carolco Escribió:
El turismo en Estados Unidos está en declive. Flight Centre se enfrenta a un impacto de 100 millones de dólares como resultado
Flight Centre, una de las agencias de viajes más grandes del mundo, advirtió que podría perder más de 100 millones de dólares australianos en ganancias este año, debido a la menor demanda de viajes a Estados Unidos.
En un comunicado a la Bolsa de Valores de Australia (ASX) esta semana, la compañía señaló la volatilidad de las condiciones comerciales debido a los cambios en las políticas de entrada a Estados Unidos.
Este es el primer indicio importante de una compañía australiana de que viajar a Estados Unidos se está convirtiendo en una seria preocupación. Esto se produce tras el creciente temor de los consumidores por los controles de inmigración en Estados Unidos, los informes de turistas detenidos y el aumento de los costos.
El número de visitantes australianos a Estados Unidos cayó un 7 % en Marzo en comparación con el mismo período del año pasado, la caída más pronunciada desde la pandemia de COVID-19.
Los australianos no son los únicos que se mantienen alejados.
Nuevos datos estadounidenses de marzo muestran fuertes caídas en el número de visitantes de mercados clave: Alemania (28 %), España (25 %), Reino Unido (18 %) y Corea del Sur (15 %), por nombrar algunos. En total, el turismo receptor cayó un 11,6 %.
Incluso los viajeros canadienses, tradicionalmente el mercado más confiable de Estados Unidos, cayeron en más de 900.000 o 17% en marzo, ya que un número creciente de canadienses opta por boicotear las vacaciones en Estados Unidos.
Han circulado ampliamente informes de turistas detenidos, encadenados y deportados en aeropuertos estadounidenses por supuestos problemas menores con las visas o malentendidos.
En algunos casos, se han registrado los teléfonos y dispositivos electrónicos de los visitantes sin una causa clara. Para muchos viajeros, este es un riesgo que no vale la pena correr.
Los gobiernos han comenzado a responder. Varios países, como Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Dinamarca y Finlandia, han actualizado sus recomendaciones oficiales de viaje para Estados Unidos, instando a los ciudadanos a tener precaución al visitarlo.
El mensaje que se filtra en los medios internacionales es claro: Estados Unidos no es tan fácil, seguro ni acogedor como parecía.
Enjoy!
No hay oficina de turismo que pueda compensar el impacto negativo de las ultimas medidas del gobierno de Estados Unidos y su modo de aplicación. Es la mejor Anti-Oficina de Turismo que he visto. |