Buenas. Viajo a la Costa Oeste en verano de 2025. Llego a San Francisco. Estoy buscando la opción de alquilar coche y he leído lo de avis Santa Clara. Me sale 15 días por 400€. Alguien ha alquilado allí y tiene experiencia? Me resulta raro el precio con respecto otras empresas o incluso dentro de la misma empresa en otras oficinas. He visto que en otros lados me sale por 700€. Alguna recomendación? Muchas gracias
Nosotros alquilamos allí. Ningún problema mas allá de que alquilamos una clase Todo Camino (no recuerdo como se referencia de letra) y nos dieron un Todo terreno (Un Jeep Grand Cherokee). Esta conceptualizado como una clase superior, por lo tanto era legal. Decían que no les quedaban Todo Caminos(Estilo Rav 4), cosa que hubiera preferido por el tema de un menor consumo. En realidad si que tenian RAV 4 pero me contaron un royo de que si ya estaban reservados. Tampoco querían referenciar en un principio a mi mujer como segunda conductora en el contrato, tal y como recogía la oferta que yo compre. Decian que era legal en el Estado, que no hacia falta. Yo ya lo sabia pero prefería que quedase constancia en el contrato por si fuera del estado de California hubiera problemas en ese sentido. Hubo que insistir y al final lo metieron en el contrato con calzador. Por lo demás sin queja, de hecho aplique un código descuento y no las tenia todas conmigo en relación a ese código. El Jeep Grand Cherokee no dio problemas. Llegamos por la noche. Pille habitación en Hotel cercano( SureStay Plus by Best Western Santa Clara Silicon Valley). Fuimos en Uber al Hotel y a la mañana siguiente andando a por el coche. Fue una buena decisión.
En agosto volamos con Flaysafair de CT a Joburg llegando a las 21:30 h, para aprovechar el día en CT. Flaysafair perfecto. Buenos precios, buena web, múltiples horarios y puntualidad. Ninguna queja. Recogimos los dos vehículos de alquiler en Avis en el mismo aeropuerto y llegamos a Middleburg a medianoche. Salir del aeropuerto nos costo un par de vueltas. Luego fue solo hora y media de conducción pues se trataba de pernoctar para estar al día siguiente en Kruger a buena hora. La carretera hasta Middleburg bien, aunque la iluminación algo justa. Mas recorrido, de noche y solo un vehículo, yo no lo recomendaría.
Cuando dices: " por la seguridad jurídica y la protección al consumidor, entre otros temas, además de que es el hogar de alguno de nosotros, que hemos escogido La Florida para incorporar nuestra compañía"...
"La seguridad jurídica para un consumidor español es contratar con una empresa española. Si tiene que reclamar por un problema, no tiene que irse a contratar un abogado en Estados Unidos (con lo que cuesta además un juicio en ese país). Eso hace inviable la reclamación para la mayoría de los consumidores."
Bueno, eso no es exactamente así, una simple denuncia a la Policia Nacional, pondrá en marcha el entramado siendo avisada la Interpol, y la denuncia llega a USA, que te aseguro que lo va a investigar y poner sus mecanismos en marcha, y si prefieres contratar un abogado español para hacerlo, también puedes, igual que para poner una denuncia.
De todos modos, por algo será que en el ranking de las 100 empresas mejor valoradas por los usuarios 45 son estadounidenses y solo 2 españolas, pero si tu prefieres contratar una española, ahí si que no podemos competir.
De hecho, por el foro de Denuncias sabemos que hay bastantes empresas que ponen su sede fuera de Europa: Andorra, Mónaco o en Estados Unidos, precisamente para no estar bajo la jurisdicción europea y dificultar las reclamaciones.
Que yo sepa Andorra y Monaco estan dentro de Europa, deben estar fuera de la CE, pero tiene cientos de acuerdos de intercambio de obligaciones y tratados de derecho internacional, así que, si lo hacen por eso, están bien equivocados, otra cosa seria e, Corea del Norte, Irak, Palau y sitios así, pero estas hablando de países con estado de derecho, y en el caso de USA, superior al español, con diferencia, y no solo esto, una denuncia en USA se puede castigar con millones de dólares, en España ....
"Fíjate que esa web no cumple la normativa europea sobre transparencia. No tiene las condiciones de contratación, ni la legislación a la que se acoge. Eso, mas que por ser europea, es por transparencia para que el contratante sepa cuales son sus derechos desde el comienzo."
Vamos a subsanar todo esto lo antes posible, estamos trabajando en ello,
"Tampoco dice que tipo de empresa es, porque una empresa puede ser agencia de viajes o de cualquier sector no relacionado con el turismo."
Es una empresa del sector turistico prestando servicios online
Las agencias de viajes españolas tienen unas obligaciones, entre otras, además de la transparencia en su web, una serie de seguros. Los seguros obligatorios para agencias de viajes española son como mínimo dos: el seguro de responsabilidad civil, el seguro de caución.
Ambos seguros los tenemos, no solo por el bien de los clientes, si no , por nuestra propia protección, hacemos las cosas lo mejor que podemos? si, pero no somos inconscientes.
Entiéndeme, que me digas que por "seguridad jurídica", ponemos la empresa en USA, hay que aclarara que es por vuestra seguridad jurídica, pero no para la de un consumidor español que se encontrará con una importante barrera por tener que reclamar en Florida, en vez de en España y por haber perdido los derechos de nuestra legislación.
Me da lastima el desconocimiento por tu parte de la seguridad jurídica, ya no existe barrera para denunciarnos, es mas, puedes hacerlo en la comisaria de policía mas cercana a tu casa, te aleje de nosotros, de todos modos... Leer más ...
Cuando dices: " por la seguridad jurídica y la protección al consumidor, entre otros temas, además de que es el hogar de alguno de nosotros, que hemos escogido La Florida para incorporar nuestra compañía"...
"La seguridad jurídica para un consumidor español es contratar con una empresa española. Si tiene que reclamar por un problema, no tiene que irse a contratar un abogado en Estados Unidos (con lo que cuesta además un juicio en ese país). Eso hace inviable la reclamación para la mayoría de los consumidores."
Bueno, eso no es exactamente así, una simple denuncia a la Policia Nacional, pondrá en marcha el entramado siendo avisada la Interpol, y la denuncia llega a USA, que te aseguro que lo va a investigar y poner sus mecanismos en marcha, y si prefieres contratar un abogado español para hacerlo, también puedes, igual que para poner una denuncia.
De todos modos, por algo será que en el ranking de las 100 empresas mejor valoradas por los usuarios 45 son estadounidenses y solo 2 españolas, pero si tu prefieres contratar una española, ahí si que no podemos competir.
De hecho, por el foro de Denuncias sabemos que hay bastantes empresas que ponen su sede fuera de Europa: Andorra, Mónaco o en Estados Unidos, precisamente para no estar bajo la jurisdicción europea y dificultar las reclamaciones.
Que yo sepa Andorra y Monaco estan dentro de Europa, deben estar fuera de la CE, pero tiene cientos de acuerdos de intercambio de obligaciones y tratados de derecho internacional, así que, si lo hacen por eso, están bien equivocados, otra cosa seria e, Corea del Norte, Irak, Palau y sitios así, pero estas hablando de países con estado de derecho, y en el caso de USA, superior al español, con diferencia, y no solo esto, una denuncia en USA se puede castigar con millones de dólares, en España ....
"Fíjate que esa web no cumple la normativa europea sobre transparencia. No tiene las condiciones de contratación, ni la legislación a la que se acoge. Eso, mas que por ser europea, es por transparencia para que el contratante sepa cuales son sus derechos desde el comienzo."
Vamos a subsanar todo esto lo antes posible, estamos trabajando en ello,
"Tampoco dice que tipo de empresa es, porque una empresa puede ser agencia de viajes o de cualquier sector no relacionado con el turismo."
Es una empresa del sector turistico prestando servicios online
Las agencias de viajes españolas tienen unas obligaciones, entre otras, además de la transparencia en su web, una serie de seguros. Los seguros obligatorios para agencias de viajes española son como mínimo dos: el seguro de responsabilidad civil, el seguro de caución.
Ambos seguros los tenemos, no solo por el bien de los clientes, si no , por nuestra propia protección, hacemos las cosas lo mejor que podemos? si, pero no somos inconscientes.
Entiéndeme, que me digas que por "seguridad jurídica", ponemos la empresa en USA, hay que aclarara que es por vuestra seguridad jurídica, pero no para la de un consumidor español que se encontrará con una importante barrera por tener que reclamar en Florida, en vez de en España y por haber perdido los derechos de nuestra legislación.
Me da lastima el desconocimiento por tu parte de la seguridad jurídica, ya no existe barrera para denunciarnos, es mas, puedes hacerlo en la comisaria de policía mas cercana a tu casa, te aleje de nosotros, de todos modos... Leer más ...
Tengo reservado el hotel disney Cheyenne y el adaggio, vamos dos días pero solo una noche en un hotel Disney. Tengo dudas si reservarlo todo en el Agaggio o quedarme en el Disney pensión completa, merece la pena? En mi situación voy con una niña pequeña y dos personas mayores entonces pienso, corregidme si me equivoco, que lo mejor para ellos es tener un sitio fijo para desayunar, comer y cenar e evitarme complicaciones.
Por otro lado creo que cuando voy, tendré menos afluencia de gente y tendré menos que esperar, que es lo que normalmente se queja la gente de la pensión completa de Disney, porque voy la última semana de noviembre domingo/lunes. Qué me recomendáis?
Los que vais a un hotel Disney cómo hacéis para aprovechar el primer día la magic hour, dormís la noche anterior en un hotel en Val d'Europe?
Gracias por vuestras recomendaciones.
Hola!!! mi opinión es que si te puedes permitir un hotel Disney con Pensión completa aunque sea sólo una noche con los dos días de entrada hazlo y más si vas con una niña pequeña y dos personas mayores.
Vas a poder comer en restaurantes de servicio de mesa y buffet (reservando lo antes posible) y el desayuno en el hotel antes de ir al parque. Además tiene el desayuno y un bono de comida el día de salida.
Es verdad que comer en buffet o sobre todo servicio de mesa vas a "perder" mas tiempo pero creo que precisamente con la niña y las personas mayores os va a venir bien porque así se descansa.
Para aprovechar el primer día la magic hour si duermes en un hotel fuera del parque que es lo habitual, te tienes que levantar muy temprano para hacer el cambio de hotel, dejar las maletas en la consigna del hotel Disney y estar en la puerta del parque al menos a las 8:15 que seguro que ya te vas a encontrar cola. Al menos desde hace un tiempo no hay que ir a la recepción a recoger la magic pass (tarjeta donde tienes las entradas y los bonos de comida) ya que la puedes tener digital en la app de Disney y así ir directamente al parque y esperar que te llegue el mensaje de que tu habitación está lista (a partir de las 15:00 de la tarde).
Espero haberte ayudado y un a disfrutar del viaje.
Tengo reservado el hotel disney Cheyenne y el adaggio, vamos dos días pero solo una noche en un hotel Disney. Tengo dudas si reservarlo todo en el Agaggio o quedarme en el Disney pensión completa, merece la pena? En mi situación voy con una niña pequeña y dos personas mayores entonces pienso, corregidme si me equivoco, que lo mejor para ellos es tener un sitio fijo para desayunar, comer y cenar e evitarme complicaciones.
Por otro lado creo que cuando voy, tendré menos afluencia de gente y tendré menos que esperar, que es lo que normalmente se queja la gente de la pensión completa de Disney, porque voy la última semana de noviembre domingo/lunes. Qué me recomendáis?
Los que vais a un hotel Disney cómo hacéis para aprovechar el primer día la magic hour, dormís la noche anterior en un hotel en Val d'Europe?
Gracias por vuestras recomendaciones.
Muchísimas gracias por todo el resumen que realizaste ya que para los nuevos en este complejo nos viene de maravilla.
Sino te importa me gustaria realizarte un par de preguntas sobre el complejo:
* Si obviamos las habitaciones del TRS y algunos extras como mayordomo, carrito de transporte llamándolo, amenidades y solo adulto. ¿ merece la pena respecto al White Sand ? La zona del TRS, piscinas, buffet, etc son para una diferencia de más de 250€ por persona y semana .
* ¿ Con la app no podías reservar antes los Restaurantes a la carta ? Se puede reservar antes de la llegada el primer día o desde el día que haces el check-in ?
* Son muy pesados con el tema propinas los empleados ?
* Notabas el mismo trato a personas Españolas que a clientes USA/Canadá ?
Gracias y perdona por el interrogatorio !
Voy a intentar responderte después de unas tropecientas veces en el complejo. Y que me muevo siempre por las distintas zonas, no me quedo sin salir de TRS
- Obviando lo que tu comentas, la piscina TRS, la infiniti, es de lo mejor que he visto en muchísimos sitios, la zona si que como es nueva, no hay muchas palmeras, pero las sombrillas están ahí siempre y unos chicos estupendos que te las colocan cuando las necesitas. La hamacas son como colchones, muy cómodas y las toallas, las que necesites a tu servicio, nada de tarjeta y cambio sucia por limpia.
Otra piscina TRS es la terraza, junto a los bloques 69-71. Lo que antes era la zona Royal, es mucho más tranquila, y tiene su bar por supuesto, por las noches allí se está muy bien tomando una copa.
Otra piscina es la de agua salada, también para TRS, a mi esa no me va demasiado, pero hay gente que le encanta, y también con su bar y mucha fiesta por las tardes por lo que he visto.
La playa, eso si, está a lejada, te llevan en carrito, tienes tu zona acotada para TRS y con bar por supuesto. La zona de playa estaba muy bien.
Los restaurantes para mí son el plato fuerte del TRS, desde el desayuno en el Elios mirando al mar, o en en Capricho hasta las cenas en cualquiera de ellos, no tiene comparación alguna con el resto del complejo. Ahora la langosta es con pago aparte, antes estaba incluída
Tienes descuento para acceder al Chic.
Y la atención de los mayordomos en tu mismo bloque, muy personalizada.
-A mi la app no me funcionaba muy bien, entonces con el mayordomo, cada 3-4 días me reservaba. Antes no puedes, porque tienes que poner tu nº de habitación
-No, de pesados nada. Nunca te piden.
Mi táctica antes era de dar propina el último día, pero ahora sigo el consejo de un usuario aquí
Dejo en la habitación, en los temáticos por la noche también y el las copas del día, si ya conozco a la persona, también. Al chico que te pone la sombrilla, a los maleteros .... Al que realmente creo que lo merece, pero nadie ta va a pedir ni a poner mala cara si no le das. Recuerda que los billetes de 20 pesos van muy bien para utilizarlos en propinas.
- El mismo trato a todos.
Y ante la mínima queja o sugerencia, a mi me gusta hacerla allí mismo, no quejarme de todo a la vuelta.
Si algo va mal, te pones en contacto con recepción o rrpp y se intenta resolver in situ.
Espero haberte ayudado
Que bien explicado, yo solo añadiria la tranquilidad que se respira
Muchísimas gracias por todo el resumen que realizaste ya que para los nuevos en este complejo nos viene de maravilla.
Sino te importa me gustaria realizarte un par de preguntas sobre el complejo:
* Si obviamos las habitaciones del TRS y algunos extras como mayordomo, carrito de transporte llamándolo, amenidades y solo adulto. ¿ merece la pena respecto al White Sand ? La zona del TRS, piscinas, buffet, etc son para una diferencia de más de 250€ por persona y semana .
* ¿ Con la app no podías reservar antes los Restaurantes a la carta ? Se puede reservar antes de la llegada el primer día o desde el día que haces el check-in ?
* Son muy pesados con el tema propinas los empleados ?
* Notabas el mismo trato a personas Españolas que a clientes USA/Canadá ?
Gracias y perdona por el interrogatorio !
Voy a intentar responderte después de unas tropecientas veces en el complejo. Y que me muevo siempre por las distintas zonas, no me quedo sin salir de TRS
- Obviando lo que tu comentas, la piscina TRS, la infiniti, es de lo mejor que he visto en muchísimos sitios, la zona si que como es nueva, no hay muchas palmeras, pero las sombrillas están ahí siempre y unos chicos estupendos que te las colocan cuando las necesitas. La hamacas son como colchones, muy cómodas y las toallas, las que necesites a tu servicio, nada de tarjeta y cambio sucia por limpia.
Otra piscina TRS es la terraza, junto a los bloques 69-71. Lo que antes era la zona Royal, es mucho más tranquila, y tiene su bar por supuesto, por las noches allí se está muy bien tomando una copa.
Otra piscina es la de agua salada, también para TRS, a mi esa no me va demasiado, pero hay gente que le encanta, y también con su bar y mucha fiesta por las tardes por lo que he visto.
La playa, eso si, está a lejada, te llevan en carrito, tienes tu zona acotada para TRS y con bar por supuesto. La zona de playa estaba muy bien.
Los restaurantes para mí son el plato fuerte del TRS, desde el desayuno en el Elios mirando al mar, o en en Capricho hasta las cenas en cualquiera de ellos, no tiene comparación alguna con el resto del complejo. Ahora la langosta es con pago aparte, antes estaba incluída
Tienes descuento para acceder al Chic.
Y la atención de los mayordomos en tu mismo bloque, muy personalizada.
-A mi la app no me funcionaba muy bien, entonces con el mayordomo, cada 3-4 días me reservaba. Antes no puedes, porque tienes que poner tu nº de habitación
-No, de pesados nada. Nunca te piden.
Mi táctica antes era de dar propina el último día, pero ahora sigo el consejo de un usuario aquí
Dejo en la habitación, en los temáticos por la noche también y el las copas del día, si ya conozco a la persona, también. Al chico que te pone la sombrilla, a los maleteros .... Al que realmente creo que lo merece, pero nadie ta va a pedir ni a poner mala cara si no le das. Recuerda que los billetes de 20 pesos van muy bien para utilizarlos en propinas.
- El mismo trato a todos.
Y ante la mínima queja o sugerencia, a mi me gusta hacerla allí mismo, no quejarme de todo a la vuelta.
Si algo va mal, te pones en contacto con recepción o rrpp y se intenta resolver in situ.
Espero haberte ayudado
Que bien explicado, yo solo añadiria la tranquilidad que se respira
2. Todo con un Guía pero que trabaja para una agencia (Ahmed Ragab)
3. Sólo con guía: Wael Embaby
Por precio se ordenarían así: Wael, Ahmed con Tawy, Janur + Senderos, pero tampoco es muchísima la diferencia.
Mis dudas:
- En el caso de los guías, por ejemplo Wael Embaby que es encantador, al no trabajar con ninguna agencia que lo respalde, qué pasa si justo por esos días está enfermo como suelen decir? Me mandan otro guía que ni conozco? ME pueden decir cualquier cosa que no tengo seguro ni nada para rebatir... El presupuesto lo envían y tiene carácter contractual? Con ellos no puedo tener seguro de cancelación?
Si es así, si esta enfermo de verdad, cosa que no sabras, pues seguir disfrutando del viaje, y siempre ver la parte positiva. Con los guias freelance e incluso con las agencias locales egipcias (e incluso con intermediarios como Civitatis) no hay eso del seguro ni nada que se le parezca, solo la compensación por un servicio defectuoso y siempre a raiz de una queja, pero no tiene porque pasar, especialmente si contratas guias de los que recomendamos en el foro de los cuales tienes información de los viajeros que los recomiendan.
- En el caso de Ahmed + Tawy, me da algo más seguridad, pero el guía que es el que me gusta, pues me dicen que lo anotan y lo tienen en cuenta, pero que no me lo pueden asegurar 100%... Conocéis a esta agencia? Opiniones al respecto?
- Estoy intentando meter en el menor tiempo posible Dendera e incluso Abydos, pero puede que tenga que sacrificar entonces algo de tiempo en El Cairo, vale la pena? Hay algún museo imprescindible que no pueda perderme? Dejaríais algo de El Cairo para Dendera los que la habéis visitado?
No se cuantos días estas en Cairo para responderte si pierdes o no algo, tampoco para poder decirte lo que haces y poder recomendarte lo que te falta. Pero cuenta que Abidos y Dendera que se visitan desde Luxor, te llevaran 8 a 10 horas.
Perdonad la chapa pero mi cabeza ahora mismo es un hervidero y cualquier ayuda es muy muy bienvenida,
Muchísimas gracias por cualquier opinión y comentario,
Feliz viernes
Animo
GRACIAS!!
Entonces, ellos qué suelen pasar, una especie de itinerario con precios y nombres de hoteles-motonave? Tiene carácter contractual? Eso lo acepto y lo pago y listo? Me ha pedido el 50% al aceptar el presupuesto, que le he pedido que al menos sea por escrito (me fío porque son los recomendados por ti), y el resto un poco antes como un mes antes de llegar y el resto allí. Esto es normal?
Otra duda, puedo elegir, si acepto el presupuesto ya, la motonave que YO QUIERA? o sigo con la misma incertidumbre hasta dos o tres días antes?
Merece la pena alejarse algo del centro de El Cairo para tener más tranquilidad aunque esté más alejado de las visitas?
Merece la pena regatearles a los presupuestos de los guías? Incluso de las agencias? O es algo ya cerrado que no se puede regatear?
Has escuchado algo de Tawy Tours? Son de confianza?
Muchísimas gracias por todo el resumen que realizaste ya que para los nuevos en este complejo nos viene de maravilla.
Sino te importa me gustaria realizarte un par de preguntas sobre el complejo:
* Si obviamos las habitaciones del TRS y algunos extras como mayordomo, carrito de transporte llamándolo, amenidades y solo adulto. ¿ merece la pena respecto al White Sand ? La zona del TRS, piscinas, buffet, etc son para una diferencia de más de 250€ por persona y semana .
* ¿ Con la app no podías reservar antes los Restaurantes a la carta ? Se puede reservar antes de la llegada el primer día o desde el día que haces el check-in ?
* Son muy pesados con el tema propinas los empleados ?
* Notabas el mismo trato a personas Españolas que a clientes USA/Canadá ?
Gracias y perdona por el interrogatorio !
Voy a intentar responderte después de unas tropecientas veces en el complejo. Y que me muevo siempre por las distintas zonas, no me quedo sin salir de TRS
- Obviando lo que tu comentas, la piscina TRS, la infiniti, es de lo mejor que he visto en muchísimos sitios, la zona si que como es nueva, no hay muchas palmeras, pero las sombrillas están ahí siempre y unos chicos estupendos que te las colocan cuando las necesitas. La hamacas son como colchones, muy cómodas y las toallas, las que necesites a tu servicio, nada de tarjeta y cambio sucia por limpia.
Otra piscina TRS es la terraza, junto a los bloques 69-71. Lo que antes era la zona Royal, es mucho más tranquila, y tiene su bar por supuesto, por las noches allí se está muy bien tomando una copa.
Otra piscina es la de agua salada, también para TRS, a mi esa no me va demasiado, pero hay gente que le encanta, y también con su bar y mucha fiesta por las tardes por lo que he visto.
La playa, eso si, está a lejada, te llevan en carrito, tienes tu zona acotada para TRS y con bar por supuesto. La zona de playa estaba muy bien.
Los restaurantes para mí son el plato fuerte del TRS, desde el desayuno en el Elios mirando al mar, o en en Capricho hasta las cenas en cualquiera de ellos, no tiene comparación alguna con el resto del complejo. Ahora la langosta es con pago aparte, antes estaba incluída
Tienes descuento para acceder al Chic.
Y la atención de los mayordomos en tu mismo bloque, muy personalizada.
-A mi la app no me funcionaba muy bien, entonces con el mayordomo, cada 3-4 días me reservaba. Antes no puedes, porque tienes que poner tu nº de habitación
-No, de pesados nada. Nunca te piden.
Mi táctica antes era de dar propina el último día, pero ahora sigo el consejo de un usuario aquí
Dejo en la habitación, en los temáticos por la noche también y el las copas del día, si ya conozco a la persona, también. Al chico que te pone la sombrilla, a los maleteros .... Al que realmente creo que lo merece, pero nadie ta va a pedir ni a poner mala cara si no le das. Recuerda que los billetes de 20 pesos van muy bien para utilizarlos en propinas.
- El mismo trato a todos.
Y ante la mínima queja o sugerencia, a mi me gusta hacerla allí mismo, no quejarme de todo a la vuelta.
Si algo va mal, te pones en contacto con recepción o rrpp y se intenta resolver in situ.
2. Todo con un Guía pero que trabaja para una agencia (Ahmed Ragab)
3. Sólo con guía: Wael Embaby
Por precio se ordenarían así: Wael, Ahmed con Tawy, Janur + Senderos, pero tampoco es muchísima la diferencia.
Mis dudas:
- En el caso de los guías, por ejemplo Wael Embaby que es encantador, al no trabajar con ninguna agencia que lo respalde, qué pasa si justo por esos días está enfermo como suelen decir? Me mandan otro guía que ni conozco? ME pueden decir cualquier cosa que no tengo seguro ni nada para rebatir... El presupuesto lo envían y tiene carácter contractual? Con ellos no puedo tener seguro de cancelación?
Si es así, si esta enfermo de verdad, cosa que no sabras, pues seguir disfrutando del viaje, y siempre ver la parte positiva. Con los guias freelance e incluso con las agencias locales egipcias (e incluso con intermediarios como Civitatis) no hay eso del seguro ni nada que se le parezca, solo la compensación por un servicio defectuoso y siempre a raiz de una queja, pero no tiene porque pasar, especialmente si contratas guias de los que recomendamos en el foro de los cuales tienes información de los viajeros que los recomiendan.
- En el caso de Ahmed + Tawy, me da algo más seguridad, pero el guía que es el que me gusta, pues me dicen que lo anotan y lo tienen en cuenta, pero que no me lo pueden asegurar 100%... Conocéis a esta agencia? Opiniones al respecto?
- Estoy intentando meter en el menor tiempo posible Dendera e incluso Abydos, pero puede que tenga que sacrificar entonces algo de tiempo en El Cairo, vale la pena? Hay algún museo imprescindible que no pueda perderme? Dejaríais algo de El Cairo para Dendera los que la habéis visitado?
No se cuantos días estas en Cairo para responderte si pierdes o no algo, tampoco para poder decirte lo que haces y poder recomendarte lo que te falta. Pero cuenta que Abidos y Dendera que se visitan desde Luxor, te llevaran 8 a 10 horas.
Perdonad la chapa pero mi cabeza ahora mismo es un hervidero y cualquier ayuda es muy muy bienvenida,
Muchísimas gracias por cualquier opinión y comentario,
Te cojo la idea del hanami, es verdad que llegamos justo al final!
El tema de la excursión a fuji no es que no me convenza, perdón que me he expresado mal, seguro que es muy bonita y espectacular, pero tenía muy interiorizado ir a los alpes y no puede ser... Aún así valoraremos lo de alargar kyoto e ir antes a Tokyo... Será por opciones
Las excursiones desde Tokyo ya seran otro tema a tratar, kamakura o nikko... También lo pondré en su debido foro... Si vamos antes puede que las dos!
Muchísimas gracias otra vez xansolo!
Una puntualización, como ves, yo soy muy puntilloso XD
El hanami es muy delicado... Esas flores duran muy poco, y como les de el viento o llueva justo cuando están completamente florecidas, pueden caer prematuramente... Creo que una parte del mérito del hanami para los japoneses, es esa representación de lo "efímero" de su existencia...
Por tanto tienes que tener muy en cuenta el clima, ya no solo para no mojarte en alguna excursión, sino precisamente por tener en cuenta que igual sí te puede interesar ver Kioto ese día 6... O incluso el 5 si es que llegases temprano.
Así que eso, ten muy en cuenta cómo va la evolución del hanami, si lo podrás ver en algún sitio, etc, y sobre todo ten muy en cuenta que la lluvia te puede aguar, valga el chiste malo, alguna excusión...
Y a eso voy también con la del Fuji. No es una excursión que puedas improvisar, tienes que reservarla ya, y a ver si aún hay hueco o no para ella... O no hacerla. Pero lo que sea, tienes que decidirlo cuanto antes...
Y si, también te puede salir el día rana, que llueva, o esté muy nublado, o con niebla, y que muchas cosas de esa excursión no se puedan ver bien... Dado que no es barata, asegúrate que quieres hacerla y de querer, reserva cuanto antes.
Si te sirve de algo, yo hice una excursión al Fuji en primavera, y apenas vi el Fuji... Siempre nublado ese día... Fui otra vez , en otoño, y lo vi más o menos bien, algo de niebla, pero no hubo queja... Y la tercera vez que quise ir, también en primavera, llovía tanto que no valió la pena ir a la excursión ...
Pero eso es suerte, fui 2 veces en primavera, mismas fechas, uno de los viajes apenas me cayeron un par de gotas un día, y en el otro viaje me llovió 2 semanas seguidas, todos los días de Kioto lloviendo...
Así que es eso, suerte.
También yo en 3 viajes nunca pude ver el Fuji desde ningún mirador de Tokio ni Yokohama, y sin embargo otros fueron 2 veces y lo vieron en ambos viajes XD, igual el gafe soy yo... XDDDD
Y si, si no vas al Fuji ,podrías plantearte las 2 excursiones de Tokio, o ir a los dos parques Disney, eso ya a tu gusto.
Si si, entiendo que contra el tiempo no se puede luchar... Y, aunque la excursión de los cinco lagos se basa sobretodo en el fujisan, he visto que también hay actividades y visitas ( lagos, cuevas, bosques, aldeas), que no dependen unicamente de la montaña y pueden ser, salvando las distancias, un poco sustitutivas de los alpes que descartamos
Seguiré dandole vueltas y cambiando el itinerario un par de decenas de veces
Te cojo la idea del hanami, es verdad que llegamos justo al final!
El tema de la excursión a fuji no es que no me convenza, perdón que me he expresado mal, seguro que es muy bonita y espectacular, pero tenía muy interiorizado ir a los alpes y no puede ser... Aún así valoraremos lo de alargar kyoto e ir antes a Tokyo... Será por opciones
Las excursiones desde Tokyo ya seran otro tema a tratar, kamakura o nikko... También lo pondré en su debido foro... Si vamos antes puede que las dos!
Muchísimas gracias otra vez xansolo!
Una puntualización, como ves, yo soy muy puntilloso XD
El hanami es muy delicado... Esas flores duran muy poco, y como les de el viento o llueva justo cuando están completamente florecidas, pueden caer prematuramente... Creo que una parte del mérito del hanami para los japoneses, es esa representación de lo "efímero" de su existencia...
Por tanto tienes que tener muy en cuenta el clima, ya no solo para no mojarte en alguna excursión, sino precisamente por tener en cuenta que igual sí te puede interesar ver Kioto ese día 6... O incluso el 5 si es que llegases temprano.
Así que eso, ten muy en cuenta cómo va la evolución del hanami, si lo podrás ver en algún sitio, etc, y sobre todo ten muy en cuenta que la lluvia te puede aguar, valga el chiste malo, alguna excusión...
Y a eso voy también con la del Fuji. No es una excursión que puedas improvisar, tienes que reservarla ya, y a ver si aún hay hueco o no para ella... O no hacerla. Pero lo que sea, tienes que decidirlo cuanto antes...
Y si, también te puede salir el día rana, que llueva, o esté muy nublado, o con niebla, y que muchas cosas de esa excursión no se puedan ver bien... Dado que no es barata, asegúrate que quieres hacerla y de querer, reserva cuanto antes.
Si te sirve de algo, yo hice una excursión al Fuji en primavera, y apenas vi el Fuji... Siempre nublado ese día... Fui otra vez , en otoño, y lo vi más o menos bien, algo de niebla, pero no hubo queja... Y la tercera vez que quise ir, también en primavera, llovía tanto que no valió la pena ir a la excursión ...
Pero eso es suerte, fui 2 veces en primavera, mismas fechas, uno de los viajes apenas me cayeron un par de gotas un día, y en el otro viaje me llovió 2 semanas seguidas, todos los días de Kioto lloviendo...
Así que es eso, suerte.
También yo en 3 viajes nunca pude ver el Fuji desde ningún mirador de Tokio ni Yokohama, y sin embargo otros fueron 2 veces y lo vieron en ambos viajes XD, igual el gafe soy yo... XDDDD
Y si, si no vas al Fuji ,podrías plantearte las 2 excursiones de Tokio, o ir a los dos parques Disney, eso ya a tu gusto.
Hola, yo voy la semana antes y he reservado con Cicar, es la mas barata que he encontrado, ya la he utilizado en todas las Canarias y 0 quejas.
Cuando reservas te dan la opción de escoger el numero de sillas que quieres.
Yo voy a Lanzarote en septiembre y acabo de hacer la reserva en Cicar, en las isla siempre CICAR , ningun problema
Hola , primero pido perdòn por las faltas que seguramente cometerè , pero voy a intentar contar mi experiencia en el viaje que acabamos de terminar , porque somos muchos los que nos metemos en el foro para preguntar , pero pocos los que luego contamos el viaje .
El viaje ha sido en el MSC PREZIOSA , desde Hamburgo a , Rotterdam , Zeebruje , Le Havre y nosotros desembarcamos en Southamtom , para asì quedarnos en Londres un dìa mas y verlo .
Nosotros fuimos a Hamburgo un dìa antes , desde el aeropuerto fuimos hasta el hotel con el tren que sale desde el aeropuerto el S1 que vale 3 euros mas o menos .Como el barco zarpaba sobre las 21 , dedicamos la mañana a ver la ciudad , tenìamos la entrada en el barco a las 13 , pero la cambiamos a las 15 .MSC pone una carpa en la estaciòn central , vale 10 euros por persona , pero no puedes dejar las maletas e irte a la ciudad , te tienes que ir cuando lo coges , por lo que decidimos dejar las maletas en el hotel y volver mas tarde a por ellas , cogimos un tike de metro de todo el dìa que vale 10,30 para 5 personas , los hay tambièn de un dìa individuales pero no recuerdo el precio .valoramos coger un taxi , pero al final lo descartamos porque eramos 14 y lo vimos mas sencillo .Si hace mal día , mas todavìa el autobus de MSC porque los taxis que vimos no entraban dentro del puerto , aunque no lejos , pero si llueve y vas con las maletas , pero ya cada uno que valore , nosotros es que al ser domingo no habia transporte publico ,
El chekin para embarcar , cuando nosotros llegamos fue rapido , no habia casi gente , y la ùnica novedad es que las tarjetas no nos las dieron , estaban en la puerta del camarote lo que si nos llamo la atenciòn fue que dos parejas no pudieron embarcar por no llevar el pasaporte OJO aunque no desembarques en Souphamton ni quieras bajar a pasar el día , sin pasaporte no te dejan embarcar
El primer dìa fue navegaciòn , y como alguno de los que venian en el grupo eran nuevos , pues a ver el barco .
Del barco , ninguna queja , si es el primero os sorprenderà , y si conoceis ya alguno , pues eso , los hay mas modernos y mas antiguos ,para nosotros que ya tenemos 9 , lo ùnico que nos falto fue mas mùsica latina (,quizàs al ser por los paìses del norte ), en los otros que han sido o por el mediterràneo , o islas griegas , habìa mas , pero bueno, eso va en gustos
Rotterdam, nosotros aquí lo que hicimos fue irnos a Amsterdam . La salida del puerto es ràpida , se sale directamente del barco a la ciudad , y justo enfrente atravesando una avenida , junto a un canal hay una parada de tranvìa que te deja en la estaciòn central de trenes , no recuerdo el numero de tranvìa , pero si pones en Google como llegar desde tu ubicaciòn te dice los que te llevan , en 10 minutos estas en la estaciòn , y una vez allì en las maquinas es sencillo , hay trenes cada 10 minutos , y sobre 18 y 25 euros , y entre 45 minutos y 1hora y cuarto para llegar , es cuestion de elegir el que mas te guste, eso si que no sea con transbordo , nosotros llevabamos la aplicaiòn de Trinline y hay veìamos los horarios , y para la vuelta lo mismo , tren y despuès tranvìa , aunque si tienes buenas piernas puedes volver andando ,, creo que poco mas de media hora ,
Zeebruje aquì nos fuimos a Brujas , a la bajada del barco te sacan hasta la terminal de cruceros en bus , pero es ràpida , porque esta cerca y hay dos , que no paran ,Al mismo salir de la... Leer más ...
Yo no quería decir nada, pero veo que no soy la única que tiene quejas de esta agencia. Yo voy a viajar para mayo y me puse hace tiempo en contacto con ellos. Los 2 primeros wasaps enseguida contestaron, pero luego, por mas que les escribia ya no recibia respuesta ni por wasap y ni siquiera por instagram. Total que ya lo dejé por imposible y al final reservé con Fujicooltour que me han atendido muy correctamente
Hola, yo voy la semana antes y he reservado con Cicar, es la mas barata que he encontrado, ya la he utilizado en todas las Canarias y 0 quejas.
Cuando reservas te dan la opción de escoger el numero de sillas que quieres.
Hola
Nosotros hemos hecho con esta agencia la excursión de Tulum,Cobá y nado con tortugas en Akumal.
Teniamos la excursión el pasado martes, pero nos la cancelaron por el tema del huracan.
Cancelaron todas las excursiones, no solo fue cosa de esta agencia.
La reprogramamos para el jueves pasado.
La hicimos con "Pajarito". Todo ok y sin problema, yo no tengo queja.
Un saludo!
Hola, hace dos semanas q volvimos de este hotel y ahí va mi reseña.
Íbamos con unas expectativas malísimas debido a malos comentarios en redes sociales y al llegar allí pues te encuentras con cosas buenas y malas.
Llegamos como a las 7,30 pm al hotel y nuestro check in fue horroroso porque tardaron muchísimo y eso que éramos como 4 habitaciones a las cuales tenían q hacer check in.
En el lobby hacia mucho calor ya que allí el aire acondicionado no existe y tienen unos ventiladores pero muy pequeños para esa zona.
Nos dieron nuestra habitación y después de mucho buscar llegamos a ella. Desde fuera de oía ruido de mucha agua pero nunca pensé q fuera a ser tanta jajajaja.
Abri la puerta y nos encontramos como q salía un charco grande del baño y el baño parecía tener las cataratas del Niágara según caía agua del aparato del aire acondicionado.
Intentamos que alguien nos ayudará y viera lo que estaba sucediendo y nos dijeron que teníamos q volver al lobby para solucionarlo.
Nos dirigimos al lobby y nos dan otra habitación tras mucho insistir. Llegamos a la nueva habitación y nos ocurre lo mismo q en la anterior pero está vez del aire acondicionado del pasillo.
Volvemos al lobby con el pobre chico de más maletas que llevaba los mismos paseos que nosotros. La tercera habitación, por fin, parece que no tiene defectos pero ya las horas que eran no me apetecía mirarlo todo al dedillo porque necesitábamos cenar, ducharnos e irnos a descansar.
Esa noche cenamos como quien dice los restos de un buffet que había en el teatro y de ahí nos fuimos a ducharnos donde siguió nuestra odisea.
Al dar la ducha no tragaba agua por el desagüe. Me tocó quitar el desagüe para que el agua no se saliera hacia el baño y de ahí a la habitación y normal q no tragara el agua porque estaba atascado de pelos, pintura entre otras cosas.
Al día siguiente madrugamos como es normal y ahí ya vi algún defecto más pero me apetecía tan poco cambiar de habitación que esperaba q ese día el servicio de limpieza se diera cuenta y lo terminaran de limpiar pero solo se dignaron a limpiar lo del desagüe. Para mí el servicio de limpieza dejo mucho que desear durante toda nuestra estancia. Nuestra habitación se veía que estaba renovada pero faltaba una limpieza general. Había restos de pintura en paredes y suelos, restos de yeso en el baño, lápiz en los azulejos donde marcaban los agujeros para hacer...
Con respecto a la playa, es una playa guay porque puedes pasear tanto para un lado y al otro sin problema y con espacio.
Es mejor llevar zapatillas de agua por el tema de piedras ya que hay zonas q está plagado y hacen daño.
Hamacas hay con sombra pero si vas en época de alta temporada ya puedes ser madrugador o no tendrás sitio ninguno.
Respecto a la piscina, hay hamacas pero a veces insuficientes sobretodo los fines de semana cuando el resort se llena con gente local. Los camareros de la piscina son unos currantes y muy amables siempre. No tuve queja nunca.
El agua de la piscina no sé si me hace falta productos o q pero si llevas ropa de baño de colores claros acaban amarillos verdosos y casi imposible de quitar. Dos que llevaba mi hija terminé tirándolos a nuestra vuelta porque ni el jabón quitaba ese color.
Los temáticos, probamos todos y en algunos repetimos. Nos gustó bastante el japonés, comida asiática, sushi, la pizzería, tierra y en cambio el italiano y el mexicano no nos hizo mucha gracia. También fuimos a las cenas de gala q se hacían en el teatro pero... Leer más ...
Yo he viajado a RD once veces con Air Europa y una con Iberia, de las once veces con Air Europa, que son veintidós vuelos, hasta hoy no tengo quejas, claro que yo voy asumiendo lo que son 8,5 horas metido en un avión como sardinas en lata y la comida que me van a poner, no pretendo ir en turista con la comodidad de clase Business ni comer como en un restaurante de 5 tenedores. En cuanto a puntualidad salvo una vez que salimos de Madrid con una hora de retraso por un "asunto técnico" que a traves de una cristalera vi que era cambiar una rueda del tren de aterrizaje delantero, por lo demás siempre han sido puntuales tanto en las salidas como en las llegadas. Toco madera.
La vez que fui con Iberia por probar, no noté ningún cambio reseñable en nada; con otras aerolíneas no he volado.