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Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón Tema: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

mayte1.5
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EnvíoAsunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass Mensaje destacado

Publicado:
mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:

Pues nada, confirmado el aumento de precio de ambos pases. En la web de Tobu:
NIKKO PASS ALL AREA 8000 yenes.
NIKKO PASS world heritage area 3000 yenes.

Viendo los precios de los trenes express en Navitime no veo que compense comprar en Nikko Pass (más allá de querer usar el bus allí que está incluido).

El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X.

Con el pase sería 3000 yenes del pase + 3300 yenes del billete express para el Revaty ida y vuelta (3880 yenes el Spacia X).

...¿O no estoy teniendo algo en cuenta?...

Saludos.

Hola a todos/as:

Acabamos de volver de nuestro viaje. Al final fuimos a Nikko y nos encantó. Os comento el tema de los pases por si os sirve de ayuda. Fuimos dos días antes a la estación de Tobu Asakusa y los compramos en la oficina de venta de billetes. Allí nos dieron a elegir entre comprar el ticket normal o el Nikko Pass. La diferencia es que con el Nikko Pass por 200 yenes más tienes incluidos los trayectos en bus allí. Optamos por el Nikko Pass y además cogimos el billete express (Revaty) tanto a la ida como a la vuelta. Vamos, una pasta.

Por lo tanto, SÍ se puede comprar el ticket normal sin ninguno "pass" y NO es obligatorio el "pass". Otra cosa es que salga más o menos rentable.

Saludos.

Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

garefe9
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EnvíoAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
Lo siento por volver a preguntar, pero nadie me respondió. Para comprar el Kyoto/Nagoya/Takayama o el Kanazawa/Tokyo se hace por adelantado online en Navitime? O voy a una estación allí? Para ir a Kawaguchico mejor bus o tren desde Tokyo? Nos alojamos en Asakusa.

Vi que desde Asakusa es fácil ir a Nikko, lo que no entendí es lo del pase que comentaste, si a la vuelta quiero parar a comer gyozas en Utsunomiya.

Supongo que el resto de trayectos, tipo Yokohama, Kamakura o Disney Sea lo pagamos con la IC Card allí mismo en la estación el día de la excursión. O debería pillarlo antes?

Los buses Takayama al Onsen ida y vuelta, Takayama a Shirakawago y de allí a Kanazawa los pillo en una web? No hay un pase para esa zona?

Millones de gracias de antemano.

Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón Tema: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

sdent12
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EnvíoAsunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass

Publicado:
xansolo Escribió:
sdent12 Escribió:
¿Sabéis si en temporada alta (agosto) habría problema en reservar el limited express de vuelta a Tokio sobre la marcha ese día o mejor llevar la vuelta también planificada y con los billetes reservados?. Estaba viendo los horarios en Navitime y son un poco dispares, hay horas en las que el siguiente tren pasa en 20 minutos y otras que pasa a la hora o casi hora y media, y al no haber tanta frecuencia no sé si sería arriesgado!

Como dices, agosto es época de mucho turismo. Yo de ti, en cuanto llegues a Tokio (o poco antes de marchar), que ya sabrás la predicción del tiempo, me pensaría ya comprar el pase ese para un día que parezca que va a hacer buen tiempo.

Si, el pase lo compraremos porque es la opción más económica (además de reservar el limited express de la ida), la duda está más en si planificar la vuelta para comprar el limited express con antelación por si hubiera poca disponibilidad al no haber tampoco mucha frecuencia, o si no habría problemas en comprarlo sobre la marcha cuando estemos en Nikko

Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón Tema: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

xansolo
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EnvíoAsunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass

Publicado:
sdent12 Escribió:
¿Sabéis si en temporada alta (agosto) habría problema en reservar el limited express de vuelta a Tokio sobre la marcha ese día o mejor llevar la vuelta también planificada y con los billetes reservados?. Estaba viendo los horarios en Navitime y son un poco dispares, hay horas en las que el siguiente tren pasa en 20 minutos y otras que pasa a la hora o casi hora y media, y al no haber tanta frecuencia no sé si sería arriesgado!

Como dices, agosto es época de mucho turismo. Yo de ti, en cuanto llegues a Tokio (o poco antes de marchar), que ya sabrás la predicción del tiempo, me pensaría ya comprar el pase ese para un día que parezca que va a hacer buen tiempo.

Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón Tema: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

sdent12
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EnvíoAsunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass

Publicado:
¿Sabéis si en temporada alta (agosto) habría problema en reservar el limited express de vuelta a Tokio sobre la marcha ese día o mejor llevar la vuelta también planificada y con los billetes reservados?. Estaba viendo los horarios en Navitime y son un poco dispares, hay horas en las que el siguiente tren pasa en 20 minutos y otras que pasa a la hora o casi hora y media, y al no haber tanta frecuencia no sé si sería arriesgado!

Itinerario Japón 3-4 semanas Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

barmon
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EnvíoAsunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Publicado:
Pues la verdad que he ido mirando sitios que me parecían agradables después de la ajetreada Tokio y me ha parecido un lugar bonito de camino a los alpes.
Pero feliciana de mi no se me ha ocurrido mirar precios del tren...para estar a una hora de Tokio me parece carillo. Porque el Jr pass de esa zona no me saldría a cuenta? ( deduciendo que va por zonas, aún no he podido mirar cómo funciona realmente )

Mi idea era dormir una noche ahí, en Karuizawa y al día siguiente por la mañana ir hacia Matsumoto y. Dormir en Takayama. Es demasiado tute? he mirado en la web Navitime y me aparecen horarios con una duración de 1 hora y media entre Karuizawa y Matsumoto.

Quedaría así:

- Día 11 - 21 Agosto: Coger tren a Karuizawa . Visitar cascada Shiraito. Dormir Karuizawa
- Día 12 - 22 Agosto: Ir hacia MATSUMOTO - dormir en Takayama
- Día 13 - 23 Agosto: Takayama
- Día 14 - 24 Agosto: Takayama- Shirakawago- Kanazawa
- Día 15 - 25 Agosto: Kanazawa- Kioto

Como lo ves? Es que me hace más ilusión dormir en ese pueblo que en Nagano para ir más tranquilos y no corriendo a dormir a Nagano.

Y si realmente de Karuizawa a Matsumoto son solo 1,5 horas crees que me da tiempo a dormir el d'a 12 en Takayama? como ves todo el 13 para Takayama?

Gracias!

barmon Escribió:
Muchas gracias por tomarte tu tiempo Xansolo.

Por lo que comentas de este día:

Día 11 - 21 Agosto: Coger tren a Karuizawa (vale la pena?). Visitar cascada Shiraito.
No iría en verano a la zona del Fuji, y no gastaría un día entero solo para ir a la cascada Shiraito... Verano con calor y niebla (o peor, lluvia) no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, iría con una excursión organizada al Fuji que incluya, entre otras muchas cosas, la cascada Shiraito... Busca en el foro el hilo de excursión a los 5 lagos del Fuji para más info.

Creo que hay dos cascadas Shiraito. Este destino que te comento, Karuizawa se encuentra en los alpes, si no me equivoco y muy cerquita tiene una cascada, la Shiraito, que es diferente a la cascada cercana a Fuji, pese a llamarse igual. La conoces?

Perdón, no me había fijado...

Solo sabía de las cascadas Shiraito al Oeste del Fuji... No sabía que tenían otro nombre... Tiene su lógica porque ese nombre siginfica literalmente "hilos blancos"... (la combinación de shiroi que es blanco, e ito que es hilo...que es lo que parece visualmente) por lo que no es raro que haya más cascadas que se llamen igual.

Habría que revalorar entonces cómo hacer el itinerario, ir de Tokio a Karuizawa no es barato (algo más de 5000 yenes) ,por lo que enlazaría Karuizawa con los alpes

Entonces entiendo que tu idea es:

Tokio a Karuizawa (en torno a una hora y en torno a los 5000 y pico yenes), verla y ver Shiraito y luego continúas a dormir a Matsumoto? o a Nagano, ojo...

De Karuizawa a Matsumoto son unas 2 horas y media y pasa por Nagano... Por lo que igual es factible una visita breve a Nagano... Y dormir allí...
Al día siguiente ir de Nagano a Matsumoto (que es poco, de memoria me suena que sobre 1 hora), ver el castillo y luego ya bus a dormir a Takayama.

O incluso hacer:

- Día 11 - 21 Agosto: Coger tren a Karuizawa . Visitar cascada Shiraito. NAGANO
- Día 12 - 22 Agosto: NAGANO-MATSUMOTO (DORMIR MATSUMOTO)
- Día 13 - 23 Agosto: MATSUMOTO (TEMPRANO A )Takayama
- Día 14 - 24 Agosto: Takayama- Shirakawago- Kanazawa
- Día 15 - 25 Agosto: Kanazawa- Kioto

Esto no es...
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Itinerario Japón 3-4 semanas Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

xansolo
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EnvíoAsunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Publicado:
El jrpass no tiene duda, porque, literalmente, no tienes forma a la improvisación. No puedes elegir lo que dura ni nada. Es lo que es: un pase que dura 5 días, consecutivos.

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Ahí tienes info, y sobre todo un mapa que te explica claro lo que te cubre:

Trenes bala (todos) entre shin-Osaka e Hiroshima (con su parada en Himeji), y el resto trenes locales. Durante esos 5 días, todos los trenes de JR serán gratis.

No tengo claro (si vas a hacer cambios en el itinerario según lo comentado en mensaje anterior), desde donde vas a ir a Himeji.

Si vas desde Osaka es simplemente un
Shin-Osaka a Himeji (tren bala)
Himeji a Hiroshima (tren bala)
Hiroshima a Miyajimaguchi (tren local, tarda 30 minutos)
Ferry JR a Miyajima

Si sales desde Kioto, tendrías que ir en tren local desde Kioto a Shin-osaka y desde ahí lo dicho antes.


- Si, una tarjeta suica (la que sea, una IC) te es útil, esa misma tarjeta te valdrá para metros, trenes locales, o buses tanto en Tokio, Kioto o donde sea.

- es mucho más completo y fácil de entender la web de navitime, es esta:
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

También tiene aplicación para el móvil, te interesa descargarla.

Aún así, google maps también te puede ser de ayuda sobre todo en Kioto para saber donde pillar un bus según el destino que quieras ir, y desde donde estés en ese momento.

- por friki, generalizo... Me refiero a alguien que le guste mucho algo... Lo que sea. (manga, anime, figuras, videojuegos, cartas, merchandising, o incluso ir de compras... Lo que sea que te vaya a consumir más tiempo que el simple hecho de hacer turismo).
Para temas frikis: Akihabara
Para compras de recuerdos (en plan palillos, pañuelos ,etc), en Asakusa, nakamise, tienes también mucho...
En Akihabara, en Harajuku, también tienes tiendas para comprar de esos recuerdos "no -frikis".

Echa un ojo a mis tips, sobre compras en Japón, que te puede orientar y dar ideas.

De ropa, ni idea... Unas tiendas famosas (pero igual son más bien tipo juvenil), son las 109 de Shibuya... Ropa de marca en Ginza, pero eso, según la marca será más o menos cara... Allí hay de todo, hasta un Zara y tiendas de ropa muy barata que son famosas (tipo uniqlo, etc)

Para las entradas ghibli, echa un ojo a mi tip, ya que tiene su enjundia conseguirlas.

Añado, esta web www.japan-guide.com/
Es espectacular, te dice cómo ir a cualquier sitio de Japón, sus horarios ,precios, mapas, etc.
Yo viajé 3 veces a Japón SIN internet, solo con los planos impresos de esta web y algunos planos de papel como ayuda...
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Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT) Tema: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT) - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

erika1107
Imagen: Erika1107
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EnvíoAsunto: Re: Hoteles en Tokyo - Tokio

Publicado:
"xansolo" Escribió:
"Koala1985" Escribió:
Hola,
En la segunda parte de mi viaje que vuelvo a Tokio ( entre y salgo por el mismo sitio) tengo reserva en dos hoteles, uno un APA en asakusa y otro cerca de la
Estación de Ueno. La vuelta es desde el aeropuerto de Narita a las 11:35 de la mañana por lo que habría que madrugar bastante. ¿Cuál elegiríais? El precio hay unos 40€ de diferencia más barato el APA pero el tamaño es parecido.
Muchas gracias!!

Si, hay que madrugar, 11.35 implica salir posiblemente a las 7.30, a ojo, del hotel (por si hay algún retraso en los trenes, etc, para llegar con el margen de 2 horas que se suele recomendar )

Los dos alojamientos que tienes en mente son bastante similares en cuanto a ubicación (zona Este de Tokio y con trenes a mano), tanto desde Asakusa como desde Ueno tienes buena comunicación con el aeropuerto, el matiz es menor, un poco de diferencia de precio según el tren que pilles...

Desde Ueno tienes opción a pillar el Keisei skyliner (es por comparar, la opción rápida similar al narita expresss , Nex, que sale de la estación de Tokio), cuesta algo más, pero tiene la ventaja de ser directo y más rápido.

Desde Asakusa es más barato, pero es más lento.

Tienes también la opción de dormir cerca ya de Narita, como te comentan, y sería bastante coherente, aunque yo sacrificaría comodidad y horas de sueño por dormir esa última noche en Tokio y aprovecharla bien hasta el último minuto XD

Ambas opciones de hotel están bien, la diferencia es pequeña. Con el de Asakusa ahorras un poco de hotel y en el billete de tren, pero a cambio el tren tarda más (y duermes menos XD)

Comprara con la web de navitime, con el día real que vas, y la estimación de hora de salida, a ver cual te puede convencer más.

Por cierto, yo a Narita soy de ir con tiempo, no solo por los posibles imprevistos (en mi último viaje había mucho retraso en los trenes, suerte que iba con mucho tiempo de sobra), sino porque en Narita hay montones de tiendas donde puedes comprar las últimas cosillas y gastar los últimos yenes que te queden tanto en la cartera como en las tarjetas de transporte IC...

Hola

Llego a Tokyo Narita el próximo 19 por la tarde y mi hotel está en Asakusa. Mi idea es coger el Keisei Skyliner hasta Keisei Ueno Station y ahí la Ginza Line hasta Asakusa. En todos los blogs veo que recomiendan comprar los billetes del Keisei online, pero no sé si es estrictamente necesario o es para fomentar ingresos en su link de afiliados. ¿Se puede comprar en el aeropuerto sin problemas? Sobre todo pensando que, de todas formas, hay que pasar por ventanilla para comprar el asiento reservado.

Además, he visto que allí se puede comprar la Suica/Pasmo, ya que entiendo que necesitaremos cargarla para luego coger la Ginza Line. ¿Alguien podría confirmarme?

Muchas gracias

Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

licantropo
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EnvíoAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
Yo creo que sí que habrá y que lo mejor es que lo consultes con google maps y/o Navitime.
Por otra parte, a Asakusa es fácil llegar desde Haneda

Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

garefe9
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EnvíoAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
Perfecto, mil gracias. Para comprar el Kyoto/Nagoya/Takayama o el Kanazawa/Tokyo se hace por adelantado online en Navitime? O voy a una estación allí? Para ir a Kawaguchico mejor bus o tren desde Tokyo? Nos alojamos en Asakusa.

Vi que desde Asakusa es fácil ir a Nikko, lo que no entendí es lo del pase que comentaste, si a la vuelta quiero parar a comer gyozas en Utsunomiya.

Supongo que el resto de trayectos, tipo Yokohama, Kamakura o Disney Sea lo pagamos con la IC Card allí mismo en la estación el día de la excursión. O debería pillarlo antes?

Los buses Takayama al Onsen ida y vuelta, Takayama a Shirakawago y de allí a Kanazawa los pillo en una web? No hay un pase para esa zona?

Millones de gracias de antemano Xansolo.

Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

xansolo
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EnvíoAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
"garefe9" Escribió:
Y comprando el pase regional Kansai Hiroshima del 6 al 10 tengo que reservar los shinkansen? El 6 y 7 que estoy en Kyoto no lo usaría no? Porque los buses dentro de Kyoto no entran, supongo.

Entre Kyoto y Takayama, Kanazawa y Tokyo y demás todo sería pillarlo por separado online o en las estaciones el mismo día? Es mejor ir en los shinkansen pagando por separado o en bus aunque tardes más?

Perdón por tanta duda...

Creo que hay un bus JR por Kioto, pero nunca lo usé porque no me parece útil... Creo que también hay uno en Hiroshima...

Pero el JRpass es especialmente para trenes... JR (también hay un ferry JR en Miyajima).
Los ´dias 6-7:
Podrías ir en tren a Arashiyama... Podrías, a partir de las 5 de la tarde ir a dar un paseo a Osaka y volver...
Pero principalmente donde está el ahorro es en ir gratis a Nara y sobre todo en ir a Himeji y Miyajima, solo con esos dos días ya ahorras dinero.

Si, por los alpes tendrías que pagar el billete aparte. NO necesitas comprarlos el mismo día, eso queda a tu gusto, si quieres, el día de llegada a Japón, puedes comprar los billetes de tren que te interese... Eso si, tendrás que tener claro qué trenes quieres pillar, cuando y a qué hora.


Por ej. De tu itinerario:

El tren de las 8 de Shin-Osaka a Himeji sería un tren "fijo" que pillaría (eso si, OJO, tendrías que ir de Kioto a Shin-Osaka en tren "normal", ya que ese jrpass no permite ir en tren bala de Kioto a Shin-Osaka)

El de Himeji a Hiroshima lo pillaría en el momento, porque no sabes a qué hora vas a acabar de ver el castillo y jardín kokoen...
Tampoco veo necesario comprar con antelación el Hiroshima a Shin-osaka

Sí podrís comprar el tren Kioto -Takayama del martes 11... Posiblemente sea el de las 17.30, pero confírmalo en la web de navitime cuando falte un mes o así para el viaje (puedes comprarlo online o puedes comprarlo en Japón cualquier día que tengas un rato libre)

El de Nikko... Tendría un dilema, por un lado sería bueno comprar el pase online y luego pagar el plus de los billetes de los trenes express... Pero si el día sale malo es un poco putada... Pero si esperas a comprarlo unos días antes (en Japón, cuando sepas la meteorología de esa semana), igual te metes en tarde... Ahí no sabría qué decirte, quizás me arriesgaría a esperar y los compraría el viernes 14 o sábado 15 una vez que sepa qué días van a hacer buen tiempo.

Y si, en bus es algo más barato. Eso ya queda a tu gusto. A mi los buses me matan XD, yo prefiero pagar un poco más e ir más cómodo en un tren... XD

Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón Tema: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

trapecio1975
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EnvíoAsunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass

Publicado:
"mayte1.5" Escribió:
"trapecio1975" Escribió:
“””El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X. “””””
Esto es lo que no entiendo de dónde te sale.

Metiendo el trayecto tanto en Navitime como en Google Maps (de Asakusa a Tobu Nikko). Lo que desconozco es donde se compran... Creo que en www.tobu.co.jp/

Saludos.
Se compran en klook!! Y allí pone que el pase es obligatorio, o sea solo el limited espress no vale.

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EnvíoAsunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass

Publicado:
"trapecio1975" Escribió:
“””El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X. “””””
Esto es lo que no entiendo de dónde te sale.

Metiendo el trayecto tanto en Navitime como en Google Maps (de Asakusa a Tobu Nikko). Lo que desconozco es donde se compran... Creo que en www.tobu.co.jp/

Saludos.

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trapecio1975
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EnvíoAsunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass

Publicado:
"mayte1.5" Escribió:
"trapecio1975" Escribió:
"mayte1.5" Escribió:
Hola a todos/as:

Pues nada, confirmado el aumento de precio de ambos pases. En la web de Tobu:
NIKKO PASS ALL AREA 8000 yenes.
NIKKO PASS world heritage area 3000 yenes.

Viendo los precios de los trenes express en Navitime no veo que compense comprar en Nikko Pass (más allá de querer usar el bus allí que está incluido).

El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X.

Con el pase sería 3000 yenes del pase + 3300 yenes del billete express para el Revaty ida y vuelta (3880 yenes el Spacia X).

...¿O no estoy teniendo algo en cuenta?...

Saludos.
Como has sacado esos precios??? El nikko pasa hay que cogerlo si o si. A mi me sale 4418 solo ida!!!! A los 3000 le subes el precio del revaty, luego a la vuelta solo añades los 1870 de vuelta. Eso sale en klook!!

Es que no se si lo estoy calculando bien. En Navitime (sin Nikko Pass) el precio de un trayecto del Revaty es 3050 yenes. Supongo que es el precio final y no hay que sumarle nada más... Que no lo se. Por eso digo que sería 6100 yenes ida y vuelta. Con el Spacia X me sale 3340 yenes un trayecto. Insisto, desconozco si le tengo que sumar algo más a esto.
Con el Nikko Pass, a los 3000 yenes del pase habría que sumar los 1650 yenes por trayecto del billete express del Revaty o los 1940 yenes por trayecto del Spacia X (estos precios los he visto en la web oficial y en klook).

Lo estoy mirando para finales de mayo.

A ver si me estoy liando y os estoy liando.

Saludos.
El nikko pass tienes que comprarlo si o si. A mi no me salen tus precios. Salen con klook los que te he puesto. 3000 + 1650+1650 si vas con revaty en mayo.La página web te deriva a klook y sale ese precio

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mayte1.5
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EnvíoAsunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass

Publicado:
"trapecio1975" Escribió:
"mayte1.5" Escribió:
Hola a todos/as:

Pues nada, confirmado el aumento de precio de ambos pases. En la web de Tobu:
NIKKO PASS ALL AREA 8000 yenes.
NIKKO PASS world heritage area 3000 yenes.

Viendo los precios de los trenes express en Navitime no veo que compense comprar en Nikko Pass (más allá de querer usar el bus allí que está incluido).

El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X.

Con el pase sería 3000 yenes del pase + 3300 yenes del billete express para el Revaty ida y vuelta (3880 yenes el Spacia X).

...¿O no estoy teniendo algo en cuenta?...

Saludos.
Como has sacado esos precios??? El nikko pasa hay que cogerlo si o si. A mi me sale 4418 solo ida!!!! A los 3000 le subes el precio del revaty, luego a la vuelta solo añades los 1870 de vuelta. Eso sale en klook!!

Es que no se si lo estoy calculando bien. En Navitime (sin Nikko Pass) el precio de un trayecto del Revaty es 3050 yenes. Supongo que es el precio final y no hay que sumarle nada más... Que no lo se. Por eso digo que sería 6100 yenes ida y vuelta. Con el Spacia X me sale 3340 yenes un trayecto. Insisto, desconozco si le tengo que sumar algo más a esto.
Con el Nikko Pass, a los 3000 yenes del pase habría que sumar los 1650 yenes por trayecto del billete express del Revaty o los 1940 yenes por trayecto del Spacia X (estos precios los he visto en la web oficial y en klook).

Lo estoy mirando para finales de mayo.

A ver si me estoy liando y os estoy liando.

Saludos.

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trapecio1975
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EnvíoAsunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass

Publicado:
"mayte1.5" Escribió:
Hola a todos/as:

Pues nada, confirmado el aumento de precio de ambos pases. En la web de Tobu:
NIKKO PASS ALL AREA 8000 yenes.
NIKKO PASS world heritage area 3000 yenes.

Viendo los precios de los trenes express en Navitime no veo que compense comprar en Nikko Pass (más allá de querer usar el bus allí que está incluido).

El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X.

Con el pase sería 3000 yenes del pase + 3300 yenes del billete express para el Revaty ida y vuelta (3880 yenes el Spacia X).

...¿O no estoy teniendo algo en cuenta?...

Saludos.
Como has sacado esos precios??? El nikko pasa hay que cogerlo si o si. A mi me sale 4418 solo ida!!!! A los 3000 le subes el precio del revaty, luego a la vuelta solo añades los 1870 de vuelta. Eso sale en klook!! Que fecha vas??

Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón Tema: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

mayte1.5
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EnvíoAsunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass

Publicado:
Hola a todos/as:

Pues nada, confirmado el aumento de precio de ambos pases. En la web de Tobu:
NIKKO PASS ALL AREA 8000 yenes.
NIKKO PASS world heritage area 3000 yenes.

Viendo los precios de los trenes express en Navitime no veo que compense comprar en Nikko Pass (más allá de querer usar el bus allí que está incluido).

El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X.

Con el pase sería 3000 yenes del pase + 3300 yenes del billete express para el Revaty ida y vuelta (3880 yenes el Spacia X).

...¿O no estoy teniendo algo en cuenta?...

Saludos.

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xtyd75
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EnvíoAsunto: Re: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass-tren Japón

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"Xansolo" Escribió:
@Xtyd75

No, mira las rutas en el enlace que te puse de navitime. Estás mirando mal. Estás mirando trenes locales.

Sí puedes ir del aeropuerto a Namba.

Y de Shin-Osaka a Himeji tardas 30 minutos, eso de tardar casi 2 horas imagino que será yendo en trenes locales con docenas de paradas, algo que ni necesitas ni debes usar.
Tú puedes usar... y debes, los trenes bala, y con más razón si tienes un pase que te van a salir gratis los trenes.


Lo que dices de Miyajima, Ko y Hojuin, ni me suena, investigando parece ser que si, que hay 2 como especie de capillitas pequeñas o algo así con esos nombres, ni los conocía... Sus 3 templos principales son el de la pagoda que mencionas (senjokaku), el Itsukushima que es el que le afecta verlo con marea alta y baja, y otro muy recomendable es el Daishoin.


Puntualizo. El tren a Miyajimaguchi es un tren local, o el de Nara, o el de Kamakura si fueses (que no recuerdo) como quien coge el metro... Si te puedes sentar, pues mejor, pero sino, pues se va de pie... No es lo mismo que ir en un tren bala, no es comparable XD


Como decía, usa mejor la web
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

No sé donde mirabas horarios ,pero te estaba llevando a error. Dicha web tiene app para el móvil, te puede resultar útil llevarla.

El pase Nikko, mejor pásate por el hilo propio y ojea en las últimas páginas, que se explicó bien qué hacer... Y sobre todo, la "sorpresa" de que suben el precio desde el día 20 de este mes... XD

La golden week, pues si, yo la hubiera evitado XD; pero el mayor problema (y beneficio a la vez), es a cómo está el cambio euro-yen, sigue aguantando en valores altos (estos días anda por los 160-161), y eso ayudó a que aumentase de forma exagerada la cantidad de turismo.

Xansolo, creo que soy más torpe de lo que pensaba.
Estoy intentando reestructurar los trayectos con la web que me dices y a mi no me sale un trayecto directo del Aeropuerto de Kansai a la Estación de Namba que esté incluido en Pase Regional Kansai Hiroshima.
En su día los hice con Google Maps, pero también es verdad, que cuando los hice, no teníamos previsto comprar el pase por lo que no incluí los trenes rápidos.

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xansolo
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EnvíoAsunto: Re: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass-tren Japón

Publicado:
@Xtyd75

No, mira las rutas en el enlace que te puse de navitime. Estás mirando mal. Estás mirando trenes locales.

Sí puedes ir del aeropuerto a Namba.

Y de Shin-Osaka a Himeji tardas 30 minutos, eso de tardar casi 2 horas imagino que será yendo en trenes locales con docenas de paradas, algo que ni necesitas ni debes usar.
Tú puedes usar... y debes, los trenes bala, y con más razón si tienes un pase que te van a salir gratis los trenes.


Lo que dices de Miyajima, Ko y Hojuin, ni me suena, investigando parece ser que si, que hay 2 como especie de capillitas pequeñas o algo así con esos nombres, ni los conocía... Sus 3 templos principales son el de la pagoda que mencionas (senjokaku), el Itsukushima que es el que le afecta verlo con marea alta y baja, y otro muy recomendable es el Daishoin.


Puntualizo. El tren a Miyajimaguchi es un tren local, o el de Nara, o el de Kamakura si fueses (que no recuerdo) como quien coge el metro... Si te puedes sentar, pues mejor, pero sino, pues se va de pie... No es lo mismo que ir en un tren bala, no es comparable XD


Como decía, usa mejor la web
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

No sé donde mirabas horarios ,pero te estaba llevando a error. Dicha web tiene app para el móvil, te puede resultar útil llevarla.

El pase Nikko, mejor pásate por el hilo propio y ojea en las últimas páginas, que se explicó bien qué hacer... Y sobre todo, la "sorpresa" de que suben el precio desde el día 20 de este mes... XD

La golden week, pues si, yo la hubiera evitado XD; pero el mayor problema (y beneficio a la vez), es a cómo está el cambio euro-yen, sigue aguantando en valores altos (estos días anda por los 160-161), y eso ayudó a que aumentase de forma exagerada la cantidad de turismo.

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EnvíoAsunto: Re: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass-tren Japón

Publicado:
A ver, no pasa por Namba... Pero tienes alternativas, por ej. Sí pasa por Tennoji y ahí puedes cambiar de tren e ir a Namba

www.jrailpass.com/es/mapas

En esta web tienes varios mapas que yo de ti imprimiría en color... Son en pdf (buena calidad para imprimir incluso en A3), y tienes mapas como el de tren de Tokio, el de metro de Tokio...
...y, el que nos interesa, el de Osaka... ese mapa es completo ya que te indica tanto las líneas de metro como de tren...

Pero si lo ves mejor, en este solo salen las líneas de tren
getjrpass.com/ ...ubn_en.pdf


O esta
www.westjr.co.jp/ ...train.html


También veo (que no es que me conozca todos los trenes, y menos de Osaka XD), que sí que hay un tren (que ni conocía), que va del aeropuerto a Namba...

En la web de navitime lo puedes ver japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Pero bueno, son detalles menores, no es mucho gasto, si lo prefieres activar más tarde y así usarlo para paseos entre Kioto y Osaka (que cada trayecto creo que ronda los 540 yenes, pues también te vale.)
Si el tema de coger el Nankai Limited Express era por ir directo, que después de tantas horas de vuelo, las maletas y nuestra primera vez en Japón, con lo que ello conlleva...., el poder organizarnos y orientarnos en esas terminales inmensas..., queríamos algo que fuera directo, pero bueno acabamos de comprar el pase y que tenga lo que tenga que ser...


Tema Himeji:
El castillo me suena que abre a las 9... Es decir, con llegar a Himeji a las 8.30 (más o menos), es más que suficiente, ya que de la estación al castillo habrá unos 20 minutos andando (también puedes ir en bus)
Tienes un sakura que sale de Shin-Osaka a las 8, y llegas a las 8.28 a Himeji... No veo necesario ese madrugón y ese tren a las 6 am... Ni le veo utilidad... Qué pintas en Himeji a las 6.30 de la mañana, 2 horas antes de que abra nada? XD
Según mi "organización", el trayecto del tren dura 1:40, más los 20 minutos andando hasta el castillo, siempre y cuando no nos perdamos... Se pone ya en pasadas las 08:00, por eso lo de ir tan temprano, pero igual me he pasado de previsora...

Lo mismo para Miyajima... Como dice el dicho, no por madrugar amanece más temprano. Te interesa llegar temprano para aprovechar el tiempo, pero tampoco creo que haga falta tanto... Por eso te puntualizaba los horarios de las mareas, la marea alta de ese día es a las 9.20... Si quieres ir con margen, teniendo en cuenta que de la estación de Hiroshima a Miyajimaguchi hay 30 minutos y luego aún faltaría el ferry, quizás con marchar del hotel a las 7.30 o a las 8, te llega bien. (quizás 7.30 para dar un paseo con calma antes de que sea el "horario perfecto" para ver la marea alta.
Aquí habíamos pensado ir tan temprano para dar una vuelta por el Templo Hojuin, Santuario Ko, Pagoda de 5 Pisos....y ya luego ver el Torii en pleamar, el Santuario de Itsukushima para luego aprovechar el resto del día y subir al monte Misen y ver el Torii en bajamar



japonismo.com/blog/miyajima

En esa web, aparte de info, tienes fotos que te muestran cómo cambia el paisaje con marea alta y baja.

Ah, y ES UN BILLETE LOCAL, ese Hiroshima-Miyajimaguchi... Que yo sepa no se puede comprar por adelantado, ni para Nara tampoco, ya puestos. As...
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