GEORGIA ✏️ Blogs de Georgia

Autor: Belluguet   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?  -  Localización:  Georgia Georgia
Fecha creación: 01/12/2019 13:36
En el verano del 19 pasamos dos semanas en coche por Georgia y Armenia. Teníamos mucha curiosidad por el destino, sobre todo por Georgia, y las razones de escoger el destino fueron estas:

- posibilidad de hacer unas vacaciones tranquilas
- sin largos o pesados trayectos en coche ( el más largo de 3 horas )
- alojados casi todos los días en las capitales respectivas, Tblisi y Erevan y desde allí hacer las excursiones.
- sin excesivos madrugones
- un destino todavía sin masificación turistica ( Georgia sobre todo)
- una gastronomía muy interesante
- no son países caros

El link del viaje a Armenia, también disponible en los viajeros, es este : www.losviajeros.com/ ...hp?e=72209

A sugerencia de los moderadores, hemos dividido el viaje en dos diarios, uno para cada país.

Ver Etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?

Etapa: GEORGIA. Dia 1, Barcelona - Tblisi  -  Localización:  Georgia Georgia
Fecha creación: 01/12/2019 13:43
GEORGIA

Empezamos nuestras vacaciones!!!

Salimos de BCN a las 10’55 en un vuelo directo de Georgian Airlines que llega a Tblisi a las 17.30. Desde 2018 opera 2 veces por semana, miércoles y domingo así que lo preferimos a un vuelo con escalas, aunque es un poco más caro. Pagamos 799’35 por dos billetes con seguro de cancelación. Es un avión bastante nuevo, un Embraer 190, con 98 plazas pero lo suficientemente cómodo, 2 por lado, y ancho para las 4 horas y media de vuelo. Eso sí, hay que llevar la tablet bien cargada porque las pantallas individuales no están activas.

Llegamos al aeropuerto. Acostumbrados al de Barcelona que siempre hay largas colas, en Tblisi solo estamos los pasajeros de nuestro avión. Pasamos aduana, recogemos maletas, sacamos nuestros primeros GELS en efectivo ( comunmente llamados LARIS ) y comprar dos tarjetas SIM de 3 GB de BEELINE por 10 Eur cada una. Y Todo eso, en apenas 45 minutos. Buscamos la estación de tren y preguntamos a un vigilante donde está. Nos mira mal. Con su poco inglés, nos dice que no, que “no train, only bus”, y nos señala la parada del bus 37 a pocos metros de la terminal y que está a punto de salir. El cobrador ( hay conductor y cobrador ) nos dice que el trayecto es de 0’50 Laris ( 20 cts de E ) pero llevamos sólo billetes y él no da cambio, le enseñamos la Revolut y dice que sí podemos pagar con tarjeta.. Uf.. Menos mal…

El trayecto son unos 15 km y con muuuuuchas paradas. A medida que se acerca al centro histórico, el tráfico es más lento y no nos movemos. Decidimos bajar en la plaza Avlabari y entramos en el metro. Por suerte, la chica de taquillas habla inglés y nos explica el funcionamiento de la tarjeta MetroMoney Card. Compramos 1 por persona, y la cargamos con 20 GEL para cada uno. Cada trayecto nos cuesta 0’50 y a pesar de estar 7 días en la ciudad, no la gastaremos.

La primera impresión es que es muy parecido all metro de Moscú, largas escaleras, larguísimas, una vigilante sentada en su garita al final de la escalera mecánica, una gran bóveda con esculturas y decoraciones varias, los andenes a ambos lados y esa sensación de magnitud en todo.. Y muy ruidoso. Dos líneas, la roja y la verde y con mucha frecuencia de paso. Por suerte, el nombre de las estaciones, como lo estarán todas las calles en Tblisi están en inglés.

A 5 minutos de la estación de Marjanishvili (მარჯანიშვილი) está nuestro apartamento, con un nombre muy glamuroso, como el perfume Chanel ontripgeorgia.com/ ...apartments. Aunque el edificio parece que se cae a trozos, y el acceso es desde un patio interior un poco confuso, el apartamento está totalmente renovado. Un poco kischt, todo negro, mucho brillante, mucho logo de Chanel, pero correcto. Aunque está muy bien puntuado en las webs, es muy ruidoso puesto que está en la Av. Marjanishvili y los 4 balcones que tiene no están bien insonorizados. En efectivo, 700 GEL por 5 noches.

Salimos a dar una vuelta por el barrio. Por ser el primer día no nos acercamos al centro. El barrio de Marjanishvili está lleno de tiendas, puestos de frutas y verduras y restaurantes. Las calles a rebosar de gente..

Para cenar, nos vamos a la taberna Samikitno recomendada en trypadvisor. Tiene varios restaurantes en Tblisi y uno, a 10 minutos del apartamento. Así que nos estrenamos en Georgia con los famosos Kachapuris, el plato nacional. Pagamos 21 Gel ( 7 EUR ) por una ensalada, el kachapuri pequeño ( tienen hasta el tamaño TITANIC ) y las bebidas. Aunque es una bomba de calorias Hay que decir que si te gusta el queso, está delicioso…

Ver Etapa: GEORGIA. Dia 1, Barcelona - Tblisi

Etapa: Dia 2. Descubriendo Tblisi. Parte I.  -  Localización:  Georgia Georgia
Fecha creación: 01/12/2019 13:54
Dia 2. Descubriendo Tblisi

Empezamos el día desayunando en una cafetería de la Plaza Rustaveli, un auténtico trajín a las 10 de la mañana. Incluso el mercadillo ambulante bajo los pórticos está en pleno funcionamiento. Pasamos por el edificio del Parlamento, construido en 1991 cuando el país consigue la independencia de Rusia.

Toda la Av. Rustaveli ( curiosamente diseñada por Hausmann, el mismo que trabajó en Paris), es una mezcla de edificios señoriales clásicos, otros art nouveau, y otros muy soviéticos. Todas las marcas internacionales, desde un Zara a tiendas de lujo y de coches espectaculares, están aquí. Llegamos a Freedom Square, o Tavisuplebis Moedani donde luce una espléndida columna central coronada por un enorme San Jorge dorado mantando al Dragón. No en vano, el Santo es el patrón de Georgia y de allí toma su nombre.. Leemos que esta plaza se llamaba Lenin Square durante el periodo soviético.

Por suerte, las murallas antiguas y el casco histórico no fueron destruidas bajo el control ruso. Tblisi es, sin duda, una ciudad con mucho encanto y es muy agradable pasear por el barrio antiguo, conocido como Old Tblisi…

Siguiendo el perímetro de las antiguas murallas, llegamos al famoso reloj de Gabriadze a punto de dar las horas. Aunque es una construcción reciente, sin duda es una atracción turística. A diferencia de otros relojes, recuerdo el carrillón de Praga con cientos de turistas alrededor, aquí apenas hay unas 20 personas.

Visitamos la Basíica Anchiskhati ( s. VI ) los exteriores del Palacio Episcopal, el Peace Bridge, el Rike Park y la antigua catedral ortodoxa de Sioni. Jóvenes estudiantes cruzan el moderno Puente de la Paz inaugurada en 2010 y muchos vendedores de paseos en barca por el Kura que cruzan el puente una y otra vez...

El termómetro marca 37 grados. Acalorados, subimos a la Iglesia de Metekhi ( s. XIII ) sobre una ladera que preside la ciudad. Hay misa. Llegamos en el momento de la bendición de los fieles y cuando el sacerdote lanza el agua . Lo hace con tanta fuerza que nos alcanza, y eso que estamos en un rincón.

Ver Etapa: Dia 2. Descubriendo Tblisi. Parte I.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 131 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 3754

Últimos comentarios al diario  GEORGIA

Luchino  luchino  01/12/2019 16:21
Te animo a continuar, y a poner fotos; es un destino, sobre todo Georgia, al que le tengo echado el ojo. Y de momento me está pareciendo muy interesante.

Marimerpa  marimerpa  03/12/2019 13:50
¡Qué buena pinta tiene este destino! Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:08
Comentario sobre la etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?
Muy buena aportación.
¿porque no lo separas como dos diarios, uno para cada país?
Creo que con la poca información que hay sobre ambos, estaria mejor en dos diarios, uno de cada, pero luego los puedes enlazar entre elklos al comienzo y final de cada diario.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:09
Incluso se pueden mover las etapas de un diario a otro. Con lo que nada del trabajo se perdería.

Meha  meha  18/12/2019 23:48
Georgia me atrae muchísimo. Gracias por el relato

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
worldseeker
Worldseeker
Abr 04, 2021

Fecha: Jue Abr 15, 2021 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ok gracias, estar hasta las 7:00 de la manaña esperando al bus no lo veo como opcion, asi que habrá que coger un taxi que nos lleva a tbilisi, primera noche en hotel como dices, y luego ya buscare con airbnb algun sitio para estar unos dias antes de ir a batumi, en principio solo vamos a visitar estos dos sitios en esta ocasión, luego ya tendremos tiempo para conocer georgia mas a fondo.
Sigo mirando cosas y buscando info, cualquier cosa te comento, un saludo
ambuitrago
Ambuitrago
Jun 03, 2014

Fecha: Lun May 17, 2021 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Buenas, el día 19 de junio tenemos planeado ir a Georgia durante dos semanas, nuestra idea es recorrer diferentes sitios, para hacer principalmente rutas de senderismo, disfrutar de la excelente gastronomía, buen vino, etc. y de los balnearios, si alguien tiene información sobre Georgia, os lo agradecería mucho.
rai888
Rai888
Nov 12, 2009

Fecha: Lun May 17, 2021 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Te dejo el link a nuestro diario.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16264
May 10, 2015

Fecha: Lun May 17, 2021 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Soy de Georgia, y por mi profesión conozco muy bien el país y la actualidad.
Si necesitas algo concreto estoy aquí, me puedes escribir en privado o en público.
Que disfrutes de mi patria
La buena noticia (de hoy) es que, el toque de queda la pasaron a partír de las 23hh, antes eran 21hh y ahora se ve como un lujo Sonriente

Un saludo desde Georgia
May 10, 2015

Fecha: Mie Jun 23, 2021 10:38 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Georgia ya se ha quitado mascarillas en la calle a pesar de poquisimas vacunas y los casos no tan bajos.
Desde el 1 de julio se ha anunciado por un lado terminar el toque de queda (que estaba de 23hh a 04hh), y por otro lado empieza una vacunación masiva a la población. Según las autoridades en principios de julio esperan hasta un millon de dosis de diferentes vacunas.
iberogeorgia.com/ ...a-georgia/