Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : España
Carnaval de Mecerreyes - Burgos
Oficinas-... : España
Carnavales en Merindad de Valdivielso - Burgos
Oficinas-... : España
Roses - Girona
Spainsun : España
Vista de Sepúlveda, Segovia
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Viajes telúricos, psicofonías en Ochate, Belchite y Agramonte
Puntuación: 0 - 0 votos
Etapa:

Viajes telúricos, psicofonías en Ochate, Belchite y Agramonte ✏️ Diarios de Viajes de España España

Vamos a intentar centrarnos.. Si es posible porque esto tiene tela! Bien, en este diario va todo juntito; nuestros viajes como el Equipo de Investigadores de lo Preternatural Más Dicharachero (EIPMD)en Ochate, Belchite y Agramonte y el Festival...

QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO

Diario: QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO Puntuación: 4.3 - 6 votos

- Localización: Global Global
Descubrir lugares y formas diferentes de viajar gratis o con un presupuesto...
Esperandola Autor: Fecha creación:
Vamos a intentar centrarnos.. Si es posible porque esto tiene tela! Bien, en este diario va todo juntito; nuestros viajes como el Equipo de Investigadores de lo Preternatural Más Dicharachero (EIPMD)en Ochate, Belchite y Agramonte y el Festival EnVivo de Bilbao (sigue leyendo para entender la relación entre ambos sucesos) Bueno, como ya sabéis somos culos inquietos y necesitamos un poco de aventura hasta que llegue el Gran Viaje, así que decidimos hacernos con un equipo de investigación de sucesos insólitos (véase ilamp (tupper ware para aislar el móvil del airón), varios dispositivos de grabación de vídeo y audio (móvil y cámara), y un laboratorio de filtrado de sonido (si, hemos descargao el Audacity)) para intentar conseguir alguna psicofonía y/o fotografías de ectoplasmas pastosos.
A continuación detallamos por destinos los frutos de nuestras investigaciones:
* OCHATE Como buenos Burgaleses y amantes de lo preternatural el EIPMD se desplazó hasta la localidad de Ochate para investigar sobre el terreno las supuestas Psicofonías y apariciones de las que hablan otros investigadores del misterio.
Llegamos a la una de la mañana armados con nuestro equipo de última tequenología japonesa, Steingburs y musiquita para entretener a cuanto ente se cruzase en nuestro camino.
Comenzamos a grabar y rápidamente obtenemos la primera psicofonía, la más clara que hayamos obtenido hasta el momento (y que haría palidecer al mismísimo Iker) en la que se puede escuchar claramente "AYÚDAME" (escuchar con auriculares a máximo volumen)Escuchar psicofonía en Youtube Continuamos investigando sobre la zona, nos acercamos a la ermita y grabamos un poco más sin grandes resultados....
* EL ENVIVO, BELCHITE Y EL SANATORIO DE TUBERCULOSOS DE AGRAMONTE. El plan no era ir en busca del misterio esta vez, el plan era ir de Festival Brutal Rockero hasta la mortalidad, al Envivo en Bilbao. Lo intentamos. Pero gracias a la fantástica organización y a la inestimable colaboración de la policía local nos rendimos a mitad camino. Aquello consistía en andar monte arriba con todos los achiperres ya que no había buses que nos subieran. A la una nos rendimos, acampamos en un merendero y a la mañana siguiente (y con la entrada intacta) pusimos en marcha la nave del misterio hacia Belchite ¿Qué mas daba? Teníamos la birra y la tienda pa montarla allí o en Pekín! Así que dirección Pekín, hasta Zaragoza, al EnMuerto! Paseamos por las calles de las ruinas de Belchite huyendo de los guías autorizados...


Hacemos unas cuantas psicofonías de las que ya os hablaré en próximos capítulos porque aún están sin analizar y ya bien entrada la noche partimos hacia el Sanatorio de Agramonte. Llegamos en plena noche y nos resulta imposible encontrar el Sanatorio, así que aprovechando que estamos en el Moncayo echamos la tienda de campaña, contamos unas historietas de semi-miedo, nos bebemos una Steingbur y a dormir todos en la misma tienda de campaña (cosa que de todos es sabido, te defiende de todos los males preternaturales del exterior aunque merme terriblemente la capacidad de moverse, dormir y/o respirar). Nos levantamos muy pronto a la espera de que aún no hubiese curiosos andando por el sanatorio y pudiéramos hacer algunas grabaciones. Pasamos la mañana grabando y recorriendo el lugar.

Y con esto terminó nuestro finde festivalero de la muerte, no ha estado mal para ser el último festival antes de la partida! Seguir investigando lo insólito y que el fin del mundo os pille viajando!!


Volver arriba

Compartir:


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 3317

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Dadugar  dadugar  03/01/2014 17:20   📚 Diarios de dadugar
Wao, hay que tener valor para ir a Francia en autostop. Te doy unas cuantas estrellas por contribuir a la causa anti-crisis.

Sumari  sumari  03/01/2014 20:51
pero que valientes yo pensaba que tardariais más todas las estrellas para vosotras

Milkybar71  Milkybar71  05/01/2014 12:52   📚 Diarios de Milkybar71
Cortito y divertido! Un viaje de un par de meses para vosotras en autostop, podría ser la leche.

Saludos!

Esperandola  esperandola  06/01/2014 14:03   📚 Diarios de esperandola
En 20 días nos vamos a Asia sin fecha de vuelta a dedicarnos por completo al mundo del autostop, muchas gracias por los comentarios y que el fin del mundo sus pille viajando soletitos!!

Milkybar71  Milkybar71  06/01/2014 18:31   📚 Diarios de Milkybar71
Pués libreta en mano, para apuntaros la anécdotas diarias, como estoy haciendo yo en estos momentos, que vengo de Argelia a Túnez en bici, seguro que a vosotras os salen un montón de anécdotas divertidas. Y luego nos las contáis!
Salud y viajes!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ultimos 5 Mensajes de 85
26516 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 29, 2002
Mensajes: 88579

Fecha: Mar Nov 02, 2021 09:59 pm    Título: Cementerio alegre de Sapanta, Maramures Rumania

Este debe ser el contrapunto al cementerio triste... no hay menos dark, que el Cementerio Alegre de Sapanta.
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 2289

Fecha: Mar Nov 02, 2021 11:41 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

En Mallorca tenemos el cementero de Deia,donde lo mejor son las vistas... Ojos que se mueven Pilla de camino en las rutas turísticas,si uno logra aparcar Confundido "En la localidad de Deià, situada en la isla balear de Mallorca, encontramos el pintoresco cementerio donde está enterrado Robert Ranke Graves, autor de una obra prolífica y de novelas históricas y mitológicas en la que destaca Yo, Claudio de 1934. Este cementerio es especial debido a las deslumbrantes vistas que pueden observarse desde allí. Al encontrarse en lo alto de una colina se obtiene una panorámica de la costa. Su origen...  Leer más ...
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2008
Mensajes: 694

Fecha: Vie Jun 10, 2022 04:11 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Pues a mi me encantan los cementerios y si que suelo ir a verlos aunque no es lo que determine el viaje. No creo que sea morboso, mas bien es un acto de curiosidad... en cada sitio y en cada país las costumbres son diferentes: nos ha llamado la atención que hay cementerios sin vallas o con una vallita de 30 cm que la pasas de un salto (en españa todos tienen unos muros que parece que se van a escapar los difuntos), en otros las tumbas están agrupadas por gremios, nos ha sorprendido países donde las tumbas estaban rastrilladas alrededor y no tenían ni una mala hierba, otros en los que la...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26760

Fecha: Jue Oct 06, 2022 11:21 am    Título: Turismo necrológico - Necroturismo en la Provincia de Burgos

Tres planes de necroturismo en la provincia de
Burgos para Halloween... o cuando tú quieras


Si eres de los que con la llegada de Halloween se mimetiza con los espíritus y, más allá de disfraces y calabazas, se atreve con un pasito más… el necroturismo es tu plan para el puente de Todos los Santos

En la provincia de Burgos, cuna del primer hombre europeo y cuna de la Vieja Castilla, no te faltarán los lugares para descubrir enterramientos, escuchar leyendas y visitar tumbas… Pero de entre todos ellos, te marcamos tres planes únicos y originales en tu hoja de ruta. ¡Toma nota!


Tenebrosas catacumbas, criptas oscuras, necrópolis perdidas en medio de la nada o fríos cementerios, tumbas y panteones… Experiencias que a más de uno ponen la piel de gallina, a otros sube la adrenalina. Si eres de este último equipo y con la llegada de Halloween te gusta subir de nivel respecto a calabazas, brujitas y zombis, este Puente de los Santos te proponemos dejarte llevar por la provincia de Burgos y hacer tres paradas básicas: un cementerio, una necrópolis y una tumba ilustre. Estos tres planes únicos en España en su género y que, además, han escrito la historia antigua y moderna de nuestros días, marcarán tu hoja de ruta por este viaje por los confines con el más allá…

Arrancamos en modo suave, visitando un cementerio muy peculiar. Porque si cementerios famosos hay muchos, cementerios circulares y polvorientos, propios del Far West pero sin ir tan lejos, solo hay uno. Bienvenidos a Sad Hill.


Sad Hill tiene mucho de mitomanía y, también, de jugueteo con el lado oscuro, con sus 5.000 tumbas con nombres reales rodeando el que posiblemente sea el cementerio más famoso del cine.

Y es que aquí, en un impensable paisaje burgalés recortado por amenazantes calizos, a pocos kilómetros de Santo Domingo de Silos, quién diría que Hollywood vería lo que pocos serían capaces de ver en tierras de Burgos: el Lejano Oeste. Más aún. El marco perfecto para recrear el cementerio más icónico del séptimo arte: el de la escena cumbre de “El bueno, el feo y el malo”, cuya sintonía cualquier podría tararear ahora mismo, sesenta años después.

El set se construyó en apenas tres días, simulando un soberbio cementerio con más de cinco millares de tumbas dispuestas en círculos concéntricos rodeando una plazoleta central empedrada, en la que transcurría el mítico duelo entre Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef.

Corría el año 1966… El tiempo y las inclemencias meteorológicas sepultaron aquel mítico lugar, convirtiéndolo en un campo fantasmal olvidado durante años. Hasta que, en 2015, un apasionado grupo de cinéfilos (la Asociación Cultural Sad Hill) lo sacó a la luz. Hoy, este mágico lugar luce su esplender original, con sus más de 5.000 tumbas ocupando de nuevo su sitio.
Si bien no son tumbas reales (no hay gente enterrada, pero lucen el nombre de sus padrinos, con cuyos donativos se realizaron las labores de restauración), el lugar resulta sobrecogedor. Misterioso, irreal incluso, en medio del silencio, los vientos y con sus 5.000 cruces mirando al cielo.

No muy lejos de allá, nuestra siguiente parada nos lleva a otro tipo de enterramiento, también único en España. Y es que la mayor concentración de necrópolis altomedievales de nuestro país se encuentra aquí, en la provincia de Burgos, en un paisaje de gran belleza natural.

Entre los grandes bosques de pinos que se extienden entre la Sierra de la Demanda y los Picos de Urbión, los habitantes de la Vieja Castilla encontraron un apacible lugar para despedir a sus muertos y darles tranquila sepultura, en medio de un paraje natural que emana paz.

Ocupando una superficie de 2.000 metros cuadrados se abre la gran Necrópolis de Revenga, un enorme camposanto altomedieval formado por 140 tumbas excavadas en una gran formación rocosa. Es un lugar inédito tanto por su extensión como por su perfecto estado de conservación, que permite fantasear mucho sobre cómo sería el lugar hace más de mil años y cómo era ese viaje al más allá en tiempos de la dura Edad Media.


Las tumbas se sitúan de Poniente a Levante, de forma que el cuerpo amortajado del difunto reposara en posición decúbito supino, a la espera de la Resurrección. Se distinguen también dos tipos de enterramientos: con forma de bañera, destinado a niños y mujeres, y antropomorfos, destinados a los varones.

Testigo de las prácticas funerarias de los campesinos medievales en la Vieja Castilla, el lugar posee un gran valor histórico. Para explorarlo, el punto de partida es la Casa de la Madera de Comunero de Revenga. Muy cerca también se puede visitar la necrópolis de Cuyacabras y la de Regumiel de la Sierra, y hacer así más largo y profundo ese viaje por las costumbres sepultureras antiguas….

Y como no hay ruta necroturística que se precie sin una buena tumba de personaje ilustre, en esta hoja de ruta tampoco podía faltar. Personaje ilustre, lo es, pero más original, por no ser de un rey, ni de una princesa, que, por supuesto tampoco faltan en estos lares, ni de un escritor famoso o cantante; ni siquiera, y aquí reside la gran originalidad, de alguien que se mueva sobre dos piernas… Hablamos de la tumba de Babieca, ubicada en un lugar a la medida de su gran figura y la de su legendario amo.

La historia de El Cid Campeador no sería la misma sin su mítico caballo. Babieca aporta aún más colorín a sus andanzas, a su leyenda. Durante 40 años fue el compañero inseparable de El Cid, desde su salida de Vivar del Cid, su ciudad natal, hasta más allá de su muerte. Y es que, según la leyenda, Babieca sería el caballo sobre el que Jimena, la esposa de El Cid, montó el cadáver del caballero para engañar a sus enemigos y hacerles creer que seguía vivo.

Después de que el cadáver El Cid cabalgara sobre él, cuenta la tradición que nadie más volvió a montar a Babieca, que sobrevivió dos años a su amo. Se cuenta que el caballo fue entonces enterrado en el Monasterio de San Pedro Cardeña, a diez kilómetros de Burgos, un lugar íntimamente ligado al ilustre personaje, pues fue el refugio de su familia durante su destierro.


Y qué mejor ubicación, en medio de un paisaje verde de bosques y prados, para dejar reposar en paz los restos de Babieca después de tan azarosa vida y tan heroicas hazañas. Según dicta la tradición, un monolito marca el punto donde yace, bajo dos grandes olmos a la puerta del Monasterio. Un lugar para visitar y sentir la enorme fuerza del gran Babieca.

Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.


Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2008
Mensajes: 694

Fecha: Dom Oct 23, 2022 11:11 am    Título: Re: Turismo necrológico - Necroturismo en la Provincia de

Este verano visitamos Sad Hill...muy curioso, pero mas curioso aun lo de Babieca..

Gracias por el aprote Angemi!!



CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Oficinas-... : España
Carnaval de Mecerreyes - Burgos
Oficinas-... : España
Carnavales en Merindad de Valdivielso - Burgos
Oficinas-... : España
Roses - Girona
Spainsun : España
Vista de Sepúlveda, Segovia
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram