A nosotros nos pasó hace tiempo que no hicimos check in online y al llegar para facturar la maleta nos dijo la azafata que no había ni siquiera 2 asientos juntos así que al subir al avión la azafata tuvo que ir pidiendo a ver quien hacía el favor de moverse de asiento hasta que alguien lo hizo y nos pudo sentar a mi hija y a mi juntas, y mi marido fue sólo. Yo esta vez no me quise arriesgar y pagué asientos para todos. Es verdad que al subir al avión están obligados pero es un bochorno porque la señora que se movió de asiento igual pagó por él y no es justo que la tengan que mover... Pero por otro lado, los niños no pueden ir solos.... Mi consejo es que los pagues y así iréis los 4 juntos, da rabia pero al ir en familia...
Ya está!!..lo he conseguido y sin pagar!
Genial!! Entonces...resumiendo. Justo una semana antes abren como el check in de reserva de asientos, no? tu el check in general ya lo habías hecho o te has esperado a hacerlo todo de una vez? imagino que es ahí cuando te dan entonces las tarjetas de embarque.
7 días antes rellenas todo y te dan para elegir asientos, que por lo lógico te dan asientos contiguos...seleccionas y ya?!
A nosotros nos pasó hace tiempo que no hicimos check in online y al llegar para facturar la maleta nos dijo la azafata que no había ni siquiera 2 asientos juntos así que al subir al avión la azafata tuvo que ir pidiendo a ver quien hacía el favor de moverse de asiento hasta que alguien lo hizo y nos pudo sentar a mi hija y a mi juntas, y mi marido fue sólo. Yo esta vez no me quise arriesgar y pagué asientos para todos. Es verdad que al subir al avión están obligados pero es un bochorno porque la señora que se movió de asiento igual pagó por él y no es justo que la tengan que mover... Pero por otro lado, los niños no pueden ir solos.... Mi consejo es que los pagues y así iréis los 4 juntos, da rabia pero al ir en familia...
A nosotros nos pasó hace tiempo que no hicimos check in online y al llegar para facturar la maleta nos dijo la azafata que no había ni siquiera 2 asientos juntos así que al subir al avión la azafata tuvo que ir pidiendo a ver quien hacía el favor de moverse de asiento hasta que alguien lo hizo y nos pudo sentar a mi hija y a mi juntas, y mi marido fue sólo. Yo esta vez no me quise arriesgar y pagué asientos para todos. Es verdad que al subir al avión están obligados pero es un bochorno porque la señora que se movió de asiento igual pagó por él y no es justo que la tengan que mover... Pero por otro lado, los niños no pueden ir solos.... Mi consejo es que los pagues y así iréis los 4 juntos, da rabia pero al ir en familia... Leer más ...
Mi vuelo sale en julio y tengo ya abierto para hacer el check in online y obtener ya las tarjetas de embarque. Creéis que tiene algún beneficio hacerlo ya? viajo con dos niños menores y no vamos a pagar por asientos...
Hola Noja, no me queda claro muy bien lo que comentas `porque mi situación es parecida. Nosotros volamos con vueling en dos semanas y poco. También voy además de con mi marido, con mi hija de 15 años y mi hijo de 10 años. La cosa es que yo tampoco quiero pagar por seleccionar asientos que bastante caro nos han salido ya los billetes (hemos contratado una maleta de 10 kilos de cabina para cada uno) .Entonces, al igual que a ti en la app también veo que el check in lo puedo hacer ya pero claro pagando como mínimo a 6 euros cada asiento, ya que se supone que el chekin gratuito es una semana antes.Entonces¿qué es lo que planteabas tu? Porque decías que lo podías hacer ya pero no pagar por los asientos..como se puede hacer entonces? A mi lo que mas miedo me da es que nos pongan separados de mi hijo de 10... Leer más ...
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
Hola, buenas tardes, escribo esto a ver si a alguien le ha pasado o me dan alguna ocurrencia ante mi impotencia, pues ya no se me ocurre nada mas.
Compro 2 billetes Bcn-Mad a Vueling en tarifa optima (con maleta en bodega, etc...) pero operado por Iberia.
Realizo el check in online en la web de iberia y mi sorpresa es que la tarjeta de embarque que sale pone bien claro y alto que NO incluye maleta en bodega.
Ilusa de mi me pongo a llamar a iberia y lo expongo, de ahí me envían a vueling que es donde dicen que tienen que solucionarlo.
Después de 6 llamadas a ambos lados, vía WhatsApp, vía chat web y todo lo que veo donde poder comunicar la situación sigo sin que ninguna compañía me arregle la situación. Vueling reconoce que si lo pague e Iberia que a ellos les consta que mi tarifa es la básica.
Que mas podría hacer, porque hasta ahora es que vuelva a pagar el embarque de las maletas a iberia .
Muchas gracias
Buenas, estoy en el mismo caso, tengo dos billetes de Vueling para un vuelo operado por Iberia para el próximo 17 de Septiembre con tarifa óptima que incluye maletas facturadas, el caso es que en la web de Vueling pone que hasta 24 horas antes no se puede hacer el check in, pero hoy en App ponía que solo se podía hacer en la web de Iberia, y efectivamente en la web de Iberia me ha dejado solo que no aparece nada de maletas, he hablado telefónicamente con Iberia y me han remitido a Vueling, y en Vueling me dicen que ellos lo ven bien y que no me preocupe que en los mostradores seguro que les aparece en el sistema. Pero, ¿cómo no voy a preocuparme si desde Iberia ya me están confirmando que no ven maletas facturadas? Tengo la esperanza que 24horas antes pueda completar el checkin desde Vueling y y si aparezca en el pasaje, pero menuda impotencia siente uno en estos momentos. ¿Alguien con el mismo problema?¿cómo lo solucionasteis?
He leído todos los comentarios con respecto a Vueling y la verda me dejáis preocupado.
He comprado 3 billeters de avión para septiembre para Amman ( por tema maleta he comprado 1 billete con maleta facturada y asiento reservado y 2 aparte solo con maleta de gavina.)
Sabéis que si reservo asiento a los otros dos pasajero tendré menos problemas si hay Overbooking, o da lo mismo.
Por otra parte al hacer la reserva me pareció leer que tenia que hacer checking en el aeropuerto, esto quiere decir no no lo podre hacer online.
Saludos
En el aeropuerto lo que tendrás que hacer es la facturación, pero el check in puedes hacerlo online siempre. Lo único que tienes que estar pendiente es de hacer el check-in en el momento que se abra la posibilidad. Se está metiendo mucho miedo ahora con el tema del overbooking y no hay que alarmarse tanto. Lo único que conseguimos es ponernos atacados por nada y ellos embolsarse mas dinero, porque la gente con el miedo compra mas asientos. Sólo hay que hacer el check in lo mas pronto posible una vez se abran nuestras fechas y estar puntual en el aeropuerto, pendiente de la puerta de embarque y allí de los primeros.
He leído todos los comentarios con respecto a Vueling y la verda me dejáis preocupado.
He comprado 3 billeters de avión para septiembre para Amman ( por tema maleta he comprado 1 billete con maleta facturada y asiento reservado y 2 aparte solo con maleta de gavina.)
Sabéis que si reservo asiento a los otros dos pasajero tendré menos problemas si hay Overbooking, o da lo mismo.
Por otra parte al hacer la reserva me pareció leer que tenia que hacer checking en el aeropuerto, esto quiere decir no no lo podre hacer online.
Saludos
En el aeropuerto lo que tendrás que hacer es la facturación, pero el check in puedes hacerlo online siempre. Lo único que tienes que estar pendiente es de hacer el check-in en el momento que se abra la posibilidad. Se está metiendo mucho miedo ahora con el tema del overbooking y no hay que alarmarse tanto. Lo único que conseguimos es ponernos atacados por nada y ellos embolsarse mas dinero, porque la gente con el miedo compra mas asientos. Sólo hay que hacer el check in lo mas pronto posible una vez se abran nuestras fechas y estar puntual en el aeropuerto, pendiente de la puerta de embarque y allí de los primeros.
Mañana tengo un vuelo y me acaba de llegar un mensaje que si quiero cambiar de vuelo me dan 100 euros, por overbooking, que por supuesto no quiero.
Mi billete es el más económico, nisiquiera maleta en cabina, solo mochila, pero compré los asientos...
El tener asientos comprados te asegura el vuelo? O aún así te puedes quedar fuera?
Ya estoy acojonada.. Y me da miedo leer este hilo...
Hola
Te explico tienes hacer el check in lo antes posible
Como solo tienes mochila haz el check in ya porque puedes hacerlo 24 horas antes
Si facturas estate el primero en la cola de facturación y aún así haz el check in online y luego facturas
Si no te deja hacer el check in online Vete al aeropuerto 4 horas antes hazlo por la máquina de Vueling si tiene y sino ponte en la cola de facturación para que te den asiento
Aquí el tema es coger un asiento y cuando se acaben pues nada se puede hacer
Si hay overbooking te tendría que reacondicionar en el sgte vuelo y pagarte los gastos
Podías pillar indemnización pero ya tendrías que estar en juicios
Un saludo
Hola,
Si, ya hice check in hace tiempo y compré asientos.
He entrado en la aplicación y hay asientos todavía vacíos, pero de los prioritarios, space one y plus. Estos capullos creo que se han inventado lo del overbooking para que la gente compre esos asientos. Son capaces de dejar gente fuera con asientos prioritarios vacíos.
La pregunta es si aún teniendo el check in y asiento comprado me puedo quedar en tierra...
Muchas gracias por tu respuesta.
Con checkin hecho no se puede, el sistema lo hacen para que cuando se acaben los asientos del checkin te avisan que tienes que hacer checkin en el aeropuerto y ahí te avisan del overbooking de tu billete, por eso lo mejor es hacer checkin en cuanto abren la opción, con vueling una semana antes.
Mañana tengo un vuelo y me acaba de llegar un mensaje que si quiero cambiar de vuelo me dan 100 euros, por overbooking, que por supuesto no quiero.
Mi billete es el más económico, nisiquiera maleta en cabina, solo mochila, pero compré los asientos...
El tener asientos comprados te asegura el vuelo? O aún así te puedes quedar fuera?
Ya estoy acojonada.. Y me da miedo leer este hilo...
Hola
Te explico tienes hacer el check in lo antes posible
Como solo tienes mochila haz el check in ya porque puedes hacerlo 24 horas antes
Si facturas estate el primero en la cola de facturación y aún así haz el check in online y luego facturas
Si no te deja hacer el check in online Vete al aeropuerto 4 horas antes hazlo por la máquina de Vueling si tiene y sino ponte en la cola de facturación para que te den asiento
Aquí el tema es coger un asiento y cuando se acaben pues nada se puede hacer
Si hay overbooking te tendría que reacondicionar en el sgte vuelo y pagarte los gastos
Podías pillar indemnización pero ya tendrías que estar en juicios
Un saludo
Hola,
Si, ya hice check in hace tiempo y compré asientos.
He entrado en la aplicación y hay asientos todavía vacíos, pero de los prioritarios, space one y plus. Estos capullos creo que se han inventado lo del overbooking para que la gente compre esos asientos. Son capaces de dejar gente fuera con asientos prioritarios vacíos.
La pregunta es si aún teniendo el check in y asiento comprado me puedo quedar en tierra...
Mañana tengo un vuelo y me acaba de llegar un mensaje que si quiero cambiar de vuelo me dan 100 euros, por overbooking, que por supuesto no quiero.
Mi billete es el más económico, nisiquiera maleta en cabina, solo mochila, pero compré los asientos...
El tener asientos comprados te asegura el vuelo? O aún así te puedes quedar fuera?
Ya estoy acojonada.. Y me da miedo leer este hilo...
Hola
Te explico tienes hacer el check in lo antes posible
Como solo tienes mochila haz el check in ya porque puedes hacerlo 24 horas antes
Si facturas estate el primero en la cola de facturación y aún así haz el check in online y luego facturas
Si no te deja hacer el check in online Vete al aeropuerto 4 horas antes hazlo por la máquina de Vueling si tiene y sino ponte en la cola de facturación para que te den asiento
Aquí el tema es coger un asiento y cuando se acaben pues nada se puede hacer
Si hay overbooking te tendría que reacondicionar en el sgte vuelo y pagarte los gastos
Podías pillar indemnización pero ya tendrías que estar en juicios
Un saludo
Hola, buenas tardes, escribo esto a ver si a alguien le ha pasado o me dan alguna ocurrencia ante mi impotencia, pues ya no se me ocurre nada mas.
Compro 2 billetes Bcn-Mad a Vueling en tarifa optima (con maleta en bodega, etc...) pero operado por Iberia.
Realizo el check in online en la web de iberia y mi sorpresa es que la tarjeta de embarque que sale pone bien claro y alto que NO incluye maleta en bodega.
Ilusa de mi me pongo a llamar a iberia y lo expongo, de ahí me envían a vueling que es donde dicen que tienen que solucionarlo.
Después de 6 llamadas a ambos lados, vía WhatsApp, vía chat web y todo lo que veo donde poder comunicar la situación sigo sin que ninguna compañía me arregle la situación. Vueling reconoce que si lo pague e Iberia que a ellos les consta que mi tarifa es la básica.
Que mas podría hacer, porque hasta ahora es que vuelva a pagar el embarque de las maletas a iberia .
Muchas gracias
Hola!
Yo he hablado con Vueling por twitter y me han solucionado todo lo relacionado con tema billeres. Igual te sirve... Leer más ...
Hola, buenas tardes, escribo esto a ver si a alguien le ha pasado o me dan alguna ocurrencia ante mi impotencia, pues ya no se me ocurre nada mas.
Compro 2 billetes Bcn-Mad a Vueling en tarifa optima (con maleta en bodega, etc...) pero operado por Iberia.
Realizo el check in online en la web de iberia y mi sorpresa es que la tarjeta de embarque que sale pone bien claro y alto que NO incluye maleta en bodega.
Ilusa de mi me pongo a llamar a iberia y lo expongo, de ahí me envían a vueling que es donde dicen que tienen que solucionarlo.
Después de 6 llamadas a ambos lados, vía WhatsApp, vía chat web y todo lo que veo donde poder comunicar la situación sigo sin que ninguna compañía me arregle la situación. Vueling reconoce que si lo pague e Iberia que a ellos les consta que mi tarifa es la básica.
Que mas podría hacer, porque hasta ahora es que vuelva a pagar el embarque de las maletas a iberia .