Así empezó todo... -Diarios de Viajes de USA- Magrat1976

Diario: ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje a las islas Hawaii por libre visitando Kauai, Big Island y Oahu, con entrada y salida desde San Francisco. 22 maravillosos días explorando el paraíso, con breve parada en una de las ciudades más emblemáticas de la Costa Oeste de USA.

Etapa:  Así empezó todo...  -  Localización:  USA USA
Descripción: Descripción de como se fue tejiendo todo, motivación del viaje y resumen general de las islas visitadas.
Avatar de Magrat1976  Autor:    Fecha creación:

Así empezó todo…

Éste es el relato de nuestro viaje a Hawaii realizado en verano del 2019, concretamente entre el 13 de Agosto y el 8 de Septiembre. Tras disfrutar de una maravillosa ruta por los Parques de la Costa Oeste hace tres años, tocaba volver a Estados Unidos, esta vez a una zona muy diferente: las islas del archipiélago de Hawaii, una pequeña maravilla de la naturaleza ubicada en mitad del océano pacífico.

Todo empezó el año anterior, cuando había que decidir destino para el siguiente verano. En 2018 viajamos a Botswana y Zimbabwe tras una dura campaña de acoso y derribo, ya que mi compañero de viajes inicialmente no quería ver África ni en pintura Mr. Green . Así que, al haber apechugado al final con el safari, para 2019 en teoría le tocaba decidir a él. Teníamos las siguientes opciones en mente: Canadá, Alaska, Hawaii, Indonesia y alguna más. Yo apostaba por recorrer Alaska en campervan, pero finalmente el susodicho se decidió por Hawaii, qué le vamos a hacer... así que quedaba abierta la veda para hacer toda la planificación. ¡Rumbo a Hawaii, pues! Guiño

Se trata de un destino 100% de naturaleza, de los que nos gustan a nosotros, así que lo teníamos en mente desde hace tiempo... y la verdad es que no nos decepcionó.

Selección de las islas a visitar y diseño de itinerario

Después de analizar la jugada y en base a nuestros gustos viajeros, decidimos lo siguiente: para no intentar abarcar demasiado ni pasarnos el día entre aviones y aeropuertos, visitaríamos únicamente tres islas en unas tres semanas. Mucha gente visita las 4 islas principales (Kauai, Big Island, Maui y Oahu) en menos días viendo únicamente lo básico en cada una de ellas, pero no es nuestro estilo. Añadimos también un par de días en San Francisco a la llegada y otro par de días a la vuelta, para asegurarnos de conectar bien los vuelos internacionales con los que nos llevarían al archipiélago y con margen para imprevistos. En total, incluyendo vuelos y San Francisco, fueron 27 días de viaje de los cuales 22 los pasamos en Hawaii.

Tras leer un poco sobre el tema, teníamos claro que dos de las islas seleccionadas serían Kauai y Big Island sí o sí, ya que eran las que más nos atraían. En cuanto a la tercera, dudamos entre Maui y Oahu, pero finalmente debido a los elevados precios del alojamiento en Maui preferimos centrarnos en la zona norte de Oahu y dedicar el máximo número de días a Kauai y Big Island, descartando Maui.

En la etapa de preparativos entraré más en detalle sobre la combinación y orden de islas elegidas, pero, a grandes rasgos, nuestro itinerario fue el siguiente: San Francisco- Kauai- Big Island- Oahu (North Shore)- San Francisco.

Y para casita después de 27 días disfrutando como locos de Hawaii y San Francisco…

Al sol de Hawaii

Motivación del viaje

Paisajes increíbles, salvajes y vírgenes. Naturaleza impresionante, fauna y flora. Snorkel de primera categoría en cálidos mares. Ritmo isleño. Senderismo por parajes de una belleza inimaginable. El espíritu de aloha. Todo eso andábamos buscando cuando empezamos a diseñar nuestra aventura por las islas y eso fue precisamente lo que encontramos al llegar allí, superando incluso mis expectativas. Debo reconocer que no iba yo tan entusiasmada como cabría esperar tratándose de Hawaii, ya que temía que fuera un destino excesivamente playero para mi gusto. Nada más lejos de la realidad, sin duda Hawaii es muchísimo más que playas.

De nuevo, al igual que hacemos en todos nuestros destinos de habla inglesa, aprovechamos para practicar nuestro “spanglish”, cosa que nunca está de más. Los hawaianos y otros norteamericanos que viven allí nos parecieron en general muy atentos y agradables, al menos con nosotros los turistas. No recuerdo habernos cruzado con ningún rancio digno de mención. Tuvimos conversaciones muy interesantes con algunos de los autóctonos, siempre dispuestos a mantener una pequeña charla acerca de su tierra, y también con otros americanos que habían decidido irse a vivir allí, lejos del ajetreado ritmo del continente. Además estuvimos visitando la acampada organizada en la falda del Mauna Kea para impedir la construcción del gran telescopio en la montaña sagrada, una experiencia increíblemente interesante y única.

Y ahora sí que sí: ¡en ruta hacia las paradisíacas islas Hawaii! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Palmeras en la lava

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de USA Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 87

Últimos comentarios al diario:  ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción)

Avatar de Venecia1  venecia1  09/12/2019 11:43
Aloha Magrat!!! Que pasada de viaje y vaya fotazas. Genial el diario como siempre!!!! Te dejo las 5 estrellitas.

Avatar de Brigantina  Brigantina  09/12/2019 19:24
El destino es espectacular, pero tu diario no le desmerece! Tan ameno, interesante e ilustrativo como de costumbre. Y, como no podía ser de otra manera, mis cinco estrellas por tu estupendo trabajo.

Avatar de Tere28  Tere28  11/12/2019 09:19
5 estrellicas bien merecidas Guiño

No queria mirar las fotos de los animalicos porque me lio...jajaja
Son una pasada!!! Muy feliz

Avatar de Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 11:38
Me está encantando el diario, y eso que aún no has empezado a contar el meollo. Los precios que das son caros, pero me llama la atención que el coche de alquiler no es nada caro. Comparado con lo que me están pidiendo a mí en las islas azorianas para verano, mínimo 50 euros al día un coche minúsculo con seguro a terceros.

Me quedo a la espera de más, pero te he dejado ya las estrellas, porque tanta información las merecen

Avatar de Magrat1976  Magrat1976  13/12/2019 00:35
Gracias por vuestros comentarios y estrellitas, compañeras!!

Cierto @marimerpa, en Hawaii todo es caro o muy caro, así que en comparación los coches de alquiler y la gasolina es lo que sale más barato... En Azores los coches son caros, nosotros también pagamos 50 o 60 euros diarios por coches pequeños con seguros básicos...pero bueno, vale la pena disponer de vehículo propio.

Saludos y gracias!

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
ISMAVZLA
Avatar de ISMAVZLA
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Gracias por la información! Soy nueva en esto, entonces buscaré información de cómo usar el foro!
Avatar de Carolco

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:42 pm    Título: Fotografía en Oahu, Hawaii

ISMAVZLA Escribio:

Ver:

Top 15 Photo Locations in Oahu, Hawaii (Voted by local photographers!)

improvephotography.com... ographers/

Enjoy!
Casimiro
Avatar de Casimiro
Nov 12, 2008

Fecha: Vie Nov 01, 2019 02:45 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Muchas gracias por completar tan rápido el diario!! Un buen resumen de lo que ha sido vuestro paso por Hawaii. Creo que compartimos bastantes opiniones y he apuntado algún consejo. Nosotros solo tenemos pensado ir a Honolulu (de momento), ya os contaremos!

PD alguna fotilla también molaría, imagino que aún no habréis tenido tiempo
PD2 Muchas gracias por recomendar nuestra cuenta de Instagram! jaja

- Mensaje escrito desde Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu -
Annell
Avatar de Annell
Jun 13, 2015

Fecha: Dom Dic 08, 2019 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Te animo a seguir Magrat1976, eres excelente redactando. La lonely no te puede superar. Nosotros vamos a Oahu, espero tu diario con ansiaaa

- Mensaje escrito desde ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) -
Magrat1976
Avatar de Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Lun Dic 09, 2019 11:37 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Annell Escribio:

Muchísimas gracias! Ahora estoy fuera, pero en enero continuo.

Os va a gustar mucho Hawaii, es una pasada! Aplauso