Preparando el viaje -Diarios de Viajes de USA- Tukibcn

Diario: Nueva York en 6 días para novatos  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Primera vez en Nueva York. Recorrido de 6 días visitando las principales atracciones de la ciudad con precios incluidos.

Etapa:  Preparando el viaje  -  Localización:  USA USA
Descripción: Detalle de la preparación y precio del viaje
Tukibcn  Autor:    Fecha creación:
Hola, soy Marta, viajera de Barcelona.
Este ha sido mi primer viaje Nueva York y como novata en la gran manzana, espero que esta guía os ayude en vuestro futuro viaje a Nueva York. Cada año pensábamos ir de vacaciones, pero al final acabábamos decantándonos por otros destinos, pero este año por fin, mi marido y yo, podíamos coincidir unos días que no fuesen el mes de agosto, así que un simple comentario bastó para decidir empezar a tramitar el ESTA y ver tema precios. Una semana después ya teníamos todo listo. Salíamos el 17 de marzo a las 11:00h desde el Prat con Delta Airlines en vuelo directo. Y volvíamos el viernes 23 de marzo a las 20:00h.
A lo largo del diario incluiré algunos de los precios, que espero sirva de ayuda para aquellas personas que quieran a la vez hacer un presupuesto de lo que te puedes gastar en Nueva York. La mayoría están en dólares por lo que debéis hacer la conversión (0,81€) pero algunos si los he puesto en euros. Algo que os encontraréis es que en todos lados los precios son sin impuestos. Yo os he dado ya los totales, pero siempre tendréis que sumar el 4% (vienen a ser unos 5 céntimos de dólar por cada dólar de compra). Además, como he hecho limpieza de tiques mientras he escrito el diario, de lagunas cosas puedo daros el precio exacto que pagué.
Encontramos una buena oferta (dentro de lo que estimábamos) y nos alojamos en el Hotel Edison ****, que está en Times Square (7ª con la 47) 6 noches en régimen de Solo Alojamiento. Total, del viaje con Expedia: 1895€ (a esto hay que sumarle 111,15€ que pagamos en el hotel en concepto de tasa turística).
Tras muchos números, nos decidimos por las New York Pass. Cogimos la de 5 días y a nuestro parecer las hemos amortizado. Tuvimos suerte y las compramos el 30 de enero, por lo que aún pudimos hacer la compra con el descuento. Precio: 214,00$x2= 428,00$ (347.24€). TOTAL Vuelos + Alojamiento + NYPass (5días): 2353,40€.
Como mi marido y yo somos de los 80’s y ambos hemos jugado a Básquet, somos de la época de los chicago, los Knicks, los Lakers, etc., así que cogemos a través de internet entradas para los Knicks vs Chicago Bulls (si, no son lo que eran, pero queríamos disfrutar de la experiencia) a 96€ por entrada (había más económica, pero cogimos éstas porque estaban en la sección 111 fila 15, asientos 1 y 2). Ojo, tuvimos un problema y al final nos costaron menos allí.
Días antes de la salida, mi marido me dice que quiere subir al One World. La verdad que a mi no me llamaba de entrada, pero sin duda me habría arrepentido. Localizamos rápidamente un código de descuento, pero como queríamos ir el domingo no era válido, así que al final sin descuento. TOTAL: 28,74€x2= 57,47€
Así que viaje + NYPass + Partido NBA + One World= 2602,87€
Ahora ya sí, vámonos a Nueva York.

Ver más diarios de Tukibcn Ver más diarios de USA Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 823

Últimos comentarios al diario:  Nueva York en 6 días para novatos

Spainsun  spainsun  04/04/2018 00:50
Buena información práctica. Gracias por compartirlo. Alguna foto mas, podria darle mas vistosidad.

Tukibcn  tukibcn  04/04/2018 22:17
Muchas gracias spainsun. Lo intento pero no me deja subir las fotos, pesan demasiado. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de nuevo Guiño

Peloto5  peloto5  05/04/2018 11:13
Buen relato. Gracias por compartir

Gemmita1  gemmita1  19/04/2018 09:35
Vaya susto, en tu caso se cumple el "no hay mal que por bien no venga", pero el mal momento de que te denieguen la entrada no te lo quita nadie. Yo aún no he ido a NY pero lo tengo pendiente. Estamos a ver si abuelos caritativos se quedan con los niños un aniversario porque no nos veo a los 4 por la gran manzana. Gracias por tus consejos de "novata" porque los necesitaré sin duda. Te voto el diario

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
terry92
Terry92
Dic 13, 2018

Fecha: Jue Dic 13, 2018 12:14 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola! Estamos planeando un viaje a NYC de 8 días en abril, incluyendo los días del vuelo, quería saber si para aprovechar al máximo la ciudad merece la pena ir a visitar las cataratas del Niágara, ya que uno de los días lo íbamos a emplear en bajar a Washington. Muchas gracias de antemano! �

- Mensaje escrito desde Nueva York en 7 días -
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Jue Dic 13, 2018 12:31 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Eso es algo muy personal, depende del interés que tengas en verlas.
Piensa que en NY todos los días que puedas estar serán pocos...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Dic 13, 2018 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Puedes echarle un vistazo a este hilo
Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión
streetparade
Streetparade
Ago 23, 2006

Fecha: Sab Dic 15, 2018 12:31 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Si en teoria vas a estar 6 dias completos en NY y uno ya lo vais a destinar a Washington y le añades que es la primera vez que visitais NY yo me dejaria las Cataratas porque vais a perder dos dias, yo de hecho me las deje para otro planning que tengo planeado para los proximos años para recorrer desde Montreal a Toronto pasando por Ottawa y ya en Toronto visitarlas.

Fecha: Sab Dic 15, 2018 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

otros hilos interesantes

Nueva York ¿y qué más?

¿Cuántos días en Nueva York?