Parking SFO julio 2015: yo estoy un mes en la zona de la Bahía. Lo que hago cuando voy a SFO los V-S-D es aparcar en el BART de Daly City (gratis S y D, 3 euros entre semana) y coger el BART (3 euros) que me deja en el centro (o en Misiones por ejemplo, www.bart.gov/stations). Una vez allí, si la zona está algo alejada (por ejemplo quieres ir al Golden Gate Park) cogemos UBER que por un poco más que el Bus (que puede tirarse hora y media) nos deja en un cuarto de hora donde queramos. Esta ciudad es la perfecta para coger UBER; y cuesta la tercera parte que el taxi.
Si tenéis que dejar 3 días el coche, pues lo dejáis en Daly City esos 3 días y ya está (no dejar maletas por si acaso y ya) y luego volvéis a por él.
Si queréis aparcar en la ciudad, cerca de Civic Center y en Misiones he visto Parkings por 15 dólares. Además, en la zona de Fort Mason, hay un Safeway (supermercado) con parking gratuito (he ido dos veces y habían plazas).
Aparcar en la calle casi imposible, suele haber un máximo de 2 horas. Aparcar en parkings privados los he visto de 40 y 50 dólares, increíble, es mucho mas económico lo que he contado.
Suerte
Me interesa mucho esa opción de Daly City por qué no puedo deshacerme del coche en tres días y necesito aparcarlo. Estaba buscando una zona limítrofe para dejarlo 3 días y olvidarme. Si puedes explicar como va el tema de aparcar allí te lo agradecería, en plan si lo aparcar coges ticket en parkimetro de 3 días y te olvidas o como es el sistema.
A mi también me interesa esto, tengo que dejarlo aparcado 3 días y parece una muy buena opción.
Hola,
Esta info sigue siendo válida?
Algún bart donde poder aparcar, bien y gratis el finde?
Yo tenia previsto pasar por ella a mediados de febrero, me temo que otra vez será; el tramo afectado es el de siempre y es el auténtico de la Big Sur (más panorámico).
He tenido que improvisar la ruta y haré ruta por las misiones
Con 15 días y la obligación de San Diego, San Francisco y volar a Los Ángeles, parece claro que deberías circunscribirte a California. Prueba a mirar sitios no tan comunes en el estado, los alrededores de San Francisco, el Big Sur con calma y parando en alguna de las misiones que hemos dejado por allí (también puede haber lugar para la cultura en USA...)
Y por qué no, Yosemite en invierno también debe ser precioso. Creo que en febrero es cuando se produce la cascada de fuego, sería algo para no perderse. Sequoia no tiene tantos problemas con la nieve como Yosemite.
Las Vegas, Zion, Bryce también podría haber sido una opción, pero con dos semanas y la obligación de ir a San Diego y San Francisco, yo creo que no compensa. Además sí que tendrás mucha nieve al norte de LV. Y en Utah, Salt Lake es nieve pura y el camino hacia SF es bastante aburrido.
Yo estuve en Yellowstone en verano y en invierno y me encantó ambas veces, a pesar de que en invierno también estaba muy limitado
Milo muchas gracias(que susto creia que el de abajo era para mi)
El principal problema es que ya conozco los angeles el big sur y san francisco...aunqje es verdad que fui en Junio no em invierno...
Yo también creo que tirar a utah es hacer kilometros de mas...si acaso desde las vegas podria ver zion pero estamos en las mismas es ir para luego volver.
Creo que quizas la zona de san diego tenga mas para ver aunque en febrero playa poco jajaja.
Otra opcion es tirar hacia el norte y llegar a Oregón(conocemos la zona de la costa norte pero no el sur)
Que el el tiago pass este cerrado nos limita un poco...veo el camino por el sur desde yosemite muy aburrido y si encima no puedo parar en secuoya...
Quizas tenga posibilidad de dejarlo para primeros de abril...puede que las carreteras esten mas despejadas de nieve, abra mariposa y las playas de san diego sean mas disfrutables por lo menos.para pasear
Con 15 días y la obligación de San Diego, San Francisco y volar a Los Ángeles, parece claro que deberías circunscribirte a California. Prueba a mirar sitios no tan comunes en el estado, los alrededores de San Francisco, el Big Sur con calma y parando en alguna de las misiones que hemos dejado por allí (también puede haber lugar para la cultura en USA...)
Y por qué no, Yosemite en invierno también debe ser precioso. Creo que en febrero es cuando se produce la cascada de fuego, sería algo para no perderse. Sequoia no tiene tantos problemas con la nieve como Yosemite.
Las Vegas, Zion, Bryce también podría haber sido una opción, pero con dos semanas y la obligación de ir a San Diego y San Francisco, yo creo que no compensa. Además sí que tendrás mucha nieve al norte de LV. Y en Utah, Salt Lake es nieve pura y el camino hacia SF es bastante aburrido.
Yo estuve en Yellowstone en verano y en invierno y me encantó ambas veces, a pesar de que en invierno también estaba muy limitado
...Antelope,Hoershoe Bend, Lago Powell(solo mirador) y hacia Monument Valley(Hotel The View)
29 AGOSTO: Loop Monument Valley // salida hacia Moab
30 AGOSTO: Arches
31 AGOSTO:Ruta Escénica 12-24 y llegada a Tropic (de camino Capitol Reef)
1 SEPT: Bryce
2 SEPT: Zyon
3 SEPT: LAS VEGAS
4 SEPT: Death Valley , llegada a Mammoth Lakes
5 SEPT: Loop Mammoth, Mirador y hacia YOSEMITE ZONA ESTE
6 SEPT: YOSEMITE (SENDEROS ZONA VALLEY)
7 SEPT: YOSEMITE ZONA MARIPOSA GROVE
8 SEPT: HACIA SFO: de camino Sausalito y Miradores Golden Gate a cada lado
9 SEPT: SFO
10 SEPT: Mañana SFO /Tarde NOCHE : Alcatraz
11 SEPT: Ultima Mañana SFO y avion a BCN
Todo nos ha encantado, ahora bien, si nos hacen escoger, en el top 5 estarian(Sin orden) : BRYCE (Tremendo), YOSEMITE, MONUMENT VALLEY., Antelope,SFO
Comentarios Varios:
-El tema repostar gasolina se coje rápido la mecánica y la conducción en general es una maravilla, excepto los atascos monumentales en LA (estuvimos mas de 3 horas para ir de Sta Mónica a Anaheim).
-Bryce : espectacular, lo recorrimos por senderos , sin duda la gran sorpresa y para mi , imprescindible!
-Tips(propinas): en todos los sitios, pero la verdad ,me parece excesivo, y en varios sitios tienes que darla antes de darte el servicio!!! manda...
-Americanos: en general gente muy agradable y que te quieren ayudar, me llevo muy buena impresión
-Homeless: lo vimos más de manera clara en SFO que en LA (quizás porque en LA no llegamos a ver el Downtown).
-Parques Naturales: que gran organización, lo tienen muy bien montado , una maravilla.Llevábamos la tarejta de parques de segunda mano y en la gran mayoria de sitios casi ni se lo miran, echan vistazo rápido como mucho..
-Misiones: vimos varias (santa barbara, carmel, dolores...).La mejor aunque no la mas grande, sin duda: Carmel!
- Loop Monument Valley: lo hicimos con un SUV y sí, lo siento, sufrimos todos los de dentro del coche. No solo es la famosa rampa de entrada , hay mas momentos durillos en los que sufres...está fatal el terreno.Se puede hacer con SUV ? si, lo hicimos, pero lo pasamos a ratos mal
- Baños Antelope: pues mira por donde, no estaban tan sucios. Ahora bien, hay algunos que estan horribles !!! indescriptible: Como por ejemplo los baños de Badwater Basin en Death Valley, los de Glacier Point en Yosemite (que peste!!!) y el top 1: los baños deL mirador Battery Spencer en SFO : lo peor de lo peor de lo peor...no tengo palabras...
-Temperatura: mucho calor (por suerte, el clima no nos canceló ningun plan) de unos 40 grados en los parques o en Las Vegas (aquí calor de dia y de noche !) pasando a los 13 de la noche en Mammoth Lakes y volviendo a subir a los 50!!! (si si, 50) en death valley!!!
-Cumplimiento Plannings: no os obsesionéis en cumplir el 100% del planning.Nosotros no nos podemos quejar, quizas cumplimos más del 90 (no pudimos ver Canyonlands , Goosenecks..) pero sacrificamos algun punto para poder descansar alguna tarde, creo que es lo que toca (y más con niños). Esa piscina con las montañas de Zyon al fondo, o la piscina en moab,las vegas..se agradeció mucho!!
-Utah: si teneis pensado viajar a la Costa Oeste, no podéis dejar de lado este Estado: Utah es la joya de la corona del viaje .Que maravilla conducir por allí....pasas de un paisaje a otro radicalmente diferente en minutos y tienen muchos parques (Zyon , bryce, capitol reef, etc...).Imprescindible
-Las vegas: pasamos un dia ..suficiente...es una chorrada... Leer más ...
...Antelope,Hoershoe Bend, Lago Powell(solo mirador) y hacia Monument Valley(Hotel The View)
29 AGOSTO: Loop Monument Valley // salida hacia Moab
30 AGOSTO: Arches
31 AGOSTO:Ruta Escénica 12-24 y llegada a Tropic (de camino Capitol Reef)
1 SEPT: Bryce
2 SEPT: Zyon
3 SEPT: LAS VEGAS
4 SEPT: Death Valley , llegada a Mammoth Lakes
5 SEPT: Loop Mammoth, Mirador y hacia YOSEMITE ZONA ESTE
6 SEPT: YOSEMITE (SENDEROS ZONA VALLEY)
7 SEPT: YOSEMITE ZONA MARIPOSA GROVE
8 SEPT: HACIA SFO: de camino Sausalito y Miradores Golden Gate a cada lado
9 SEPT: SFO
10 SEPT: Mañana SFO /Tarde NOCHE : Alcatraz
11 SEPT: Ultima Mañana SFO y avion a BCN
Todo nos ha encantado, ahora bien, si nos hacen escoger, en el top 5 estarian(Sin orden) : BRYCE (Tremendo), YOSEMITE, MONUMENT VALLEY., Antelope,SFO
Comentarios Varios:
-El tema repostar gasolina se coje rápido la mecánica y la conducción en general es una maravilla, excepto los atascos monumentales en LA (estuvimos mas de 3 horas para ir de Sta Mónica a Anaheim).
-Bryce : espectacular, lo recorrimos por senderos , sin duda la gran sorpresa y para mi , imprescindible!
-Tips(propinas): en todos los sitios, pero la verdad ,me parece excesivo, y en varios sitios tienes que darla antes de darte el servicio!!! manda...
-Americanos: en general gente muy agradable y que te quieren ayudar, me llevo muy buena impresión
-Homeless: lo vimos más de manera clara en SFO que en LA (quizás porque en LA no llegamos a ver el Downtown).
-Parques Naturales: que gran organización, lo tienen muy bien montado , una maravilla.Llevábamos la tarejta de parques de segunda mano y en la gran mayoria de sitios casi ni se lo miran, echan vistazo rápido como mucho..
-Misiones: vimos varias (santa barbara, carmel, dolores...).La mejor aunque no la mas grande, sin duda: Carmel!
- Loop Monument Valley: lo hicimos con un SUV y sí, lo siento, sufrimos todos los de dentro del coche. No solo es la famosa rampa de entrada , hay mas momentos durillos en los que sufres...está fatal el terreno.Se puede hacer con SUV ? si, lo hicimos, pero lo pasamos a ratos mal
- Baños Antelope: pues mira por donde, no estaban tan sucios. Ahora bien, hay algunos que estan horribles !!! indescriptible: Como por ejemplo los baños de Badwater Basin en Death Valley, los de Glacier Point en Yosemite (que peste!!!) y el top 1: los baños deL mirador Battery Spencer en SFO : lo peor de lo peor de lo peor...no tengo palabras...
-Temperatura: mucho calor (por suerte, el clima no nos canceló ningun plan) de unos 40 grados en los parques o en Las Vegas (aquí calor de dia y de noche !) pasando a los 13 de la noche en Mammoth Lakes y volviendo a subir a los 50!!! (si si, 50) en death valley!!!
-Cumplimiento Plannings: no os obsesionéis en cumplir el 100% del planning.Nosotros no nos podemos quejar, quizas cumplimos más del 90 (no pudimos ver Canyonlands , Goosenecks..) pero sacrificamos algun punto para poder descansar alguna tarde, creo que es lo que toca (y más con niños). Esa piscina con las montañas de Zyon al fondo, o la piscina en moab,las vegas..se agradeció mucho!!
-Utah: si teneis pensado viajar a la Costa Oeste, no podéis dejar de lado este Estado: Utah es la joya de la corona del viaje .Que maravilla conducir por allí....pasas de un paisaje a otro radicalmente diferente en minutos y tienen muchos parques (Zyon , bryce, capitol reef, etc...).Imprescindible
-Las vegas: pasamos un dia ..suficiente...es una chorrada... Leer más ...
Esta muy bien tu itinerario. Solo echo en falta el barrio de La Mision, sobre todo si te gustan los grafitis. Hay varias calles que tienen unos grafitis muy muy chulos. En el mismo barrio tienes La Taqueria, local super auténtico para tomar algo de comida mejicana. Eso sí, mejor de día, que el ambiente es algo rarito cuando oscurece.
Balmy Alley and Clarion Alley are two of the neighborhood’s best-known—and most densely painted—lanes, showcasing ever-changing, politically-charged murals that reflect the pulse of the surrounding community.
el aquarium es uno de los mejores del mundo! se encuentra en el lugar donde antes existía una antigua fábrica de conservas de sardina en Cannery Row que han tematizado muuuy bien y da para pasar un buen rato!
Gracias. Me temo que tendré que hacer algunos retoques es mi planificación.
Un saludo
Milo88 Escribió:
Sacramento no da ni para media mañana con calma.
En enero lo más seguro es que desde dv tengas que bajar a bakersfiekd para rodear la Sierra Nevada por el sur. Los pasos estarán casi todos cerrados. La 50 creo que es la única carretera que está abierta todo el año salvo que haya tormenta.
Pueblos pintorescos o al menos visuales en California sobre todo en la costa pie el tema de las misiones españolas. Es donde hay algo más de historia
Sacramento no da ni para media mañana con calma.
En enero lo más seguro es que desde dv tengas que bajar a bakersfiekd para rodear la Sierra Nevada por el sur. Los pasos estarán casi todos cerrados. La 50 creo que es la única carretera que está abierta todo el año salvo que haya tormenta.
Pueblos pintorescos o al menos visuales en California sobre todo en la costa pie el tema de las misiones españolas. Es donde hay algo más de historia
Este último mensaje de Mariano (que está genial) me ha roto los esquemas, porque descartaba casi coger la carretera por el interior. Yo voy a finales de mayo, y parto de Santa Mónica y duermo en Monterey, una paliza, lo sé, pero es lo que hay. No sé si aventurarme a coger esa carretera interior, todo dependerá del tiempo que me lleve el sur. Recomendáis recorrer la route 1 por el sur? es decir, desde Santa Mónica ir bordeando la costa, o hay algún tramo que podría coger la 101 para ahorrar tiempo? cómo lo véis?
Mil gracias
Es un viaje largo, pero ya tendrás tiempo de descansar
Si coges la 1 desde el sur, llegarás a la zona de obras, pero te tendrás que dar la vuelta casi todo otra vez para poder coger un desvío hacia la 101. Podrías hacerlo, pero si luego quieres ver el Big Sur "famosillo" perderás mucho tiempo si tomas el atajo que menciono arriba.
Si no quieres coger mi superatajo una opción es salir muy temprano, e ir directamente de Santa Monica a Monterey por la 101. Y haces Big Sur desde Monterey desde el mediodía, además te quedan las vistas a la derecha. Esto es un poco paliza, la verdad, para disfrutar regular porque te dejas las misiones entre LA y Monterey, que hay algunas para visitar.
En resumen, yo ignoraría el tramo sur del Big Sur y me centraría en el norte. Sales a una hora decente de Santa Monica sin pegarte el madrugón del siglo, planificando bien para comer en San Luis a hora americana, tipo 12 PM. Bajas la hamburguesa visitando la misión de San Luis y te pones en ruta para coger el superatajo y coronar en Monterey por la tarde-noche. Desde San Luis a Momterey por esa ruta son 3,5 horas si no paras. Seguro que parando por el camino, haciendo fotos, e incluso dándote un paseo por los acantilados, te da tiempo a tomarte la cervecita en una terraza y descansar al fresco en Monterey.
Acabo de pasar unos días por el Big Sur. De los dos tramos visitables por las obras, solo me interesaba el tramo norte, entre Monterey y Gorda, ya que la parte de abajo es muy similar.
Para los que se aventuren a hacerlo, yo sí recomiendo tomar Fergusson Road. Está considerada por los locales como una de las rutas pintorescas más bonitas de California. Es cierto que no hay cobertura móvil y la carretera es sinuosa, pero no es peor que muchas otras que hay por el país, o de las que hay por la España rural :). Está toda completamente asfaltada, y cada 3 curvas hay un mirador hacia el mar. Cuando el mar queda ya atrás, la parte interior atraviesa un paraje de espectacular belleza, muy mediterráneo, que circula por un área militar, lo cual tiene su encanto y emoción. En el camino hay una de las misiones menos visitadas del Camino Real, la de San Antonio de Padua. En este lugar solo hay una pequeña tienda de regalos. De aquí, ya no queda más que seguir la carretera hacia Bradley, ya en la 101.
En el camino no hay gasolineras, pero llenando el tanque en Monterey, si vas hacia el sur, hay de sobra.
buneos dias , primero mil gracias por la informacion, la semana que viene estaremos por alli. Podrias decirme cuanto tardaste en hacer esa ruta por el interior?? mas o menos. mil gracias
Hola mariantzar,
El tramo entre la costa y la 101, es decir, el de la captura de pantalla de arriba, me llevó un par de horas contando paradas para hacer fotos en el ascenso desde la costa hasta la sierra interior, y también contando una parada en la Misión de San Antonio de Padua. Si no paras, se hace en una hora y veinte minutos, apenas hay tráfico y en esta época del año no habrá mucho ya que aquí la semana santa no es fiesta.
Si te refieres a toda la ruta desde Monterey a Palm Springs... Salí de Monterey temprano, tipo 7 AM, me pillé mi Starbucks y comencé por la península de Monterey. Haciendo mil paradas terminé almorzando sobre las 3 en San Luis Obispo, para cruzar LA en hora punta y llegar a Palm Springs sobre las 9 PM, tal y como estaba previsto.
Qué envidia me das, la semana que viene me apuntaba yo contigo para hacerlo otra vez
Mariantzar, nos vemos pues, jiji. Nosotros llegamos el 26 y empiezamos la ruta el 27 tempranito.
Acabo de pasar unos días por el Big Sur. De los dos tramos visitables por las obras, solo me interesaba el tramo norte, entre Monterey y Gorda, ya que la parte de abajo es muy similar.
Para los que se aventuren a hacerlo, yo sí recomiendo tomar Fergusson Road. Está considerada por los locales como una de las rutas pintorescas más bonitas de California. Es cierto que no hay cobertura móvil y la carretera es sinuosa, pero no es peor que muchas otras que hay por el país, o de las que hay por la España rural :). Está toda completamente asfaltada, y cada 3 curvas hay un mirador hacia el mar. Cuando el mar queda ya atrás, la parte interior atraviesa un paraje de espectacular belleza, muy mediterráneo, que circula por un área militar, lo cual tiene su encanto y emoción. En el camino hay una de las misiones menos visitadas del Camino Real, la de San Antonio de Padua. En este lugar solo hay una pequeña tienda de regalos. De aquí, ya no queda más que seguir la carretera hacia Bradley, ya en la 101.
En el camino no hay gasolineras, pero llenando el tanque en Monterey, si vas hacia el sur, hay de sobra.
buneos dias , primero mil gracias por la informacion, la semana que viene estaremos por alli. Podrias decirme cuanto tardaste en hacer esa ruta por el interior?? mas o menos. mil gracias
Hola mariantzar,
El tramo entre la costa y la 101, es decir, el de la captura de pantalla de arriba, me llevó un par de horas contando paradas para hacer fotos en el ascenso desde la costa hasta la sierra interior, y también contando una parada en la Misión de San Antonio de Padua. Si no paras, se hace en una hora y veinte minutos, apenas hay tráfico y en esta época del año no habrá mucho ya que aquí la semana santa no es fiesta.
Si te refieres a toda la ruta desde Monterey a Palm Springs... Salí de Monterey temprano, tipo 7 AM, me pillé mi Starbucks y comencé por la península de Monterey. Haciendo mil paradas terminé almorzando sobre las 3 en San Luis Obispo, para cruzar LA en hora punta y llegar a Palm Springs sobre las 9 PM, tal y como estaba previsto.
Qué envidia me das, la semana que viene me apuntaba yo contigo para hacerlo otra vez
Acabo de pasar unos días por el Big Sur. De los dos tramos visitables por las obras, solo me interesaba el tramo norte, entre Monterey y Gorda, ya que la parte de abajo es muy similar.
Para los que se aventuren a hacerlo, yo sí recomiendo tomar Fergusson Road. Está considerada por los locales como una de las rutas pintorescas más bonitas de California. Es cierto que no hay cobertura móvil y la carretera es sinuosa, pero no es peor que muchas otras que hay por el país, o de las que hay por la España rural :). Está toda completamente asfaltada, y cada 3 curvas hay un mirador hacia el mar. Cuando el mar queda ya atrás, la parte interior atraviesa un paraje de espectacular belleza, muy mediterráneo, que circula por un área militar, lo cual tiene su encanto y emoción. En el camino hay una de las misiones menos visitadas del Camino Real, la de San Antonio de Padua. En este lugar solo hay una pequeña tienda de regalos. De aquí, ya no queda más que seguir la carretera hacia Bradley, ya en la 101.
En el camino no hay gasolineras, pero llenando el tanque en Monterey, si vas hacia el sur, hay de sobra.
buneos dias , primero mil gracias por la informacion, la semana que viene estaremos por alli. Podrias decirme cuanto tardaste en hacer esa ruta por el interior?? mas o menos. mil gracias
Acabo de pasar unos días por el Big Sur. De los dos tramos visitables por las obras, solo me interesaba el tramo norte, entre Monterey y Gorda, ya que la parte de abajo es muy similar.
Para los que se aventuren a hacerlo, yo sí recomiendo tomar Fergusson Road. Está considerada por los locales como una de las rutas pintorescas más bonitas de California. Es cierto que no hay cobertura móvil y la carretera es sinuosa, pero no es peor que muchas otras que hay por el país, o de las que hay por la España rural :). Está toda completamente asfaltada, y cada 3 curvas hay un mirador hacia el mar. Cuando el mar queda ya atrás, la parte interior atraviesa un paraje de espectacular belleza, muy mediterráneo, que circula por un área militar, lo cual tiene su encanto y emoción. En el camino hay una de las misiones menos visitadas del Camino Real, la de San Antonio de Padua. En este lugar solo hay una pequeña tienda de regalos. De aquí, ya no queda más que seguir la carretera hacia Bradley, ya en la 101.
En el camino no hay gasolineras, pero llenando el tanque en Monterey, si vas hacia el sur, hay de sobra.
Acabo de pasar unos días por el Big Sur. De los dos tramos visitables por las obras, solo me interesaba el tramo norte, entre Monterey y Gorda, ya que la parte de abajo es muy similar.
Para los que se aventuren a hacerlo, yo sí recomiendo tomar Fergusson Road. Está considerada por los locales como una de las rutas pintorescas más bonitas de California. Es cierto que no hay cobertura móvil y la carretera es sinuosa, pero no es peor que muchas otras que hay por el país, o de las que hay por la España rural :). Está toda completamente asfaltada, y cada 3 curvas hay un mirador hacia el mar. Cuando el mar queda ya atrás, la parte interior atraviesa un paraje de espectacular belleza, muy mediterráneo, que circula por un área militar, lo cual tiene su encanto y emoción. En el camino hay una de las misiones menos visitadas del Camino Real, la de San Antonio de Padua. En este lugar solo hay una pequeña tienda de regalos. De aquí, ya no queda más que seguir la carretera hacia Bradley, ya en la 101.
En el camino no hay gasolineras, pero llenando el tanque en Monterey, si vas hacia el sur, hay de sobra.
Yo creo que a pesar de los cortes se debería hacer en dos jornadas. Básicamente porque entre sf y la hay unos 600km que si los vas a hacer en un día entonces si que tienes que ir por el interior y es un día prácticamente perdido sin paradas.
En dos días, puedes hacer una pequeña parte de big sur, por ejemplo entre monterrey y bixby bridge y dar vuelta para seguir por el interior. Desde San Luis ya puedes seguir por la costa y vas con calma. Incluso puedes visitar alguna de las muchas misiones españolas que hemos dejado por allí. Usa no tiene mucha historia pero la que tiene la conservan bien. Y si encima es nuestra historia, más razón para una visita cultural para variar
Yo creo que a pesar de los cortes se debería hacer en dos jornadas. Básicamente porque entre sf y la hay unos 600km que si los vas a hacer en un día entonces si que tienes que ir por el interior y es un día prácticamente perdido sin paradas.
En dos días, puedes hacer una pequeña parte de big sur, por ejemplo entre monterrey y bixby bridge y dar vuelta para seguir por el interior. Desde San Luis ya puedes seguir por la costa y vas con calma. Incluso puedes visitar alguna de las muchas misiones españolas que hemos dejado por allí. Usa no tiene mucha historia pero la que tiene la conservan bien. Y si encima es nuestra historia, más razón para una visita cultural para variar