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Opiniones Japon 15 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

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  Etihad Airways: check-in, facturación, elección asiento  Tema: Etihad Airways: check-in, facturación, elección asiento  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
rakelgomez
Rakelgomez
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Envío Asunto: Re: Etihad Airways: check in, facturación, elección  Publicado:
"zarkos" Escribió:
Buenas viajer@s!

No termino de entender la diferencia de los asientos en el 787, la parte delantera independientemente de la fila los cobran por unos 50€ indicando que tiene espacio extra para las piernas pero por lo que he visto parece que son iguales que en la parte trasera...

Y otra cosa, en el momento que se abre la facturación, el asiento se asigna aleatoriamente, hay que pagar también por elegir o permiten la selección sin coste?

He leido comentarios de haber elegido un asiento de menor precio y que luego ha permitido cambiarlo a otro superior sin pagar, no sé si sigue pasando...

Vuelo en una semana con ellos a Japón y no sé si esperar o reservar.

Graciassss

Cómo fue el vuelo? Nosotros somos una familia de 4 y los reserva de asientos cuesta un huevo... Cuéntanos tu experiencia por favor Amistad
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
barbogay
Barbogay
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Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
"Iyanna" Escribió:
Seguramente sea un fallo en la última actualización de la app de navitime porque hace menos de dos meses con un pase regional del estilo fui de Shin Osaka a Himeji y Okayama en nozomi y mizuho con reserva de asiento sin pagar nada extra. En la página de navitime no pone ninguna advertencia así que en mi opinión es un fallo de la app.

Hola! Gracias por vuestras respuestas, aún ahora las pude ver... Si, yo hablo del JR Kansai Hiroshima pass de 5 días, y en su web especifica que estan incluidos también los trenes nozomi, etc (o como se escriba)
Lo que creo que no esta incluido es el trayecto en shinkasen de kyoto a osaka (supongo que debe ser necesariamente por shin osaka) pero si hay otros medios... A ver si los localizo (los incluidos en el pass, que yo ya de navitime me fio poco...) y gracias por explicarme como usar el pass para subir al tren (supongo que sera similar al del JR PASS explicado antes..) el pase también incluye trayecto osaka - aeropuerto kansai, verdad? Un saludo
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Angela5
Angela5
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
"xansolo" Escribió:
"Angela5" Escribió:
Hola a todos!!
Estoy planeando hacer un viaje a Japón para el proximo año y no sé por donde empezar:
Estoy leyendo que practicamente todos vais por libre, pero lo veo para mí complicadisimo este tipo de viaje para ir de esta forma. No me veo capaz de ir cogiendo trenes de un lado para otro con las maletas, siendo que hay que desplazarse por tantos lugares por ver. Comentáis que sale así mucho más barato, pero en un viaje de aprox. 10-12 días...viajando a Tokio, Kioto, Osaka, Nara, Magome, Takayama, etc., de cuanto podemos hablar de diferencia de precio, a ir con un viaje programado? (con hoteles de 4 estrellas).
Ya me diréis, por favor lo que opinais. Muchisimas gracias.

Echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips, ahí hay ideas de cómo empezar, qué ver, cuantos días necesita cada sitio , etc.

Un par de apuntes sueltos.

Si los horarios de los vuelos no son buenos, igual el día 1 lo gastas en el vuelo, el día 2 no ves nada si llegas tarde, y el último día si vuelas temprano tampoco lo aprovechas, así que, además del precio del vuelo, fíjate en a qué hora llegan los vuelos y a qué hora marchan, eso te puede hacer ganar más tiempo de visita.

Tokio necesita unos 4 días, y 2 más si haces alguna de sus exursiones típicas

Kioto necesita unos 7 días (4 para Kioto, 2 para Himeji y Miyajima, 1 Nara)

Por lo que, como ves, 10-12 días se te va a hacer muy corto, si quieres meter más cosas como Magome-Tsumago, Takayama y Shirkawago o el Fuji, vas a necesitar bastantes más días de los que crees...

Quizás sea mejor que te hagas un boceto de itinerario con lo que quieres ver, y así ver cuantos días vas a necesitar.
Como consejo: el gasto grande del viaje es el vuelo, luego quedarte en Japón 3-4 días más no es mucha diferencia en el gasto global del viaje.

El alojamiento también va a influir mucho en el gasto total del viaje.

Y la época del año también puede influir en el qué ver y en si te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka, o al revés, o si prefieras entrar y salir por Tokio por pillar el vuelo directo España-Tokio


Ah, y con tiempo, te sale mucho más económico yendo por libre que con un viaje organizado. Además los viajes organizados son muy de "picotear pero sin pararse", es decir, ponen montones de sitios a ver en 11 días (es un decir), y te vas de Japón diciendo que estuviste en 20 sitios, pero realmente no viste casi ninguno porque va a ser una carrera continua de un sitio para otro...

Muchas gracias, voy a mirar tu blog a ver qué saco.
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Iyanna
Iyanna
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Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
Seguramente sea un fallo en la última actualización de la app de navitime porque hace menos de dos meses con un pase regional del estilo fui de Shin Osaka a Himeji y Okayama en nozomi y mizuho con reserva de asiento sin pagar nada extra. En la página de navitime no pone ninguna advertencia así que en mi opinión es un fallo de la app.
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
NYNY
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Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
"flotas" Escribió:
"NYNY" Escribió:
Desde la subida de precios ya he viajado a Japón 3 veces y he reservado asientos para muchos trayectos en Nozomi, Sakura, Hikari etc etc desde Hiroshima hasta Sapporo.

Entiendo que pagaste el billete suplementario, porque el JR Pass NO incluye Nozomi ni Mizuho. De hecho, en las máquinas cuando le das al botón de "JR Pass" para reservar asientos (cuando escaneas el QR), NO te aparecen los Nozomi.

"El Japan Rail Pass cubre los trayectos realizados en los trenes bala Nozomi y Mizuho, sujeto a la compra de un billete complementario especial para el JR Pass (a partir de octubre de 2023)." www.jrailpass.com/es/jr-pass

Es decir, si no lo pagaste, te colaste de alguna manera.

Aquí lo explican en detalle: japanrailpass.net/ ...al-ticket/

"NOZOMI" and "MIZUHO" trains on the Tokaido and Sanyo Shinkansen Lines are not covered by the JAPAN RAIL PASS. However, if a JAPAN RAIL PASS holder additionally purchases an [ONLY WITH JAPAN RAIL PASS] NOZOMI MIZUHO Ticket before boarding the train, the PASS holder may use a "NOZOMI" or "MIZUHO" Shinkansen bullet train".

El JR West Pass tiene incluido todos los shinkansen.
Creo que se estaba hablando de los pases regionales no del JR Pass de todo el país.
  Itinerario Japón 3-4 semanas  Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:
"hector1500" Escribió:
Muchas gracias @Xansolo. Quedaría algo así entonces:

Dudas y preguntas:

No sé si me quedo corto en Kioto, dándole tres días (el último con viaje a la tarde a Osaka) y otro poco el jueves 10.

¿Qué día sería mejor ir a Fushimi Inari-taisha? ¿y por la mañana pronto, o por la tarde-noche?

No sé si es mucha paliza el enlazar la excursión a Koya-san y a la vuelta ir a la de Himeji - Miyajima. Y luego al día siguiente también ir a Nara. ¿Muchas excursiones enlazadas?

He estado mirando el tren Osaka-Kanazawa y por lo que me sale en google maps, no es directo, hay que hacer transbordo (menudo lío tengo con los trenes)

Con respecto a los alojamientos, he estado mirando y la verdad que no hay mucha oferta. Entiendo que es normal, con 11 meses de antelación jaja.

¿Suprimiría algo para dárselo a otro lugar (más días Kioto o Tokio)?

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que si no sería imposible hacer un itinerario en condiciones.

Al poner el mensaje como adjunto ya no puedo poner las opiniones, así que hago aquí un resumen:

El jueves 10 se lo daría a Kioto, muy posiblemente va a necesitar ese 4º día. Si quieres, podrías ir, a partir de las 6 de la tarde a dormir a Kanazawa si lo prefieres.

Sino el viernes 11, no ocupas la mañana en ir de Osaka a Kanazawa, solo unas 2 horas y pico, tendrías casi todo el día para hacer turismo

Los precios de Nikko, echa un ojo en los últimos mensajes del foro de Nikko, creo que los precios son distintos a lo que pensaba (tenía una confusión con un pase, ya que hace muchos años que no voy, en los últimos mensajes, si no me equivoqué, creo que queda aclarado)

A tus dudas:
Si, para mi 3 días en Kioto es probablemente escaso.

Fushimi Inari yo soy más partidario de verla de última, por la simple razón de que no tiene horario de cierre. Puedes verlo una de las tardes de Kioto, por ej. El día que visites la zona centro.

Koyasan, Miyajima:
Sería más paliza hacer un Koyasan Miyajima XD, así no lo veo paliza, y además hay un condicionante grande que es la maleta. Lo ideal para no moverla (y para que el hotel no os ponga pegas, que aún así deberías preguntar de antemano por email) es hacer excursiones ida-vuelta Osaka-Koyasan-Osaka y Osaka-Himeji y Miyajima.- Osaka...

El alojamiento deberías empezar a mirarlo en noviembre, más o menos... Y empezar desde lo difícil a lo fácil, es decir, busca primero el de Koyasan, luego el de Miyajima, y luego vas buscando el resto. Por si coincide que algún sitio no das encontrado o hay precios exagerados, probar a mover fechas.


No haría cambios, el itinerario está muy lleno, pero no hay nada irreal o forzado. Solo eso, que el día jueves 10 se lo daría a Kioto. No es la opción ideal porque ese día vas a perder tiempo en ir de Osaka a Kioto y en enviar la maleta, pero es el mejor modo de combinar el resto de cosas...
Lo único, dejar tal y como pones el viajar a Kanazawa al día siguiente por la mañana, para tener más tiempo esa tarde de enviar la maleta (o pedir a recepción del hotel si os lo gestionan ellos y les das el dinero)
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
flotas
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Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
"NYNY" Escribió:
Desde la subida de precios ya he viajado a Japón 3 veces y he reservado asientos para muchos trayectos en Nozomi, Sakura, Hikari etc etc desde Hiroshima hasta Sapporo.

Entiendo que pagaste el billete suplementario, porque el JR Pass NO incluye Nozomi ni Mizuho. De hecho, en las máquinas cuando le das al botón de "JR Pass" para reservar asientos (cuando escaneas el QR), NO te aparecen los Nozomi.

"El Japan Rail Pass cubre los trayectos realizados en los trenes bala Nozomi y Mizuho, sujeto a la compra de un billete complementario especial para el JR Pass (a partir de octubre de 2023)." www.jrailpass.com/es/jr-pass

Es decir, si no lo pagaste, te colaste de alguna manera.

Aquí lo explican en detalle: japanrailpass.net/ ...al-ticket/

"NOZOMI" and "MIZUHO" trains on the Tokaido and Sanyo Shinkansen Lines are not covered by the JAPAN RAIL PASS. However, if a JAPAN RAIL PASS holder additionally purchases an [ONLY WITH JAPAN RAIL PASS] NOZOMI MIZUHO Ticket before boarding the train, the PASS holder may use a "NOZOMI" or "MIZUHO" Shinkansen bullet train".
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Buenas tardes, compañero.

Muchísimas gracias por tu mensaje y tus sugerencias. Partiendo de lo que me comentas de dormir los primeros días en Osaka mejor que en Kioto, he hecho un nuevo itinerario. Lo mando actualizado y mejorado, para que se vea mejor los días y el lugar donde amanecería cada día:

Día 1 – Martes (20/08) [Vuelo]: Salida desde Málaga a las 10:15h
Día 2 – Miércoles (21/08) : Llegada a Apto. Kansai a las 11:55h – Me saco JR Regional (5 días) – Resto del día en Osaka
Día 3 – Jueves (22/08) : Día completo Universal
Día 4 – Viernes (23/08) : Día completo Miyajima e Hiroshima
Día 5 – Sábado (24/08) : Día completo Nara
Día 6 – Domingo (25/08) : Osaka – Viaje a Tokio

Día 7 – Lunes (26/08) : Tokio
Día 8 – Martes (27/08) : Tokio
Día 9 – Miércoles (28/08) : Tokio
Día 10 – Jueves (29/08) : Tokio
Día 11 – Viernes (30/08) : Tokio
Día 12 – Sábado (31/08) : Tokio
Día 13 – Domingo (1/09) : Tokio – Viaje a Kioto

Día 14 – Lunes (02/09) [Kioto]: Día completo Kioto
Día 15 – Martes (03/09) [Kioto]: Día completo Kioto
Día 16 – Miércoles (04/09) [Kioto]: Aprovechar Kioto desde temprano – Salida Apto. Kansai a las 17:40h
Día 17 – Jueves (05/09) [Vuelo]: Llegada a Málaga a las 8:35h

¿Qué opinas de esta nueva versión? Contesto también a algunas de las cosas que me comentaste, para ver si tienes alguna sugerencia (y para poder justificar mejor por qué un cambio u otro):
opino lo mismo que ya comenté XD
No veo cambios en el itinerario, no es lo mismo que pusiste? cambias el orden de un par de cosas, pero el tiempo dedicado a cada sitio es el mismo.


1. Por temas de eficiencia a la hora de viajar, creo que sería mejor concentrar todo Kioto al final. Así me ahorro mover maletas dos veces para Kioto.
no sé a qué te refieres con esto.
2. Con el tema de Miyajima e Hiroshima, a mi me gustaría quedarme en la isla (de hecho, he reservado por si acaso un hostal que era el último que quedaba y estaba a buen precio Mr. Green ) pero mi pareja no quiere quedarse en la isla, prefiere hacer ida y vuelta el mismo día. Como ella ha cedido a varias cosas, yo tendré que ceder a esta jajaja.
Ok, pero un apunte: vas a gastar 17.000 yenes (algo más de 100 euros), solo para ir a Miyajima: 2-3 horas de tren, verla, y volver, otras 2-3 horas de tren. Dudo que te de tiempo a ver Hiroshima, salvo que veas incompleta y de forma escasa Miyajima.
3. Teniendo en cuenta que ya viajo a Nara y Miyajima/Hiroshima al principio del viaje, ¿ves necesario "comerse" un día de Tokio para pasarlo a Kioto? Ahora mismo he vuelto a la versión original, 2.5 días en Kioto, pero la lógica es esa, que esos 2.5 días serían para dedicarlo a Kioto al completo
pero no llegan. No tiene que ver cuando veas Nara o Miyajima, lo que cuenta es que das 2.5 días a Kioto, a un sitio que necesita casi 4 días
4. Relacionado con lo anterior, en Tokio también quiero hacer excursiones, por eso tantos días. Me gustaría ir a Yokohama, Kamakura, Enoshima y Nikko, pero no sé cómo distribuirlos. ¿Tienes alguna sugerencia?
Kamakura por la mañana temprano, hasta después de comer y luego Yokohama por la tarde hasta la hora de ir a dormir a Tokio es lo que hacemos la mayoría por ahorrar tiempo.
Otro día para Nikko.

Y eso es todo. Cualquier consejo es bienvenido.
Lo ya dicho, no te va a llegar a nada el tiempo en...
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  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
frannieto
Frannieto
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
...agradecido que estoy por todos vuestros mensajes y consejos en el foro. He aprendido muchísimo gracias a todo lo que habéis comentado (me he apuntado mil cosas que ver gracias a vosotros jajaja).

Me he leído todas las últimas páginas, y casi todo el mundo llega a Tokio y luego vuelve a salir desde Tokio o desde Osaka. En mi caso, el viaje es un poco distinto, ya que llego a Osaka y salgo desde Osaka, así que me cuesta un poco ver cómo distribuir los días.

Abusando un poco de vuestro conocimiento, voy a dejaros por aquí mi itinerario en días por si podéis darme consejos sobre si la distribución de días es correcta o veis una mejor para optimizar mucho más el viaje. En un principio, no tengo aún cogido el alojamiento, así que es flexible.
Seguro que quieres darle 2 días y medio a Kioto? yo te diría de darle, ya siendo escaso, 3 y medio (es decir uno más de los que pones)
Si sales de Kioto, en un día ver Miyajima e Hiroshima no lo veo muy factible porque vas a perder muchas horas en el tren ida-vuelta... Añadiría Himeji y de paso dormir en Miyajima (opción ideal), o en Hiroshima.


Viaje a Japón frannieto (20 agosto a 5 septiembre de 2024)

20 (martes): Salida desde Málaga a las 10:15h
21 (miércoles): Llegada a Osaka (Aerop. Kansai) a las 11:55h – Me saco JR Kansai-Hiroshima (5 días) – xxxXXX (si el jet lag nos deja)
DÍA PARA OSAKA Y DUERME EN OSAKA
22 (jueves): Osaka (Universal) – XXX DUERME EN OSAKA
23 (viernes): XXX – XXX
OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA (bajamar 17:58) (DORMIR MIYAJIMA O HIROSHIMA)
24 (sábado): XXX
Miyajima(PLEAMAR 12.42) e Hiroshima – DUERMES OSAKA
www.temperaturadelmar.es/ ...th/agosto/

25 (domingo): XXX
NARA. VUELTA A OSAKA A POR LA MALETA Y DORMIR EN KIOTO (último día jrp regional)
26 (lunes): Día completo Kioto
27 (martes): XXX
VER KIOTO Y SOBRE LAS 6-7 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
28 (miércoles): Día completo Tokio
29 (jueves): Día completo Tokio
30 (viernes): Día completo Tokio
31 (sábado): Día completo Tokio
1 (domingo): Día completo Tokio
2 (lunes): Día semi-completo Tokio – Vuelta a Kioto sobre las 18:00h
3 (martes): Día completo Kioto
4 (miércoles): Aprovechar Kioto desde temprano – Salida desde Osaka (Aerop. Kansai) a las 17:40h
5 (jueves): Llegada a Málaga a las 8:35h

"taché" los días que te sugiero cambiar (para resaltar los cambios y que compares con tu itinerario original), y te puse a continuación la sugerencia con los cambios...
La idea es:
Aumentar de 2.5 a 3.5 los días de Kioto, que le hace mucha falta.
Añadir Himeji, y así aumentar el tiempo en Miyajima, para poder verla con marea alta y baja, ver el atardecer, y tener la oportunidad de dormir allí en un ryokan si quieres.

Tokio le quedan 6 días (5 y medio para ser exactos), no sé tus gustos, si los vas a necesitar todos, o si te quieres plantear hacer al menos una excursión (por ej. A Nikko)


La idea de concentrar todos los primeros días en desplazamiento alrededor de Kioto es para aprovechar el JR regional. El alojamiento en Kioto es para poder ver la ciudad por la noche y en los huequecitos libres entre desplazamiento y desplazamiento, pero también podría ser interesante alojarnos directamente en Osaka durante los primeros días. Otra alternativa es no ir a Osaka los primeros días y cerrar el viaje allí (o sea, volver a Osaka el día 2, pasar allí el 3 para ir a Universal y...
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  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
NYNY
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Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
"Milo88" Escribió:
"NYNY" Escribió:


Desde la subida de precios todos los Nozomi están incluidos en los pases JR.
Otra cosa es que la aplicación Navitime no esté actualizada desde la subida de precios y funciona como antes de la subida por eso los Nozomi no los incluye pero si que están incluidos.

No porque la coletilla esa la está poniendo en todos los trenes, no solo en los Nozomi. También Mihuzo o Hikari.

@barbogay:

De Kyoto sale una línea de shinkansen que pasa por Shin-Osaka, que no está incluida en el pase. También está la línea convencional que pasa por Shin-Osaka también (pero sigue una ruta diferente) y continúa hasta Osaka (centro). Esta línea sí está incluida en el pase. Debes seleccionar un tren que no sea Shinkansen

Quote::
Otra cosa (perdonad el rollo) el pase es como un ticket con codigo de barras o algo así, no? Me refiero a que para usarlo me dirijo directamente al tren en cuestión o cada vez que quiera usar el pase tengo que (en maquinas o taquillas) conseguir con el pase un billete especifico para el tren en cuestión, tanto para asientos no reservados como para asientos reservados. Y puedo subir a cualquier tren (donde sea válido el pase claro) a cualquier hora y momento o tengo igualmente que reservar plaza en un horario concreto? Gracias por todo y un saludo!

El pase este en concreto no lo he visto nunca, pero si el JRPASS, que actualmente es como un ticket de cartón del metro, tiene el mismo tamaño que los billetes de tren normales de allá porque se inserta en el mismo torno que éstos.
Con el JRPASS si no reservabas asiento solo insertabas el pase en el torno de entrada y de salida. El pase también te sirve para conseguir el billete del tren en las máquinas de la estación en caso de reservar asiento. En ese caso en el torno insertabas las dos tarjetas: el pase y el billete, juntas. Y en el torno de salida hacía lo mismo y te devolvía el pase solamente.
Me imagino que con este pase regional será similar.

En los shinkansen hay un par de vagones que son para billetes sin reserva de asiento (están completamente anunciados cuales son) y el resto del tren es con reserva. Resto de trenes suele ser sin reserva, pero la app de Navitime te lo aclara en cada momento, si cuando te pone el precio de un trayecto ves que hay la opción "non reserved seat"

Desde la subida de precios ya he viajado a Japón 3 veces y he reservado asientos para muchos trayectos en Nozomi, Sakura, Hikari etc etc desde Hiroshima hasta Sapporo.
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Milo88
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Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
"NYNY" Escribió:


Desde la subida de precios todos los Nozomi están incluidos en los pases JR.
Otra cosa es que la aplicación Navitime no esté actualizada desde la subida de precios y funciona como antes de la subida por eso los Nozomi no los incluye pero si que están incluidos.

No porque la coletilla esa la está poniendo en todos los trenes, no solo en los Nozomi. También Mihuzo o Hikari.

@barbogay:

De Kyoto sale una línea de shinkansen que pasa por Shin-Osaka, que no está incluida en el pase. También está la línea convencional que pasa por Shin-Osaka también (pero sigue una ruta diferente) y continúa hasta Osaka (centro). Esta línea sí está incluida en el pase. Debes seleccionar un tren que no sea Shinkansen

Quote::
Otra cosa (perdonad el rollo) el pase es como un ticket con codigo de barras o algo así, no? Me refiero a que para usarlo me dirijo directamente al tren en cuestión o cada vez que quiera usar el pase tengo que (en maquinas o taquillas) conseguir con el pase un billete especifico para el tren en cuestión, tanto para asientos no reservados como para asientos reservados. Y puedo subir a cualquier tren (donde sea válido el pase claro) a cualquier hora y momento o tengo igualmente que reservar plaza en un horario concreto? Gracias por todo y un saludo!

El pase este en concreto no lo he visto nunca, pero si el JRPASS, que actualmente es como un ticket de cartón del metro, tiene el mismo tamaño que los billetes de tren normales de allá porque se inserta en el mismo torno que éstos.
Con el JRPASS si no reservabas asiento solo insertabas el pase en el torno de entrada y de salida. El pase también te sirve para conseguir el billete del tren en las máquinas de la estación en caso de reservar asiento. En ese caso en el torno insertabas las dos tarjetas: el pase y el billete, juntas. Y en el torno de salida hacía lo mismo y te devolvía el pase solamente.
Me imagino que con este pase regional será similar.

En los shinkansen hay un par de vagones que son para billetes sin reserva de asiento (están completamente anunciados cuales son) y el resto del tren es con reserva. Resto de trenes suele ser sin reserva, pero la app de Navitime te lo aclara en cada momento, si cuando te pone el precio de un trayecto ves que hay la opción "non reserved seat"
  Itinerario Japón 3-4 semanas  Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
hector1500
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:
Muchas gracias @Xansolo. Quedaría algo así entonces:



Dudas y preguntas:

No sé si me quedo corto en Kioto, dándole tres días (el último con viaje a la tarde a Osaka) y otro poco el jueves 10.

¿Qué día sería mejor ir a Fushimi Inari-taisha? ¿y por la mañana pronto, o por la tarde-noche?

No sé si es mucha paliza el enlazar la excursión a Koya-san y a la vuelta ir a la de Himeji - Miyajima. Y luego al día siguiente también ir a Nara. ¿Muchas excursiones enlazadas?

He estado mirando el tren Osaka-Kanazawa y por lo que me sale en google maps, no es directo, hay que hacer transbordo (menudo lío tengo con los trenes)

Con respecto a los alojamientos, he estado mirando y la verdad que no hay mucha oferta. Entiendo que es normal, con 11 meses de antelación jaja.

¿Suprimiría algo para dárselo a otro lugar (más días Kioto o Tokio)?

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que si no sería imposible hacer un itinerario en condiciones.
  Hoteles en Kyoto - Japón  Tema: Hoteles en Kyoto - Japón  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Re: Hoteles en Kyoto - Japón  Publicado:
Pues en caso de dudas, el más barato XD
El Ms ese Shijo karasuma no está mal situado, cerca del metro, y es el más barato, y además tiene buenas valoraciones de los clientes, no?
Salvo que alguno ofrezca cosas que otros no (desayuno u otras cosas)
  Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas - Japón  Tema: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas - Japón  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Re: Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas - Japón  Publicado:
"Perli89" Escribió:
"xansolo" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Inicialmente la idea es ir a Nikko utilizando el primer día del JRP.

¿Es factible moverse de la estación a los 4 templos a pie? o mejor coger el pase del bus circular?

www.japan-guide.com/e/e3805.html

tobutoptours.com/ ...MAP_en.pdf

Solo llegar hasta el puente Shinkyo ya es una buena tirada de casi 2 km cuesta arriba... Y luego aún podrías, tras ver los templos (a los que sí que ya puedes ir a pie tras ver el puente Shinkyo), ir hasta la catarata Kegon, y si te llegase el tiempo, incluso a la cascada Ryuzu

Yo sí pillaría el pase de bus.

Hola, cuando hablais del pase de bus (para los que llevamos JRP), os referis al World Heritage Meguri lopp bus verdad? Si después quisieramos ver la cascada Kegon, habría que ir en otro autobus? Gracias

Es un poco lioso (al menos para mi, que no lo tengo fresco), porque los pases parece que estén hechos para que compres el "all nikko pass" y es caro si no vas a ir con los trenes de Tobu...

En el link que sale en esta cita, yo tenía pensado que el loop bus era el recorrido rojo, pero no, es el amarillo/dorado...
Por lo que el World heritage no llega hasta la parada "Chuzenji" que sería la que está al lado de las cataratas Kegon, ni por supuesto tampoco a la parada de las cataratas Ryuzu que aún están más lejos (la linea azul)

Así que o te quedas solo por la zona de los templos con el pase ese de 600 yenes, o tendrías que pagar un plus algo alto para ir más lejos.

ticket.jorudan.co.jp/ ...-nikko/en/
ticket.jorudan.co.jp/ ...230401.pdf

Vendría a ser la línea verde en este link que te pongo (o línea azul en el plano anterior de la cita), ya que la línea verde es la que te llevará a ambas cataratas...
Pero el precio ya es considerablemente más caro, 3500... Por lo que quizás descartaría esa opción por el precio... Y no iría a las cataratas Ryuzu (por supuesto eso queda a gusto de cada uno)
Y optaría por la línea naranja, la Chuzenji, para ir solo a las Kegon, pero aún así me parece bastante caro, 2300 yenes

Así que eso es lo que tendrás que valorar, por un lado llegas a Nikko con JR, por lo que no vas a aprovechar la línea de tren Tobu que va de Asakusa a Nikko... Así que tu elección va a ser si pagar solo los 600 yenes y quedarte en la zona central de templos, o si pagar 2300 para llegar a las Kegon...

(al menos son las opciones que veo yendo con JR, que como nunca fui así, no tenía muy clara esa info)
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pacoroman96
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Envío Asunto: Re: Hoteles en Kyoto - Japón  Publicado:
"xansolo" Escribió:
No sé si podrás darte el lujo de elegir faltando poco... XD, mira precios, prioriza que esté cerca de la estación de tren o una parada de metro para no depender tanto de los buses y a ver qué te sale.

El que decías que habías visto cerca de la estación de tren no decías que estaba bien de precio y ubicación?

Por la estación sube algo de precio y no terminamos de tenerlo claro.

Entre varias lineas de metro

www.booking.com/Share-O3whmg

www.booking.com/Share-0pXnz5Q

Zona de la estación

www.booking.com/Share-56hp934

O el primero que vimos
www.booking.com/Share-Rwr5te
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xansolo
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Envío Asunto: Re: Hoteles en Kyoto - Japón  Publicado:
No sé si podrás darte el lujo de elegir faltando poco... XD, mira precios, prioriza que esté cerca de la estación de tren o una parada de metro para no depender tanto de los buses y a ver qué te sale.

El que decías que habías visto cerca de la estación de tren no decías que estaba bien de precio y ubicación?
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Envío Asunto: Re: Hoteles en Kyoto - Japon  Publicado:
"xansolo" Escribió:
Antes era cómodo la cercanía en la estación de tren porque delante de ella estaba la de buses, y, al menos yo, un día iba en bus al kinkakuji , otro día iba en bus al Ginkakuji, y el resto ya me apañaba con trenes o andando (el motivo de cómo repartia antes las zonas está en mi firma en blogs o mis tips)

Hoy en día que es más fácil tener internet, con google maps y no es tan lioso como antes (que tenías que ir con el plano de papel), la zona igual no importa tanto. Yo sigo siendo propenso a la cercanía a la estación de tren por el mero hecho de la comodidad: mover lo mínimo posible la maleta, y la cercanía a la estación de tren y de buses. Pero para tu caso, que las excursiones las vas a hacer desde Osaka, igual no es tan importante. Así que a tu gusto. Si el de la estación de tren te gusta también y el precio es similar, quizás optaría por ese.

Que zona en concreto nos recomendarías además de la de la estación de tren?
Tenemos todos los alojamientos menos el de kioto.
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WoahOfficial
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Envío Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado:
Nosotras vamos a ir un día a Universal y aunque no tenemos planificado ningún día en Osaka, si que hemos pensado que alguna tarde si nos vemos con ánimos nos escaparemos para ver la zona de Dotonbori de noche, pero la base va a ser Kioto, por comodidad en tema maletas. Vale mas la pena una hora en transporte público que estar moviendo equipaje. Incluso valoramos dejar de lado un día en Kioto (el día que iríamos a Arashiyama, que es quizá la parte que menos nos llama la atención) para ir mas temprano a Osaka y quizá visitar el castillo, el templo namba y las cosas mas "de día".
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Danakali
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Envío Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara  Publicado:
"Perli89" Escribió:
Hola! Quiero comprar con antelación entradas para Shibuya Sky y veo que la mayoria lo compran en la web de Klook. Porque no lo compraís en la web oficial? Es más barato. Hay alguna ventaja por comprar en Klook?
Gracias!

Yo las compré la semana pasada en la web oficial, y la web es un dolor de ovarios, de verdad. Quería la hora del atardecer, y a los 3 minutos de ponerse a la venta, ya salía que desde las 5 a las 7.30 estaba todo vendido. Cuando refrescaba la web, me salían algunos slots disponibles para 2 entradas, pero al ir a pagar, me decía que no quedaban suficientes entradas...y eso que "supuestamente " te guardan las entradas 10 mins mientras finalizas el proceso de compra. Al final, tras mucho refrescar y encabezonarme, conseguí 2 entradas para las 6 de la tarde, pero me llevó 30 mins de reloj y bastante frustración con la web Malvado o muy loco

Si no te importa la hora, puedes hacerlo sin problema por la web oficial, pero como quieras un slot de alta demanda (vaya, para el atardecer), ármate de paciencia Riendo

Ps: ya queja en general, alucino con las web de entradas tan arcaicas, lentas y malas de Japón. Excepto la de TeamLab Planets, todas las demás parecen de hace más de 10 años
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Alvaro1990
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Envío Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado:
Si, yo creo que lo mejor es dormir siempre en Kioto, y el día de universal pues madrugar mas, pero no compensa el tanto meneo, sobre todo el ultimo día
 
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