Preparando el viaje

Preparando el viaje ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Detalle de la preparación y precio del viaje. Hola, soy Marta, viajera de Barcelona. Este ha sido mi primer viaje Nueva York y como novata en la gran manzana, espero que esta guía os ayude en vuestro futuro viaje a Nueva York City. Esta primera...

Tukibcn Autor: Fecha creación:
Nueva York en 6 días para novatos

Diario: Nueva York en 6 días para novatos Puntuación: 4.8 - 8 votos

- Localización: USA USA
Primera vez en Nueva York. Recorrido de 6 días visitando las principales...
Hola, soy Marta, viajera de Barcelona.

Este ha sido mi primer viaje Nueva York y como novata en la gran manzana, espero que esta guía os ayude en vuestro futuro viaje a Nueva York City. Esta primera parte os la podéis saltar si ya tenéis los vuelos, alojamiento, etc.

Cada año pensábamos ir de vacaciones a NYC, pero como sólo coincidimos en verano, al final acabábamos decantándonos por otros destinos, pero, este año por fin, mi marido y yo, podíamos coincidir unos días que no fuesen el mes de agosto, así que un simple comentario bastó para decidir empezar a tramitar el ESTA y ver tema precios. Una semana después ya teníamos todo listo. Salíamos el 17 de marzo a las 11:00h desde el Prat, con Delta Airlines en vuelo directo. Y volvíamos el viernes 23 de marzo a las 20:00h.

A lo largo del diario incluiré algunos de los precios, que espero sirva de ayuda para aquellas personas que quieran a la vez hacer un presupuesto de lo que te puedes gastar en Nueva York. La mayoría están en dólares por lo que debéis hacer la conversión (0,81€) pero algunos si los he puesto en euros. Algo que os encontraréis es que en todos lados los precios son sin impuestos. Yo os he dado ya los totales, pero siempre tendréis que sumar el 4% (vienen a ser unos 5 céntimos de dólar por cada dólar de compra). Además, como he hecho limpieza de tiques mientras he escrito el diario, de algunas cosas puedo daros el precio exacto que pagué.

Vuelos y alojamiento
Encontramos una buena oferta (dentro de lo que estimábamos), y nos alojamos en el Hotel Edison ****, que está en Times Square (7ª con la 47) 6 noches en régimen de Solo Alojamiento. Total, del viaje con Expedia: 1895€ (a esto hay que sumarle 111,15€ que pagamos en el hotel en concepto de tasa turística).

Entradas
Primero prepara una lista de las "atracciones" que quieres visitar (museos, monumentos, edificios, tours, alquiler de bicis, etc). Cuándo tengas claro que es lo que vas a visitar, comprueba los precios de las entradas y lo sumas. Compara entonces este dinero con el coste de las tarjetas turísticas para visitar NYC y decides que es lo que más te conviene.
En nuestro caso, tras hacer números, decidimos comprar las NYPass. Compramos la de 5 días y a nuestro parecer las hemos amortizado, aunque es cierto que alguna actividad o visita la hicimos porque la teníamos incluida, que de no haberla tenido, habríamos prescindido, pero sí, nos ha salido rentable. Tuvimos suerte y las compramos el 30 de enero, por lo que aún pudimos hacer la compra con el descuento. Precio: 214,00$x2= 428,00$ (347.24€). TOTAL Vuelos + Alojamiento + NYPass (5días): 2353,40€.

Como mi marido y yo somos de los 80’s y ambos hemos jugado a básquet, somos de la época de los chicago, los Knicks, los Lakers, etc., así que compramos a través de internet, en ticketmaster, entradas para los Knicks vs Chicago Bulls (si, no son lo que eran, pero queríamos disfrutar de la experiencia) a 96€ por entrada (había más económica, pero cogimos éstas porque estaban en la sección 111 fila 15, asientos 1 y 2). Ojo, tuvimos un problema y al final nos costaron menos allí.

Unos días antes de la salida, mi marido me dice que quiere subir al One World. La verdad que a mi no me llamaba de entrada, porque mi sueño desde pequeña era subir a las "Twin Towers", y la verdad me suponía sentimientos encontrados, pero finalmente si me animé a comprarlas y de no haberlo hecho, sin duda, me habría arrepentido. Localizamos rápidamente un código de descuento por internet, pero como queríamos ir el domingo, no era válido. Al final sin descuento. TOTAL: 28,74€x2= 57,47€
Así que viaje + NYPass + Partido NBA + One World= 2602,87€

Ahora solo queda esperar el día de salida para irnos a la ciudad de Nueva York.

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 1942

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nueva York en 6 días para novatos

Spainsun  spainsun  04/04/2018 00:50   📚 Diarios de spainsun
Buena información práctica. Gracias por compartirlo. Alguna foto mas, podria darle mas vistosidad.

Tukibcn  tukibcn  04/04/2018 22:17   📚 Diarios de tukibcn
Muchas gracias spainsun. Lo intento pero no me deja subir las fotos, pesan demasiado. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de nuevo Guiño

Peloto5  peloto5  05/04/2018 11:13
Buen relato. Gracias por compartir

Gemmita1  gemmita1  19/04/2018 09:35   📚 Diarios de gemmita1
Vaya susto, en tu caso se cumple el "no hay mal que por bien no venga", pero el mal momento de que te denieguen la entrada no te lo quita nadie. Yo aún no he ido a NY pero lo tengo pendiente. Estamos a ver si abuelos caritativos se quedan con los niños un aniversario porque no nos veo a los 4 por la gran manzana. Gracias por tus consejos de "novata" porque los necesitaré sin duda. Te voto el diario

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
WoahOfficial
WoahOfficial
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Ago 08, 2022 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

No es porque me lo roben... ¡es porque yo soy un despiste! No sería la primera vez que me dejo el bolso o la mochila en algún restaurante o un baño Avergonzado Avergonzado Avergonzado nunca lo he llegado a perder pero... ¡no quiero poner a prueba mi suerte!
Mensajes: 20994

Fecha: Lun Ago 08, 2022 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"leona89" Escribió:
Hola,

Tenemos dilema en casa. ¿El pasaporte con nosotros en todo momento o guardado en el hotel?

No sé si lo solicitan en algún lado, si se puede llevar fotocpia o si ésto puede dar algún problema, etc.

La Licencia de Conducir, es suficiente!

leona89
Leona89
Dic 09, 2010

Fecha: Lun Ago 08, 2022 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"carolco" Escribió:

La Licencia de Conducir, es suficiente!

Enjoy!

¡Gracias @carolco! Y por simple curiosidad, ¿por qué aceptan el carnet de conducir español como forma de identificación?
¡No lo hubiera imaginado!
kuiyibo
Kuiyibo
Jun 21, 2011

Fecha: Lun Ago 08, 2022 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

No te van a pedir nada, solo te van a revisar la mochila y pa' adentro
Mensajes: 20994

Fecha: Mar Ago 09, 2022 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Simple, en Norte-America (anglo) no hay otro medio de identificación!

La "Driving Licence" es la forma "normal" de identificarse.

Contiene, Nombre Completo, Lugar y Fecha de Nacimiento, mas la foto!

Es mas desde Mayo 2023, se debe emitir la "Real ID Driving Licence" que permitirá abordar un avión dentro de EEUU:

www.dhs.gov/real-id

www.tsa.gov/ ...d%20States.