Los 30 imprescindibles de la Costa Oeste de Estados Unidos ✏️ Diarios de Viajes de USA

COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST
Diario: COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las Vegas y San Francisco: ruta por Yellowstone, Grand Teton, los parques de Moab (Canyonlands, Dead Horse Point, Arches), las carreteras escénicas 12 y 24, Capitol Reef, Bryce Canyon, Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon, ruta 66, Las Vegas, Death Valley, Mammoth Lakes, Yosemite y San Francisco.
Autor: Magrat1976   Fecha creación:

Etapa:  Los 30 imprescindibles de la Costa Oeste de Estados Unidos  -  Localización:  USA USA
Descripción: 30 lugares, actividades o cosas imprescindibles en un viaje a la Costa Oeste de USA
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Antes de entrar en las conclusiones finales sobre este maravilloso viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, me gustaría dejar aquí a modo de lista (sin entrar en detalles) los lugares y actividades que personalmente considero imprescindibles en cualquier ruta por la zona. Obviamente, la lista está basada en nuestra experiencia personal y por tanto no puedo opinar sobre los sitios que no visitamos, como Zion National Park, Los Ángeles o el Big Sur.

Tras 25 días en ruta, estos son mis 30 imprescindibles en cualquier viaje por libre a la Costa Oeste de Estados Unidos:

1. Disfrutar de los fenómenos geotermales del Yellowstone National Park: sin duda se trata de un lugar único en el mundo. La concentración, magnitud y variedad de los fenómenos geotermales que podréis visitar en Yellowstone no tiene rival. Las zonas principales a tener en cuenta son: los tres Geyser Basins (Upper, Midway y Lower), la zona de West Thumb (junto al lago Yellowstone), Norris Geyser Basin y Mammot Hot Spring Terraces. Hay bastantes más, pero éstas son las básicas e imprescindibles.

2. La zona del Cañón del río Yellowstone: otro lugar imprescindible en el parque, que bien se merece una tarde o una mañana para recorrerlo. Puntos que no os podéis perder y de fácil acceso (miradores): Artists Point, Upper Falls Viewpoint, Brink of Lower Falls y Lookout Point. Rutillas cortas y altamente recomendables: Uncle Tom’s Trail y Red Rock Point Trail.

3. Avistar la fauna de Yellowstone: manadas de bisontes, ciervos, coyotes, variedad de aves… y si sois afortunados, lobos y osos. Si os gustan los animales, aquí disfrutaréis como locos. Puntos interesantes: Hayden Valley, Lamar Valley.

4. Disfrutar de alguna caminata cercana al Jenny Lake o Jackson Lake en Grand Teton National Park.

5. Hacer una sesión de fotos en Mormon Row. Los graneros más fotografiados de USA con las cumbres de la cordillera de Teton Range de fondo no pueden faltar en vuestro álbum de viaje.

6. Tomar una cervecita en algún “saloon” de Jackson Hole. Está todo enfocado al turista que busca revivir el encanto del lejano oeste, pero de todas formas vale la pena.

7. Recorrer Canyonlands: experimentar la inmensidad de esta tierra de cañones es otro clásico del viaje. Puntos de fácil acceso y con vistas espectaculares: los miradores Green River Overlook y Grand View Point Overlook. Rutillas cortas y altamente recomendable: Mesa Arch Trail y Grand View Point Trail.

8. Disfrutar de las vistas del río Colorado desde el Dead Horse Point, al final de la carretera que recorre el Dead Horse Point State Park. No os dejarán indiferentes.

9. Maravillarse ante los preciosos arcos de roca rojiza del Arches National Park. Imprescindibles: Delicate Arch, arcos de la zona de The Windows y Double Arch, arcos de la zona de Landscape Arch.

10. Recorrer la Potash Road y hacer el Corona Arch Trail (nosotros tuvimos que dejarlo a medias y nos queda pendiente para un nuevo viaje).

11. Disfrutar del árido paisaje y los escarpados desfiladeros del Capitol Reef National Park.

12. Conducir por la Scenic Byway 12 disfrutando de uno de los mejores paisajes de Utah, sobre todo en el tramo entre Boulder y Escalante.

13. Perderse entre las chimeneas de hada del Bryce Canyon National Park, el bosque de piedra. Puntos de fácil acceso y con vistas impresionantes: Sunset Point, Bryce Point, Sunrise Point, Inspiration Point. Si hay tiempo, los miradores más alejados también valen la pena. Rutillas andando muy recomendables (personalmente diría que imprescindibles): Navajo Trail, Queen’s Garden Trail, Peak-a-boo Trail. Ideal hacer la combinación de estas tres si se dispone de 3-4 horas para andar.

14. Asomarse a ver la herradura gigante que forma el río en Horseshoe Bend, junto a la localidad de Page. Muy recomendable acercarse a primera o última hora para esquivar el calor y las aglomeraciones de visitantes.

15. Explorar las entrañas de la tierra en Antelope Canyon y deslizarse entre paredes de arenisca atornasolada observando como los haces de luz iluminan la cueva dándole distintas tonalidades de color.

16. Evocar las escenas de los clásicos films del oeste en el icónico Monument Valley. Esperar ver aparecer a John Wayne contemplando las maravillosas vistas desde la terraza de The View.

17. Sentirse como una partícula microscópica ante la grandeza infinita del Grand Canyon National Park. Miradores imprescindibles: Mather Point, Yaki Point y cualquier de los que hay a lo largo de la Hermits Rest Route (Pima Point, Hopi Point, Powell Point…).

18. Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero y disfrutarlo a vista de pájaro: una experiencia muy emocionante, que no os dejará indiferentes. La sensación de entrar al cañón desde el aire no puede explicarse con palabras.

19. Salir a contemplar las estrellas junto al borde del Gran Cañón en una noche despejada. Otra experiencia sencilla pero mágica.

20. Recorrer parte de la mítica ruta 66 y entrar en alguno de los locales históricos ambientados como en la época de su máximo apogeo, como Hackberry General Store. Localidades básicas: Williams y Seligman. Todo muy turístico, pero vale la pena.

21. Disfrutar de la locura de Las Vegas: entrar en alguno de los hoteles temáticos más conocidos del Strip, ir a ver algún espectáculo y aprovechar los precios de saldo de hoteles y restaurantes entre semana. Muy recomendable: la zona de Fremont Street, el espectáculo (gratis) de fuentes del Bellagio y probar suerte en algún casino.

22. Atravesar el mágico y misterioso Death Valley National Park y sobrevivir a sus altas temperaturas. Lugares de fácil acceso e imprescindibles: Dante’s View, Zabriskie Point, Badwater Basin y Artist’s Palette.

23. Explorar la zona menos visitada de la Sierra Nevada californiana: Mammoth Lakes, Devil’s Postpile National Monument y Mono Lake.

24. Maravillarse ante los gigantes de granito del Yosemite National Park: El Capitán y el Half Dome. Imprescindibles las vistas desde Glacier Point. Ruta altamente recomendable, con un ratio esfuerzo/vistas muy favorable: Panorama Trail.

25. Pasear entre secuoyas en Yosemite National Park: se pueden ver estos gigantescos ancianos en Mariposa Grove, Tuolumne Grove o Merced Grove.

26. Darse una vuelta entre casas flotantes en Sausalito, a las afueras de San Francisco.

27. Cruzar el mítico Golden Gate Bridge en coche, andando o en bicicleta, y disfrutar de las vistas desde alguno de los miradores cercanos (Battery Spencer, Vista Point…).

28. Hacer una visita a los leones marinos del Pier 39 en la zona de Fisherman’s Wharf, San Francisco. Si os gusta el marisco, probar la conocida Clam Chowder.

29. Recorrer los barrios míticos de San Francisco: Haight Ashbury, Castro, Mission, Union Square, North Beach y Chinatown, incluyendo la sinuosa Lombard Street.

30. A nivel general: degustar la gran variedad de cervezas locales de cada una de las zonas, así como los vinos californianos. Si sois amantes de la carne, disfrutar de las típicas y habituales barbacoas americanas (no es mi caso Mr. Green ).

Seguro que me dejo muchas cosas o que en algunas de ellas no estáis de acuerdo, así que mi consejo más básico es el siguiente: id y a la vuelta confeccionad vuestra propia lista. Os aseguro que no os arrepentiréis! Guiño

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 3782

Últimos comentarios al diario:  COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST

Magrat1976  Magrat1976  11/04/2020 08:51
Muchas gracias @Rociolago! Espero que te guste y ánimo, seguro que muy pronto volveremos a recorrer el mundo!

Un saludo!

Noaingo  Noaingo  12/04/2020 22:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Mi mas sincera enhorabuena por el diario, esta genail.me lo voy a leer y releer. Entre mayo y junio nos ibamos un mes a la costa oeste, viaje que vamos a tener que cancelar por desgracia. Espero que podamos ir el año que viene. Pensaba hacer un circuito parecido al vuestro, casi calcado excepto Yellowstone, ya hemos estado en Islandia y no se si no será mucho desvío en el viaje para ver cosas que creo que pueden ser parecidas....aunque ahora tengo un año más para pensarmelo jajaja. Muchas gracias por el diario, se pueden sacar un monton de ideas que nos pueden venir genial.

Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:09
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Hola Noaingo! Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que el diario os sea útil. No he estado en Islandia, pero Yellowstone vale muchísimo la pena, es el mejor parque de los que visitamos, aunque queda lejos del resto y a veces es difícil encajarlo. Hay paisajes impresionantes, fauna... una maravilla.

Ánimo con la planificación, si os gusta la naturaleza es uno de los mejores viajes posibles.

Saludos!

Rociolago  Rociolago  16/04/2020 19:09
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Sabes que no era uno de mis viajes para el futuro porque soy más urbanita, pero me está encantando. Eso sí, creo que gay que estar en forma, porque menudas pateadas que os habéis metido. Sigo leyendo. Por supuesto mis 5 estrellas en cada etapa

Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Jescr85
Jescr85
Jun 30, 2020

Fecha: Lun Jun 07, 2021 03:18 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola.

Estoy barajando la posibilidad de viajar a EEUU en septiembre-octubre, y veo que precio de los coches de alquiler ha subido muchísimo, comparado con hace un par de años.

Y cuanto te sale? Yo lo tengo para septiembre y octubre también y sale unos 550 más o menos
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Jun 07, 2021 03:52 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Yo también he notado subida y bastante en los coches, yo supongo que se han quitado la flota teniendo menos actualmente, hasta que esto vuelva a ser lo que era y vuelvan a tener un gran numero de coches en alquiler.Yo en Abril de 2020 tenía un Rav 4 con Alamo a través de Autoeurope por 400€ durante 13 días ahora con Alamo son 2000€ para Noviembre. Lo más barato que me sale ,algo Similar, es con Budget .
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Jun 07, 2021 03:58 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"lanchone" Escribió:

Pero en cambio, si miro en México (segunda opción), los precios son "más normales".

Espero que se normalice la situación.

Pero es que México siguen con su vida normal ,aviones, hoteles y todo lleno como si no hubiera pandemia, yo acabo de regresar hace poco y daba sentimiento ver los aeropuertos de Madrid y el de París ni te cuento Trist cuando llegué a Ciudad de México pensé que el viaje también había sido en el tiempo Ojos que se mueven Ojos que se mueven
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Lun Jun 07, 2021 04:01 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"Ixchel." Escribió:
"lanchone" Escribió:

Espero que se normalice la situación.

Aplausos

Gracias.
vero2910
Vero2910
Sep 15, 2017

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola! yo trabajo en una empresa de alquiler de coches en España y está pasando lo mismo; los precios están el doble o triple de caros con respecto a otros años. Las empresas tienen muchísimos menos coches de lo habitual, con lo que han subido los precios. Supongo que no quieren arriesgar a tener una flota demasiado grande con los tiempos que corren... con lo cual imagino que pensarán que "quien quiera, que pague"... Trist