Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?
Gracias
Hola, de casualidad alguien sabe el link de alguna página web oficial donde pueda revisar los horarios y precios de los boletos de tren desde la ciudad rusa de Irkustk a Ulan Bator, capital de Mongolia? No importa si está en inglés. Muchas gracias por la info desde ya.
Hola, de casualidad alguien sabe el link de alguna página web oficial donde pueda revisar los horarios y precios de los boletos de tren desde la ciudad rusa de Irkustk a Ulan Bator, capital de Mongolia? No importa si está en inglés. Muchas gracias por la info desde ya.
El Transmanchuriano sigue el recorrido del Transiberiano hasta Chitá y luego sigue el siguiente recorrido hasta China:
Separación del Transiberiano en Társkaya (6312 km de Moscú)
Zabaikalsk (6661 km de Moscú), asentamiento fronterizo ruso
Manzhouli (a 2323 km de Pekín), asentamiento fronterizo chino
Harbin (7,573 km de Moscú)
Changchun (7,820 km de Moscú)
Pekín (8,961 km de Moscú)
Chita es una de las ciudades más grandes del este de Siberia. El famoso transiberiano atraviesa esta ciudad, conectando dos continentes: Europa y Asia. Debido a su situación geográfica, Chita siempre ha sido una encrucijada de culturas.
Transbaikalia es una región increíblemente rica en recursos naturales, donde la majestuosa taiga siberiana converge con la estepa infinita.
En Chita existe una de las cuencas hidrográficas más importantes del mundo. Nacen 3 ríos: el Amur, el Lena y el Yenisei. Sus aguas comienzan su recorrido aquí y desembocan a en el océano Ártico y en el Océano Pacífico.
La región de Transbaikalia tiene una frontera común con China y Mongolia, lo que explica la amplia diversidad cultural que existe en la zona. En Chita podemos encontrar la iglesia de madera más antigua del lejano oriente ruso pero también uno de los templos budistas más grandes de Rusia.
El budismo llegó a Transbaikalia entre los siglos XVI y XVII gracias a los lamas mongoles y tibetanos. Desde entonces, esta religión está firmemente arraigada entre la población local, principalmente los buriatos.
En el pasado, para sobrevivir a las duras condiciones de la taiga, era necesario ser un buen cazador. Hoy en día ya no es necesario, pero el tiro al arco sigue siendo muy apreciado en la región. Los 'mergen' son los arqueros más hábiles.
El denominado Territorio (Krai) de Zabaikalie es un remoto espacio de Rusia Oriental fronterizo con China, donde en una superficie un poco menor a la de España, viven desperdigados algo más de un millón de habitantes.
Hola,
En el "Foro del Lago Baikal" (Irkutsk y Lago Baikal:...) acabo de dejar unas citas sobre Irkutsk.
Respecto a Ulan-Ude, con un día entero (haciendo dos noches) puede ser suficiente, pues la ciudad en si no tiene más un paseo por todo lo largo de la avenida Lenin, desde la plaza Sovetov (con la gran cabeza de Lenin) hasta la Catedral de Odigitria. Si bien en los alrededores, si os interesa, podéis dedicarle una jornada para dos o tres visitas.
Ivolginsky datsan (recinto con varios templos budistas a 36 km de Ulan Ude), fue el único abierto en la época de la URSS; se llega en marshutka 130 (50 RUB) que se toma en la estación al lado de la Catedral Odigitria, y se va hasta la última parada, donde se toma otra marshutka que llega hasta el recinto (30 RUB). Son frecuentes, ida o regreso en unos 45 minutos, y allá con 1 hora lo ves todo bien.
Museo Etnográfico de Trasbaikalia, a unos 10 km de la ciudad (200 RUB la entrada), con edificaciones típicas , algunas visitables por dentro; y un zoo pero con animales en recintos pequeños. Se llega en marshutka 37, muy frecuente, desde parada frente al Baikal Hotel Plaza (calle lateral en plaza Sovetov), trayecto 20 RUB. Al conductor decirle "muzey", para llegar hasta el recinto.
Y si os da tiempo, al templo budista Rimpoche hay que ir en el numero 97, muy frecuente, desde parada frente al Baikal Hotel Plaza, 20 RUB, no hace falta decir nada al conductor veréis el templo al llegar a la última parada. El templo es pequeño y sin gran interes, creo que cierran a las 17 :30..
Ulan Ude es principalmente lugar de paso para tomar el tren o el bus a Mongolia. Ya he mencionado en un mensaje en el Foro de Transmongoliano, el 21-06-2019, que recomiendo hacerlo en bus con reserva previa online. Ya he recogido el billete de bus reservado con ( baikalnaran.com ) que tienen oficina en el hotel Buryatia (muy cerca de plaza Sovetov). Si tienes que recogerlo a horas en que la oficina de la agencia cierra o en fin de semana, les avisas por email, y te lo dejan en la recepción de dicho hotel.
Ya mañana salgo hacia Ulan Bator, el bus es a las 7:30.
No me mofo de la usuaria, jamás se me ocurriría, sino de la creencia generalizada de la gente de que Rusia es un país controlador directo. Y digo directo porque ya se encargan de hacerlo sin que te enteres, no necesitan a policías pidiendo documentación... básicamente a los que se la piden por la calle son a los "ex" (kazajos, uzbekos, tayikos, etc), bastante trabajo tienen con ellos. Nunca he visto parando a un turista (y mi amiga de allí me lo confirma), ni cuando estuve en Nochevieja que había arcos y controles por todo el centro. Que de miles que vayan a alguno le haya pasado, pues igual, pero que no es la tónica, vamos.
Que te pidan la documentación o no no es cuestión de debilidad ni de ser más listo que nadie, si lo queréis interpretar así es lo que tiene la palabra escrita, que no hay tono ...Y no es lo mismo ir a Moscú-San Petersburgo (ciudades turísticas) que una escala Kirguistán-Mongolia, que aunque sólo sea por curiosidad de los "polis" o el "haber si cuela" te piden la documentación. Creo que son países y circunstancias diferentes.
Yo sólo digo que ni a nosotros ni a mucha gente que conozco que ha ido a Rusia le han pedido por la calle nunca nada, y que el tema mafia se dedica a otros objetivos más lucrativos que el turista medio (en el que me incluyo, no soy de clase alta precisamente).
Y a últimas, creo que es mejor llevar una fotocopia del pasaporte que el original por caso de pérdida o robo; lo que ya no sé es si eso sirve de algo...
Y evidentemente no lo tengo todo controlado, pero lo creas o no, no miento cuando digo que nunca me he visto en esa tesitura. Perdón por que nunca me haya pasado. Llámalo suerte o lo que quieras, pero en Rusia en concreto no he tenido nunca la sensación de que me puedan parar por la calle en cualquier momento, especialmente en Moscú, ciudad cosmopolita donde las haya donde todo el mundo (y hay muchos) va a lo suyo.
Y lo de peligrosos, no considero así ningún país de los que he visitado; si no no hubiera ido...
Encantada de conocerte, nunca nos habíamos cruzado mensajes, no coincidimos porque no frecuentamos los mismo tipos/países de viaje.
Pero aquí sí quiero intervenir, aunque nunca he estado en Rusia.
Primero: Quizá tú no eres consciente, o probablemente sí... pero con estos emoticonos, lo más normal y lo que todos entendemos es que te ríes y te mofas de las dudas que tiene la usuaria piluca63
thorbender Escribió:
piluca63 Escribió:
Hola,he oído que hay gente mafiosa en las calles de la zona centro de las dos ciudades más importantes que se hacen pasar por polis y te piden los pasaportes y que una vez que los tienen ya se puede despedir uno de ellos.
Os han advertido a vosotros de algo asi?
Y por cierto estarás obligado a mostrarle el pasaporte a quién te lo pida? (no sabrás si es poli real o no) y por último, los llevabais encima así como la carta de inmigración o los dejabais en el hotel y llevabais fotocopias también de las cartas de inmigracion?
Saludos
thorbender Escribió:
piluca63 Escribió:
Hola,he oído que hay gente mafiosa en las calles de la zona centro de las dos ciudades más importantes que se hacen pasar por polis y te piden los pasaportes y que una vez que los tienen ya se puede despedir uno de ellos.
Os han advertido a vosotros de algo asi?
Y por cierto estarás obligado a mostrarle el pasaporte a quién te lo pida? (no sabrás si es poli real o no) y por último, los llevabais encima así como la carta de inmigración o los dejabais en el hotel y llevabais fotocopias también de las cartas de inmigracion?
Saludos
Tres veces he estado en ese país, y no hay nada como ir para que se caigan todos los bulos.
Yo los pasaportes siempre los dejo en el hotel; si por mala suerte te roban al descuido (que tampoco se me ha dado el caso pero bueno), al menos que no se lleven los pasaportes.
Y tampoco he llevado nunca fotocopia de nada. Claro que nunca nos han parado ni te pararán, más que en el control del aeropuerto.
Segundo: No se trata de cuántos países se han visitado…te puede pasar en el que menos lo esperes. Yo he viajado a muchos, algunos peligrosos, pero no los voy a citar aquí, carece de relevancia.
Y sí, yo llevo fotocopias de los pasaportes, fotos, todo en el correo y en la nube
Tercero: Bajamonti, a quien conozco mucho, quizá no ha viajado a tantos países como tú, pero seguro que ha viajado a países mucho más problemáticos de los que has viajado tú.
Lo que comenta del episodio ocurrido en Bishkek lo viví en primera persona con él…..fue en una escala de viaje con destino a Mongolia.
Los consejos que da en un mensaje anterior, sobre cómo actuar en casos de es ta fa, son de lo mejor.
Fueron momentos tensos, muy tensos, y nadie está libre de eso, pero todo pasó sin más.
Fíjate, a pesar de haber viajado tanto…..alguna debilidad tenemos y nos engañan....o lo intentan.
Me alegro de que tú lo tengas todo tan controlado, felicidades.
De UU a Vladivostok no paramos. Fue una tirada larga pero me compensó: Vladivostok fue de lo que más me gustó de Rusia.
Aunque me parece que el Transmongoliano ha de ser más interesante al ver más culturas. Si no encuentras pasaje de tren, puedes ir en avión de UB a Pekín.
Gracias, si tuviera una semana más sí que me perdía por Mongolia, pero lo veo un poco justo para lo que quiero hacer... Creo que me lo voy a dejar pendiente y así tengo una excusa para volver
Ahora veo que entre Chitá y Vladivostok únicamente hay Khabarovsk para hacer escala, el resto hacen pinta de ser culos de pueblo
Acabo de comprarme una revista de Altair sobre el Tranisberiano en la que aconsejan hacer al menos un tramo del BAM (ramal norte) a mediados de septiembre, cuando voy a ir yo... Me lo voy a pensar
Buenas!!
Estamos mirando para ir a Mongolia unos 10 días, contratados desde aquí.. me dicen que el visado es posible sacarlo allí, directamente en el aeropuerto, en vez de salirte por los 70€ +/- que cuesta aquí, serían unos 35+40€, alguien me lo puede confirmar? (sé que en el documento indica que desde 2013 -creo- se han de expedir con antelación, pero me dicen que es posible de esta otra forma).
Hola!
Lo primero gracias GWD16 por el consejo,interesante la propuesta que haces de paradas.
Ahora estamos dando un poco vueltas a cómo aprovechar al máximo el tiempo en Mongolia, tenemos unos 8 días y tenemos idea de contratar un tour. ¿Alguna idea de los lugares más imprescindibles?
Lo siento, pero no te puedo ayudar. Los billetes desde Ulan Bator a Ulan Udé (Rusia) lo sacamos a través de la Agencia de Mongolia en Ulan Bator presencialmente.
¡Buenas! En primer lugar, muchas gracias a todos por la información que aportáis, me está siendo muy útil para organizar este viaje. Os cuento el itinerario que he elaborado para que me digáis si es factible hacerlo en los días que disponemos. Nuestro recorrido será de Pekín a Moscú, pero a Moscú no vamos a dedicarle días porque hemos estado hace poco. Bueno, allá voy:
Día 1: Madrid-Pekín.
Día 2: Llega a Pekín a las 9:30 de la mañana.
Día 3: Pekín.
Día 4: Pekín.
Día 5: Pekín.
Día 6: Tren Pekín-Ulán Bator (28 horas y media, noche a bordo).
Día 7: Ulán Bator y alrededores.
Día 8: Ulán Bator y alrededores.
Día 9: Ulán Bator y alrededores (todavía por deteminar qué vamos a visitar en Mongolia).
Día 10: Ulán Bator-Irkuts (30h aprox. noche a bordo).
Día 11: Irkuts.
Día 12: Irkuts (si nos diese tiempo visitaríamos la isla de Oljón).
Día 13: Irkuts-Ekaterimburgo (30h, noche a bordo).
Día 14: Ekaterimburgo.
Día 15: Ekaterimbugo-Kazán.
Día 16: Kazán.
Día 17: Kazán-Moscú.
Día 18: Moscú.
Día 19: Moscú-Madrid. (El vuelo de vuelta todavía no lo hemos cogido, por si hay alguna modificación).
¿Veis factible este itinerario? ¿Algo que deba modificar?
Otra duda que me surge, ¿habéis utilizado el couchsurfing en este viaje? ¿Qué tal funciona?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Hola!
Pues es un itinerario cómodo que te permite visitar las ciudades con calma. Sólo le veo una pequeña duda, cuando llegas a UB, qué quieres hacer? Te lo comento porque si quieres ir al Gobi no creo que te llegue el tiempo y si optas por el Terelj, te sobra... UB como ciudad no tiene mucho que ver y en una mañana ya la tienes vista. La visita al Terelj con la estatua gigante de Genghis, si la haces en tour, te lleva un día siempre que no quieras dormir allí, claro.
También te recomendaría Ulan Udé, aunque sólo sea para darte una vuelta por la ciudad, porque es peculiar. Tiene la estatua con la cabeza más grande de Lenin y un templo budista en los alto de la colina.
Espero haberte ayudado.
Ha pasado un tiempo y nuestro viaje empieza a coger forma... por lo menos, ¡están comprados los billetes!
Viendo el tiempo con que contábamos, decidimos recortar un poco el itinerario: llegamos a Ulan Bator (el día 14 de agosto) y salimos de Moscú (el 7 de septiembre a la noche).
Nuestra idea era dejar unos 7-8 días para hacer algún tour por Mongolia. ¿Se os ocurre qué lugares serían los más interesantes a visitar?
Sobre el resto de itinerario, hemos pensado hacer paradas en Irkutsk (lago Baikal)– Novosibirsk- Ekaterinburgo y dejar algún día para Moscú. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna propuesta?
Muchas gracias!!!
Hola!
Yo pararía en Ulan Udé y daría un paseo para ver el cabezón de Lenin y también haría Kazán. Tiene un Kremlin muy bonito y un museo del mundo soviético super chulo.
Novosibirsk no me gustó mucho, pero sí me hizo gracia ir a Akademgodorok, para darse un paseo entre tanto cerebrito y sacarse una foto con la rata de laboratorio. Ekaterimburgo es super bonita, tiene muchas cosas para entretenerte, desde la frontera entre Europa y Asia, hasta un teclado qwerty.
¡Buenas! En primer lugar, muchas gracias a todos por la información que aportáis, me está siendo muy útil para organizar este viaje. Os cuento el itinerario que he elaborado para que me digáis si es factible hacerlo en los días que disponemos. Nuestro recorrido será de Pekín a Moscú, pero a Moscú no vamos a dedicarle días porque hemos estado hace poco. Bueno, allá voy:
Día 1: Madrid-Pekín.
Día 2: Llega a Pekín a las 9:30 de la mañana.
Día 3: Pekín.
Día 4: Pekín.
Día 5: Pekín.
Día 6: Tren Pekín-Ulán Bator (28 horas y media, noche a bordo).
Día 7: Ulán Bator y alrededores.
Día 8: Ulán Bator y alrededores.
Día 9: Ulán Bator y alrededores (todavía por deteminar qué vamos a visitar en Mongolia).
Día 10: Ulán Bator-Irkuts (30h aprox. noche a bordo).
Día 11: Irkuts.
Día 12: Irkuts (si nos diese tiempo visitaríamos la isla de Oljón).
Día 13: Irkuts-Ekaterimburgo (30h, noche a bordo).
Día 14: Ekaterimburgo.
Día 15: Ekaterimbugo-Kazán.
Día 16: Kazán.
Día 17: Kazán-Moscú.
Día 18: Moscú.
Día 19: Moscú-Madrid. (El vuelo de vuelta todavía no lo hemos cogido, por si hay alguna modificación).
¿Veis factible este itinerario? ¿Algo que deba modificar?
Otra duda que me surge, ¿habéis utilizado el couchsurfing en este viaje? ¿Qué tal funciona?
Hola, yo hice el viaje que señalas de Pekín a Moscú en junio del año pasado.
Los visados es complejo pero bueno, se puede hacer. El de Mongolia en Barcelona. Pero mirando por Interner lo puedes hacer.
Lo de los viajes en tren por Rusia los puedes comprar por internet en la web de trenes rusos, pero debes tener cuidado con los horarios, están siempre referenciados a hora de Moscú.
Los de Pekin a Datong que te aconsejo encarecidamente y el de Datong a Jenin para aquí tomar un tren hasta Ulan Bator solo los pude hacer en la estación de tren en Pekín.
En Mongolia, con Ulna Bator y el Parque Terelj (incluida la estatua de Gengis Khan) puede ser suficiente para cuatro o cinco días.
En Siberia, no debes dejar de parar en Ulan Udé y hacer una excursión al Monasterio Budista que hay a unos 90 km (Ivolginsk Datsan ), Si te da tiempo lago Baikal es interesante (Listvyanka) y claro con tiempo a la isla Olkhn (Yo no pude ir a la isla)
La mejor época del 1 al 30 de junio.
Para cualquier cosa o mayor aclaración me escribes por privado.
Ha pasado un tiempo y nuestro viaje empieza a coger forma... por lo menos, ¡están comprados los billetes!
Viendo el tiempo con que contábamos, decidimos recortar un poco el itinerario: llegamos a Ulan Bator (el día 14 de agosto) y salimos de Moscú (el 7 de septiembre a la noche).
Nuestra idea era dejar unos 7-8 días para hacer algún tour por Mongolia. ¿Se os ocurre qué lugares serían los más interesantes a visitar?
Sobre el resto de itinerario, hemos pensado hacer paradas en Irkutsk (lago Baikal)– Novosibirsk- Ekaterinburgo y dejar algún día para Moscú. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna propuesta?