Somos varias amigas y estamos interesadas en viajar una semana a finales de marzo, tenemos el viaje montado pero nos gustaría contratar un chófer privado para movernos.
Conocéis alguna agencia o chófer de confianza?
Gracias de antemano!
No sé cuál será vuestro punto de origen, recorrido y final de trayecto, pero si empezáis vuestro viaje en Marrakech un matrimonio amigo mío ha alquilado el coche en Trocadero Cars con chofer y han estado encantados. Han iniciado el viaje en Marrakech, para ir a Meknes (con parada en Volubilis), Fez, Chaouen y terminar en Tánger.
Buenos días,
Tengo planificado un viaje en moto (somos 20 personas) y tratamos de buscar el precio de los peajes de Marruecos; Alguien nos puede ayudar?
Los trayectos son:
Nador a Fes
Fes a Meknes
Meknes a Kenitra
Kenitra Chefchaoen
Chefchaoen a Nador por la carretera de la costa
Mil gracias, y a ver si alguién me orienta.
Btardes, por mi experiencia que en febrero de 2023 estuve en Marruecos con mi coche te puedo decir que no gastes ni un minuto en preocuparte por esto, las autopistas de peaje además de ser muy buenas entre las ciudades principales (incluida alguna que mencionas, entre otras que dices no hay) son muy pero que muy baratas.
Recuerdo pagar cantidades ridículas por tramos de 40 o 50 kms, mi recorrido fue a la ida por Tetuán a Chaouen, luego Casablanca, después Marrakech y a la vuelta desde Marrakech a Casablanca y por la costa pasando por Asilah hasta Tanger y no recuerdo el total que pagué pero poquísimo, vosotros en moto pagareis aún menos.
Lo dicho, este apartado es lo que menos me preocuparía, acabo de volver este año de nuevo en el mismo més y sigue la gasolina a 14Dh el litro, para que lo tengáis en cuenta.
TURISMO DE MARRUECOS PONE A TÁNGER Y OUARZAZATE
EN EL ESCAPARATE DE LA FERIA FITUR DE MADRID
150 profesionales del turismo de todas las regiones del país están presentes en el
Stand de Marruecos.
Los flujos de viajeros procedentes del mercado español alcanzarán la cifra récord. A finales de noviembre de 2023 se alcanzó la cifra récord de 2,8 millones de turistas procedentes del mercado español (es decir, +38% frente a 2022).
Turismo de Marruecos está presente en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero de 2024.
Encabezada por Adel El Fakir, Director General de Turismo de Marruecos, y marcada por la presencia de la Embajadora de Marruecos en España Karima Benyaich, una amplia delegación representativa de los operadores de los sectores público y privado participa en esta feria, considerada como una cita ineludible en la agenda de las grandes ferias internacionales.
Estarán presentes los principales actores turísticos que operan en los mercados ibéricos, con más de 150 profesionales del turismo procedentes de todas las regiones marroquíes, así como la compañía aérea nacional Royal Air Maroc.
Este año, las regiones de Tánger y Ouarzazate serán las protagonistas, con un espacio de 130 m2 dedicado a mostrar las bazas de estas dos ciudades y su potencial de desarrollo.
En Fitur, Turismo de Marruecos despliega su nuevo concepto de pabellón de Marruecos, presentado recientemente en Londres. Con una ubicación privilegiada y un diseño moderno e inspirador, se pone en valor el posicionamiento auténtico y abierto de Marruecos como destino. Este pabellón es una continuación del despliegue innovador de la marca "Marruecos, tierra de luz".
El mercado español liderará el crecimiento y la recuperación de los flujos turísticos en el territorio.
A finales de noviembre de 2023, 2,8 millones de turistas españoles visitaron Marruecos, lo que supone un aumento del 38% respecto a 2022.
La capacidad aérea aumentó un 14% este invierno, y las perspectivas para el verano de 2024 son de un incremento del 8%, con nuevos servicios aéreos a partir del próximo mes de abril, incluyendo vuelos directos de Zaragoza a Fez, Zaragoza a Ouarzazate, Murcia a Marrakech y Tenerife a Marrakech.
El fuerte despliegue de la marca Marruecos en la 44ª edición de FITUR es estratégico para la ONMT, en la medida en que la Península Ibérica (incluidos los mercados español y portugués) es el segundo emisor de turistas extranjeros hacia el país después de Francia, lo que representa una fuente considerable de turistas potenciales.
La edición 2024 de Fitur es, por tanto, una oportunidad esencial para que la ONMT continúe desplegando su plan de acción "light in action" y aumente la notoriedad y la cuota de mercado de Marruecos en los mercados estratégicos.
Eurowings tendrá más de 440 rutas europeas el próximo verano
Eurowings presenta su programa de vuelos para la temporada de verano, que por primera vez incluirá alrededor de 440 rutas.
La mayor aerolínea de ocio de Alemania ha expandido considerablemente la oferta de sus vuelos desde sus principales bases y llevará sus pasajeros a más 150 destinos en 39 países.
La programación de Eurowings para el verano de 2024 ofrece una gama amplia de destinos de playa, así como las principales ciudades europeas o los centros de negocios más importantes.
Berlin
Un total de 32 destinos sin escalas.
11 vuelos semanales a Viena y Zurich, dos a Erbil, uno a Tivat y uno a Erevan.
Alrededor de tres vuelos diarios a Palma de Mallorca.
Dusseldorf
Un total de 112 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Florencia, dos a Iasi, dos a Tel Aviv y Tánger y uno a Marrakech.
Hasta 64 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Hamburgo
Un total de 60 destinos sin escalas.
4 vuelos semanales a Manchester, dos a Jerez de la Frontera y Erbil y uno a Zakynthos.
Hasta 42 vuelos semanales a Palma de Mallorca,
Hannover
Un total de 14 destinos sin escalas.
Cuatro vuelos semanales a Roma, tres a Catania y Nápoles, dos a Bari, Olbia y Lamezia Terme, cuatro a Málaga y dos a Faro.
Hasta 18 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Colonia
Un total de 71 destinos sin escalas.
Dos vuelos semanales a Chisinau y Santiago de Compostela.
Hasta 47 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Nuremberg
Un total de 7 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Heraklion y dos a Creta.
Hasta dos vuelos diarios a Palma de Mallorca.
Stuttgart
Un total de 73 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Manchester, dos a Iasi y Chisinau y uno a Reykjavik.
Hasta 42 vuelos semanales.
Crecimiento en otras bases europeas
Los clientes en Praga se beneficiarán de nuevos destinos como Niza, Tallin y Valencia estarán disponibles en el verano de 2024.
Desde Estocolmo – Arlanda se incorporarán nuevos servicios a Salzburgo y Beirut, además habrá una conexión sin escalas entre Palma de Mallorca.
Eurowings tendrá más de 440 rutas europeas el próximo verano
Eurowings presenta su programa de vuelos para la temporada de verano, que por primera vez incluirá alrededor de 440 rutas.
La mayor aerolínea de ocio de Alemania ha expandido considerablemente la oferta de sus vuelos desde sus principales bases y llevará sus pasajeros a más 150 destinos en 39 países.
La programación de Eurowings para el verano de 2024 ofrece una gama amplia de destinos de playa, así como las principales ciudades europeas o los centros de negocios más importantes.
Berlin
Un total de 32 destinos sin escalas.
11 vuelos semanales a Viena y Zurich, dos a Erbil, uno a Tivat y uno a Erevan.
Alrededor de tres vuelos diarios a Palma de Mallorca.
Dusseldorf
Un total de 112 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Florencia, dos a Iasi, dos a Tel Aviv y Tánger y uno a Marrakech.
Hasta 64 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Hamburgo
Un total de 60 destinos sin escalas.
4 vuelos semanales a Manchester, dos a Jerez de la Frontera y Erbil y uno a Zakynthos.
Hasta 42 vuelos semanales a Palma de Mallorca,
Hannover
Un total de 14 destinos sin escalas.
Cuatro vuelos semanales a Roma, tres a Catania y Nápoles, dos a Bari, Olbia y Lamezia Terme, cuatro a Málaga y dos a Faro.
Hasta 18 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Colonia
Un total de 71 destinos sin escalas.
Dos vuelos semanales a Chisinau y Santiago de Compostela.
Hasta 47 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Nuremberg
Un total de 7 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Heraklion y dos a Creta.
Hasta dos vuelos diarios a Palma de Mallorca.
Stuttgart
Un total de 73 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Manchester, dos a Iasi y Chisinau y uno a Reykjavik.
Hasta 42 vuelos semanales.
Crecimiento en otras bases europeas
Los clientes en Praga se beneficiarán de nuevos destinos como Niza, Tallin y Valencia estarán disponibles en el verano de 2024.
Desde Estocolmo – Arlanda se incorporarán nuevos servicios a Salzburgo y Beirut, además habrá una conexión sin escalas entre Palma de Mallorca.
Hola, llego a Tánger a las 21:30, es muy tarde para conseguir traslado hasta Chaouen y dormir allí?
Es muy tarde. Supongo que pagando un taxi, lo podrias conseguir.
Mira a ver si hay algún bus nocturno que haga la ruta.
Pero a esa hora me temo que tendrás que dormir en Tánger o como mucho en Tetuán.
Seria mejor opción quizás hacer noche en Tánger y salir temprano el día siguiente, no? O valdría la pena dedicar un día Tánger y no salir directamente hasta Chauen (quitando un día al final a Marrakech). Mi idea actual es hacer (1d Chauen - 1d Fez -3d Desierto - 4dMarrakech)
Ya que te quedas en Tanger, date un paseo por la medina y el puerto. Tiene su encanto.
¿Y como te desplazas? ¿Transporte publico? ¿Has contado con el tiempo de desplazamiento?
La intención es desplazarme en taxi (compartido o privado), aunque los desplazamientos largos creo que solo serian de Tánger a Chauen, y de Chauen a Fez. En Fez cogería una excursión de 3 días que terminara en Marrakech.
A lo mejor puedes llegar a Tetuán la primera noche. Desde allí Chauen es mas fácil de alcanzar.
Lo tienes que ver sobre la marcha.
De Chauen a Fez tienes medio día de camino en la mejor de las circunstancias, con lo cual no vas a ver casi nada de Fez. Si no encuentras un taxi compartido, mira aver si hay bus, pero yo intentaría contar con algo mas de tiempo en Fez. Esos dos días son un poco justos para ambas ciudades.
Efectivamente es así, y debe contar con los tiempos que hay que esperar hasta llenar los taxis y que salgan al destino y que es posible que vaya haciendo paradas por el camino.
Hola, llego a Tánger a las 21:30, es muy tarde para conseguir traslado hasta Chaouen y dormir allí?
Es muy tarde. Supongo que pagando un taxi, lo podrias conseguir.
Mira a ver si hay algún bus nocturno que haga la ruta.
Pero a esa hora me temo que tendrás que dormir en Tánger o como mucho en Tetuán.
Seria mejor opción quizás hacer noche en Tánger y salir temprano el día siguiente, no? O valdría la pena dedicar un día Tánger y no salir directamente hasta Chauen (quitando un día al final a Marrakech). Mi idea actual es hacer (1d Chauen - 1d Fez -3d Desierto - 4dMarrakech)
Ya que te quedas en Tanger, date un paseo por la medina y el puerto. Tiene su encanto.
¿Y como te desplazas? ¿Transporte publico? ¿Has contado con el tiempo de desplazamiento?
La intención es desplazarme en taxi (compartido o privado), aunque los desplazamientos largos creo que solo serian de Tánger a Chauen, y de Chauen a Fez. En Fez cogería una excursión de 3 días que terminara en Marrakech.
A lo mejor puedes llegar a Tetuán la primera noche. Desde allí Chauen es mas fácil de alcanzar.
Lo tienes que ver sobre la marcha.
De Chauen a Fez tienes medio día de camino en la mejor de las circunstancias, con lo cual no vas a ver casi nada de Fez. Si no encuentras un taxi compartido, mira aver si hay bus, pero yo intentaría contar con algo mas de tiempo en Fez. Esos dos días son un poco justos para ambas ciudades.
Hola, llego a Tánger a las 21:30, es muy tarde para conseguir traslado hasta Chaouen y dormir allí?
Es muy tarde. Supongo que pagando un taxi, lo podrias conseguir.
Mira a ver si hay algún bus nocturno que haga la ruta.
Pero a esa hora me temo que tendrás que dormir en Tánger o como mucho en Tetuán.
Seria mejor opción quizás hacer noche en Tánger y salir temprano el día siguiente, no? O valdría la pena dedicar un día Tánger y no salir directamente hasta Chauen (quitando un día al final a Marrakech). Mi idea actual es hacer (1d Chauen - 1d Fez -3d Desierto - 4dMarrakech)
Ya que te quedas en Tanger, date un paseo por la medina y el puerto. Tiene su encanto.
¿Y como te desplazas? ¿Transporte publico? ¿Has contado con el tiempo de desplazamiento?
La intención es desplazarme en taxi (compartido o privado), aunque los desplazamientos largos creo que solo serian de Tánger a Chauen, y de Chauen a Fez. En Fez cogería una excursión de 3 días que terminara en Marrakech.
Hola, llego a Tánger a las 21:30, es muy tarde para conseguir traslado hasta Chaouen y dormir allí?
Es muy tarde. Supongo que pagando un taxi, lo podrias conseguir.
Mira a ver si hay algún bus nocturno que haga la ruta.
Pero a esa hora me temo que tendrás que dormir en Tánger o como mucho en Tetuán.
Seria mejor opción quizás hacer noche en Tánger y salir temprano el día siguiente, no? O valdría la pena dedicar un día Tánger y no salir directamente hasta Chauen (quitando un día al final a Marrakech). Mi idea actual es hacer (1d Chauen - 1d Fez -3d Desierto - 4dMarrakech)
Ya que te quedas en Tanger, date un paseo por la medina y el puerto. Tiene su encanto.
¿Y como te desplazas? ¿Transporte publico? ¿Has contado con el tiempo de desplazamiento?
Hola, llego a Tánger a las 21:30, es muy tarde para conseguir traslado hasta Chaouen y dormir allí?
Es muy tarde. Supongo que pagando un taxi, lo podrias conseguir.
Mira a ver si hay algún bus nocturno que haga la ruta.
Pero a esa hora me temo que tendrás que dormir en Tánger o como mucho en Tetuán.
Seria mejor opción quizás hacer noche en Tánger y salir temprano el día siguiente, no? O valdría la pena dedicar un día Tánger y no salir directamente hasta Chauen (quitando un día al final a Marrakech). Mi idea actual es hacer (1d Chauen - 1d Fez -3d Desierto - 4dMarrakech)
En verano del 2024 se empezarán a comercializar 11 nuevas rutas aéreas nacionales en Marruecos a 9 destinos dentro del país, todas ellas operadas por Ryanair.
Ryanair ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Logística y el Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social para comercializar varias rutas aéreas entre diferentes ciudades marroquíes.
Por ello el gobierno alaouita ha autorizado a Ryanair a operar 11 vuelos nacionales a partir del verano de 2024 entre diferentes ciudades marroquíes entre las que se hallan Agadir, Errachidia, Essaouira, Fez, Marrakech y Ouarzazate
Cabe destacar que esta oferta se suma a la presencia histórica de Royal Air Maroc en este sector, además de la de Air Arabia que, desde hace unos años, ya opera diferentes vuelos nacionales en Marruecos.
De momento, habrá que esperar para saber en que se concreta esta oferta, sus frecuencias, horarios y precios y ver si encajan bien con los vuelos internacionales y los patrones turísticos (particularmente los españoles).
No obstante, a día de hoy ya se ha anunciado oficialmente quelLa low cost irlandesa también tendrá su cuarta base marroquí, con 2 nuevos aviones, en Tánger (una inversión de 200 millones de dólares) por lo que el número de sus aviones con base en Marruecos llegará a 14: 7 en Marrakech, 3 en Fez, 2 en Agadir y 2 en Tánger que deberán garantizar el transporte de más de 5 millones de pasajeros desde/hacia y dentro del Reino Alaouita.
La compañía irlandesa operará vuelos a los aeropuertos marroquíes de Beni Mellal y Errachidia que se sumarán a la lista de los 12 aeropuertos en los que ya opera. A partir del verano de 2024, Ryanair prestará servicios en 11 nuevas rutas nacionales (vuelos interiores) a precios a partir de 330 dirhams por trayecto simple.
Ryanair, la aerolínea número uno de Europa, ha anunciado hoy (13 de diciembre) su mayor programa de verano hasta Marruecos, operando más de 1.100 vuelos semanales en 175 rutas, incluidas 35 nuevas rutas.
Como parte de esta inversión de 1.400 millones de dólares, Ryanair también se enorgullece de anunciar la llegada de sus legendarias tarifas ultrabajas en 11 rutas nacionales marroquíes, impulsando la conectividad interna y estimulando el crecimiento del tráfico en todo el Reino.
Como parte de este calendario récord para el verano de 2024, que transportará más de 5 millones de pasajeros (+33 % de crecimiento) hacia/desde el Reino y ahora dentro del Reino, Ryanair se complace en anunciar su cuarta base marroquí, con 2 nuevos aviones en Tánger (un inversión de 200 millones de dólares), así como los primeros vuelos de Ryanair a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.
La inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares en aviones, generando más de 500 puestos de trabajo directos altamente remunerados para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros y miles de puestos de trabajo auxiliares en el turismo, generando crecimiento económico en 12 ciudades, incluidas Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tánger, Ouarzazate y Essaouira.
14 aviones con base (7 Marrakech, 3 Fez, 2 Agadir y 2 Tánger)
Más de 5 millones de pasajeros hacia/desde y dentro del Reino (crecimiento del 33%)
175 rutas, incl. 35 nuevas rutas (24 internacionales y 11 de domesticass)
Una nueva base de 2 aviones en Tánger (200 millones de dólares invertidos)
2 nuevos aeropuertos – Beni Mellal y Errachidia (12 aeropuertos marroquíes atendidos)
11 nuevas rutas nacionales desde sólo 330 MAD por trayecto
Más de 500 empleos profesionales de aviación directos y altamente remunerados
Barcelona - Beni Melal
Barcelona - Tanger
Zaragoza - Fez
Lanzarote - Marrakech
Murcia - Marrakech
Tenerife - Marrakech
Ryanair, la aerolínea número uno de Europa, ha anunciado hoy (13 de diciembre) su mayor programa de verano hasta Marruecos, operando más de 1.100 vuelos semanales en 175 rutas, incluidas 35 nuevas rutas. Como parte de esta inversión de 1.400 millones de dólares, Ryanair también se enorgullece de anunciar la llegada de sus legendarias tarifas ultrabajas en 11 rutas nacionales marroquíes, impulsando la conectividad interna y estimulando el crecimiento del tráfico en todo el Reino.
Como parte de este calendario récord para el verano de 2024, que transportará más de 5 millones de pasajeros (+33 % de crecimiento) hacia/desde el Reino y ahora dentro del Reino, Ryanair se complace en anunciar su cuarta base marroquí, con 2 nuevos aviones en Tánger (un inversión de 200 millones de dólares), así como los primeros vuelos de Ryanair a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.
La inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares en aviones, generando más de 500 puestos de trabajo directos altamente remunerados para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros y miles de puestos de trabajo auxiliares en el turismo, generando crecimiento económico en 12 ciudades, incluidas Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tánger, Ouarzazate y Essaouira.
14 aviones con base (7 Marrakech, 3 Fez, 2 Agadir y 2 Tánger)
Más de 5 millones de pasajeros hacia/desde y dentro del Reino (crecimiento del 33%)
175 rutas, incl. 35 nuevas rutas (24 de embarque y 11 de doms)
Una nueva base de 2 aviones en Tánger (200 millones de dólares invertidos)
2 nuevos aeropuertos – Beni Mellal y Errachidia (12 aeropuertos marroquíes atendidos)
11 nuevas rutas nacionales desde sólo 330 MAD por trayecto
Más de 500 empleos profesionales de aviación directos y altamente remunerados
Estoy planeando un viaje a Marruecos de 8-9 días para finales de febrero o principios de marzo del próximo año, (si es un poco antes quizás podría adaptarme) saliendo en principio desde Valencia.
Tengo dos ideas de ruta:
-Valencia-Tánger-Tetuán-Rabat- (dos días completos en ambas) y un día en Meknes y otro en Essaouira, o bien no visitar Meknes y estar dos en Essaouira, volando luego de vuelta desde Marrakech. Nos moveríamos en sobre todo en tren, y la parte final en bus, sin descartar la opción de alquilar coche.
-Valencia-Tánger-Tetuán-(dos días completos en ambas), día y medio para llegar a Merzouga, vía Fes/Meknes, dos días en el desierto y de allí volver por Marrakech o Fez. En este caso, preferentemente alquilar coche para movernos por Marruecos.
Con 1-2 personas más, de 30 años en adelante (tengo 43) y en plan mochilero o bien económico.
Interesados/as hablamos por mensaje privado o por mail, que es:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.
Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.
Eternamente agradecido
1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).
2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.
3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.
6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos : www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.
Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :
1 Llegada a Fes; primera noche
2 Fes todo el dia, segunda noche
3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto
4 Rabat. 4 Noche
5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1 y 2 clase
En Marruecos hemos estado dos veces, conocemos Chaouen, Marrakech y Tánger, y la próxima vez, o es una escapada a algún sitio que de para tres días (pienso en Fez, pero precios caros), o es para dormir en el desierto, y eso requiere mas días. Lo tengo incluso para unos diez doce días en agosto, sería capaz de enfrentarme a ese calor, pero ya será para mas adelante.
Como dice Ankara,Rabat no lo veo para una escapada, no me termina de atraer lo que he visto, ni tan siquiera incluyendo Casablanca en la ecuación.
Malta la combinación que vi era para estar allí un día completo, junto con unas horas el día de llegada y el de salida, lo veo poco.
Y aquí mientras andamos...mirando de reojo el cartel de los festis de este año, que me da que me traen a Pearl Jam, Foo Fighters...o los dos!! Y eso ya es un desembolso!
Ohhh, demasiado poco para Malta, sí....
Qué estás mirando??? Dónde?? Cuenta!
Estoy mirando lo que sea. Nada en particular, pero eso esi, con la condición de que debe ser muy muy barato, vuelos,alojamientos, comidas...
A ver, es un intento a lla desesperada de hacer algo el año que viene que requiera avión. La cosa es que tenemos bodas, despedidas, festivales...y todo va a ser demasiada teta y demasiada sopa
No!! Me refería a festivales!!
Ahhh jajaja
Pues parece ser que al mad cool van a ir foo fighters, y puede que también Pearl Jam.
Así que estoy pendiente de eso.
El Optimus Alive comparte fechas, y Fran parte del cartel, así que es otra posibilidad.
Y el Rock in Río de Lisboa, es otra de los posibles destinos de Pearl Jam, así que de ahí, espero que salga algo
En Marruecos hemos estado dos veces, conocemos Chaouen, Marrakech y Tánger, y la próxima vez, o es una escapada a algún sitio que de para tres días (pienso en Fez, pero precios caros), o es para dormir en el desierto, y eso requiere mas días. Lo tengo incluso para unos diez doce días en agosto, sería capaz de enfrentarme a ese calor, pero ya será para mas adelante.
Como dice Ankara,Rabat no lo veo para una escapada, no me termina de atraer lo que he visto, ni tan siquiera incluyendo Casablanca en la ecuación.
Malta la combinación que vi era para estar allí un día completo, junto con unas horas el día de llegada y el de salida, lo veo poco.
Y aquí mientras andamos...mirando de reojo el cartel de los festis de este año, que me da que me traen a Pearl Jam, Foo Fighters...o los dos!! Y eso ya es un desembolso!
Ohhh, demasiado poco para Malta, sí....
Qué estás mirando??? Dónde?? Cuenta!
Estoy mirando lo que sea. Nada en particular, pero eso esi, con la condición de que debe ser muy muy barato, vuelos,alojamientos, comidas...
A ver, es un intento a lla desesperada de hacer algo el año que viene que requiera avión. La cosa es que tenemos bodas, despedidas, festivales...y todo va a ser demasiada teta y demasiada sopa
No!! Me refería a festivales!!
Ahhh jajaja
Pues parece ser que al mad cool van a ir foo fighters, y puede que también Pearl Jam.
Así que estoy pendiente de eso.
El Optimus Alive comparte fechas, y Fran parte del cartel, así que es otra posibilidad.
Y el Rock in Río de Lisboa, es otra de los posibles destinos de Pearl Jam, así que de ahí, espero que salga algo
En Marruecos hemos estado dos veces, conocemos Chaouen, Marrakech y Tánger, y la próxima vez, o es una escapada a algún sitio que de para tres días (pienso en Fez, pero precios caros), o es para dormir en el desierto, y eso requiere mas días. Lo tengo incluso para unos diez doce días en agosto, sería capaz de enfrentarme a ese calor, pero ya será para mas adelante.
Como dice Ankara,Rabat no lo veo para una escapada, no me termina de atraer lo que he visto, ni tan siquiera incluyendo Casablanca en la ecuación.
Malta la combinación que vi era para estar allí un día completo, junto con unas horas el día de llegada y el de salida, lo veo poco.
Y aquí mientras andamos...mirando de reojo el cartel de los festis de este año, que me da que me traen a Pearl Jam, Foo Fighters...o los dos!! Y eso ya es un desembolso!
Ohhh, demasiado poco para Malta, sí....
Qué estás mirando??? Dónde?? Cuenta!
Estoy mirando lo que sea. Nada en particular, pero eso esi, con la condición de que debe ser muy muy barato, vuelos,alojamientos, comidas...
A ver, es un intento a lla desesperada de hacer algo el año que viene que requiera avión. La cosa es que tenemos bodas, despedidas, festivales...y todo va a ser demasiada teta y demasiada sopa
En Marruecos hemos estado dos veces, conocemos Chaouen, Marrakech y Tánger, y la próxima vez, o es una escapada a algún sitio que de para tres días (pienso en Fez, pero precios caros), o es para dormir en el desierto, y eso requiere mas días. Lo tengo incluso para unos diez doce días en agosto, sería capaz de enfrentarme a ese calor, pero ya será para mas adelante.
Como dice Ankara,Rabat no lo veo para una escapada, no me termina de atraer lo que he visto, ni tan siquiera incluyendo Casablanca en la ecuación.
Malta la combinación que vi era para estar allí un día completo, junto con unas horas el día de llegada y el de salida, lo veo poco.
Y aquí mientras andamos...mirando de reojo el cartel de los festis de este año, que me da que me traen a Pearl Jam, Foo Fighters...o los dos!! Y eso ya es un desembolso!
Ohhh, demasiado poco para Malta, sí....
Qué estás mirando??? Dónde?? Cuenta!
Estoy mirando lo que sea. Nada en particular, pero eso esi, con la condición de que debe ser muy muy barato, vuelos,alojamientos, comidas...
A ver, es un intento a lla desesperada de hacer algo el año que viene que requiera avión. La cosa es que tenemos bodas, despedidas, festivales...y todo va a ser demasiada teta y demasiada sopa