Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental...

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Resumen del día:bus a Daegu para Visitar el Templo Haeinsa ubicado a 1 hora y media en bus desde Daegu, el mercado de Seomun, el Museo de Medicina Oriental, la iglesia protestante Daegu Jeil y la iglesia Católica de Daegu Gyesan. Madrugamos...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 6 de 14
Mochileros en Corea del Sur

Diario: Mochileros en Corea del Sur

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 14  Localización: Corea Sur Corea Sur 👉 Ver Etapas

Resumen del día:bus a Daegu para Visitar el Templo Haeinsa ubicado a 1 hora y media en bus desde Daegu, el mercado de Seomun, el Museo de Medicina Oriental, la iglesia protestante Daegu Jeil y la iglesia Católica de Daegu Gyesan.


Madrugamos bastante pues había que partir para Daegu y aprovechar el día al máximo, así que sobre la 6:20 de la mañana salimos de nuestro hotel en dirección a la estación de autobús para coger el bus Daegu. Caminamos hasta la estación y compramos los ticket sin problemas. Precio 4900 wons por persona, los asientos son numerado y te indica el número de plataforma donde debes cogerlo. El bus te lleva hasta la estación de bus de DonDaegu, tenerlo en cuenta porque en Daegu hay unas 4 estaciones de autobús. El bus tarda unos 50 minutos aprox y no hace ninguna parada, va directo.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (1)
Foto de los horarios de salida de los buses desde Gyeongju.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (2)
Ticket de Bus


Una vez llegamos a Daegu caminamo a nuestro hotel que estaba en el otro extremo cruzando la estacón de tren y metro de Dondaegu, habíamos elegido esta ubicación pues es perfecta para hacer las visitas en Daegu tanto en metro, como bus y el tren para marchar a Suwon.

Nuestro hotel era el Win Motel- precio 33 € 1 noche habitación doble. El hotel a pesar que cuando lo reservé tuve mis dudas, pues no había muchos comentarios y era un hotel del amor, iba con reparos pero en cuanto lo vimos supimos que fue la mejor decisión. LLegamos a el hotel , se entra por el parking, pues supongo que la gente llegará, deja sus coches y accede directamente a el hotel. Entramos en el parking y localizamos el ascensores y al lado del ascensor ya te encuentras una máquina expendedora de productos para adultos, todo pensado!!! Mr. Green . Subimos y no había nadie en recepción, eran las 8 y poco de la mañana aproximadamente y nadie por allí. Pues ni cortos ni perezosos localizamos un cuarto donde tenían ropa, tabla de planchar etc, y les dejamos la maletas, encima les dejé la reserva y por detrás en Inglés les escribí que teníamos reservas para 1 noche y que en la tarde regresábamos que íbamos a aprovechar el día. No se si lo leyeron o no ,pero cuando regresamos en la tarde, nuestras maletas seguían allí y no hubo problema, pero fue algo raro dejar aquello allí sin permiso , pero había que echarle morro Ojos que se mueven . Nos fuimos a hacer las visitas que teníamos previstas con un poco de dudas por lo que hicimos y por saber como era el hotel. Les adelanto que en la tarde cuando nos dieron la habitación , estaba genial. El hotel está ubicado para mi en el lugar perfecto pues temíamos el metro al lado, casi en la puerta del hotel una parada de bus para hacer las visitas que queríamos, así que lo recomiendo al 100%, además la reserva lo habíamos hecho por Agoda que te lo cargan dos días antes en tu cuenta con cancelación gratuita hasta el día antes, así que nos despreocupamos de todo, yo sin duda, en Asia para mi una de las mejores para reservar y casi siempre, más barato que Booking, aunque siempre hay que comparar, pero yo si es el mismo precio o incluso unos euros más me quedo con Agoda, siempre me han respondido, incluso dudas que tengo llamo a su teléfono en Madrid ,ellos llaman a el hotel y al poco me devuelven la llamada con la respuesta, así que para mi Agoda de lo mejor, al menos en Asia.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (3)
Entrada del hotel

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (4)



Bueno no me enrollo más y vamos a el grano. Salimos del hotel pues hoy íbamos a visitar el el templo Haeinsa a 1 hora y media en bus. Nos dirigimos a el metro para coger la línea 1 y bajarnos en la parada Seongdongmot y salir por la salida 3 para ir a la estación de buses de Sobu Bus Terminal. No tiene pérdida, está enfrente de la salida.


Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (5)
Si se fijan en esta foto aquí les indica que la salida 3 es para ir a Sobu Bus Terminal

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (6)
Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (7)
Foto de las taquillas y horario de los buses hacia el templo Haeinsa.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (8)
Ticket de de bus, logramos partir en el bus de las 9:20, precio 7100 won, y suele salir de la plataforma 2, te lo dice en el ticket.



Antes de llegar al templo el bus para y debemos pagar unos 3000 W, para poder seguir, que es el precio de la entrada al templo. La parada del bus final se encuentra a uno 1.2 km del templo, pero en unos 10 minutos en una caminata relajante se llega a el templo. Nosotros nos bajamos una parada antes de llegar a la última parada pues así estábamos más cerca y nos ahorrábamos unos 5 minutos de caminata, allí creo que se bajó todo el mundo, no se si alguien continuó hasta la última.


Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (9)
Les dejo un pequeño mapa casero, donde dice posible Stop es porque en ese momento no lo teníamos claro, pero ahora si, ahí es donde se deben bajar para no ir hasta la última parada. Como observan en el mapa tocaba caminar en un ratito para llegar a el templo.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (10)
Lugar donde te deja el bus se debe subir por ese camino

Este templo es muy famoso en Corea y en especial su famosos Woodblocks o "Tripitaka". Los Tripitaka Coreanos son planchas de madera que están almacenado en unas salas del complejo conocidas como Janggyeong Panjeon y están consideradas como un tesoro nacional de Corea. Cabe destacar que los pasillos no fueron tocados durante la invasión japonesa de Corea y se salvaron del incendio que quemó en 1818 la mayor parte del templo. En total, las salas de almacenamiento han sobrevivido siete incendios graves. Les dejo unas fotos del complejo y de sus famosos Tripitaka.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (11)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (12)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (13)
SAlas donde se encuentran los Tripitaka

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (14)
Detrás de los barrotes de maderas se pueden ver los los Tripitaka

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (15)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (16)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (17)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (18)
Farolillos que te encontrarás en todo los templos de Corea,son hermosos pero muchas veces no dejan apreciar bien los templos, pues lo tapan todo.



Ahora regresamos a la parada de Bus, justo antes de que pasa una señora va a la mini taquilla para vender los ticket, al lado hay un máquina expendedora de bebidas para tomar algo mientras esperas.

Llegamos a Daegu y antes de ir al famoso mercado de Seomun parada Seomun Market pero antes pasamos por el hotel a dar señales de vida y ver si todo estaba ok, como comenté no hubo ningún problema, nos dieron las llaves de la habitación y ahora si partimos para la zona de Seomun Market parada de metro lleva su mismo nombre pero nosotros nos bajamos en la parada Banwoldang, pues aparte de ir al mercado queríamos visitar el Museo de la Hierbas (gratuito), acercamos también a ver la Iglesia protestastane Daegu Jeil una de las más antiguas de esta provincia y la Iglesia Católica de Daegu Gyesan y terminar en el mercado y de este modo cenar allí pues una vez cerrado los puestos se abre uno nocturno de comida callejera que es flipante ver la cantidad de chiringuitos que allí se montan, esto es lo que me gustó de corea, da igual la hora que siempre hay vida, y ya en Seúl es increíble. Ahora si tocaba regresar a el hotel en metro, que mañana tocaba el día más duro de mi viaje por Corea del Sur, y creo que el de todos mis viajes, la dura subida a Gatbawi, pero esto aún no lo sabía, que si no, no subo!!!!.


Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (19)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (20)
Entrada a el mercado de las Hierbas Medicinales

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (21)
Puestos de comida callejero en el mercado

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (22)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (23)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (24)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (25)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 4170

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochileros en Corea del Sur
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Venecia1  venecia1  20/02/2023 23:05
Gracias por toda la info compartida, Ixchel. Ya lo estrellé y leí en su día porque me gustó mucho, pero ahora que estoy planificando el viaje estoy sacándole además muchísima utilidad. Un saludo.
Imagen: LANENA69  LANENA69  07/07/2023 15:07   📚 Diarios de LANENA69
Llevo mucho tiempo queriendo conocer Corea del Sur, me ha encantado el diario, me he guardado muchos lugares. Gracias por compartirlo. Estrellado.
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 12:24
Estoy ya con billetes en marzo del 24. No se si hare la misma ruta que tu o no. Pero lo que te digo es que el diario es una pasada. Ahi van mis 5 estrellas. Y millon de gracias¡¡¡¡ Extraordinario.
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/02/2024 20:00
Repito Ixchel. No se puede volver a estrellar el diario, pero si pudiera , lo haria. Ahora que lo he trabajado mucho, porque llegamos a Busan el 31 de marzo.... pues que quieres que te diga, que es fabuloso¡¡¡ Detalles miles, hasta los nombres en coreano¡¡¡ Desde aqui, enhorabuena y un millon de gracias¡¡¡
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  06/05/2024 19:13   📚 Diarios de Magrat1976
Fantástico diario, con muchísima información útil y bonitas fotos. Me viene muy bien para acabar de pulir detalles de nuestro itinerario...

Ahí van mis estrellas, y mil gracias por compartirlo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Corea del Sur por libre: tres semanas en agosto 2024Corea del Sur por libre: tres semanas en agosto 2024 Viaje de 20 días recorriendo Corea del Sur en transporte público... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Corea del Sur en 18 díasCorea del Sur en 18 días Este es nuestro viaje de 18 días en Corea del Sur en agosto del 2024 visitando la DMZ - Suwon - Andong - Jeju - Busan - Daegyu y Jeonju ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Corea del Sur, historia y kimchiCorea del Sur, historia y kimchi Viaje de 20 días al país del kimchi y la dinastía Joseon, entre el 20 marzo de 2025 y el 10... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 834
409667 Lecturas
AutorMensaje
JoanM86
Imagen: JoanM86
Travel Addict
Travel Addict
14-02-2022
Mensajes: 53

Fecha: Jue Oct 02, 2025 10:59 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

A Jeju fuimos en avión desde Busan y hasta Seúl. Muy barato, con Korean Air, y super bien. En general se conduce bien por la isla.
Los vuelos desde aquí los cogimos con bastante antelación, aunque viajamos en Agosto, temporada alta. Fuimos también con Korean Air directos desde Barcelona. Posiblemente la mejor compañía con la que he viajado. Avión muy cómodo, buena comida, buen entretenimiento a bordo. Para un vuelo de 14h se agradece
YolandaGallego
Imagen: YolandaGallego
Experto
Experto
19-01-2020
Mensajes: 181

Fecha: Jue Oct 02, 2025 04:03 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Después de darle una vuelta a vuestras recomendaciones, he hecho este plan. Creo que va un poco apretado.

1 SEÚL a SUWON 45 km dormir
2 mañana SUWON visita
2 tarde SUWON JEONJU 232. dormir
3 mañana JEONJU ver cosas
3 tarde JEONJU BUSSAN 240. dormir

4 y 5 BUSSAN 2 días de visita

6 BUSSAN DAEGU 125. ¿merece la pena? dormir

7 DAEGU Gyeongju 60. aquí día y medio?

8 mañana Gyeongju
8 tarde Gyenogu. ANDONG. 130 ¿merece la pena? dormir

9 ANDONG SEÚL 220.

10 a 13 SEÚL
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6971

Fecha: Jue Oct 02, 2025 07:16 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

A busan le daría más rato k 2 días. 2,5 o 3. De busan iría a gyengjou y después Daegu. Sino das más vuelta. El interes de Daegu es ir templo Haeinsa, en si, la ciudad no tiene mucho k ver.,un saludo.
YolandaGallego
Imagen: YolandaGallego
Experto
Experto
19-01-2020
Mensajes: 181

Fecha: Vie Oct 03, 2025 08:14 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

indamatossi.marta Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Después de darle una vuelta a vuestras recomendaciones, he hecho este plan. Creo que va un poco apretado.
10 a 13 SEÚL

A busan le daría más rato k 2 días. 2,5 o 3. De busan iría a gyengjou y después Daegu. Sino das más vuelta. El interes de Daegu es ir templo Haeinsa, en si, la ciudad no tiene mucho k ver.,un saludo.

Gracias, lo cambio
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16880

Fecha: Mar Dic 09, 2025 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Mensajes movidos a:
Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Corea Sur
Puente Woljeonggyo
Venecia1
Corea Sur
Postres de Osulloc Tea Museum
Venecia1
Corea Sur
Palacio Donggung & estanque Wolji
Highland...
Corea Sur
Templo Haeinsa
Magrat1976
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube