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Opiniones Francesinha 2024 ⚠️ Foro de Portugal ✈️

Se encontraron 176 comentarios sobre Francesinha en el Foro de Portugal
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  Comer en Madeira: Restaurantes  Tema: Comer en Madeira: Restaurantes  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
PaTaKa
PaTaKa
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07-Ene-2012

Mensajes: 318
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Comer en Madeira: Restaurantes  Publicado:
Muy cerca de nuestro hotel en Funchal nos gustó mucho SOLAR DA AJUDA (rua casa Branca 102).
La especialidad es el entrecot a la piedra.
Nosotros no lo pedimos, ya que nos va mas el pescado, pero tenía muy buena pinta.
Tomamos filete de espada con banana, y nos gustó mucho. Tanto que volvimos otro día, y pedimos lulas y salmón. También buenísimo, y muy bien de precio.
El personal es super amable, y los dos días nos invitaron a un chupito.

También muy cerca de nuestro hotel está PAO CON MOLHO. La verdad es que fuimos porque vi en la carta que tenían bacalao a bras, y yo soy fan de este plato. Se que no es típico de Madeira y que no se suele hacer, pero al verlo en la carta no me pude resistir. Y por supuesto, no fue buena elección. No me gustó nada.
Y porque lo recomiendo, pues por la poncha. Hacen una poncha, realmente espectacular. Fuimos varias noches después de cenar únicamente a tomar un poncha, o dos.

Y en Faial comimos de casualidad en FRANCESINHAS DO FAIAL. Como indica su nombre, están especializados en francesihnas, así que eso fue lo que pedimos. Estaban muy ricas.
  Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Tema: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal
albertit0
Albertit0
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20-Oct-2023

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado:
"westy666" Escribió:
Después de pasar una semanita en Oporto vengo a dejar mi granito de arena:

Hotel: NH Collection Porto Batalla (4*) - En la Praça Batalha, me ha parecido un hotel excelente, con todas las comodidades.
*Alguna persona ha dicho que le parece inseguro el barrio Batalha, yo no he tenido ninguna experiencia desagradable ni he visto a gente problemática.

Restaurantes:
-Versos em Pedra - (Alfandega) - No recomendable, el bacalao a bras deja muchísimo que desear.
-Barrete Encarnado - Un restaurante pequeño de 8 mesas y acogedor, el camarero hacía por entenderse en castellano, inglés y francés. Comida (bacalao con patatas y arroz de guarnición) 7,5 euros, y las francesinhas a 9 euros.
-Tapas de Batalha - (Batalha) - Lugar aceptable, sin grandes pretensiones. Es principalmente un lugar de tapeo, y a buen precio.
-Señor Zé - (Batalha) - Si bien la comida no estaba mal, me parece una turistada, ya que por bacalao estilo braga + agua + postre me clavaron 25 euros. Ojo! Cobran un euro por ponerte un cesto con pan, aunque no lo pidas ni consumas. No lo recomiendo.
*Quiero añadir que en general, los restaurantes de la Rua Entreparedes me parece que tiene precios abusivos, de 20 a 25 euros cuando en otros sitios he comido por 9 a 12 euros.
**Quiero añadir también que el trato en los establecimientos me ha parecido muy bueno, me han puesto todas las facilidades para poder comunicarme con ellos en castellano y no me han agobiado con el tema propinas

Clima /Tercera semana de octubre:
Mucha lluvia, recomiendo paraguas, chubasquero y algún jersey calentito.

Compra de souvenirs:
En Oporto hay 8000 tiendas, especialmente en Rua Santa Catarina, pero hay en casi todas las calles, y a muy buen precio en comparación con otros países donde he estado (Por lo general 4 imanes a 5 euros)

Seguridad:
Viajo sola y Oporto no me ha parecido una ciudad insegura. Me ha encantado pasear por sus calles. Sí es verdad que hay personas durmiendo en la calle o pidiendo dinero ¿Dónde no?, pero no me he sentido en peligro en ningún momento.
No he ido en el momento oportuno, ya que la ciudad se encuentra patas arriba a consecuencia de la ampliación de su red de metro.

Otras visitas:
- Costa Nova: Sólo le dedicaría una mañana. Lo más destacable es su mercado, su paseo marítimo y las casitas de colores.
- Aveiro: Me ha parecido una ciudad muy viva y me ha gustado más que Oporto, con sus tiendas y sus centros comerciales.
*Precio del trayecto en Moliceiro 13 euros los adultos y 6 euros los niños.
**Ciudad en obras ya que están haciendo un párking subterráneo.
- Braga: Personalmente no me ha gustado, de saberlo no le hubiera dedicado un día.
- Guimaraes: Me ha gustado mucho, sobretodo su plaza central. Lo que menos me ha gustado es su castillo, en proceso de reconstrucción.

En conclusión, a Oporto le dedicaría 2 ó 3 días.

Muchas gracias! Espero que haya sido un disfrute
  Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Tema: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
westy666
Westy666
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08-Ago-2023

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado:
Después de pasar una semanita en Oporto vengo a dejar mi granito de arena:

Hotel: NH Collection Porto Batalla (4*) - En la Praça Batalha, me ha parecido un hotel excelente, con todas las comodidades.
*Alguna persona ha dicho que le parece inseguro el barrio Batalha, yo no he tenido ninguna experiencia desagradable ni he visto a gente problemática.

Restaurantes:
-Versos em Pedra - (Alfandega) - No recomendable, el bacalao a bras deja muchísimo que desear.
-Barrete Encarnado - Un restaurante pequeño de 8 mesas y acogedor, el camarero hacía por entenderse en castellano, inglés y francés. Comida (bacalao con patatas y arroz de guarnición) 7,5 euros, y las francesinhas a 9 euros.
-Tapas de Batalha - (Batalha) - Lugar aceptable, sin grandes pretensiones. Es principalmente un lugar de tapeo, y a buen precio.
-Señor Zé - (Batalha) - Si bien la comida no estaba mal, me parece una turistada, ya que por bacalao estilo braga + agua + postre me clavaron 25 euros. Ojo! Cobran un euro por ponerte un cesto con pan, aunque no lo pidas ni consumas. No lo recomiendo.
*Quiero añadir que en general, los restaurantes de la Rua Entreparedes me parece que tiene precios abusivos, de 20 a 25 euros cuando en otros sitios he comido por 9 a 12 euros.
**Quiero añadir también que el trato en los establecimientos me ha parecido muy bueno, me han puesto todas las facilidades para poder comunicarme con ellos en castellano y no me han agobiado con el tema propinas

Clima /Tercera semana de octubre:
Mucha lluvia, recomiendo paraguas, chubasquero y algún jersey calentito.

Compra de souvenirs:
En Oporto hay 8000 tiendas, especialmente en Rua Santa Catarina, pero hay en casi todas las calles, y a muy buen precio en comparación con otros países donde he estado (Por lo general 4 imanes a 5 euros)

Seguridad:
Viajo sola y Oporto no me ha parecido una ciudad insegura. Me ha encantado pasear por sus calles. Sí es verdad que hay personas durmiendo en la calle o pidiendo dinero ¿Dónde no?, pero no me he sentido en peligro en ningún momento.
No he ido en el momento oportuno, ya que la ciudad se encuentra patas arriba a consecuencia de la ampliación de su red de metro.

Otras visitas:
- Costa Nova: Sólo le dedicaría una mañana. Lo más destacable es su mercado, su paseo marítimo y las casitas de colores.
- Aveiro: Me ha parecido una ciudad muy viva y me ha gustado más que Oporto, con sus tiendas y sus centros comerciales.
*Precio del trayecto en Moliceiro 13 euros los adultos y 6 euros los niños.
**Ciudad en obras ya que están haciendo un párking subterráneo.
- Braga: Personalmente no me ha gustado, de saberlo no le hubiera dedicado un día.
- Guimaraes: Me ha gustado mucho, sobretodo su plaza central. Lo que menos me ha gustado es su castillo, en proceso de reconstrucción.

En conclusión, a Oporto le dedicaría 2 ó 3 días.
  Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Tema: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal
Enneo
Enneo
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25-Ago-2016

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Envío Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado:
Recién llegado de 8 días en furgo camper por la zona desde Oporto a Lisboa.
Le dediqué algo menos de dos días, ya que el estacionamiento gratis cerca del centro histórico, no tenía muy buena pinta de seguro, así que solo dormí una noche allí, pero sin problema en el barrio de Fontainhas.

Imperdible cruzar el puente Luis I hacía la zona de Vilanova de Gaia. Allí están las bodegas con visita guiada, el famoso Half Rabbit y subiendo entre las callejuelas, llegas al Jardim del Morro, vistas fantásticas, pero si se sube un poco más, hasta un monasterio en que se estaba celebrando un finde de música folk, las vistas son lo más, ves el puente desde arriba del todo, el metro cruzandolo, los barcos cruzando el puente sobre el río Tajo, la Ribeira enfrente con sus casas de colores.... Una estampa de las que no se olvidan.

La visita a la librería Meló, la aconsejo a primera hora, a las 9. Yo pensaba que no me iba a gustar nada, y fueron unos 45 minutos allí adentro muy entretenidos y es un pasote la decoración. Después de esa hora, ya si es una locura tanto dentro, como fuera en la calle.

El mercado de Bolhao, guay, un copón de vino por 2 euros, y los precios de las cosas allí, como aquí más menos.

La estación de Sao Bento, me paró un poquito. Es preciosa, pero entre las obras de fuera por una línea nueva de metro y que a varias paredes de azulejos, les habían colocado delante unas redes, no me gustó tanto como pensaba.

Visita a la iglesia, bueno, dos iglesias con la casa más estrecha del mundo entre ellas, creo que eran las del Carmo y las Carmelitas.
Es que no veas las de iglesias que hay allí...
La torre de los clérigos solo por fuera, al igual que la catedral y demás iglesias con fachadas preciosas,en especial la de Las Almas.

El café ese pijo, el Majestic, foto desde fuera, un café expreso, 5 euros. Sí que comimos en el famoso Café Santiago, la aún más famosa Francesinha. Joder, está de pm, pero no la pidáis con patatas fritas, están horribles y encima deslucen mucho el plato.

No pasamos al Palacio de la Bolsa, no me pareció que me pudiese gustar mucho, y eso de que el primero elige idioma... Jajaja, vaya rollo de visita guiada si se te adelanta el chino...

Y bueno, ya empezó a llover fuerte y nos fuimos para Aveiro. Mi consejo es andar mucho por todas sus callejuelas, perderse mientras vas bajando y subiendo cuestas, siempre vas a estar disfrutando de lo auténtico que es Oporto.
  Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver  Tema: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
Salodari
Salodari
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03-Abr-2009

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver  Publicado:
...A continuación, hicimos un pequeño trocito del trilho, subiendo por la costa hasta tener unas buenas vistas del Ilheu de Monchique, tras pasar por un pequeño “túnel” de árboles. De vuelta, nos sentamos en la terraza del Papadiamandis, aunque hay también bancos, hamaquitas de madera y un merendero, en la zona de las piscinas naturales de Fajã Grande. Después nos vamos en la dirección contraria, a la zona de la fajana (nos encanta la tempestad volcánica hecha malpaís) y comemos un picoteo rápido que llevamos en el otro merendero, junto al rte. Maresía.
Cambiamos de pueblo, toca ahora Fajazinha. Antes de bajar, paramos en el moinho da Fajazinha o moinho da agua da Ribeira da Alagoa, que se puede visitar de 13 a 17. El tiempo empeora y no pudimos comprar queso en la quejaira de Fajazinha, cerrada por falta de producto. Tras el megachaparrón que cayó con fuerza, nos entretuvimos en caminar entre las viviendas, algunas enteras, otras hechas corrales, otras a medio derruir… La igreja N. S. De los Remedios vale la pena. A estas alturas, la niebla invade la carretera. El Miradouro do Portal ni existe, así que bajamos a Mosteiros. Nos fue imposible encontrar la caldera volcánica con el pueblo en ruinas-restauración. Seguimos hasta la igreja da Santissima Trindade por esta aldea que parece fantasma y la rodeamos para entrar en el cementerio en busca de la pequeña tumba del pirata Freitas. Más fotos a casas antiguas y retirada con el mal tiempo. Teníamos cena en el Papadiamandis (conviene reservar; tienen dos turnos: 19.30 y 21.00 y no reservan en la terraza) para ver la puesta de sol; cenamos (chipirones al grill, francesinha gratinada en salsa, lapas), pero de sol, nada, escondido tras la lluvia y los nubarrones. La vuelta a casa a las 10 de la noche fue muy entretenida con la niebla en la carretera.

DÍA 3. Sigue nublado, pero hace buen tiempo y calor, mucho. Tras pasar por Lajes das Flores y su farol, nos vamos a hacer el trilho Fajã Lopo Vaz. La bajada por escalones, cuesta nos lleva una media hora hasta la primera playa de arena negra a la que llegan las cañas. Hasta ahora no nos ha parecido nada espectacular. Caminamos desde esta casa amarilla hacia la otra parte de la costa, primero entre las pocas casas que hay y luego entre una vegetación que te engulle: cañas, cunteiras (invasora, pero preciosa, qué olor), alguna platanera, capas de la reina gigantes, helechos… El último tramo hasta ver la costa lo hacemos por una parte de hierba altísima. De vuelta, a la subida nos cae otra lluvia fuerte, por lo que nos resguardamos en una especie de solapa que tiene la pared de piedra con figuritas de la virgen. Reventada final hasta el punto de inicio. Exceptuando la última parte por la vegetación, no nos pareció una ruta imprescindible como habíamos leído. El calor supongo. Una vez que amaina, nos hacemos una ruta circular por los distintos miradores de las Caldeiras Rasa y Funda (¡qué verde sopa de guisantes!) y la de Lomba: paramos primero en el mirador que está entre las dos caldeiras, luego en el de Lomba y, por último, en el mirador en la orilla de la Funda, que se ve abajo y la Rasa arriba a la derecha. Esta zona la encontramos desolada, apenas nos cruzamos con dos coches. La siguiente visita es la costa noreste. Primero pasamos por Santa Cruz, para buscar el muelle desde el que sale la excursión a Corvo. Está bajando la misma calle de la Iglesia Matriz de Sta. Cruz. Después nos vamos a recorrer la preciosa Baía de Alagoa...
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  Comer en Oporto - Norte de Portugal  Tema: Comer en Oporto - Norte de Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal
titosoria
Titosoria
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Envío Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado:
...no siendo de comida rápida y muy bien la verdad, el único pero el tener que pagar en efectivo

Para cenar fuimos a D. Gina en la parte alta del mercado del Bolhao,decir que fuimos pronto sobre las 20:20 o así y a los siguientes a nosotros (también españoles) les dijeron que la cocina estaba cerrada por lo que supongo que a las 20:30 o 20:45 cierran la cocina.

Pagamos 23.60€ por un filete empanado de pollo acompañado de un huevo frito con patatas y un poco de arroz blanco (7.50€) un prego no prato que es un filete de ternera con patatas,ensalada,un huevo frito y un poco de arroz blanco (9.50€) 1 coca cola zero (1.80€) una cerveza (1.80€) y un cheesecake de limón (3€)

No salió caro pero creo que quitando el McDonalds fue el que menos me gustó

El 2º día completo comimos en el centro comercial junto al Estadio Do Dragao y fue en un McDonalds por 13.35€

Para cenar fuimos a Beher, todos los platos son de cerdo ibérico,está en Rua Sa da bandeira muy cerca de donde comimos el primer día completo.

Pagamos 31.30€ por una ensalada ibérica (10.50€),1 Preher que es una hamburguesa con patatas (12.50€), 1 jarra de cerveza (6€) y una coca cola zero (2.30€)

Al no tomar postre paseamos por la Rua Santa Catarina y en Mengos me pedí 10 bombones,trufas por 7€ todo para el postre.

La carne de la hamburguesa estaba espectacular, salvo en el restaurante del Bolhao las carnes las preparan en todos los sitios bien jugosas y que se te deshacen en la boca, se come muy bien en Porto.

El 3er día comimos en Pao fofo enfrente de la estación de metro de Trindade y es aquí donde probé la francesinha, quería haber ido al Piolho pero no nos pillaba cerca y la vez que pasamos por ahí no me dí cuenta porque pone Cafe de ouro o algo así y ni idea de la hora que sería.

Pagué 29.20€ por una francesinha especial con patatas, tenía ternera, alheira,chistorra, queso,jamón y no sé si algo más, me la comí toda y fue espectacular (11.90€),salmón a la parrilla con patatas y ensalada (9.90€) 1 coca cola zero (1.60€) 1 cerveza superbock (1.60€), 1 mousse de mango (2.50€) Y 2 cafés (0.85€ cada uno)

Creo que es un sitio barato y con presupuesto bajo sería para cada día,además cerca del hotel, ni 5 min utos.

Nuestra última cena fue en Marianus en la Rua das flores tras subir de la ribeira y chispeando.

Pagamos 30.80€ por una ensalada de pollo (10.50€) una hamburguesa de pollo con ensalada (10€), una coca cola zero (2.20€) y una jarra de cerveza (4.10€) y un cheesecake de Oreo (4€), el chico debía ser uruguayo según mi mujer pero hablaba perfecto español sin acento.

Comer sale barato por unos 15€ por persona pero la bebida es cara y si vas a la ribeira o restaurantes de más caché los platos principales mínimo 18 € pero media de 25€ sin contar bebida.

Sorprendentemente sólo engordé 400 gramos en 4 noches.

Normalmente me anoto los restaurantes o lugares que recomiendan aquí pero estando allí sueles mirar menús y precios a medida que se va acercando la hora de cenar salvo que lleve la ruta hecha pero esta vez no ha sido así aunque mi mujer es experta en alterar los planes (rutas que preparo).
  Comer en Oporto - Norte de Portugal  Tema: Comer en Oporto - Norte de Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal
Her_2004
Her_2004
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Envío Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado:
Todo es subjetivo, pero en Porto me encantó el Café Santiago para comer Francesinhas y el Café Brasileira como el Majestic para ir a tomar una buena merienda.
Saludos.
  Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Tema: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
valf0r
Valf0r
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado:
Pues 4 días he pasado en Oporto.
Es una ciudad que se ve muy fácil. De hecho, mientras estaba allí, comentábamos que parecía ideal para la típica escala de crucero.

Nos alojamos prácticamente al lado de Bolhao. Y muy cómodo para recorrer todo andando.
Solo usamos el metro para el aeropuerto.
También varios Uber para ir y volver a la estación de Campanha para coger los buses a Guimaraes y Aveiro. Son muy baratos.

Como han dicho por ahí, esta media ciudad en obras por la construcción de una nueva línea de metro. Afea un poco la experiencia, pero sigue siendo disfrutable.

Probamos la francesinha en Brasao Aliados, muy recomendable, fundamental reservar.

Guimaraes sin duda, merece una visita si os sobra tiempo. Es una visita fácil y rápida.
Y por supuesto, comer en casa amarela. Quizá el mejor sitio donde comimos en toda la estancia.

Aveiro es más prescindible. Fuimos porque nos sobraba tiempo, pero en una visita justa, no iría.

Un detalle en el aeropuerto, cuando vuelves, al pasar el control, antes de bajar a la zona de embarques, hay una fuente con agua gratuita para rellenar y también una máquina expendedora con agua a 1€.
No entendí porque había fila en ambas hasta que al bajar, todas las demás máquinas de bebidas la cobraban a 1.80€. Para la próxima, ya lo sé.
  Alojamiento en Oporto - Portugal  Tema: Alojamiento en Oporto - Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal
Her_2004
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Oporto - Portugal  Publicado:
Para mi gusto una linda zona para alojarse en Porto es Miragaia. Una zona tranquila, cerca de todo y muy bien conectada.
En cuanto a lugares para comer los mejores son desde mi punto de vista el Café Santiago para degustar las Francesinhas, plato típico de Porto y la Confitería del Bolhao para desayunar o merendar. El Café a Brasileira está muy bueno para tomarse un cafecito.
Saludos.
  Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de Portugal  Tema: Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal
nymeria22
Nymeria22
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Envío Asunto: Re: Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de  Publicado:
Mi resumen de nuestra visita a Braga, el miércoles 27 de Julio:
Para no hacer muy intenso el día, salimos de Valenca y quitamos Barcelos de la ecuación, dirigiéndonos directamente al Bom Jesus do Monte. Buscamos el aparcamiento del Funicular, y la señal del desvío no venía como "funicular" sino como "elevador", que por cierto, está alejadillo de la ciudad (por el mapa pensé que estaría más cerca). El parking amplio, gratuito, y con bastante sombra.
Ya el funicular es una experiencia en si misma. Cuando llegamos, nos dijeron que saldría en veinte minutos, pero como éramos unos cuantos, salimos en menos de diez (vamos, que el horario se lo adaptan como quieren).

El entorno del Bom Jesus es precioso. Debía haber alguna excursión de uno o varios campamentos de niños, porque los había a retorcer de entre 8 y 11 años. No me extraña, porque es una maravilla, hay hasta un pequeño lago con barcas. Eché de menos un punto de información turística, que ofrecieran alguna audioguía. Las fotos desde todos los puntos preciosas, y las mejores, bajando la escalera del Bom Jesus, con sus escaleras zigzagueantes Aplauso Aplauso , yo creo que ha sido lo que más me ha gustado de todo el viaje. La bajada se hace de lujo, pero mi sorpresa es que había bastante gente que las subía Chocado Chocado .

Llegando a Braga, buscamos la estación para dejar el coche, y directamente, para no dar vueltas, aparcamos en el parking de la estación, que es inmenso, y barato (algo más de tres horas, poco más de 2 euros).

De la estación al centro histórico hay 15 minutos andando, hubiese sido menos si el google maps del móvil no se nos hubiera puesto original, en Portugal me pasó alguna vez más Ojos que se mueven . Como ya eran las 12,30 empezamos a buscar algún sitio de comer recomendado en el foro, buscamos el restaurante "Manjar", pero otra vez el móvil no estuvo fino, y nos dio varias vueltas, al final callejeando entramos a comer en la "Taberna do Migaitas", que estaba bastante lleno, y comimos como dioses (yo el plato vegetariano, que incluía falso chorizo, y él francesinha con patatas, agua, sangría de espumante riquísima y tarta de limón, creo que fueron sobre 30 euros).

Luego callejeamos, buscamos la Praca do Republica, ahí cogimos el tren turístico pero no lo recomiendo porque no te explican nada y el trayecto es muy corto, Iglesia de la Santa Cruz que es espectacular, junto con la plaza donde está, y vuelta para la estación para llegar a Guimaraes.

Una preciosidad de ciudad, que quizás vimos un pelin rápido porque el hotel lo cogimos en Guimaraes, y porque las horas centrales del día después de comer, como nos pasó el día anterior en Tui, nos resultaron algo calurosas para lo que estamos acostumbrados al ser de Asturias. Pero vamos, que es una visita obligada de Portugal Amistad
  Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de Portugal  Tema: Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal
silvi_1982
Silvi_1982
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Envío Asunto: Re: Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de  Publicado:
"nymeria22" Escribió:
Gracias Silvi Amistad
Entonces, saliendo de Valenca do Minho, la mañana del miércoles 27 de julio, quitamos Viana del programa e iremos a Barcelos para un par de horas, y llegaríamos para comer a Braga. Edito para añadir, que como en Portugal se come bastante más pronto que aquí, a lo mejor nos tomamos francesinhas en Barcelos y ya tiramos para Braga. La idea es, después de comer, ver el Monasterio del Bom Jesus y callejear un poco.
Esa noche dormimos en Guimaraes, que veo que en coche está a una media hora escasa.

Aparte del monasterio, alguna recomendación de alguna visita más en concreto que os haya gustado especialmente en Braga? Muchas gracias.

Barcelos, en día de no mercadillo (los jueves), se ve rápido. Para comer francesinhaas, A Vicentina.

En Braga, aparte del Bom Jesus subiendo y/o bajando en el tren cremallera, la catedral se puede visitar y también el monasterio de Sameiro pero hay que coger el coche. Si, finalmente, llegáis a comer a Braga, en el centro comercial Braga Parke podéis comer en horario "español".
  Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de Portugal  Tema: Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de Portugal  -   Portugal  Foro: Portugal
nymeria22
Nymeria22
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Envío Asunto: Re: Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de  Publicado:
Gracias Silvi Amistad
Entonces, saliendo de Valenca do Minho, la mañana del miércoles 27 de julio, quitamos Viana del programa e iremos a Barcelos para un par de horas, y llegaríamos para comer a Braga. Edito para añadir, que como en Portugal se come bastante más pronto que aquí, a lo mejor nos tomamos francesinhas en Barcelos y ya tiramos para Braga. La idea es, después de comer, ver el Monasterio del Bom Jesus y callejear un poco.
Esa noche dormimos en Guimaraes, que veo que en coche está a una media hora escasa.

Aparte del monasterio, alguna recomendación de alguna visita más en concreto que os haya gustado especialmente en Braga? Muchas gracias.
  Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  Tema: Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  -   Portugal  Foro: Portugal
angel-ito
Angel-ito
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  Publicado:
"ANGEMI" Escribió:
"purapily" Escribió:
"Purapily" Escribió:
"Strana" Escribió:
Yo estuve en los alrededores de la parada de metro "24 de agosto" y estaba encantada, también es verdad que estuve semanas e iba sin prisa. Pero está a menos de 10 minutos caminando de la Capela das Almas, el Mercado do Bolhão, la Rua Santa Catarina... Cerca también hay bastantes bares para cenar, por la zona de la Praça dos Poveiros, incluido el bar Santiago, famoso por sus francesinhas.

El Hotel Moov es una buena elecciòn,supercentrico

+1 me he alojado tres veces y genial
Yo también, pero antes tenia otro nombre.
También he estado en los Apartamentos creo que se llamaban Vila Formosa, por fuera, edificio muy feo y viejo, pero los apartamentos, cuando estuve, hace 3 o 4 años, a estrenar.
Angel
  Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  Tema: Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  -   Portugal  Foro: Portugal
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  Publicado:
"purapily" Escribió:
"Purapily" Escribió:
"Strana" Escribió:
Yo estuve en los alrededores de la parada de metro "24 de agosto" y estaba encantada, también es verdad que estuve semanas e iba sin prisa. Pero está a menos de 10 minutos caminando de la Capela das Almas, el Mercado do Bolhão, la Rua Santa Catarina... Cerca también hay bastantes bares para cenar, por la zona de la Praça dos Poveiros, incluido el bar Santiago, famoso por sus francesinhas.

El Hotel Moov es una buena elecciòn,supercentrico

+1 me he alojado tres veces y genial
  Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  Tema: Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  -   Portugal  Foro: Portugal
purapily
Purapily
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  Publicado:
"Purapily" Escribió:
"Strana" Escribió:
Yo estuve en los alrededores de la parada de metro "24 de agosto" y estaba encantada, también es verdad que estuve semanas e iba sin prisa. Pero está a menos de 10 minutos caminando de la Capela das Almas, el Mercado do Bolhão, la Rua Santa Catarina... Cerca también hay bastantes bares para cenar, por la zona de la Praça dos Poveiros, incluido el bar Santiago, famoso por sus francesinhas.

El Hotel Moov es una buena elecciòn,supercentrico
  Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  Tema: Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  -   Portugal  Foro: Portugal
purapily
Purapily
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  Publicado:
"Strana" Escribió:
Yo estuve en los alrededores de la parada de metro "24 de agosto" y estaba encantada, también es verdad que estuve semanas e iba sin prisa. Pero está a menos de 10 minutos caminando de la Capela das Almas, el Mercado do Bolhão, la Rua Santa Catarina... Cerca también hay bastantes bares para cenar, por la zona de la Praça dos Poveiros, incluido el bar Santiago, famoso por sus francesinhas.
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Strana
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona?  Publicado:
Yo estuve en los alrededores de la parada de metro "24 de agosto" y estaba encantada, también es verdad que estuve semanas e iba sin prisa. Pero está a menos de 10 minutos caminando de la Capela das Almas, el Mercado do Bolhão, la Rua Santa Catarina... Cerca también hay bastantes bares para cenar, por la zona de la Praça dos Poveiros, incluido el bar Santiago, famoso por sus francesinhas.
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Tabby
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Envío Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado:
...como tener en vigor el pasaporte Covid-19.

Salida de Alicante en avión con la compañía Ryanair a las 14:15 horas y llegada a las 14:55 horas (hora local) a Oporto en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro, retrasamos el reloj una hora con respecto a España.

A la salida del aeropuerto cogimos de la máquina de tickets la tarjeta andante (es el soporte que sirve para después recargar los viajes para los medios de transporte en Oporto, 0,60€) para ir al centro hay que seleccionar la Zona 4, 2€ trayecto por persona, después cogimos la línea E violeta para llegar a Trindade que es la estación que conecta con el resto de líneas de metro. Hay que pasar la tarjeta andante en los lectores de la estación antes de subir al metro. Nuestro apartamento de Airbnb se encontraba en Rua de Trás 112, calle paralela detrás de la Torre Dos Clérigos por lo que hicimos transbordo y nos bajamos en la estación de metro Sao Bento. Cabe mencionar que a la salida de la estación y enfrente hay una oficina de Turismo.

Una vez llegados al apartamento tomamos dirección hacia pastelería Manteigaria en Rua de Alexandre Braga 24, para probar los famosos pasteles de nata, junto a la pastelería se encontraba el mercado de Bolhao que está de reformas, a continuación visitamos la fachada de la Capela das Almas y bajamos por Rua Santa Catarina, calle comercial con muchas tiendas, hicimos parada en el Café Majestic (es caro, ejemplo un Café 5€) nos hicimos foto pero no llegamos a entrar, seguidamente cruzamos por la parte de arriba el puente Luis I, el cual en la parte de abajo están de reformas y únicamente se permite el paso de peatones y no de coches, después fuimos a cenar al Café Santiago para probar la francesinha.

Jueves 31 de marzo.

A primera hora fuimos a la librería Lello, llegamos poco después de que abrieran (9:40), compramos las entradas previamente on-line a través de la página web para ese día, si te registras en la web tienes la posibilidad de cambiar de día una vez que hayas comprada la entrada (5€ por persona), vimos una cola larga por lo que preguntamos en la entrada, nos dijeron que nos pusiéramos en otra cola que había para acceso prioritario para las personas que tienen ya la entrada comprada, la otra cola es para la gente que no tiene entrada.

A continuación teníamos Free Tour con la empresa Sandemans New Europe a las 11:00 (con una duración de 3 horas) con punto de encuentro junto a la estatua Obispo Antonio Ferreira Gomes (frente la Torre Dos Clérigos), tuvimos como guía a Borja, durante la visita visitamos distintos monumentos de la ciudad, entre ellos la estación Sao Bento y a destacar el Mirador da Vitoria con vistas a la zona de Vila Nova de Gaia. Durante el tour hicimos una parada donde compramos a través de Sandemans New Europe tickets para bodegas, ofrecen en relación calidad precio la Bodega Burmester (13€ por persona con 2 copas de vino) con horarios de 11:15 y 17:15 con guía en español, por lo que reservamos por la tarde a las 17:15. También compramos tickets para hacer el crucero por los 6 puentes con salida desde la Ribeira (15€ por persona con 2 copas de vino en las bodegas Museu 1 Demarcacao ó Porto Cruz) pudiendo hacerlo cualquier día.

Recomendados por el guía Borja fuimos a comer a Gaia en Casa Adao en Av. de Ramos Pinto 253, después dimos una vuelta por el complejo WOW (zona de restaurantes, hoteles y museos de pago) seguidamente entramos para ver la decoración de la Casa portuguesa do pastel de...
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redok
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Envío Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado:
...como tener en vigor el pasaporte Covid-19.

Salida de Alicante en avión con la compañía Ryanair a las 14:15 horas y llegada a las 14:55 horas (hora local) a Oporto en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro, retrasamos el reloj una hora con respecto a España.

A la salida del aeropuerto cogimos de la máquina de tickets la tarjeta andante (es el soporte que sirve para después recargar los viajes para los medios de transporte en Oporto, 0,60€) para ir al centro hay que seleccionar la Zona 4, 2€ trayecto por persona, después cogimos la línea E violeta para llegar a Trindade que es la estación que conecta con el resto de líneas de metro. Hay que pasar la tarjeta andante en los lectores de la estación antes de subir al metro. Nuestro apartamento de Airbnb se encontraba en Rua de Trás 112, calle paralela detrás de la Torre Dos Clérigos por lo que hicimos transbordo y nos bajamos en la estación de metro Sao Bento. Cabe mencionar que a la salida de la estación y enfrente hay una oficina de Turismo.

Una vez llegados al apartamento tomamos dirección hacia pastelería Manteigaria en Rua de Alexandre Braga 24, para probar los famosos pasteles de nata, junto a la pastelería se encontraba el mercado de Bolhao que está de reformas, a continuación visitamos la fachada de la Capela das Almas y bajamos por Rua Santa Catarina, calle comercial con muchas tiendas, hicimos parada en el Café Majestic (es caro, ejemplo un Café 5€) nos hicimos foto pero no llegamos a entrar, seguidamente cruzamos por la parte de arriba el puente Luis I, el cual en la parte de abajo están de reformas y únicamente se permite el paso de peatones y no de coches, después fuimos a cenar al Café Santiago para probar la francesinha.

Jueves 31 de marzo.

A primera hora fuimos a la librería Lello, llegamos poco después de que abrieran (9:40), compramos las entradas previamente on-line a través de la página web para ese día, si te registras en la web tienes la posibilidad de cambiar de día una vez que hayas comprada la entrada (5€ por persona), vimos una cola larga por lo que preguntamos en la entrada, nos dijeron que nos pusiéramos en otra cola que había para acceso prioritario para las personas que tienen ya la entrada comprada, la otra cola es para la gente que no tiene entrada.

A continuación teníamos Free Tour con la empresa Sandemans New Europe a las 11:00 (con una duración de 3 horas) con punto de encuentro junto a la estatua Obispo Antonio Ferreira Gomes (frente la Torre Dos Clérigos), tuvimos como guía a Borja, durante la visita visitamos distintos monumentos de la ciudad, entre ellos la estación Sao Bento y a destacar el Mirador da Vitoria con vistas a la zona de Vila Nova de Gaia. Durante el tour hicimos una parada donde compramos a través de Sandemans New Europe tickets para bodegas, ofrecen en relación calidad precio la Bodega Burmester (13€ por persona con 2 copas de vino) con horarios de 11:15 y 17:15 con guía en español, por lo que reservamos por la tarde a las 17:15. También compramos tickets para hacer el crucero por los 6 puentes con salida desde la Ribeira (15€ por persona con 2 copas de vino en las bodegas Museu 1 Demarcacao ó Porto Cruz) pudiendo hacerlo cualquier día.

Recomendados por el guía Borja fuimos a comer a Gaia en Casa Adao en Av. de Ramos Pinto 253, después dimos una vuelta por el complejo WOW (zona de restaurantes, hoteles y museos de pago) seguidamente entramos para ver la decoración de la Casa portuguesa do pastel de...
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...como tener en vigor el pasaporte Covid-19.

Salida de Alicante en avión con la compañía Ryanair a las 14:15 horas y llegada a las 14:55 horas (hora local) a Oporto en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro, retrasamos el reloj una hora con respecto a España.

A la salida del aeropuerto cogimos de la máquina de tickets la tarjeta andante (es el soporte que sirve para después recargar los viajes para los medios de transporte en Oporto, 0,60€) para ir al centro hay que seleccionar la Zona 4, 2€ trayecto por persona, después cogimos la línea E violeta para llegar a Trindade que es la estación que conecta con el resto de líneas de metro. Hay que pasar la tarjeta andante en los lectores de la estación antes de subir al metro. Nuestro apartamento de Airbnb se encontraba en Rua de Trás 112, calle paralela detrás de la Torre Dos Clérigos por lo que hicimos transbordo y nos bajamos en la estación de metro Sao Bento. Cabe mencionar que a la salida de la estación y enfrente hay una oficina de Turismo.

Una vez llegados al apartamento tomamos dirección hacia pastelería Manteigaria en Rua de Alexandre Braga 24, para probar los famosos pasteles de nata, junto a la pastelería se encontraba el mercado de Bolhao que está de reformas, a continuación visitamos la fachada de la Capela das Almas y bajamos por Rua Santa Catarina, calle comercial con muchas tiendas, hicimos parada en el Café Majestic (es caro, ejemplo un Café 5€) nos hicimos foto pero no llegamos a entrar, seguidamente cruzamos por la parte de arriba el puente Luis I, el cual en la parte de abajo están de reformas y únicamente se permite el paso de peatones y no de coches, después fuimos a cenar al Café Santiago para probar la francesinha.

Jueves 31 de marzo.

A primera hora fuimos a la librería Lello, llegamos poco después de que abrieran (9:40), compramos las entradas previamente on-line a través de la página web para ese día, si te registras en la web tienes la posibilidad de cambiar de día una vez que hayas comprada la entrada (5€ por persona), vimos una cola larga por lo que preguntamos en la entrada, nos dijeron que nos pusiéramos en otra cola que había para acceso prioritario para las personas que tienen ya la entrada comprada, la otra cola es para la gente que no tiene entrada.

A continuación teníamos Free Tour con la empresa Sandemans New Europe a las 11:00 (con una duración de 3 horas) con punto de encuentro junto a la estatua Obispo Antonio Ferreira Gomes (frente la Torre Dos Clérigos), tuvimos como guía a Borja, durante la visita visitamos distintos monumentos de la ciudad, entre ellos la estación Sao Bento y a destacar el Mirador da Vitoria con vistas a la zona de Vila Nova de Gaia. Durante el tour hicimos una parada donde compramos a través de Sandemans New Europe tickets para bodegas, ofrecen en relación calidad precio la Bodega Burmester (13€ por persona con 2 copas de vino) con horarios de 11:15 y 17:15 con guía en español, por lo que reservamos por la tarde a las 17:15. También compramos tickets para hacer el crucero por los 6 puentes con salida desde la Ribeira (15€ por persona con 2 copas de vino en las bodegas Museu 1 Demarcacao ó Porto Cruz) pudiendo hacerlo cualquier día.

Recomendados por el guía Borja fuimos a comer a Gaia en Casa Adao en Av. de Ramos Pinto 253, después dimos una vuelta por el complejo WOW (zona de restaurantes, hoteles y museos de pago) seguidamente entramos para ver la decoración de la Casa portuguesa do pastel de...
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