Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Monument Valley, iconos del Far West -Diarios de Viajes de USA- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las Vegas y San Francisco: ruta por Yellowstone, Grand Teton, los parques de Moab (Canyonlands, Dead Horse Point, Arches), las carreteras escénicas 12 y 24, Capitol Reef, Bryce Canyon, Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon, ruta 66, Las Vegas, Death Valley, Mammoth Lakes, Yosemite y San Francisco.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


































Etapa:  Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Monument Valley, iconos del Far West  -  Localización:  USA USA
Descripción: Intenso día visitando Horseshoe Bend y Lower Antelope Canyon (en la zona de Page) por la mañana y el icónico Monument Valley por la tarde. Noche en Mexican Hat.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 13 (28/08/16): Kanab- Page-Monument Valley


Llegaba un día bastante intenso: por la mañana visitaríamos la zona de Page, principalmente para centrarnos en el Lower Antelope Canyon y Horseshoe Bend, y luego seguiríamos hasta Monument Valley, un lugar mítico que cuenta con las vistas más famosas del oeste americano. Para acabar el día seguiríamos hasta la pequeña población de Mexican Hat, donde haríamos noche.

Aprovecharé para tratar aquí el tema de la diferencia horaria: al pasar de Kanab a Page, tocaba atrasar el reloj una hora. En USA cada estado lleva el horario que le da la gana, por lo que vimos… no encuentro una razón lógica, pero estando básicamente en la misma zona horaria, Utah lleva el horario de las montañas y Arizona también, pero sin hacer el cambio horario de verano por ahorro energético, o sea, que en verano en Utah van una hora adelantados respecto a Arizona. Esto se complica aún más porque los territorios navajos situados en Arizona siguen el mismo horario que Utah. Conclusión: como lo de los arcos y los puentes, no llegué a pillarlo, pero le preguntamos a algún autóctono y tampoco supieron explicarnos la razón. Aquí hay que estar al caso del horario por el tema de las entradas de Antelope Canyon, que es mejor llevar reservadas en temporada alta. En invierno las horas de ambos estados coinciden (Mountain Time), pero en verano no. En cambio, en las vecinas California y Nevada, por ejemplo, siguen el horario del Pacífico (Pacific Time). Están locos, estos americanos Mr. Green . A la práctica y en resumen esto lo que significa es que ese día:

- al pasar de Kanab a Page teníamos que atrasar el reloj una hora: esto incluye Horseshoe Bend y Antelope Canyon (que aunque sea gestionado por navajos sigue el horario de Arizona, nos lo avisaron en un mail al reservar).
- al ir de Page a Monument Valley tocaba adelantar otra vez el reloj una hora: aunque sea Arizona, Monument es territorio navajo y funciona con el horario de Utah.

En fin... ya veis qué ganas de complicarles la vida a los pobres guiris inocentes que no sabemos ni en qué día vivimos cuando viajamos Mr. Green .

Así que, increíblemente, aquel día nos levantamos a las 6:30 porque el desayuno estaba incluido y empezaba a las 7. Nos hicimos unos waffles (nunca mais, casi reviento) y mientras los comíamos entablamos conversación con dos simpáticos moteros que iban hacia Yellowstone. Con todas las dudas que nos había generado antes de ir el hecho de pegarnos la paliza de 1000 km para subir hasta Yellowstone, y luego parece que allí todos lo hacen como si fueran al bar de la esquina… En fin. Resulta que uno de los moteros había estado un año destinado a la base militar americana que hay en Zaragoza, cosas de la vida. Muy simpáticos, ya digo.

A las 8 salimos hacia Page, parando por el camino únicamente a comprar hielo para rellenar nuestra neverita. Lo necesitaríamos. Nuestra parada era Horseshoe Bend, en la carretera US 89 dirección a Flagstaff, indicado a la derecha aproximadamente sobre la milla 545. Gratis, no es un parque Nacional, ni Estatal, ni navajo, pero bien vale una visita.

Así que sobre las 9:15 ya estábamos en el parking de Horseshoe Bend, pero con el cambio de horario en realidad eran las 8:15. Dos factores a tener en cuenta si vais tan temprano:

- Por un lado, hace menos calor (aunque nos achicharramos ya a esa hora, no quiero ni imaginarme lo que debe de ser ir ahí a las 12 del mediodía Ojos que se mueven ). Imagino que al ser temprano también habría menos gente, pero no lo sé porque solo fuimos a esa hora.

- La parte negativa: todavía hay zonas de sombra en el giro del río y las fotos no salen tan bien como un rato más tarde, cuando el sol ya está más alto en el horizonte.

Nosotros, como ya he mencionado, pasamos bastante de tema de la mejor luz para las fotos y fuimos a los sitios según más nos convenía para aprovechar el tiempo, pero si os interesa obtener las mejores instantáneas, hay que tenerlo en cuenta.

Un corto sendero (unos 20 min andando) por una zona totalmente desértica y sin sombras donde refugiarse lleva hasta un lugar que solo puede definirse como espectacular:



No hay palabras que puedan describirlo, uno de los meandros del Rio Colorado forma una especie de herradura que da nombre al lugar, es impresionante lo que llega a originar la naturaleza en su afán de abrirse camino.



Hablando de fuerzas de la naturaleza, tuvimos que hacer de todo para conseguir una foto de Horseshoe libre de chinos Malvado o muy loco , pero el esfuerzo tuvo su recompensa, la mochila salió muy favorecida Mr. Green :



Después de la sesión de fotos y como tampoco apetecía estar demasiado rato bajo el sol abrasador del desierto (en esta zona fue donde más calor pasamos aparte de Las Vegas y Death Valley, incluso más que en Arches), decidimos seguir hacia el Lower Antelope Canyon.

El llamado Antelope Canyon está situado unas 6 millas al este de Page. Fue descubierto en 1931 por un joven navajo y se le llamó así debido a los numerosos pronghorns que solían rondar esa zona. Como os decía en la etapa anterior, está cerrado los días de tormenta por el peligro de crecidas e inundaciones súbitas. En 1997 un accidente se cobró varias vidas en el Lower Antelope Canyon debido al torrente de agua que barrió el fondo del cañón, por eso en la actualidad en caso de peligro de crecidas repentinas se cierra.

Se trata de un majestuoso desfiladero esculpido en la roca, de unos 2 m de ancho y cerca de 200 m de largo. Sería como si de un golpe seco se hubiera partido la capa de piedra caliza y arenisca roja característica de la región, creando un pasadizo estrecho y sinuoso que se puede recorrer. Las paredes de esta grieta gigante parecen olas de arena de colores que oscilan según los modele la luz del momento. Estos colores pueden variar según la inclinación y el grado de incidencia de los rayos de sol. El mejor momento para visitarlo varía según la estación del año, pero se suele aconsejar hacerlo entre 11:30 y 14: en esta franja horaria el cañón recibe más luz y la piedra muestra matices anaranjados, ya que los rayos de sol inciden prácticamente en vertical. El tema de la luz es más importante en el caso del Upper Antelope Canyon que en el del Lower Antelope Canyon, ya que en el Upper pueden observarse los haces de luz, hay varios hilos en el foro que tratan el tema de cada uno de los cañones y cuál de ellos elegir.

Así que, como veis, en realidad, se trata de dos cañones: el Upper Antelope Canyon (cañón superior), el más visitado, y el Lower Antelope Canyon (cañón inferior). Ambos deben de visitarse en excursiones guiadas gestionadas por empresas de los indios navajos. En los dos casos hay que pagar, aparte de la visita, la tasa de entrada al territorio navajo. Cuando nosotros fuimos dicha tasa estaba en 8 dólares por persona, y pagándola se puede acceder tanto al Upper como al Lower Antelope Canyon en un mismo día (no sirve al día siguiente). Como principal diferencia, al Upper Antelope Canyon se accede por una especie de grieta en la pared, mientras que al Lower se accede desde arriba, por una fisura en el suelo. Un sistema de escaleras metálicas permite descender hasta el fondo del cañón, se hace el recorrido y después se vuelve a salir hacia la superficie. Éste es el acceso al Lower Antelope Canyon:



En el apartado de información práctica dejaré los enlaces a los hilos del foro que hablan de Antelope Canyon, tanto del Upper como del Lower y las diferentes compañías que ofrecen tours. También hay un hilo para ayudar a decidir si se visita el Upper o el Lower. Es un tema muy personal, nosotros elegimos el Lower porque pensamos que estaría menos masificado y además salía más económico, pero cada uno decide. Lo ideal, si el tiempo y el presupuesto lo permiten, sería visitar los dos, claro. Pero en nuestro caso pensamos que el Lower también nos resultaría espectacular y que ahorraríamos algo de dinerillo. El tema de la gente y después de la experiencia, la verdad: creo que a estas alturas ambos están igual de masificados (estoy hablando siempre de temporada alta).

Teníamos el tour en el Lower Antelope Canyon reservado con Ken’s Tours a las 11:20, así que teníamos que estar allí a las 10:50. Antes de llegar al párking de Ken’s Tours se pasa por una caseta donde te cobran la tasa por tratarse de una zona controlada por los Navajos (8 dólares por persona). Luego se aparca y ya se va a las oficinas de Ken’s Tours a pagar la visita (al hacer la reserva no cobran nada por avanzado). La duración del tour es de 1 h 15 min aproximadamente, con un guía que te va llevando por dentro del cañón y explicando cosas.

Con el cambio de hora y al ser tan temprano llegamos allí antes de las 10, ya que no hay ni 15 minutos en coche entre Horseshoe Bend y Antelope Canyon. Así que pedimos si nos podían avanzar la reserva y no hubo problema, nos pusieron en el tour de las 10:20. De nuevo, pasamos del tema de la mejor o peor hora para visitarlo y nos adaptamos a aprovechar al máximo el tiempo. Según nos contó el guía, a primera hora se ven colores más violetas y al mediodía tonos más amarillentos, pero es bonito igualmente.



A las 10:20 empezó nuestra visita y finalmente duró 1 h 30 min. El cañón es espectacular, pero había muchísima gente y la mitad del tiempo te lo pasas haciendo cola y esperando que el grupo anterior avance. Mi opinión personal: nunca he visto nada igual que el Antelope Canyon y es toda una experiencia recorrerlo, pero está demasiado masificado. También es cierto que fuimos un domingo del mes de agosto, posiblemente otros días esté algo mejor. Pero no es una visita apta para gente con claustrofobia, porque te ves literalmente atrapado entre la marabunta de gente esperando a que avancen, entre el grupo de delante y el que te sigue sin dejar ni un centímetro de margen.

En su momento nosotros pagamos 8 euros de la tasa navaja más 20 euros cada uno de nosotros y ya me pareció caro teniendo en cuenta que prácticamente no pudimos parar a hacer fotos porque nos acosaba el grupo de detrás, o que había que hacer malabarismos para conseguir una instantánea sin gente. Pero es que he visto en su web que ahora el precio del tour por el Lower ya está en 40 euros por persona, el doble que hace dos años… en fin, espero que al menos hayan limitado el número de personas por grupo y se pueda disfrutar más, porque realmente es una lástima que una maravilla así pierda su encanto debido al turismo de masas.

Esta es mi opinión sincera y realista, pero también es verdad que a posteriori y sabiendo lo que hay, no me arrepiento de haber ido. Otro imprescindible en cualquier viaje a la Costa Oeste, sin ninguna duda y a pesar de los inconvenientes. Pero hay que ser consciente de lo que se va a encontrar uno.

Gran parte de las fotos que conseguimos hacer sin gente son de la parte superior de las paredes, enfocando hacia arriba:



Uno se siente realmente en el corazón de la tierra... Entre estar ahí abajo, sepultada a unos cuantos metros de la superficie, y la de gente que había formando una larga hilera que recorría ininterrumpidamente el cañón, a mí me pareció más bien estar dentro de un hormiguero Mr. Green . Lo único es que aquellas hormigas en vez de acumular comida lo que hacían era disparar sus cámaras una y otra vez. Había sitios realmente estrechos:


Y en cierto momento el guía controla a la marabunta y conseguimos hacernos nuestra foto de rigor Mr. Green :



Es innegable que se trata de un lugar único, eso sí:


Mirad qué colores, tonalidades rosáceas y violetas donde no toca tanto el sol, y amarillos y naranjas en las zonas más iluminadas. Una preciosa combinación ondulante:



Y la salida, como se puede comprobar a continuación, es una grieta en la tierra roja pura y dura. Si uno pasara por ahí sin saberlo, nunca podría llegar a imaginar lo que oculta esa estrecha ranura:



Salimos del cañón sobre las 12 y nos pusimos en camino hacia la siguiente parada: Monument Valley. No encontramos ningún sitio interesante donde parar a comer por el camino, así que acabamos comiéndonos un bocadillo en el párking de una gasolinera navaja muy transitada. No paró de entrar y salir gente en todo el rato que estuvimos allí. El trayecto entre Antelope Canyon y Monument Valley es de 190 Km, unas dos horas, pero parando a comer y todo nosotros tardamos sobre tres.

Monument Valley no es un Parque Nacional, sino un valle de la reserva de la Nación Navajo situado en la frontera del sur de Utah con el norte de Arizona, cerca de las Four Corners. Se accede a Monument desde la US 163. Forma parte de la meseta de Colorado (1700 metros de altitud) y es el resultado de la erosión causada por el agua a lo largo de millones de años, que tan solo ha dejado en pie diversos pináculos (o pirindolos, como les llamo yo) y macizos de piedra que parecen monumentos y estatuas, de ahí su nombre. El suelo está formado en gran parte por limolita roja, mientras que la arena fue depositada por los ríos que en tiempos ancestrales serpenteaban y abrían el valle. El color rojo tan característico deriva del óxido de hierro expuesto en la limolita desgastada. Las rocas más oscuras (azuladas y de tonos grisáceos) deben su color al óxido de manganeso. Se recomienda visitarlo al amanecer o al atardecer para disfrutar de las mejores vistas, pero nosotros lo vimos a media tarde y nos pareció precioso de todas maneras.

En cuanto a su historia, parece ser que los primeros pobladores de la zona fueron los Anasazi, de los cuales se han conservado estructuras y algunas muestras de arte. Posteriormente fue habitado por los Navajo, que echaron raíces en el valle cientos de años antes de que los españoles descubrieran la región el 1581. Hoy en día unos 250.000 descendientes de los Navajo viven todavía en la llamada Nación Navajo, un territorio con autonomía limitada y gobierno propio dentro de los Estados Unidos, poblada por nativos americanos y ocupando porciones del noreste de Arizona, el sureste de Utah, y el noroeste de Nuevo México. Monument Valley es una ventana a su cultura, una buena zona donde explorar su historia, forma de vida, cocina y artesanía.

Así pues, sobre las 3 de la tarde estábamos en Monument Valley, aunque en realidad según la hora local eran las 4, porque de nuevo nos encontramos con que la gente en USA hace lo que le da la gana y los territorios navajos, aunque estén en Arizona, siguen el horario de Utah. Todo muy fácil e intuitivo, como podéis comprobar. Así que otra vez a adelantar el reloj, ya lo atrasaríamos al día siguiente de nuevo. Inciso: en Antelope Canyon aunque se trate de territorio gestionado por los navajos sí que se sigue el horario de Arizona. Si os hacéis un lío, lo más fácil para aclararse es preguntarle a algún local qué hora es y así salís de dudas.

La entrada a Monument Valley nos costó 20 dólares, como decíamos es un territorio gestionado por los Navajos y no entra en el pase anual de los Parques Nacionales, pero lo que se puede contemplar es impresionante:



Cuántas veces habremos visto estas imágenes en las películas de vaqueros… En primer plano, el protagonista a caballo, y al fondo, las peculiares formaciones de roca roja que pueden llegar a alcanzar los 300 o 400 m sobre la llanura interminable y desértica. Sin duda Monument Valley es uno de los fenómenos naturales más extraordinarios de USA. Estando allí, contemplando aquel panorama en el horizonte uno se siente totalmente inmerso en una peli del oeste. Solo faltaban los indios lanzando su grito de guerra, en lugar de cobrándonos 20 dólares por entrar al parque. Antes nos hubieran arrancado la cabellera y ahora si pueden te sacan un riñón, los tiempos cambian (aunque después de lo que tuvieron que aguantar, los pobres, me parece bien) Mr. Green .



Antes de ir nos habíamos planteado dos opciones:

- Hacer el famoso loop de Monument Valley con el coche. Se trata de un camino de tierra, sin asfaltar, que puede recorrerse en unas 2-3 horas, dependiendo del tiempo invertido en las paradas (hay establecidas 11 paradas de interés). Una polvorienta pista llamada Valley Drive se desliza entre los gigantescos bloques formando un circuito de unas 17 millas, de las cuales 14 generan una ruta circular. En la entrada del parque te entregan un plano del loop, esquemático pero suficiente, con la indicación de los principales “monumentos”: The Mittens, Three Sisters, John Ford’s Point, Totem Pole, Yei Bi Chai, Ear of the Wind. No se puede pasar de 15 millas por hora (24 km/h) al circular por allí y se recomienda hacerlo a primera hora de la mañana o última de la tarde para aprovechar la mejor luz. Otra opción, que no contemplamos en ningún momento, es hacer algún tour organizado con un guía navajo que os guiará hasta zonas no accesibles por libre, como Mystery Valley, Hunts Mesa y más. Obviamente este tipo de excursión es bastante cara.

- Hacer una ruta de senderismo llamada Wild Cat Nature Trail. Se trata de una rutilla de un par de horas andando que da la vuelta a uno de los pirindolos de Monument Valley, el West Mitten Butte. Me llamaba más la idea de hacer esto que el loop en coche para experimentar la zona más de cerca, y también porque, obviamente, llamándose Wild Cat trail pensaba ingenuamente que aquello estaría lleno de millones de gatos silvestres a los cuales podría abrazar y acariciar por el camino, como buena loca de los gatos que soy Aplauso . Pero no, los indios nos la volvieron a colar otra vez, igual que con las entradas que se pagan aparte y el horario que va a su bola: allí no había gatos por ningún lado. La única posibilidad de ver un gato salvaje era hacer aquella ruta andando por el desierto a 40 grados, sin sombrero y sin agua, y acabar viendo gatos, perros y todo lo que haga falta por efecto del calor y la deshidratación.

En resumen: que al final no hicimos ni una cosa ni la otra Ojos que se mueven . El seguro no nos cubría en caminos sin asfaltar, y aunque era perfectamente factible recorrer aquella ruta sin problemas aunque el coche no fuera un 4x4, no nos quisimos arriesgar. Y el trail, sabiendo que no habría gatos y con tanto calor, no nos pareció tan interesante como antes de ir. Así que nos fuimos a la terracita de The View, desde donde se tienen unas buenas vistas, y nos sentamos a tomar algo mientras contemplábamos el espectáculo:



Luego andamos un rato por la zona, que al fin y al cabo es desde donde se tienen las mejores perspectivas de los pirindolos:


Vistas del East Mitten Butte y Merrick Butte:


Y de Merrick Butte, que no es lo mismo sin sus dos inseparables compañeros, pero también tiene su gracia:



Las nubecillas blancas y esponjosas cual hilos de algodón le acababan de dar un toque más peliculero aún al paisaje, si cabe, como si se tratara de un escenario preparado para empezar a filmar:




Hacía las 17:30 decidimos ir tirando, ya que teníamos unos 45 minutos hasta Mexican Hat, donde nos alojábamos. Por el camino entre Monument Valley y Mexican Hat está el famoso Forrest Gump Point, donde Forrest Gump dejó de correr, pero pararíamos al día siguiente porque por la tarde el sol está de cara y no se pueden hacer buenas fotos. Sí que hicimos un par de fotos de Monument visto desde el otro lado, desde su cara menos conocida:



Sobre las 18:15 llegamos al Mexican Hat Lodge, que está muy bien, incluso cuenta con piscina y jacuzzi que no aprovechamos. Lo que sí hicimos fue dar una vuelta por allí, comprar un par de ensaladas en el 7 eleven de enfrente y comérnoslas tranquilamente en la terracita que teníamos frente a la habitación, mientras caía el sol. Y a escribir, descansar y dormir temprano, que llevábamos muchos días madrugando y al día siguiente nos esperaba el Gran Cañón del Colorado, con una experiencia incluida que nunca olvidaría.



Información práctica:

- Itinerario del día:

Kanab- Horseshoe Bend: 123 Km, 1h 15 min (tardamos 1 h 30)



Horseshoe Bend- Lower Antelope Canyon: 12 Km, 12 min



Lower Antelope Canyon- Monument Valley: 190 Km, 2 h (tardamos 3 parando a comer)



Monument Valley- Mexican Hat: 37 Km, 30 min (tardamos 45, había obras)



- Información sobre Horseshoe Bend: Horseshoe Bend

- Información sobre Antelope Canyon:
Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)


- ¿Upper o Lower Antelope Canyon?:
Antelope Canyon: upper o lower, cuál elegir?


- Recopilación de empresas que ofrecen tours en Antelope Canyon (Upper y Lower): Operadores en Antelope Canyon

- Elegir la mejor hora para visitar Antelope Canyon:
Visitar Antelope Canyon: cuál es la mejor hora?


- Tours para visitar Upper Antelope Canyon: os pongo aquí un par de los más habituales, podéis encontrar más información en el foro o en el enlace recopilatorio que os he dejado

Antelope Canyon Tours: Antelope Canyon Tours
Tiene hilo propio en el foro:
Visitar Antelope Canyon con Antelope Canyon tours


Navajo Tours:
Visitar Antelope Canyon con Navajo Tours


- Tours para visitar Lower Antelope Canyon: dejo el enlace sobre el operador que contratamos nosotros, en aquél momento el más conocido y con mejores opiniones, pero hay algún otro.

Ken's Tours: Ken's Tours
Ken´s Tours para visitar Lower Antelope Canyon -Page, Arizona, USA-


- Monument Valley: Parques Navajo
Horarios:
Mayo a Septiembre: 6:00 a.m.–8:00 p.m.
Octubre a Abril: 8:00 a.m.–5:00 p.m.

En el foro:
Monument Valley (Navajo Tribal Park)


- Cultura india: como decíamos, la zona de Monument Valley está poblada por indios navajos, que se dedican a la agricultura y a la venta de artesanías, joyas, tejidos típicos, etc. Algunos siguen viviendo en sus hogans de madera y llevan a cabo su trabajo cotidiano según sus tradiciones ancestrales. Si queréis experimentar su cultura más de cerca, existe la posibilidad de alojarse en algún Bed and Breakfast gestionado por navajos o visitar lugares como el Golden Sand (una de las tabernas de Kayenta).

- Monument Valley en el cine: obviamente, se trata de un lugar mítico en la historia del cine. Numerosos westerns de John Ford fueron rodados allí, entre ellas La Diligencia, protagonizada por John Wayne. También La pasión de los fuertes, con Henry Fonda, y otros tres famosos westerns protagonizados por John Wayne de nuevo: Fort Apache, La legión invencible y Río Grande. Monument Valley se convirtió en un lugar mítico del western y del séptimo arte, que sigue inspirando a los cineastas contemporáneos (algunas escenas de Regreso al futuro III y de Forrest Gump fueron rodadas allí, y también es un lugar muy disputado por los publicistas).

- Alojamiento: Mexican Hat Lodge.
Precio: 84 $ + tasas= 92,61 $
Muy buen alojamiento. Tiene piscina, jacuzzi y está relativamente cerca de Monument Valley. Por el camino se puede hacer la típica sesión fotográfica en el Forrest Gump Point. La habitación tenía nevera, microondas y secador, y estaba decorada de forma muy pintoresca. También teníamos una especie de balconcito con mesa y sillas frente a la habitación. En la carretera, justo enfrente, hay un 7 eleven donde aprovisionarse si no se quiere cenar en el restaurante del hotel, famoso por sus barbacoas hechas en un balancín.

En el foro tiene hilo propio:
Mexican Hat Lodge (Monument Valley, USA)


Y además, por si os apetece dar una vuelta por la zona:
Alrededores de Mexican Hat (Utah): qué visitar, itinerarios



Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 166 Visitas mes actual: 92 Total visitas: 2651

  Últimos comentarios al diario:  COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST
Total comentarios 68  Visualizar todos los comentarios

Magrat1976  Magrat1976  05/06/2019 21:39   
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Hola @daniel72! Muchísimas gracias por tus amables palabras, me alegro de ser de alguna ayuda. Que disfrutes mucho del viaje, seguro que te encanta! Un saludo Sonriente

Pasvilboo  pasvilboo  30/07/2019 23:41
Brutal el diario!!! Muchísimas gracias! Me está sirviendo de gran ayuda para preparar mi viaje. La información que contiene está ultradetallada, con un móntón de mapas, información útil y datos de interés y por encima contado de una manera súper amena y divertida! Enhorabuena por el viaje y por el diario!!

Magrat1976  Magrat1976  31/07/2019 14:12   
Muchas gracias por tu comentario, @pasvilboo, me alegro de que el diario te resulte útil.

Os va a encantar, que disfruteis mucho del viaje! Sonriente

Kuiyibo  kuiyibo  09/08/2019 23:16   
Estos son los diarios que me gustan, aun no lo termino, buena info, escrito a detalle pero sin aburrir y unas fotazas! Creo que luego de NY, aprovechare a organizar un viaje por la Costa Oeste Aprovechando que USA esta a tiro de piedra.

Magrat1976  Magrat1976  11/08/2019 15:11   
Muchas gracias @kuiyibo por tus amables palabras! Doscientos por cien recomendable, el destino! Si vais, no te arrepentirás.

Saludos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 1398
405632 Lecturas
AutorMensaje
martucabcn
Martucabcn
Experto
Experto
Jul 11, 2009
Mensajes: 223

Fecha: Mie Ago 21, 2019 03:30 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Museromad Escribio:
He visto en algunas empresas de tours que ya no hay fecha disponible, quiere decir que no voy a poder visitarlo?? :S

Que fechas estás buscando? Para una fecha breve o lejana?
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011
Mensajes: 8547

Fecha: Jue Ago 22, 2019 08:42 am    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Si es para dentro de poco sigue probando con otras empresas, para Upper, Lower y X:

Foro de Slot Canyons


Y si no siempre te queda pasarte una vez que estés allí por si hubiera alguna cancelación.

Y más opciones:

Alternativas a Antelope Canyon: otros cañones del Oeste USA
Larousse
Larousse
Travel Adict
Travel Adict
Dic 01, 2013
Mensajes: 47

Fecha: Mar Ago 27, 2019 08:52 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Buenas Os cuento mi experiencia en el upper: Teníamos entrada cogida para las 8.45. Como había que estar hora y media antes, y por si nos perdíamos, salimos con tiempo y acabamos llegando casi 2 horas antes. Dejamos el coche en el parking, nos acercamos a la taquilla, y allí nos cogieron la reserva y nos indicaron que teníamos que pagar 10 dólares más por persona, en concepto de entrada a la reserva navaja y no recuerdo qué otra cosa. Bueno, en total 10 más por cabeza que hay que abonar en el momento y EN EFECTIVO, tema importante (por lo que nos contaron, si teneis la mala suerte de...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6675

Fecha: Mar Ago 27, 2019 09:49 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

he visitado antilope este mes y es una visita imprescindible para un viaje de la CO.
es cierto que es caro y que esta masificado, pero algo tan bonito es normal que lo sea.
estuve en el tour de las 10:30, llegue 30min antes a la oficina y nos reparten en grupos cada grupo con su guia.
nos toco una india muy joven y maja que nos explico un poco como y desde donde sacar las mejores fotos y nos la sacaba a nosotros. el tour dura 1 hora o poco mas y es muy chulo, hay unos contrastes de colores y formas alucinantes
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 27, 2014
Mensajes: 1888

Fecha: Mie Ago 28, 2019 10:47 am    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Yo estuve en 2014 y ya empezaba a masificarse....ahora por lo que me han dicho es el infierno en tierra jajaja.
Yo tenia buena luz pero casi no podia echar fotos al cañon de suelo a cielo porque habia gente siempre....y total el peak durs muy poquito....asi que yo priorizaria que hubiera poca gente como tu caso a que la luz sea la ideal...

Si vuelvo tengo claro que sera al atardecer....esta mucho mas oscuro pero la luz tiene un matiz violeta que queda precioso en laa fotos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad