Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Equipaje Renfe 2024 ⚠️ Foro general de España ✈️

Se encontraron 47 comentarios sobre Equipaje Renfe en el Foro general de España
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Foro general de España, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Huelga en Renfe  Tema: Huelga en Renfe  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
gasolines
Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007

Mensajes: 15400
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado:
Espero que no, ya que con el equipaje que vamos a llevar tendríamos que ir en furgoneta Mr. Green
  Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  Tema: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
Abdelkrim
Abdelkrim
Registrado:
03-Abr-2008

Mensajes: 10056
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado:
Me temo que la noticia al principio se dio mal. El chico, que efectivamente ha sufrido una muerte absurda, llegó tarde al tren que había pagado. Para abordar cualquier otro tren tendría que haber mostrado otro billete, y como no lo tenía le expulsaron de los andenes, igual que se hace con todo el mundo, y más en los del AVE. De hecho parece claro que le pillaron pasando desde el andén de trenes regionales a los de AVE, no queda claro si saltando las vías o por algún subterráneo (no conozco Sevilla pero en la estación de Zaragoza todos los andenes están comunicados por un subterráneo que lleva al parking) y por eso le acabaron expulsando de la estación.
Creo que todos sabemos que el acceso al AVE en España está sujeto a controles para pasajeros y equipajes, y que se hace así por la seguridad de todos.
  IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  Tema: IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
Angela5
Angela5
Registrado:
14-Abr-2020

Mensajes: 237
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  Publicado:
"traveller3" Escribió:
"Angela5" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Últimamente me ha tocado 2 veces coger en Barcelona Sants un AVE de Renfe que sale hacia Madrid a las 16h. He observado que hay un Iryo que sale 10 minutos antes del mismo andén, o sea en la vía contigua, por lo que usan el mismo mostrador para controlar el acceso. No he visto que tengan nada preparado para pesar los equipajes, en ninguna de las dos empresas, por lo que entiendo que el control del volumen de equipajes se hace “a ojímetro”.
También he observado que no es raro que el tren de Iryo le meta algo de retraso al de Renfe en razón del escaso margen de sus horarios; creo que introducir muchos más trenes de golpe en la via plantea unos problemas que todavía no se han resuelto bien.

sí, salen bastante justos de horario unos con otros, pero parece ser que el IRYO es mucho mas rapido que el AVE y le saca bastante distancia en el trayecto.

Si van por la misma via tampoco puede ir mucho mas deprisa uno que el otro , mas que nada porque puede alcanzar al que sale antes Mr. Green Mr. Green




Aplauso Aplauso Aplauso Chocado
  IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  Tema: IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 17539
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  Publicado:
"Angela5" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Últimamente me ha tocado 2 veces coger en Barcelona Sants un AVE de Renfe que sale hacia Madrid a las 16h. He observado que hay un Iryo que sale 10 minutos antes del mismo andén, o sea en la vía contigua, por lo que usan el mismo mostrador para controlar el acceso. No he visto que tengan nada preparado para pesar los equipajes, en ninguna de las dos empresas, por lo que entiendo que el control del volumen de equipajes se hace “a ojímetro”.
También he observado que no es raro que el tren de Iryo le meta algo de retraso al de Renfe en razón del escaso margen de sus horarios; creo que introducir muchos más trenes de golpe en la via plantea unos problemas que todavía no se han resuelto bien.

sí, salen bastante justos de horario unos con otros, pero parece ser que el IRYO es mucho mas rapido que el AVE y le saca bastante distancia en el trayecto.

Si van por la misma via tampoco puede ir mucho mas deprisa uno que el otro , mas que nada porque puede alcanzar al que sale antes Mr. Green Mr. Green
  IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  Tema: IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
Angela5
Angela5
Registrado:
14-Abr-2020

Mensajes: 237
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  Publicado:
"Abdelkrim" Escribió:
Últimamente me ha tocado 2 veces coger en Barcelona Sants un AVE de Renfe que sale hacia Madrid a las 16h. He observado que hay un Iryo que sale 10 minutos antes del mismo andén, o sea en la vía contigua, por lo que usan el mismo mostrador para controlar el acceso. No he visto que tengan nada preparado para pesar los equipajes, en ninguna de las dos empresas, por lo que entiendo que el control del volumen de equipajes se hace “a ojímetro”.
También he observado que no es raro que el tren de Iryo le meta algo de retraso al de Renfe en razón del escaso margen de sus horarios; creo que introducir muchos más trenes de golpe en la via plantea unos problemas que todavía no se han resuelto bien.

sí, salen bastante justos de horario unos con otros, pero parece ser que el IRYO es mucho mas rapido que el AVE y le saca bastante distancia en el trayecto.
  IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  Tema: IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España Mensaje destacado
Abdelkrim
Abdelkrim
Registrado:
03-Abr-2008

Mensajes: 10056
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IRYO (ILSA), alternativa de trenitalia al AVE  Publicado:
Últimamente me ha tocado 2 veces coger en Barcelona Sants un AVE de Renfe que sale hacia Madrid a las 16h. He observado que hay un Iryo que sale 10 minutos antes del mismo andén, o sea en la vía contigua, por lo que usan el mismo mostrador para controlar el acceso. No he visto que tengan nada preparado para pesar los equipajes, en ninguna de las dos empresas, por lo que entiendo que el control del volumen de equipajes se hace “a ojímetro”.
También he observado que no es raro que el tren de Iryo le meta algo de retraso al de Renfe en razón del escaso margen de sus horarios; creo que introducir muchos más trenes de golpe en la via plantea unos problemas que todavía no se han resuelto bien.
  Viajar en trenes AVE  Tema: Viajar en trenes AVE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Registrado:
31-May-2009

Mensajes: 1433
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado:
"vamosadisney" Escribió:
Llevamos años cogiendo Ave y jamás hemos tenido problema con el equipaje y nunca he visto que hayan puesto impedimento alguno a nadie.

Ya, si yo desde 2009 he viajado 10 veces a RD y alguna vez he subido al AVE con dos maletas medianas mas la de cabina y nunca he tenido ningún problema; la cosa está en que han cambiado las normas y entre ellas han puesto lo de un máximo de 25 kg de equipaje:
www.renfe.com/ ...-equipajes
Entonces no entiendo que alguien ponga una norma para que no se cumpla, para eso que no la pongan, no? Confundido

Como dije consulté por teléfono con servicios centrales de RENFE y me dijeron que la norma era esa y que no podían decirme mas, que consultara en la estación, y allí en la oficina de AVE me dijeron que para enlaces con vuelos internacionales permiten hasta 64 kg, pero la persona que me atendió buscó en su ordenador para mostrármelo y no encontró nada al respecto, o sea que sobre eso no hay nada escrito, debe ser que pasan la mano y ya; por tanto pienso y me temo que con esta norma podría pasar que si un día alguien lleva equipaje con Kg de más y se encuentra con un controlador/a de acceso que esté de malas le puede poner en un problema Confundido porque la norma escrita es la que es, lo que me dijeron a mi fue solo verbalmente. En fin, confiemos que la cosa siga como hasta ahora.
  Viajar en trenes AVE  Tema: Viajar en trenes AVE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
dificilisima
Dificilisima
Registrado:
19-Sep-2007

Mensajes: 5751
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado:
Yo lo hago habitualmente, varias veces al año. De hecho viajamos toda la familia y últimamente con menos equipaje: un maleton grande(antes llevaba más de un maleton por persona) y un trolley por persona solamente. Jamás me han puesto pegas, aunque la norma es la que es.
No viajamos desde Sevilla, y en nuestra estación de Renfe nos han visto viajar así desde hace cerca de 15 años, nos saludan y preguntan con simpatía...cosas de los sitios pequeños
  Viajar en trenes AVE  Tema: Viajar en trenes AVE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Registrado:
31-May-2009

Mensajes: 1433
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:
Buenas.
He planteado esta consulta en el hilo sobre Viajar en AVE , pero la voy a repetir aquí porque aunque es salirme del sentido estricto de este hilo ya que no voy a referir ningún itinerario ni ruta, considero que tal vez a alguien que recientemente haya viajado por libre a RD se le haya planteado esto mismo, puesto que para estancias cortas en un resort hasta con solo equipaje de mano se puede ir perfectamente.

El tema es el siguiente:

En Abril me desplazare a Madrid para tomar un vuelo a Santo Domingo; la aerolínea me permite llevar una maleta de 23 kg. en bodega y otra de 10 kg. en cabina, 33 kg. en total, han sido ya muchas las veces que he hecho la misma ruta, AVE hasta Madrid y lógicamente avión a Santo Domingo, siempre sin problemas, Ok.
La novedad es que RENFE ha implementado una serie de cambios en los viajes AVE, entre ellos -según la web- permite llevar un equipaje de hasta 3 bultos -con unas determinadas medidas- que en conjunto no sumen mas de 25 kg. de peso. Y ahí surge, ó puede surgir el problema. Me explico, que pasa si me presento en el control de acceso al AVE con 23+10=33 kg. de equipaje que me permite llevar la aerolínea pero superando los 25 kg. supuestamente permitidos para el AVE, me podrían negar el acceso?

Me respondo a mi mismo, en parte: hice esta consulta telefónicamente a RENFE-Oficinas centrales y una señorita me dijo que lo estipulado era lo que ponía en la web, máximo 25 kg. de equipaje, y que no me podía aclarar más; en este caso concreto de llevar el equipaje permitido por la aerolínea que fuera a la estación de mi ciudad y lo preguntara allí Confundido
El siguiente paso fue hacer eso, así que me presenté en la estación de tren e hice dicha consulta; respuesta: en los viajes de AVE con conexión internacional y mas si es transatlántica permiten hasta 64 kg. de equipaje, pero Oh voilá, la persona que me atendió buscó y buscó en su ordenador para enseñármelo...y no encontró nada al respecto; o sea "no se preocupe que no va a tener problema", pero dicho así, de palabra. Con lo cual se me ocurre que si el día de mi viaje la persona que esté controlando el acceso al tren se planta en que llevo demasiado equipaje, no tengo mas defensa que alegar que arriba en la oficina me dijeron, verbalmente, que podía llevar hasta 64 kg. y mostrar mi billete de avión a Santo Domingo.

Entonces la consulta es, ¿alguien se ha visto recientemente en esta situación de tener que subir a un AVE con destino al extranjero llevando mas de 25 kg. de equipaje y le han dicho algo, ha tenido algún problema ó ha tenido que mostrar el billete de avión para demostrar a dónde se dirige? Gracias.
  Viajar en trenes AVE  Tema: Viajar en trenes AVE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Registrado:
31-May-2009

Mensajes: 1433
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado:
Buenas.
Le he dado un repaso por encima al hilo y no he encontado nada sobre esto que voy a consultar, a ver si alguien sabe.

En Abril me desplazare a Madrid para tomar un vuelo a Santo Domingo; la aerolínea , en este caso Air Europa, me permite llevar una maleta de 23 kg. en bodega y otra de 10 kg. en cabina, 33 kg. en total, Ok.
No es la primera, ni segunda, ni tercera vez que hago la misma ruta, siempre sin problemas; la novedad es que RENFE ha implementado una serie de cambios en los viajes AVE, entre ellos -según la web- permite llevar un equipaje de hasta 3 bultos -con unas determinadas medidas- que en conjunto no sumen mas de 25 kg. de peso. Y ahí surge, ó puede surgir el problema. Me explico, que pasa si me presento en el control de acceso al AVE con 23+10=33 kg. de equipaje que me permite llevar la aerolínea pero superando los 25 kg. supuestamente permitidos para el AVE, me podrían negar el acceso?

Me respondo a mi mismo, en parte: hice esta consulta telefónicamente a RENFE-Oficinas centrales y una señorita me dijo que lo estipulado era lo que ponía en la web, máximo 25 kg. de equipaje, y que no me podía aclarar más, en este caso concreto de llevar el equipaje permitido por la aerolínea que fuera a la estación de mi ciudad y lo preguntara allí Confundido
El siguiente paso fue hacer eso, así que me presenté en la estación Sevilla-Santa Justa e hice dicha consulta; respuesta: en los viajes de AVE con conexión internacional y mas si es transatlántica permitían hasta 64 kg. de equipaje, pero Oh voilá, la persona que me atendió buscó y buscó en su ordenador para enseñármelo...y no encontró nada al respecto; o sea "no se preocupe que no va a tener problema", pero dicho así de palabra. Con lo cual se me ocurre que si el día de mi viaje la persona que esté controlando el acceso al tren se pone en que llevo demasiado equipaje, no tengo mas defensa que alegar que arriba en la oficina me dijeron, verbalmente, que podía llevar hasta 64 kg. y mostrar mi billete de avión a Santo Domingo.

Entonces la consulta es, ¿alguien se ha visto recientemente en esta situación de tener que subir a un AVE con destino al extranjero llevando mas de 25 kg. de equipaje y le han dicho algo, ha tenido algún problema ó ha tenido que mostrar el billete de avión para demostrar a dónde se dirige? Gracias.
  AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Tema: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
Paulita81
Paulita81
Registrado:
16-Ene-2014

Mensajes: 171
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Publicado:
Gracias… ya he visto en otros foros que si que lo miran.
Así q me contesto yo sola.
15€ añadir equipaje y a parte ese billete no sirve para poder coger luego él cercanías al aeropuerto… así q sumándolo todo me sale a 26,60€…. No lo veo mal, porque los billetes de ave de ese día ya estaban más caros pero sino hay que valorarlo.
  Noticias Renfe  Tema: Noticias Renfe  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
pebe
Pebe
Registrado:
26-May-2011

Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado:
Renfe estrena Avlo el día 23 de junio, con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona

Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de Renfe, se estrena mañana 23 de junio, con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, y con precios desde 7 euros por trayecto.

El primer tren de Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020 y tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, saldrá el miércoles desde la estación de Figueres-Vilafant a las 5:35 horas con destino a Madrid- Puerta de Atocha. En sentido inverso, el primer tren saldrá a las 6:20 horas desde Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants.

Desde el 23 de junio, Renfe ofertará un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona en Ave o en Avlo.

El nuevo servicio de Renfe, cuyas circulaciones diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).

Alta Velocidad para todos
Con este nuevo servicio, Renfe pretende facilitar el acceso de la alta velocidad a todos los segmentos de la población. De esta manera, los precios de Avlo, que se comercializará únicamente en Clase Turista, parten desde 7 euros por trayecto, e incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

Además, los viajeros dispondrán de una flota de trenes equipados con wifi a bordo para acceder al servicio PlayRenfe, así como de máquinas vending para el servicio de restauración.

La venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para la tarifa solicitada. Asimismo, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes, y equipaje adicional.

Además, los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Todos los billetes de Avlo son nominativos. Para adquirirlos es necesario el registro en www.avlorenfe.com o en www.renfe.com e introducir los datos personales solicitados. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los clientes su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía.

F: Renfe
  AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Tema: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
pebe
Pebe
Registrado:
26-May-2011

Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Publicado:
Renfe prueba los nuevos trenes Avlo en un viaje con periodistas

"A las 10.00 de la mañana las pantallas informativas de la estación Puerta de Atocha informaban, por primera vez, de la salida de un tren Avlo con destino a la estación de Barcelona Sants. En la sala de embarque, una banderola señalizaba la puerta de embarque de Avlo y un carrito para medir las dimensiones del equipaje hacía sus funciones, también por primera vez.

A las 11.00 horas ha partido puntual desde la vía 4 de Puerta de Atocha un tren Avlo en viaje de pruebas con 50 viajeros a bordo, periodistas invitados a conocer de primera mano el nuevo tren de bajo coste que comenzará a circular el próximo 23 de junio.

El de hoy es uno de los cinco trenes de la serie 112 que han sido remodelados para iniciar este servicio comercial en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueras. Nuevos colores para identificar un nuevo concepto de viaje: morado, celeste y naranja por fuera; blanco y naranja en el interior.

Para el nuevo servicio Avlo se ha unificado todo el tren en clase turista, ganando un 20% de capacidad, hasta 438 plazas. Plazas con enchufe y nueva tapicería en colores claros, para diferenciar estos trenes del resto de la flota de Renfe. El suelo del tren lleva colores morado y gris y carteles en celeste con la marca Avlo en las puertas separan los 12 coches de estas composiciones.
El Director de Área de Negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, ha atendido a los 54 periodistas de 32 medios de comunicación con los que se ha realizado este primer viaje de pruebas.

Viajar por 7 euros
Avlo lleva ya vendidos 200.000 billetes que permiten viajar entre Barcelona y Madrid, desde 7 euros. La venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.
Sobre el precio base el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.
Los niños viajarán por 5 euros y existen además descuentos para familia numerosa.


Avlo ha parado en Zaragoza Delicias para incorporar al viaje a los periodistas aragoneses y a las 13.30 el tren ha entrado en Barcelona Sants y finalizado este primer trayecto def viaje de pruebas a bordo de Avlo".

F: Renfe al Dia
  AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Tema: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23798
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Publicado:
Renfe empieza a vender los billetes del AVE ‘low cost’ AVLO para viajar desde el 23 de Junio 2021.

El AVE de bajo coste Madrid-Barcelona tendrá la misma velocidad y los mismos tiempos de viaje que el convencional.

En concreto, el viaje directo entre las dos ciudades será de dos horas y media, y de dos horas y 45 minutos en el caso de parar en Zaragoza.

Coincidiendo con las iniciativas comerciales del 80 aniversario de la compañía, se ponen a la venta billetes de Avlo a 5 € durante 3 semanas.

Para comprar en la web de Avlo tendremos que registrarnos o utilizar nuestro usuario de la web de renfe.com.

El nuevo servicio de trenes de alta velocidad se iniciará con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables según la evolución de la demanda.

Avlo tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe: Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres.

Los trenes Avlo, al igual que los Ave, cuentan con la doble certificación de AENOR y SGS en materia de sanidad, desinfección y limpieza.




Billetes Avlo, Empieza la venta a precios estándar:

A partir de 5 euros el trayecto

Durante tres semanas, hasta el próximo 14 de febrero

Para Comprar hasta el 31 de Enero

Para viajar desde el 23 de Junio al 11 de diciembre

Puedes hacerlo en esta página web de Renfe: https://avlorenfe.com/

¿Qué incluye el Billete Avlo?

Equipaje de mano y mochila Incluido

Selección de asiento: Desde 8,00€

Equipaje grande: Desde 10,00€

Anulación/Cambio: Desde 8,00€
















¿Puedo llevar una bicicleta a bordo del tren AVLO?

Solo están permitidas las bicicletas plegables, siempre y cuando se ajusten a las medidas máximas establecidas para equipaje: 55x35x25 cm (bulto de cabina, sin límite de peso, incluido de forma gratuita en el precio de la Tarifa Básica) o 85x60x35 cm o máximo de 180 cm en total (equipaje adicional con coste).


¿Puedo llevar un cochecito o un Maxi-Cosi a bordo del tren?

Sí, puedes subir a los trenes Avlo con un coche de bebé o un Maxi-Cosi sin coste alguno.

Viaje con mascotas: no es posible viajar con tu mascota en los trenes Avlo. Sí pueden acceder al tren los perros guía y de asistencia.

¿Hay cafetería a bordo del AVLO?:

No disponen de cafetería ni servicio de bar móvil, pero sí de máquinas de venta automáticas con bebidas frías y calientes y snacks variados.

Solo aceptan el pago con tarjeta de débito/crédito.






Enjoy!
  AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Tema: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23798
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Publicado:
El AVE de bajo coste Madrid-Barcelona tendrá la misma velocidad y los mismos tiempos de viaje que el convencional.

En concreto, el viaje directo entre las dos ciudades será de dos horas y media, y de dos horas y 45 minutos en el caso de parar en Zaragoza.

Cambios y Anulaciones:La Tarifa Básica no admite cambios ni anulaciones, pero puedes añadirlos a tu billete por tan solo 8 €. Así tendrás derecho a realizar un cambio en la fecha y/o la hora del viaje, o a anularlo si te surge algún imprevisto. No se admiten cambios en el origen-destino del billete ni en el titular. Ten en cuenta que solo podrás adquirir este servicio en el momento de la compra y realizar cambios en una única operación hasta 30 minutos antes de la salida del tren. Si el billete cambiado o anulado tiene asociado un billete niño, se aplicarán los mismos cambios de forma gratuita. Si el cambio se produce por otro tren de menor o mayor coste, se te devolverá o cobrará la diferencia del coste del nuevo billete.

Errores al comprar un billete a Avlo: tienes 2 horas de cortesía tras la compra para anular tus billetes sin coste.


Tamaño del Equipaje en el tren AVLO
:1 bulto de mano (bolso o mochila) de dimensiones máximas: 27x36x25 cm, sin límite de peso.1 maleta de cabina de dimensiones máximas: 55x35x25 cm, sin límite de peso.

Equipaje adicional: añade una maleta o equipaje de mayores dimensiones (hasta un máximo de 85x60x35 cm o que el total no exceda los 180 cm). Puedes hacerlo en el mismo momento de la compra de tu billete por 10 €, con posterioridad y online por 15 € o directamente en la estación, en el control de acceso, hasta 30 minutos antes de la salida de tu tren por 30 €.

Elección de asientos en el tren AVLO: Elección de asiento: asegura tu comodidad. Elige el asiento en el que vas a realizar el viaje por solo 8 € en el momento de la compra de tu billete.



Enjoy!
  AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Tema: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
gasolines
Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007

Mensajes: 15400
Votos: 0 👍
Envío Asunto: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE  Publicado:
Renfe lanza AVLO, su AVE low cost, con billetes a 5 euros entre Madrid y Barcelona

Renfe dará el próximo lunes 27 de enero el pistoletazo de salida al proyecto bandera de su renovación como operador en un mercado liberalizado. Por un plazo de 10 días, la compañía pública pondrá a la venta 10.000 billetes en el trayecto de alta velocidad entre Madrid y Barcelona por cinco euros.

Desde el 6 de abril, Renfe pondrá en servicio el Avlo con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día que es con el que se enfrentará a la llegada de Ouigo, el ave de bajo coste del operador francés SCNF.

Los horarios de los billetes empiezan con tres frecuencias que parten de sus orígenes en Barcelona y Madrid con un primer tren que parte pasadas las nueve de la mañana y llega a destino casi tres horas después. Hay otra frecuencia a las cuatro de la tarde y otra sobre las 20 horas.

Los billetes de la oferta sólo podrán comprarse a través de la web y con la condición de que sean usuarios registrados. A diferencia de los billetes de AVE, los de AVLO son billetes nominativos, es decir, sólo sirve para que suba al tren el viajero cuyo nombre figura en el billete.

La única parada será en Zaragoza, si bien otros puntos intermedios del corredor como Lleida ya han pedido a Fomento su deseo de que el servicio haga escala en su estación. El ayuntamiento ha asegurado hoy que el alcalde ha recordado en su carta al máximo responsable de Renfe que hay más de 18.000 desplazamientos diarios entre la provincia de Lleida y Barcelona, lo que ofrece un gran potencial para el transporte ferroviario de pasajeros que justifica que la ciudad disponga de este nuevo servicio con un número adecuado de frecuencias. De hecho, el alcalde está promoviendo un frente común "para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas de Lleida puedan acceder a la alta velocidad en igualdad de condiciones que otras zonas del país y para velar por la competitividad del territorio".

El AVLO se diferenciará del AVE en los servicios que incluye el billete. Sus pasajeros dispondrán de menos derechos a la hora de transportar equipaje o de realizar cammbios en los billetes, por ejemplo. El compromiso de puntualidad de la empresa y las indemnizaciones correspondientes tampoco serán las mismas.

Renfe indica que con este servicio quiere "democratizar" el AVE, si bien esta democratización está guiada por una lógica económica: el servicio se prestará exclusivamente en "mercados potenciales de más de un millón de clientes al año, a través de la captación de clientes procedentes de otros medios de transporte, como el avión, el autobús y, sobre todo, el vehículo particular".
  Servicio Equipajes "Puerta a Puerta", Renfe  Tema: Servicio Equipajes "Puerta a Puerta", Renfe  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
jefazo
Jefazo
Registrado:
19-Ago-2019

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Servicio Equipajes Puerta a Puerta, Renfe  Publicado:
ANGEMI Escribió:
@Jefazo bienvenido al foro. Te dejo enlace donde tienes respuesta al tema de entrega del equipaje en destino.

www.renfe.com/ ...PPFAQ.html

Saludos

Ya, he leído todo lo que dicen en la página de renfe, solo quería oir la opinión de gente que haya usado ese servicio.
  Servicio Equipajes "Puerta a Puerta", Renfe  Tema: Servicio Equipajes "Puerta a Puerta", Renfe  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 31419
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Servicio Equipajes Puerta a Puerta, Renfe  Publicado:
@Jefazo bienvenido al foro. Te dejo enlace donde tienes respuesta al tema de entrega del equipaje en destino.

www.renfe.com/ ...PPFAQ.html

Saludos
  Servicio Equipajes "Puerta a Puerta", Renfe  Tema: Servicio Equipajes "Puerta a Puerta", Renfe  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
jefazo
Jefazo
Registrado:
19-Ago-2019

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Servicio de puerta a puerta Renfe  Publicado:
jefazo Escribió:
Hola, tengo un viaje en tren Almería - Madrid en unos dias y me acabo de enterar de que no puedo llevar mas de 25kg de equipaje.
.
¿Alguien me puede decir si el trayecto Almería - Atocha cercanías va siempre en hora o se retrasa a menudo?
  Servicio Equipajes "Puerta a Puerta", Renfe  Tema: Servicio Equipajes "Puerta a Puerta", Renfe  -   Foro general de España  Foro: Foro general de España
jefazo
Jefazo
Registrado:
19-Ago-2019

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Equipajes Puerta a Puerta, Renfe  Publicado:
Hola, tengo un viaje en tren Almería - Madrid en unos dias y me acabo de enterar de que no puedo llevar mas de 25kg de equipaje.
He contratado el servicio de equipaje puerta a puerta y que me lo entreguen en el hotel, he puesto que la persona que lo recoge soy yo mismo, ya que espero estar a la hora prevista en el hotel, si el tren no se retrasa. En tal caso, habría algún problema si llega el repartidor al hotel a dejar mi maleta pero yo aún no me encuentro allí? La podría recoger la persona que se encuentre en recepción?
¿Alguien ha usado este mismo servicio? Me gustaría oir opiniones a ver que tal.
Me dan bastantes nervios ya que al dia siguiente al de la entrega en mi hotel tengo que coger un vuelo, no estaría bien que se retrasaran en la entrega...
He escuchado y leído en foros que renfe da manga ancha con el equipaje y no te dicen nada si llevas un par de maletas, ya que ni las pesan según dicen, pero no me la quiero jugar a "haber si hay suerte y no me dicen nada" y perder el tren y el vuelo del dia siguiente.
 
Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube