquidos. Ya conseguí pasar sin que la maleta volviera al scaner y menos mal, porque seguro que el siguiente listo me hubiera retirado la crema solar de 30 ml. Que fue lo único que quedo en el neceser. Pasamos a la siguiente duda con la seria duda de si quedaría algún registro mas de bolas, deportivas, maletas o el mismo escroto pero no, de ahí al gate y puntualmente rumo a casa.

Ver más diarios de Eliot_zgz Ver más diarios de Israel Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 2048

Últimos comentarios al diario:  JERUSALEM

Fliti2209  Fliti2209  14/02/2014 16:55
Comentario sobre la etapa: Año nuevo en Tel Aviv
Otro destino a añadir al listado de países que visitar...

Arrow ltr Tema: Aeropuerto de Tel Aviv
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mie May 14, 2008 05:33 pm    Título: Re: Aeropuerto de Tel Aviv

Muchas gracias Arale. con respecto a lo que me comentaste la primera vez sobre si habia plazas libres, lamento comunicarte que entonces habia ya una lista de espera de unas veinte personas mas o menos y el cupo del viaje solo son 46 personas.
Angel
Arale
Arale
Sep 07, 2006

Fecha: Mie May 14, 2008 06:03 pm    Título: Re: Aeropuerto de Tel Aviv

Gracias a ti ...por acordarte....
¡46! madreee... así se sabe bien por dónde andais y .... casi vais a parecer una manifestación.... el grupo más grande con el que he viajado ha sido de 5!
Mucha suerte, aprovechadlo a tope y traed toda la información fresca que podais.
Buen viaje
nacho151
Nacho151
Ene 12, 2011

Fecha: Sab Mar 12, 2011 05:05 pm    Título: Re: Aeropuerto de Tel Aviv

queria preguntar si alguien me podia decir la manera mas barata de ir del aeropuerto de Tel Aviv a la playa. Dispongo de 10 horas y queeria acercarme a la playa.
nacho151
Nacho151
Ene 12, 2011

Fecha: Dom Mar 13, 2011 12:11 am    Título: Re: Aeropuerto de Tel Aviv

ssusana
Ssusana
Abr 02, 2009

Fecha: Lun May 22, 2017 09:23 pm    Título: Re: Aeropuerto de Tel Aviv

No sé si hay algún hilo más actualizado que este que me ha salido en el buscador.

Quería preguntar por el famoso "interrogatorio" que te hacen al entrar/salir de Ben Gurion.
Mi inglés es justito y me gustaría saber qué tipo de preguntas hacen, si son tipo ¿motivo de su viaje? ¿cuántos días? ¿alojamiento..? o si es más "complicado"

Muchas gracias