Se me olvidaba...disculpa si mi respuesta parecía desanimarte! no era la intención, además, veo que habéis viajado mucho y tenéis experiencia en organizar....será cuestión, como decís, de buscar mucho más y quizás en otros sitios
Para nada, al contrario, me has hecho ver cosas !!!!
También comentar que hemos de elegir, ya que no disponemos de muchos días, de allí que quitara Yosemite. Además, efectivamente, será invierno y el tiempo puede ser muy variable.
Si lo que te interesa en realidad son las secuoyas, para mí incomparable Sequoia National Park, que te pilla a medio camino entre SF y LA, pero no se si hay transporte publico para llegar, ni tampoco si en invierno hay mucho abierto o si hay shuttles para moverte por el parque. Investiga porque es precioso!
Yosemite, ofrece mucho más que secuoyas, tiene paisajes increíbles!
+1 a viajar en invierno, tiene muchas ventajas: menos gente, más barato, menos calor, paisajes nevados espectaculares. Nosotros también viajamos en febrero hace unos años (con @Milo88, de hecho jeje) y fue un viajazo que disfrutamos mucho y donde tuvimos muy buen tiempo durante todo el viaje. Nieve en las zonas a mayor altura, pero no nos impidió hacer nada. PUedes echar un vistazo al diario de Milo por aquí:
Y hace un par de años fuimos en navidades. En esta ocasión nos hizo peor tiempo, nos cayeron nevadas muy gordas, no pudimos acceder a algunos sitios, pero es que fue un año muy malo en cuanto al clima. Y aún así lo disfrutamos mucho. Por cierto, un sitio que descubrimos en ese viaje y que el invierno es el momento ideal para visitarlo:
De todas formas piensa que aunque fueras en verano nada te garantiza que no vayas a quedarte sin visitar algo por flash floods, tormentas, incendios, obras... Siempre pueden surgir imprevistos y toca adaptarse sobre la marcha.
Más que biscuit basin, me interesa la carretera en desvío que está un poco al Norte en dirección a Madison. En ese desvío está el White dome que es un geiser impresionante y frecuente, que además erupciona casi en tus narices. Buen lugar para tomar picnic porque cuando fui erupcionan frecuentemente y yo pillé tres erupciones de esas. Creo que Marta dijo que esa zona tenía algún problema. Firehole Lake Dr se llama, que cierra en invierno por cierto.
El biscuit basin en mi epoca, finales de junio estaba cerrado a cal y canto. No así la firehole lake drive que entonces estaba cerrada al trafico ( es una scenic road de 3 km one way. = Habia una barrera para coches, pero pasamos andando) Solo llegamos hasta el Great fountain, que erupciona poquisimo y creo que nos hizo un regalo al hacerlo nada mas llegar nosotras. No coninuamos caminando hacia el White Dome xk eso nos haria darnos un lote caminado para volver hasta el eoche. y teniamos mas lotes de andar por hacer.
Supongo que la firehole estara abierta xk un ranger nos dijo que estaban reparando un puente, sin mas.
Lo que si te recomiendo mucho es hacer el Artemisa TRail ( no es exigente ) que sale de enfrente del parking del Biscuit y te lleva a la Morning Glory pool ( y lo que quieras del Upper) nosotras fuimos ese día también a la zona del Daisy. Xk partimos el Upper en 2 días, tal y como organizamos la ruta, para intentar no repetir carreteras,,,,, Un saludo
Pues tenéis toda la razón.
Tengo que seguir dándole una vuelta al intinerario.
Me da mucha cosa lo de la nieve y el hacer un viaje de tanto dinero y luego perderme cosas...
Lo de los crampones entiendo que si es facturando no pasará nada no? A Japón los llevamos así este año.
Hola,
It's Up to you. Acabo de visitar virtualmente Emerald Pool junto a black sand basin en Yellowstone y está sacado con nieve, muy interesante aunque los colores no se ven porque falta luz solar fuerte. Lo mismo te pasa en otros lados como Antelope Canyon, el Upper rechazado y el Lower no sé, supongo que a las 12 se verá precioso porque necesita poca luz, como los ficus
Otros lugares en esa época extraña deben revelarse únicos:
- Bryce con nieve mezclada con rojo blanco y amarillo, hoodoos coronados por blancas mitras
- Valley of Fire abierto. Death Valley topati agradable incluso.
Poca gente en general salvo lugares específicos de turismo de invierno (por los precios hoteleros lo sabréis)
Una cosa mala la escasa duración del día. Tal vez más barato todo o no, eso míralo y compara con los actuales precios.
Es un viaje diferente, eso sí, tenéis que tener tolerancia al frío y que ir un día a hacer senderismo a la montaña con nieve os resulte más divertido que amenazante.
Hola, Estoy pensando en ir a Yellowstone en octubre (mediados) 6 días ( 4 días completos si quito los de i/v). ¿Alguna recomendación en cuanto que visitar en esas fechas y sobre todo si hacer 2 bases o dormir solo en un sitio? Gracias.
Hola,
Depende de la idea que tengas de ver. 4 días no es demasiado pero sin duda suficiente. Tienes:
- La zona geotermal de old faithful y proximidades, que es enorme y si paras en todos los parkings tienes para uno o dos días.
- Tienes Yellowstone Grand Canyon, la cuenca geotermal de Norris y la de mammoth hot springs. Cada invento de estos échale medio día.
Luego tienes otras cosillas por ahí, zonas geotérmicas que están por ahí más pequeñas.
También está el tema de los valles como Lamar aunque los osos a esas alturas estarán a punto para hibernar y no creo que veas. Los bisontes no hibernan que los vi en un documental haciendo en las zonas geotermales en pleno invierno. En general te los encontrarás por el camino.
Hay muchas rutas con cosas interesantes pero considerando solo 4 días, es posible desde la zona de old faithful o desde west Yellowstone (como base única). Tú no sufrirás atascos, en octubre espero que no
1 base o 2?? Pues depende de ti, si prefieres una cosa u otra. Planifica tus rutas para hacer "el 8". Repetir km o mareos de check in out, elige. Yo miraría los precios y disponibilidad que son demenciales y tal vez elijan por ti.
Saludos
4 días fuera del verano y madrugando, creo que organizandose bien son suficientes y puedes hacer el 8 con Lamar, aunque es dificil no repetir algún tramo de carretera . En agosto debe ser infernal, y habria que darle mas rato, pero yendo en octubre... Viable.
Yo cambie una ultima noche de WY ( en junio ) para estar mas cerca del sur , y dentro del parque, y me equivoque claramente.
La frase ultima de @ojomagico , de que igual los precios y disponibilidad deciden... Es bien cierta.
Un saludo
Gracias por los consejos y tenéis razón, pero claro es una cosa que ha surgido por un concierto en el que salían las entradas ya... Y fue un poco locura, estuve investigando y lo único no me quedaba claro en invierno como seria la cosa por posibles heladas.
Pero mil gracias a los dos
Hay a veces carreteras cortadas. Y los parques de Utah aparecen muy bonitos, imagina las columnas de Bryce salpicadas de pegotes de nieve. Muy poca gente. Estando por allí merece sin duda darse un voltio. Es un viaje diferente.
Gracias por los consejos y tenéis razón, pero claro es una cosa que ha surgido por un concierto en el que salían las entradas ya... Y fue un poco locura, estuve investigando y lo único no me quedaba claro en invierno como seria la cosa por posibles heladas.
Hola, Estoy pensando en ir a Yellowstone en octubre (mediados) 6 días ( 4 días completos si quito los de i/v). ¿Alguna recomendación en cuanto que visitar en esas fechas y sobre todo si hacer 2 bases o dormir solo en un sitio? Gracias.
Hola,
Depende de la idea que tengas de ver. 4 días no es demasiado pero sin duda suficiente. Tienes:
- La zona geotermal de old faithful y proximidades, que es enorme y si paras en todos los parkings tienes para uno o dos días.
- Tienes Yellowstone Grand Canyon, la cuenca geotermal de Norris y la de mammoth hot springs. Cada invento de estos échale medio día.
Luego tienes otras cosillas por ahí, zonas geotérmicas que están por ahí más pequeñas.
También está el tema de los valles como Lamar aunque los osos a esas alturas estarán a punto para hibernar y no creo que veas. Los bisontes no hibernan que los vi en un documental haciendo en las zonas geotermales en pleno invierno. En general te los encontrarás por el camino.
Hay muchas rutas con cosas interesantes pero considerando solo 4 días, es posible desde la zona de old faithful o desde west Yellowstone (como base única). Tú no sufrirás atascos, en octubre espero que no
1 base o 2?? Pues depende de ti, si prefieres una cosa u otra. Planifica tus rutas para hacer "el 8". Repetir km o mareos de check in out, elige. Yo miraría los precios y disponibilidad que son demenciales y tal vez elijan por ti.
¿Y qué senderos son los más recomendables en Gran Cañón?
South Kaibab y Bright Angel, y en cierta medida Hermits. Pero hay muchos más.
Pues te agradezco mucho las referencias, me vienen genial para ponerme a mirarlos.
Siempre preparados pues es muy fácil bajar esos senderos, luego se vuelve complicado el volver arriba. South Kaibab no tiene sombra aunque es el más espectacular. Hermit es más remoto y tiene menos gente, pero aún así es buen paseo hasta el manantial de Santa María. Todos bajan hasta el río, y mira que estén abiertos.
Hola,
Mi sueño dorado es bajar al fondo y subir en el día. Para eso calculo que tendria que empezar a bajar a las 4 de la mañana y llegar abajo a cosa de las 9, ver el rio y toda esa zona bien, tomar un muy importante aporte calorico y volver a subir para llegar arriba antes de que el calor convierta la excursión en una pesadilla. Afortunadamente los ranger empiezan a construir unas instalaciones de agua para tratar de evitar más muertes por deshidratación. Desafortunadamente, organizativamente el plan no me encaja porque aunque estoy preparado en todos los sentidos organizativamente nunca lo he podido hacer, no he tenido tiempo ni ocasion. Supongo que tendria que coger un hotel en el parque o cerca y encontrarme con mi mujer cuando volviese al rim a las 13h o algo así. Nunca he logrado encajarlo ni creo que pueda. Este año sin ir mas lejos con el incendio ya me daré por satisfecho si me dejan arañar un poco. Ahora esta cerrado pero en un par de meses ... Quien sabe ...
El caso es que somos varios los que necesitamos rutas cortas que con una bajada humilde permitan ver algo del rio. Sin necesidad de bajar hasta abajo. De momento solo pude ver la zona del puente sobre el colorado, con prismáticos y desde el rim.
Bajar ... Hace 10 años bajé como media hora entre bajar y subir corriendo, calculo que 2 km, por la Bright Angel Trail y no llegué a ver nada interesante.
Tenemos la recomendación de bajar por el Yaki Point (ir en bus) hasta Oh Ah Point, cedar ridge, ¿skeleton point? Creo que es lz South Kaibab trail. Parece que en distancia corta hay cosas para ver incluso a solo 1 km. Pero por lo que veo en Google Maps el rio no se llega a ver. Son casi 1500 m de desnivel y 10 km en horizontal, desde el rim hasta el rio, entre tanto un mogollon de gargantas, cañones, paredes rocosas en zigzag, cerros testigos, "los árboles no te dejan ver el bosque", solo que aquí no hay arboles apenas, solo formaciones rocosas haciendo paredes, riscos y mesas en un laberíntico entramado que ocultan el río.
Veremos qué nos dejan hacer y que llegamos a hacer con el poco tiempo disponible.
Saludos
Hola Meha
Del South Kaibab Trailhead al rio son ~6 millas (~10KM) y a Phantom Ranch unas 7. Los corredores de montana bajan en una hora, los hikers que van rapido lo hacen en un par de horas, de paseo mas relajado y sin parar mucho la gente suele bajar en 3-4 horas. Desconozco tu edad, estado fisico, experiencia en trail etc. Pero 5 horas se me hace un poco largo. Con un poco de entrenamiendo, 3 horas serian suficientes.
El rio, ya se ve desde algunos puntos, no hace falta bajar hasta abajo. Un paseo mas "suave" es bajar hasta el Tip off point (desde ahí se ve el rio), girar hacia el Oeste por el Tonto Trail (que es llano) y en 4.5 millas llegar a Havasupai Gardens. Ah... Leer más ...
En vuestro caso no sé dónde está ese punto panoramico a 250m pero deberíais saber que bajar es un poco trampa. No es que vayáis a encontrar manadas de osos Grizzly galopando camino arriba pero que es engañoso y podéis cansaros más de lo que teníais previsto. Cualquiera cuando hace montañismo sube, se cansa y luego baja y se cargan las piernas que es peor pero es consecuente. La paliza de subir te autolimita. En cambio ahí primero bajas y es un camino de plata muy cómodo y no te cuesta nada pero luego tienes que subirlo. Tienes la tentación de bajar un poquito más capitán solo un poquito más pero luego acabarás con la lengua fuera y además al bajar hace más calor. Recomiendo testear los 250m en un montecillo cercano en tu zona para no acabar con la lengua muy fuera. Y estando allí tener claro hasta donde llegas y no excederse.
Esto no os aplica por supuesto pero en general hay que saber que el GC es un lugar peligroso (como todo el mundo en su cierta medida) y si se va en millones como solemos ir los turistas suelen palmar muchos de nosotros por frío, por calor, por deshidratación y por ahogamiento. Esta siniestra web ilustra las ubicaciones de los decesos. En invierno por frío, en verano por calor y deshidratación todo ello en rutas al fondo del cañón. Y los ahogados haciendo rafting. Me olvidé de los que se precipitan haciendo fotos donde no debieron.
Además del rafting y los vuelos, o ir a la plataforma de los indios donde te cobran un dineral, también está la posibilidad de bajar. Y es un poco trampa salvo que tengas claro hasta donde llegas.
Yo lo di por imposible. Me gustaría muchísimo bajar hasta el río y subir pero para eso (#en verano#) hay que hacer noche abajo en un camping, o bien empezar a bajar a las 3 de la mañana para empezar a subir a cosa de las 8 o las 9 de la mañana. Y para eso tendría que ir solo porque mi mujer no se apunta ni a los 250m esos vuestros. Son 1300 m de desnivel que es un desnivel importante pero las altas temperaturas al mediodía es lo que te puede fastidiar. Esos 1300 m con el gradiente térmico de la atmósfera puede suponer que al medio día haya 30°C en el rim, y con viento, pero más de 40°C y sin viento en el fondo ... Y además a subir 1300 m de desnivel
Pues bajando tarde y comiendose la subida al mediodía en verano ha muerto gente. Lo peor de todo es que en los dos casos que leí moría la persona más preparada físicamente y sobrevivía la más cuerpo escombro. Tiene su explicación si la muerte es por calor, el que más se mueve antes se cuece. En teoría la ruta es barrida por rangers con agua para sacar del apuro a los despistados, pero no puedes confiar en ello sino llevarte agua y comida en abundancia.
Los dos casos que más me rompieron el corazón fueron un matrimonio que bajó sin agua, rechazaron un agua natural que había a mitad de camino porque no era muy vistosa y se echaron unas risas y luego murió el hombre de sed y se acordaron del agua que habían rechazado. Mejor llevarla que aunque sea no potable te puede refrescar o se bebe por fuerza mayor. Otro caso, dos deportistas, bajaron tarde, al subir murió la chica que estaba muy preparada físicamente, el chico se paró a mitad de camino porque no podía más y sobrevivió sin problema mientras que la chica que estaba preparadisima en cardiovascular se le frió la mollera por el calor que su propia... Leer más ...
Zyon en un día desde las Vegas hacia Bryce: Madrugón (no resacon ) en Las Vegas. Directos a hacer el trail de Narrows y luego ver miradores en la salida hacia el Este, pasado el túnel. Encontrar parking ahí puede ser complejo, también hay que decirlo. Zyon es para varios días pero la mayoría no estamos preparados para ello.
Hora en Page y MV. Ambos son territorio Navajo y la misma hora. Por lo visto tienen la misma hora que Utah pero sin cambio horario invierno-verano. Así que por esos lares hay 3 zonas horarias: Nevada-California -9 horas respecto España, Utah y Arizona -8 horas, y la zona Navajo que son -9 horas en verano. Entonces para el verano Page es una hora menos que Moab, pero la misma que MV. De todos modos míralo tú mismo que estas cosas son muy jodidas, te puede pasar como a Willy Fogg pero al revés y llegar tarde.
El link para MV no es una tontería de mirar en Google en un minuto. Te sale de todo menos lo que quieres. He mirado mi historial de internet y navajonationparks.org no funciona muy bien ¿Qué pasó?
Loop muy temprano en MV ##¿A las 7:00?
Y tener horario en Antelope a partir de las 13 por ejemplo ##Arriesgado. Viable pero a mí me da yuyu pagar un dineral para llegar tarde. Ya sé que vas con 4x4 a toda máquina arrollando a los centauros del desierto que te salgan al paso pero planifica bien, y no te la juegues, que la pasta que te soplan por el tour es de solo ida si no llegas a tu hora. Por ejemplo puedes comer picnic dentro del coche en el parking del Antelope y así tienes un colchoncillo de tiempo.
Mirar de dormir ya cerca de desert view o en el mismo Page? ### Donde te salga mejor relación calidad-precio. O conduces tarde y no madrugas, o te acuestas pronto y madrugas. Depende de ti, tus biorritmos, la hora del desayuno del hotel, los km extra que hagas para cada hotel, y por supuesto de la calidad precio.
El día de Zyon + Bryce ad portas es viable, también con la noche en Springdale (me gusta más). No olvides que los miradores del túnel hacia el Este son muy importantes y también red rock canyon. Narrows está un poco sobrevalorado, mucho bus Luego si no vas a hacerlo bien, haces como la mayoría: vas en comitiva hasta el río, te metes 500 m hasta que ves que en 20 m más allá el agua te llegaria a los c... Y dices, ¡fin del experimento! Como la mayoría. Luego hay gente seria que lo hace bien y ves como les llega al pecho el agua, a unos pocos metros los ves, tú con los h. Secos. Yo no he pasado ese umbral ... La última vez me fui descalzo y me fue muy bien. ¡No lo hagáis! Id con cangrejeras y un baston ¿A la próxima me lanzo y supero el límite? Este año decían que existía peligro de infección en el agua con bacterias procariotas si la bebes Y multan si das de comer a las ardillas.
Opción reveladora: cambiar sequoya NP+ mariposa grove por Muir Woods+ mariposa. Así ves sequoya de los dos tipos que hay y como está a escasos km del Golden gate, te ahorras mucho tiempo. Ahora que G Sherman y Giant G son monumentales. Cathedral grove en Muir también está bien...
Sobre canyonlands por la mañana y MV por la tarde, te aplica lo mismo que a Moisés en el hilo Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA (mira últimos mensajes). Es decir, posible es, porque me suena que yo lo he hecho hace años, pero te exige estar en MV a una hora concreta para... Leer más ...
Hola @Jrr150 ¿vais a ver Denver? Lo digo porque si no es así, lo más lógica es entrar y salir por un mismo aeropuerto, como Salt Lake City, que de Glacier está bien lejos, pero no tanto de Grand Teton NP. (De hecho es el que cogeremos este verano nosotros para ir a la zona de Yellowstone) Y en Salt Lake hay precios decentes de caravanas pequeñas/camper para tus fechas aquí
Luego os preguntaría si sois muy de andar, porque le quitaría una a Grand Teton, que no es muy grande, para dárselo a Yellowstone. Además a mediados de junio en las partes medias y altas de Grand Teton puede estar bastante nevado.
En Glacier NP la zona de Two Medicine estará abierta por esas fechas y es bonita. La Going to the Sun, dependerá del invierno, pero las partes bajas de ambos lados podrás visitarla, bordeando por la carretera del sur.
Gracias a todos los que han ayudado con sus aportaciones y consejos. Finalmente la ruta que hicimos fue la siguiente:
Día 1: Madrid - San Francisco
Día 2: San Francisco
Día 3: San Francisco
Día 4: Visita Alcatraz - Recoger coche Avis Santa Clara - Fresno
Día 5: Fresno - Los Ángeles
Día 6: Los Ángeles
Día 7: Universal Studios
Día 8: Disneylandia Anaheim
Día 9: Los Ángeles y por la tarde, hacia Barstow
Día 10: Barstow - Oatman - Kingsman - Hackberry general store - Seligman - Williams
Día 11: Williams - Grand Canyon
Día 12: Grand Canyon - Monument Valley
Día 13: Monument Valley - Antelope Canyon - Horseshoe bend - Bryce Canyon
Día 14: Bryce Canyon - Zion Park
Día 15: Zion Park - Las Vegas
Día 16: Las Vegas
Día 17: Las Vegas - Lindsay (a las puertas de Sequoia NP)
Día 18: Sequoia NP - Yosemite NP
Día 19: Yosemite NP
Día 20: Yosemite NP - Outlet Livermore
Día 21: Outlet Livermore - San Francisco
Día 22: San Francisco - Madrid
Si alguien necesita info de coche alquiler, hoteles utilizados, parques temáticos, visitas, etc quedo a disposición para intentar ayudar.
Saludos 🖖
Hola, una pregunta sobre el recorrido de Monument Valley. Mi idea es por la mañana pronto ver Monument y después ir a Antelope, antes del último pase de las 2:00 pm. Y después ir a dormir cerca de Bryce, para verlo pronto por la mañana. Tu crées que se puede hacer bien? o hay que correr un poco. Seguro que te preguntaré mas cosas, muchas gracias.
Hola,
Si puedes hacer el loop de Monument Valley, la tarde anterior, mucho mejor. Iras con un poco mas de tiempo o mas relajado.
Nosotros fuimos en invierno, supongo que vosotros vais en verano, por suerte, creo que no te afectan los cambios horarios entre Monuent Valley y Antelope Canyon, por que los 2 sitios pertenecen a la nación Navajo.
Te cuento un poco lo que nosotros hicimos. No nos afectaba el cambio de horario.
La tarde anterior hicimos el Loop.
Por la mañana, vimos el amanecer desde la habitación de The View, luego, fuimos a desayunar y hacemos el check out, a las 8:45, salimos con el coche direccción Horses Shoe Bend, sobre las 10:45 llegamos allí, vemos Horses Shoe Bend , unos 45 mnutps, entre ir, volver y hacer fotos.
Luego, nos fuimos a Lower Antylope Canyon, teniamos hora las 12:00 PM, según los mails de la empresa, tienes que estar 45 minutos antes allí, nosotros llegamos sobre las 11:30 y no tuvimos problemas, era invierno (menos gente) hicimos el recorrido acabamos sobre las 13:40.
Después, paramos en una gasolinera de Page, pusimos gasolina y compramos algo para comer dentro del coche ( no paramos para comer) y a las 16:30 estabamos en Bryce Canyon, nevando.
Yo,intentaria hacer el Loop de Monument Valley, la tarde anterior si es posible, si no vas muy justo.
En caso de hacer el Loop por la mañana, pedir la ultima hora disponible en Antelope (14:00) por que tienes que estar allí sobre las 13 :00, la visita de Horses Shoe Blend, la dejas para después de Antelope.
Así lo veo muy justo, teniendo en cuenta que no te afecta el cambio de hora(repasalo, pero creo que es asi)
Sobre las 11:00 tendrias que salir de Monument Valley, para estar a las 13:00 en Antelope.
Mas o menos esto seria, lo que yo haria, tendras que estar pendiente del reloj, no se si es la mejor manera de ver las cosas pero no hay otra, si se quiere ver mucho y no tenemos mas tiempo disponible.
Disfruta... Leer más ...
Vale, si vuelves el 12, entonces podemos contar con el 10 y 11 todavía.
En todo caso, vas a tener que elegir un poco, dependiendo de vuestros gustos.
Tal como lo planteas ahora, la primera parte
hasta llegar a Las Vegas estaría correcta. La única duda a resolver es el tema de Bryce. No te dará tiempo de ver Bryce y Zion el mismo día, menos con los días tan cortos de fin de año. Tendrás que elegir uno de los dos.
Si tuviera que elegir, quizás me decantaría por Zion, primero porque pilla más "de camino" entre Kanab y LV, y segundo porque Bryce está muy alto (unos 2500msnm), habrá nieve fijo y mucho frío, y quizás alguna carretera cortada. Zion estará abierto casi seguro. Muchas gracias, sigo mirando por donde entrar y salir del Gran cañón he pensado entrar por Mother point y salir por point view estoy mirando donde dormir. La verdad estoy liandome mucho.
Sobre la segunda parte, tienes nueve días completos para ver cosas desde que sales de LV.
3/01 de LV a Bakersfield pasando por DV
El día 4 sería de Bakersfield a Oakhurst (por ejemplo) pasando por Kings Canyon. Tienes por un lado la incertidumbre de que no coincida con mucha nieve y se puedan cerrar las carreteras del parque, y por otro lado el tiempo es bastante escaso.
Para yosemite tendrías que dedicarle completo el 5 aunque lo ideal sería al menos la mañana del 6 también, pero cuenta con medio día para ir hasta SF. Esto es: si ves Yosemite solo el 5, la mañana del 6 es para llegar a SF. Si la mañana del 6 sigues viendo el parque, la tarde para llegar a SF.
Esto te dejaría en el mejor de los casos 2.5 días para SF (o solo el 7 y 8 en el peor); pero tienes que contar con el desplazamiento hasta LA por el Big Sur.
Si vas a ir por la costa, por el Big Sur (suponiendo que la carretera esté abierta, que es muy proclive a derrumbamientos y cortes), necesitarías dos días completos con noche intermedia. Esto sería el 9 y el 10, y te quedaría solamente el 11 para LA.
Si decides prescindir del Big Sur, puedes ir a LA por el interior, por la interestatal, y entonces es solo un día de camino, quedándote dos para LA.
Voy a hacer Big Sur por la costa voy a ver si quito algo lo repaso y mañano lo subo. muchiiiiisimas gracias
Bueno he estado repasando y mirandolo muy bien y creo que va a quedar así a ver que os parece recordad que voy a finales de Diciembre y principios de Enero por el tema del cierre de carreteras. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y un salido espero vuestras respuestas
24-12. Los Ángeles llegada y dormir.
25-12 vemos Joshua Tree National Park , Needles dormir en Laugthlin.
26-12 De Laughtlin vamos Ruta 66 hasta Williams dormir.
27-12 entrar por mother point Grand Canyon National Park salir por view point dormir en Page.
28-12 salimos de Page vemos Monument Valley Forrest gump point dormir Kayenta.
29-12 salimos de Kayenta vemos Page Antelope Canyon – Horseshoe Bend – dormir Kanba
30-12 salimos de Kanba Zion National Park dormimos en Wingate by Wyndham Hurricane Zion National Park
780 West State Street, Hurricane, UT 84737, Estados Unidos –
31-12 Las Vegas dormimos
en casa de mi primas
1-1 Las Vegas
2-1 Las Vegas
3-1 Las Vegas salir pronto y ver Death Valley dormir cerca de Bakersfiel
4-1 Kings Canyon National Park e ir hacia Yosemite. Dormir creo que Yosemite lo voy a quitar parsa... Leer más ...
Vale, si vuelves el 12, entonces podemos contar con el 10 y 11 todavía.
En todo caso, vas a tener que elegir un poco, dependiendo de vuestros gustos.
Tal como lo planteas ahora, la primera parte
hasta llegar a Las Vegas estaría correcta. La única duda a resolver es el tema de Bryce. No te dará tiempo de ver Bryce y Zion el mismo día, menos con los días tan cortos de fin de año. Tendrás que elegir uno de los dos.
Si tuviera que elegir, quizás me decantaría por Zion, primero porque pilla más "de camino" entre Kanab y LV, y segundo porque Bryce está muy alto (unos 2500msnm), habrá nieve fijo y mucho frío, y quizás alguna carretera cortada. Zion estará abierto casi seguro. Muchas gracias, sigo mirando por donde entrar y salir del Gran cañón he pensado entrar por Mother point y salir por point view estoy mirando donde dormir. La verdad estoy liandome mucho.
Sobre la segunda parte, tienes nueve días completos para ver cosas desde que sales de LV.
3/01 de LV a Bakersfield pasando por DV
El día 4 sería de Bakersfield a Oakhurst (por ejemplo) pasando por Kings Canyon. Tienes por un lado la incertidumbre de que no coincida con mucha nieve y se puedan cerrar las carreteras del parque, y por otro lado el tiempo es bastante escaso.
Para yosemite tendrías que dedicarle completo el 5 aunque lo ideal sería al menos la mañana del 6 también, pero cuenta con medio día para ir hasta SF. Esto es: si ves Yosemite solo el 5, la mañana del 6 es para llegar a SF. Si la mañana del 6 sigues viendo el parque, la tarde para llegar a SF.
Esto te dejaría en el mejor de los casos 2.5 días para SF (o solo el 7 y 8 en el peor); pero tienes que contar con el desplazamiento hasta LA por el Big Sur.
Si vas a ir por la costa, por el Big Sur (suponiendo que la carretera esté abierta, que es muy proclive a derrumbamientos y cortes), necesitarías dos días completos con noche intermedia. Esto sería el 9 y el 10, y te quedaría solamente el 11 para LA.
Si decides prescindir del Big Sur, puedes ir a LA por el interior, por la interestatal, y entonces es solo un día de camino, quedándote dos para LA.
Voy a hacer Big Sur por la costa voy a ver si quito algo lo repaso y mañano lo subo. muchiiiiisimas gracias
Bueno he estado repasando y mirandolo muy bien y creo que va a quedar así a ver que os parece recordad que voy a finales de Diciembre y principios de Enero por el tema del cierre de carreteras. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y un salido espero vuestras respuestas
24-12. Los Ángeles llegada y dormir.
25-12 vemos Joshua Tree National Park , Needles dormir en Laugthlin.
26-12 De Laughtlin vamos Ruta 66 hasta Williams dormir.
27-12 entrar por mother point Grand Canyon National Park salir por view point dormir en Page.
28-12 salimos de Page vemos Monument Valley Forrest gump point dormir Kayenta.
29-12 salimos de Kayenta vemos Page Antelope Canyon – Horseshoe Bend – dormir Kanba
30-12 salimos de Kanba Zion National Park dormimos en Wingate by Wyndham Hurricane Zion National Park
780 West State Street, Hurricane, UT 84737, Estados Unidos –
31-12 Las Vegas dormimos
en casa de mi primas
1-1 Las Vegas
2-1 Las Vegas
3-1 Las Vegas salir pronto y ver Death Valley dormir cerca de Bakersfiel
4-1 Kings Canyon National Park e ir hacia Yosemite. Dormir creo que Yosemite lo voy a quitar parsa poder ver con más tranquilidad en... Leer más ...
Gracias por fin he encontrado ha alguien que ha ido en invierno, tienes colgado el recorrido en la págin? es para compararlo.
Muchas gracias seguiré dando la lata.
Hola Endaiapuri,
Precisamente, tengo un diario de viaje que colgué en losviajeros.
Puedes verlo en la sección de diarios de viaje, de esta misma web.
Allí, más o menos puse lo que hicimos en cada jornada.
La verdad, que nosotros tuvimos muy buen tiempo, no éramos los únicos turistas, hay más gente que viajaba por estas fechas, por lo que, creo que puedes viajar perfectamente en invierno.
De todas formas, siempre mirando el tiempo previsto para las jornadas siguientes a las visitas que tengas previstas, ya que puede que puedas encontrar alguna tormenta, que te impida ver lo que tenias previsto, siempre hay que tener previsto un plan B, por si acaso, a nosotros ver Sequoia, nos vino de un pelo al día siguiente de nuestra visita, se puso hasta arriba de nieve.
Suerte y disfrutad del viaje
Que recorrido se puede hacer por el gran cañon en invierno por el sur. Estoy intentando organizarlo por el tema de hoteles tenia pensado salir de william donde dormimos en 26-27 de Diciembre e ir hacia page para dormir 27-28.
Me pasa lo mismo con todos los parque nacionales, em invierno me da más respeto.