Preparando el viaje -Diarios de Viajes de USA

Diario: Nueva York en 6 días para novatos  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Primera vez en Nueva York. Recorrido de 6 días visitando las principales atracciones de la ciudad con precios incluidos.
Autor: Tukibcn   Fecha creación:

Etapa:  Preparando el viaje  -  Localización:  USA USA
Descripción: Detalle de la preparación y precio del viaje
Tukibcn  Autor:    Fecha creación:
Hola, soy Marta, viajera de Barcelona.

Este ha sido mi primer viaje Nueva York y como novata en la gran manzana, espero que esta guía os ayude en vuestro futuro viaje a Nueva York City. Esta primera parte os la podéis saltar si ya tenéis los vuelos, alojamiento, etc.

Cada año pensábamos ir de vacaciones a NYC, pero como sólo coincidimos en verano, al final acabábamos decantándonos por otros destinos, pero, este año por fin, mi marido y yo, podíamos coincidir unos días que no fuesen el mes de agosto, así que un simple comentario bastó para decidir empezar a tramitar el ESTA y ver tema precios. Una semana después ya teníamos todo listo. Salíamos el 17 de marzo a las 11:00h desde el Prat, con Delta Airlines en vuelo directo. Y volvíamos el viernes 23 de marzo a las 20:00h.

A lo largo del diario incluiré algunos de los precios, que espero sirva de ayuda para aquellas personas que quieran a la vez hacer un presupuesto de lo que te puedes gastar en Nueva York. La mayoría están en dólares por lo que debéis hacer la conversión (0,81€) pero algunos si los he puesto en euros. Algo que os encontraréis es que en todos lados los precios son sin impuestos. Yo os he dado ya los totales, pero siempre tendréis que sumar el 4% (vienen a ser unos 5 céntimos de dólar por cada dólar de compra). Además, como he hecho limpieza de tiques mientras he escrito el diario, de algunas cosas puedo daros el precio exacto que pagué.

Vuelos y alojamiento
Encontramos una buena oferta (dentro de lo que estimábamos), y nos alojamos en el Hotel Edison ****, que está en Times Square (7ª con la 47) 6 noches en régimen de Solo Alojamiento. Total, del viaje con Expedia: 1895€ (a esto hay que sumarle 111,15€ que pagamos en el hotel en concepto de tasa turística).

Entradas
Primero prepara una lista de las "atracciones" que quieres visitar (museos, monumentos, edificios, tours, alquiler de bicis, etc). Cuándo tengas claro que es lo que vas a visitar, comprueba los precios de las entradas y lo sumas. Compara entonces este dinero con el coste de las tarjetas turísticas para visitar NYC y decides que es lo que más te conviene.
En nuestro caso, tras hacer números, decidimos comprar las NYPass. Compramos la de 5 días y a nuestro parecer las hemos amortizado, aunque es cierto que alguna actividad o visita la hicimos porque la teníamos incluida, que de no haberla tenido, habríamos prescindido, pero sí, nos ha salido rentable. Tuvimos suerte y las compramos el 30 de enero, por lo que aún pudimos hacer la compra con el descuento. Precio: 214,00$x2= 428,00$ (347.24€). TOTAL Vuelos + Alojamiento + NYPass (5días): 2353,40€.

Como mi marido y yo somos de los 80’s y ambos hemos jugado a básquet, somos de la época de los chicago, los Knicks, los Lakers, etc., así que compramos a través de internet, en ticketmaster, entradas para los Knicks vs Chicago Bulls (si, no son lo que eran, pero queríamos disfrutar de la experiencia) a 96€ por entrada (había más económica, pero cogimos éstas porque estaban en la sección 111 fila 15, asientos 1 y 2). Ojo, tuvimos un problema y al final nos costaron menos allí.

Unos días antes de la salida, mi marido me dice que quiere subir al One World. La verdad que a mi no me llamaba de entrada, porque mi sueño desde pequeña era subir a las "Twin Towers", y la verdad me suponía sentimientos encontrados, pero finalmente si me animé a comprarlas y de no haberlo hecho, sin duda, me habría arrepentido. Localizamos rápidamente un código de descuento por internet, pero como queríamos ir el domingo, no era válido. Al final sin descuento. TOTAL: 28,74€x2= 57,47€
Así que viaje + NYPass + Partido NBA + One World= 2602,87€

Ahora solo queda esperar el día de salida para irnos a la ciudad de Nueva York.

Ver más diarios de Tukibcn Ver más diarios de USA Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1575

Últimos comentarios al diario:  Nueva York en 6 días para novatos

Spainsun  spainsun  04/04/2018 00:50
Buena información práctica. Gracias por compartirlo. Alguna foto mas, podria darle mas vistosidad.

Tukibcn  tukibcn  04/04/2018 22:17
Muchas gracias spainsun. Lo intento pero no me deja subir las fotos, pesan demasiado. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de nuevo Guiño

Peloto5  peloto5  05/04/2018 11:13
Buen relato. Gracias por compartir

Gemmita1  gemmita1  19/04/2018 09:35
Vaya susto, en tu caso se cumple el "no hay mal que por bien no venga", pero el mal momento de que te denieguen la entrada no te lo quita nadie. Yo aún no he ido a NY pero lo tengo pendiente. Estamos a ver si abuelos caritativos se quedan con los niños un aniversario porque no nos veo a los 4 por la gran manzana. Gracias por tus consejos de "novata" porque los necesitaré sin duda. Te voto el diario

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Mie Mar 25, 2020 03:28 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

El experto en salud pública de la Casa Blanca dice que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería auto-aislarse

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca dijo el martes que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería someterse a cuarentena durante 14 días en un esfuerzo por frenar la propagación del virus en los Estados Unidos. "Para todos los que han salido de Nueva York en los últimos días, debido a la cantidad de casos, pueden haber estado expuestos antes de salir de Nueva York", dijo la doctora Deborah Birx en...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Abr 26, 2015

Fecha: Lun Mar 30, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Me da a mi que hasta después del verano o más no se va a poder volver ir a Nueva York. Trist

A mi se me ha jodido mi viaje de ahora de abril-mayo, pero ya vendrán tiempos mejores. Amistad

Justo esta empezando todo el lio allí ahora, y como acabo de poner, el Hotel Penn, que es muy iconico de la city por estar enfrente del madison square garden chapa por 3 meses. Chocado Chocado

Fecha: Mie Jun 24, 2020 04:38 pm    Título: Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

El 7 de noviembre de 2021 es la nueva fecha para conmemorar el 50 Aniversario

www.lavanguardia.com/d... virus.html
Mensajes: 31954

Fecha: Jue Jun 25, 2020 08:15 am    Título: Re: Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

ANGEMI Escribió:
Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

El 7 de noviembre de 2021 es la nueva fecha para conmemorar el 50 Aniversario

www.lavanguardia.com/d... virus.html

teníamos hilillo

Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Jul 10, 2020 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York suspende todos los eventos a gran escala hasta el fin del verano

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves la suspensión de todos los eventos a gran escala que necesiten un permiso de las autoridades de la ciudad hasta el próximo 30 de septiembre en un momento en el que la Gran Manzana está tratando de dar prioridad a los espacios públicos abiertos.

"Con el inicio del proceso de reapertura de Nueva York, los espacios abiertos accesibles son más importantes que nunca", dijo De Blasio en un comunicado remitido a la prensa.

"Aunque me duele cancelar algunos de los eventos más queridos, nos debemos centrar ahora en dar prioridad al espacio de la ciudad para uso del público y continuar así con el distanciamiento social", agregó el alcalde