Preparando el viaje -Diarios de Viajes de USA- Tukibcn

Diario: Nueva York en 6 días para novatos  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Primera vez en Nueva York. Recorrido de 6 días visitando las principales atracciones de la ciudad con precios incluidos.

Etapa:  Preparando el viaje  -  Localización:  USA USA
Descripción: Detalle de la preparación y precio del viaje
Avatar de Tukibcn  Autor:    Fecha creación:
Hola, soy Marta, viajera de Barcelona.
Este ha sido mi primer viaje Nueva York y como novata en la gran manzana, espero que esta guía os ayude en vuestro futuro viaje a Nueva York. Cada año pensábamos ir de vacaciones, pero al final acabábamos decantándonos por otros destinos, pero este año por fin, mi marido y yo, podíamos coincidir unos días que no fuesen el mes de agosto, así que un simple comentario bastó para decidir empezar a tramitar el ESTA y ver tema precios. Una semana después ya teníamos todo listo. Salíamos el 17 de marzo a las 11:00h desde el Prat con Delta Airlines en vuelo directo. Y volvíamos el viernes 23 de marzo a las 20:00h.
A lo largo del diario incluiré algunos de los precios, que espero sirva de ayuda para aquellas personas que quieran a la vez hacer un presupuesto de lo que te puedes gastar en Nueva York. La mayoría están en dólares por lo que debéis hacer la conversión (0,81€) pero algunos si los he puesto en euros. Algo que os encontraréis es que en todos lados los precios son sin impuestos. Yo os he dado ya los totales, pero siempre tendréis que sumar el 4% (vienen a ser unos 5 céntimos de dólar por cada dólar de compra). Además, como he hecho limpieza de tiques mientras he escrito el diario, de lagunas cosas puedo daros el precio exacto que pagué.
Encontramos una buena oferta (dentro de lo que estimábamos) y nos alojamos en el Hotel Edison ****, que está en Times Square (7ª con la 47) 6 noches en régimen de Solo Alojamiento. Total, del viaje con Expedia: 1895€ (a esto hay que sumarle 111,15€ que pagamos en el hotel en concepto de tasa turística).
Tras muchos números, nos decidimos por las New York Pass. Cogimos la de 5 días y a nuestro parecer las hemos amortizado. Tuvimos suerte y las compramos el 30 de enero, por lo que aún pudimos hacer la compra con el descuento. Precio: 214,00$x2= 428,00$ (347.24€). TOTAL Vuelos + Alojamiento + NYPass (5días): 2353,40€.
Como mi marido y yo somos de los 80’s y ambos hemos jugado a Básquet, somos de la época de los chicago, los Knicks, los Lakers, etc., así que cogemos a través de internet entradas para los Knicks vs Chicago Bulls (si, no son lo que eran, pero queríamos disfrutar de la experiencia) a 96€ por entrada (había más económica, pero cogimos éstas porque estaban en la sección 111 fila 15, asientos 1 y 2). Ojo, tuvimos un problema y al final nos costaron menos allí.
Días antes de la salida, mi marido me dice que quiere subir al One World. La verdad que a mi no me llamaba de entrada, pero sin duda me habría arrepentido. Localizamos rápidamente un código de descuento, pero como queríamos ir el domingo no era válido, así que al final sin descuento. TOTAL: 28,74€x2= 57,47€
Así que viaje + NYPass + Partido NBA + One World= 2602,87€
Ahora ya sí, vámonos a Nueva York.

Ver más diarios de Tukibcn Ver más diarios de USA Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1344

Últimos comentarios al diario:  Nueva York en 6 días para novatos

Avatar de Spainsun  spainsun  04/04/2018 00:50
Buena información práctica. Gracias por compartirlo. Alguna foto mas, podria darle mas vistosidad.

Avatar de Tukibcn  tukibcn  04/04/2018 22:17
Muchas gracias spainsun. Lo intento pero no me deja subir las fotos, pesan demasiado. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de nuevo Guiño

Avatar de Peloto5  peloto5  05/04/2018 11:13
Buen relato. Gracias por compartir

Avatar de Gemmita1  gemmita1  19/04/2018 09:35
Vaya susto, en tu caso se cumple el "no hay mal que por bien no venga", pero el mal momento de que te denieguen la entrada no te lo quita nadie. Yo aún no he ido a NY pero lo tengo pendiente. Estamos a ver si abuelos caritativos se quedan con los niños un aniversario porque no nos veo a los 4 por la gran manzana. Gracias por tus consejos de "novata" porque los necesitaré sin duda. Te voto el diario

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
ALROJO
Avatar de ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Oct 21, 2019 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Josedelbustillo, te dejo los hilos más concretos de las dudas que planteas, echa un vistazo:

Alquiler de Apartamentos en Nueva York

El clima en Nueva York

Invierno en Nueva York: Clima, Ropa y Calzado Adecuados
GolfBlanco
Avatar de GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Frío: Aunque seas del norte, no creo que haya varios días seguidos en los que la temperatura máxima haya sido menos de cero grados. En NYC te pueden pillar temperaturas de - 10 o - 15 sin problemas. Te cuento una anécdota, un día hablando con familiares en España les dije: Bueno, hoy no hace tanto frío, hace 1°C, y me dijeron que yo sí que era un campeón. Alguna otra vez nos las vimos y deseamos para ir con la silla de bebé por las aceras por la nieve y hielo. Aunque también puedes tener buena temperatura

Airbnb: Nuestra experiencia general ha sido buena
alejandria
Avatar de Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Tienes los enlaces que te ha proporcionado ALROJO (Gracias)

y puedes echar un vistazo por aquí Nueva Ley de Alquileres en Nueva York

Foro de Alojamiento En Nueva York

Las preguntas específicas van mejor en su hilo correspondiente y así no se dispersa la información.

KIARA22
Avatar de KIARA22
Ene 27, 2014
Mensajes: 1919

Fecha: Mar Oct 22, 2019 07:37 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enero quizas sea el peor mes de frío y el que mas posibilidades tienes de tener tormentas de nieve....nose si podrias moverlo a Febrero, sino intentaría ir a primeros de mes...yo he viajado en Diciembre y en Febrero pero como te digo Enero suelo evitarlo.

Como te han dicho hara mucho frio pero lo de la tormenta no suele afectar a la vida diaria aunque es un rollo por cancelaciones y demas
gasolines
Avatar de Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Nov 23, 2019 09:28 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

La Gran Manzana estrena ático con vistas: Edge

El 11 de marzo de 2020 abrirá sus puertas Edge, una compleja estructura con parte de suelo de cristal anclada al piso 100 de un rascacielos de Hudson Yards, el barrio emergente y de moda en el West Side de Manhattan. Suspendida a 344 metros de altura, Edge destronará al mítico observatorio del piso 86 del Empire State y se convertirá en el mirador al aire libre más alto de Nueva York y del hemisferio occidental. ¿Imposible? No para los neoyorquinos.
La baranda de cristal separa al Edge del vacío y permite al visitante unas vistas únicas de la ciudad.

Esta maravilla de la ingeniería moderna ha sido diseñada por William y Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y consta de 15 secciones, todas atornilladas y ancladas a los lados este y sur del edificio. La baranda está formada por 79 paneles de vidrio (instalados con un ángulo de inclinación obtuso que incitan el vértigo) fabricados en Alemania y terminados en Italia. La construcción de la plataforma de observación se inició en abril de 2018. Lo alucinante de esta nueva terraza es que literalmente está flotando en el aire, no hay nada debajo de ella. Solo el vacío. Ofrecerá unas vistas panorámicas de 360 grados únicas a la selva de hormigón neoyorquina. Tendrá bar de champán y un restaurante, Peak, en el piso 101, al que se accede por una escalera al aire libre. Los trabajos de construcción están en plena efervescencia y una vez abierta al público permitirá divisar perspectivas nunca vistas de la ciudad: además de la isla entera, se verá el oeste de Nueva Jersey y en días de buena visibilidad se alcanzará a ver hasta 129 kilómetros de profundidad en el Estado de Nueva York.

Hudson Yards, donde se ubica Edge, es un barrio nuevo que ocupa 28 hectáreas al oeste de Manhattan. Lo increíble es que todo él está construido en una plataforma sobre un nudo ferroviario en uso. Alberga además de la famosa y extraña escultura The Vessel, tiendas, centros culturales, 4.000 residencias modernas de última generación, tiendas, plazas ajardinadas, escuela pública y experiencias gastronómicas de chefs y restauradores tan alucinantes como Thomas Keller, José Andrés, David Chang, Michael Lomonaco, Costas Spiliadis, Electric Lemon y Estiatorio Milos, entre otros restaurantes. También se ubicarán aquí las sedes de las cadenas HBO y CNN. Será, si no lo es ya, la nueva zona trendy de la Gran Manzana.

Edge prevé abrir los siete días de la semana durante todo el año, de ocho de la mañana a doce de la noche. La entrada general para adultos costará 36 dólares (32,5 euros) online y 38 (34,2 euros) en taquilla. La de niños, 31 dólares (28 euros) y 33 dólares (29,7 euros), respectivamente. Tarifas especiales para residentes, seniors, miembros activos y retirados del Ejército y grupos de EE UU.