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FolderConducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico Tema: Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

Luiggis
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Túnez

Publicado:
"Luiggis" Escribió:
"Vilches83" Escribió:
"Luiggis" Escribió:
Hola!!!! Cómo es conducir por Túnez? Sobretodo me preocupa el estado de carreteras y señalizaciones... Si hay tasas que pagar por las carreteras.... Es caro alquilar un coche por túnez? Nos gustaría estar unos 10-15 días por el país recorriendo la ciudad de túnez, sus costas (susa, monastir...), Djem y no sé si algo más.

Hola Luiggis, yo he estado la primera quincena de Octubre en Túnez, con coche de alquiler. Te comento a tus preguntas:
- Alquilé con Camel Car via discovercars, un coche normalito, pero bien, nos salió 9 días unos 242 euros+87 de seguro a todo riesgo por la pagina web. El cogerlo y dejarlo más o menos todo correcto, incluso al dejarlo nos devolvieron la fianza antes de mirar el coche, sin problemas.

- Las carreteras están bastante bien, autopistas y otras carreteras secundarias, igual en alguna zona de un pueblito tiene algún bache, pero vamos , sin ningún problema.
- Las señalizaciones vienen en Árabe y francés normalmente, muy entendibles, aunque si puedes usar google maps, pues mejor, principalmente para ciudades o calles.

-La conducción, después de leer aquí, pensé que iba a ser muy caótica, tipo Jordania, y a mi parecer, para nada, en las ciudades con más cuidados y ojos, y el resto de trayecto pues parecido a aquí la conducción, yo lleve el coche y sin problemas, ni siquiera al salir del aeropuerto o entrar, aunque ahí me pillo un poquito más de tráfico. Conduce normal, con precaución y varios ojos.
- Ah , puedes encontrarte algún peaje, hay varios en construcción aún, funcionando creo que uno o dos pagué, no llego a un euro y medio, metete en los de pago en mano.

Que tal la Empresa? Me refiero si es fiable, Es tipo coches pequeños o hay de todo... Sobre todo si es fiable la empresa (que no te cancelen cuando lo vayas a coger) y que te den un coche muy similar al reservado. Lo digo porque en Marruecos, en Hertz, cogí un Fiat tipo por 700 euros y me dieron un Peugeot que costaba 578 euros, si lo llego a saber, cogo el Peugeot, muy diferente al Fiat tipo, y eso que ponía: Coche seleccionado o Coche SIMILAR. Similar nada. Sobretodo, si cumple con estas características, miraría esa empresa para coger coche. 9 días 242 € me parece un precio muy bueno, aunque sea coche normalito. En cuanto a carreteras, genial, me quedo más tranquilo con los mensajes que me habéis respondido varias personas. Conclusión de Carreteras, Creo yo según lo que me habéis dicho: Buenas, comparables con las de España, no?
Que tal gasolineras? Hay gasolineras con frecuencia? Son muy caras? No me acuerdo si hice está pregunta antes jajaja....

En la ciudad de Túnez segrumanete viajemos por Taxi y Bolt, han dicho algunas personas que es barato. Lo alquilaríamos para ir más a la playa y visitar en excursiones. Pero bueno, ciudades por ejemplo Monastir meteríamos el coche, Kairouan también, aunque aquí solo serían unas horas para verlo antes de quedarnos en Beja.

El tema gasolineras. En nucleos grandes de población como Tunez, Tozeur, Monastir...no hay problema, hay bastantes gasolineras sobre todo de "Ola enegies" y "Total energy" El problema viene en pueblitos pequeños ahí es donde no hay gasolineras, las que hay son piratas, de esas te encontrarás muchas: son pequeño puestos al pie de carretera o calle de garrafas de gasolina, a mi me aconsejaron no utilizarlas porque en...
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FolderConducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico Tema: Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

Saraml
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Túnez

Publicado:
"Luiggis" Escribió:
"Vilches83" Escribió:
"Luiggis" Escribió:
Hola!!!! Cómo es conducir por Túnez? Sobretodo me preocupa el estado de carreteras y señalizaciones... Si hay tasas que pagar por las carreteras.... Es caro alquilar un coche por túnez? Nos gustaría estar unos 10-15 días por el país recorriendo la ciudad de túnez, sus costas (susa, monastir...), Djem y no sé si algo más.

Hola Luiggis, yo he estado la primera quincena de Octubre en Túnez, con coche de alquiler. Te comento a tus preguntas:
- Alquilé con Camel Car via discovercars, un coche normalito, pero bien, nos salió 9 días unos 242 euros+87 de seguro a todo riesgo por la pagina web. El cogerlo y dejarlo más o menos todo correcto, incluso al dejarlo nos devolvieron la fianza antes de mirar el coche, sin problemas.

- Las carreteras están bastante bien, autopistas y otras carreteras secundarias, igual en alguna zona de un pueblito tiene algún bache, pero vamos , sin ningún problema.
- Las señalizaciones vienen en Árabe y francés normalmente, muy entendibles, aunque si puedes usar google maps, pues mejor, principalmente para ciudades o calles.

-La conducción, después de leer aquí, pensé que iba a ser muy caótica, tipo Jordania, y a mi parecer, para nada, en las ciudades con más cuidados y ojos, y el resto de trayecto pues parecido a aquí la conducción, yo lleve el coche y sin problemas, ni siquiera al salir del aeropuerto o entrar, aunque ahí me pillo un poquito más de tráfico. Conduce normal, con precaución y varios ojos.
- Ah , puedes encontrarte algún peaje, hay varios en construcción aún, funcionando creo que uno o dos pagué, no llego a un euro y medio, metete en los de pago en mano.

Que tal la Empresa? Me refiero si es fiable, Es tipo coches pequeños o hay de todo... Sobre todo si es fiable la empresa (que no te cancelen cuando lo vayas a coger) y que te den un coche muy similar al reservado. Lo digo porque en Marruecos, en Hertz, cogí un Fiat tipo por 700 euros y me dieron un Peugeot que costaba 578 euros, si lo llego a saber, cogo el Peugeot, muy diferente al Fiat tipo, y eso que ponía: Coche seleccionado o Coche SIMILAR. Similar nada. Sobretodo, si cumple con estas características, miraría esa empresa para coger coche. 9 días 242 € me parece un precio muy bueno, aunque sea coche normalito. En cuanto a carreteras, genial, me quedo más tranquilo con los mensajes que me habéis respondido varias personas. Conclusión de Carreteras, Creo yo según lo que me habéis dicho: Buenas, comparables con las de España, no?
Que tal gasolineras? Hay gasolineras con frecuencia? Son muy caras? No me acuerdo si hice está pregunta antes jajaja....

En la ciudad de Túnez segrumanete viajemos por Taxi y Bolt, han dicho algunas personas que es barato. Lo alquilaríamos para ir más a la playa y visitar en excursiones. Pero bueno, ciudades por ejemplo Monastir meteríamos el coche, Kairouan también, aunque aquí solo serían unas horas para verlo antes de quedarnos en Beja.

El tema gasolineras. En nucleos grandes de población como Tunez, Tozeur, Monastir...no hay problema, hay bastantes gasolineras sobre todo de "Ola enegies" y "Total energy" El problema viene en pueblitos pequeños ahí es donde no hay gasolineras, las que hay son piratas, de esas te encontrarás muchas: son pequeño puestos al pie de carretera o calle de garrafas de gasolina, a mi me aconsejaron no utilizarlas porque en ocasiones adulteran la...
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FolderConducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico Tema: Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

Luiggis
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Túnez

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"Vilches83" Escribió:
"Luiggis" Escribió:
Hola!!!! Cómo es conducir por Túnez? Sobretodo me preocupa el estado de carreteras y señalizaciones... Si hay tasas que pagar por las carreteras.... Es caro alquilar un coche por túnez? Nos gustaría estar unos 10-15 días por el país recorriendo la ciudad de túnez, sus costas (susa, monastir...), Djem y no sé si algo más.

Hola Luiggis, yo he estado la primera quincena de Octubre en Túnez, con coche de alquiler. Te comento a tus preguntas:
- Alquilé con Camel Car via discovercars, un coche normalito, pero bien, nos salió 9 días unos 242 euros+87 de seguro a todo riesgo por la pagina web. El cogerlo y dejarlo más o menos todo correcto, incluso al dejarlo nos devolvieron la fianza antes de mirar el coche, sin problemas.

- Las carreteras están bastante bien, autopistas y otras carreteras secundarias, igual en alguna zona de un pueblito tiene algún bache, pero vamos , sin ningún problema.
- Las señalizaciones vienen en Árabe y francés normalmente, muy entendibles, aunque si puedes usar google maps, pues mejor, principalmente para ciudades o calles.

-La conducción, después de leer aquí, pensé que iba a ser muy caótica, tipo Jordania, y a mi parecer, para nada, en las ciudades con más cuidados y ojos, y el resto de trayecto pues parecido a aquí la conducción, yo lleve el coche y sin problemas, ni siquiera al salir del aeropuerto o entrar, aunque ahí me pillo un poquito más de tráfico. Conduce normal, con precaución y varios ojos.
- Ah , puedes encontrarte algún peaje, hay varios en construcción aún, funcionando creo que uno o dos pagué, no llego a un euro y medio, metete en los de pago en mano.

Que tal la Empresa? Me refiero si es fiable, Es tipo coches pequeños o hay de todo... Sobre todo si es fiable la empresa (que no te cancelen cuando lo vayas a coger) y que te den un coche muy similar al reservado. Lo digo porque en Marruecos, en Hertz, cogí un Fiat tipo por 700 euros y me dieron un Peugeot que costaba 578 euros, si lo llego a saber, cogo el Peugeot, muy diferente al Fiat tipo, y eso que ponía: Coche seleccionado o Coche SIMILAR. Similar nada. Sobretodo, si cumple con estas características, miraría esa empresa para coger coche. 9 días 242 € me parece un precio muy bueno, aunque sea coche normalito. En cuanto a carreteras, genial, me quedo más tranquilo con los mensajes que me habéis respondido varias personas. Conclusión de Carreteras, Creo yo según lo que me habéis dicho: Buenas, comparables con las de España, no?
Que tal gasolineras? Hay gasolineras con frecuencia? Son muy caras? No me acuerdo si hice está pregunta antes jajaja....

En la ciudad de Túnez segrumanete viajemos por Taxi y Bolt, han dicho algunas personas que es barato. Lo alquilaríamos para ir más a la playa y visitar en excursiones. Pero bueno, ciudades por ejemplo Monastir meteríamos el coche, Kairouan también, aunque aquí solo serían unas horas para verlo antes de quedarnos en Beja.

FolderRecién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias Tema: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias - África del Sur Foro: África del Sur

sonlop
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Me gustaría dejaros algunas recomendaciones después de volver de Sudáfrica.

- Tarjetas de crédito:

Se aceptan prácticamente en todos los sitios por lo que no hay que preocuparse por sacar mucho dinero de cajero ni nada por el estilo. Eso sí, recomiendo que miréis bien que tarjetas lleváis porque al existir cambio de moneda (pagas en Rands y te lo trasladan a Euros). Es importante que llevéis una tarjeta que no te cobre comisión por eso. En mi caso use Revolut y sin problemas (creo que hay otras pero no puedo deciros cuales). Lo que si se es que hice una reserva en SandParks con una tarjeta de banco "normal" y me clavaron 2 euros de comisión por cambio de moneda. Imaginaros la clavada si como en mi caso usas la tarjeta para todo ,compras de supermercado, gasolina, restaurantes, etc...

- Tarjeta móvil:

Yo compre una de MTN en el aeropuerto de Johannesburgo al llegar. Allí tienes también de Vodacon y otras que parece tienen menos cobertura.
Los precios de las tarjetas en el aeropuerto son mucho más caras que lo que puedes hacer online con lo que os recomiendo que no cojáis mucha capacidad porque se puede recargar en el mismo móvil. Yo compre una tarjeta para datos de 20 GB y no llegue a gastar ni 12 GB. (Es verdad que no estamos todo el día tirando de datos, pero lo importante en si es que la puedes recargar online con GB adicionales con la App de MTN a un precio muy inferior al que te cobran esos mismos GB comprándolos en el aeropuerto.

Sobre la cobertura, importante comentar que en el Kruger no teníamos cobertura en muchos lugares por lo que también me parece interesante la siguiente recomendación.

- Mapas offline:

Casi todo el mundo esta acostumbrado a tirar de Google Maps para usarlo de GPS para llegar a los destinos. En el caso de Sudáfrica recomiendo el App Maps.me descargando en casa los mapas de los países que vayas a visitar (ojo descargar el de Esuatini si vais a atravesarlo porque allí la tarjeta MTN de Sudáfrica no funciona y tendrías que comprar otra de MTN para Esuatini).
Además Google Maps no va muy fino y a mi me jugo alguna que otra y agradecí tener los mapas descargados con Maps.me

- Alojamientos SandPark

Como es "complicado" encontrar disponibilidad en los alojamientos, para las familias con niños que no nos importa que los niños compartan cama, existe la posibilidad de contratar alojamiento con capacidad de 3 personas y cuando llegas allí pagas un suplemento por el niño adicional. Eso si, compartiendo cama porque no ponen colchones adicionales.

- Coche de alquiler y peajes

En mi caso alquile el coche con First Car Rental (desde Rentalcars), en mi caso aunque había pedido un Toyota Corolla Cross, me dieron un Protón X70 (como coche equivalente). Al final es un SUV que ellos consideran equivalente, pero tener en cuenta que esto puede ser una práctica habitual ya que no vi un solo Toyota Corolla Cross de esta compañía...

Sobre los peajes, el coche llevaba un aparato que automáticamente te autoriza el paso por peajes y te lo cobran todo junto después al finalizar el alquiler (eso si cobran una tasa de 45 Rands por tenerlo), pero me parecio muy comodo.

También decir que en los peajes que yo vi se podía pagar con tarjeta, aunque como digo, en nuestro caso al tener el aparato directamente nos levantaba la barrera para que pasasemos (es como el ViaT de España).

- Llevar prismáticos:

No hace falta que sean los más...
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FolderCoche de alquiler en Turquía: Carnet de Conducir y Peajes Tema: Coche de alquiler en Turquía: Carnet de Conducir y Peajes - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

cote77
Imagen: Cote77
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EnvíoAsunto: Re: Coche de alquiler en Turquía. Carnet de Conducir Mensaje destacado

Publicado:
Buenas a todos,

Recién llegado de mi viaje de Turquía os comento como me ha ido con las empresas de alquiler de coches. Indicaros que Turquía esta más o menos como España de precio. Estambul bastante más caro y el resto del estilo.

Yo alquile dos coches uno para dos días en capadocia y otro 5 días para hacer una ruta desde Izmir.

En Capadocia, alquilé con Altunel, todo muy bien. Te espera el chico con tu nombre a la salida del aeropuerto, te lleva al parking y te entrega coche. En nuestro caso un Fiat Egea, con 130.000 km pero bien. Con plásticos en el volante, cambio y freno de mano como que estaba desinfectado. Coche limpio y cumplio su función. Deposito lleno, entrega llena. La entrega la hice a las 7 de la mañana y me estaba esperando en la entrada del parking del aeropuerto. Todo bien, la recomiendo, coche bien y la pesona que nos atendió correcta. Comunicación por whassup rápida y eficiente.

El segundo coche lo alquile con Pandora previo pago avanzado en 45€. La idea era dar un tour de 5 días, Izmir -Efeso-Costa turquesa (Kas) - Myra - Pamukkale - pergamo y vuelta a Izmir. Un desastre. No tiene puesto en el aeropuerto. El chico llego tarde, con prisas, con un Fiat Egea hecho un asco, y además me decía que el datáfono no cogía el deposito de 600€ de garantía. Pasamos dos tarjetas y nada, que si quería pagaba 100€ en metálico para los pequeños desperfectos y renunciaba al deposito. Yo hablando con el banco, le decía que imposible, que las tarjetas tenían limite y dinero de sobra, que no podía ser y que no le pagaba los 100€ de plus. Me parecía una e**(AutoEdit)**a. Después de 1 hora de discusión le dije que me devolviera el dinero y me buscaba la vida. Me dijo que ok, pero que me devolvía lo que acaba de pagar, que la señal era cosa de la central. Como llevaba 1 hora al sol, con mi mujer y dos hijas discutiendo y el tiempo me apretaba, le dije que ok.

Me fui a los puestos del aeropuerto y después de consultar cuatro o cinco una me dijo que tenía un Peugeout 3008. La empresa se llama Cizgi. Está la recomiendo, un 3008 nuevecito, con buen aire acondicionado, con conexión al movil, etc. Genial, kilometros ilimitados y seguros todo riesgo. Además llevaba la pegatina para las autopistas y cuando lo entregue me cobraran los peajes, eso si en liras y Cash, pero solo lo que había gastado (7€-275LT). Pandora me pedia 18€ por el aparato. Así que al final, con un poco de suerte, salió bien. Respecto a los 45€ iniciales de Pandora, escribí dos correos educados sin respuesta y un último diciendo que si no me devolvían el dinero iba a denunciarlos y decirlo en todos los foros. Me contestaron al tercero indicándome que no habían podido responder antes e ingresandome el importe.
Como conclusión no puedo recomendar a Pandora, me parece me querían e**(AutoEdit)**a y sí a Cizgi. Lo que seguro haría es coger una compañía que tenga puesto en el aeropuerto de Izmir. Hay muchas, como quince, están en la web del aeropuerto.


Está ha sido mi experiencia, espero le sirva a alguien. Un abrazo a todos y buen verano.

FolderConducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV - África del Sur Foro: África del Sur

jsanlalla
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

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Me gustaría dejaros algunas recomendaciones después de volver de Sudáfrica.

- Tarjetas de crédito:

Se aceptan prácticamente en todos los sitios por lo que no hay que preocuparse por sacar mucho dinero de cajero ni nada por el estilo. Eso sí, recomiendo que miréis bien que tarjetas lleváis porque al existir cambio de moneda (pagas en Rands y te lo trasladan a Euros). Es importante que llevéis una tarjeta que no te cobre comisión por eso. En mi caso use Revolut y sin problemas (creo que hay otras pero no puedo deciros cuales). Lo que si se es que hice una reserva en SandParks con una tarjeta de banco "normal" y me clavaron 2 euros de comisión por cambio de moneda. Imaginaros la clavada si como en mi caso usas la tarjeta para todo ,compras de supermercado, gasolina, restaurantes, etc...

- Tarjeta móvil:

Yo compre una de MTN en el aeropuerto de Johannesburgo al llegar. Allí tienes también de Vodacon y otras que parece tienen menos cobertura.
Los precios de las tarjetas en el aeropuerto son mucho más caras que lo que puedes hacer online con lo que os recomiendo que no cojáis mucha capacidad porque se puede recargar en el mismo móvil. Yo compre una tarjeta para datos de 20 GB y no llegue a gastar ni 12 GB. (Es verdad que no estamos todo el día tirando de datos, pero lo importante en si es que la puedes recargar online con GB adicionales con la App de MTN a un precio muy inferior al que te cobran esos mismos GB comprándolos en el aeropuerto.

Sobre la cobertura, importante comentar que en el Kruger no teníamos cobertura en muchos lugares por lo que también me parece interesante la siguiente recomendación.

- Mapas offline:

Casi todo el mundo esta acostumbrado a tirar de Google Maps para usarlo de GPS para llegar a los destinos. En el caso de Sudáfrica recomiendo el App Maps.me descargando en casa los mapas de los países que vayas a visitar (ojo descargar el de Esuatini si vais a atravesarlo porque allí la tarjeta MTN de Sudáfrica no funciona y tendrías que comprar otra de MTN para Esuatini).
Además Google Maps no va muy fino y a mi me jugo alguna que otra y agradecí tener los mapas descargados con Maps.me

- Alojamientos SandPark

Como es "complicado" encontrar disponibilidad en los alojamientos, para las familias con niños que no nos importa que los niños compartan cama, existe la posibilidad de contratar alojamiento con capacidad de 3 personas y cuando llegas allí pagas un suplemento por el niño adicional. Eso si, compartiendo cama porque no ponen colchones adicionales.

- Coche de alquiler y peajes

En mi caso alquile el coche con First Car Rental (desde Rentalcars), en mi caso aunque había pedido un Toyota Corolla Cross, me dieron un Protón X70 (como coche equivalente). Al final es un SUV que ellos consideran equivalente, pero tener en cuenta que esto puede ser una práctica habitual ya que no vi un solo Toyota Corolla Cross de esta compañía...

Sobre los peajes, el coche llevaba un aparato que automáticamente te autoriza el paso por peajes y te lo cobran todo junto después al finalizar el alquiler (eso si cobran una tasa de 45 Rands por tenerlo), pero me parecio muy comodo.

También decir que en los peajes que yo vi se podía pagar con tarjeta, aunque como digo, en nuestro caso al tener el aparato directamente nos levantaba la barrera para que pasasemos (es como el ViaT de España).

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FolderConducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV - África del Sur Foro: África del Sur

CLEANER8
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

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Me gustaría dejaros algunas recomendaciones después de volver de Sudáfrica.

- Tarjetas de crédito:

Se aceptan prácticamente en todos los sitios por lo que no hay que preocuparse por sacar mucho dinero de cajero ni nada por el estilo. Eso sí, recomiendo que miréis bien que tarjetas lleváis porque al existir cambio de moneda (pagas en Rands y te lo trasladan a Euros). Es importante que llevéis una tarjeta que no te cobre comisión por eso. En mi caso use Revolut y sin problemas (creo que hay otras pero no puedo deciros cuales). Lo que si se es que hice una reserva en SandParks con una tarjeta de banco "normal" y me clavaron 2 euros de comisión por cambio de moneda. Imaginaros la clavada si como en mi caso usas la tarjeta para todo ,compras de supermercado, gasolina, restaurantes, etc...

- Tarjeta móvil:

Yo compre una de MTN en el aeropuerto de Johannesburgo al llegar. Allí tienes también de Vodacon y otras que parece tienen menos cobertura.
Los precios de las tarjetas en el aeropuerto son mucho más caras que lo que puedes hacer online con lo que os recomiendo que no cojáis mucha capacidad porque se puede recargar en el mismo móvil. Yo compre una tarjeta para datos de 20 GB y no llegue a gastar ni 12 GB. (Es verdad que no estamos todo el día tirando de datos, pero lo importante en si es que la puedes recargar online con GB adicionales con la App de MTN a un precio muy inferior al que te cobran esos mismos GB comprándolos en el aeropuerto.

Sobre la cobertura, importante comentar que en el Kruger no teníamos cobertura en muchos lugares por lo que también me parece interesante la siguiente recomendación.

- Mapas offline:

Casi todo el mundo esta acostumbrado a tirar de Google Maps para usarlo de GPS para llegar a los destinos. En el caso de Sudáfrica recomiendo el App Maps.me descargando en casa los mapas de los países que vayas a visitar (ojo descargar el de Esuatini si vais a atravesarlo porque allí la tarjeta MTN de Sudáfrica no funciona y tendrías que comprar otra de MTN para Esuatini).
Además Google Maps no va muy fino y a mi me jugo alguna que otra y agradecí tener los mapas descargados con Maps.me

- Alojamientos SandPark

Como es "complicado" encontrar disponibilidad en los alojamientos, para las familias con niños que no nos importa que los niños compartan cama, existe la posibilidad de contratar alojamiento con capacidad de 3 personas y cuando llegas allí pagas un suplemento por el niño adicional. Eso si, compartiendo cama porque no ponen colchones adicionales.

- Coche de alquiler y peajes

En mi caso alquile el coche con First Car Rental (desde Rentalcars), en mi caso aunque había pedido un Toyota Corolla Cross, me dieron un Protón X70 (como coche equivalente). Al final es un SUV que ellos consideran equivalente, pero tener en cuenta que esto puede ser una práctica habitual ya que no vi un solo Toyota Corolla Cross de esta compañía...

Sobre los peajes, el coche llevaba un aparato que automáticamente te autoriza el paso por peajes y te lo cobran todo junto después al finalizar el alquiler (eso si cobran una tasa de 45 Rands por tenerlo), pero me parecio muy comodo.

También decir que en los peajes que yo vi se podía pagar con tarjeta, aunque como digo, en nuestro caso al tener el aparato directamente nos levantaba la barrera para que pasasemos (es como el ViaT de España).

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FolderRecién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias Tema: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias - África del Sur Foro: África del Sur

jsanlalla
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica Mensaje destacado

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Me gustaría dejaros algunas recomendaciones después de volver de Sudáfrica.

- Tarjetas de crédito:

Se aceptan prácticamente en todos los sitios por lo que no hay que preocuparse por sacar mucho dinero de cajero ni nada por el estilo. Eso sí, recomiendo que miréis bien que tarjetas lleváis porque al existir cambio de moneda (pagas en Rands y te lo trasladan a Euros). Es importante que llevéis una tarjeta que no te cobre comisión por eso. En mi caso use Revolut y sin problemas (creo que hay otras pero no puedo deciros cuales). Lo que si se es que hice una reserva en SandParks con una tarjeta de banco "normal" y me clavaron 2 euros de comisión por cambio de moneda. Imaginaros la clavada si como en mi caso usas la tarjeta para todo ,compras de supermercado, gasolina, restaurantes, etc...

- Tarjeta móvil:

Yo compre una de MTN en el aeropuerto de Johannesburgo al llegar. Allí tienes también de Vodacon y otras que parece tienen menos cobertura.
Los precios de las tarjetas en el aeropuerto son mucho más caras que lo que puedes hacer online con lo que os recomiendo que no cojáis mucha capacidad porque se puede recargar en el mismo móvil. Yo compre una tarjeta para datos de 20 GB y no llegue a gastar ni 12 GB. (Es verdad que no estamos todo el día tirando de datos, pero lo importante en si es que la puedes recargar online con GB adicionales con la App de MTN a un precio muy inferior al que te cobran esos mismos GB comprándolos en el aeropuerto.

Sobre la cobertura, importante comentar que en el Kruger no teníamos cobertura en muchos lugares por lo que también me parece interesante la siguiente recomendación.

- Mapas offline:

Casi todo el mundo esta acostumbrado a tirar de Google Maps para usarlo de GPS para llegar a los destinos. En el caso de Sudáfrica recomiendo el App Maps.me descargando en casa los mapas de los países que vayas a visitar (ojo descargar el de Esuatini si vais a atravesarlo porque allí la tarjeta MTN de Sudáfrica no funciona y tendrías que comprar otra de MTN para Esuatini).
Además Google Maps no va muy fino y a mi me jugo alguna que otra y agradecí tener los mapas descargados con Maps.me

- Alojamientos SandPark

Como es "complicado" encontrar disponibilidad en los alojamientos, para las familias con niños que no nos importa que los niños compartan cama, existe la posibilidad de contratar alojamiento con capacidad de 3 personas y cuando llegas allí pagas un suplemento por el niño adicional. Eso si, compartiendo cama porque no ponen colchones adicionales.

- Coche de alquiler y peajes

En mi caso alquile el coche con First Car Rental (desde Rentalcars), en mi caso aunque había pedido un Toyota Corolla Cross, me dieron un Protón X70 (como coche equivalente). Al final es un SUV que ellos consideran equivalente, pero tener en cuenta que esto puede ser una práctica habitual ya que no vi un solo Toyota Corolla Cross de esta compañía...

Sobre los peajes, el coche llevaba un aparato que automáticamente te autoriza el paso por peajes y te lo cobran todo junto después al finalizar el alquiler (eso si cobran una tasa de 45 Rands por tenerlo), pero me parecio muy comodo.

También decir que en los peajes que yo vi se podía pagar con tarjeta, aunque como digo, en nuestro caso al tener el aparato directamente nos levantaba la barrera para que pasasemos (es como el ViaT de España).

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FolderCambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

trisquel
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Nos cancelan vuelo Venecia a asturias , tras dos horas dentro del avión, ya en la terminal nos dicen que no nos retornan a España, que no busquemos la vida, sacamos otro vuelo, alquiler de coche, comida, taxis a hoteles que ni eso nos abonaron, gasolina, peajes... Con VOLOTEA
Ayer reclamamos y hoy nos contestan que tenemos 2 opciones un bono de 400 € a un año o 250 en metalico
No quiero bono, pero 250 € me ha costado mas caro el billete de iberia sacado a las 2 de la madrugada
Es obligatorio coger el bono
Gracias

FolderCoche en Islas Feroe: alquiler, peajes, parking - Dinamarca Tema: Coche en Islas Feroe: alquiler, peajes, parking - Dinamarca - Europa Escandinava Foro: Europa Escandinava

Moderacion
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EnvíoAsunto: Coche en Islas Feroe: alquiler, peajes, parking - Dinamarca Mensaje destacado

Publicado:
Me traigo a este nuevo hilo extractos de mensajes que están en el hilo general de las islas Feroe:


Gatos1961 Escribió:
Hemos alquilado un coche con una compañía local (www.unicar.fo/). Cuentan los días por días y no por horas y te dejan escoger el coche que quieras! El precio, un poco más barato que las internacionales.
Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Thorbender Escribió:
El coche lo reservé a través de www.greengate.fo/eng, pero también puedes reservar con Sixt directamente. Yo lo hice con los primeros porque salía más barato que con Sixt, y me reservaron con Hertz. El coche, cómo no, caro. Casi 300€ los tres días (bueno, lo devolvimos el cuarto a las 8, pero como lo recogimos a esa hora, no nos contó otro día), eso sí, un Toyota Auris diesel (echamos sólo al final para devolverlo lleno y no mucho, la verdad) de la gama alta que pinrelaba que daba gusto y con todo tipo de extras, hasta asientos calefactables, que no veas lo bien que nos vinieron.
Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Thorbender Escribió:
El archipiélago está perfectamente conectado por carreteras, túneles y dos subtúneles (estos dos de pago, sólo la ida, es decir, sólo te cobran una vez, y se lo pagarás a la empresa del coche de alquiler). Las carreteras son muy buenas y con poco tráfico, quitando en algunas zonas de ciudades algo más grandes, pero como comprenderás no es Madrid Ojos que se mueven . Incluso las carreteras de "montaña" , como Oyggjarvegur, que vas viendo los fiordos por los que antes has pasado por abajo, desde arriba, (precioso) están en muy buen estado.
Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

vivid Escribió:
El alquiler del coche lo pillé con una compañía local e incluso pude negociar; creo que me lo dejó en 90 euros. Ojo porque el peaje que hay se paga aparte, una vez devuelves el coche.
Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Albertroner Escribió:
He visto que hay 3 lugares en los que el parking está limitado (Klaksvík, Tórshavn, Runavík)y que los coches deben llevar un disco en el que marcar la hora cuando lo dejas.
Por el google earth he visto que en Tórshavn, hay un parking cerca del puerto (supongo que público), que en su entrada aparece 8 timar (imagino 8 horas) de 9-18 y Parking Sona.
Me gustaría conocer, cómo va esto, puesto que entiendo que busco un sitio de parking, coloco la hora en disco y esto se debe pagar en algún sitio?
Si dejo el coche por ejemplo fuera de ese horario, debo poner el disco a la hora que lo dejo?
Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

El disco funciona como en toda Europa, se pone durante las horas que pone en los carteles, y el tiempo máximo de aparcamiento. (10, 15, 30 minutos, 1 hora, etc).

En el disco hay que poner la hora en que estacionas y saber que no te puedes pasar del tiempo de aparcamiento de la zona en que estés. Pero es gratis, no hay que pagar nada. Se supone que si te pasas de ese tiempo, te pueden poner una multa. Nosotros nunca hemos excedido el tiempo de aparcamiento, ni allí en Feroe, ni en Dinamarca, Francia, Alemania...quitando en...
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truchi22
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EnvíoAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Dom 17 de Nov: Llegamos sobre las 12:30
Lun 18 Nov: Tokio
Mar 19 Nov: Tokio
Mié 20 Nov: Kamakura Yokohama
Jue 21 Nov: Visita temprano a Nikko.
Vie 22 Nov: Tokio
Sáb 23 Nov: Tokio
Dom 24 Nov: Primer Tren Bala a Osaka,
Lun 25 Nov: Kioto
Mar 26 Nov: Himeji para ver el castillo,
Mié 27 Nov: Arashiyama
Jue 28 Nov: Fushimi Inara, y Nara
Vie 29 Nov: Centro de Kioto,
Sáb 30 Nov: Kioto,
Dom 1 Dic: Este día volvemos de Osaka/Kioto a Tokio
Lun 2 Dic: Volvemos a España.

Dejo aquí este resumen para ver qué haces...
Veo bien 4 días para Kioto, y separar Arashiyama para tener más tiempo
4 días para Tokio parece que te van a hacer buena falta.

Lo que no haría es viajar por el día (lo que dices de ir de Kioto a TOkio o al revés por las mañanas, en "horas de visita", viajaría a las 6 de la tarde, tras las visitas diarias. Y procuraría darle un domingo a Tokio, para ver sobre el mediodía Harajuku, Meji, etc, por tanto movería fechas:

Dom 17 de Nov: Llegamos sobre las 12:30
Lun 18 Nov: Tokio
Mar 19 Nov: Tokio
Mié 20 Nov: Kamakura Yokohama
Jue 21 Nov: Visita temprano a Nikko.
Vie 22 Nov: Tokio
Sáb 23 Nov: Tokio... sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Kioto
Dom 24 Nov: Himeji para ver el castillo,
Lun 25 Nov: Kioto
Mar 26 Nov: Kioto
Mié 27 Nov: Arashiyama
Jue 28 Nov: Fushimi Inara, y Nara
Vie 29 Nov: Kioto, este día te piensas si se lo das a Osaka y el 30 a Kioto o si ambos a Kioto
Sáb 30 Nov: Kioto, sobre las 6 de la tarde, vuelta a dormir a Tokio
Dom 1 Dic: día entero para Tokio
Lun 2 Dic: Volvemos a España.

Personalmente, con ese día que le querías dar a Osaka, yo hubiera mantenido la idea de ir a MIyajima... Es decir, el domingo 24 ir a HImeji, continuar a Mijayima, tarde y noche allí, el lunes 25 acabar Miyajima y vuelta a Kioto... Aún tendrías 4 días para Kioto, serían suficientes... Pero a tu gusto.

Y personalmente no dormiría en Osaka. Luego andar cambiando de hotel supone perder tiempo de visitas, por lo que para mi, es una pérdida de tiempo...

Intento comentarte ahora cosas y dudas de tus comentarios:

Buenas tardes foreros !!

Tras mi itinerario inicial de hace unos meses, muy pero que muy verde aún, he decidido ponerme un cohete en el c*** porque ya nos vamos a Japón en 7 meses !!!! Y no tenemos absolutamente nada.....solo vuelos jejeje

Por ello, basándome en vuestros consejos, he elaborado un itinerario un poco más detallado, aunque aún un poco verde, que espero ir cerrando con vuestros consejos o ideas.
Nunca he estado en Japón, por lo que agradezco consejos, ya que estoy acostumbrado a organizar itinerarios para Europa y me da que en Japón vamos a estar muchíiiiisimo más apretados de tiempo jeje. En mi itinerario hay cosas sin duda que quitar, porque es muy pretencioso.

Comentar que los días para hacer las excursiones desde Kioto/Tokio los asigné al azar en medio de la semana, pero se podrían poner cualquier día.

Como principal cambio respecto al itinerario anterior, hemos decidido prescindir de Alpes y prescindir de Itsukushima. Si, es un cambio radical, pero vamos 15 días y hay muchísimo que ver en alrededores de las dos ciudades principales, y no queremos pasarnos horas en trenes y dejar cosas de lado en estas dos, cuanto más veamos en ellas mejor, ya que es nuestro primer viaje allí. Otra excusa para volver !
como quieras, a Miyajima sí que daría...
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xansolo
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EnvíoAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
Dom 17 de Nov: Llegamos sobre las 12:30
Lun 18 Nov: Tokio
Mar 19 Nov: Tokio
Mié 20 Nov: Kamakura Yokohama
Jue 21 Nov: Visita temprano a Nikko.
Vie 22 Nov: Tokio
Sáb 23 Nov: Tokio
Dom 24 Nov: Primer Tren Bala a Osaka,
Lun 25 Nov: Kioto
Mar 26 Nov: Himeji para ver el castillo,
Mié 27 Nov: Arashiyama
Jue 28 Nov: Fushimi Inara, y Nara
Vie 29 Nov: Centro de Kioto,
Sáb 30 Nov: Kioto,
Dom 1 Dic: Este día volvemos de Osaka/Kioto a Tokio
Lun 2 Dic: Volvemos a España.

Dejo aquí este resumen para ver qué haces...
Veo bien 4 días para Kioto, y separar Arashiyama para tener más tiempo
4 días para Tokio parece que te van a hacer buena falta.

Lo que no haría es viajar por el día (lo que dices de ir de Kioto a TOkio o al revés por las mañanas, en "horas de visita", viajaría a las 6 de la tarde, tras las visitas diarias. Y procuraría darle un domingo a Tokio, para ver sobre el mediodía Harajuku, Meji, etc, por tanto movería fechas:

Dom 17 de Nov: Llegamos sobre las 12:30
Lun 18 Nov: Tokio
Mar 19 Nov: Tokio
Mié 20 Nov: Kamakura Yokohama
Jue 21 Nov: Visita temprano a Nikko.
Vie 22 Nov: Tokio
Sáb 23 Nov: Tokio... sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Kioto
Dom 24 Nov: Himeji para ver el castillo,
Lun 25 Nov: Kioto
Mar 26 Nov: Kioto
Mié 27 Nov: Arashiyama
Jue 28 Nov: Fushimi Inara, y Nara
Vie 29 Nov: Kioto, este día te piensas si se lo das a Osaka y el 30 a Kioto o si ambos a Kioto
Sáb 30 Nov: Kioto, sobre las 6 de la tarde, vuelta a dormir a Tokio
Dom 1 Dic: día entero para Tokio
Lun 2 Dic: Volvemos a España.

Personalmente, con ese día que le querías dar a Osaka, yo hubiera mantenido la idea de ir a MIyajima... Es decir, el domingo 24 ir a HImeji, continuar a Mijayima, tarde y noche allí, el lunes 25 acabar Miyajima y vuelta a Kioto... Aún tendrías 4 días para Kioto, serían suficientes... Pero a tu gusto.

Y personalmente no dormiría en Osaka. Luego andar cambiando de hotel supone perder tiempo de visitas, por lo que para mi, es una pérdida de tiempo...

Intento comentarte ahora cosas y dudas de tus comentarios:

Buenas tardes foreros !!

Tras mi itinerario inicial de hace unos meses, muy pero que muy verde aún, he decidido ponerme un cohete en el c*** porque ya nos vamos a Japón en 7 meses !!!! Y no tenemos absolutamente nada.....solo vuelos jejeje

Por ello, basándome en vuestros consejos, he elaborado un itinerario un poco más detallado, aunque aún un poco verde, que espero ir cerrando con vuestros consejos o ideas.
Nunca he estado en Japón, por lo que agradezco consejos, ya que estoy acostumbrado a organizar itinerarios para Europa y me da que en Japón vamos a estar muchíiiiisimo más apretados de tiempo jeje. En mi itinerario hay cosas sin duda que quitar, porque es muy pretencioso.

Comentar que los días para hacer las excursiones desde Kioto/Tokio los asigné al azar en medio de la semana, pero se podrían poner cualquier día.

Como principal cambio respecto al itinerario anterior, hemos decidido prescindir de Alpes y prescindir de Itsukushima. Si, es un cambio radical, pero vamos 15 días y hay muchísimo que ver en alrededores de las dos ciudades principales, y no queremos pasarnos horas en trenes y dejar cosas de lado en estas dos, cuanto más veamos en ellas mejor, ya que es nuestro primer viaje allí. Otra excusa para volver !
como quieras, a Miyajima sí que daría tiempo, con 2 semanas da...
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truchi22
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EnvíoAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

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Buenas tardes foreros !!

Tras mi itinerario inicial de hace unos meses, muy pero que muy verde aún, he decidido ponerme un cohete en el c*** porque ya nos vamos a Japón en 7 meses !!!! Y no tenemos absolutamente nada.....solo vuelos jejeje

Por ello, basándome en vuestros consejos, he elaborado un itinerario un poco más detallado, aunque aún un poco verde, que espero ir cerrando con vuestros consejos o ideas.
Nunca he estado en Japón, por lo que agradezco consejos, ya que estoy acostumbrado a organizar itinerarios para Europa y me da que en Japón vamos a estar muchíiiiisimo más apretados de tiempo jeje. En mi itinerario hay cosas sin duda que quitar, porque es muy pretencioso.

Comentar que los días para hacer las excursiones desde Kioto/Tokio los asigné al azar en medio de la semana, pero se podrían poner cualquier día.

Como principal cambio respecto al itinerario anterior, hemos decidido prescindir de Alpes y prescindir de Itsukushima. Si, es un cambio radical, pero vamos 15 días y hay muchísimo que ver en alrededores de las dos ciudades principales, y no queremos pasarnos horas en trenes y dejar cosas de lado en estas dos, cuanto más veamos en ellas mejor, ya que es nuestro primer viaje allí. Otra excusa para volver !

Comenzamos:

Dom 17 de Nov: Llegamos sobre las 12:30 a estación de Tokio con mochilas de espalda. Aprovechar para comer por Tokio Ramen Street. Al acabar, ver un poco la zona de plaza Marunouchi y palacio imperial desde fuera, sin entrar.
Como este día llegamos cansados no queremos meternos a tope, queremos aprovecharlo para ver cosas ''mas o menos por la zona'' y poder con ello descargar los siguientes días ya que hay mucho que ver.
LA OPCIÓN A para esa tarde es bajar hasta el Parque Shiba con la Torre de Tokio y Templo Zojoji (no se si dará tiempo ya que cierra en invierno sobre 16.30 así que habría que ir después de comer directos). Luego se podría pasar por Kyu Shiba Rikyu garden (si da tiempo, ya que también cierra por ahí), o aprovechar para subir a Caretta Shiodomemirador,o ver el espectáculo del reloj Ghibli.
LA OPCIÓN B es quedarnos por zona Nihonbashi o subir para Akihabara, ya que lo queremos ver a tope y seguramente, por lo que hemos visto de precios, el hotel lo acabemos cogiendo cercano a esa zona o por Asakusa....

Lun 18 Nov: Empezar en el santuario Hie a primera hora, a las 6. He leido que se ve en 45 minutos. No somos de pararnos demasiado. De ahí a Shionbasi para verla de pasada y coger La línea Yurikamome hasta el mercado toyosu. No pretendemos ver la subasta, solo ver el mercado hasta hacer tiempo a las 9, que abre TeamLab Planets. Ir al espectáculo TeamLab, y al salir coger la misma línea de vuelta bajándonos en la zona de la estatua Gundam.
Es correcto pensar que si vamos a TeamLab a las 9, saldremos de allí a las 10:30-11 y llegaremos a las 11:30 a la zona de la estatua?
Bueno, allí podemos quedarnos hasta el mediodía ''español'' y aprovechar para ver la estatua libertad y edificio de Fuji Television, conocer a Junco en aqua city y....poco más dará. Merece la pena Tokyo Joypolis? Me han comentado que no invierta en eso mi tiempo, que voy a tardar, hay colas, es caro y casi no se puede probar nada. Y el Miraikan? No acabo de ver que merezca la pena invertir unas horas en esto....

Acabada esa zona, y si es muy tarde mejor, estaría bien coger la línea de vuelta para ir a...
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Yoyalice
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EnvíoAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
"Yoyalice" Escribió:


Muchas gracias por responder tan rápido Muy feliz . Te respondo sobre tus comentario (a ver si sé y queda legible).

He rehecho un poco el itinerario Muy feliz :

Día 1: Salida martes 25 junio  viaje
Día 2 (26 junio miércoles): Llegada a Osaka (por la mañana 08:50). Kioto
Día 3 (27 junio jueves): Kioto
Día 4 (28 junio viernes): Kioto
Día 5 (29 junio sábado): Kioto
Día 6 (30 Junio domingo): Kioto excursión a Nara --> JRpass
Día 7 (1 julio lunes): Kioto excursión a Osaka --> JRpass
Día 8 (2 julio martes): Kioto- Takayama --> JRpass (transbordo en Nagoya. 3 horas viaje) [estancia Takayama]
Día 9 (3 julio miércoles): Kanazawa [estancia Kanazawa]
Día 10 (4 Julio jueves): Shirakawago (mañana)- Kanazawa - Tokio (2h30m)
Día 11 (5 julio viernes): Tokio
Día 12 (6 julio sábado): Tokio excursión a Nikko --> JRpass
Día 13 (7 julio domingo): Tokio
Día 14 (8 julio lunes): Tokio
Día 15 (9 julio martes): Tokio
Día 16 (10 Julio miércoles): Tokio ¿excursión?u otro día
Día 17 (11 Julio jueves): Tokio-España llegada a las 22:45

De esta forma no tendría (creo) el problema de dejar la maleta por ahí en consignas. Peeero...¿merece la pena un día en Kanazawa?, ¿como ves lo de ver Shirakawago por la mañana, volver a Kanazawa, pillar las maletas y marchar para Tokio?, ¿mucho lío?.
Por partes:

Miyajima no es solo el tori, tiene 3 templos chulos, un parque para dar un paseo, un teleférico para subir a un mirador... Es una de las excursiones más "famosas" de Japón... Pero no te insisto, haz a tu gusto.
Si, está lejos... Pero igual de lejos que Takayama XD
Por eso no vale la pena ir en un día y volver el mismo día, por eso, si te lo planteases, es mejor darle 2 días, uno para ver Himeji y darle la tarde a miyajima, y un segundo día para acabar de ver Miyajima y volver a Kioto
(basicamente lo mismo que haces con Takayama y SHirakawago... Supongo que sabes que Takayama está a 3 horas de Kioto, a algo más de 4 de Tokio, y Kanazawa a unas 2 horas y pico de Tokio, no?)

www.japan-guide.com/e/e3401.html

Te dejo algo de info para que veas de qué va, sin pretender convencerte de que la hagas.

Y ahora a tu itinerario:
Me gusta más. Con esa modificación puedes llevar la maleta contigo sin que suponga un engorro.

Osaka. Tienes 4 días para Kioto y 1 Nara... Kioto y Nara se ven "de día", hasta las 5 de la tarde aprox (salvo un día que verás la zona Este de Kioto también hasta la hora de dormir, y el día que visites Fushimi Inari), pero tendrás unos 2-3 días para ver Osaka desde las 5 de la tarde hasta la hora de dormir... Por eso te decía que te podías "ahorrar" el darle un día entero porque para mi gusto Himeji y Miyajima son mucho más interesantes que Osaka


Jrpass. Vas a pagar un:

Kioto-Takayama... 9000 y pico yenes...
Takayama-Kanazawa unos 5000 yenes (que esto sería evitable si vas en bus de Takayama a Shirakawago y de Shirakawago a Kanazawa... Ya que tú vas a hacer un Kanazawa-Shirakawago en bus y regreso), pero dado que quieres viajar con la maleta, este es el "coste" de hacerlo XD
Y un Kanazawa -Tokio que son unos 14000, a ojo...

Nara no me acuerdo pero creo que ir son unos 700 y poco yenes... Y para ir a nikko no cuesta mucho si vas con el pase de Tobu.

Es decir, ni 30.000 yenes vas a gastar... el jrpass de 7 días cuesta 50.000 yenes...no...
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walterd
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EnvíoAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:
"Yoyalice" Escribió:


Muchas gracias por responder tan rápido Muy feliz . Te respondo sobre tus comentario (a ver si sé y queda legible).

He rehecho un poco el itinerario Muy feliz :

Día 1: Salida martes 25 junio  viaje
Día 2 (26 junio miércoles): Llegada a Osaka (por la mañana 08:50). Kioto
Día 3 (27 junio jueves): Kioto
Día 4 (28 junio viernes): Kioto
Día 5 (29 junio sábado): Kioto
Día 6 (30 Junio domingo): Kioto excursión a Nara --> JRpass
Día 7 (1 julio lunes): Kioto excursión a Osaka --> JRpass
Día 8 (2 julio martes): Kioto- Takayama --> JRpass (transbordo en Nagoya. 3 horas viaje) [estancia Takayama]
Día 9 (3 julio miércoles): Kanazawa [estancia Kanazawa]
Día 10 (4 Julio jueves): Shirakawago (mañana)- Kanazawa - Tokio (2h30m)
Día 11 (5 julio viernes): Tokio
Día 12 (6 julio sábado): Tokio excursión a Nikko --> JRpass
Día 13 (7 julio domingo): Tokio
Día 14 (8 julio lunes): Tokio
Día 15 (9 julio martes): Tokio
Día 16 (10 Julio miércoles): Tokio ¿excursión?u otro día
Día 17 (11 Julio jueves): Tokio-España llegada a las 22:45

De esta forma no tendría (creo) el problema de dejar la maleta por ahí en consignas. Peeero...¿merece la pena un día en Kanazawa?, ¿como ves lo de ver Shirakawago por la mañana, volver a Kanazawa, pillar las maletas y marchar para Tokio?, ¿mucho lío?.
Por partes:

Miyajima no es solo el tori, tiene 3 templos chulos, un parque para dar un paseo, un teleférico para subir a un mirador... Es una de las excursiones más "famosas" de Japón... Pero no te insisto, haz a tu gusto.
Si, está lejos... Pero igual de lejos que Takayama XD
Por eso no vale la pena ir en un día y volver el mismo día, por eso, si te lo planteases, es mejor darle 2 días, uno para ver Himeji y darle la tarde a miyajima, y un segundo día para acabar de ver Miyajima y volver a Kioto
(basicamente lo mismo que haces con Takayama y SHirakawago... Supongo que sabes que Takayama está a 3 horas de Kioto, a algo más de 4 de Tokio, y Kanazawa a unas 2 horas y pico de Tokio, no?)

www.japan-guide.com/e/e3401.html

Te dejo algo de info para que veas de qué va, sin pretender convencerte de que la hagas.

Y ahora a tu itinerario:
Me gusta más. Con esa modificación puedes llevar la maleta contigo sin que suponga un engorro.

Osaka. Tienes 4 días para Kioto y 1 Nara... Kioto y Nara se ven "de día", hasta las 5 de la tarde aprox (salvo un día que verás la zona Este de Kioto también hasta la hora de dormir, y el día que visites Fushimi Inari), pero tendrás unos 2-3 días para ver Osaka desde las 5 de la tarde hasta la hora de dormir... Por eso te decía que te podías "ahorrar" el darle un día entero porque para mi gusto Himeji y Miyajima son mucho más interesantes que Osaka


Jrpass. Vas a pagar un:

Kioto-Takayama... 9000 y pico yenes...
Takayama-Kanazawa unos 5000 yenes (que esto sería evitable si vas en bus de Takayama a Shirakawago y de Shirakawago a Kanazawa... Ya que tú vas a hacer un Kanazawa-Shirakawago en bus y regreso), pero dado que quieres viajar con la maleta, este es el "coste" de hacerlo XD
Y un Kanazawa -Tokio que son unos 14000, a ojo...

Nara no me acuerdo pero creo que ir son unos 700 y poco yenes... Y para ir a nikko no cuesta mucho si vas con el pase de Tobu.

Es decir, ni 30.000 yenes vas a gastar... el jrpass de 7 días cuesta 50.000 yenes...no te compensa comprar jrpass...
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FolderEscala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer Tema: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

Crisfega80
Imagen: Crisfega80
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23-Ene-2018
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EnvíoAsunto: Re: Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer

Publicado:
Recién llegado a Madrid tras escala en Pekín de 20 horas entrando y viendo muralla china, ciudad prohibida, tiananmen y barrio hutong de Dashilan.
Lo primero, decir que de nuestro viaje de un mes por doha Vietnam camboya Malasia y Singapur, lo más "loco" y anecdótico del viaje han sido las 20 horas en Pekín....
Lo primero, no es necesario pcr ni nada de eso.
Segundo, en Singapur una pareja nos dijo qje a la ida 17 días antes no les dejaron entrar a pekin en su escala larga, ni a ellos ni a ningún extranjero de esa escala. Hasta lea hicieron foto y les dijo el de aduanas que era para no dejarles salir.
Fuimos con la idea de qje no nos dejarían. Al terminar de hacer Check In de las maletas, dos jóvenes trabajadores de Air China nos preguntan cuando estábamos saliendo del sitio de la facturación si íbamos a entrar . Les decimos que sí y nos enseñan el qr para completar información para poder entrar.
Entre unas cosas y otras se me olvidó y no me dio tiempo a hacerlo en Singapur en el aeropuerto. En el avión no nos dieron ningún papel y la azafata dijo que no repartían ningún papel para rellenar.
Al llegar a Pekín, salimos del avión y a los 100 o 200 metros ya está un mostrador a mano derecha y unas máquinas a la izquierda en el que se mete pasaporte y se ponen huellas dactilares. Ya te tienen registrado/fichado. Te saca un código qr creo recordar. En el mostrador está el de aduanas, y primero coges un papel en el que rellenas todos tus datos y donde te vas a alojar.
Aquí es donde viene ya toda la historia. Nosotros no nos íbamos a alojar, solo estábamos 20 horas y no habíamos solicitado hotel de tránsito ni cogido nada.
Pues no rellenamos la parte de alojamiento, solo los datos etc, pasamos al de aduanas y no nos deja, ni a otros turistas, por no tener alojamiento, pero a los que sí tenían hotel sí.
Le decimos que no dice nada de eso en la ley pero dicen que no nos dejan. Mientras miramos en booking agoda etc para coger algo muy barato, vemos cómo el de aduanas les dice a otros que no, y cuando le preguntan por qué les dice "porque no". En seguida llega una chica de aduanas para darle el relevo y el chaval de aduanas le dice a la chica señalando a esos turistas que no les selle nada, que no les deje entrar ni les escuche
Los turistas lo intentan ya con la chica y la chica directamente de pie se echa para atrás del mostrador con mampara y mira para otro lado y les dice qje no. Surrealista.
Nosotros lo intentamos con ella y nos dice que no, incluso llega el anterior oficial y comenta lo mismo del hotel. Les digo que tenía un taxista contratado, que hablaran con el que me estaba esperando fuera, pero nada. Comento que puedo coger hotel con aiechina , que nos lo ofrecen , y el oficial me comparte Internet para poder cogerlo con airchina, dando a entender que si consigo hotel entonces sí.
Al ser las 6. Esperamos a las 7 para hablar con airchina en el mostrador que aún estaba cerrado, sin cruzar a la zona de tránsito con la esperanza de conseguir entrar.
Veo en agoda alojamiento por 4 euros, intento cogerlo pero no me funcionaba agoda, sería por el WiFi del aeropuerto o no se. Y booking era más caro, como 39 euros esa noche. Aunque podía cancelarse por la tarde, pero como no sabíamos si podríamos acceder a Internet más tarde... Abre el del mostrador de air china, le solicito el hotel de tránsito pero dice que es...
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FolderViajar por Europa en coche o vehículo privado Tema: Viajar por Europa en coche o vehículo privado - Europa Foro: Europa

angel-ito
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EnvíoAsunto: Re: Viajar por Europa en coche

Publicado:
"PalilloChino" Escribió:
Hola buenas!

Estoy planeando un viaje con 4 amigos, vamos desde Colombia, el roadtrip es por la zona schengen e inicia en un coche propio desde Zaragoza, España, tres de nosotros conducimos, disponemos de 17 días para realizarlo y la idea inicial es así:

Paises: (ESPAÑA - FRANCIA - BÉLGICA - PAISES BAJOS - ALEMANIA - CHEQUIA - AUSTRIA - ESLOVENIA - ITALIA)

Ruta:

Zaragoza - Olite
Olite - Pamplona
Pamplona - Nantes
Nantes - Mont Saint-Michel
Mont Saint-Michel - Brujas
Brujas - Gante
Gante - Amberes
Amberes - Amsterdam
Amsterdam - Colonia
Colonia - Ulm
Ulm - Castillo Neuschwanstein
Neuschwanstein - Praga
Praga - Viena
Viena - Liubliana
Liubliana - Bled
Bled - Bolonia
Bolonia - Florencia
Florencia - Pisa
Pisa - Genova
Genova - Vic
Vic - Zaragoza

Distancia total: 5978 km

Me gustaría leer sus opiniones y si hay algún problema en las fronteras, no sé qué documentación puedan llegar a solicitar y por otro lado he visto que el sistema de peajes es distinto en países como Austria ya que allá se usa algo llamado viñeta que nosotros no hemos entendido muy bien cómo adquirir y bajo qué condiciones. Agradezco cualquier ayuda! Riendo

Pues que queréis que os diga. Que vais a pasar más tiempo en el coche que viendo ciudades, desde Brijas hasta Colonia, necesitáis mínimo un día entero para ver cada ciudad, cuando no dos, Praga, tres cuartos de lo mismo, Viena, Florencia dos días cada una, como poco. Me parece que es abarcar mucho, y tened en cuenta que los peajes en Francia son caros, no así en Bélgica, Alemania y Holanda.

Angel

FolderAgencias locales - Uganda y/o Ruanda Tema: Agencias locales - Uganda y/o Ruanda - África del Este Foro: África del Este

lluis.bcn
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EnvíoAsunto: Re: Agencias locales - Uganda y/o Ruanda

Publicado:
Experiencia con Mamaland safaris en Uganda. Septiembre 2022

Contratamos un safari de 14 días con Mamaland (siempre preferimos en este tipo de viajes contratar una agencia del país que vamos a visitar) en Septiembre para 4 personas (mayores de 50 años) a través de su contacto en España Rubén, siempre muy colaborador y al que se le puede preguntar todas las dudas antes del viaje),. Primero de todo decir que fueron unos días trepidantes con Toni y Richard que nunca olvidaremos por la intensidad de las experiencias que vivimos, y la gran atención y cuidado que pusieron en todo momento para que todo fuera bien.
Viajar a Uganda puede parecer que es más caro que ir a otros países cercanos, pero fue un viaje organizado hay que tener en cuenta que Mamaland ofrece un “todo incluido” real, (Alojamiento, pensión completa, entrada en todos los parques que no son baratos, y sobre todo la visita a los gorilas y a los chimpancés) y una vez allá, los gastos si quieres, van a ser nulos (claro, alguna compra vas a querer hacer…).
Nuestro viaje, fue en un vehículo muy cómodo, aunque hay que decir que en Uganda hay muchísimas carreteras ya asfaltadas, y ambas cosas facilitaron mucho los largos desplazamientos y nos permitieron ver con comodidad una gran parte del país (exceptuando el norte) con diferentes tipos de paisajes, incluyendo sus principales parque nacionales, Murchison Fall, Kibale Forest, Queen Elizabet, sector Ishasha del Queen Elizabeth, Bosque Impenetrable de Bwindi y lago Mburo.
La visita sobre la que giraba todo nuestro viaje fue la visita a los chimpancés y a los gorilas de montaña (Reserva Kibale y Bwindi en nuestro caso), que hicimos en la parte media-final del recorrido y que es una experiencia extraordinaria, que requiere solo un nivel de condición física mínimo. El resto de las “piezas” del viaje nos fueron propuestas por Mamaland, incluían la estancia en el lago Bunyonyi, visita de los rinocerontes en Ziwa etc.. Entre las visitas a los parques y los tramos de viaje en coche, Toni nos proponía una serie de visitas a comunidades y grupos locales, huyendo de los tópicos más turísticos más habituales, lo que nos permitió conocer de otra manera el carácter y forma de vida de los pueblos africanos un poco desde dentro.
En prácticamente todos los casos los alojamientos se encontraban situados en lugares maravillosos, limpios y con una comida muy sabrosa y abundante. Aunque, cierto es, que la electricidad fuera a veces con placas solares y ello impedía el uso de secadores de pelo (un problema muy concreto), aunque creo eso es un peaje razonable por alojarse en lugares en plena naturaleza y muy cerca de los parques.
En este tipo de viajes estableces una relación muy estrecha con tus guías (solicitamos un traductor al castellano y eran 2 personas), y hay que decir que Toni, el dueño de Mamaland, una persona muy prudente, nos demostró una experiencia muy grande en todos los aspectos del viaje, lo que unido a ser capaz de solucionador de pequeños problemas (de los que ni nos enteramos que existieron), y porqué no decirlo, una gran pericia como conductor, nos hizo el viaje muy fácil. No tengo ninguna duda de su gran amor por su país, con una fe sincera en las posibilidades del turismo como instrumento tanto para preservar fauna y flora, como para mejorar las condiciones de vida de su gente. Respecto a Richard, nuestro traductor, una persona con un gran corazón que constantemente estaba pendiente de nuestras necesidades, y que a...
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FolderMotonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo - Egipto Foro: Egipto

bartomeu
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EnvíoAsunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

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Y ademas muchas otras consideraciones, un crucero con unas cabinas o camarotes insonorizadas, con un aire acondicionado que no haga ruido, que te hagan la cama te cambien las toallas y amenities dos veces al dia . Con un restaurante con menús o bufets variades. Con almuerzos o cenas a la carta o bien tematicos como comida italiana, arabe, BBQ, con actividades variades como vídeos sobre Egiptologia, charlas sobre egipto, classes de cocina, con guia en tu idioma, con transporte a los sitios, entradas incluidas, etc
Es de mas calor, però si considerats otro nivel como el que indicàs:
4 noches de camarote, te hacen la habitacion, baño. 4 desayuno s, 4 almuerzis, 4 cenas, camareros, cocineros, gente en las maquinas, gente marinera para maniobras, gente en limpieza, policia que acompaña, peajes en amarres, guia, transporte, entradas, conductores. La parte de beneficios de la agencia en españa, la parte de la Agencia egipcia, los impuestos egipcios.
En fin , crees que es caro, crees que es una pasada, ???

FolderCuba: relatos y experiencias Tema: Cuba: relatos y experiencias - Caribe: Cuba, Jamaica Foro: Caribe: Cuba, Jamaica

jevaa0
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Cuba Mensaje destacado

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Hola a todos,
este es mi primer mensaje en esta página, y lo quiero hacer por lo que me ha ayudado en la planificación de este viaje, y de otros.
Así que también quiero contribuir con mi granito de arena y experiencia a la vuelta de 9 días por Cuba.
Voy a hacer un solo mensaje con toda la experiencia y recomendaciones, en lugar de ir distribullendo por temas, como se puede encontrar en este foro.

- Reserva del vuelo a través de Trip.com (4 adultos con 4 maletas facturadas)
- Compañía aerea Iberojet. El día antes del vuelo se puede hacer el check-in on line sin problemas (recuerda llevar auriculares con conexión jack para ver las películas, si no te lo cobran a 4€ en el avión).
* MUY importante NO se puede hacer el check in on line desde Cuba para el vuelo de vuelta
- Hoteles reservados con Atrapalo:
3 Noches en La Habana, 1 Noche en Viñales, 2 Noches en Trinidad, 2 Noches en Varadero
- La Habana. Hotel Inglaterra. Recomendable, en el centro. Lo peor es desayuno
- Viñales. Hotel Los Jazmines. Lo mejor las vistas. Lo peor es que no había agua por la mañana ( ni ducha, ni lavabo, ni cisterna). Había agua en los lavabos generales del hotel. No se qué paso. Menos mal que nos duchamos nada más llegar por la noche. Tiene piscina (no la usamos, porque solo estuvimos una noche, llegamos a las 22:00, y nos marchábamos a las 9:00), así que no aprovechamos nada del hotel
- Trinidad. Hotel E La Ronda. Estupendo, el mejor Hotel, el mejor servicio, el mejor desayuno, el mejor gerente (Leonardo). Totalmente recomendable, cerca del casco viejo y de sitios para cenar.
- Varadero. Iberostar Selection Bella Vista Varadero. Lo mejor el sitio. Lo peor todo lo demás. La comida mala y siempre lo mismo, la playa pequeña (pero puede valer), para coger hamaca y sombra ya puedes madrugar y colocar la toalla como en Benidorm. NO lo recomiendo.
- Visado:
onlinetours.es/visados-a-cuba
- Información para entrar en Cuba (hay que llevar y enseñar en la aduana de Cuba)
www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
- Internet. Tarjeta SIM turista (30€), a recoger en el aeropuerto, antes de la aduana. Hay cola, pero es rápido. No pidas explicaciones ni preguntes, porque nadie te va a contestar. Solo te la entregan y nada más. cogimos 2 y al día siguiente una no ya no funcionó. Me devolvieron el dinero. Coged la tarjeta, porque con el wifi del hotel no vas a poder hacer nada o casi nada.
Recordad que solo hay una compañía de teléfono, y por tanto en todos los hoteles es la misma caca de compañía y conexión.
suenacuba.com/phone
- Coche de alquiler:
Enjoycuba. Petición coche medio automático (Peugeot 301 o similar)
Es caro. Coche destartalado con 70.000km parecería tener 400.000km. Pero es normal al ver y conducir por las carreteras del país.
En mi caso fui el día anterior para asegurar la entrega y el horario ( en el Hotel Central hay una oficina). me dijeron que no era necesario, y que por supuesto que estaría el coche.
Al día siguiente media hora antes de la entrega (8:30) ya estaba allí. La atención dicen 24horas, pero nada más parecido con la realidad. Les digo que me da igual manual o automático, y que lo más importante es que quepan las maletas. Su respuesta "Señor, lo más importante es que ande" :):)
Hay que pagar en la oficina el seguro del coche (20€/día) y la gasolina del depósito lleno (57€). Además en el aeropuerto hay que pagar otros 25€ por entrega allí.
Que te cobren la gasolina con depósito...
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