Hola estamos pensando hacer un crucero en familia (10 personas,incluidos niños) para finales de abril principios de mayo. Tenemos vistos dos. Pero no nos decidimos....serían los siguientes:
-MSC LIRICA (Venecia-Kotor-Mykonos-Santorini-Ancona)
-MSC OPERA (Venecia -Kotor-Dvronik-Korfu-Bari-Zadar)
Si me pudiérais decir que barco es mejor, o qué ciudades son más interesantes, para ver por primera vez... Sería nuestro primer crucero.
Otra cosa en estas fechas que tiempo suele hacer en estas zonas, en el barco te puedes bañar o al estar en alta mar hará frío en cubierta?
Por un lado nos gusta el Opera porque hace más escalas. Pero por otro vemos más interesantes ciudades como Mykonos y Santorini.
¿Alguna recomendación?
Tanto el Opera como el Lírica pertenecen a la clase Lírica de MSC y, en teoría, prácticamente son iguales por lo que escoger uno u otro ya sería por el itinerario. En lo referente a los barcos en sí, te dejo el siguiente enlace que te podrá ayudar algo más: www.cruisecomparator.com/ ...msc-lirica.
En lo relativo a las escalas pues también dependerá de vuestros gustos. El Lírica toca más islas griegas y el Opera se centra más en el Adriático. Efectivamente el Opera tiene más escalas pero siendo un grupo grande lo mismo no es mala idea tener un día de navegación más para poder disfrutar también del barco.
Cada sitio tiene su encanto sean o no escalas menores porque Santorini tiene su fama pero Dubrovnik también. Lo bueno de Santorini y Mykonos es que aún será temporada baja y os evitaríais el agobio de la gente.
Respecto al tiempo en esas fechas pues es imposible de predecir porque tanto os puede hacer tiempo bueno como no. Para bañarse puede que haga frío pero para estar en cubierta con llevar una chaqueta es suficiente.
Hola , primero pido perdòn por las faltas que seguramente cometerè , pero voy a intentar contar mi experiencia en el viaje que acabamos de terminar , porque somos muchos los que nos metemos en el foro para preguntar , pero pocos los que luego contamos el viaje .
El viaje ha sido en el MSC PREZIOSA , desde Hamburgo a , Rotterdam , Zeebruje , Le Havre y nosotros desembarcamos en Southamtom , para asì quedarnos en Londres un dìa mas y verlo .
Nosotros fuimos a Hamburgo un dìa antes , desde el aeropuerto fuimos hasta el hotel con el tren que sale desde el aeropuerto el S1 que vale 3 euros mas o menos .Como el barco zarpaba sobre las 21 , dedicamos la mañana a ver la ciudad , tenìamos la entrada en el barco a las 13 , pero la cambiamos a las 15 .MSC pone una carpa en la estaciòn central , vale 10 euros por persona , pero no puedes dejar las maletas e irte a la ciudad , te tienes que ir cuando lo coges , por lo que decidimos dejar las maletas en el hotel y volver mas tarde a por ellas , cogimos un tike de metro de todo el dìa que vale 10,30 para 5 personas , los hay tambièn de un dìa individuales pero no recuerdo el precio .valoramos coger un taxi , pero al final lo descartamos porque eramos 14 y lo vimos mas sencillo .Si hace mal día , mas todavìa el autobus de MSC porque los taxis que vimos no entraban dentro del puerto , aunque no lejos , pero si llueve y vas con las maletas , pero ya cada uno que valore , nosotros es que al ser domingo no habia transporte publico ,
El chekin para embarcar , cuando nosotros llegamos fue rapido , no habia casi gente , y la ùnica novedad es que las tarjetas no nos las dieron , estaban en la puerta del camarote lo que si nos llamo la atenciòn fue que dos parejas no pudieron embarcar por no llevar el pasaporte OJO aunque no desembarques en Souphamton ni quieras bajar a pasar el día , sin pasaporte no te dejan embarcar
El primer dìa fue navegaciòn , y como alguno de los que venian en el grupo eran nuevos , pues a ver el barco .
Del barco , ninguna queja , si es el primero os sorprenderà , y si conoceis ya alguno , pues eso , los hay mas modernos y mas antiguos ,para nosotros que ya tenemos 9 , lo ùnico que nos falto fue mas mùsica latina (,quizàs al ser por los paìses del norte ), en los otros que han sido o por el mediterràneo , o islas griegas , habìa mas , pero bueno, eso va en gustos
Rotterdam, nosotros aquí lo que hicimos fue irnos a Amsterdam . La salida del puerto es ràpida , se sale directamente del barco a la ciudad , y justo enfrente atravesando una avenida , junto a un canal hay una parada de tranvìa que te deja en la estaciòn central de trenes , no recuerdo el numero de tranvìa , pero si pones en Google como llegar desde tu ubicaciòn te dice los que te llevan , en 10 minutos estas en la estaciòn , y una vez allì en las maquinas es sencillo , hay trenes cada 10 minutos , y sobre 18 y 25 euros , y entre 45 minutos y 1hora y cuarto para llegar , es cuestion de elegir el que mas te guste, eso si que no sea con transbordo , nosotros llevabamos la aplicaiòn de Trinline y hay veìamos los horarios , y para la vuelta lo mismo , tren y despuès tranvìa , aunque si tienes buenas piernas puedes volver andando ,, creo que poco mas de media hora ,
Zeebruje aquì nos fuimos a Brujas , a la bajada del barco te sacan hasta la terminal de cruceros en bus , pero es ràpida , porque esta cerca y hay dos , que no paran ,Al mismo salir de la... Leer más ...
Hola , primero pido perdòn por las faltas que seguramente cometerè , pero voy a intentar contar mi experiencia en el viaje que acabamos de terminar , porque somos muchos los que nos metemos en el foro para preguntar , pero pocos los que luego contamos el viaje .
El viaje ha sido en el MSC PREZIOSA , desde Hamburgo a , Rotterdam , Zeebruje , Le Havre y nosotros desembarcamos en Southamtom , para asì quedarnos en Londres un dìa mas y verlo .
Nosotros fuimos a Hamburgo un dìa antes , desde el aeropuerto fuimos hasta el hotel con el tren que sale desde el aeropuerto el S1 que vale 3 euros mas o menos .Como el barco zarpaba sobre las 21 , dedicamos la mañana a ver la ciudad , tenìamos la entrada en el barco a las 13 , pero la cambiamos a las 15 .MSC pone una carpa en la estaciòn central , vale 10 euros por persona , pero no puedes dejar las maletas e irte a la ciudad , te tienes que ir cuando lo coges , por lo que decidimos dejar las maletas en el hotel y volver mas tarde a por ellas , cogimos un tike de metro de todo el dìa que vale 10,30 para 5 personas , los hay tambièn de un dìa individuales pero no recuerdo el precio .valoramos coger un taxi , pero al final lo descartamos porque eramos 14 y lo vimos mas sencillo .Si hace mal día , mas todavìa el autobus de MSC porque los taxis que vimos no entraban dentro del puerto , aunque no lejos , pero si llueve y vas con las maletas , pero ya cada uno que valore , nosotros es que al ser domingo no habia transporte publico ,
El chekin para embarcar , cuando nosotros llegamos fue rapido , no habia casi gente , y la ùnica novedad es que las tarjetas no nos las dieron , estaban en la puerta del camarote lo que si nos llamo la atenciòn fue que dos parejas no pudieron embarcar por no llevar el pasaporte OJO aunque no desembarques en Souphamton ni quieras bajar a pasar el día , sin pasaporte no te dejan embarcar
El primer dìa fue navegaciòn , y como alguno de los que venian en el grupo eran nuevos , pues a ver el barco .
Del barco , ninguna queja , si es el primero os sorprenderà , y si conoceis ya alguno , pues eso , los hay mas modernos y mas antiguos ,para nosotros que ya tenemos 9 , lo ùnico que nos falto fue mas mùsica latina (,quizàs al ser por los paìses del norte ), en los otros que han sido o por el mediterràneo , o islas griegas , habìa mas , pero bueno, eso va en gustos
Rotterdam, nosotros aquí lo que hicimos fue irnos a Amsterdam . La salida del puerto es ràpida , se sale directamente del barco a la ciudad , y justo enfrente atravesando una avenida , junto a un canal hay una parada de tranvìa que te deja en la estaciòn central de trenes , no recuerdo el numero de tranvìa , pero si pones en Google como llegar desde tu ubicaciòn te dice los que te llevan , en 10 minutos estas en la estaciòn , y una vez allì en las maquinas es sencillo , hay trenes cada 10 minutos , y sobre 18 y 25 euros , y entre 45 minutos y 1hora y cuarto para llegar , es cuestion de elegir el que mas te guste, eso si que no sea con transbordo , nosotros llevabamos la aplicaiòn de Trinline y hay veìamos los horarios , y para la vuelta lo mismo , tren y despuès tranvìa , aunque si tienes buenas piernas puedes volver andando ,, creo que poco mas de media hora ,
Zeebruje aquì nos fuimos a Brujas , a la bajada del barco te sacan hasta la terminal de cruceros en bus , pero es ràpida , porque esta cerca y hay dos , que no paran ,Al mismo salir de la terminal a la izquierda hay una... Leer más ...
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
El Celebrity Infínity es un barco más antiguo pero que ha sido cuidadosamente renovado. El Celebrity Infinity tiene sólo 2000 pasajeros atendidos por 1000 tripulantes. Es una naviera premium (mejor servicio, más amplitud y mejor gastronomía). El NCL Viva son 3.200 pasajeros atendidos por 1400 tripulantes, por lo que NCL es una naviera standard. Lo bueno del Norwegian Viva es que tiene muchas opciones de gastronomía y de ocio, y que es un barco nuevo con unas instalaciones impresionantes. Si viajas con niños es mejor el Viva, si viajas en pareja y buscas un viaje más relajado, el Celebrity es mejor. [editado moderación].
Gracias,
El viaje es familiar. Mi pareja y dos hijos de... Leer más ...
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
El Celebrity Infínity es un barco más antiguo pero que ha sido cuidadosamente renovado. El Celebrity Infinity tiene sólo 2000 pasajeros atendidos por 1000 tripulantes. Es una naviera premium (mejor servicio, más amplitud y mejor gastronomía). El NCL Viva son 3.200 pasajeros atendidos por 1400 tripulantes, por lo que NCL es una naviera standard. Lo bueno del Norwegian Viva es que tiene muchas opciones de gastronomía y de ocio, y que es un barco nuevo con unas instalaciones impresionantes. Si viajas con niños es mejor el Viva, si viajas en pareja y buscas un viaje más relajado, el Celebrity es mejor. [editado moderación].
Gracias,
El viaje es familiar. Mi pareja y dos hijos de 14 y 12.
Gracias por la... Leer más ...
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
El Celebrity Infínity es un barco más antiguo pero que ha sido cuidadosamente renovado. El Celebrity Infinity tiene sólo 2000 pasajeros atendidos por 1000 tripulantes. Es una naviera premium (mejor servicio, más amplitud y mejor gastronomía). El NCL Viva son 3.200 pasajeros atendidos por 1400 tripulantes, por lo que NCL es una naviera standard. Lo bueno del Norwegian Viva es que tiene muchas opciones de gastronomía y de ocio, y que es un barco nuevo con unas instalaciones impresionantes. Si viajas con niños es mejor el Viva, si viajas en pareja y buscas un viaje más relajado, el Celebrity es mejor. [editado moderación].
Cruceroclick, he editado tu última frase.
Por favor... Leer más ...
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
El Celebrity Infínity es un barco más antiguo pero que ha sido cuidadosamente renovado. El Celebrity Infinity tiene sólo 2000 pasajeros atendidos por 1000 tripulantes. Es una naviera premium (mejor servicio, más amplitud y mejor gastronomía). El NCL Viva son 3.200 pasajeros atendidos por 1400 tripulantes, por lo que NCL es una naviera standard. Lo bueno del Norwegian Viva es que tiene muchas opciones de gastronomía y de ocio, y que es un barco nuevo con unas instalaciones impresionantes. Si viajas con niños es mejor el Viva, si viajas en pareja y buscas un viaje más relajado, el Celebrity es mejor. [editado moderación].
Cruceroclick, he editado tu última frase.
Por favor, revisa las normas... Leer más ...
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
El Celebrity Infínity es un barco más antiguo pero que ha sido cuidadosamente renovado. El Celebrity Infinity tiene sólo 2000 pasajeros atendidos por 1000 tripulantes. Es una naviera premium (mejor servicio, más amplitud y mejor gastronomía). El NCL Viva son 3.200 pasajeros atendidos por 1400 tripulantes, por lo que NCL es una naviera standard. Lo bueno del Norwegian Viva es que tiene muchas opciones de gastronomía y de ocio, y que es un barco nuevo con unas instalaciones impresionantes. Si viajas con niños es mejor el Viva, si viajas en pareja y buscas un viaje más relajado, el Celebrity es mejor. [editado moderación].
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Estoy mirando un crucero en familia ( 2 adultos y dos niños de 14 y 12) por el mediterráneo (Islas Griegas y/o Turquia, Israel o Egipto) y estoy muy verde.
En primer lugar estoy pensando en julio o agosto ¿Alguna recomendación o inconveniente?
Navieras: Solo conozco Costa. Cuales me recomendais
Con lo que me digais seguire preguntando, jaja
Saludos y gracias
Si puedes, mejor mayo u octubre-noviembre, al menos junio o septiembre, julio y agosto son los peores meses para viajar, y menos a Islas Griegas
Yo prefiero Royal o Celebrity, pero ya depende del recorrido y vuestros gustos En Royal y Clebrity tenéis muchas bebidas sin alcohol, en dispensador las 24 h del día También hay muchas actividades gratuitas, en otros barcos hay algunas que se cobran Entre MSC y Costa, yo elegiría MSC, por lo que leo en el foro, no he ido en ninguna de las 2
Yo suelo mirar en Logitravel cruceros para hacerme una idea, tanto de recorrido como de precios En estos momentos ya está todo muy caro para el año que viene
Saludos
Ángeles
😲OFERTA ULTIMO MINUTO ISLAS GRIEGAS DESDE 1320€ P.P CON VUELOS DESDE MADRID INCLUIDOS SALIDA 31/08/2024 Msc Opera con embarque en Bari y vuelos de MSC Cruceros con Iberia
Tasas, propinas y bebidas Easy incluidas .
BARI/ NAVEGACIÓN/ SANTORINI/ EL PIREO( Atenas)/ KATAKOLON/ CEFALONIA( Argostoli) / BARI
Salida con confirmación inmediata sujeta a disponibilidad en el momento de la reserva.
Hola! Hablando del tema cruceros en una comida familiar, me dio por mirar qué opciones habría para ir a finales de agosto o primeros días de septiembre por islas griegas. Mi mujer está de cumpleaños por esas fechas y estaba pensando en regalarle ese viaje. Tengo dos hijos (7 y 11 años), que además el mayor está loco con Grecia.
He mirado cuatro cosas y me vuelvo loco. Desde gente que echa pestes de MSC y Costa Cruceros, gente que dice maravillas de Royal Caribbean... Que si la comida es escasísima en alguna compañía, que si pagas el paquete de bebidas y eso solamente incluye botella de agua al día... Uno nunca sabe exactamente de qué fiarse.
Nos gustaría poder visitar Atenas, por lo que comentaba de mi hijo mayor. Con un tour por los "grandes éxitos" de la mitología griega sería suficiente como toma de contacto. Y de las islas... Si hubiese parada en alguna que se pudiese ir a la playa, sería ya increíble.
Somos dos parejas jóvenes (26-28 años) que embarcamos en el MSC Opera el próximo 6 de Julio 2024 desde Bari (Italia) con destino Islas Griegas.
En particular, mi novia y yo hemos hecho ya más de 20 cruceros en total (muchos de ellos con MSC), por lo que tenemos bastante experiencia al respecto y conocemos bien las casuísticas que se pueden plantear.
Si alguien más comparte este mismo itinerario y quiere que nos conozcamos a bordos, no dudéis en escribir
Y cualquier persona que tenga dudas de la compañía, el barco, itinerario, excursiones o cualquier cosa relacionada con un crucero, también estaré encantado de responder.
Un saludo a todos!
Mis cruceros Pullmantur Sky Wonder - Adriático - 2006
Royal Caribbean Voyager of the Seas - Mediterráneo - 2009
Costa Luminosa - Fiordos - 2011
NCL Spirit - Egeo - 2012
Princess Emerald - Báltico - 2013 MSC Música - Mediterráneo - 2014 MSC Splendida - Islandia -2015
Celebrity Silhouette - UK+Irlanda - 2017 MSC Magnifica - Adriático - 2019 MSC Seashore - Caribe y Antillas - 2022 MSC World Europa - Mediterráneo - 2023
Hola! Te diré que nosotros éramos anti cruceros porque nos gusta patear ciudades varios días y este año vamos a probar. Si nos gusta repetiremos y si no, será el primero y el último 😂😂😂 Veo que a vosotros os ha ido muy bien ya que repetís. Y nos encantaría conoceros en el barco! Un saludo
Buenas!
La verdad que es una forma de viajar que te tiene que gustar. Por todos los años de viajes y cruceros que llevamos, te diría que para muchas de las ciudades que puedes visitar, te haces una idea con la escala de un crucero. Ves lo principal y más reconocido, y si te gusta mucho, puedes decidir volver en otro momento y explorarla en profundidad. Los cruceros te ofrecen una libertad y comodidad para conocer muchos sitios mientras puedes disfrutar y relajarte entre desplazamientos. Por eso nos han gustado siempre
Esperemos que esta primera experiencia os guste y la disfrutéis! Por nosotros, encantados de poder conocernos en el viaje. Podemos intercambiar contactos por mensaje privado.
Un saludo!
Mis cruceros Pullmantur Sky Wonder - Adriático - 2006
Royal Caribbean Voyager of the Seas - Mediterráneo - 2009
Costa Luminosa - Fiordos - 2011
NCL Spirit - Egeo - 2012
Princess Emerald - Báltico - 2013 MSC Música - Mediterráneo - 2014 MSC Splendida - Islandia -2015
Celebrity Silhouette - UK+Irlanda - 2017 MSC Magnifica - Adriático - 2019 MSC Seashore - Caribe y Antillas - 2022 MSC World Europa - Mediterráneo - 2023
Los cruceros son una forma especial de viajar.
Yo era anti crucero por la masificación , la contaminación, y el pensar que tenía que está muchas horas dentro del barco, cuando los hoteles sólo los piso para dormir.
Pero hice uno por cuestión de ciática de la ótra parte y... Me encantó!!!
Si te lo organizas bien es un no parar y para ver las ciudades de escala efectivamente, es para hacerte una idea ,aunque algunas dan tiempo suficiente para conocerlas bien.
Buenas tardes, quisiera preguntaros si es seguro contratar las excursiones con agencias externas, shore2shore por ejemplo, en vez de las que te propone la naviera, existe una gran diferencia de... Leer más ...
Somos dos parejas jóvenes (26-28 años) que embarcamos en el MSC Opera el próximo 6 de Julio 2024 desde Bari (Italia) con destino Islas Griegas.
En particular, mi novia y yo hemos hecho ya más de 20 cruceros en total (muchos de ellos con MSC), por lo que tenemos bastante experiencia al respecto y conocemos bien las casuísticas que se pueden plantear.
Si alguien más comparte este mismo itinerario y quiere que nos conozcamos a bordos, no dudéis en escribir
Y cualquier persona que tenga dudas de la compañía, el barco, itinerario, excursiones o cualquier cosa relacionada con un crucero, también estaré encantado de responder.
Un saludo a todos!
Mis cruceros Pullmantur Sky Wonder - Adriático - 2006
Royal Caribbean Voyager of the Seas - Mediterráneo - 2009
Costa Luminosa - Fiordos - 2011
NCL Spirit - Egeo - 2012
Princess Emerald - Báltico - 2013 MSC Música - Mediterráneo - 2014 MSC Splendida - Islandia -2015
Celebrity Silhouette - UK+Irlanda - 2017 MSC Magnifica - Adriático - 2019 MSC Seashore - Caribe y Antillas - 2022 MSC World Europa - Mediterráneo - 2023
Hola! Te diré que nosotros éramos anti cruceros porque nos gusta patear ciudades varios días y este año vamos a probar. Si nos gusta repetiremos y si no, será el primero y el último 😂😂😂 Veo que a vosotros os ha ido muy bien ya que repetís. Y nos encantaría conoceros en el barco! Un saludo
Buenas!
La verdad que es una forma de viajar que te tiene que gustar. Por todos los años de viajes y cruceros que llevamos, te diría que para muchas de las ciudades que puedes visitar, te haces una idea con la escala de un crucero. Ves lo principal y más reconocido, y si te gusta mucho, puedes decidir volver en otro momento y explorarla en profundidad. Los cruceros te ofrecen una libertad y comodidad para conocer muchos sitios mientras puedes disfrutar y relajarte entre desplazamientos. Por eso nos han gustado siempre
Esperemos que esta primera experiencia os guste y la disfrutéis! Por nosotros, encantados de poder conocernos en el viaje. Podemos intercambiar contactos por mensaje privado.
Un saludo!
Mis cruceros Pullmantur Sky Wonder - Adriático - 2006
Royal Caribbean Voyager of the Seas - Mediterráneo - 2009
Costa Luminosa - Fiordos - 2011
NCL Spirit - Egeo - 2012
Princess Emerald - Báltico - 2013 MSC Música - Mediterráneo - 2014 MSC Splendida - Islandia -2015
Celebrity Silhouette - UK+Irlanda - 2017 MSC Magnifica - Adriático - 2019 MSC Seashore - Caribe y Antillas - 2022 MSC World Europa - Mediterráneo - 2023
Los cruceros son una forma especial de viajar.
Yo era anti crucero por la masificación , la contaminación, y el pensar que tenía que está muchas horas dentro del barco, cuando los hoteles sólo los piso para dormir.
Pero hice uno por cuestión de ciática de la ótra parte y... Me encantó!!!
Si te lo organizas bien es un no parar y para ver las ciudades de escala efectivamente, es para hacerte una idea ,aunque algunas dan tiempo suficiente para conocerlas bien.
Somos dos parejas jóvenes (26-28 años) que embarcamos en el MSC Opera el próximo 6 de Julio 2024 desde Bari (Italia) con destino Islas Griegas.
En particular, mi novia y yo hemos hecho ya más de 20 cruceros en total (muchos de ellos con MSC), por lo que tenemos bastante experiencia al respecto y conocemos bien las casuísticas que se pueden plantear.
Si alguien más comparte este mismo itinerario y quiere que nos conozcamos a bordos, no dudéis en escribir
Y cualquier persona que tenga dudas de la compañía, el barco, itinerario, excursiones o cualquier cosa relacionada con un crucero, también estaré encantado de responder.
Un saludo a todos!
Mis cruceros Pullmantur Sky Wonder - Adriático - 2006
Royal Caribbean Voyager of the Seas - Mediterráneo - 2009
Costa Luminosa - Fiordos - 2011
NCL Spirit - Egeo - 2012
Princess Emerald - Báltico - 2013 MSC Música - Mediterráneo - 2014 MSC Splendida - Islandia -2015
Celebrity Silhouette - UK+Irlanda - 2017 MSC Magnifica - Adriático - 2019 MSC Seashore - Caribe y Antillas - 2022 MSC World Europa - Mediterráneo - 2023
Hola! Te diré que nosotros éramos anti cruceros porque nos gusta patear ciudades varios días y este año vamos a probar. Si nos gusta repetiremos y si no, será el primero y el último 😂😂😂 Veo que a vosotros os ha ido muy bien ya que repetís. Y nos encantaría conoceros en el barco! Un saludo
Buenas!
La verdad que es una forma de viajar que te tiene que gustar. Por todos los años de viajes y cruceros que llevamos, te diría que para muchas de las ciudades que puedes visitar, te haces una idea con la escala de un crucero. Ves lo principal y más reconocido, y si te gusta mucho, puedes decidir volver en otro momento y explorarla en profundidad. Los cruceros te ofrecen una libertad y comodidad para conocer muchos sitios mientras puedes disfrutar y relajarte entre desplazamientos. Por eso nos han gustado siempre
Esperemos que esta primera experiencia os guste y la disfrutéis! Por nosotros, encantados de poder conocernos en el viaje. Podemos intercambiar contactos por mensaje privado.
Un saludo!
Mis cruceros Pullmantur Sky Wonder - Adriático - 2006
Royal Caribbean Voyager of the Seas - Mediterráneo - 2009
Costa Luminosa - Fiordos - 2011
NCL Spirit - Egeo - 2012
Princess Emerald - Báltico - 2013 MSC Música - Mediterráneo - 2014 MSC Splendida - Islandia -2015
Celebrity Silhouette - UK+Irlanda - 2017 MSC Magnifica - Adriático - 2019 MSC Seashore - Caribe y Antillas - 2022 MSC World Europa - Mediterráneo - 2023
Somos dos parejas jóvenes (26-28 años) que embarcamos en el MSC Opera el próximo 6 de Julio 2024 desde Bari (Italia) con destino Islas Griegas.
En particular, mi novia y yo hemos hecho ya más de 20 cruceros en total (muchos de ellos con MSC), por lo que tenemos bastante experiencia al respecto y conocemos bien las casuísticas que se pueden plantear.
Si alguien más comparte este mismo itinerario y quiere que nos conozcamos a bordos, no dudéis en escribir
Y cualquier persona que tenga dudas de la compañía, el barco, itinerario, excursiones o cualquier cosa relacionada con un crucero, también estaré encantado de responder.
Un saludo a todos!
Mis cruceros Pullmantur Sky Wonder - Adriático - 2006
Royal Caribbean Voyager of the Seas - Mediterráneo - 2009
Costa Luminosa - Fiordos - 2011
NCL Spirit - Egeo - 2012
Princess Emerald - Báltico - 2013 MSC Música - Mediterráneo - 2014 MSC Splendida - Islandia -2015
Celebrity Silhouette - UK+Irlanda - 2017 MSC Magnifica - Adriático - 2019 MSC Seashore - Caribe y Antillas - 2022 MSC World Europa - Mediterráneo - 2023
Hola! Te diré que nosotros éramos anti cruceros porque nos gusta patear ciudades varios días y este año vamos a probar. Si nos gusta repetiremos y si no, será el primero y el último 😂😂😂 Veo que a vosotros os ha ido muy bien ya que repetís. Y nos encantaría conoceros en el barco! Un saludo
Somos dos parejas jóvenes (26-28 años) que embarcamos en el MSC Opera el próximo 6 de Julio 2024 desde Bari (Italia) con destino Islas Griegas.
En particular, mi novia y yo hemos hecho ya más de 20 cruceros en total (muchos de ellos con MSC), por lo que tenemos bastante experiencia al respecto y conocemos bien las casuísticas que se pueden plantear.
Si alguien más comparte este mismo itinerario y quiere que nos conozcamos a bordos, no dudéis en escribir
Y cualquier persona que tenga dudas de la compañía, el barco, itinerario, excursiones o cualquier cosa relacionada con un crucero, también estaré encantado de responder.
Un saludo a todos!
Hola buenos días, nosotros haremos el mismo crucero y aún no hemos reservado excursiones; alguna recomendación? otro tema es el de teléfono y wifi
Mis cruceros Pullmantur Sky Wonder - Adriático - 2006
Royal Caribbean Voyager of the Seas - Mediterráneo - 2009
Costa Luminosa - Fiordos - 2011
NCL Spirit - Egeo - 2012
Princess Emerald - Báltico - 2013 MSC Música - Mediterráneo - 2014 MSC Splendida - Islandia -2015
Celebrity Silhouette - UK+Irlanda - 2017 MSC Magnifica - Adriático - 2019 MSC Seashore - Caribe y Antillas - 2022 MSC World Europa - Mediterráneo - 2023
Buenas,
Nosotros somos también una pareja joven, en mi caso es mi primer crucero y el segundo en el caso de mi pareja, para nosotros estaría bien conocer a españoles allí dentro!!
Muy buenas Santiexpos_2024,
Perfecto Por nuestra parte, encantados de poder conocernos y quedar en el barco cuando llegue el momento.
Podemos ponernos en contacto por mensaje privado para intercambiar nuestros teléfonos (como quieras).
Mientras tanto, si tienes alguna duda del barco, itinerario/excursiones o del crucero, no dudes en preguntarme. Como has podido ver tenemos mucha experiencia en cruceros y con MSC. Incluso mi pareja ya ha viajado en el MSC Opera antes de su renovación.
Un saludo!
Mis cruceros Pullmantur Sky Wonder - Adriático - 2006
Royal Caribbean Voyager of the Seas - Mediterráneo - 2009
Costa Luminosa - Fiordos - 2011
NCL Spirit - Egeo - 2012
Princess Emerald - Báltico - 2013 MSC Música - Mediterráneo - 2014 MSC Splendida - Islandia -2015
Celebrity Silhouette - UK+Irlanda - 2017 MSC Magnifica - Adriático - 2019 MSC Seashore - Caribe y Antillas - 2022 MSC World Europa - Mediterráneo - 2023
Buenas tardes,
Por lo que veo no puedo enviar mensajes privados hasta que no haya hecho al menos 5 comentarios.
Si que tengo algunas dudas, estoy pensando en coger algunas de las excursiones por la página shore2shore y por ejemplo en Corfu ir por mi cuenta ya que no le encuentro atractivo a visitar el centro, me gustaría más playear ese día.
No sé si respecto a las excursiones crees que esa página va bien o si estoy yéndome por las ramas.
Un saludo.
Buenas tardes,
Sin problema, te he escrito yo uno con mi info. A ver si lo puedes ver.
Para el tema de las excursiones, esa página Shore2Shore o Excursiones para cruceros son las más famosas. Nosotros hemos reservado las excursiones para Atenas y Olimpia (Katakolon) con Shore2Shore. En el resto de paradas creo que es muy... Leer más ...