Hace un par de semanas fui de viaje y en el Aeroport del Prat en Barcelona una chica de Iberia nos explicó todo este tema de Iberia Plus.
No habíamos oído a hablar nunca de ello y la verdad es que con el volumen de información que nos dio en tan poco tiempo nos perdimos un poco...
Hasta tal punto que creemos que nos puede interesar, pero no tengo muy claro las implicaciones de ello.
Nos habló de 2 tarjetas, una que es solo de fidelidad y la otra que también actúa como tarjeta de crédito.
Solemos hacer un viaje al año, en muchas ocasiones con Vueling o Level.
Por ejemplo, este año hemos hecho uno con Vueling y otro con Level.
El año pasado otro con Level.
El anterior a este uno con Vueling.
Con esto quiero decir que sí que viajamos a menudo, pero tampoco una infinidad.
Quizás la pregunta es demasiado genérica y, claro, depende de más factores que si viajamos mucho o poco. Pero, ¿qué merece más la pena? Hacerse ambas tarjetas? Hacerse solo la de "fidelidad" y no la de crédito?
La de crédito me tira para atrás porque hay una comisión mensual (aunque la chica nos aseguró que con los viajes que hacemos ya nos salé a cuenta, teniendo en cuenta el 10% en las reservas) y ya tengo otras tarjetas ahora mismo.
Ya veis que voy un poco perdida, pero cualquier ayuda será bienvenida!!
Muchas gracias!
Hola,
La tarjeta de fidelización es virtual es simplemente crearse un perfil de Iberia registrándose en su pagina web y obtendrás una numeración y ese será tu numero de cliente con el que podrás canjear todos los billetes que realices con iberia pagado en efectivo.
Crearse una cuenta Iberia Plus no tiene ningún inconveniente, todo lo contrario, estar dentro del programa de fidelización de Iberia son todo beneficios y ventajas.
Por ejemplo los vuelos Operados con Vueling y Level puedes también reservarlos desde la propia pagina de Iberia ya que forman parte del mismo grupo de la Alianza One World e incluso desde la propia pagina de Iberia puedes canjear vuelos con Avios con compañias como Vueling y Level.
Respecto a la otra tarjeta que mencionas (Iberia Cards) antiguamente daba mas avios por la promoción de Bienvenida (hasta 30.000 avios) y era gratuita los 12 primeros meses. Ahora solo es posible tenerla gratuita los 6 primeros meses y obteniendo muy pocos avios por promoción de bienvenida respecto a años anteriores pero tiene varios beneficios importantes en el momento que solo realices una sola compra con ella (por ejemplo gasto de 1 euro), disfrutarías de una Estatus superior en Iberia pasando a ser Iberia Plus PLATA durante 12meses en el cual tendrías mayor franquicia de equipaje de forma Gratuita, preferencia a la hora de embarcar ( Grupo 2 ) y podrías facturar tu equipaje en los mostradores Business sin esperar grandes colas. También es cierto de que obtienes un 10% de descuento en todos los vuelos.
Mi consejo es que te esperes a principios de año para ver si sale una promoción mejor que la actual y ya valores si decides contratarla. Yo te aconsejo que la des de alta salga la promoción que salga y que al menos la tengas gratuita durante los meses que no te cobren nada por ella y luego la des de baja sin ningín tipo de permanencia ni nada y disfrutes y aproveches de lo mencionado anteriormente.
En conclusión, formar parte del programa de fidelización de Iberia y poder obtener avios con los mas de 90... Leer más ...
Hace un par de semanas fui de viaje y en el Aeroport del Prat en Barcelona una chica de Iberia nos explicó todo este tema de Iberia Plus.
No habíamos oído a hablar nunca de ello y la verdad es que con el volumen de información que nos dio en tan poco tiempo nos perdimos un poco...
Hasta tal punto que creemos que nos puede interesar, pero no tengo muy claro las implicaciones de ello.
Nos habló de 2 tarjetas, una que es solo de fidelidad y la otra que también actúa como tarjeta de crédito.
Solemos hacer un viaje al año, en muchas ocasiones con Vueling o Level.
Por ejemplo, este año hemos hecho uno con Vueling y otro con Level.
El año pasado otro con Level.
El anterior a este uno con Vueling.
Con esto quiero decir que sí que viajamos a menudo, pero tampoco una infinidad.
Quizás la pregunta es demasiado genérica y, claro, depende de más factores que si viajamos mucho o poco. Pero, ¿qué merece más la pena? Hacerse ambas tarjetas? Hacerse solo la de "fidelidad" y no la de crédito?
La de crédito me tira para atrás porque hay una comisión mensual (aunque la chica nos aseguró que con los viajes que hacemos ya nos salé a cuenta, teniendo en cuenta el 10% en las reservas) y ya tengo otras tarjetas ahora mismo.
Ya veis que voy un poco perdida, pero cualquier ayuda será bienvenida!!
Muchas gracias!
Hola,
La tarjeta de fidelización es virtual es simplemente crearse un perfil de Iberia registrándose en su pagina web y obtendrás una numeración y ese será tu numero de cliente con el que podrás canjear todos los billetes que realices con iberia pagado en efectivo.
Crearse una cuenta Iberia Plus no tiene ningún inconveniente, todo lo contrario, estar dentro del programa de fidelización de Iberia son todo beneficios y ventajas.
Por ejemplo los vuelos Operados con Vueling y Level puedes también reservarlos desde la propia pagina de Iberia ya que forman parte del mismo grupo de la Alianza One World e incluso desde la propia pagina de Iberia puedes canjear vuelos con Avios con compañias como Vueling y Level.
Respecto a la otra tarjeta que mencionas (Iberia Cards) antiguamente daba mas avios por la promoción de Bienvenida (hasta 30.000 avios) y era gratuita los 12 primeros meses. Ahora solo es posible tenerla gratuita los 6 primeros meses y obteniendo muy pocos avios por promoción de bienvenida respecto a años anteriores pero tiene varios beneficios importantes en el momento que solo realices una sola compra con ella (por ejemplo gasto de 1 euro), disfrutarías de una Estatus superior en Iberia pasando a ser Iberia Plus PLATA durante 12meses en el cual tendrías mayor franquicia de equipaje de forma Gratuita, preferencia a la hora de embarcar ( Grupo 2 ) y podrías facturar tu equipaje en los mostradores Business sin esperar grandes colas. También es cierto de que obtienes un 10% de descuento en todos los vuelos.
Mi consejo es que te esperes a principios de año para ver si sale una promoción mejor que la actual y ya valores si decides contratarla. Yo te aconsejo que la des de alta salga la promoción que salga y que al menos la tengas gratuita durante los meses que no te cobren nada por ella y luego la des de baja sin ningín tipo de permanencia ni nada y disfrutes y aproveches de lo mencionado anteriormente.
En conclusión, formar parte del programa de fidelización de Iberia y poder obtener avios con los mas de 90 partners que tiene la... Leer más ...
¿Alguien que se haya dado de alta en el programa de Rewards de HERTZ?
Tenemos una reserva con Dollar para recoger en Los Ángeles (pertenece a la misma compañía) y como vamos a visitar también Arizona, para estar más seguros, quería darme de alta en el programa para poder constar como conductora adicional sin coste.
Piden que se añada una tarjeta de crédito para darte de alta en el programa de fidelización, con todos los números de seguridad y me ha parecido raro.
¿Alguna experiencia al respecto?
Muchas gracias de antemano!
Hola, nosotros nos dimos de alta, es verdad que te piden tarjeta pero no hemos tenido problema (y fue hace años). De todas formas si tu alquiler es con Dollar no es en el programa de Hertz donde tienes que darte de alta, sino en el programa de rewards de Dollar (tiene el suyo propio). Y por aclararlo, quien debe estar dado de alta es la persona que tiene el alquiler a su nombre, no su pareja.
Muchas gracias por la info!
Al ser Dollar una compañía de HERTZ y no ver la posibilidad de afiliarme en su página web, pensé que se tendría que hacer directamente desde la de HERTZ. Siendo así, parece ser que Dollar, como filial de HERTZ, no ofrece las mismas ventajas de Rewards.
¿Alguien que se haya dado de alta en el programa de Rewards de HERTZ?
Tenemos una reserva con Dollar para recoger en Los Ángeles (pertenece a la misma compañía) y como vamos a visitar también Arizona, para estar más seguros, quería darme de alta en el programa para poder constar como conductora adicional sin coste.
Piden que se añada una tarjeta de crédito para darte de alta en el programa de fidelización, con todos los números de seguridad y me ha parecido raro.
¿Alguna experiencia al respecto?
Muchas gracias de antemano!
Hola, nosotros nos dimos de alta, es verdad que te piden tarjeta pero no hemos tenido problema (y fue hace años). De todas formas si tu alquiler es con Dollar no es en el programa de Hertz donde tienes que darte de alta, sino en el programa de rewards de Dollar (tiene el suyo propio). Y por aclararlo, quien debe estar dado de alta es la persona que tiene el alquiler a su nombre, no su pareja.
¿Alguien que se haya dado de alta en el programa de Rewards de HERTZ?
Tenemos una reserva con Dollar para recoger en Los Ángeles (pertenece a la misma compañía) y como vamos a visitar también Arizona, para estar más seguros, quería darme de alta en el programa para poder constar como conductora adicional sin coste.
Piden que se añada una tarjeta de crédito para darte de alta en el programa de fidelización, con todos los números de seguridad y me ha parecido raro.
Holaaaaa estoy conectando de nuevo con la realidad... y empezando mi album del crucero. Escaneando los documentos he pensado que quizá puedan serviros algunos consejos y también los diarios de abordo que, si me deja la página, os pasaré.
Lo primero que quiero deciros es que , si no sois aún, os hagáis del Club Costa antes de iniciar el crucero. Tiene unos planes buenos de fidelización que a nosotros nos han permitido ahorrar un 10% por ser el día 6 de Julio salida privilegio y otro 10% por haber viajado el año pasado en cabina premium. ¡Es mucha pasta! Además se tiene derecho a que hagan un upgrade que traducido significa que reservé dos cabinas interiores y hemos viajado en dos balcones. También un crédito para gastar a bordo de 50€ por pasajero (no se pueden utilizar para las cuotas de servicio pero sí para todo lo demás). Otros detalles son llaveros, pulsera, pin, una botella de agua por cabina y la invitación a la recepción privada con el capitán y su tripulación. Por cierto, muy majo nuestro capitán! otros años era mucho más mayor
Estas cosas son detallitos pero lo que más compensa es el ahorro y el crédito
Buenos días, buena información, una preguntita: Te acuerdas a que hora empezaron a dar los números para el transfer al barco y a recoger el equipaje en el punto de encuentro?
Nosotros llegamos a las 12:15 (a Inma fue a la primera que vi!!) , dejamos las maletas para que las subieran al barco y no cogimos número porque habíamos quedado para vernos con nuestros compañeros de crucero del año pasado y no teníamos muy claro cuando embarcaríamos. Inma ya estaba allí desde las 12 y a esa hora ya se puede hacer el prechekin y coger número para el bus. Que lo corrobore ella pero yo creo recordar por los wapshapps que cogió el primero y fue entre las 13:30 y las 14:00. Nosotros estábamos en el comedor comiendo después de haber recogido las tarjetas, a las 15:00. Este año embarcó mucha más gente en Tarragona que el año pasado ¡muchos adolescentes!. Mi sensación es que fue muy rápido y organizado. Teníamos ya dos maletas cuando llegamos y las otras dos estaban cuando fuimos después a la cabina, como a las 16:30. Lo normal es que antes de las 18:00 ya esté todo el equipaje repartido. Si no es así, reclamad en recepción, planta 5, porque a veces las retienen por distintas circustancias (cuando fui a registrar la tarjeta coincidí con tres pasajeros a los que les había pasado) Una razón es porque detectaron un secador y lo confiscaron. Hablando de secadores, el que hay en la cabina metido en un cajón es bastante flojito ¡haceros a la idea porque no hay otra opción! Bueno sí, mi amiga preguntó en la peluquería cuanto costaba lavar y peinar y le dijo que 60 €
Gracias, nosotros dormimos en un hotelito al lado del puerto (Catalunya Express) iremos prontito, sobre las 11 o así.
Igual las 11 es un poco pronto!! pero bueno, siempre puedes aprovechar el tiempo para ir conociendo a vuestros compañeros de crucero
Holaaaaa estoy conectando de nuevo con la realidad... y empezando mi album del crucero. Escaneando los documentos he pensado que quizá puedan serviros algunos consejos y también los diarios de abordo que, si me deja la página, os pasaré.
Lo primero que quiero deciros es que , si no sois aún, os hagáis del Club Costa antes de iniciar el crucero. Tiene unos planes buenos de fidelización que a nosotros nos han permitido ahorrar un 10% por ser el día 6 de Julio salida privilegio y otro 10% por haber viajado el año pasado en cabina premium. ¡Es mucha pasta! Además se tiene derecho a que hagan un upgrade que traducido significa que reservé dos cabinas interiores y hemos viajado en dos balcones. También un crédito para gastar a bordo de 50€ por pasajero (no se pueden utilizar para las cuotas de servicio pero sí para todo lo demás). Otros detalles son llaveros, pulsera, pin, una botella de agua por cabina y la invitación a la recepción privada con el capitán y su tripulación. Por cierto, muy majo nuestro capitán! otros años era mucho más mayor
Estas cosas son detallitos pero lo que más compensa es el ahorro y el crédito
Buenos días, buena información, una preguntita: Te acuerdas a que hora empezaron a dar los números para el transfer al barco y a recoger el equipaje en el punto de encuentro?
Nosotros llegamos a las 12:15 (a Inma fue a la primera que vi!!) , dejamos las maletas para que las subieran al barco y no cogimos número porque habíamos quedado para vernos con nuestros compañeros de crucero del año pasado y no teníamos muy claro cuando embarcaríamos. Inma ya estaba allí desde las 12 y a esa hora ya se puede hacer el prechekin y coger número para el bus. Que lo corrobore ella pero yo creo recordar por los wapshapps que cogió el primero y fue entre las 13:30 y las 14:00. Nosotros estábamos en el comedor comiendo después de haber recogido las tarjetas, a las 15:00. Este año embarcó mucha más gente en Tarragona que el año pasado ¡muchos adolescentes!. Mi sensación es que fue muy rápido y organizado. Teníamos ya dos maletas cuando llegamos y las otras dos estaban cuando fuimos después a la cabina, como a las 16:30. Lo normal es que antes de las 18:00 ya esté todo el equipaje repartido. Si no es así, reclamad en recepción, planta 5, porque a veces las retienen por distintas circustancias (cuando fui a registrar la tarjeta coincidí con tres pasajeros a los que les había pasado) Una razón es porque detectaron un secador y lo confiscaron. Hablando de secadores, el que hay en la cabina metido en un cajón es bastante flojito ¡haceros a la idea porque no hay otra opción! Bueno sí, mi amiga preguntó en la peluquería cuanto costaba lavar y peinar y le dijo que 60 €
Gracias, nosotros dormimos en un hotelito al lado del puerto (Catalunya Express) iremos prontito, sobre las 11 o así.
Holaaaaa estoy conectando de nuevo con la realidad... y empezando mi album del crucero. Escaneando los documentos he pensado que quizá puedan serviros algunos consejos y también los diarios de abordo que, si me deja la página, os pasaré.
Lo primero que quiero deciros es que , si no sois aún, os hagáis del Club Costa antes de iniciar el crucero. Tiene unos planes buenos de fidelización que a nosotros nos han permitido ahorrar un 10% por ser el día 6 de Julio salida privilegio y otro 10% por haber viajado el año pasado en cabina premium. ¡Es mucha pasta! Además se tiene derecho a que hagan un upgrade que traducido significa que reservé dos cabinas interiores y hemos viajado en dos balcones. También un crédito para gastar a bordo de 50€ por pasajero (no se pueden utilizar para las cuotas de servicio pero sí para todo lo demás). Otros detalles son llaveros, pulsera, pin, una botella de agua por cabina y la invitación a la recepción privada con el capitán y su tripulación. Por cierto, muy majo nuestro capitán! otros años era mucho más mayor
Estas cosas son detallitos pero lo que más compensa es el ahorro y el crédito
Buenos días, buena información, una preguntita: Te acuerdas a que hora empezaron a dar los números para el transfer al barco y a recoger el equipaje en el punto de encuentro?
Nosotros llegamos a las 12:15 (a Inma fue a la primera que vi!!) , dejamos las maletas para que las subieran al barco y no cogimos número porque habíamos quedado para vernos con nuestros compañeros de crucero del año pasado y no teníamos muy claro cuando embarcaríamos. Inma ya estaba allí desde las 12 y a esa hora ya se puede hacer el prechekin y coger número para el bus. Que lo corrobore ella pero yo creo recordar por los wapshapps que cogió el primero y fue entre las 13:30 y las 14:00. Nosotros estábamos en el comedor comiendo después de haber recogido las tarjetas, a las 15:00. Este año embarcó mucha más gente en Tarragona que el año pasado ¡muchos adolescentes!. Mi sensación es que fue muy rápido y organizado. Teníamos ya dos maletas cuando llegamos y las otras dos estaban cuando fuimos después a la cabina, como a las 16:30. Lo normal es que antes de las 18:00 ya esté todo el equipaje repartido. Si no es así, reclamad en recepción, planta 5, porque a veces las retienen por distintas circustancias (cuando fui a registrar la tarjeta coincidí con tres pasajeros a los que les había pasado) Una razón es porque detectaron un secador y lo confiscaron. Hablando de secadores, el que hay en la cabina metido en un cajón es bastante flojito ¡haceros a la idea porque no hay otra opción! Bueno sí, mi amiga preguntó en la peluquería cuanto costaba lavar y peinar y le dijo que 60 €
...dando explicaciones hasta el siguiente ramadán ....
Algunas notas que quizá puedan interesarte :
a) Si vas en coche, utilizarás lasa autopistas. Compra una tarjeta de prepago de autopistas en cualquier oficina de cualquier peaje (troncales, no salidas pequeñas). No se requiere mas que tu pasaporte y 600 mad; 100 para la compra de la tarjeta (pago único la primera vez) y 500 para la "carga de saldo" mínima; la tarjeta NO tienen banda magnética; va numerada y no es personal. En Marreucos, hasta la fecha, todos los peajes son manuales por lo que siempre deberás recojer el ticket (cuando el tramo sea así); al llegar al peaje, das la tarjeta (y el ticket si toca) y ya está; pide siempre el recibo ya que el él, al pié y a la derecha siempre figura el saldo que te queda en la tarjeta.
Haciendo esto, te ahorrarás un 10% del coste en todos los peajes (es la TVA i IVA marroquí aplicable a autopistas), además del engorro de andar con monedas y billetes mas que sobados ....
Para recargar la tarjeta, nada mas simple que parar en cualquier oficina de estos peajes troncales e ir con ella y con pasta en efectivo; recargas de mínimo 500, 1000 y máximo 2000 mad.
b) Teléfono móvil : Hay tres operadores en Marruecos : IAM (la ´movistar marroquí), MEDITEL y la WANA (o algo así sí mal no recuerdo).
La mas barata es la última ... claro que es la que peor servicio tiene.
La mejor es IAM; no te compliques la vida; te compras un teléfono en cualquiera de sus oficinas y una tarjeta de prepago. Requisitos : el pasaporte; como en España, todos las tarjetas deben ser nominativas; pasa de comprar en tiendas de zocos y similares.... muchos de los teléfonos son de procedencia dudosa.
Recarga tu móvil a conveniencia comprando las tarjetas de recarga en cualquier tienda de móviules, comercios de ultramarionos en los barrios, cybers, quioscos, o similares.
Las tarjetas de recarga llevan un código de 14 números en la parte posterios (del tipo rasca-rasca) y el valor de la recarga en la parte anterior; como en todos lados hay ofertas del doble, del triple, o del doble mas un bonus extra solo para llamadas a números de la misma Cía, etc ... llamas a un número gratuito y sigues los pasos que te va indicando : muy fácil, tras una alocución, te pide que marques los 14 numeritos y luego te confirma la recarga y el saldo.
Si compras n móvil y la tarjeta, pide que te la codifiquen en francés ... sino, la tendrás por defecto en árabe y no te enterarás de nada. Por supuesto, en el móvil podrás escoger la opción de castellano (si la admite), pero NO en la tarjeta.
Si no eres residente no podrás tener un teléfono de contrato, ni una línea fina en tu casa.
Para el ADSL del ordenador, nada mas fácil que comprar un móden en IAM que recargarás cada mes (200 mad)
c) Abre una cuenta en cualquier banco.... el que mas te guste; BMCE, BMCI, Banque Populaire y Attijariwaffa funcionan bien y tienen oficinas por doquier.
La cuenta abierta, como extranjero no residente, será en dirhams convertibles; allí podrás ingresar tanto euros en metálico como enviar transferencias desde España.
Podrás pedir una tarjeta de débito (esto es fácil) de uso interno (válida solo en Marruecos).
Una tarjeta de crédito marroquí de uso internacional es bastante mas difícil conseguirla .... para eso ya tienes las tuyas de España.
En el supuesto de que tuvieras talonario de cheques, NUNCA pagues con un talón sin fondos .... porque te llevará directamente al juzgado y de ah... Leer más ...
que tal la playa de este hotel? se encuentra a pie de playa?
proximidad al aeropuerto?
hospedado en este hotel se comparten restaurantes y demas del resto de hoteles riu?
Según sales del recinto del hotel estás en la playa. No hay barra en la playa, te tienes que sacar tú la bebida desde dentro, pero creo que no ponín ninguna pega, nosotros la sacábamos.
Proximidad al aeropuerto, pues ni mucha ni poca. Ni está al lado, que sería cancún, ni está lejos, tipo tulum. Si reservas por tu cuenta, en lugar de por agencia, y lo haces con la tarjeta riu class (tarjeta gratuita de fidelización) puede que te regalen el traslado. A nosotros nos salió gratis. Ah, y cuando fuimos a pagar la estancia allí en el hotel, con tarjeta de crédito, nos resultó que el cambio que nos aplicaron los del hotel era infinitamente mejor que el que nos marcaba en la web. Estoy hablando de un 25% menos, casi nada... Así que nos salió a cuenta pagar en el hotel directamente.
Creo que sí que puedes ir al riu tequila, pero no sé si te merece la pena, el yucatán está mejor. Sí que puedes ir a la discoteca del Tequila. A lo que no puedes pasar es a los servicios del riu de al lado, que es de clase superior. Respecto a los temáticos de la noche, no sé si puedes usar los del tequila, la verdad que el buffet del yucatán de noche está muy bien, cada día tiene una temática diferente.
Renfe Viajeros actualiza el Compromiso Voluntario de Puntualidad en los Servicios Comerciales
Renfe Viajeros ha presentado a la organización el nuevo modelo de compromiso postventa que está previsto que entre en vigor el 18 de julio. A grandes rasgos se simplifica la anterior política teniendo en cuenta lo establecido en el compromiso general de Alta Velocidad, en el Reglamento Europeo y en la Ley del Sector Ferroviario.
Básicamente el nuevo modelo de política de postventa que actualiza y mejora el Compromiso Voluntario de Puntualidad en los Servicios Comerciales, dispone de un sistema de indemnizaciones más simplificado, se adapta a las últimas novedades en materia de legislación europea suprimiendo la fuerza mayor como causa eximente del pago de indemnizaciones por retrasos y ofrece la posibilidad de indemnizaciones por un importe superior a través de descuentos para un próximo viaje.
Entre las novedades más destacadas, se encuentra que el importe de las nuevas indemnizaciones pasan a ser del 50% o del 100%, en función de los minutos indemnizables y de los productos comerciales concretos.
Hay que tener en cuenta además que estas pautas se refieren sólo a Viajeros de Servicios Comerciales, ya que continúan en vigor los actuales compromisos de puntualidad voluntarios de Obligaciones de Servicio Público.
Por otra parte, con esta mejora del compromiso voluntario de puntualidad se amplían las opciones para el cliente en lo que se refiere al reembolso, ya que además de la devolución en metálico o tarjeta de crédito como se venía produciendo hasta ahora, se contempla la posibilidad de devolución con descuentos aplicables en el próximo viaje. En el caso de que el cliente decida acogerse a la devolución a través de un descuento aplicable en el próximo viaje, el importe se incrementa en un 20% sobre las que se producirían en metálico o tarjeta de crédito. Además esta última modalidad también se podrá efectuar a través de puntos para los clientes incluidos en el programa de fidelización, y en este caso el incremento sería del 30%.
La italiana NTV lanza un abono recargable para sus servicios del alta velocidad
Una herramienta de prepago ajustada a las necesidades de los viajeros habituales
La operadora privada italiana de alta velocidad NTV ha lanzado un abono recargable para la adquisición de billetes para los servicios Italo que además funciona como tarjeta de fidelización que acumula puntos canjeables por billetes gratuitos.
La tarjeta “Italo Ricaricabile” se adquiere en la página web de NTV con un saldo inicial de treinta, cincuenta o cien euros. Una vez activada, permite hacer reservas y compras de billetes desde la propia área reservada de la web y sin necesidad de introducir datos de pago de ninguna otra tarjeta de crédito o débito.
Por cada euro gastado con la tarjeta, una vez realizado el viaje, se carga en la tarjeta medio punto para la obtención de billetes gratuitos, a partir de un saldo mínimo de 350 puntos.
La nueva tarjeta que fue presentada el pasado jueves, 7 de abril, es la herramienta de prepago que NTV cree que más se puede ajustar a las necesidades de los viajeros habituales de los servicios Italo por rapidez, seguridad y orientación al cliente
Yo no pensaba hacerme ninguna tarjeta especial (ni Carrefour, ni Cepsa, etc...). Simplemente iba a contrastar con mi banco las comisiones. Pero claro, las tres tarjetas que vamos a llevar son del mismo banco y ahora veo que a veces hay problemas con algunas
¿Me recomendais que me haga alguna de esas tipo Carrefour, Erosky, Alcampa, Ikea, Repsol, Cepsa....?
Es que odio ese tipo de tarjetas, digamos de "fidelización"... pero si no hay mas remedio y es recomendable, pues pasaremos por el aro
...personal en caso de emergencia” (sillas de ruedas, etc.) de sus pasajeros para tomar las medidas adecuadas. A tal fin, los pasajeros deben informar de ello con tiempo y de forma detallada. De todas maneras, aconsejan a los pasajeros con necesidades especiales viajar acompañados.
- Silla de ruedas: Los pasajeros que necesiten silla de ruedas deben viajar acompañados y disponer de su propia silla de ruedas (deben informar de sus dimensiones al hacer la reserva). En algunos puertos puede no ser posible desembarcar a los pasajeros con problemas de movilidad, especialmente cuando el barco quede anclado lejos de la costa. Los barcos disponen de algunos camarotes debidamente preparados para personas con minusvalías.
- Auditivo: A través de luces y de vibraciones se les informa de que ha sonado el despertador, de que han tocado el timbre de la puerta, de que llaman por teléfono e incluso de que ha sonado la alarma de incendios y de evacuación del barco. Estas opciones son bajo petición.
- Invidentes: A bordo de los barcos de Costa no se permite la presencia de animales, independientemente de su especie o tamaño. La única excepción son los animales de acompañamientos de los viajeros invidentes.
- Otras: En caso de llevar aparatos especiales es necesario conocer los detalles (tamaño, peso…).
En ciertos casos se requiere la presentación de una declaración de responsabilidad.
Pagos a bordo y moneda
- Pagos a bordo: Se pueden pagar los gastos con tarjeta de crédito (Visa, Master Card y American Express). No se aceptan las tarjetas de débito ni las prepago (Visa Electrón, Tarjetas monedero, etc.) Para poder pagar en efectivo existe un mínimo diario de 150€ por persona. Se puede registrar la tarjeta de crédito usando los kioscos interactivos o en el mostrador de Atención al cliente.
- Moneda: Euro. Dólar en Caribe, Sudamérica, Transatlánticos (algunos) y Lejano Oriente.
- Cajeros automáticos: No disponen.
Importante: Para activar la cuenta a bordo con pago con tarjeta, se necesita una aprobación inicial del banco. En algunas ocasiones el banco bloquea durante 30 días para asegurar el pago.
Tasas de servicio
El cargo por servicio obligatorio es de unos 7€/persona/día por Europa. En ciertos destinos será de 11$/persona/día. El personal de abordo no solicita propinas.
Servicio de camarote
El servicio de desayuno en el camarote es gratuito en las Suites, y de pago en el resto de camarotes. Puede solicitarse cumplimentando la hoja de pedido que encontrarán en el camarote y colgarla en el tirador externo de la puerta antes de irse a dormir. El servicio de snacks y bebidas en el camarote está disponible durante las 24 horas. En su camarote encontrará un ejemplar del menú. Sólo tiene que telefonear al número indicado junto al teléfono. El pedido se servirá en media ahora aproximadamente y se cargará a su cuenta. Se aplicará un 15% de recargo en concepto de servicio a todos los pedidos de vino y bebidas.
Servicio médico
En todos los barcos se cuenta con un centro médico que cuenta con un médico y una enfermera (con coste según horario de consulta), para servicios básicos. Los barcos no están preparados para servicios médicos especializados o graves. Disponen a bordo de medicamentos comunes.
- Durante el horario de apertura del centro médico: 52€
- Visita en el camarote: 75€
- Visita nocturna: 90€
Consultar a bordo las tarifas para consultas médicas.
Tarjetas de fidelización “Costa Club”
CostaClub es el espacio... Leer más ...
...personal en caso de emergencia” (sillas de ruedas, etc.) de sus pasajeros para tomar las medidas adecuadas. A tal fin, los pasajeros deben informar de ello con tiempo y de forma detallada. De todas maneras, aconsejan a los pasajeros con necesidades especiales viajar acompañados.
- Silla de ruedas: Los pasajeros que necesiten silla de ruedas deben viajar acompañados y disponer de su propia silla de ruedas (deben informar de sus dimensiones al hacer la reserva). En algunos puertos puede no ser posible desembarcar a los pasajeros con problemas de movilidad, especialmente cuando el barco quede anclado lejos de la costa. Los barcos disponen de algunos camarotes debidamente preparados para personas con minusvalías.
- Auditivo: A través de luces y de vibraciones se les informa de que ha sonado el despertador, de que han tocado el timbre de la puerta, de que llaman por teléfono e incluso de que ha sonado la alarma de incendios y de evacuación del barco. Estas opciones son bajo petición.
- Invidentes: A bordo de los barcos de Costa no se permite la presencia de animales, independientemente de su especie o tamaño. La única excepción son los animales de acompañamientos de los viajeros invidentes.
- Otras: En caso de llevar aparatos especiales es necesario conocer los detalles (tamaño, peso…).
En ciertos casos se requiere la presentación de una declaración de responsabilidad.
Pagos a bordo y moneda
- Pagos a bordo: Se pueden pagar los gastos con tarjeta de crédito (Visa, Master Card y American Express). No se aceptan las tarjetas de débito ni las prepago (Visa Electrón, Tarjetas monedero, etc.) Para poder pagar en efectivo existe un mínimo diario de 150€ por persona. Se puede registrar la tarjeta de crédito usando los kioscos interactivos o en el mostrador de Atención al cliente.
- Moneda: Euro. Dólar en Caribe, Sudamérica, Transatlánticos (algunos) y Lejano Oriente.
- Cajeros automáticos: No disponen.
Importante: Para activar la cuenta a bordo con pago con tarjeta, se necesita una aprobación inicial del banco. En algunas ocasiones el banco bloquea durante 30 días para asegurar el pago.
Tasas de servicio
El cargo por servicio obligatorio es de unos 7€/persona/día por Europa. En ciertos destinos será de 11$/persona/día. El personal de abordo no solicita propinas.
Servicio de camarote
El servicio de desayuno en el camarote es gratuito en las Suites, y de pago en el resto de camarotes. Puede solicitarse cumplimentando la hoja de pedido que encontrarán en el camarote y colgarla en el tirador externo de la puerta antes de irse a dormir. El servicio de snacks y bebidas en el camarote está disponible durante las 24 horas. En su camarote encontrará un ejemplar del menú. Sólo tiene que telefonear al número indicado junto al teléfono. El pedido se servirá en media ahora aproximadamente y se cargará a su cuenta. Se aplicará un 15% de recargo en concepto de servicio a todos los pedidos de vino y bebidas.
Servicio médico
En todos los barcos se cuenta con un centro médico que cuenta con un médico y una enfermera (con coste según horario de consulta), para servicios básicos. Los barcos no están preparados para servicios médicos especializados o graves. Disponen a bordo de medicamentos comunes.
- Durante el horario de apertura del centro médico: 52€
- Visita en el camarote: 75€
- Visita nocturna: 90€
Consultar a bordo las tarifas para consultas médicas.
Tarjetas de fidelización “Costa Club”
CostaClub es el espacio... Leer más ...
Buenas, por temas familiares, vuelo usualmente a Nagoya, Japón, y esta es la linea que suelo usar, así, que estoy pensando la forma de ahorrar... Las tarjetas de créditos de Finnaiar, sólo son para finlandeses... ¿Podría usar los Avios de Iberia/British Airways en el programa de puntos Finnaair Plus por ser ambas de Oneworld?
un saludo.
La tarjeta Finnair Plus de fidelización la puede tener cualquiera, otra cosa son las tarjetas de crédito que dan puntos del programa que necesitas ser residente en Finlandia.
En cualquier caso puedes usar la Iberia Plus o British Airways Executive Club pero si solo vuelas con Finnair es mas interesante usar su propia tarjeta ya que practicamente siempre te va a dar mas millas que las de otras compañias de oneworld y tambien vas a tener mas disponibiliad a la hora de canjear vuelos.
Hace ya tiempo que veo que las cajas de las habitaciones nisiquiera tienen código, sino que basta con pasar cualuier tarjeta con banda magnética y eso se convierte en la "llave". Me imagino que mucha gente se olvidaba de la clave que había puesto y luego era un problema. Con el lector de tarjetas, pues se acabó el problema.
Recomiendo, obviamente, no usar una tarjeta bancaria (crédito, débito) para tal menester. Tarjetas como las de fidelización de la compañía aérea sirven perfectamente.
Ahora como estoy cabreado si puedo les hago la puñeta.
Los que tengan camarote interior plantas 8 y 9, Pullmantur los ofrece a 995€ por ocupante, no hacer como yo e IMPRIMIR el presupuesto.
Condiciones de la garantia del Corte Ingles
Las solicitudes de Mejor Precio Garantizado (MPG) deberán ser realizadas a través email a clientes@viajeselcorteingles.com.pe , con la siguiente información, no siendo aceptadas llamadas por teléfono ó correo postal. Nos deberá aportar la siguiente información:
Número de reserva del producto encontrado.
Nombre Completo y Carné de Identidad o Pasaporte. Email . Teléfono o Teléfono móvil.
Nombre del Hotel o Producto. Noches de Estadía y servicios incluidos. Fechas de Entrada y Salida. Tarifa encontrada incluyendo impuestos y cargos de emisión. Dirección de Internet (URL) donde ha encontrado el producto más barato, confirmando la fecha y hora de la búsqueda.
Guarde una copia impresa de la página con el mejor precio, en caso de solicitarsela.
Un ejecutivo de Viajes El Corte Inglés procesará la solicitud de (MPG) y responderá en el plazo máximo de 3 días laborables. Si solicitud de (MPG) es aceptada, le acreditaremos el dinero a su tarjeta de crédito en un periodo de 10 días, aunque puede llevar un mes para que su banco lo haga sea efectivo.
Términos y Condiciones : La garantía de Viajes El Corte Ingles del Precio más Bajo (MPG) incluye las reservas realizadas a través de nuestras páginas web: www.viajeselcorteingles.com.pe, y no a las reservas realizadas por teléfono, ni a las reservas de boletos de avión. Las reservas deben haber sido pagadas en su totalidad a la hora de hacer la solicitud de la garantía y cubre solo a aquellos productos con el sello (MPG). Las solicitudes de (MPG) deben ser realizadas dentro de las 24 horas siguientes a la reserva y deben seguir el procedimiento señalado. Las solicitudes incompletas y que no cumplan los requisitos no serán aceptadas. La tarifa de Viajes El Corte Ingles y la de la otra web deben referirse al mismo hotel y exactamente a los mismos servicios, condiciones y restricciones. La Garantía Viajes El Corte Ingles del Precio más Bajo no es aplicable a tarifas que ya hayan sido reducidas en ofertas promocionales, tales como cupones, descuentos en programas de fidelización o vuelos gratis y sólo se aplicará a servicios turísticos ofrecidos en la web disponible al público en general. Sólo serán considerados precios ofertados por otras agencias online y aquellos agentes de viajes en Argentina. El alojamiento a precio más bajo debe estar disponible de forma inmediata a través de una reserva online para el cliente. Los productos "Bajo petición o lista de espera" quedan excluidas
...dando explicaciones hasta el siguiente ramadán ....
Algunas notas que quizá puedan interesarte :
a) Si vas en coche, utilizarás lasa autopistas. Compra una tarjeta de prepago de autopistas en cualquier oficina de cualquier peaje (troncales, no salidas pequeñas). No se requiere mas que tu pasaporte y 600 mad; 100 para la compra de la tarjeta (pago único la primera vez) y 500 para la "carga de saldo" mínima; la tarjeta NO tienen banda magnética; va numerada y no es personal. En Marreucos, hasta la fecha, todos los peajes son manuales por lo que siempre deberás recojer el ticket (cuando el tramo sea así); al llegar al peaje, das la tarjeta (y el ticket si toca) y ya está; pide siempre el recibo ya que el él, al pié y a la derecha siempre figura el saldo que te queda en la tarjeta.
Haciendo esto, te ahorrarás un 10% del coste en todos los peajes (es la TVA i IVA marroquí aplicable a autopistas), además del engorro de andar con monedas y billetes mas que sobados ....
Para recargar la tarjeta, nada mas simple que parar en cualquier oficina de estos peajes troncales e ir con ella y con pasta en efectivo; recargas de mínimo 500, 1000 y máximo 2000 mad.
b) Teléfono móvil : Hay tres operadores en Marruecos : IAM (la ´movistar marroquí), MEDITEL y la WANA (o algo así sí mal no recuerdo).
La mas barata es la última ... claro que es la que peor servicio tiene.
La mejor es IAM; no te compliques la vida; te compras un teléfono en cualquiera de sus oficinas y una tarjeta de prepago. Requisitos : el pasaporte; como en España, todos las tarjetas deben ser nominativas; pasa de comprar en tiendas de zocos y similares.... muchos de los teléfonos son de procedencia dudosa.
Recarga tu móvil a conveniencia comprando las tarjetas de recarga en cualquier tienda de móviules, comercios de ultramarionos en los barrios, cybers, quioscos, o similares.
Las tarjetas de recarga llevan un código de 14 números en la parte posterios (del tipo rasca-rasca) y el valor de la recarga en la parte anterior; como en todos lados hay ofertas del doble, del triple, o del doble mas un bonus extra solo para llamadas a números de la misma Cía, etc ... llamas a un número gratuito y sigues los pasos que te va indicando : muy fácil, tras una alocución, te pide que marques los 14 numeritos y luego te confirma la recarga y el saldo.
Si compras n móvil y la tarjeta, pide que te la codifiquen en francés ... sino, la tendrás por defecto en árabe y no te enterarás de nada. Por supuesto, en el móvil podrás escoger la opción de castellano (si la admite), pero NO en la tarjeta.
Si no eres residente no podrás tener un teléfono de contrato, ni una línea fina en tu casa.
Para el ADSL del ordenador, nada mas fácil que comprar un móden en IAM que recargarás cada mes (200 mad)
c) Abre una cuenta en cualquier banco.... el que mas te guste; BMCE, BMCI, Banque Populaire y Attijariwaffa funcionan bien y tienen oficinas por doquier.
La cuenta abierta, como extranjero no residente, será en dirhams convertibles; allí podrás ingresar tanto euros en metálico como enviar transferencias desde España.
Podrás pedir una tarjeta de débito (esto es fácil) de uso interno (válida solo en Marruecos).
Una tarjeta de crédito marroquí de uso internacional es bastante mas difícil conseguirla .... para eso ya tienes las tuyas de España.
En el supuesto de que tuvieras talonario de cheques, NUNCA pagues con un talón sin fondos .... porque te llevará directamente al juzgado y de ah... Leer más ...