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Ultimas Opiniones Restaurantes ⚠️ Foro de Portugal ✈️

Se encontraron 15 comentarios sobre Ultimas Opiniones Restaurantes en el Foro de Portugal
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  Comer en Oporto - Norte de Portugal  Tema: Comer en Oporto - Norte de Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
redok
Redok
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Envío Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado:
Restaurantes más destacados:

Bulha Bolhao
Comimos Franceshina, pulpo a Lagareira, y entrantes, como las croquetas de bacalao. Todo impresionante.
Local pequeño pero tuvimos la suerte que no estaba lleno.

All in Porto
Tabla de quesos y embutidos acompañados de buen vino.
Local más caro que el resto pero buena calidad, aunque si la idea es saciarte, no sería el escogido.

O Comercial
En el Palacio de la Bolsa, menú ejecutivo de mucha calidad. Poca variedad (eliges carne o pescado) pero muy recomendado. Ambiente sin ruido y música de fondo.

Casa Do Pescador (Vila Nova de Gaia)
Las últimas opiniones de tripadvisor no son muy positivas, pero nosotros comimos bien y abundante. Arroz con marisco para 3 personas, en las que comimos 4 y no pudimos acabarlo. Servicio rápido y atento. Precio más alto de la media por lo que vi en Oporto.

Pizzeria Muti
A dos calles de nuestro alojamiento, cenamos aquí porque queríamos algo cercano sin dar mucho rodeo.
Muy buenas pizzas con precio medio.
  Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  Tema: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  -   Portugal  Foro: Portugal
wanderlust
Wanderlust
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23-Ago-2011

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Envío Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado:
He estado en el Algarve por segunda vez este año, justo la semana antes de la hecatombe, con un tiempo casi veraniego.

Dejo aquí mi ruta y algunas impresiones por si son de utilidad.

Aunando mis dos viajes (el primero se medio frustró a principios de año por un problema mecánico), la ruta quedó así:

Día 1. Castro Marim. Ni el castillo ni las salinas ni el pueblo aportan demasiado. En Navidad montan un curioso belén de sal. Vila Real de Santo Antonio sí merece algo más de dedicación: un par de calles peatonales agradables, la plaza, el paseo ribereño, el faro, la desembocadura del Guadiana...

Playas largas y anchas (destaco Praia Verde, con un par de restaurantes panorámicos, y desaconsejo el horror de la megaurbanizada Monte Gordo) hasta Cacela Velha, un mirador-pueblito digno de verse y donde empiezan a aparecer islas y lenguas de tierra, separadas por estrechos canales, que conforman el Parque Natural Ria Formosa.

Noche en Cabanas por 33 euros: www.pedrasdarainha.com/es/

Día 2. Tavira. En mi opinión lo mejor del Algarve en cuanto a belleza urbanística. A la isla de Tavira se puede ir por agua (barcos entre el mercado y el parking gratuito de coches) o por tierra, que fue lo que yo hice: aparqué el coche junto al puente peatonal que cruza el canal (también hay un parking de pago) y caminé (opción de tren de feria) hasta la magnífica Praia do Barril.

Después paré en un sitio que tiene cierta fama y no me gustó: Olhao. Lo más destacado arquitectónicamente es su reformado mercado, junto al puerto. A las callejuelas de casas de pescadores (según las guías) no les encontré el menor interés.

Dormí en Faro por 27 euros: www.booking.com/ ...se.es.html

Día 3. Faro. Visita al pequeño casco antiguo, con tranquilas calles empedradas, la majestuosa catedral, algún edificio chulo... Mi segunda vez en Faro (estuve hace años) y me sigue gustando la capital del Algarve. Aparcamiento gratuito al lado de las murallas. Pasado el aeropuerto se puede visitar en coche la última de las islas, o más bien península, del parque natural.

Hago un inciso para señalar que el trayecto comentado hasta aquí lo realicé por la N-125 y no por la autopista. La carretera está repleta de rotondas y cruza poblaciones de cierto tamaño, como Olhao, o con algún que otro semáforo. Tuve la suerte de hacerlo en domingo; en jornada laborable o verano puede resultar pesado.

Seguí por la autopista hasta Alcantarilha para ver la pequeña capela dos ossos (gratuita). No hay osos, sino osamenta variada y macabra Doblemente malvado ; una calavera por aquí, un fémur por allí (en Faro también hay una capilla similar en la iglesia do Carmo, de pago).

Y especial costa con las típicas playas de postal del Algarve; es decir, calas más o menos abruptas con caprichosas formas rocosas, fina arena y agua cristalina. Hay tantas que es difícil verlas todas o destacar alguna.

De las que visité ese día me gustaron especialmente los alrededores de Praia da Marihna por sus excelentes vistas. Desde ahí se puede ir andando a otras playas por una ruta de senderismo que llaman Vale de Sete Suspensos. Yo lo hice... en coche, yendo de cala a cala por la carretera.

Cerca de la playa de Benagil, donde se pueden contratar excursiones en lancha, se encuentra el Algar de Benagil, cueva/agujero a la que también se puede llegar andando desde un parking cercano; saltarse la valla y tirarse de cabeza ya...
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  Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  Tema: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
diletante
Diletante
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado:
He estado en el Algarve por segunda vez este año, justo la semana antes de la hecatombe, con un tiempo casi veraniego.

Dejo aquí mi ruta y algunas impresiones por si son de utilidad.

Aunando mis dos viajes (el primero se medio frustró a principios de año por un problema mecánico), la ruta quedó así:

Día 1. Castro Marim. Ni el castillo ni las salinas ni el pueblo aportan demasiado. En Navidad montan un curioso belén de sal. Vila Real de Santo Antonio sí merece algo más de dedicación: un par de calles peatonales agradables, la plaza, el paseo ribereño, el faro, la desembocadura del Guadiana...

Playas largas y anchas (destaco Praia Verde, con un par de restaurantes panorámicos, y desaconsejo el horror de la megaurbanizada Monte Gordo) hasta Cacela Velha, un mirador-pueblito digno de verse y donde empiezan a aparecer islas y lenguas de tierra, separadas por estrechos canales, que conforman el Parque Natural Ria Formosa.

Noche en Cabanas por 33 euros: www.pedrasdarainha.com/es/

Día 2. Tavira. En mi opinión lo mejor del Algarve en cuanto a belleza urbanística. A la isla de Tavira se puede ir por agua (barcos entre el mercado y el parking gratuito de coches) o por tierra, que fue lo que yo hice: aparqué el coche junto al puente peatonal que cruza el canal (también hay un parking de pago) y caminé (opción de tren de feria) hasta la magnífica Praia do Barril.

Después paré en un sitio que tiene cierta fama y no me gustó: Olhao. Lo más destacado arquitectónicamente es su reformado mercado, junto al puerto. A las callejuelas de casas de pescadores (según las guías) no les encontré el menor interés.

Dormí en Faro por 27 euros: www.booking.com/ ...se.es.html

Día 3. Faro. Visita al pequeño casco antiguo, con tranquilas calles empedradas, la majestuosa catedral, algún edificio chulo... Mi segunda vez en Faro (estuve hace años) y me sigue gustando la capital del Algarve. Aparcamiento gratuito al lado de las murallas. Pasado el aeropuerto se puede visitar en coche la última de las islas, o más bien península, del parque natural.

Hago un inciso para señalar que el trayecto comentado hasta aquí lo realicé por la N-125 y no por la autopista. La carretera está repleta de rotondas y cruza poblaciones de cierto tamaño, como Olhao, o con algún que otro semáforo. Tuve la suerte de hacerlo en domingo; en jornada laborable o verano puede resultar pesado.

Seguí por la autopista hasta Alcantarilha para ver la pequeña capela dos ossos (gratuita). No hay osos, sino osamenta variada y macabra Doblemente malvado ; una calavera por aquí, un fémur por allí (en Faro también hay una capilla similar en la iglesia do Carmo, de pago).

Y especial costa con las típicas playas de postal del Algarve; es decir, calas más o menos abruptas con caprichosas formas rocosas, fina arena y agua cristalina. Hay tantas que es difícil verlas todas o destacar alguna.

De las que visité ese día me gustaron especialmente los alrededores de Praia da Marihna por sus excelentes vistas. Desde ahí se puede ir andando a otras playas por una ruta de senderismo que llaman Vale de Sete Suspensos. Yo lo hice... en coche, yendo de cala a cala por la carretera.

Cerca de la playa de Benagil, donde se pueden contratar excursiones en lancha, se encuentra el Algar de Benagil, cueva/agujero a la que también se puede llegar andando desde un parking cercano; saltarse la valla y tirarse de cabeza ya es cosa de cada uno...
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  Restaurantes en Lisboa  Tema: Restaurantes en Lisboa  -   Portugal  Foro: Portugal
VIVID
VIVID
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07-Abr-2008

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Envío Asunto: Re: Restaurantes en Lisboa  Publicado:
nesuca Escribió:
Acabo de volver de Lisboa, os pongo dos sitios que me encantaron... y decir que no llegue a ir al UMA porque cerraba los domingos Trist

Churrasqueria da Paz: Rua da Paz 78 80 -- Chiado / barrio Alto -> Al lado de la Asamblea de la Republica.

Si estas en la asamblea, hay una callejuela de escaleras peatonal "Tv. da Arrochela" que sube hacia arriba y ya te lo encuentras.

Bar tradicional de toda la vida, que compartes mesa y los manteles son de papel. Lleno de portugueses y algun turista como yo que fue gracias a las opiniones de tripadvisor. El chico que te atiende majisimo, tiene una parrilla de brasa y te hacen el pescado o la carne alli delante.
Tomamos un entrante de quesos, nos puso dos tipos (1.5€) Dos pescados a la plancho, yo escogi caballa (6€) y me pareja pez espada (8) riquisimo!! acompañado con una fuente de ensalada (creo q podias pedir patatas sino), y otra de brocoli con patatas cocidas. Una botella de vino verde (7€ pero habia garrafas mas baratas)... y postres a 1.5 (aunque ya estabamos llenos y no pedimos) -> Total 22.50 y comida buenisima.

Zé dos Cornos : Beco dos surradores 5 -> Cerca de Praça da Figueira

Otro restaurante de toda la vida, lleno de portugueses y con parrilla a la brasa. Compartes mesa tambien y manteles de papel.
Pero espectacular! comimos un entrante de queso picante buenisimo (3.5) una botella de vino tinto (5€) y una de costillas grelhadas (8€) que son costillas a la parrilla, y una de secreto (8.5). Todo acompañado de patatas (las pedimos en vez de ensalada) y un arroz con judias q estaba bueno. -> Total 26.25€ y comida buenisima
El domingo cierra.

Añado otros dos que fuimos por casualidad

Restaurante Gaucha: Rua dos Bacalhoeiros 26 -> cerca de la casa dos bicos

De la que volvíamos de la casa de los bicos, teníamos hambre y empezamos a buscar sitios... entramos en este pq se veia mucha gente mayor y portuguesa comiendo. Es un restaurante antiguo pero con ambiente, uno de esos de toda la vida.
Pedimos salmon (9€) y bacalao al bras(8.5€). Y una botella de vino blanco por 4.90, tambien tenian medias botellas o garrafas de medio litro mas barato. Todo buenisimo, sobretodo el bacalao!!

Vela Branca: Rua dos Correiros 112-114 -> en el centro , paralela a la Rua da Plata.

El domingo por la noche estaba casi todo cerrado, asi q paseando buscando un sitio encontramos este sitio. No nos convencia nada por miedo al precio y a un timo en esta zona... pero entramos aqui porque ya se hacia tarde y teniamos hambre.
Ademas fuera estaban los precios q ponian q habia bacalao al bras por 9€.
Es un poco mas "pijo" q los anteriores, pq no compartes mesa Muy feliz
La sorpresa fue al ver la carta de vinos q eran carisimos, por menos de 20€ no habia nada, asi q nos pedimos una botella pequeña de vino verde por 8.50, pero que estaba buenisimo!! El mejor vino q bebimos en Lisboa.
tampoco tenian bacalao al bras, asi q pedimos una sopa de legumbres, q era una especie de pure de garbanzos muy rico (2.2), y yo pedi salmon (9.50) y mi pareja bacalao a la parrilla q estaba muy bueno (9.90). Las patatas o acompañamiento eran a parte (3€). Pagamos 37.50, fue un poco la turistada, pero bueno el vino estaba muy bueno.


He pasado este fin de semana anterior en Lisboa...era la cuarta vez que iba, pero hacía 10 años que no estaba y me apetecía volver. Iba sin mapas ni nada, simplemente a pasear. Pero un día antes de salir sí que me pasé por las...
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  Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  Tema: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  -   Portugal  Foro: Portugal
FranOnTour
FranOnTour
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24-Dic-2012

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Envío Asunto: Re: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones,...  Publicado:
Lo pongo por aquí, que no había visto este hilo Sonriente

Hace unas semanas puse este mensaje y, una vez habiendo vuelto, comento un poco algunas cosas.

FranOnTour Escribió:
Hola buenos días. Dejo aquí una breve ruta que haremos en un par de semanas (de un martes a un jueves) por si alguno lo lee y nos hace alguna puntualización de algún error, consejo, etc. Muchísimas gracias de antemano.

DÍA 1
Entraremos con el EasyToll por la autopista de Vila Real de Santo António hasta la última salida de Lagos (creo que son como 8'70€) y de ahí hasta Sagres. Dejaremos las cosas en el alojamiento y echaremos el día asomándonos a la fortaleza y a la Mareta hasta la hora de comer (nos recomiendan el Restaurante Meridiano). Por la tarde en la cala de Beliche y ver caer el sol con una cervezas y bocata en el Cabo San Vicente. A la noche, paseo por el pueblo.

DÍA 2
Tras levantarnos iremos hacia la Praia do Barranco do Martinho para comer allí algo en la arena. Pero por lo que leo acerca del aparcamiento quizá conviene dejar el coche en Lagos e ir caminando tranquilamente (está a menos de 3 kilómetros) e ir parando en Doña Ana, Camilo y Ponta da Piedade.

Después de comer, tras 45 minutos de coche, llegar a Carvoeiro, bajar a la playa, pasear por el pueblo... también querría pasear por el sendero del Algar Seco subiendo la escalinata que va desde la playa a la Ermita de Nossa Senhora de Encarnação y continuar por la pasarela. La noche la hacemos en Silves. Es una lástima que lleguemos antes del inicio de su feria medieval pero, tras cenar en la Churrasqueira Valdemar, daremos un paseo por su casco histórico.

DÍA 3
Para este último día yo tenía en mente un sendero por Algar de Benagil - Praia da Marinha- Praia do Barranquinho pero creo que mi señora va a ir queriendo un poco de tranquilidad y empezaremos la vuelta hacia Huelva haciendo parada en Tavira. Apuraremos la salida del hotel de Silves, llegaremos para comer tempranito en Casa Simão allí en Tavira y hasta que continuemos hacia Ayamonte lo dedicaremos a cruzar con el barquito hasta la Isla de Tavira, ver un poco el pueblo al volver y poco más.

Muchas gracias por leerme, obrigado y, lo dicho, si alguno me comenta algo como dónde aparcar bien en Lagos para bajar luego a las playas que he puesto, dónde en Carvoeiro, etc... o cosas que comprar, o, no sé, esas cosas... ¡un saludo!

- Mareta es una playa de muy fácil acceso. Es cierto que Beliche es más bonita, pero bajo mi punto de vista tampoco muchísimo más y la escalera que baja hasta allí es grande. Lo que pasa es que como te coge de camino al Cabo San Vicente, uno aparca y baja y perfecto. A estas playas se puede bajar casi que a cualquier hora del día. En el Cabo San Vicente hace MUCHÍSIMO frío. Yo creía que hacía fresquete y no. Hace mucho, mucho frío y conviene ir pertrechado de todo lujo de prendas de invierno. Ah. Cuando se pone el sol la gente corre hacia el aparcamiento y se monta un atasco muy guapo. Cuando aparques procura dejar el coche ya orientado para salir sin maniobrar y no muy cerca del faro, al final del aparcamiento. A ver, estás de vacaciones, no hay prisas, pero si en lugar de estar parados 15 minutos estás 25, pues es más rollo.

- Playa a la que, para bajar, hay que madrugar mucho: Praia do Camilo (Lagos) que para mí es la mejor de las que he estado porque hay...
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  Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  -   Portugal  Foro: Portugal
wanderlust
Wanderlust
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Envío Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado:
...iremos hacia la Praia do Barranco do Martinho para comer allí algo en la arena. Pero por lo que leo acerca del aparcamiento quizá conviene dejar el coche en Lagos e ir caminando tranquilamente (está a menos de 3 kilómetros) e ir parando en Doña Ana, Camilo y Ponta da Piedade.

Después de comer, tras 45 minutos de coche, llegar a Carvoeiro, bajar a la playa, pasear por el pueblo... también querría pasear por el sendero del Algar Seco subiendo la escalinata que va desde la playa a la Ermita de Nossa Senhora de Encarnação y continuar por la pasarela. La noche la hacemos en Silves. Es una lástima que lleguemos antes del inicio de su feria medieval pero, tras cenar en la Churrasqueira Valdemar, daremos un paseo por su casco histórico.

DÍA 3
Para este último día yo tenía en mente un sendero por Algar de Benagil - Praia da Marinha- Praia do Barranquinho pero creo que mi señora va a ir queriendo un poco de tranquilidad y empezaremos la vuelta hacia Huelva haciendo parada en Tavira. Apuraremos la salida del hotel de Silves, llegaremos para comer tempranito en Casa Simão allí en Tavira y hasta que continuemos hacia Ayamonte lo dedicaremos a cruzar con el barquito hasta la Isla de Tavira, ver un poco el pueblo al volver y poco más.

Muchas gracias por leerme, obrigado y, lo dicho, si alguno me comenta algo como dónde aparcar bien en Lagos para bajar luego a las playas que he puesto, dónde en Carvoeiro, etc... o cosas que comprar, o, no sé, esas cosas... ¡un saludo!

Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos

gracias por pasarte a actualizar! Guiño
  Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  Tema: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  -   Portugal  Foro: Portugal
xpizarro
Xpizarro
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31-Mar-2007

Mensajes: 462
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Envío Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado:
Hemos estado mi mujer, mi hija de 16 años y yo la última semana de junio por el Algarve, en un hotel que está a 2 kilómetros de Albufeira (Eden Resort) y gracias a los consejos del foro he visitado algunos de los sitios para comer que se recomiendan y voy a dar mi opinión por si puede servir a alguien más como me sirvió a mí:

En primer lugar decir que el hotel para mi opinión es MUY BUENO como base de operaciones para conocer la zona. Son apartamentos y villas. Yo en este caso tenía reserva de una villa de 2 dos dormitorios, con cuarto de baño en suite en cada uno de ellos, un salón inmenso con pantalla plana (sin ningún canal en español, que tiene guasa la cosa) y dos sofás muy grandes. Una cocina grandísima con todos los electrodósmesticos de la marca Bosch, y una terraza con mesa y sillas y dos hamacas para tumbarte a tomar el sol. La piscina (una de ellas) justo a la salida de la terraza. Aparcamiento justo al lado de la villa para dejar tu coche sin ningún problema. Una piscina pequeña donde suelen ponerse las familias con niños pequeños, otra más grande donde se ven muy pocos niños, y otra que está más alejada al final del complejo que es solo para adultos y lógicamente es la más tranquila y relajada. El día que estuvimos allí de piscineo estábamos prácticamente solos. En la piscina grande hay un chiringuito donde puedes comer y beber lo que quieras con unas mesas tipo camping. Lo peor de este hotel son las zonas comunes, prácticamente inexistentes, y la animación. Junto a la recepción tienes el restaurante buffet, un bar y una cafetería. Una pequeña sala de juegos, un minimarket donde puedes comprar casi de todo, y una piscina cubierta que no ví. Además está bastante lejos del centro urbano de Albufeira, yo calculo que a 2,5 kilómetros. Para mí no fue un problema porque mi objetivo no era esa localidad sino todo lo que le rodea, y por lo tanto siempre tenía que usar vehículo. El trasiego de taxis hacía/desde el centro urbano era constante porque el servicio de autobús que el hotel pone a disposición de los clientes tiene un horario limitado y la capacidad es muy reducida, por lo que se veía gente en la parada del mismo hasta 20 minutos después de la hora de salida porque tenían que dar varios viajes para llevar a todo el mundo. Por cierto, la parada de bus sin sombra (al sol de cristo, que ya les vale). En resumen un hotel con una “habitación” espectacular y con unas piscinas muy chulas, pero que falla en casi todo lo demás.

La primera noche cenamos en un restaurante junto a la playa de los Pescadores, en la calle Largo 25 de abril. Se llama “A Taberna do Pescador” y la verdad es que me comí un bacalao a bras que estaba de muerte, también pedimos una ración de sardinas y un calamar asado buenísimo también. Todo ello acompañado con ensalada riquísima así como con abundantes verduras. Esto más 3 colas ceros y 3 cervezas (dos grandes y una pequeña) llegó a los 50 €urazos. No fue barato pero comimos muy bien. No es un sitio recomendable porque está en territorio guiri de Albufeira, y la verdad es que tiene poco atractivo si no vas a esa playa en concreto o, como es mi caso, a ver el ambiente salvaje de marcha como una curiosidad.

Al día siguiente fuimos a visitar Playa Galé (una playa magnífica por cierto) y como no me gustó el chiringuito de la playa nos fuimos a comer a la Praia Sao Rafael (esta no me gustó tanto aunque la verdad es que tiene su encanto), al Restaurante Praia Grande. Nos comimos un arroz de marisco...
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  Sintra: Qué ver, transporte  -Portugal  Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal
maddi75
Maddi75
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11-Jul-2009

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Envío Asunto: Re: SINTRA: QUE VER, TRANSPORTE Y HOTELES  Publicado:
...en cuenta que desde Sintra está mas cerca.

Sacamos las entradas 6€/persona y teníamos 1 hora
para visitarlo hasta las 20h que cierran, asique luego se puede
visitar tranquilamente una vez estas dentro del recinto.

Hay un camino desde la taquilla hasta la "entrada" del convento, realmente no se muy bien como explicarlo... a mi personalmente me impacto y llamo la atención el recorrerlo, es todo muy austero y tétrico en medio de un bosque, podria ser el escenario de una pelicula de terror.. y mas estando solos.. la ultima visita nos la habiamos cruzado saliendo por el camino de tierra.

Te dan un mapa con explicaciones para entender que es cada
cuarto, es muy muy austero, parece increible que esos monjes
pudiesen vivir ahí..

Está algo oscuro, apenas la luz que entra por las ventanitas
y una luz guia de leds por el suelo, pero se ve bien puesto
que a esa hora en esta época aún es de día.

Recorres la cocina (un pequeño lugar donde hacian fuego, unas
losas por mesa, alguna cacerola de barro,..), el comedor (con
una losa de piedra por mesa), 5 habitaciones (apenas cabe una
persona tumbada..) con unas puertas de acceso que tienes que
agacharte y pasar casi de lado, la zona de aseo (con un deposito excavado en la piedra con agua y una losa hueca con agujeros donde hacian sus necesidades), una pequeña capilla, y otras habitaciones que usaban para los enfermos y biblioteca. Llama la atención que las puertas y ventanas están recubiertas de corcho como aislante. En el exterior hay una fuente circular y una pequeña iglesia.

Se visita en media hora, por lo que a las 19,30h ibamos hacia el coche, cenamos algo en Sintra, a esta hora salvo un par de restaurantes o bares, está todo cerrado.. para volver a Lisboa directamente al hotel a descansar de este duro día, después de visitar esta excelente ciudad con tantos lugares de interes.

Gracias a comentarios de este foro, la visita fue mas directa y no perdernos así nada de lo importante.

Imprescindible visitar Sintra.

Genial la explicación, y francamente muy útil, muchas gracias.
Si deseamos visitar Palacio da Pena, Castelo, Quinta da Regaleira y Convento dos Capuchos..¿cuál sería el orden lógico de las visitas? Aún no hemos decidido si llevar el coche o no. Vamos en un par de semanas y por lo que os he leido si madrugamos podrémos aparcar en el Palacio da Pena, y luego ya dejarlo en el pueblo.
Descarto el resto de visitas porque lo veo muy apretado para un único dia.
  Recién llegados de Madeira: Experiencias  Tema: Recién llegados de Madeira: Experiencias  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
artemisa23
Artemisa23
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04-Jul-2012

Mensajes: 2258
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:
Hola.

Ya de vuelta de Madeira. Voy a hacer un resumen por si le puede servir de orientación a algún viajero. Por cierto, pbdemelo (bienvenido al foro), hemos visitado muchos sitios en común casi en las mismas fechas, igual hasta nos cruzamos por alguno de aquellos caminos.

Día 1. Vuelo Madrid-Lisboa-Funchal con TAP. Sin problemas, salvo un pequeño retraso en Lisboa y un aterrizaje abortado en Madeira por culpa del viento (jeje, menudo aeropuerto). Llegada sobre las dos de la tarde. No estaba el autobús y no nos apetecía esperar, así que tomamos un taxi hasta el hotel Pestana Promenade (a 2,5 Km. de Funchal, en Estrada Monumental/Lido). Estupendo hotel, nuevo y muy bonito. Daré una opinión más detallada en el hilo correspondiente.
Comida por la zona de hoteles y caminata por el paseo marítimo hacia la Playa Formosa (no hay paseo marítimo hasta Funchal). Hacía calor y había mucha gente bañándose en los lugares acondicionados junto al acantilado.
A media tarde se nubló y fuimos andando hasta el centro de Funchal (1 hora, aproximadamente, por una calle con tiendas, bares, restaurantes, etc). Funchal muy agradable. Por la tarde, hay mucha menos gente y se pasea con tranquilidad. De noche el único ambiente está en la zona del puerto y aledaños, sobre todo en la Calle de Santa María (donde están las famosas puertas pintadas). Está lleno de restaurantes, en cualquiera se come bien y no muy caro.

Día 2. Nos llevaron al hotel el coche (un Opel Corsa de gasolina) que habíamos alquilado en funchalcarhire. Ningún problema. Nos costó 165 euros por cinco días, con seguro a todo riesgo y sin franquicias ni cosas raras. Un inciso: la gasolina cuesta 1,67 euros el litro; el diesel, 1,33 euros/litro. Sin embargo, el mismo coche en diesel nos costaba 233 euros. La diferencia nos dio para pagar toda la gasolina que pusimos (fueron 72 euros). Con lo cual, que cada uno haga sus cuentas. Excursiones del día:

- Ribeiro Frío: paisaje muy bonito, curiosas las piscifactorías e imprescindible hacer la pequeña caminata junto a la levada que lleva al mirador de Balçoes. Son 3 sencillos kilómetros ida y vuelta (unos 40 minutos), las vistas impresionantes. Imprescindible con buena visibilidad.

- Continuamos hacia la población de Santana, pasando por Faial, con unos miradores espectaculares. Hay que ir por las carreteras marginales, no por las vías rápidas (esas las dejáis para la vuelta o cuando sea haga de noche). En Santana vimos el parque temático con las típicas casitas con tejado de paja. De allí fuimos a las casas de Queimadas, saliendo de Santana a la izquierda.

- Levada de Caldeirao Verde. Una auténtica maravilla. Entre 4 y 5 horas ida y vuelta. Sin apenas desnivel, con una vegetación y unas vistas fantásticas. Es cómoda de hacer, aunque vaya a mucha altura. No sé si a alguien podría darle vértigo. Por lo demás, imprescindible. Comimos de bocata.

A la vuelta, cenamos en un restaurante de Caniçal (las Muralhas, creo que se llama). Rico y barato.

Día 3. Este día se nos jorobó un tanto el plan, ya que queríamos hacer cuatro levadas en la zona de Rabaçal, luego llegar a Porto Moniz y seguir dando la vuelta a la zona oeste de la isla, pero tal como ha señalado pbdemelo, la carretera que va hacia Paul da Serra desde Encuameada estaba cerrada. Nadie te avisa, así que te encuentras allí con la tostada. Además, arriba había mucha niebla y no se veía nada desde el mirador. De modo que tuvimos que cambiar los planes...
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  Sintra: Qué ver, transporte  -Portugal  Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
amel20
Amel20
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26-Mar-2014

Mensajes: 28
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Envío Asunto: Re: SINTRA: QUE VER, TRANSPORTE Y HOTELES  Publicado:
...en cuenta que desde Sintra está mas cerca.

Sacamos las entradas 6€/persona y teníamos 1 hora
para visitarlo hasta las 20h que cierran, asique luego se puede
visitar tranquilamente una vez estas dentro del recinto.

Hay un camino desde la taquilla hasta la "entrada" del convento, realmente no se muy bien como explicarlo... a mi personalmente me impacto y llamo la atención el recorrerlo, es todo muy austero y tétrico en medio de un bosque, podria ser el escenario de una pelicula de terror.. y mas estando solos.. la ultima visita nos la habiamos cruzado saliendo por el camino de tierra.

Te dan un mapa con explicaciones para entender que es cada
cuarto, es muy muy austero, parece increible que esos monjes
pudiesen vivir ahí..

Está algo oscuro, apenas la luz que entra por las ventanitas
y una luz guia de leds por el suelo, pero se ve bien puesto
que a esa hora en esta época aún es de día.

Recorres la cocina (un pequeño lugar donde hacian fuego, unas
losas por mesa, alguna cacerola de barro,..), el comedor (con
una losa de piedra por mesa), 5 habitaciones (apenas cabe una
persona tumbada..) con unas puertas de acceso que tienes que
agacharte y pasar casi de lado, la zona de aseo (con un deposito excavado en la piedra con agua y una losa hueca con agujeros donde hacian sus necesidades), una pequeña capilla, y otras habitaciones que usaban para los enfermos y biblioteca. Llama la atención que las puertas y ventanas están recubiertas de corcho como aislante. En el exterior hay una fuente circular y una pequeña iglesia.

Se visita en media hora, por lo que a las 19,30h ibamos hacia el coche, cenamos algo en Sintra, a esta hora salvo un par de restaurantes o bares, está todo cerrado.. para volver a Lisboa directamente al hotel a descansar de este duro día, después de visitar esta excelente ciudad con tantos lugares de interes.

Gracias a comentarios de este foro, la visita fue mas directa y no perdernos así nada de lo importante.

Imprescindible visitar Sintra.
  Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal
Merche137
Merche137
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Envío Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...  Publicado:
En mi última visita a Lisboa, efectué una breve visita a algunos lugares del Alentejo que, en mi opinión, merecen mucho la pena:

-Vila Viçosa: el Palacio Ducal y la plaza en sí misma
-Estremoz: la parada para el almuerzo o la cena en el restaurante Sao Rosas debería ser obligatoria
-Monsazar: Recorrer sus calles y conocer la artesanía propia de la zona es como realizar un viaje en el tiempo.

Cada vez me gusta más esta comarca y, en general, Portugal.
  Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Tema: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
The_Wallace
The_Wallace
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Envío Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado:
...que solo encontramos puestos de pescado (la mayoria congelado) y de flores. Coincido en que tiene un cierto encanto, pero francamente nos esperabamos otra cosa.

De alli bajamos por la Rua Santa Catarina (famosa por estar llena de tiendas y ser la calle con mas vida de Oporto) y paramos en el famoso Cafe Majestic a tomar un te y una cerveza, por los que nos cobraron 6 euros y quedamos tan frescos... Es un lugar con mucho encanto y cuidan todo al detalle, pero los precios no son bajos precisamente.

Despues de todo esto ya entraba el gusanillo, y bajamos direccion a la estacion de Sao Joao, donde nos hicimos un par de fotos y de alli a la zona de la Ribeira de nuevo. Tras ir de un lado para otro nos decantamos por un bar italiano que fue uno de los mejores aciertos en cuanto a comida. Un buen plato de bacalao a bras y una francesinha espectacular con patatas, mas bebida, nos salio por apenas 16 euros! Vuelvo a lamentar no poder decir el nombre concreto, pero tras ver tantos ya ni me fije.

De alli subimos por la orilla del rio dando un paseo hasta el Palacio da Bolsa, que esta a escasos 5 minutos. Alli cogimos la entrada combinada para el Palacio y para visitar la bodega Sandeman, por 9 euros todo. Aconsejo esta opcion porque merecen la pena ambas visitas. En el Palacio ademas al final tienes degustación de 2 vinos, pero de Lisboa no de Oporto, y ademas ninguno de ellos los tienen a la venta, curioso...

Esto serian ya las 5 de la tarde, y dado que estabamos ya algo cansados y en el precio del hotel nos entraba el Spa nos fuimos ya para el hotel para coger fuerzas para ir a cenar. Para la última comida del dia nos fuimos a un restaurante del que habiamos leido buenas opiniones por internet, el Restaurante Cufra en la Avda. Boavista 2504. Y no nos defraudo la verdad, tiene parking propio lo que es un alivio si viajas con coche como nosotros, y tienes todo tipo de comidas: desde marisco fresco a precios prohibitivos, pasando por arroces, pescados y francesinhas. Yo me pedi otra vez una francesinha pero esta de mas 'nivel' con ternera que quitaba el sentido... No es especialmente barato, pero bueno por 20-25€ sales muy bien cenado.

Para la mañana del domingo dejamos la visita a Vilanova de Gaia y con ella la visita a la bodega Sandeman. Es altamente aconsejable tanto te guste el vino como sino. La visita dura una media hora y te explican la historia de la empresa y como elaboran sus vinos. Y al final tienes una cata de 2 vinos, uno 'branco' y otro rubi, muy ricos ambos. Tambien tienes la tienda por si quieres llevarte a casa alguna botella o algun recuerdo.

Y a grandes rasgos este fue nuestro viaje, la ciudad en general coincido en que tiene 'un no se que' que le da mucho encanto, ya que por momentos parece que has viajado atras en el tiempo. Pero no es menos cierto, que hay zonas y no alejadas del centro precisamente, que estan bastante ruinosas. Te puedes encontrar calles enteras de edificios que se caen a trozos, y donde hay un local comercial cada 50 metros como poco.

Pero en definitiva, es una visita que recomendamos altamente, a nosotros nos gusto y creo que merece la pena visitar a nuestros vecinos que por otro lado quedamos encantados con el trato personal. Alla donde fuimos todo era amabilidad y predisposicion a entendernos y a ayudarnos en lo que fuera.
  Restaurantes en Lisboa  Tema: Restaurantes en Lisboa  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
DeVille
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Envío Asunto: Re: Restaurantes en Lisboa  Publicado:
Hola gente !!!. Me he leído todos los mensajes del foro hasta el día de hoy (01-06-2011) y he hecho un resumen con todos (más o menos) los restaurantes citados. Espero que os sea de utilidad:

NOTA: Los párrafos precedidos de un asterisco * son comentarios de diferentes foreros a un mismo local.

Restaurantes en Lisboa

En Lisboa en fácil comer bien y barato. Yo no me comería mucho la cabeza: en cualquier pequeño restaurante de barrio comerás bien, abundante y muy barato. Aconsejaría huir de los sitios con aspecto sospechosamente pintoresco porque el buen restaurante lisboeta tiene aspecto cutre: la típica tasca con aspecto de cafetería, el toldo con la marca de helados, una mujer gorda tras la barra y unos cuantos parroquianos que parecen salidos de un cuadro de pescadores de hace 50 años.

La cocina portuguesa es excelente, económica y abundante, además, está acompañada normalmente de caldos (que se podría decir que es como aquí el pan): la açorda de alhos es una sopa de pan con ajos. Como entrante típico, el caldo de grelos (sopa de verduras) o la canja de gallina, que es un caldo de gallina con arroz.

Los platos principales en su cocina son pescados y mariscos. El bacalao, preparado de mil maneras es el plato fuerte de los portugueses. Las mariscadas, caldeiradas (guiso formado por varios pescados), sardinas, las pataniscas de bacalhau, lulas (calamares) o el arroz con marisco. La Fabada de pescado, bacalao al lagareiro, bacalao a bras, y distintos pescados al horno.
Lo más destacable de Lisboa, aparte de lo mencionado es: los dulces de Belém, los peixinhos da horta (que son bolitas fritas de habichuelas verde, no es pescado), la ginjinha (un aguardiente de guindas) y el vino de Oporto.

El vinho verde es un vino blanco joven que recuerda a los vinos blancos gallegos. En casi todas las cartas de restaurantes hay referencias de vinos verdes. Las marcas que más he visto tanto en el norte como en el sur y centro son Aveleda, Casal Garcia (ambos de la misma propiedad) y Muralha. La marca más cara es esta última y los anteriores los encuentras en restaurantes entre 9 y 12 euros aprox, aunque siempre depende de la cosecha y el restaurante (en el super valen 3 o 4 euros por si prefieres probarlo a la vuelta).

Los precios son más baratos que aquí (depende de al sitio al que vayas claro está). El menú del día por cabeza con postre y todo incluido no te cuesta más de 10€, y platos combinados unos 5€. Las horas de las comidas son de 12:30 a 14:00, en muchos sitios después de ese horario no te sirven (siempre excepciones, yo te digo lo normal).
Dos personas por 35 o 40 euros comen bastante bien, generalmente un plato que puede ser bacalao y la bebida y el postre. Es recomendable los platos con pescados ya que son mas livianos con el calor como por ejemplo las cataplanas y los arroces que aunque mas caldosos estan tan buenos como los de España.

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COMER EN LISBOA

ALFAMA Y CASTILLO

# Restaurante O Cofre
Restaurante O Cofre en Rua dos Bacalhoeiros, 2C. Churrasqueira de las de toda la vida, para comer pescado fresco a la brasa, acompañado de vinho verde. Precio medio: 18 €.
* Otro día almorzamos en un sitio más "normalito", el primero que pillamos porque llovía a mares y al echar un vistazo nos gustó, se llama Churrasqueiro O Cofre, en rua dos Bacalhoeiros, casi al...
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  Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  Tema: Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
Vincent
Vincent
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Envío Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado:
Hola!

Bueno, parece que el hilo se ha quedado un poco parado, así que lo retomo yo que tengo la posibilidad de contar mi última experiencia en el Algarve, y con ello, que pueda servir de guía a futuros visitantes, igual que a mi me sirvieron muchisimo los datos que de aquí (de este hilo y de los diarios) pude sacar. Si algún moderador lo quiere pasar a diario, que lo pase, pero es que yo no sé como hacerlo. El tamaño de las fotos lo pondré pequeño, creo que es más práctico, aunque se pierda algún detalle, y calificaré los lugares, de 1 a 5 estrellas.

Tengo que decir, en primer lugar, que tuve una suerte impresionante, viajando una semana en pleno mes de octubre (5 días en Algarve, 2 en Lisboa) me pilló un tiempo veraniego increible, no bajando en ningún momento de los 23 grados por la noche y de los 30 por el día con sol radiante todos los días, pero con las ventajas de acudir en temporada media: nada de aglomeraciones, nada de caravanas, colas, sofocos, playas infestadas o sitios para comer, todo lo contrario: encontré una enorme tranquilidad, los mejores sitios para comer en exclusiva casi entero para mi, las playas semidesiertas pero ideales para tomar el sol o darse un baño y temperaturas propias del mes de agosto, un lujazo...
eso me ha permitido aprovechar al máximo los días (no había esperas en nada) y por tanto lo que yo hice en 4-5 días es posible que en verano hagan falta 7 u 8 para hacerlos o directamente no se pueda hacer, pero lo dejo aquí como guía para el que pueda utilizarla:

(Muchas gracia a todos los que dejaron su experiencia que me sirvió mucho, sobre todo el diario de Rona que fue mi guía de viaje en todo momento y que llevaba siempre encima, por lo que muchas de las experiencias aquí contadas reflejan lo vivido por Rona en su diario)


Día 1- 12 de octubre lunes

Bueno, nos despertamos tempranito (viajamos mi mujer y yo) y tiramos en coche al Algarve, nos esperaban 5 días de sol, mar, tranquilidad y buenos alimentos...

Lo primero: Las conexiones desde Andalucía son muy buenas, y una vez en Portugal, las carreteras son de gran calidad (al contrario de lo que cabría pensar a priori), yo díria que excelentes, así que el vehículo propio es una muy buena opción para ir al Algarve. Una vez allí, la conexión con Lisboa es a través de una estupenda autopista (se tarda unas 3 horas sin correr), así que mi plan de estar 5 días en Algarve y 2 en Lisboa-Sintra fue muy recomendable y nada pesado. (otra cosa es que recomiendo evitar los fines de semana para visitas turisticas en Portugal como yo hice con Lisboa, sino quieres encontrarte a media España y su alto nivel de decibelios en todas partes, así que mi experiencia de lunes a viernes en Algarve fue mucho mejor que la del sabado-domingo en Lisboa, aquí solo contaré la de Algarve) y repito, calificaré los lugares de 1 a 5 (con admiraciones)

Lo primero que te encuentras al cruzar la frontera es Villareal de San Antonio, como coincidió que era 12 de octubre (fecha del mercadillo anual) pues la parada era obligatoria:

-Mercadillo de Villareal de San Antonio
Bueno, yo lo hubiera evitado si me hubiera sido posible, dicho sea de antemano, pero la opinión femenina en este caso era radical y clara: "Vamos al mercadillo".
Bien. dicho eso, reconozco que si tienes la casualidad (que ya es casualidad...
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  Restaurantes en Lisboa  Tema: Restaurantes en Lisboa  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
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Envío Asunto: Restaurantes en Lisboa  Publicado:
Opiniones sobre bares y restaurantes donde comer en Lisboa. Dudas y respuestas sobre en que restaurante comer en la ciudad.

Existe otro hilo exclusivo de Restaurantes de Fado para aquellos que quieran comer o cenar con este tipo de canciones, consideradas el alma de Lisboa:
Restaurantes de Fado en Lisboa


Algunos de los mejores post de nuestro usuarios.

Hola gente !!!. Me he leído todos los mensajes del foro hasta el día de hoy (01-06-2011) y he hecho un resumen con todos (más o menos) los restaurantes citados. Espero que os sea de utilidad:

NOTA: Los párrafos precedidos de un asterisco * son comentarios de diferentes foreros a un mismo local.

Restaurantes en Lisboa

En Lisboa en fácil comer bien y barato. Yo no me comería mucho la cabeza: en cualquier pequeño restaurante de barrio comerás bien, abundante y muy barato. Aconsejaría huir de los sitios con aspecto sospechosamente pintoresco porque el buen restaurante lisboeta tiene aspecto cutre: la típica tasca con aspecto de cafetería, el toldo con la marca de helados, una mujer gorda tras la barra y unos cuantos parroquianos que parecen salidos de un cuadro de pescadores de hace 50 años.

La cocina portuguesa es excelente, económica y abundante, además, está acompañada normalmente de caldos (que se podría decir que es como aquí el pan): la açorda de alhos es una sopa de pan con ajos. Como entrante típico, el caldo de grelos (sopa de verduras) o la canja de gallina, que es un caldo de gallina con arroz.

Los platos principales en su cocina son pescados y mariscos. El bacalao, preparado de mil maneras es el plato fuerte de los portugueses. Las mariscadas, caldeiradas (guiso formado por varios pescados), sardinas, las pataniscas de bacalhau, lulas (calamares) o el arroz con marisco. La Fabada de pescado, bacalao al lagareiro, bacalao a bras, y distintos pescados al horno.
Lo más destacable de Lisboa, aparte de lo mencionado es: los dulces de Belém, los peixinhos da horta (que son bolitas fritas de habichuelas verde, no es pescado), la ginjinha (un aguardiente de guindas) y el vino de Oporto.

El vinho verde es un vino blanco joven que recuerda a los vinos blancos gallegos. En casi todas las cartas de restaurantes hay referencias de vinos verdes. Las marcas que más he visto tanto en el norte como en el sur y centro son Aveleda, Casal Garcia (ambos de la misma propiedad) y Muralha. La marca más cara es esta última y los anteriores los encuentras en restaurantes entre 9 y 12 euros aprox, aunque siempre depende de la cosecha y el restaurante (en el super valen 3 o 4 euros por si prefieres probarlo a la vuelta).

Los precios son más baratos que aquí (depende de al sitio al que vayas claro está). El menú del día por cabeza con postre y todo incluido no te cuesta más de 10€, y platos combinados unos 5€. Las horas de las comidas son de 12:30 a 14:00, en muchos sitios después de ese horario no te sirven (siempre excepciones, yo te digo lo normal).
Dos personas por 35 o 40 euros comen bastante bien, generalmente un plato que puede ser bacalao y la bebida y el postre. Es recomendable los platos con pescados ya que son mas livianos con el calor como por ejemplo las cataplanas y los arroces que aunque mas caldosos estan tan buenos como...
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