Nos vamos en febrero, te importaria comentarme que te parece el itinerario y algunas dudas que tengo?
- Llegada Domingo a Siem Reap a las 19:45 (volamos desde Londres via Bangkok). Podremos comprar allí SIM? (no necesitamos esim ya que nuestros telefonos tienen doble sim). Directos al hotel
- Lunes - Viernes Tenemos contratado un tour en bicicleta para visitar Angkor Wat, Prah Dak, Kampong Phluk y algunas cosas mas
- Viernes cogemos bus a Phnom Penh, noche en Pnhom Pen y al día siguiente bus a Sihaoukville, ferry a Koh Rong
- Sabado-Viernes hotel You&Me en Koh Rong
- Viernes ferry a Sihaoukville, bus a Phnom Penh y nos quedamos hasta el lunes que volamos de vuelta a casa.
Dudas
- Inicialmente queriamos volar de Sieam Reap a Sihaoukville, pero la compañia aerea tiene unos comentarios pesimos y el precio eran 10 veces mas que el autobus... Los autobuses tienen buena pinta y aunque perdemos una noche de momento nos decantamos por esta opción
- Hay cosas para ver y hacer en Koh Rong? Cual es la mejor forma de moverse? El hotel alquila bicicletas pero no se si las distancias son largas, hay posibilidad de alquilar moto?
- Para movernos por Phnom Penh, taxi, tuk-tuk..? Para las ultimas 2 noches hemos reservado el Plantation, cerca del rio. La noche entremedia aún no hemos reservado nada...
Gracias!
- Respecto al itinerario, yo hubiera cogido más días en la capital y menos en la isla, pero esque eso es muy personal.
- En el aeropuerto Siem Reap no sé si hay tiendas de telefonía. En la ciudad sí, es muy turística.
Recomiendo comprar SIM con número de tf local además de datos, podrás usar la app PassApp para pedir taxi, tuk tuk etc... Y para saber el precio de los trayectos , para poder regatear con los tuk tuk de la calle.
Nosotros cogimos Cellcard y cobertura muy bien excepto en Koh Rong que era regular
Aquí ves la cobertura de las diferentes compañías en Camboya: acortar.link/8LL34N
- Bicicleta para ver templos parece agotador! Nosotros cogimos moto por 12-14 euros día, había gente en bicicleta que parecían "atléticos" y estaban reventados.
- Koh Rong nosotros estuvimos dos noches, nos quedamos en Koh Touch Beach. Hicimos excursión con snorkel- barbacoa- plancton bioluminiscente, de 12h a 19h aprox, otro día alquilamos moto y vimos media isla... Parte de las carreteras es terrible, y parte asfaltada. Sí vale la pena. Pregunta en el hotel, que te explican bien todo. Vimos más guiris en moto.
Por cierto, están arrasando la selva en mitad de la isla para hacer un aeropuerto, después quieren urbanizar toda la isla...
Vimos motos de agua, grupos de buceo, excursión al anochecer para snorkel para lo del plancton....
Pregunta en el hotel. Enseguida te ofrecerán actividades o te ayudan con el ferry, con la contratación, o te llaman a su primo que tiene un centro de actividades... Son superdispuestos a ayudarte.
- Kampot a Sihanoukville en tren, bien. Poco puntuales pero bien.
Sihanoukville a Siem Reap en avión con Cambodia Angkor Air bien, como cualquier aerolínea europea.
Autobuses los mejores que probamos Giant Ibis, exagerado, USB, te dan agua y croissant a bordo...
Minivan no recuerdo la compañía, pintoresco, con más pasajeros de la cuenta pero les daba igual no llevar cinturón, a nosotros nos dejaron nuestro espacio bien. Recomendable por lo pintoresco y por las risas, y milagrosamente puntuales para todas... Leer más ...
Nos vamos en febrero, te importaria comentarme que te parece el itinerario y algunas dudas que tengo?
- Llegada Domingo a Siem Reap a las 19:45 (volamos desde Londres via Bangkok). Podremos comprar allí SIM? (no necesitamos esim ya que nuestros telefonos tienen doble sim). Directos al hotel
- Lunes - Viernes Tenemos contratado un tour en bicicleta para visitar Angkor Wat, Prah Dak, Kampong Phluk y algunas cosas mas
- Viernes cogemos bus a Phnom Penh, noche en Pnhom Pen y al día siguiente bus a Sihaoukville, ferry a Koh Rong
- Sabado-Viernes hotel You&Me en Koh Rong
- Viernes ferry a Sihaoukville, bus a Phnom Penh y nos quedamos hasta el lunes que volamos de vuelta a casa.
Dudas
- Inicialmente queriamos volar de Sieam Reap a Sihaoukville, pero la compañia aerea tiene unos comentarios pesimos y el precio eran 10 veces mas que el autobus... Los autobuses tienen buena pinta y aunque perdemos una noche de momento nos decantamos por esta opción
- Hay cosas para ver y hacer en Koh Rong? Cual es la mejor forma de moverse? El hotel alquila bicicletas pero no se si las distancias son largas, hay posibilidad de alquilar moto?
- Para movernos por Phnom Penh, taxi, tuk-tuk..? Para las ultimas 2 noches hemos reservado el Plantation, cerca del rio. La noche entremedia aún no hemos reservado nada...
Hola a todos,
Quiero aportar mi granito de arena con nuestra experiencia de 4 días en el Puente de los Santos en Marrakech, por si a alguien le resulta de ayuda , igual que a mi me sucede con todas las aportaciones de otros viajeros.
Viaje desde Bilbao con Vueling, check in de ida online, pero a la vuelta hay que realizarlo en el aeropuerto. El aeropuerto de Marrakech es una preciosidad , pero tardamos hora y media a la ida en los controles, y otra hora y media a la salida con 5 controles de por medio.
El traslado de ida y vuelta hasta la plaza plaza Jemaa el-Fna contratado a través de Booking fue perfecto. Conductores puntuales y superamables.
Hotel Faouzi, detrás de la La Patisserie des Princes, correcto. Habitación triple con tres camas de verdad, no una supletoria endeble como en otros sitios.
Con los restaurantes tuvimos diversa suerte, en algunos comimos /cenamos muy bien como en restaurant Grand Atlas (recomendado por el Hotel) o Oscar In Progress y en otros no tuvimos tanta suerte con la comida como fue el Toubkal o Marrakchiya restaurant.
Respecto a las visitas, nos ha gustado mucho La Madrasa de Ben Yousef , las tumbas saadies, la mezquita de la Koutoubia y su parque y el Ciber Park. Y nos ha decepcionado un poco el Palacio Bahia o los jardines de menara. Aconsejo no reservar visita desde casa y preguntar a los guias (oficiales) que encontraras por los sitios turisticos, saldrá bastante mas barato.
Nuestro itinerario fue el siguiente:
Primer día : Dar una vuelta por la zona de la Koutoubia y la plaza de Jeema El Fna, para la toma de contacto y contratar al guia para visita guiada al día siguiente
Segundo día: Visita guiada por la kasbah, el barrio judio, el palacio Bahia y tumbas saadies. Por la tarde visita de los jardines de la koutoubia , Ciber park y puerta Bab doukkala, merece la pena entrar por esa puerta y volver desde allí a la plaza. Verás un ambiente totalmente distinto, sin turistas.
Tercer día: Visita a la Madrassa y toda la zona norte de la medina y por la tarde visita a la zona sur de la misma.
En resumen, para ser nuestra primera visita a Marruecos , nos hemos quedado con ganas de mas, volveremos pero esta vez para visitar mas naturaleza o pueblos , que es lo que nos gusta, tenemos que volver para ver Essaouira ,Cascadas de Ouzoud , Ouarzazate.
No nos ha gustado el agobio de transitar por las calles super estrechas llenas de gente, motos, bicis, no disfrutas del paseo , o el jaleo de la plaza Jeema el Fna, Ese ambiente no va con nosotros .
Espero que este pequeño resumen pueda ser de ayuda a otros viajeros, y aquí estoy para ayudar con lo que pueda.
Como he indicado en algún post, hice una ruta de 10 días en coche por tunez (la teneis en rutas por libre) fue un toyota aygo y con eso mas que suficiente para visitar lo mas turistico (oasis, ksar...).
Estado de las carreteras: No estan mal, de hecho, me las esperaba mucho peor, pero que va, estan muy decentes. La inmensa mayoria son como nuestras nacionales, de doble sentido y asfalto muy decente. Una minoria son como locales, pero se si va despacio sin problema.
Existe una autovia de pago la A1, nosotros hicimos trayecto desde casi Matmata a Douz (algo mas de 200km) y nos costo 5 dinares. Luego hay trayectos con precio fijo, 2 dinares de Douz a Monastir y otros dos de Hammamet a Tunez. Esta carretera es como nuestras autovias, muy bien asfaltada, con la particularidad que,.debajo de cada puente hay un puesto ambulante, ademas se te puede cruzar desde un peaton, a un burro o alguna oveja...pero si se presta atención a la carretera no hay mayor problema
Las.carreteras carecen de captadioptricos, por lo que la.conducción durante la.noche se complica. Nosotros hicimos de noche el trayecto entre Chenini y Matmata, el tramo entre Medinani y Matmata es carretera de montaña (con sus curvas y subidas y bajadas) y nos costo bastante, no por el estado del asfaltado, que era bueno, sino por la.falta.de.visibilidad..
En cuanto a limites de velocidad. En ciudad es de 50km/h, pero rara vez lo podreis alcanzar,.ya que si no.se os cruza un peaton, sera una moto y sino un taxi. En carretera, es mayoritariamente a 90km/h y en algunos tramos a 70km/h. En la autovia es de 110km/h en condiciones climatológicos correctas,.cuando llueve el limite baja a 90km/h
Permiso de conducción: es valido es español, asique no hace falta tener el internacional.
Controles policiales: La.policia es omnipresente. Hay muchisimos controles policiales, principalmente en la.zona.de.costa y en las entradas y salidas de las medianas y grandes urbes. A nosotros nunca nos pararon, una vez nos hicieron el gesto de pagar pero cuando el policia se aproximo a la parte trasera del vehiculo, nos indicó que continuaramos, asique no os puedo indicar como son en.los controles porque.no se me ha dado.el.caso. Muchas veces, los coches dan las largas para avisar que delante hay control...respetad siempre el.limite de velocidad y si os dan las.largas tener mas.precaucion que el control estara cerca.
Si.que tuvimos un pequeño incidente el Sbeitla, al dar marcha atras golpeamos a un todoterreno negro, al bajarnos un tiarron nos.pidio.los.pasaportes,.al.abrir la.puesta del copiloto observamos que dentro del todoterreno llevaba un arma, resultó ser un policia "secreta". El hombre se puso a llamar por telefono,.fotocopió nuestros pasaportes (aun no.me.explico como) y de la.nada aparecieron dos hombres mas en moto. Tras unos minutos agonicos, donde nos veiamos en el cuartelillo, nos.indicaron que podiamos continuar...no se si fueron nuestras caras de "oh, dios mio" o que...pero.se.quedó en un susto (enorme, pero.susto)
Conducir en Tunez a priori puede parecer dificil o peligroso. Aunque ciertamente es caotico, no conducen rapido, eso si hay que estar muy atento. Los peatones cruzan por cualquier lado. Las señales tanto verticales y como horizontales son deficientes y normalmente no ordenan, sugieren. Un disco de dirección prohibida, no indica que no te encuentres alguien ya sea en coche o en moto yendo contra dirección... Leer más ...
Como he indicado en algún post, hice una ruta de 10 días en coche por tunez (la teneis en rutas por libre) fue un toyota aygo y con eso mas que suficiente para visitar lo mas turistico (oasis, ksar...).
Estado de las carreteras: No estan mal, de hecho, me las esperaba mucho peor, pero que va, estan muy decentes. La inmensa mayoria son como nuestras nacionales, de doble sentido y asfalto muy decente. Una minoria son como locales, pero se si va despacio sin problema.
Existe una autovia de pago la A1, nosotros hicimos trayecto desde casi Matmata a Douz (algo mas de 200km) y nos costo 5 dinares. Luego hay trayectos con precio fijo, 2 dinares de Douz a Monastir y otros dos de Hammamet a Tunez. Esta carretera es como nuestras autovias, muy bien asfaltada, con la particularidad que,.debajo de cada puente hay un puesto ambulante, ademas se te puede cruzar desde un peaton, a un burro o alguna oveja...pero si se presta atención a la carretera no hay mayor problema
Las.carreteras carecen de captadioptricos, por lo que la.conducción durante la.noche se complica. Nosotros hicimos de noche el trayecto entre Chenini y Matmata, el tramo entre Medinani y Matmata es carretera de montaña (con sus curvas y subidas y bajadas) y nos costo bastante, no por el estado del asfaltado, que era bueno, sino por la.falta.de.visibilidad..
En cuanto a limites de velocidad. En ciudad es de 50km/h, pero rara vez lo podreis alcanzar,.ya que si no.se os cruza un peaton, sera una moto y sino un taxi. En carretera, es mayoritariamente a 90km/h y en algunos tramos a 70km/h. En la autovia es de 110km/h en condiciones climatológicos correctas,.cuando llueve el limite baja a 90km/h
Permiso de conducción: es valido es español, asique no hace falta tener el internacional.
Controles policiales: La.policia es omnipresente. Hay muchisimos controles policiales, principalmente en la.zona.de.costa y en las entradas y salidas de las medianas y grandes urbes. A nosotros nunca nos pararon, una vez nos hicieron el gesto de pagar pero cuando el policia se aproximo a la parte trasera del vehiculo, nos indicó que continuaramos, asique no os puedo indicar como son en.los controles porque.no se me ha dado.el.caso. Muchas veces, los coches dan las largas para avisar que delante hay control...respetad siempre el.limite de velocidad y si os dan las.largas tener mas.precaucion que el control estara cerca.
Si.que tuvimos un pequeño incidente el Sbeitla, al dar marcha atras golpeamos a un todoterreno negro, al bajarnos un tiarron nos.pidio.los.pasaportes,.al.abrir la.puesta del copiloto observamos que dentro del todoterreno llevaba un arma, resultó ser un policia "secreta". El hombre se puso a llamar por telefono,.fotocopió nuestros pasaportes (aun no.me.explico como) y de la.nada aparecieron dos hombres mas en moto. Tras unos minutos agonicos, donde nos veiamos en el cuartelillo, nos.indicaron que podiamos continuar...no se si fueron nuestras caras de "oh, dios mio" o que...pero.se.quedó en un susto (enorme, pero.susto)
Conducir en Tunez a priori puede parecer dificil o peligroso. Aunque ciertamente es caotico, no conducen rapido, eso si hay que estar muy atento. Los peatones cruzan por cualquier lado. Las señales tanto verticales y como horizontales son deficientes y normalmente no ordenan, sugieren. Un disco de dirección prohibida, no indica que no te encuentres alguien ya sea en coche o en moto yendo contra dirección. Los semaforos en rojo, sino... Leer más ...
Hola, yo contraté a Mango. Hicimos un día trekking, un día Fansipan y comida local, y 1 día tour en moto por pueblos locales y comida en la casa de Mango. Fue espectacular, una experiencia toral, lo recomiendo. Ofrece todo tipo de cosas, desde trekking total durmiendo en homestays, hasta tours de todos los niveles. Su móvil es +84 96 262 44 80.
Porque Koh Lanta a mediados de Diciembre todavía es jugarsela no?
Diciembre para ir a Koh Lanta en principio es muy buen mes.
Hemos estado en un par de ocasiones en la zona de Long Beach y muy bien.
La Isla está muy bien para recorrerla en moto, en furgo-taxi o tuk tuk o similar si no se quiere conducir moto.
El año que viene puede que sea mi primera vez en China, por fin!
Serían 13 días completos y estoy pensando en el itinerario, a ver que os parece (sería en marzo, no sé si es buena época en cuanto al clima y la cantidad de turistas, estoy a tiempo de cambiarlo por la zona sur con Hong kong como entrada y salida):
1 - Llegada a Shanghai por la tarde
2 - Shanghai
3 - Shanghai
4 - Llegar a Xian
5 - Xian (guerreros Terracota)
6 - Pingyao
7 - Datong
8 - Datong + llegada a Pekín
9-13 Pekín
14 - Vuelta a casa
Estoy abierto a sugerencias. Lo bueno es que entraría por una ciudad y saldría por otra para ahorrar tiempo.
Te dejo el itinerario que hice este verano ya que es el mismo número de días prácticamente.
Me decanté por la zona de Guilin / Yangshuo en detrimento de Pingyao (y más tiempo en Datong), pero el itinerario que comentas es tranquilo y una muy buena opción.
D1: Llegada 7:55 SHANGAI (noche en Shangai)
Ver ciudad.
D2: SHANGAI + 1 pueblo de agua Zhujiajiao (noche en Shangai)
D3: Vuelo a GUILIN (noche en Guilin)
D4: GUILIN (noche en Guilin)
Colina de la Trompa del Elefante – Parque de las Siete Estrellas – Pagodas Sol y la Luna (noche) – Avenida Zhengyang.
D5: Barco a YANGSHUO (noche en Yangshuo)
D6: YANGSHUO (noche en Yangshuo)
Ruta en bicicleta/moto.
D7: Vuelo a XIAN por la mañana (noche en Xian)
Ver ciudad amurallada.
D8: XIAN + traslado a Pekín (noche en Pekín)
Mañana: Guerreros de Terracota
Tarde: tren bala a Pekín
D9: PEKÍN (noche en Pekín)
Muralla china - Zona Olímpica - Mercado nocturno de Wangfujing
D10: PEKÍN (noche en Pekín)
Templo del Cielo - Plaza Tian’anmen – Ciudad Prohibida – Colina del Carbón
D11: PEKÍN (noche en Pekín)
Palacio de Verano – Barrio Hutongs - Templo de los Lamas – Mercado de la Seda
D12: PEKÍN (noche en Pekín)
Tour ida y vuelta a Datong (Monasterío Colgante + Grutas)
Acabamos de volver de 12 días en Camboya: Phnom Penh, Kampot, Koh Rong, Siem Reap, Battambang
Si alguien tiene dudas, que aproveche que tengo los recuerdos frescos.
No hace falta adaptador enchufe.
Alquilamos moto 3 veces, desde 13 euros/día Honda Click, muy recomendable
Gasolina 1 dólar/litro
ESIM comprada allí en aeropuerto capital al llegar, 10 o 12 dólares con número de teléfono local
App PassApp para pedir tuk tuk, taxi , etc... Los mejores precios, necesitas número de tf local
Para información general, y sin intención alguna de valorar si está bien o mal, el Gobierno ya ha anunciado que no aportará un avión medicalizado para el traslado de la chica accidentada en Koh Tao. Me parece interesante la noticia porque la alcaldesa de Godelleta, el pueblo en que se ha centrado la colecta para solucionar el problema, da cuenta de la conversación que mantuvo con la ministra de Defensa. En dicha conversación se aludió a otro caso en el que sí se prestó un avión militar y la ministra trató de aclarar las diferentes circunstancias.
Tengo dudas respecto al itinerario, a ver si podéis ayudarme:
Día 1 (24/11): Vuelo
Día 2 (25/11): Bangkok
Día 3 (26/11): Bangkok
Día 4 (27/11): Bangkok
Día 5 (28/11): Vuelo a Siemp Reap. Llegada a las 11, ver algún templo alejado
Día 6 (29/11): Angkor. Amanecer + circuito corto
Día 7 (30/11): Angkor. Circuito largo. Vuelo a las 21 a Bangkok
Día 8 (01/12): Vuelo a primera hora a Chiang Mai. Ver Chiang Mai. Mercado nocturno
Día 9 (02/12): Chiang Mai
Día 10 (03/12): Excursión de día a Chiang Rai?
Día 11 (04/12): Mae Hong Son Loop
Día 12 (05/12): Mae Hong Son Loop
Día 13 (06/12): Mae Hong Son Loop
Día 14 (07/12): Mae Hong Son Loop
Día 15 (08/12): Mae Hong Son Loop
Día 16 (09/12): Vuelo Chiang Mai-Krabi a primera hora. Alojamiento en Ao Nang.
Día 17 (10/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 18 (11/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 19 (12/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 20 (13/12): Krabi. Excursiones. Vuelo a última hora a Bangkok (21h)
Día 21 (14/12): Vuelo. Escala en Estanbul
Día 22 (15/12): Visita express en Estanbul
Día 23 (16/12): Vuelo vuelta a casa
Sé que nos dejamos cosas como Ayutthaya o Sukhothai, pero yendo a Angkor, no sé si merece tanto la pena.
Nos apetece hacer la Mae Hon Shon Loop, para alejarnos un poco de lo más turístico.
Merece la pena la excursión de un día a Chiang Rai?
No nos interesa ver elefantes.
La playa nos gusta pero tampoco es nuestra prioridad. No queremos zonas de juerga pero tampoco zonas muy alejadas.
Qué os parece el itinerario?
Muchas gracias!!
Mi opinión :
Supongo que el Mae Hong Son Loop lo hacéis en moto.
Yo no haría la excursión en el día a Chiang Rai es una paliza porque son varias horas en la carretera.
Ese día se lo daría a Chiang Mai que al menos se merece tres días.
Si vuestra prioridad no es la playa en el sur veo bien que os quedéis en Ao Nang y hagáis desde ahí las excursiones o salidas.
Supongo que el vuelo de vuelta desde BKK es por la tarde/noche lo digo más bien por si surge alguna compra de última hora o visita y poder aprovechar ese día.
Mi opinión 2: es que Angkor es muy superior a las ruinas similares de Tailandia , Ayuthaya o Sukhotai, aunque las comparaciones son odiosas, y cada cosa tiene su valor. En Angkor hay miles de templos, solo los mas importantes les dan mil vueltas.
Yo fui en un segundo viaje a Ayuthaya y la verdad que si no hubiera ido , tampoco es que lo hubiera echado demasiado de menos, jajjajajaja y no quiero ofender a nadie, solo si lo comparas sucede esto...
Angkor es uno de los sitios mas espectaculares que vas a ver en la vida, en mi humilde opinión y después de haber viajado bastante...
El itinerario lo veo perfecto, Chaing rai es una paliza para ver 2 o 3 templos, antes solo habia uno , pero estos tailandeses hacen templos de la nada como churros, el templo azul y negro llevan poco tiempo, pero es cierto que son de los templos mas bonitos.
Es decir, todo depende de los gustos....
A mi Chiang mai me encantó por su ambiente mas relajado, cafeterias, sitios de masaje, puedes quedarte días y hacer excursiones o simplemente pasar el tiempo. Recuerdo siempre las mejores comidas por allí, su mercado también merece la pena....
Yo por ejemplo soy fanática de Bangkok, gastronomía, rooftofs para cenar de los mas altos del mundo....., he llegado a pillar vuelos entrando o... Leer más ...
Estoy intentando cuadrar nuestro viaje a Tailandia para noviembre/diciembre.
Somos una pareja de viajeros, es nuestra primera vez en Tailandia pero no la primera en el Sudeste asiático.
Tengo dudas respecto al itinerario, a ver si podéis ayudarme:
Día 1 (24/11): Vuelo
Día 2 (25/11): Bangkok
Día 3 (26/11): Bangkok
Día 4 (27/11): Bangkok
Día 5 (28/11): Vuelo a Siemp Reap. Llegada a las 11, ver algún templo alejado
Día 6 (29/11): Angkor. Amanecer + circuito corto
Día 7 (30/11): Angkor. Circuito largo. Vuelo a las 21 a Bangkok
Día 8 (01/12): Vuelo a primera hora a Chiang Mai. Ver Chiang Mai. Mercado nocturno
Día 9 (02/12): Chiang Mai
Día 10 (03/12): Excursión de día a Chiang Rai?
Día 11 (04/12): Mae Hong Son Loop
Día 12 (05/12): Mae Hong Son Loop
Día 13 (06/12): Mae Hong Son Loop
Día 14 (07/12): Mae Hong Son Loop
Día 15 (08/12): Mae Hong Son Loop
Día 16 (09/12): Vuelo Chiang Mai-Krabi a primera hora. Alojamiento en Ao Nang.
Día 17 (10/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 18 (11/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 19 (12/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 20 (13/12): Krabi. Excursiones. Vuelo a última hora a Bangkok (21h)
Día 21 (14/12): Vuelo. Escala en Estanbul
Día 22 (15/12): Visita express en Estanbul
Día 23 (16/12): Vuelo vuelta a casa
Sé que nos dejamos cosas como Ayutthaya o Sukhothai, pero yendo a Angkor, no sé si merece tanto la pena.
Nos apetece hacer la Mae Hon Shon Loop, para alejarnos un poco de lo más turístico.
Merece la pena la excursión de un día a Chiang Rai?
No nos interesa ver elefantes.
La playa nos gusta pero tampoco es nuestra prioridad. No queremos zonas de juerga pero tampoco zonas muy alejadas.
Qué os parece el itinerario?
Muchas gracias!!
Vamos por partes ;
- En Angkor , creo que os falta un día mas , vas muy "apretado" si quieres hacer el circuito largo y volar el mismo día
- El día de Chiang Rai se lo dedicaria a CM, sin duda.
- El Loop de Mae Hong song , supongo que lo haras en Moto , ten en cuenta que son carreteras con muchas subidas ( y algunas muy duras, por lo que necesitas ( para ir comodo ) una moto grande, no un scooter 125. De todas maneras veo muchos días .
- No te fies de las distancias del Maps , ahí no se releja el desnivel ni por supuesto el caotico modo de circuar de los Tai.
Estoy intentando cuadrar nuestro viaje a Tailandia para noviembre/diciembre.
Somos una pareja de viajeros, es nuestra primera vez en Tailandia pero no la primera en el Sudeste asiático.
Tengo dudas respecto al itinerario, a ver si podéis ayudarme:
Día 1 (24/11): Vuelo
Día 2 (25/11): Bangkok
Día 3 (26/11): Bangkok
Día 4 (27/11): Bangkok
Día 5 (28/11): Vuelo a Siemp Reap. Llegada a las 11, ver algún templo alejado
Día 6 (29/11): Angkor. Amanecer + circuito corto
Día 7 (30/11): Angkor. Circuito largo. Vuelo a las 21 a Bangkok
Día 8 (01/12): Vuelo a primera hora a Chiang Mai. Ver Chiang Mai. Mercado nocturno
Día 9 (02/12): Chiang Mai
Día 10 (03/12): Excursión de día a Chiang Rai?
Día 11 (04/12): Mae Hong Son Loop
Día 12 (05/12): Mae Hong Son Loop
Día 13 (06/12): Mae Hong Son Loop
Día 14 (07/12): Mae Hong Son Loop
Día 15 (08/12): Mae Hong Son Loop
Día 16 (09/12): Vuelo Chiang Mai-Krabi a primera hora. Alojamiento en Ao Nang.
Día 17 (10/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 18 (11/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 19 (12/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 20 (13/12): Krabi. Excursiones. Vuelo a última hora a Bangkok (21h)
Día 21 (14/12): Vuelo. Escala en Estanbul
Día 22 (15/12): Visita express en Estanbul
Día 23 (16/12): Vuelo vuelta a casa
Sé que nos dejamos cosas como Ayutthaya o Sukhothai, pero yendo a Angkor, no sé si merece tanto la pena.
Nos apetece hacer la Mae Hon Shon Loop, para alejarnos un poco de lo más turístico.
Merece la pena la excursión de un día a Chiang Rai?
No nos interesa ver elefantes.
La playa nos gusta pero tampoco es nuestra prioridad. No queremos zonas de juerga pero tampoco zonas muy alejadas.
Qué os parece el itinerario?
Muchas gracias!!
Mi opinión :
Supongo que el Mae Hong Son Loop lo hacéis en moto.
Yo no haría la excursión en el día a Chiang Rai es una paliza porque son varias horas en la carretera.
Ese día se lo daría a Chiang Mai que al menos se merece tres días.
Si vuestra prioridad no es la playa en el sur veo bien que os quedéis en Ao Nang y hagáis desde ahí las excursiones o salidas.
Supongo que el vuelo de vuelta desde BKK es por la tarde/noche lo digo más bien por si surge alguna compra de última hora o visita y poder aprovechar ese día.
En Hervás existe un interesante Museo de la Moto y El Coche Clásico. Está justo a las afueras de la localidad.
Aquí encontrarás casi todo aquello relacionado con los medios de locomoción: coches, motos, carruajes de época, autobuses, triciclos, cochecitos de muñecas, etc.
Hola!!!! Estoy mirando billetes para Helsinki pata el verano de 2025. Iría a Finlandia 10 días. El itinerario sería el siguiente:
2 días en la capital Finlandesa. Por lo que he oído, no hay muchas cosas que hacer en esta ciudad.
2 noches en Tallin. No sé si 2 noches serían mucho, podría rebajarlo a 1 noche, pero creo que es poco.
Ahora, el problema es este: No sé que hacer los 6 días restantes. El último día me gustaría quedarme en Helsinki para no ir apurado para tomar el vuelo, asique serían 5 días sin saber que hacer. Laponia debe de ser chulísimo, pero en Verano meh, aparte de que eso es más para invierno y las excursiones son carísimas, como montar en trineo, moto de nieve... Entonces necesito ayuda para ver que puedo hacer cerca de Helsinki. Alomejor tenemos oportunidad de alquilar coche, lo que nos da mucha ventaja para movernos, si no, lo haríamos en Tren. Alguien me ayuda para encontrar sitios en estos 5 días? Ojo, no se descarta ir 2 días Helsinki, alquilar coche en Tallin e ir recorriendo el país báltico en 5 días, alomejor lo podría prolongar 1-2 días más depende del coste del coche de alquiler. Estonia debe e ser precioso también.
Lo mismo no me viene mal, hacer una noche en la bahía ( ya en tierra, no en barco) y coger un vuelo temprano desde Hai Phong a da Nang... Siempre y cuando el precio no se vaya mucho.
Si estoy en Hue a eso de las 12, no veo mala opción, pues no creo que en caso de hacer el trayecto en bus llegue mucho antes.
Que tal lo veis? Donde podría quedarme esa noche antes del avión?
Nosotros nos quedamos en Cat Ba, alquilamos una moto y fuimos a conocer la isla
Pues he mirado opciones de vuelos...y creo que mucho va a tener que cambiar la cosa en cuanto a precios, porque se me va a más de cien euros por persona.
Otra cosa sería trasladarme hasta Hanoi, hacer noche, y volar por la mañana. Ahí sí hay mejores precios, pero ya si que creo que eso va a ser mucha perdida de tiempo.
No dejes de seguir precios...precisamente en este trayecto cuando yo los compré,el precio bajó bastante a medida que pasaba el tiempo
Lo mismo no me viene mal, hacer una noche en la bahía ( ya en tierra, no en barco) y coger un vuelo temprano desde Hai Phong a da Nang... Siempre y cuando el precio no se vaya mucho.
Si estoy en Hue a eso de las 12, no veo mala opción, pues no creo que en caso de hacer el trayecto en bus llegue mucho antes.
Que tal lo veis? Donde podría quedarme esa noche antes del avión?
Nosotros nos quedamos en Cat Ba, alquilamos una moto y fuimos a conocer la isla
Pues he mirado opciones de vuelos...y creo que mucho va a tener que cambiar la cosa en cuanto a precios, porque se me va a más de cien euros por persona.
Otra cosa sería trasladarme hasta Hanoi, hacer noche, y volar por la mañana. Ahí sí hay mejores precios, pero ya si que creo que eso va a ser mucha perdida de tiempo.