...Australia. Aquí se mezclan la cultura europea con la cultura asiática, haciendo de esta ciudad una de las más cosmopolitas de nuestro planeta.
ATRACCIONES PRINCIPALES
Melbourne es una ciudad que la podemos visitar en autobús, caminando, en barco, en helicóptero o incluso en teleférico, ya que existen distintas compañías que se encargan de realizar estos tours turísticos prácticamente a diario y en casi todas las épocas del año.
Comenzando por los jardines que puedes visitar se hace imprescindible el Laberinto de Ashcombe, jardines adornados con fuentes donde podrás ver una gran cantidad de plantas y especies vegetales y que se han convertido en los jardines más antiguos y grandes del continente. Abierto casi todos los días del año, tienen precios especiales para grupos, niños y tercera edad. Siguiendo con los jardines también se pueden visitar el Parque de Melbourne y el Parque Olímpico, situados a las afueras de la ciudad pero a los que puedes acceder en tranvía. Dentro del parque se encuentra el estadio que fue construido para los juegos olímpicos de Melbourne y actuado más tarde para la construcción del MCG (Melbourne Cricket Ground), uno de los estadios más grandes del mundo.
Los teatros de Melbourne y en general de la zona de Victoria son otras de las visitas ineludibles ya que la ciudad cuenta con excelentes edificios donde la oferta de producciones teatrales, operas, conciertos, ballets, musicales y eventos en general se realizan continuamente. Algunos de ellos son el Teatro Astor, el Teatro Athenaeum, el Teatro Her Majesty's y el Teatro Princess. ElMelbourne Concert Hall es el Salón de Conciertos de la ciudad, situado en el centro, donde se hacen producciones de todo tipo, desde conciertos de rock a conciertos de la orquesta sinfónica.
Otro lugar interesante es Federation Square o el Cuadrado de la Federación, que engloba una serie de edificios iconos de la cultura australiana como son Ian Potter Centre, que es una galería de arte, el Australian Centre for the Moving Image, el BMW Edge y el Australian Racing Museum. La capilla de Remembrance, monumento construido en recuerdo de las personas que sufrieron y murieron por la ciudad, es otro de los lugares emblemáticos de Melbourne.
El parque zoológico de Melbourne es el más antiguo de Australia, tiene más de 350 especies procedentes de Australia y del mundo y allí podremos disfrutar de todo tipo de animales en un espacio prácticamente de libertad. Además, la ciudad también cuenta con un Aquarium que permite a los visitantes, mediante simulador, sumergirse en una experiencia única durante aproximadamente 45 minutos.
Otra de las cosas que no debemos dejar de hacer es tomar el tranvía que circula alrededor de la ciudad, ya que es mucho más que un medio de transporte que ya se ha convertido en una atracción, puesto que permite a los visitantes no sólo dar una vuelta alrededor de la ciudad sino también conocerla.
SITIOS PARA VISITAR
MELBOURNE BOTANIC GARDENS
Los Jardines Botánicos, situados a tan sólo 2 km (1 ¼ de milla) al sur de la ciudad, se encuentran entre los mejores de toda Australia. Cuentan con más de 40 hectáreas (99 acres) de plantas, árboles europeos, un maravilloso herbario y una gran población de mirlos que hacen que los británicos nostálgicos de su tierra se sientan como en casa. Se pueden realizar visitas gratuitas guiadas o visitas con guía de audio.
Birdwood Avenue Tel: (03) 9252 2300. Página web: www.rbg.vic.gov.au/ Horario... Leer más ...