Buenas @carolco. En primer lugar que suerte la mía que me conteste un experto. Muchas gracias por contestar! y en segundo lugar, he tardado en contestar porque he estado de viaje. He visto tu mensaje pero tenía que leerlo cuidadosamente. No sabía lo del Ferry este! Gracias! Permíteme que te haga unas preguntas antes de volver a ponerme con el diseño de la ruta:
¿por que la harías en sentido contrario?
Hay muchos peajes?
A que te refieres con que es un "Foot-Ball"?
A mi las ciudades industriales y decadentes me atraen, por eso lo de querer ir a Detroit (es la idea que tengo de esa ciudad
La idea de parar en Pittsburgh y continuar hasta Cincinatti es por hacer paradas en la ruta...
Meter los Finger Lakes es porque parecen una zona estupenda y lo lógico sería meterlo en este viaje.
Milwaukee si está metido un poco a calzador...
¿por que la harías en sentido contrario?
Normalmente, hago los recorridos en el sentido de las agujas del reloj y/o Este>Oeste.
En este caso verás, que para ir a "Seneca Falls" hay que rodear el "Lake Ontario" y luego "volver" dirección Oeste>Sur para PIT.
American Airlines programa una cantidad récord de vuelos a Cancún para el invierno
American Airlines ha revelado su programación de vuelos de invierno para Cancún (CUN), México, anunciando la mayor oferta de destinos y frecuencias de su historia en la temporada pico de diciembre a marzo. La aerolínea operará hasta 40 vuelos diarios desde 18 ciudades de Estados Unidos
Según la Secretaría Federal de Turismo de México (Sectur), en el primer semestre de 2023 llegaron 3.1 millones de turistas estadounidenses, lo que constituye el 23% de todos los visitantes internacionales a
A partir del 9 de diciembre, la aerolínea inauguró vuelos sin escalas a CUN desde Cincinnati (CVG), Nashville (BNA), Tennessee y Pittsburgh (PIT), Pensilvania. También se reintrodujeron destinos estacionales a Columbus (CMH), Indianápolis (IND), Kansas City (MCI), Raleigh/Durham (RDU) y St. Louis (STL).
En este contexto, la aerolínea tiene programadas frecuencias diarias desde Dallas/Fort Worth (DFW) utilizando aviones Boeing 787-9 y Boeing 777-200 (ER).
Frecuencias semanales:
Austin (AUS); dos vuelos diarios con Boeing 737-800.
Boston (BOS); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Chicago/O’Hare (ORD); dos vuelos diarios con Boeing 737-800.
Charlotte/Douglas (CLT); 4-5 vuelos diarios con Airbus A321ceo. Cincinnati (CVG); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Columbus (CMH); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
Dallas/Fort Worth (DFW); 7-9 vuelos diarios con Airbus A321ceo, Boeing 737-800, Boeing 777-200 (ER) y Boeing 787-9.
Filadelfia (PHL); tres vuelos diarios con Airbus A321ceo.
Indianápolis (IND); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Kansas City (MCI); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Los Ángeles (LAX); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Miami (MIA); 5-6 vuelos diarios con Airbus A321ceo, Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 8.
Nueva York (JFK); dos vuelos diarios con Boeing 737 MAX 8.
Nashville (BNA); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
Phoenix (PHX); un vuelo diario con Airbus A321neo. Pittsburgh (PIT); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
Raleigh/Durham (RDU); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
St. Louis (STL); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Tengo previsto para este verano un viaje de 3 semanas en la zona de los Grandes Lagos. Por el momento sólo tengo el avión y las primeras noches en Chicago, y me gustaría conseguir información sobre los sitios más interesantes a visitar allí (la idea es ir, sobretodo, a ciudades y parques temáticos).
El croquis básico del viaje sería (dejando aparte los días perdidos en vuelos):
Días 1-3: Chicago
4- Indiana Beach
5- Indianapolis
6- Holiday World
7- Mañana en el Parque Nacional Cueva del Mammuth, tarde-noche en Cincinnati
8- Kings Island
9- Éste día es uno de los que me plantean dudas. La idea es terminar el día durmiendo en Pittsburgh, había pensado en pasar la mañana en el Air Force Museum de Dayton, viajar por la tarde y por la noche ver un poco por encima Pittsburgh.
10- Kennywood
11- Waldameer. Parque temático que abre a la 1 del mediodía. Se admiten sugerencias de lugares interesantes cerca de Erie para pasar la mañana.
12- Mañana en Cataratas del Niágara. Buffalo vale la pena para pasar una tarde?
13- Darien Lake
14- Cleveland
Días 15 y 16- Cedar Point
17- El día que me plantea más dudas de toda la ruta (si no fuera por las dudas que me plantea este día, quizá ahora no estaría escribiendo esto). El Museo de Henry Ford me llama la atención, pero dicen que Detroit es algo peligroso, no? Hay algo más que destaque en el estado de Michigan?
18- Michigan Adventure
19- Milwaukee
20- Six Flags Great America
Sobre el día nº 17: también me he planteado el hacer, seguidos, los parques de Cedar Point y Michigan Adventure (hay 500 km entre ellos, y del 2º solo me interesan 4 atracciones). Quizá podría hacer 150-200 km por la noche tras Cedar Point y el resto el día siguiente. ¿Lo veis una locura?
Si esto fuera factible, podría plantearme quedarme un día más en la zona de Cataratas para ver Toronto. ¿Qué riesgos adicionales tiene entrar a Canadá con coche alquilado? Otra opción sería que este día se lo llevara St Louis. Son casi 400 km desde Indianapolis, más 300 km para ir luego hasta Holiday World. De ir allí, quizá me quedaría un 2º día, para ir a Six Flags St. Louis. Quitaríais algún parque de los que he dicho para meter SF St. Louis? Vale la pena ir a Madison o algún otro sitio del sur de Wisconsin (aparte de Milwaukee que ya lo incluyo; el parque de Mt. Olympus está demasiado lejos para ir y volver desde Chicago)?
¿He puesto en mi ruta algún sitio que no tenga el más mínimo interés? ¿Me estoy dejando algún sitio que merezca la pena? Especialmente pensando en un "día 17" alternativo, pues St. Louis queda algo lejos, y entrar a Canadá con coche alquilado tiene sus riesgos.