Menú principal
Park Avenue
Galería de Fotos
Preparando el viaje

Preparando el viaje ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Detalle de la preparación y precio del viaje. Hola, soy Marta, viajera de Barcelona. Este ha sido mi primer viaje Nueva York y como novata en la gran manzana, espero que esta guía os ayude en vuestro futuro viaje a Nueva York City. Esta primera...

Nueva York en 6 días para novatos

Diario: Nueva York en 6 días para novatos Puntuación: 4.8 - 8 votos

- Localización: USA USA
Primera vez en Nueva York. Recorrido de 6 días visitando las principales...
Tukibcn Autor: Fecha creación:
Hola, soy Marta, viajera de Barcelona.

Este ha sido mi primer viaje Nueva York y como novata en la gran manzana, espero que esta guía os ayude en vuestro futuro viaje a Nueva York City. Esta primera parte os la podéis saltar si ya tenéis los vuelos, alojamiento, etc.

Cada año pensábamos ir de vacaciones a NYC, pero como sólo coincidimos en verano, al final acabábamos decantándonos por otros destinos, pero, este año por fin, mi marido y yo, podíamos coincidir unos días que no fuesen el mes de agosto, así que un simple comentario bastó para decidir empezar a tramitar el ESTA y ver tema precios. Una semana después ya teníamos todo listo. Salíamos el 17 de marzo a las 11:00h desde el Prat, con Delta Airlines en vuelo directo. Y volvíamos el viernes 23 de marzo a las 20:00h.

A lo largo del diario incluiré algunos de los precios, que espero sirva de ayuda para aquellas personas que quieran a la vez hacer un presupuesto de lo que te puedes gastar en Nueva York. La mayoría están en dólares por lo que debéis hacer la conversión (0,81€) pero algunos si los he puesto en euros. Algo que os encontraréis es que en todos lados los precios son sin impuestos. Yo os he dado ya los totales, pero siempre tendréis que sumar el 4% (vienen a ser unos 5 céntimos de dólar por cada dólar de compra). Además, como he hecho limpieza de tiques mientras he escrito el diario, de algunas cosas puedo daros el precio exacto que pagué.

Vuelos y alojamiento
Encontramos una buena oferta (dentro de lo que estimábamos), y nos alojamos en el Hotel Edison ****, que está en Times Square (7ª con la 47) 6 noches en régimen de Solo Alojamiento. Total, del viaje con Expedia: 1895€ (a esto hay que sumarle 111,15€ que pagamos en el hotel en concepto de tasa turística).

Entradas
Primero prepara una lista de las "atracciones" que quieres visitar (museos, monumentos, edificios, tours, alquiler de bicis, etc). Cuándo tengas claro que es lo que vas a visitar, comprueba los precios de las entradas y lo sumas. Compara entonces este dinero con el coste de las tarjetas turísticas para visitar NYC y decides que es lo que más te conviene.
En nuestro caso, tras hacer números, decidimos comprar las NYPass. Compramos la de 5 días y a nuestro parecer las hemos amortizado, aunque es cierto que alguna actividad o visita la hicimos porque la teníamos incluida, que de no haberla tenido, habríamos prescindido, pero sí, nos ha salido rentable. Tuvimos suerte y las compramos el 30 de enero, por lo que aún pudimos hacer la compra con el descuento. Precio: 214,00$x2= 428,00$ (347.24€). TOTAL Vuelos + Alojamiento + NYPass (5días): 2353,40€.

Como mi marido y yo somos de los 80’s y ambos hemos jugado a básquet, somos de la época de los chicago, los Knicks, los Lakers, etc., así que compramos a través de internet, en ticketmaster, entradas para los Knicks vs Chicago Bulls (si, no son lo que eran, pero queríamos disfrutar de la experiencia) a 96€ por entrada (había más económica, pero cogimos éstas porque estaban en la sección 111 fila 15, asientos 1 y 2). Ojo, tuvimos un problema y al final nos costaron menos allí.

Unos días antes de la salida, mi marido me dice que quiere subir al One World. La verdad que a mi no me llamaba de entrada, porque mi sueño desde pequeña era subir a las "Twin Towers", y la verdad me suponía sentimientos encontrados, pero finalmente si me animé a comprarlas y de no haberlo hecho, sin duda, me habría arrepentido. Localizamos rápidamente un código de descuento por internet, pero como queríamos ir el domingo, no era válido. Al final sin descuento. TOTAL: 28,74€x2= 57,47€
Así que viaje + NYPass + Partido NBA + One World= 2602,87€

Ahora solo queda esperar el día de salida para irnos a la ciudad de Nueva York.

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 2283

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nueva York en 6 días para novatos

Spainsun  spainsun  04/04/2018 00:50   📚 Diarios de spainsun
Buena información práctica. Gracias por compartirlo. Alguna foto mas, podria darle mas vistosidad.

Tukibcn  tukibcn  04/04/2018 22:17   📚 Diarios de tukibcn
Muchas gracias spainsun. Lo intento pero no me deja subir las fotos, pesan demasiado. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de nuevo Guiño

Peloto5  peloto5  05/04/2018 11:13
Buen relato. Gracias por compartir

Gemmita1  gemmita1  19/04/2018 09:35   📚 Diarios de gemmita1
Vaya susto, en tu caso se cumple el "no hay mal que por bien no venga", pero el mal momento de que te denieguen la entrada no te lo quita nadie. Yo aún no he ido a NY pero lo tengo pendiente. Estamos a ver si abuelos caritativos se quedan con los niños un aniversario porque no nos veo a los 4 por la gran manzana. Gracias por tus consejos de "novata" porque los necesitaré sin duda. Te voto el diario

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Ene 10, 2023

Fecha: Mar Ene 10, 2023 10:50 pm    Título: Viaje a Nueva York

Buenas tardes, viajo a Nueva York por segunda vez. La primera fué hace ya unos 8 años y recuerdo que tenía que sacarme la ESTA y además otros documentos (no recuerdo cuales además del pasaporte) a ver si me podéis yudar o redirigirme al sitio adecuado ya que muchas cosas supongo habrán cambiado y no sé si necesito lo mismo. Además estoy interesado en sacarme un bono para las distintas atracciones que hay y que ya me saqué en su día pero no recuerdo el nombre. Sé que incluía crucero, visita a algún Museo, subida al Empire State ,etc varias cosas así. Y además necesito una visita guiada por...  Leer más ...
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Mar Ene 10, 2023 10:55 pm    Título: Re: Viaje a Nueva York

Necesitas ESTA y pauta completa civid para entrar en EEUU. Del resto te aconsejo que preguntes en el foro de nueva york, seguro que hay hilo de las tarjetas.
Ene 10, 2023

Fecha: Mie Ene 11, 2023 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York