Resuelto: Se trata de que es puente aéreo y hay unos billetes mas caros para gente que usa habitualmente esta ruta donde se les garantiza asientos en las primeras filas ( grupo 2 de embarque solo detrás de business),viajar con su equipaje, cambio de vuelos, etc... De forma que desembarcan más rápido. Los que tenemos billete Basic estamos en el grupo 4 de embarque ( los últimos) y puede que haya o no falta del espacio por lo que estamos obligados a facturar aunque eso si, gratis. Lo único bueno es que podemos usar la zona de facturación y embarque exclusivo "corredor aéreo" en la planta 1 zona norte.
¿Alguien tiene experiencia reciente con Avianca sobre maleta de cabina? He comprado vuelo a SJO con escala en Bogotá sólo con equipaje de mano y veo que las medidas permitidas en su web son 55X35X20 (suman 115 cms) pero nuestros troleys son 55X40X20 (idéntica suma de longitudes pero en distinto formato). ¿Me pondrán pegas?, ¿son flexibles en vuelos intercontinentales?
Buenas a todos, tengo un billete con China Eastern para Osaka para enero comprado a traves de Booking. He ido a la web de la compañia para ver si estaba todo bien, y al meter el billete electronico solo me salen los vuelos Madrid - Shangai - Osaka y de la vuelta me aparece el de Tokio - Shangai, pero no aparece el de Shangai - Madrid. He probado cambiando los dos ultimos numeros del billete electronico (en la reserva de booking aparece así 7810000/01, por lo que interpreto que son dos billetes distintos) pero no me aparece tampoco en la web de China Eastern, alguno ha tenido el mismo problema?
Hoy no es el día para mirar nada en las páginas de compañías chinas
Medio millón de vuelos de China a Japón han sido cancelados y las páginas están " locas" por el aumento de tensión en las relaciones diplomáticas entre los 2 países
A ver si alguien ha tenido alguna experiencia, pero justo hoy es rl caos absoluto en las compañías chinas
Buenas a todos, tengo un billete con China Eastern para Osaka para enero comprado a traves de Booking. He ido a la web de la compañia para ver si estaba todo bien, y al meter el billete electronico solo me salen los vuelos Madrid - Shangai - Osaka y de la vuelta me aparece el de Tokio - Shangai, pero no aparece el de Shangai - Madrid. He probado cambiando los dos ultimos numeros del billete electronico (en la reserva de booking aparece así 7810000/01, por lo que interpreto que son dos billetes distintos) pero no me aparece tampoco en la web de China Eastern, alguno ha tenido el mismo problema?
Es el caso de los aviones de Air Nostrum, te recogen las maletas a pie de avión y las cargan en la bodega, al aterrizar y bajar la escalerilla las vuelves a recuperar.
Puede que sea que el avión es pequeño y no caben las maletas de mano dentro. Te lo facturan gratis. Pero creo que también puedes ir hasta el avión con ellas y lo meten en la bodega para dártelo cuando bajas
He mirado y son fila 18 para ir y 19 para regresar. No hay salidas emergencia ni nada raro.
carolco Escribió:
tonfa Escribió:
Yo he comprado vuelos para Madrid y pagado asientos porque viajo con mis suegros que son mayores y me da opción de hacer el check-in para el vuelo que es el próximo 5 de diciembre. Lo que pasa es que me sale un aviso donde me dice que por mi fila de asiento y por seguridad estoy obligado a facturar el equipaje de mano, si no doy a aceptar no me deja seguir con el check-in. Alguien más se ha encontrado con esto?
Gracias
txogorri Escribió:
Arturo77 Escribió:
Desde mayo que cambiaron las tarifas no permiten hacer el cheking con antelación.
yonhey Escribió:
txogorri Escribió:
Buenas!!!
He comprado un vuelo con reserva de asiento para el mes de abril.
Siempre que lo he comprado con asiento asignado he podido hacer el check-in online desde ese mismo momento, como así lo indica en la web de Iberia, aunque quedasen varios meses para la fecha de ese vuelo.
Lo he intentado esta vez y me salta el aviso de que no puedo realizar el check-in hasta 24 horas antes del vuelo, que es lo que ocurre cuando compras sin reserva de asiento.
¿A alguien le ha ocurrido alguna vez lo mismo? Y si es así ¿Cuál fue la solución?
Me supongo que cuando te permita hacerlo automáticamente te asignará el asiento que reservaste.
Pues ya podían actualizar la web. Sigue manteniendo lo de que si se compra con reserva de asiento se puede hacer el check-in desde ese momento.
Como bien dice @Milo88 , esos asientos escogidos deben tener alguna restricción.
Estoy mirando un viaje a África. Los mismos vuelos si los compro en Iberia (codigo compartido) me salen 50€ mas baratos que en la web de Qatar.
La tarifa de Iberia es Optima. En las condiciones cambios son de pago. Pero no pone en ningun sitio cuando cuesta un cambio.
En la web de Qatar si pone que son 150€
Tengo la Iberia Plus Plata.
¿Hay alguna diferencia en comprar en un sitio o otro? Puede ser que los puntos elite solo se obtengan si compras con el codigo de Iberia?
Equipaje perdido por 5 días, gastos aprobados… y aún así British Airways se niega a pagarme por ser de Uruguay. Me siento discriminada, indignada, destratada y completamente decepcionada.
En febrero viajé desde Uruguay a Hungría con British Airways. Durante la conexión en Brasil, la aerolínea dejó mis dos valijas allí —incluyendo mi carry-on, que me obligaron a despachar.
Llegué a Hungría con –5°C, sin ropa, sin artículos personales, sin medicamentos. Estuve 5 días sin equipaje, teniendo que comprar absolutamente todo de nuevo para poder continuar mi viaje. Guardé cada recibo e inicié el reclamo siguiendo exactamente todos los pasos que BA exige.
Después de revisar mi caso, el equipo de British Airways aprobó el reembolso, me confirmó el monto exacto y me pidió mis datos bancarios. Pero cuando los envié, me respondieron que no podían pagarme porque Uruguay no utiliza código IBAN, y que la única opción era que buscara “algún familiar o amigo” en el exterior para recibir la transferencia.
Sinceramente, esta respuesta me dejó indignada.
Me sentí discriminada por el simple hecho de vivir en un país sin IBAN, como si eso me convirtiera en una clienta de segunda categoría. Además, pretenden que yo asuma comisiones o dependa de terceros para recibir un dinero que ellos mismos reconocieron que me corresponde.
No puede ser que una empresa internacional, que opera en todo el mundo, me diga que “no tiene forma” de pagarme una compensación aprobada. Con esa lógica, no deberían aceptar clientes de países sin IBAN, porque es evidente que no están preparadas para brindar un servicio responsable y equitativo.
Es un nivel de discriminación tremendo, totalmente fuera de lugar para una aerolínea global.
Desde entonces llevo meses intentando obtener una respuesta. He enviado correo tras correo, y hace más de dos meses que dejaron de contestar por completo. Silencio absoluto.
Hoy sigo sin recibir el reembolso que BA aprobó por escrito.
Me siento destratada, ignorada e impotente, y espero sinceramente que en algún momento se hagan cargo de la situación y cumplan con lo que corresponde por derecho.
Comparto esto para alertar a otros viajeros, especialmente a quienes vienen de países sin IBAN, y con la esperanza de que British Airways finalmente brinde una solución real.
Yo he comprado vuelos para Madrid y pagado asientos porque viajo con mis suegros que son mayores y me da opción de hacer el check-in para el vuelo que es el próximo 5 de diciembre. Lo que pasa es que me sale un aviso donde me dice que por mi fila de asiento y por seguridad estoy obligado a facturar el equipaje de mano, si no doy a aceptar no me deja seguir con el check-in. Alguien más se ha encontrado con esto?
Gracias
txogorri Escribió:
Arturo77 Escribió:
Desde mayo que cambiaron las tarifas no permiten hacer el cheking con antelación.
yonhey Escribió:
txogorri Escribió:
Buenas!!!
He comprado un vuelo con reserva de asiento para el mes de abril.
Siempre que lo he comprado con asiento asignado he podido hacer el check-in online desde ese mismo momento, como así lo indica en la web de Iberia, aunque quedasen varios meses para la fecha de ese vuelo.
Lo he intentado esta vez y me salta el aviso de que no puedo realizar el check-in hasta 24 horas antes del vuelo, que es lo que ocurre cuando compras sin reserva de asiento.
¿A alguien le ha ocurrido alguna vez lo mismo? Y si es así ¿Cuál fue la solución?
Me supongo que cuando te permita hacerlo automáticamente te asignará el asiento que reservaste.
Pues ya podían actualizar la web. Sigue manteniendo lo de que si se compra con reserva de asiento se puede hacer el check-in desde ese momento.
Como bien dice @Milo88 , esos asientos escogidos deben tener alguna restricción.
Yo he comprado vuelos para Madrid y pagado asientos porque viajo con mis suegros que son mayores y me da opción de hacer el check-in para el vuelo que es el próximo 5 de diciembre. Lo que pasa es que me sale un aviso donde me dice que por mi fila de asiento y por seguridad estoy obligado a facturar el equipaje de mano, si no doy a aceptar no me deja seguir con el check-in. Alguien más se ha encontrado con esto?
Gracias
txogorri Escribió:
Arturo77 Escribió:
Desde mayo que cambiaron las tarifas no permiten hacer el cheking con antelación.
yonhey Escribió:
txogorri Escribió:
Buenas!!!
He comprado un vuelo con reserva de asiento para el mes de abril.
Siempre que lo he comprado con asiento asignado he podido hacer el check-in online desde ese mismo momento, como así lo indica en la web de Iberia, aunque quedasen varios meses para la fecha de ese vuelo.
Lo he intentado esta vez y me salta el aviso de que no puedo realizar el check-in hasta 24 horas antes del vuelo, que es lo que ocurre cuando compras sin reserva de asiento.
¿A alguien le ha ocurrido alguna vez lo mismo? Y si es así ¿Cuál fue la solución?
Me supongo que cuando te permita hacerlo automáticamente te asignará el asiento que reservaste.
Pues ya podían actualizar la web. Sigue manteniendo lo de que si se compra con reserva de asiento se puede hacer el check-in desde ese momento.
Uffff, me acaban de cambiar el vuelo de vuelta... Dos nos han movido el día 27 al día 26 y otros dos, del 27 al 29... Alguien tiene experiencia os abe que podemos hacer?
Equipaje perdido por 5 días, gastos aprobados… y aún así British Airways se niega a pagarme por ser de Uruguay. Me siento discriminada, indignada, destratada y completamente decepcionada.
En febrero viajé desde Uruguay a Hungría con British Airways. Durante la conexión en Brasil, la aerolínea dejó mis dos valijas allí —incluyendo mi carry-on, que me obligaron a despachar.
Llegué a Hungría con –5°C, sin ropa, sin artículos personales, sin medicamentos. Estuve 5 días sin equipaje, teniendo que comprar absolutamente todo de nuevo para poder continuar mi viaje. Guardé cada recibo e inicié el reclamo siguiendo exactamente todos los pasos que BA exige.
Después de revisar mi caso, el equipo de British Airways aprobó el reembolso, me confirmó el monto exacto y me pidió mis datos bancarios. Pero cuando los envié, me respondieron que no podían pagarme porque Uruguay no utiliza código IBAN, y que la única opción era que buscara “algún familiar o amigo” en el exterior para recibir la transferencia.
Sinceramente, esta respuesta me dejó indignada.
Me sentí discriminada por el simple hecho de vivir en un país sin IBAN, como si eso me convirtiera en una clienta de segunda categoría. Además, pretenden que yo asuma comisiones o dependa de terceros para recibir un dinero que ellos mismos reconocieron que me corresponde.
No puede ser que una empresa internacional, que opera en todo el mundo, me diga que “no tiene forma” de pagarme una compensación aprobada. Con esa lógica, no deberían aceptar clientes de países sin IBAN, porque es evidente que no están preparadas para brindar un servicio responsable y equitativo.
Es un nivel de discriminación tremendo, totalmente fuera de lugar para una aerolínea global.
Desde entonces llevo meses intentando obtener una respuesta. He enviado correo tras correo, y hace más de dos meses que dejaron de contestar por completo. Silencio absoluto.
Hoy sigo sin recibir el reembolso que BA aprobó por escrito.
Me siento destratada, ignorada e impotente, y espero sinceramente que en algún momento se hagan cargo de la situación y cumplan con lo que corresponde por derecho.
Comparto esto para alertar a otros viajeros, especialmente a quienes vienen de países sin IBAN, y con la esperanza de que British Airways finalmente brinde una solución real.
Qué recomendáis llevar en un vuelo LEVEL? Hay conexión USB y para auricular en cada asiento? Nosotros hemos elegidos los asientos de emergencia para ir más anchos
Tienes conexión USB en la pantalla.
En cuanto a qué llevar, lleva comida si no la has contratado, algo de beber, abrigo…
Qué recomendáis llevar en un vuelo LEVEL? Hay conexión USB y para auricular en cada asiento? Nosotros hemos elegidos los asientos de emergencia para ir más anchos
Las salas vip he visto que de noche poca cosa... De día funcionan mejor. Nosotros también tenemos una escala larga este diciembre y no se que hacer. Son 8h de escala y tengo un hotel cerca por unos 80€... La escala es 19.30-2.35 así que creo que o sala vip o haremos tiempo por el aeropuerto... No creo que nos salga a cuenta para 7h ir a ningún sitio en Pekín porque entre que pasamos inmigración y llegamos al centro, estará todo cerrado. Y el hotel me duele pagar 80€ para media siesta (que tampoco se si dormiría por los nervios de "volver" al aeropuerto a tiempo)
El hotel lo proporciona gratis Air China para escalas largas. Llámales por teléfono y te lo hacen.
El que me han asignado está muy cerca, y el transfer está incluido también.
Al menos para una ducha y tumbarse un rato puede estar bien.
Nosotros es que tenemos el vuelo contratado con booking, aunque los 4 vuelos sean con Air China.