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Se encontraron 73 comentarios sobre Andujar en el Foro de Los Viajeros
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  Úbeda y Baeza: Que ver, Comer y Alojamiento -Jaen  Tema: Úbeda y Baeza: Que ver, Comer y Alojamiento -Jaen  -   Andalucía  Foro: Andalucía
jicm
Jicm
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Envío Asunto: Re: Úbeda y Baeza: Que ver, Comer y Alojamiento -Jaen  Publicado:
Hola

En la semana de Pascua vamos a pasar unos días en la provincia de Jaén, visitando Jaén, Andújar, Ubeda, Baeza y Cazorla.
Sobre que visitar, he recogido información aquí en el foro, en los diarios y en el Portal "Jaén, Paraiso Interior", de la Diputación de Jaén. Y creo tenerlo claro.
Lo que quería es pedir ayuda sobre donde comer, porque la información sobre este tema no es muy actual.

Gracias por anticipado.
Un saludo
  Viajar a Jaén Capital- Que Visitar, Comer  Tema: Viajar a Jaén Capital- Que Visitar, Comer  -   Andalucía  Foro: Andalucía
jicm
Jicm
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Envío Asunto: Re: Viajar a Jaén Capital- Que Visitar, Comer  Publicado:
Hola

En la semana de Pascua vamos a pasar unos días en la provincia de Jaén, visitando Jaén, Andújar, Ubeda, Baeza y Cazorla.
Sobre que visitar, he recogido información aquí en el foro, en los diarios y en el Portal "Jaén, Paraiso Interior", de la Diputación de Jaén. Y creo tenerlo claro.
Lo que quería es pedir ayuda sobre donde comer, porque la información sobre este tema no es muy actual.

Gracias por anticipado.
Un saludo
  Viaje por España ¿Dónde ir?  Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
Lecrín
Lecrín
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Envío Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado:
Más cosas: Estoy ahora mismo en la Sierra de Zuheros (Subbética Cordobesa), bosque mediterráneo autóctono: encina, quejigo, acebuche...nada de pino. Más cerca de ti y en plan parecido tienes la Sierra de Andújar donde, además de naturaleza, puedes disfrutar de pueblos: Andújar, Montoro, Baños de la Encina...
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  Baños de la Encina: qué ver, alojamiento - Jaén  Tema: Baños de la Encina: qué ver, alojamiento - Jaén  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
XAVIGM
XAVIGM
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Envío Asunto: Qué ver y hacer en Baños de la Encina - Jaén  Publicado:
Traslado aquí mis comentarios sobre mi fugaz visita del pasado fin de semana:

Llegamos el viernes santo a mediodía a Baños de la Encina: es un pequeño pueblo al Norte de Jaén situado al pie de Sierra Morena. El término municipal está incluido en el Parque Natural de las Sierra de Andújar, con un gran patrimonio natural de mucho valor botánico y cinegético. Se llega cómodamente con un corto desvío desde la autovía tras cruzar Despeñaperros.

Nos alojamos en el Palacete de María Rosa. Es un hotel que combina el estilo rústico del edificio y sus paredes de piedra con una decoración moderna. La habitación suite junior estaba bastante bien. Nos animamos a quedarnos en su bonito jardín para probar la cocina local y fue una comida agridulce. Probamos el paté de perdiz, el hojaldre de mollejas de pato y el ciervo a la bañusca. Ninguno de los platos fue nada especial y no era precisamente barato. El trato tosco del dueño hacia los clientes y su personal no ayudaba mucho a mejorar la experiencia.

Antes de las visitas guiadas que teníamos reservadas para la tarde, nos adentramos en el caso urbano para empezar a conocer su patrimonio histórico y artístico. Su belleza sorprende desde el señorío de sus palacios hasta su molino del siglo XVIII. El pueblo conserva su identidad monumental gracias a la arquitectura que evoca su importancia histórica y el poderío económico de su nobleza.
A las 16:30 visitamos el castillo de Burgalimar, declarado bien de interés cultural. Merece mucho la pena visitar su interior para entender mejor el contexto histórico de esta importante fortaleza califal. Lo que más destaca de su interior es su gran estado de conservación, a pesar de su antigüedad. Pero lo que más nos gustó de toda la visita fue sin duda el impresionante camarín barroco de la ermita de Jesús del Llano. Tumbado en el suelo se tiene una visión increíble de la bóveda en la que hornacinas y pedestales en yesería policromada, alternan con alegorías, iconografías de santos y hasta exóticas aves, frutas y vegetales. La decoración rococó de estucos gana aún más en intensidad con la incrustación de espejos. El que tenga la oportunidad de acercarse no debería dejar pasar la ocasión de visitarla.

Al amanecer del sábado tuvimos tiempo para recorrer un pequeño sendero hacia el yacimiento argárico de Peñalosa. Fue un poblado minero de hace más de 4000 años de antigüedad y se sitúa en un bonito espolón de pizarra en forma de lengua junto al río Rumblar. No sólo es un referente en relación a la investigación de la Edad del Bronce del Alto Guadalquivir sino que además se llega a él a través de una vereda tan sencilla como maravillosa de recorrer de unos 3 km paralela al curso de un arroyo a los pies del castillo.

Este pueblo es una pequeña joya bastante desconocida, a pesar de estar incluida entre los pueblos más bonitos de España. Un gran descubrimiento que recomendaría a cualquiera. Y tengo la impresión de que está empezando a ponerse en valor, ya que los mismos bañuscos nos comentaron que reciben cada vez más visitantes y el pueblo luce cada vez mejor.

Por cierto, la espadaña de la ermita sigue aguantando el nido de la cigüeña.
  Qué visitar en Jaén provincia  Tema: Qué visitar en Jaén provincia  -   Andalucía  Foro: Andalucía
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Qué visitar en Jaén provincia  Publicado:
Buenas tardes. Ya de vuelta de pasar varios días deliciosos en la provincia de Jaén. No parece ser un destino demasiado apreciado ni he encontrado gran información sobre él en este foro, pero recomiendo a todos hacerle una visita. No tengo muy claro cómo darle formato de diario a las ideas que tengo frescas todavía en la cabeza así que voy a lanzar varios mensajes que espero sean de utilidad para todos aquellos interesados.

Llegamos el viernes santo a mediodía a Baños de la Encina: es un pequeño pueblo al Norte de Jaén situado al pie de Sierra Morena. El término municipal está incluido en el Parque Natural de las Sierra de Andújar, con un gran patrimonio natural de mucho valor botánico y cinegético.

Nos alojamos en el Palacete de María Rosa. Es un hotel que combina el estilo rústico del edificio y sus paredes de piedra con una decoración moderna. La habitación suite junior estaba bastante bien. Nos animamos a quedarnos en su bonito jardín para probar la cocina local y fue una comida agridulce. Probamos el paté de perdiz, el hojaldre de mollejas de pato y el ciervo a la bañusca. Ninguno de los platos fue nada especial y no era precisamente barato. El trato tosco del dueño hacia los clientes y su personal no ayudaba mucho a mejorar la experiencia.

Antes de las visitas guiadas que teníamos reservadas para la tarde, nos adentramos en el caso urbano para empezar a conocer su patrimonio histórico y artístico. Su belleza sorprende desde el señorío de sus palacios hasta su molino del siglo XVIII. El pueblo conserva su identidad monumental gracias a la arquitectura que evoca su importancia histórica y el poderío económico de su nobleza.

A las 16:30 visitamos el castillo de Burgalimar, declarado bien de interés cultural. Merece mucho la pena visitar su interior para entender mejor el contexto histórico de esta importante fortaleza califal. Lo que más destaca de su interior es su gran estado de conservación, a pesar de su antigüedad. Pero lo que más nos gustó de toda la visita fue sin duda el impresionante camarín barroco de la ermita de Jesús del Llano. Tumbado en el suelo se tiene una visión increíble de la bóveda en la que hornacinas y pedestales en yesería policromada, alternan con alegorías, iconografías de santos y hasta exóticas aves, frutas y vegetales. La decoración rococó de estucos gana aún más en intensidad con la incrustación de espejos. El que tenga la oportunidad de acercarse no debería dejar pasar la ocasión de visitarla.

Sobre las 19:00 decidimos salir del pueblo para acercarnos a Úbeda ya que el viernes Santo es la Magna Procesión General. Es una gozada poder contemplar la organización en la Plaza Vázquez de Molina de tantos pasos. Un buen sitio para verla, una vez iniciada, es la Plaza de Andalucía. Por cierto, pudimos cenar en el Moss Gastro Bar a pesar de estar muy concurrido. Lo aconsejo por su gran relación calidad precio. Probamos el abanico ibérico. Estaban algo desbordados por la cantidad de gente que acudió a Úbeda ese día, de hecho me quedé con las ganas de probar la hamburguesa de ciervo que tenían en carta pero ya agotada.

Volvimos para dormir en Baños de la Encina ya que íbamos a madrugar al día siguiente.

Al amanecer del sábado tuvimos tiempo para recorrer un pequeño sendero hacia el yacimiento argárico de Peñalosa. Fue un poblado minero de hace más de 4000 años de antigüedad y se sitúa en un bonito espolón de pizarra en forma de lengua junto al río Rumblar. No sólo...
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  Qué visitar en Jaén provincia  Tema: Qué visitar en Jaén provincia  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
XAVIGM
XAVIGM
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01-Ene-2013

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Envío Asunto: Re: Qué visitar en Jaén provincia  Publicado:
Buenas tardes. Ya de vuelta de pasar varios días deliciosos en la provincia de Jaén. No parece ser un destino demasiado apreciado ni he encontrado gran información sobre él en este foro, pero recomiendo a todos hacerle una visita. No tengo muy claro cómo darle formato de diario a las ideas que tengo frescas todavía en la cabeza así que voy a lanzar varios mensajes que espero sean de utilidad para todos aquellos interesados.

Llegamos el viernes santo a mediodía a Baños de la Encina: es un pequeño pueblo al Norte de Jaén situado al pie de Sierra Morena. El término municipal está incluido en el Parque Natural de las Sierra de Andújar, con un gran patrimonio natural de mucho valor botánico y cinegético.

Nos alojamos en el Palacete de María Rosa. Es un hotel que combina el estilo rústico del edificio y sus paredes de piedra con una decoración moderna. La habitación suite junior estaba bastante bien. Nos animamos a quedarnos en su bonito jardín para probar la cocina local y fue una comida agridulce. Probamos el paté de perdiz, el hojaldre de mollejas de pato y el ciervo a la bañusca. Ninguno de los platos fue nada especial y no era precisamente barato. El trato tosco del dueño hacia los clientes y su personal no ayudaba mucho a mejorar la experiencia.

Antes de las visitas guiadas que teníamos reservadas para la tarde, nos adentramos en el caso urbano para empezar a conocer su patrimonio histórico y artístico. Su belleza sorprende desde el señorío de sus palacios hasta su molino del siglo XVIII. El pueblo conserva su identidad monumental gracias a la arquitectura que evoca su importancia histórica y el poderío económico de su nobleza.

A las 16:30 visitamos el castillo de Burgalimar, declarado bien de interés cultural. Merece mucho la pena visitar su interior para entender mejor el contexto histórico de esta importante fortaleza califal. Lo que más destaca de su interior es su gran estado de conservación, a pesar de su antigüedad. Pero lo que más nos gustó de toda la visita fue sin duda el impresionante camarín barroco de la ermita de Jesús del Llano. Tumbado en el suelo se tiene una visión increíble de la bóveda en la que hornacinas y pedestales en yesería policromada, alternan con alegorías, iconografías de santos y hasta exóticas aves, frutas y vegetales. La decoración rococó de estucos gana aún más en intensidad con la incrustación de espejos. El que tenga la oportunidad de acercarse no debería dejar pasar la ocasión de visitarla.

Sobre las 19:00 decidimos salir del pueblo para acercarnos a Úbeda ya que el viernes Santo es la Magna Procesión General. Es una gozada poder contemplar la organización en la Plaza Vázquez de Molina de tantos pasos. Un buen sitio para verla, una vez iniciada, es la Plaza de Andalucía. Por cierto, pudimos cenar en el Moss Gastro Bar a pesar de estar muy concurrido. Lo aconsejo por su gran relación calidad precio. Probamos el abanico ibérico. Estaban algo desbordados por la cantidad de gente que acudió a Úbeda ese día, de hecho me quedé con las ganas de probar la hamburguesa de ciervo que tenían en carta pero ya agotada.

Volvimos para dormir en Baños de la Encina ya que íbamos a madrugar al día siguiente.

Al amanecer del sábado tuvimos tiempo para recorrer un pequeño sendero hacia el yacimiento argárico de Peñalosa. Fue un poblado minero de hace más de 4000 años de antigüedad y se sitúa en un bonito espolón de pizarra en forma de lengua junto al río Rumblar. No sólo es un referente en...
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  Baños de la Encina: qué ver, alojamiento - Jaén  Tema: Baños de la Encina: qué ver, alojamiento - Jaén  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
Lecrín
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Envío Asunto: Visitar Baños de la Encina - Jaén  Publicado:
Mis apuntes de una reciente visita:

-Mi paso por Baños de la Encina se ha enmarcado en una escapada de fin de semana con base en Andújar, a una media hora de Baños. También visité la Sierra de Andújar y Montoro.

-Es de agradecer la zona de aparcamiento público gratuito inmediata al Castillo, a la oficina de turismo y al núcleo antiguo. Para llegar más cómodamente se puede usar el desvío para vehículos pesados que sale hacia la izquierda a 1,8 Km de la población. Por este lado hay bonitas vistas del pueblo encaramado en su colina (similares a la foto de Spainsun) y algunos espacios para apartarse. .

-La visita guiada merece la pena. Me gustó el apunte que hizo la guía: Tal vez ustedes hayan visto castillos más bonitos, pero este no ha sido restaurado: Conserva su estructura original (Mil años, oye. Y murallas de humilde tapial)

-Cerca de la impresionante ermita de Jesús del llano, al inicio de la calle Hermenegildo Altozano, vi vecinos salir provistos de panes de la puerta de una casa sin cartel alguno. Entré a investigar y salí provista de tortas de aceite, magdalenas, rosquillas y una variedad de dulces con su toque de aceite de oliva. La panadera y los allí presentes me explicaron todas y cada una de las variedades. Diría que los bañuscos aún conservan la ilusión por tener visitantes. Una vía de circunvalación y un aparcamiento convenientemente orillado -a la vez que cómodo para el visitante- ayudan a no interferir con su marcha cotidiana y evitan el exceso de coches los espacios más bonitos.

-Estuve en día laborable y el restaurante Bury -junto al castillo, buena pinta- estaba cerrado. Todos coincidieron en aconsejarnos el bar de la Piscina donde nos atendieron estupendamente.
  Andújar, Campiña Norte de Jaén  Tema: Andújar, Campiña Norte de Jaén  -   Andalucía  Foro: Andalucía
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Andújar, Campiña Norte de Jaén  Publicado:
La ciudad mas calurosa de Jaén dicen. Y eso no es poco. Riendo

Gracias por abrir este hilo. La he visitado alguna vez, además en feria. Una ciudad muy animada.
Luego volví a la meseta a través del camino del Santuario, cruzando Sierra Morena. Fue espectacular. Se me hizo largo, la carretera era estrecha y apenas te cruzas con nadie... no es de extrañar.

Pero se me cruzaron todo tipo de bichos, incluido jabalíes y ciervos. Ojos que se mueven Una experiencia.
  Andújar, Campiña Norte de Jaén  Tema: Andújar, Campiña Norte de Jaén  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
Lecrín
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Envío Asunto: Un día en la Sierra de Andújar  Publicado:
Mi día de monte:

-Aparqué temprano en el Área Recreativa El Encinarejo para emprender el Camino de Ribera del Jándula. Es necesario recorrer -con cuidado- un breve tramo de carretera para llegar al inicio del sendero. La ruta va por una orilla y regresa por la contraria. En total son algo más de 7 Km que pueden prolongarse a orillas del Pantano del Encinarejo, si hacia la derecha, por vereda; si a la izquierda, por pista. Probé ambas y me gustó más la pista, pues la vereda se estrecha y termina por resultar incómoda mientras que la pista conduce al algún mirador y zonas de baño.

-Visita al Santuario de la Virgen de la Cabeza. El horario es generoso (8:30 a 20 h). En domingo, estaba concurrido. Aparqué en el poblado y subí a pie. También se puede llegar arriba por carretera. El edificio, coronando la "cabeza", es el centinela de la Sierra y una vista constante cuando se pasea por ella.

-Almuerzo en la Hospedería del Santuario. Estaba a tope, por suerte, lo llevaba reservado. Sopa de picadillo y unas hamburguesas de carne de caza con toda su psicodelia (al decir de la simpática camarera). Esto, más la tarta de queso al horno, requirió de una siesta al solete y sobre la hierba de la dehesa.

-Y es que luego venía un tramo de sendero GR-48, la gran senda de Sierra Morena. Y, claro, vino bien un poco de transición entre la mesa y la caminata. Me gustó este sector que parte de las calles del poblado (entre las casas de cofradía de Torredonjimeno y Alcalá la Real) y depara bonitas vistas en altura. Además, con sus Quercus, su roquedo y su matorral de monte bajo, es muy Sierra Morena. Vi rapaces que ya quisiera yo identificar pero no, la cosa no me da sino para admirar su vuelo. Llegué hasta el área recreativa "El Jabalí" y vuelta. Esta senda conecta con la Ribera del Jándula, si se dispone de tiempo y ánimo para ello.

Monte y ribera han sido para mí una buena muestra de paisajes serranos. Si añadimos el santuario y la buena mesa, queda un día de lo más completo en el Parque.
  Andújar, Campiña Norte de Jaén  Tema: Andújar, Campiña Norte de Jaén  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
Lecrín
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Envío Asunto: Re: Andújar, Campiña Norte de Jaén  Publicado:
Después de mucho surcar estas tierras al paso, acabo de detenerme un fin de semana en Andújar. Así distribuí los tiempos:

-Un día en la Sierra de Andújar
-Medio día en el casco urbano y medio día en Montoro
-Medio día en Baños de la Encina.

Andújar ha sido una base idónea para esos planes. Me alojé en Hotel del Val, funcional, bien de precio y muy bien situado para entrar, salir y aparcar con frecuencia. El establecimiento se encuentra al inicio de la carretera de la Sierra, a distancia caminable al centro y bien conectado a la autovía A-4. Perfecto para mis planes. El bonito hotel Oleum me llamó la atención, pero lo encontré más incómodo para el tema aparcamiento.

Hice un refundido de las rutas que propone Turismo de Andújar para pasear por el núcleo urbano. La impresión fue la de una ciudad viva y animada que mira al futuro conservando sus tradiciones.

El mejor souvenir, aceite de oliva. Hay presentaciones para llevar a casa y para regalar. Vi numerosas cooperativas a lo largo de la A-4. Recalé en "Virgen de la Cabeza" por cercanía. También se vinieron conmigo unas regañás con su toque de aceite cómo no Guiño
  Andújar, Campiña Norte de Jaén  Tema: Andújar, Campiña Norte de Jaén  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
Moderacion
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Envío Asunto: Andújar, Campiña Norte de Jaén  Publicado:
La ciudad de Andújar alberga un conjunto patrimonial de gran interés, no sólo por la calidad de sus monumentos, sino también, por la diversidad de estilos artísticos que el viajero puede apreciar en su visita por la localidad.

Tres propuestas de rutas urbanas por www.turismodeandujar.com/ a través de plazas, casas solariegas y arrabales:


Aparte de su núcleo histórico, declarado de interés cultural, la ciudad es una base idónea para descubrir el Parque Natural Sierra de Andújar una de las mayores y mejor preservadas manchas de bosque mediterráneo y la casa del lince ibérico, al cobijar a la mayor concentración de esta emblemática especie protegida. Los amantes de la naturaleza encontrarán oportunidades para el senderismo, la observación de la fauna salvaje o simplemente echar un día de campo y jarana en un área recreativa a la vera del río Jándula.

Y en el corazón de la Sierra quiso asentarse la Virgen de la Cabeza, en cuyo honor se celebra la antigua romería, de sobra conocida. El último domingo de abril es la gran cita pero cualquier época del año es buena para apreciar los valores culturales y paisajísticos del Santuario y su entorno.

Entre las muchas facetas de la localidad y su entorno, no queremos dejar sin tocar la gastronomía, que gira en torno al aceite virgen de oliva. Desde los guisos a los dulces, se deja sentir la dorada presencia. El monte, por su parte, provee de carne de caza y de setas en temporada. Cuna del flamenquín y receptora de las tradiciones hispano-musulmanas, el festín está asegurado en Andújar.

  Baños de la Encina: qué ver, alojamiento - Jaén  Tema: Baños de la Encina: qué ver, alojamiento - Jaén  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Baños de la Encina: qué ver, alojamiento - Jaén  Publicado:
24 horas en Baños de la Encina,
la seducción de uno de los pueblos más bonitos de Jaén

Ubicado en el parque natural de Sierra de Andújar, su coqueto casco urbano,
el majestuoso castillo almohade o un poblado de la Edad del Bronce

Pocos municipios pueden presumir de la capacidad de seducir al viajero que tiene Baños de la Encina, uno de los últimos en ingresar en el selecto club de los Pueblos Más Bonitos de España.

Seguir leyendo en: elviajero.elpais.com/ ...18181.html

  Costa Smeralda - Costa Cruceros  Tema: Costa Smeralda - Costa Cruceros  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
anarcuevas
Anarcuevas
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Envío Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado:
Hola!!!
A mí en la Agencia me dijeron que el embarque era por la tarde. Y por eso hicimos el traslado desde Andújar a Barcelona en el día. Llegamos a la ciudad a las 14.30 h y cogimos un taxi hasta el puerto. Por eso embarcamos casi a las 15.00h. Y ya había mucha gente en el barco desde por la mañana, según vimos. Nosotros embarcamos y comimos en el barco, ya puedes hacer uso de él desde que llegas. No en la terminal, en el barco. Pero lo de las horas claro que cambia. Ya digo que a nosotros en un principio nos decían que el embarque era por la tarde. Luego, en la página de Costa ponía que había que estar en la terminal a las 9.30h. Y unos días antes la misma página decía que había que estar allí a las 14.30h. No sé en Diadema, pero en Smeralda el barco zarpaba de los puertos sobre las 18.00h y los desembarques eran por la mañana, a eso de las 9.00h.
En cuanto al aparcamiento, yo no lo usé, por lo que digo de que nosotros fuimos en el día, pero a mí, la chica de mi Agencia me habló de un parking en el puerto en donde había una tarifa semanal bastante asequible. Pero ya os digo, no lo sé con seguridad porque no tuve que usarla. Estoy mirando en Internet y me sale que hay 4 empresas que van desde los 69€ la semana a los 75€. Teclea "Parking puerto Barcelona precio".
Y en cuanto a la documentación. Realmente eso me llevó a mí por la amargura hasta el final. Y eso que yo iba por Agencia, y casi todos los trámites me los hacían allí. Pero no me parece que lo tengan bien montado. Yo hasta el domingo (y embarcaba un lunes) tampoco me pude descargar los billetes. El checking es online, y lo abren 72 horas antes. Con lo que el viernes en que yo lo iba a hacer, hasta las 19.00h no se abrió la página. Obviamente, se colapsó. Y no es poca cosa lo que hay que descargarse, hay que rellenar también un formulario online diciendo todos los puertos en los que paráis y más datos. También hay que descargarse las etiquetas para las maletas.
Pero la Atención al Cliente en Costa está muy bien. En su página, dale al simbolito del teléfono, y en vez de llamar tú, teclea la opción de que te llamen a tí. Pones la hora a la que quieres que te llamen, y super puntual, te devuelven la llamada.
Espero que todo os salga bien.
Ana
  Costa Smeralda - Costa Cruceros  Tema: Costa Smeralda - Costa Cruceros  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
historico
Historico
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Envío Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado:
"anarcuevas" Escribió:
Hola SerendipiaGalicia!
Te cuento: Nosotros embarcamos el lunes 9 de agosto. Como iba a ser un día súper ajetreado (vivimos en Andújar, y hasta Barcelona teníamos un tren hasta Córdoba y luego un AVE), llegamos al barco a eso de las 15.00 de la tarde. Nos dimos cuenta de que había mucha gente que había embarcado ya por la mañana. De todas maneras, allí nos indicaron un restaurante que cerraba a las 16.00h, con lo cual, todos los que embarcamos de tarde comimos allí. Al día siguiente era la excursión de Palma de Mallorca. No la cogimos porque yo, realmente, ya lo conozco. Pienso estar unos cuantos días en la isla en otra ocasión, y como era el primer día, preferimos quedarnos para conocer y disfrutar del barco. Al día siguiente era navegación, con lo que, genial, porque en un día no te da tiempo a familiarizarte con el Costa Smeralda, que es ciertamente bonito y grandísimo. Los demás días hicimos excursiones. Te cuento nuestra elección (nosotros íbamos con 2 niños de 12 y 6 años, así que tampoco queríamos reventarlos a caminar, ni que fuera todo ver monumentos sin parar. Creo que acertamos). Además, era la semana de la gran ola de calor en España, pero también en toda Europa, por lo que vimos. Toda la ropa de abrigo que llevamos nos la trajimos de vuelta sin poner).
Primera excursión: en Messina, los cráteres del volcán Etna (maravilla). No es la típica excursión de ver una ciudad. Te llevan en bus hasta los cráteres del volcán, pasando por un paisaje precioso volcánico. Segunda excursión: en Roma, Antigua y Moderna. Esa es larga, pero todas las de Roma lo son, porque es imponente. Es en la única en que te pierdes el todo incluído porque comes en Roma pagando un menú (además, por el tema del Covid, es en un restaurante concertado y con un menú cerrado). Tercera excursión: en Savona, una postal desde Génova, que está a una hora en bus. Muy bonita la ciudad. No es muy larga, se llega al barco sobre las 14.00h. Se ve la casa de Colón, paseas a ratos, a ratos en bus. Cuarta excursión: en Marsella, la visita en bus panorámico. Era la última, estábamos cansados, sobre todo el peque. Y al ser Marsella una ciudad grande con muchísimo paseo marítimo y una iglesia preciosa en un alto, pensamos que la mejor manera de verlo todo o casi todo era en bus panorámico. Pues genial. Te iba dando el fresquito en la parte de arriba de bus, y se va viendo todo. Te daban audioguías para ir escuchando las explicaciones, y se paró un ratito en la colina de Notre Dame para poder bajarnos y hacer fotos.
Espero haberte ayudado. Pregúntame lo que quieras, que estaré encantada. Estoy aún de vacaciones y tengo tiempo (jjjjj).
Ah! Yo también soy del Norte, soy asturiana!
Ana.

Hola @anarcuevas, somos una pareja que embarcamos en Septiembre en el Costa Diadema desde Barcelona, nos han asignado el grupo de estar en la terminal a las 14 horas y mi pregunta es ¿se puede llegar antes? ¿se puede llegar mas tarde? he visto que explicas que hay restaurantes abiertos en la terminal, si es así es un alivio, porque yo que fui el 3 de julio en MSC estaba todo cerrado. Por otro lado se supone que de aquí al día del embarque ¿pueden cambiar la hora?
Gracias
  Costa Smeralda - Costa Cruceros  Tema: Costa Smeralda - Costa Cruceros  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
Crisgutierrezlopez
Crisgutierrezlopez
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26-Ago-2021

Mensajes: 3
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Envío Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado:
"anarcuevas" Escribió:
Hola SerendipiaGalicia!
Te cuento: Nosotros embarcamos el lunes 9 de agosto. Como iba a ser un día súper ajetreado (vivimos en Andújar, y hasta Barcelona teníamos un tren hasta Córdoba y luego un AVE), llegamos al barco a eso de las 15.00 de la tarde. Nos dimos cuenta de que había mucha gente que había embarcado ya por la mañana. De todas maneras, allí nos indicaron un restaurante que cerraba a las 16.00h, con lo cual, todos los que embarcamos de tarde comimos allí. Al día siguiente era la excursión de Palma de Mallorca. No la cogimos porque yo, realmente, ya lo conozco. Pienso estar unos cuantos días en la isla en otra ocasión, y como era el primer día, preferimos quedarnos para conocer y disfrutar del barco. Al día siguiente era navegación, con lo que, genial, porque en un día no te da tiempo a familiarizarte con el Costa Smeralda, que es ciertamente bonito y grandísimo. Los demás días hicimos excursiones. Te cuento nuestra elección (nosotros íbamos con 2 niños de 12 y 6 años, así que tampoco queríamos reventarlos a caminar, ni que fuera todo ver monumentos sin parar. Creo que acertamos). Además, era la semana de la gran ola de calor en España, pero también en toda Europa, por lo que vimos. Toda la ropa de abrigo que llevamos nos la trajimos de vuelta sin poner).
Primera excursión: en Messina, los cráteres del volcán Etna (maravilla). No es la típica excursión de ver una ciudad. Te llevan en bus hasta los cráteres del volcán, pasando por un paisaje precioso volcánico. Segunda excursión: en Roma, Antigua y Moderna. Esa es larga, pero todas las de Roma lo son, porque es imponente. Es en la única en que te pierdes el todo incluído porque comes en Roma pagando un menú (además, por el tema del Covid, es en un restaurante concertado y con un menú cerrado). Tercera excursión: en Savona, una postal desde Génova, que está a una hora en bus. Muy bonita la ciudad. No es muy larga, se llega al barco sobre las 14.00h. Se ve la casa de Colón, paseas a ratos, a ratos en bus. Cuarta excursión: en Marsella, la visita en bus panorámico. Era la última, estábamos cansados, sobre todo el peque. Y al ser Marsella una ciudad grande con muchísimo paseo marítimo y una iglesia preciosa en un alto, pensamos que la mejor manera de verlo todo o casi todo era en bus panorámico. Pues genial. Te iba dando el fresquito en la parte de arriba de bus, y se va viendo todo. Te daban audioguías para ir escuchando las explicaciones, y se paró un ratito en la colina de Notre Dame para poder bajarnos y hacer fotos.
Espero haberte ayudado. Pregúntame lo que quieras, que estaré encantada. Estoy aún de vacaciones y tengo tiempo (jjjjj).
Ah! Yo también soy del Norte, soy asturiana!
Ana.

hola!!
yo viajo con mi marido y con mis tres peques, 9,7 y 3 años el 20 de septiembre y me surgen varias dudas:
el paquete de excursiones si lo cogemos nos supone 159€ por persona? o como somos 5 un pack seria por cada excursión? somos de Cantabria por lo que no nos importa tener un poquito del calor que nos ha faltado este año, jijiji, iremos a ver la zona volcánica y Roma.
solo hay tres restaurantes de pago? la heladería y el nutella está incluido?
hay posibilidad de antes de las excursiones llevarnos botellas de agua para los peques del buffet? porque los peques beben como dragas, jajaja.

los clubs infantiles son de pago?

nosotros viajamos en el Concordia poco antes de que se hundiese de luna de miel, pero el viaje con niños es...
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anarcuevas
Anarcuevas
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Envío Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado:
"Paki2" Escribió:
"anarcuevas" Escribió:
Hola! Soy maestra y me encanta explicar cosas (tengo mono, hasta el día 10 de septiembre no me vienen los niños, jjj).
Te cuento: Una vez tengas el número de reserva es cuando puedes entrar en My Costa para elegir las excursiones. La APP también se llama así, pero esa solo funciona cuando estás a bordo. Si pones My Costa en Internet se te abre la página para personalizar tu crucero, pero para ello necesitas ese número de reserva. Yo lo hice la semana de antes y no tuve problemas para escoger las excursiones que quería: unas entran dentro del paquete PassePartour y otras son de pago (salen muy caras, por lo que si queréis al menos 3 excursiones os compensa el paquete). Estuve mirando y una forma de verlas sin el número de reserva es (es un poco más largo): entra en Costa Cruceros, pincha en Destinos y selecciona Mediterráneo. En la parte de abajo de la página pone Tu Aventura comienza aquí: y aparecen los países que visitáis en tu crucero. Pincha en Italia por ejemplo y te salen todas las paradas que hacen todos los cruceros por Italia. Si pinchas en Messina (que es la primera parada en el país) te aparecen todas las excursiones que se hacen. Vete pinchando en cada una y te sale la duración, el nivel de dificultad y lo más importante, si están incluidas en el paquete o no.
En cuanto al transporte: Nosotros fuimos en el día, desde Andújar. Por eso llegamos al barco casi a las 15.00. Ya había bastante gente a bordo desde por la mañana. Nos dijeron en la Agencia que en el puerto había un parking con una tarifa bastante asequible para una semana, no recuerdo si eran 80 euros. Pero decidimos viajar en el día porque teníamos bastante buena combinación y no teníamos que hacer noche en Barcelona (que para 4 personas en Agosto nos iba a salir un poco caro). De todas maneras, como el desembarco también se hace por la mañana ( antes de las 10.00h estábamos todos fuera), y nuestro AVE a Córdoba no salía hasta las 16.00h, nos dio tiempo para ir al Acuario de Barcelona y comer. Si optas por la opción de no llevar coche, en la misma terminal en donde recoges tus maletas en el desembarque, hay un mostrador de un servicio que te lleva las maletas a donde tú quieras una hora antes de la salida de tu tren o transporte público. Nosotros lo vimos por casualidad, y por 12 euros cada maleta pudimos recorrer Barcelona sin ellas y luego, puntualísimos nos las llevaron a la estación de tren.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa, ya sabes.
Ana.
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Paki2
Paki2
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Envío Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado:
"anarcuevas" Escribió:
Hola! Soy maestra y me encanta explicar cosas (tengo mono, hasta el día 10 de septiembre no me vienen los niños, jjj).
Te cuento: Una vez tengas el número de reserva es cuando puedes entrar en My Costa para elegir las excursiones. La APP también se llama así, pero esa solo funciona cuando estás a bordo. Si pones My Costa en Internet se te abre la página para personalizar tu crucero, pero para ello necesitas ese número de reserva. Yo lo hice la semana de antes y no tuve problemas para escoger las excursiones que quería: unas entran dentro del paquete PassePartour y otras son de pago (salen muy caras, por lo que si queréis al menos 3 excursiones os compensa el paquete). Estuve mirando y una forma de verlas sin el número de reserva es (es un poco más largo): entra en Costa Cruceros, pincha en Destinos y selecciona Mediterráneo. En la parte de abajo de la página pone Tu Aventura comienza aquí: y aparecen los países que visitáis en tu crucero. Pincha en Italia por ejemplo y te salen todas las paradas que hacen todos los cruceros por Italia. Si pinchas en Messina (que es la primera parada en el país) te aparecen todas las excursiones que se hacen. Vete pinchando en cada una y te sale la duración, el nivel de dificultad y lo más importante, si están incluidas en el paquete o no.
En cuanto al transporte: Nosotros fuimos en el día, desde Andújar. Por eso llegamos al barco casi a las 15.00. Ya había bastante gente a bordo desde por la mañana. Nos dijeron en la Agencia que en el puerto había un parking con una tarifa bastante asequible para una semana, no recuerdo si eran 80 euros. Pero decidimos viajar en el día porque teníamos bastante buena combinación y no teníamos que hacer noche en Barcelona (que para 4 personas en Agosto nos iba a salir un poco caro). De todas maneras, como el desembarco también se hace por la mañana ( antes de las 10.00h estábamos todos fuera), y nuestro AVE a Córdoba no salía hasta las 16.00h, nos dio tiempo para ir al Acuario de Barcelona y comer. Si optas por la opción de no llevar coche, en la misma terminal en donde recoges tus maletas en el desembarque, hay un mostrador de un servicio que te lleva las maletas a donde tú quieras una hora antes de la salida de tu tren o transporte público. Nosotros lo vimos por casualidad, y por 12 euros cada maleta pudimos recorrer Barcelona sin ellas y luego, puntualísimos nos las llevaron a la estación de tren.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa, ya sabes.
Ana.
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anarcuevas
Anarcuevas
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Envío Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado:
Hola! Soy maestra y me encanta explicar cosas (tengo mono, hasta el día 10 de septiembre no me vienen los niños, jjj).
Te cuento: Una vez tengas el número de reserva es cuando puedes entrar en My Costa para elegir las excursiones. La APP también se llama así, pero esa solo funciona cuando estás a bordo. Si pones My Costa en Internet se te abre la página para personalizar tu crucero, pero para ello necesitas ese número de reserva. Yo lo hice la semana de antes y no tuve problemas para escoger las excursiones que quería: unas entran dentro del paquete PassePartour y otras son de pago (salen muy caras, por lo que si queréis al menos 3 excursiones os compensa el paquete). Estuve mirando y una forma de verlas sin el número de reserva es (es un poco más largo): entra en Costa Cruceros, pincha en Destinos y selecciona Mediterráneo. En la parte de abajo de la página pone Tu Aventura comienza aquí: y aparecen los países que visitáis en tu crucero. Pincha en Italia por ejemplo y te salen todas las paradas que hacen todos los cruceros por Italia. Si pinchas en Messina (que es la primera parada en el país) te aparecen todas las excursiones que se hacen. Vete pinchando en cada una y te sale la duración, el nivel de dificultad y lo más importante, si están incluidas en el paquete o no.
En cuanto al transporte: Nosotros fuimos en el día, desde Andújar. Por eso llegamos al barco casi a las 15.00. Ya había bastante gente a bordo desde por la mañana. Nos dijeron en la Agencia que en el puerto había un parking con una tarifa bastante asequible para una semana, no recuerdo si eran 80 euros. Pero decidimos viajar en el día porque teníamos bastante buena combinación y no teníamos que hacer noche en Barcelona (que para 4 personas en Agosto nos iba a salir un poco caro). De todas maneras, como el desembarco también se hace por la mañana ( antes de las 10.00h estábamos todos fuera), y nuestro AVE a Córdoba no salía hasta las 16.00h, nos dio tiempo para ir al Acuario de Barcelona y comer. Si optas por la opción de no llevar coche, en la misma terminal en donde recoges tus maletas en el desembarque, hay un mostrador de un servicio que te lleva las maletas a donde tú quieras una hora antes de la salida de tu tren o transporte público. Nosotros lo vimos por casualidad, y por 12 euros cada maleta pudimos recorrer Barcelona sin ellas y luego, puntualísimos nos las llevaron a la estación de tren.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa, ya sabes.
Ana.
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anarcuevas
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Envío Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado:
Hola!
Te explico: el traslado en autobús a los cráteres dura una hora y media o así. La carretera es muy angosta y te llevan a los cráteres que se pueden visitar, a unos 1000m de altitud. Una vez allí, es como en el Teide, hay aparcamientos y restaurantes, te dejan allí como una media hora. Con la acompañante caminamos hasta los cráteres, allí nos íbamos parando para fotos y demás. Ese rato es como si pasearas por la playa, con alguna cuesta muy pequeña. No es nada cansado. Y tampoco es demasiado tiempo. Se tarda más en el traslado que lo que es la visita en sí. Pero el paisaje es precioso. No solo allí, sino el camino: todo lleno de ceniza, arena negra en los tejados de las casas, en el suelo... Se ven perfectamente coladas de lava antiguas. Bueno, y no tan antiguas, nos dijeron que hacía dos días había habido otra pequeña explosión! Pero obviamente, es super seguro.
En cuanto al paquete de Piu Gusto. Sí, lo contratamos. Es una pasada. Tenéis casi todos los cócteles del barco: piña colada, mojito, Aperol Spritz, Campari, cervezas, zumos... Por el Covid, en todas las mesas de todos los bares y restaurantes hay un código QR, lo descargáis y salen todas las cartas con todo lo que podéis pedir. Además, hay un código de colores, y creo recordar que todas las bebidas que aparecían con un puntito naranja entran en el Piu Gusto. También entran las bebidas que toméis en los restaurantes, pero las que os sirven en vasos y copas. Por ejemplo, si queréis una botella de agua, de vino, etc, eso ya no entra. En el barco hay un montón de bares, en todos hay camareros todo el rato pasando por las mesas. Con el Covid no hay servicio de barra. Siempre necesitáis llevar con vosotros la tarjeta Costa que os vais a encontrar el primer día en vuestro camarote. Ellos la escanean, sale vuestra foto, que os hacen antes de embarcar, y es como vuestro DNI.
Y los restaurantes. A nosotros la Agencia nos asignó La Colombina, en el puente 5. Muy guay. Las comidas van cambiando cada día. Se pueden pedir de entre 3 menú distintos, combinando incluso un primero de uno y un segundo de otro. Se puede pedir otra ración de otra cosa, si te has quedado con hambre. No escatiman. Los postres, riquísimos. Casi todos los restaurantes ofrecen la misma comida. Luego está el buffet, que por temas del Covid te sirven la comida ellos: os acercáis a la comida y ellos cogen un plato y te la sirven. Il Rigattone es en el primero en el que comimos, ya que embarcamos casi a las 15.00 porque llegábamos desde Andújar, y ese cerraba a las 16.00. También había en todos que descargarte la carta, eso es imprescindible. Y aunque Il Pommodoro es de pago, si os gusta la pizza bien hecha, tenéis que comer allí un día. Las pizzas van con su postre, y no resultó nada caro: creo que eran 8 euros. La bebida, creíamos que era aparte. Pues tampoco nos la cobraron, debe de ser que entraba con el Piu Gusto. Toda esta información de los paquetes que tenéis contratados, les sale a ellos en cuanto escanean vuestra tarjeta Costa. Haceros socios del Club Costa, que algún descuento más os hacen también.
Espero haberos ayudado. No dudéis en preguntarme cosas.
Ana.
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Vipija
Vipija
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Envío Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado:
"Anarcuevas" Escribió:
Hola SerendipiaGalicia!
Te cuento: Nosotros embarcamos el lunes 9 de agosto. Como iba a ser un día súper ajetreado (vivimos en Andújar, y hasta Barcelona teníamos un tren hasta Córdoba y luego un AVE), llegamos al barco a eso de las 15.00 de la tarde. Nos dimos cuenta de que había mucha gente que había embarcado ya por la mañana. De todas maneras, allí nos indicaron un restaurante que cerraba a las 16.00h, con lo cual, todos los que embarcamos de tarde comimos allí. Al día siguiente era la excursión de Palma de Mallorca. No la cogimos porque yo, realmente, ya lo conozco. Pienso estar unos cuantos días en la isla en otra ocasión, y como era el primer día, preferimos quedarnos para conocer y disfrutar del barco. Al día siguiente era navegación, con lo que, genial, porque en un día no te da tiempo a familiarizarte con el Costa Smeralda, que es ciertamente bonito y grandísimo. Los demás días hicimos excursiones. Te cuento nuestra elección (nosotros íbamos con 2 niños de 12 y 6 años, así que tampoco queríamos reventarlos a caminar, ni que fuera todo ver monumentos sin parar. Creo que acertamos). Además, era la semana de la gran ola de calor en España, pero también en toda Europa, por lo que vimos. Toda la ropa de abrigo que llevamos nos la trajimos de vuelta sin poner).
Primera excursión: en Messina, los cráteres del volcán Etna (maravilla). No es la típica excursión de ver una ciudad. Te llevan en bus hasta los cráteres del volcán, pasando por un paisaje precioso volcánico. Segunda excursión: en Roma, Antigua y Moderna. Esa es larga, pero todas las de Roma lo son, porque es imponente. Es en la única en que te pierdes el todo incluído porque comes en Roma pagando un menú (además, por el tema del Covid, es en un restaurante concertado y con un menú cerrado). Tercera excursión: en Savona, una postal desde Génova, que está a una hora en bus. Muy bonita la ciudad. No es muy larga, se llega al barco sobre las 14.00h. Se ve la casa de Colón, paseas a ratos, a ratos en bus. Cuarta excursión: en Marsella, la visita en bus panorámico. Era la última, estábamos cansados, sobre todo el peque. Y al ser Marsella una ciudad grande con muchísimo paseo marítimo y una iglesia preciosa en un alto, pensamos que la mejor manera de verlo todo o casi todo era en bus panorámico. Pues genial. Te iba dando el fresquito en la parte de arriba de bus, y se va viendo todo. Te daban audioguías para ir escuchando las explicaciones, y se paró un ratito en la colina de Notre Dame para poder bajarnos y hacer fotos.
Espero haberte ayudado. Pregúntame lo que quieras, que estaré encantada. Estoy aún de vacaciones y tengo tiempo (jjjjj).
Ah! Yo también soy del Norte, soy asturiana!
Ana.

Gracias por la información. Yo embarco con mi familia el 6 septiembre. Hemos cogido las mismas excursiones menos en Messina porque vivimos en Lanzarote y ya tenemos bastantes volcanes.Asi que creo que hemos acertado según tu comentario.
 
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