...Lookout: un mirador en lo alto de una colina, se ve muy bien todo el desierto.
Carnarvon no lo visitamos, solo paramos a repostar gasolina y comida.
Día 10: Carnarvon - Coral Bay (275 km ).
Entre Carnarvon y Coral Bay se puede parar a visitar los Quobba Blowholes, que están curiosos de ver (son como salidas de agua a presión en las rocas de la costa, tipo geiser pero sale del mar). Implica desviarse un poco de la ruta, eso sí.
En Coral Bay se pueden dar un par de paseos desde la playa: hacia un lado se llega a la Paradise Beach (bonita por las vistas) y hacia el otro lado a la Shark Nursery (en teoría se pueden ver tiburones, nosotros no vimos pero el sitio es bonito).
Día 11: Coral Bay. Snorkel con mantarrayas - Noche en Coral Bay
Este día si hacéis la excursión de las mantarrayas se acaba sobre las 15:30, por la tarde podéis hacer algo más de snorkel en Coral Bay si os apetece (nosotros aprovechamos para temas logísticos de la furgo y descansar) o podéis dar uno de los paseos que os comentaba.
Día 12: Coral Bay – Exmouth (150km).
En el Cape Range National Park podéis ver los siguientes sitios:
- Yardie Creek Trail: en el extremo del parque, donde no se puede continuar si no llevas 4x4. Rutilla corta con buenas vistas y además se pueden ver Black-footed Rock Wallabies (al menos a primera hora, cuando la hicimos). Esta especie de ualabies no es muy habitual, se ve en pocos sitios y uno de ellos es aquí.
- Mandu Mandu trail: no tiene tan buenas vistas como el anterior, pero también se pueden ver Rock Wallabies.
- Turquoise Bay: snorkel espectacular. Hay dos zonas, una con corrientes ("The Drift") y otra sin ellas. En el hilo correspondiente del foro está indicado como hacer snorkel en The Drift y allí en la playa también está indicado, si sigues las indicaciones no hay problemas. De todas formas en la zona sin corrientes también hay muy buen snorkel y sin complicaciones.
- Oyster stacks: también tiene fama de muy buen snorkel, aunque no tuvimos tiempo.
- Osprey Bay: aquí nos alojamos, muy recomendable el snorkel.
Día 13: Exmouth - Parque de Ningaloo - Nado con tiburón ballena o ballena jorobada -Noche en Exmouth
Aquí la excursión ya te lleva casi todo el día, podéis dar una vuelta por Exmouth si os sobra tiempo. En esta zona frecuentemente hay emús (incluso en el pueblo).
Para nadar con ballenas jorobadas hay que ser nadador experto porque es bastante exigente, para el tiburón ballena con defenderte nadando (mi caso) es suficiente y es lo que hicimos. Espectacular esta excursión, una de esas experiencias que no se olvidan.
Día 14: Exmouth - Cerca de Hamelin Pool (550 km) – Dormir en Camping de la zona
Este día puede ser durillo de conducción y no hay muchos sitios donde parar por el camino si ya los habéis visto a la subida.
Para dormir cerca de Hamelin Pool pero sin tener que desviarse hacia la zona de Shark Bay (que ya habréis estado), en la misma carretera dirección Kalbarri, tenéis la Overlander Roadhouse. Tiene una zona detrás del establecimiento donde podéis dormir gratis (sin conectaros) o incluso ofrecen "powered sites" donde conectaros a electricidad por un precio muy razonable.
El sitio está curioso y es gasolinera, mini-market, restaurante... Si os quedáis haciendo acampada libre (sin pagar), podéis usar los lavabos de la gasolinera sin problema (estaban impecables). Nosotros acampamos gratis pero rellenamos algo de gasolina allí como compensación... Leer más ...
Añado y puntualizo:
al ir con coche de alquiler tengo más libertad de movimientos y flexibilidad; y, consecuentemente, el abanico de posibilidades de cabañas se amplía mucho al no estar restringido a ciudades/pueblos/lugares a los que llegan transportes públicos.
De ahí mi interés en la cabañas, en general, intentando que algún viajero aporte algunas chulas fuera de los ámbitos comunes.
Por cierto, leyendo cientos de mensajes en diferentes hilos del foro en uno de ellos alguien (algunos/muchos) hablan de la página de (creo) turismo de Noruega: "Noruega powered by nature"; vamos.... www.visitnorway.es
En esta página tienen un MAPA INTERACTIVO del copón de bueno.... en el menú de la izqda. puedes elegir lo que quieres que te muestre!! Es una pasada. En el apartado "Alojamiento" puedes filtrar lo que quieres: cabañas, hoteles, habitaciones, spa, casas de campo, estaciones de esquí, campings, ...
Y en CASTELLANO!:
Me alegro que te haya gustado y servido mi diario.
Efectivamente, el único camping que reservamos fue el de Milford Sound. Preferíamos despertarnos y estar a cinco minutos de la terminal de los cruceros que hacer noche en Te Anau. Y por lo que comprobamos, las "powered sites" estaban al completo. O sea, que hay demanda por lo que conviene ser previsor. Nosotros la hicimos a través de su página web milfordlodge.com, dos días antes de llegar. Todos los días mirábamos el estado de la carretera para ver si estaba abierta, ya que una semana antes vimos que la tuvieron cerrada un día por nevadas. Cuando vimos que la previsión del tiempo era buena para esa zona reservamos.No obstante, si por cualquier motivo, la carretera se encuentra cerrada y es imposible llegar al camping, te devuelven el 100% del dinero. Nos salió 44$. El Wifi desde la campervan malo en este lugar. Nos teníamos que ir al salón que hay junto al restaurante para poder conectarnos sin problemas. Eso sí, se estaba muy cómodo y calentito en los sofás.
Lo de las maletas es importante. Más de una Jucy de las pequeñas vimos a nuestro lado con maletas rígidas en los asientos delanteros. No tenían otro lugar dónde ponerlas cuando se acostaban. Nosotros llevamos dos maletas con ruedas pero no de las rígidas, sino tipo deportivas, que a la hora de sacar la ropa se reduce bastante el tamaño. En nuestro caso, íbamos en una campervan de United, una Mercedes Sprinter y debajo de los sofás, se levantaban unas tablas donde cabían las maletas perfectamente. Supongo que en vuestro vehículo habrá algo por el estilo. Pero siempre será más cómodo que el equipaje no sea rígido.
Los lugares para comer fueron los recomendados en el foro al preparar el viaje. Si vas a Queenstown y te gustan las hamburguesas no deberías perderte el Fergburger. En Dunedin me encantó el fish&chips en The Best Cafe, muy cerca de la estación de tren y si te gustan los mejillones y pasas por Havelock, párate en The Mussel Pot. Yo los probé al vapor y al grill con varias salsas. Para chuparse los dedos. El resto de comidas era de nuestra cosecha con lo que comprábamos en el super.
Y aprovechando que hablas de los noodles, tengo que decirte que era una comida que no faltaba en nuestra despensa. Rápidos de hacer y muy ricos. A España solo trajimos unas galletas que se llamaban Jaffa Thins de la casa Griffin's. Los paquetes eran de color naranja. Igualmente no faltaron durante todo el viaje.
Con respecto a las barbacoas no te va a hacer falta carbón. Son de gas. En el noventa por ciento de los camping que estuve, todos tenían su área reservada para las barbacoas, independiente a la cocina comunitaria. Estas barbacoas están conectadas a bombonas de gas, por lo que sólo tienes que girar el mando del quemador y apretar el botón de ignición. Se enciende ella solita. Eso sí, comprueba que esté abierta la válvula de la bombona. En el Top 10 de Hot Water Beach estuve dándole como dos minutos al botoncito y aquello no encendía. Un señor que estaba en la barbacoa de al lado, preparándole la cena a la familia, me explicó que si no abría la válvula de la bombona nunca encendería. Te imaginarás, yo con cara de trágame tierra, dándole las gracias por su ayuda.
Las cocinas son comunitarias. No te puedo decir mucho más porque nosotros lo hacíamos todo en la cocina de la campervan o en las barbacoas. Sé que tenían lo básico para cocinar, tostadoras de pan, microondas, frigoríficos, donde podías dejar tus... Leer más ...
Hola.
Yo acabo de terminar mi planning diario para septiembre y he estado mirando el tema de la "acampada libre". Por lo que he visto, en principio no es ilegal, SALVO en zonas expresamente prohibidas, que incluyen ciudades entre otros puntos. El problema es que casi todo son propiedades privadas, en las que no puedes entrar a acampa, y visto el aspecto de las carreteras, no parece fácil salirse en cualquier cuneta o cruce y dormir debajo de un arbol.
En la página www.rankers.co.nz/respect tienes un mapa interactivo con muchisimos campings, entre los que hay bastantes "free", que no deja de ser una zona de estacionamiento donde puedes dejar la caravana.
De todas formas, alguno que haya estado ya por allí, que comente un poco más el tema de la acampada libre (en el sentido que entendemos de parar la caravana en el primer sitio que veamos y dormir alli), a ver cómo está. Yo por lo que he visto en otros foros de NZ ya no es tan libre como hace unos años.
Sobre los precios, yo he encontrado como tres series, los que ya te he comentado gratis, los del DOC (servicio de Medio Ambiente), que la gran mayoría no tienen más infraestructura que unos servicios y el coste es muy bajo 6-10$ noche/persona, y los camping en sentido que aquí conocemos, con powered sites para enchufar la caravana, duchas, cocinas comunes, muchas veces sala con television... Entre estos están los TOP10. los Kiwi Holidays Parks y muchos otros que no pertenecen a grandes cadenas. Los precios de estos, varian entre 20-25$ por persona y noche.