Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ.

ETAPA 2: PUEBLA Y VERACRUZ. ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Llegamos a Puebla por la tarde, 3h de autobús. Cogimos un taxi hacia el hotel San Miguel. Nos costó la habitación doble unos 250 pesos con tv, antiguo pero limpio. Puebla es una ciudad para callejearla. Encontrarse sus edificios coloniales, sus...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 2 de 10
México Lindo por libre

Diario: México Lindo por libre

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 10  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Llegamos a Puebla por la tarde, 3h de autobús. Cogimos un taxi hacia el hotel San Miguel. Nos costó la habitación doble unos 250 pesos con tv, antiguo pero limpio.
Puebla es una ciudad para callejearla. Encontrarse sus edificios coloniales, sus patios y sus fuentes. Ver su animado zócalo y su catedral. Muchos de sus edificios tienen la fachada de azulejos como la casa de los muñecos. Puebla es un lugar con encanto. Tiene un teatro muy curioso, situado en el barrio de los artistas. Su catedral es impresionante.
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ. - México Lindo por libre  (1)
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ. - México Lindo por libre  (2)
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ. - México Lindo por libre  (3)
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ. - México Lindo por libre  (4)

Sobre mediodía cogimos de nuevo un bus, esta vez rumbo a Veracruz. Supongo que las expectativas eran altas y sinceramente fue la ciudad, de las visitadas, que menos nos gustó. En parte, supongo que se debió a que muchas de las cosas para ver estan a las afueras y no en la misma ciudad. Nada más bajar comimos en la “Cocina Economica Veracruz” que está justo enfrente de la estación de bus ADO. La comida estuvo muy bien y tan solo nos costó 80 pesos, las dos personas. Nos alojamos en el Hostal Amparo, la habitación más economica que tuvimos en todo el viaje, 140 pesos, con ventilador, todo muy correcto. Una vez dejadas las mochilas nos fuimos al malecom, para sobrellevar mejor el asfixiante calor con el que nos recibió Veracruz. El gran descubrimiento que hicimos en la ciudad fue una nevería, cerca de las paradas de artesanía, que por 10 pesos tenia unos excelentes helados (nieves) de fruta natural. Visitamos el faro Carranza, el puerto, el malecón, y por la noche estuvimos en el zócalo. Sentados en una de las terrazas de los soportales, escuchamos los músicos que cantaban previo pago canciones para todos conocidas (30 pesos por canción). Allí tomamos nuestra primera michelada con picante! Nuestra cara al ver la cerveza roja fue todo un poema…
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ. - México Lindo por libre  (5)
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ. - México Lindo por libre  (6)
Al dia siguiente desayunamos en el Café del Portal, un sitio muy bonito y emblemático (y un poco caro…) y visitamos San Juan de Alúa (39pesos), una fortaleza que también fue usada de prisión. A la ida fuimos en taxi y volvimos en barquita, paseo mucho más agradable y económico.
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ. - México Lindo por libre  (7)
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ. - México Lindo por libre  (8)
Antes de comer visitamos el Baluarte de Santiago, donde se guardan las joyas prehispanicas (pocas y previo pago de 40 pesos) y después de comer en un bar próximo, “El Torbellino”, un pescadito bien rico, tomamos un bus para ir al acuario. Esta en un centro comercial en la zona de la playa, es bonito y muy nuevo, cuesta unos 60 pesos. Allí pasamos la tarde, antes de coger nuestro autobús rumbo a Oaxaca.
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ. - México Lindo por libre  (9)
ETAPA 2:  PUEBLA Y VERACRUZ. - México Lindo por libre  (10)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 3470

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México Lindo por libre
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Pitruma  pitruma  10/04/2009 22:42
eii un viaje muy valiente!!! no todo el mundo se va por libre en un pais k no conoce!!! seguro que visteis todo mas autentico k yo cobarde que me voy a un hotelito y visitas guiadas!! jaajajajja me alegro por ti y k esas fiebres de vuelta no fuera nada grabe. un saludo
Imagen: Lauriña  Lauriña  11/04/2009 12:06   📚 Diarios de Lauriña
Interesantísimo el viaje!
Cuantos días estuvisteis?
Seria factible hacerlo todo en coche, sin buses? O es mejor combinar las dos cosas?

Imagen: Miguelang031075  miguelang031075  26/07/2009 12:50   📚 Diarios de miguelang031075
Está genial el diario. Hicisteis un recorrido muy variado: arqueología, naturaleza, pueblos tradicionales,.... Bien está ponerle todas las estrellitas.
Imagen: LOURDESOLA  LOURDESOLA  06/03/2010 18:45
Gracias por la informacion ,,,saben yo me voy sola desde Uruguay a Mexico ,DF y de ahi para adelante hasta Michoacan,pasando por lugares como Puebla ,Veracruz ,GUADALAJARA, QUERETARO , mas o menos es el itinerario,,,a donde me vaya llevando,,,,si pueden mandarme nombres de hoteles en DF baratos y demas lugares se los agradeceria mucho. Tambien como hacian con las valijas para andar de un lugar a otro,,,no debe ser facil pero como veran me voy ,,,como venga,,,gracias y un saludo caluroso desde Uruguay.
Imagen: Default https Avatar  bacter  29/11/2010 01:50
Hola que tal podrias decirnos los dias exactos utilizados para calcular un viaje y conexiones de vuelo por favor, estuve tratnado de contar pero me pierdo en algunas partes del relato gracais
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584333 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1214

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9453

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube