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  Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita  Tema: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
BODHISATVA
BODHISATVA
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Envío Asunto: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos  Publicado:
- Contestación a Loumonto, y a todos los viajeros que les sea de interés:

Una cuestión de método: siempre es conveniente concretar los días completos de estancia disponibles en destino, así como el aeropuerto o puerto de entrada y salida, y claro está, las preferencias en Cerdeña, como destino playa, naturaleza (de modo activo: senderismo, u otro tipo de aficiones activas o pasivas, digamos contemplativas o de descanso), cultural: yacimientos/museos/monumentos, etc. Para dar una opinión lo más certera y cercana a la propuesta o información que se precisa. Aconsejar algo, sin conocer los gustos de un viajero, es delicado, cuando no, comprometido.

El clásico término, excursión, siempre me gustó, pero referido a las calas de Cerdeña es muy ambiguo; es natural que quien no conoce aún esta gran isla, no tenga claro lo que le espera en zonas de la isla con aparantes similares atractivos.
Poco tienen que ver la excursión a La Maddalena y las excursiones a las calas de Orosei, que son casi, en este último caso las que uno desee, por tierra y mar.

- Aunque en casa no somos muy partidarios de seguir las ya tan buscadas, como parciales en ocasiones, Listas Top 5, Top 10, de lugares a no perderse, sin embargo, muchos de quienes hemos visitado Cerdeña podemos llegar a un cierto consenso en cuanto a los lugares de esta isla, que uno no debiera pasar por alto. Y en esa lista no debieran de faltar, sin duda, ni la Navegación por la Maddalena, ni las calas de Orosei.

- ¿Con cuál me quedaría yo de ir con pocos días al Norte de Cerdeña? pues haría encaje de bolillos para visitar las dos zonas. A mí me gusta poner el ejemplo que es como ir a París tres días y regresar sin haber visto la Torre Eiffel y visitado el Museo d'Orsay. Aunque es entendible que una familia con un presupuesto de viaje limitado, seguramente deberá optar por conformarse con sacar su pasaje, en Cala Gonone, a una de las calas de Orosei, mucho más barato que hacer la inolvidable Navegación de La Maddalena, eso deberá valorarlo ya cada uno.

- Navegación por el ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA: es una singladura inolvidable, muy medida en tiempos y muy bien organizada para tomar contacto con algunas de las calas o playas de Cerdeña, que por estar amparadas bajo la protección y la declaración del Archipiélago de La Maddalena, como Parque Nacional Marino, han podido preservar su naturaleza casi primigenia, a pesar de la cierta masificación que padecen en los meses de verano las calas en las que está permitido atracar, una minoría, porque la navegación entorno a las islas que forman parte de este archipiélago está sometida a restricciones y obligaciones de atraque o mejor dicho, fondeo con una mínima distancia de seguridad a la costa de sus islas, o directamente prohibición de atraque, para su preservación. Y está muy bien organizada porque permite disfrutar de una, rectifico, dos de estas islas, bajando a tierra para bañarse y descansar en sus arenales, y continuar la navegación de modo muy completo por el conjunto del Archipiélago.

Por ello, para el turista medio, contratar en el mismo puerto de Palau esta clásica Navegación por La Maddalena, es la opción más aconsejable.
A título de información: en el año 2017, año de nuestras vacaciones a Cerdeña, el pasaje por persona era de 50 euros, pudiendo llevar comida propia a bordo, también un bolso con las pertenencias personales y toalla, y quien lo desee más aún con niños pequeños, las conocidas...
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  Itinerarios y rutas por Cerdeña  Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña  -   Italia  Foro: Italia
BODHISATVA
BODHISATVA
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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
- Contestación al Programa de Viaje de LITTLEGOR

Día 1: Llegamos en ferry con nuestro coche a Porto Torres a las 10 de la mañana, pasaremos el día en playa La Pelosa. Por la tarde Alguer y estaremos allí 2 noches.
Día 2: Excursión en barco a las cuevas de Neptuno y tarde de playa en Lazaretto o alguna otra cercana


--> Para estos dos días, en el inicio de vuestro viaje, es buena programación visitar estos lugares que mencionas

Día 3: Cagliari. ¿algún sitio intermedio para visitar o incluso comer de camino?. Aquí estaremos 3 noches.

--> Camino de Cagliari, aunque es pronto para comer y recién salidos de Alghero, la coqueta Bosa merece, sin duda, un alto en el camino para tomar algo en su casco antiguo junto al río. Ya camino de Oristano, poco antes, la playa Is Aruttas, está entre las playas más singulares de Cerdeña por su arena de cuarzo. Pasado Oristano os recomendaría una visita al Yacimiento más visitado de Cerdeña, Su Nuraxi Barumini, original de su cultura milenaria nurágica, Patrimonio de la Humanidad, pero como vuestra preferencia como viaje es la de playas, lo dejo sólo como sugerencia para otros viajeros. Si no os llama Is Aruttas, otra opción de playa, frecuentada más por locales que por foráneos, es Cala Domestica, camino de Cagliari. Por otra parte la estancia de tres noches, en el conjunto del Programa de Viaje que habéis diseñado para la capital, me parece oportuna y correcta.

Día 4: Chía, cala Cipolla y faro del cabo Spartivento.

--> Chía y su costa, son residencia habitual de los vecinos de Cagliari, en verano, por ofrecer un paisaje más natural y menos urbanizado en sus playas más cercanas, en escasos 5 kms.: de Sur a Norte, Cala Cipolla, Su Giudeu, Campana Dune, Cala del Morto, Sa Colonia,Su Portu, Petra Delfina,Cala Vitiello, a pesar de la magnífica Playa del Poeta en la capital, o quizás sencillamente, a los capitalinos les guste cambiar de aires, como nos gusta a todos, alejarnos un poco de nuestro habitual lugar de residencia.
Aprovecho para felicitarte por programar este día y en esta zona cercana a la capital, que por lo que se ve no merece mucha atención para los habituales visitantes que se acercan a Cagliari. Seguro que tendréis un buen recuerdo de este día.

Día 5: Porto Giunco, Villasimius, Porto Molentis

--> Villasimius sigue para muchos viajeros a la sombra de la capital, quizás la mejor base para explorar el Sureste de Cerdeña, así has hecho una apuesta segura. Las dos playas que mencionas, parecen dos imprescindibles para quien se decide a explorar esta zona de Cerdeña, aunque con los lugares atractivos que ofrece la Costa Este de Cerdeña, desde Villasimius hasta Cala Gonone, además de la carretera que aún nos quedaría por delante hasta Cala Gonone, es más conveniente elegir y visitar sólo una de esas dos playas.
La playa de Porto Giunco entre el Mar Tirreno y la Laguna de Notteri con sus flamencos rosas, es una de las que se pone como ejemplo del imaginario caribeño que solemos tener fuera del propio Caribe y la Playa de Punta Molentis, ha tomado el nombre de los burritos (su molenti, en sardo) con los que se trabajaba, en el pasado, para el transporte en la cercana cantera de granito, playa que no le va a la zaga en cuanto a belleza, además mucho más protegida de los vientos dominantes de la zona, así que acierto pleno al elegir estos dos arenales, no muy lejos de Cagliari.

Día 6: Cala Gonone...
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  Itinerarios y rutas por Cerdeña  Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña  -   Italia  Foro: Italia
BODHISATVA
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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
- Respondiendo a Robertoa81: según nos comentas . . .

Preferencias: cada día, visitar lugares de interés, senderismo + playa.
-Visitar yacimientos y museos: Barumini, ¿alguno más, con interés?


Su Nuraxi Barumini, es el más representativo de la cultura original de Cerdeña, la Nurágica, de la Edad del Bronce. Todo visitante de la isla con cierto interés cultural, y a pesar del precio, no barato de su entrada, si se lo puede permitir, debiera de visitar este yacimiento, muy bien explicado por sus guías.

- Nota: El arqueólogo incansable, saciará su curiosidad visitando algunos de los pequeños yacimientos de Cerdeña y la mejor muestra de cada una de sus exponentes tan diferentes, entre los que se deben mencionar los 1) Nuraghes, o Torres-Fortaleza (Su Nuraxi Barumini), 2) Domus de Janas (una de las más originales, la famosa y original Roccia dell'Elefante, muy cerca de Castelsardo, al pie de la carretera, gratis y de libre acceso, sed responsables), las 3)Tumbas de los Gigantes (nos emocionó por su simbología cuando la conocimos, quizás la más representativa Tumba de Cerdeña, Coddu Vecchio, cerca de la localidad de Arzachena y no lejos de Palau, con entrada económica módica), y por último, 4) Pozos y Fuentes Sagradas (otro yacimiento de libre acceso en el año 2017 de nuestra visita a la isla, que por ir de regreso a Cagliari para entregar el coche de alquiler, no pudimos detenernos para admirar la más sorprendente de Cerdeña: en el centro de Cerdeña, cerca de la ciudad de Oristano, y junto a la autopista, se encuentra el Manantial-Santuario de Santa Cristina, una misteriosa zona sagrada nurágica), ver nuestra etapa Cerdeña 28 en nuestro diario aquí en losviajeros para los mencionados y respecto de la original y antiquísima Fuente de Santa Cristina, Cerdeña 44.

- ALOJAMIENTOS:

- 2 noches en la zona de Palau: excursión en barco a La Maddalena + pueblos y playa:


si sólo hacéis la jornada de La Maddalena, con dos noches en Palau es suficiente, sin embargo, si deseáis explorar su entorno cercano, 3 noches es más apropiado.

- 3 noches en Cala Gonone: de camino ir a Olbia y playa. Un día excursión en barco para visitar Cueva Bue Marino y resto de calas. Otro día dedicarlo al senderismo e ir a la playa:

si de camino visitáis Olbia, con llegar y hacer el registro de entrada en vuestro alojamiento en Cala Gonone y bajar a cenar al pequeño puerto es más que suficiente. El segundo día suele ser jornada por muchos dedicada a la visita en barco contratada de la Cueva del Bue Marino (en sardo, foca monje, ya desaparecida por la presión humana, pero no adelanto mejor lo que se conoce en esa interesante visita) además de una escala en una de las calas del Golfo de Orosei. La tercera jornada, es habitual en los turistas para conocer el resto de calas del Golfo y si os encanta el senderismo, os animo a disfrutar de un día redondo, como el que nosotros vivimos, haciendo senderismo hasta la propia y arrebatadora, a pesar de sus reducidas dimensiones, Cala Goloritze, con restricciones de acceso por mar, añado e importante: si estuviéramos hablando de ir con niños de 8 años o más,, la empinada y larga caminata de regreso de Cala Goloritze, hasta el Centro de Acogida, en el Altiplano di Golgo, pueblo de acceso por carretera: BAUNEI, sin ser peligrosa, pero sí fatigosa, para niños de menor edad, no es muy recomendable, si no están acostumbrados a andar largas...
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  Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  Tema: Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  -   Italia  Foro: Italia
Ravenflow
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Envío Asunto: Re: Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  Publicado:
"wanderlust" Escribió:
"Ravenflow" Escribió:
Comenzamos a establecer el itinerario para esta zona viniendo desde Palermo...

Veo comentarios súper interesantes con recomendaciones de restaurantes y lugares que ya iré apuntando conforme vaya afinando un poco más...

De momento estoy con las capas por área de cada zona, añadiendo puntos de interés.



Viendo la cosa, haremos parada previa en Castelmare, no descartamos pasar por Segesta y ver la Reserva del Zíngaro... y luego la propia Trapani, alguna playa y puede que Favignana.

Mucha tela para dos días...

Necesito vuestra ayuda para priorizar!!!

estás en trapani... Guiño

A ver ahora.. la cosa es que la url estaba bien pero he empezado a tocar la siguiente capa y se ve que la he liado.

¡A ver si ahora se ve bien!
  Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  Tema: Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  -   Italia  Foro: Italia
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Envío Asunto: Re: Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  Publicado:
"Ravenflow" Escribió:
Comenzamos a establecer el itinerario para esta zona viniendo desde Palermo...

Veo comentarios súper interesantes con recomendaciones de restaurantes y lugares que ya iré apuntando conforme vaya afinando un poco más...

De momento estoy con las capas por área de cada zona, añadiendo puntos de interés.



Viendo la cosa, haremos parada previa en Castelmare, no descartamos pasar por Segesta y ver la Reserva del Zíngaro... y luego la propia Trapani, alguna playa y puede que Favignana.

Mucha tela para dos días...

Necesito vuestra ayuda para priorizar!!!

estás en trapani... Guiño
  Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  Tema: Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  -   Italia  Foro: Italia
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Envío Asunto: Re: Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  Publicado:
Comenzamos a establecer el itinerario para esta zona viniendo desde Palermo...

Veo comentarios súper interesantes con recomendaciones de restaurantes y lugares que ya iré apuntando conforme vaya afinando un poco más...

De momento estoy con las capas por área de cada zona, añadiendo puntos de interés.



Viendo la cosa, haremos parada previa en Castelmare, no descartamos pasar por Segesta y ver la Reserva del Zíngaro... y luego la propia Trapani, alguna playa y puede que Favignana.

Mucha tela para dos días...

Necesito vuestra ayuda para priorizar!!!
  Acicastello, Acireale, Acitrezza -Rivera de Ciclopi, Sicilia  Tema: Acicastello, Acireale, Acitrezza -Rivera de Ciclopi, Sicilia  -   Italia  Foro: Italia
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Envío Asunto: Acireale en Rivera de Ciclopi Ruta Costa Este en Sicilia  Publicado:
...yo te recomendaría castellammare del golfo si quieres visitar, erice, segesta o san vito lo capo,yo estuve alli 3 noches y muy pero que muy bien, eso de la zonta ZTL, es una putada...xD!!!Ichbindumm, te recomiendo que cojas alojamiento en Acireale que es un pueblo con muchos edificios muy bonitos que se encuentra entre Taormina y Catania. Estuvimos hace una semana en el Hotel Ibis Styles, a 3 minutos del centro de Acireale en coche. Sería muy útil usarlo como base durante tu estancia en la región. Por lo que vi de Catania, no me gustaría alojarme en la ciudad.



"Concetta" Escribió:
"pgu52" Escribió:
Cuánto tiempo cuesta ir de Palermo a Catania? dos horas como pone google maps? Algún hotel recomandable por la zona?

Yo me quede en Acireale me pareció mejor que hacerlo en Catania, es una ciudad más pequeña y tiene bastante encanto.
El hotel es antiguo, pero estaba impecable, muy buen servicio, contraté media pensión las cenas se servían en un jardín interior decorado con muchas velas, muy relajante e intimista, la comida buena.
No puedo decirte el tiempo que cuesta ir a Catania, hice paradas intermedias, pero si lo dice Google ... será así.

www.hotel-maugeri.it/espanol/


"mangiso" Escribió:
Creo que no te arrepentirás del error, Acireale es una ciudad agradable muy siciliana. Yo la elegí para pernoctar durante 4 noches, el alojamiento era más económico, además está situada en medio para ir a Taormina, Monte Etna, Riviera de los Ciclopes y Catania. Tiene lugares interesantes : El Duomo de Acireale dedicado a Santa Venera, se ubica en una plaza donde también está la iglesia de San Pietro - San Paolo, Ayuntamiento, cerca esta la iglesia barroca de San Sebastiano, siguiendo el el Corso Umberto I, llegar hasta Villa Belvedere donde hay un mirador hacia el mar.
En la misma plaza donde está el hotel estaba el Café del Corso servían unas delicias de pasteles : cannoli, cassata siciliana, brioche con gelato .... ufff, eramos fijos todas las noches. (Ojalá este todavía)
Yo me alojé en ese mismo hotel, fue estupendo la atención muy buena y con detalles muy agradables velas perfumadas en el jardín interior donde cenábamos, la habitación grandisíma.
Sinceramente a mi me gustó, es una ciudad muy tranquila.

www.tripadvisor.es/ ...icily.html


"toño67" Escribió:


una cosa que nos escamó fue la Corte dei Limoni en Acireale, nos cancelaron la reserva y nos ofrecieron el Resort San Biagio. Nos sonó extraño, pero en el nuevo sitio no estuvimos mal aunque estaba más alejado del centro y era un monasterio algo dejado. pero tenía su encanto.


www.tripadvisor.es/ ...icily.html
  Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  Tema: Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  -   Italia  Foro: Italia
Golorito
Golorito
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29-Mar-2008

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado:
"Maui82" Escribió:
Hola Cheliki,

Soy sincera, sí, es una barbaridad irte desde la zona de Trapani hasta el Etna en un día, incluso si hicieras noche. Las carreteras no son las mejores, porque es una isla montañosa y las distancias son grandes. Además estoy segura que te va a gustar tanto la isla, que volverás y la zona este tiene otros muchos lugares preciosos qu querrás ver.
Todo lo que has mencionado merece la pena, incluida la ciudad de Trapani, que tiene un centro histórico pequeñito, pero interesante. En una semana podrás verlo todo y además disfrutar de la playa con el peque. La Reserva dello Zingaro es un parque natural con unas calitas (de piedras) muy bonitas, eso sí, hay que caminar y llevarse la comida y agua porque una vez dentro no venden nada (es un parque natural, claro), pero merece la pena dedicarle un día a caminar y bañarse. A Erice puedes dedicarle una mañana o una tarde, sobre todo por pasear por las callejuelas medievales y las vistas. Segesta y Selinunte son dos lugares arqueológicos muy interesantes, sobre todo Selinunte, aunque está más alejado. En cuanto a las islas, hay barcos que te hacen solamente el trayecto a una de ellas, o excursiones de un día que te hacen un par de ellas (normalmente Faviganana y Levanzo, Marettino queda muy alejada para hacer las tres), con la comida incluida y con paradas para bañarse, por unos 40€. Tuve la suerte de hacerlo un día en que éramos muy poquitos en el barco (sólo mis amigos, otro chico joven y una pareja francesa que subió y se bajó en Favignana) y fue espectacular, porque el barco era impresionante, la tripulación un encanto, la comida muy rica...y el mar espectacular. Eso sí, en las islas en realidad tienes poco tiempo, así que todo depende de lo que busques: pasar un día en una isla y conocerla bien o disfrutar del mar y de las vistas. Luego tienes otros lugares, como Scopello, famosa por el atún, Marsala, famosa por el vino, la zona dello Stagnone con la islita de Motya y las salinas, intersante o la zona del Valderice (Gibellina). Evidentemente también , hay otros lugares interesantes, pero más lejanos que visitar como Palermo o Agrigento, pero eso depende de como te veas de tiempo y de ganas.
Personalmente cogería un lugar como base y me desplazaría, Trapani es un buen lugar, centrado para la mayor parte de los lugares a visitar, tiene playa, incluso en el centro, pero no es bonita y otra más alejada del centro (San Giuliano) que está mejor. Otras localidades son San Vito lo Capo, que tiene una playa muy larga de arena, pero el pueblo no ofrece ningún interés histórico o Castellammare del Golfo, que están más cerca de la Reserva dello Zingaro o Scopello, pero mucho más lejos de Segesta o Selinunte, eso como tú veas!
Un saludo Riendo

Buen mensaje muy completo. Ahora que me estoy mirando en detalle mi rutilla por Sicilia, este mensaje para la zona oeste de la isla me va muy bien.

Muchas gracias @Maui82

Amistad
  Itinerarios y rutas por Cerdeña  Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña  -   Italia  Foro: Italia
loro23
Loro23
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
...ficción.

- Senderismo desde Cala Gonone: dedicar una jornada a andar por Cerdeña es todo un acierto y muy pocos (españoles por lo que comprobamos) hacen. ¿Explicación para la alergia española a caminar y a sudar un poco en contacto con la naturaleza, lejos de la civilización? la desconozco, sinceramente. Nosotros camino de Goloritzé, ni sudamos, con el día espléndido que tuvimos. ¿Españoles en la bajada a la cala, en el regreso o durante la propia estancia en Cala Goloritzé? ninguno el día que estuvimos. ¿Cómo lo aseguramos? plantamos nuestras toallas en un lugar estratégico sol/sombra muy cerca de los guardas del medio natural que controlaban el acceso a la cala por el único acceso a pie posible.

- Programa en Cala Gonone (muy importante): tres o cuatro noches? lo ideal tres noches, si además deseamos un día de senderismo, pues no queda otra que cuatro noches, ... si se puede, claro.
De este modo, un día para hacer el sendero que conduce desde el Altiplano di Golgo (al que se llega en coche, desde la pequeña localidad de Baunei), hasta la deslumbrante y tan diminuta como coqueta cala Goloritzé y otras dos jornadas, casi de modo inevitable si se quiere conocer lo esencial de las diferentes calas del Golfo de Orosei, en el que se asienta, la estratégica localidad de Cala Gonone, pequeña localidad y puerto de comunicaciones marinas hacia las calas, en una de las jornadas la mayoritariamente solicitada Grotta del Bue Marino + Cala Luna y la segunda jornada también desde Cala Gonone, para conocer el resto de calas más representativas, a contratar el mismo día sin reserva previa en verano (mejor hacerlo un día antes, si reservamos la navegación y visita de calas, con tiempo para el baño, en embarcación con piloto incluido), en el propio puerto de Cala Gonone o agencias locales cercanas al puerto, nos obliga a pernoctar cuatro días en esta localidad costera, tres, si no realizamos la jornada de trekking o senderismo, conviene tenerlo en cuenta para no pasar por esta zona de Cerdeña con prisas innecesarias. Fuimos a Cerdeña de vacaciones, no a hacer el rally de Cerdeña, recordadlo.

4 - ¿Algo recomendable que no sea playas y las localidades en las que se pernocta? pues a nosotros esa expresión de lo imprescindible, o lo esencial en un destino, no nos gusta por implicar uniformar los gustos personales de cada uno. Sin embargo, y como sugerencia de viaje, regresar de Cerdeña, sin dedicar un par de horas al menos, a pasear por las artísticas calles del pueblo más bandolero de la isla, en el pasado, Orgosolo (pronunciado Orgósolo), no digamos que tiene delito, pero se le aproxima, más aún irse de Orgosolo sin degustar su postre hecho en el momento, la seada (ligerísimo bollo de harina frito y relleno de queso de oveja, cubierto de azúcar o de miel sarda. Dicho queda. Nosotros aprovechamos a hacer la parada en Orgosolo camino de Cagliari, al dejar el alojamiento en Cala Gonone.

- Sugerencia: visitar la enigmática Fuente sagrada nurágica de Santa Cristina, Pozo sagrado de Santa Cristina (junto a la autovía). Quien conozca en Cerdeña ya un nurage, una tumba de los gigantes, una domus de janas (casa de las hadas), le restará una fuente sagrada y tendrá casi al completo una buena muestra de la auténtica cultura original de Cerdeña, la nurágica... y no seáis tímidos, si os acercáis al Pozo sagrado de Santa Cristina, bajad los escalones con respeto ceremonial, tocad el agua del manantial...
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  Alojamiento en Florencia: Hotel, B&B - Toscana  Tema: Alojamiento en Florencia: Hotel, B&B - Toscana  -   Italia  Foro: Italia
IndianaTraveller
IndianaTraveller
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31-Jul-2013

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Envío Asunto: Re: Hotel Montreal alojamiento en FLORENCIA  Publicado:
wanderlust Escribió:
IndianaTraveller Escribió:
HOTEL MONTREAL – FLORENCIA

Excelente ubicación al lado de la estación del tren, personal amable y facilitador, decoración acogedora, aunque mejorable en conseguir oscuridad diurna en la habitación.

Hotel muy bien situado a 2’ andando de la estación Santa María Novella, que es la estación principal de tren en Florencia. Bien ubicado si se busca proximidad al tren y al mismo tiempo centralidad respecto de los lugares turísticos de interés; se pueden recorrer andando todos ellos. El hotel mantiene una decoración moderna y agradable, el comedor está cómodo y hay amplitud entre las mesas. El desayuno tiene el surtido típico de un hotel de 3*. El personal es agradable y algún@s emplead@s hablan español. En general es un hotel recomendable y que da la talla de su categoría, aunque quizás debería mejorar el modo de conseguir oscuridad en la habitación a partir del amanecer. Tenía un cortinón muy separado de la ventana -en nuestro caso una puerta de acceso a un pequeño balcón interior-, que dejaba pasar mucha luz en el amanecer. El segundo día pusimos tapando una manta que nos sobraba de la cama. La wifi da registros un poco pobres en bajada 1,50 Mbps y mejores en subida en torno a los 10Mbps. en la habitación. Llevan bastante estricto eso de no hacer el Checking hasta las 14 h., aunque se pueden dejar las maletas mientras tanto.

No obstante lo recomiendo y volvería a reservarlo si regresara a Florencia.

Alojamiento en Florencia Hotel Montreal

buena actualización! Guiño

www.hotelmontreal.com/en/

Gracias wanderlust. Su aportación colgando la web también es interesante.

Entrando en las habitaciones de su website (no la conocía, pues la reserva la hice por un operador externo), reconozco nuestra habitación, que era la foto que está al lado de 'Superior'. Tenía dos abrientes: la puerta que se ve, y una ventana que da al living room que se ve al fondo, sobre los sillones. En nuestra estancia, sobre la cama nos pusieron dos almohadas (en vez de una como se ve en la foto), porque así lo habíamos pedido en la reserva. Lo ya dicho; el único defecto era que por ambos abrientes entraba toda la luz del día a partir de las 5 am. que amanecía. No obstante esto también se lo señalé al propio hotel en la encuesta/valoración que me dieron la noche anterior al checkout. Otra cosa relevante: también (lo publican en su web y hay que tenerlo en cuenta), es que el ascensor sólo llega hasta la primera planta. A partir de ahí, hay escaleras a la 2ª y 3ª plantas. También creo recordar que las habitaciones de la 1ª planta eran de mayor precio. Pero como bien publican, si alguien tiene problemas de movilidad, mejor que reserve en la 1ª planta.

No obstante, Hotel Montreal será de los que mejor relación calidad/ubicación/precio tienen en Florencia. Perfectamente reservable sin salir decepcionado, para nada.
  Viaje a Florencia - Consejos  Tema: Viaje a Florencia - Consejos  -   Italia  Foro: Italia
alcotan304
Alcotan304
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30-Abr-2007

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Envío Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:
cdelrioc Escribió:
Como he comentado en otro mensaje, ya tengo la reservar para la Academia y Ufizzi pero una amiga que ha estado la semana pasada me ha comentado que hay mucha cola en casi todos los lugares de interés y que reserve con antelación en todo lo que pueda. Lo que no me queda muy claro es si puedo reervr con antelación para algún otro lugar aparte de los dos que he mencionado porque no encuentro esa informción en ningún sitio. ¿Algún consejo?

Puedes reservar Uffizzi, Academia y también Palacio Pitti, la página oficial de éste ultimo creo que es la misma de Uffizzi, respecto a las colas, en los lugares mencionados en efecto son grandes. Aunque yo tenía reserva en la Academia a las 15:00 y cuando llegué no había nadie. El Palazzo Vechicio también te permite la entrada online. Un consejo entra en la página oficial de FIRENZE CARD, supongo que si has reservado Academia y Uffizzi es que no la vas a comprar. Busca en el listado de los museos aquellos que te interesen visitar, y al pinchar en el lugar te sale el enlace a la página web oficial, te metes y ves si puedes comprar online o no puedes comprar. Lo bueno (al menos en mi caso) es que tengo activada la traducción simultanea y la página me sale en Español, aunque sea la oficial.

No obstante algunos lugares de interés tenían en mi estancia a finales de Abril, principios de Mayo 0 COLAS. Por ejemplo. Museo Dante, Museo Galileo Galilei, Casa Buonarroti. Palacio Ricardi Medici, Convento de San Marcos, Museo de la Opera, Baptisterio ( a determinadas horas), Santa María Novella, o Barguello entre otros, allí entré del tirón y tenía FIRENZE CARD.

Y lugares como San Lorenzo, las Capillas Médicis o Santa Croce, sí encontré colas, que yo no guardé, pero no eran colas para perder los nervios. Incluso en los Médicis es que pillé dos grupos, pero si hubiera ido más tarde o más temprano no hubiera habido ningún grupo por tanto también del tirón.

Uffizzi, y Palacio Pitti sí tenían colas de las llorar. Pero con entrada prioritaria sin problemas. A los jardines del Boboli entras desde Pitti y sin problemas, si entras desde la calle igualmente del tirón.

En Academia es que tenía a las 14:30 y se ve que estaban todos comiendo, 10 personas sin prioridad y ninguna con prioridad.

Palazzo Vechio tiene un horario muy amplio, supongo que por las mañanas sí habrá colas, pero ya por la tarde a partir de las 18:00 no hay tanta gente.
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susana1976
Susana1976
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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
Hola Isabella1974: aquí te dejo mis comentarios,

Sábado 15 Junio: toma de contacto con el entorno del alojamiento, recabar información turística y de actividades, según hora de llegada al hotel. No estoy sugiriendo perder el día; cada familia tiene una adaptación diferente el día que se llega a destino y lo dejo a vuestra elección. Nosotros siempre lo dedicamos a conocer el entorno cercano a nuestro hotel y recabar y confirmar la información que llevamos desde España.

Domingo 16 Junio: Navegación por el Parque Nacional Marino del Archipiélago de La Maddalena, a contratar la misma mañana en la localidad costera de Palau, sin necesidad de reserva previa, aunque para más tranquilidad se pueden comprar los pasajes para el tour marítimo de 7 horas, en internet, en las compañías más solicitadas por los turistas. Nosotros en agosto, lo hicimos la misma mañana con Flotta del Parco, una de las dos más solicitadas, en el mismo muelle del pequeño puerto de Palau y acertamos, vinimos encantados. Si podéis, madrugad este día (o el día que reservéis para La Maddalena) y animaos a programar esta navegación; no me gusta usar el término imprescindible, pero en este caso, en un viaje a Cerdeña, este tour marítimo realmente lo es.
-Importante: ya que hay que estar a bordo en el barco a las 11 de la mañana, calculad el tiempo de desplazamiento desde Valledoria con tiempo suficiente.

Sugerencia: en domingos o festivos en Junio, recordad que hay instalaciones que no están abiertas todos los días de la semana, hasta Julio y Agosto, comprobadlo siempre. A la Maddalena podéis ir cualquier otro día de la semana, y por ejemplo, sólo en domingo, en vuestras fechas, abre el Parque de Aventura Le Ragnatele, en Le Bombarde, cerca de la localidad de Alghero; si a vuestra hija le gusta este tipo de atracción, disfrutaréis todos, seguro.

Lunes 17 Junio: programad otra actividad que os guste, como la contratada con la cercana empresa a vuestra base de alojamiento, New Kajak Sardinia, con alta valoración en internet, u otra actividad en familia, además de medio día de playa en Spiaggia San Pietro a Mare o Rena Majore. Si no tenéis previsto lo primero: visita de Castelsardo, en donde conocer uno de los museos más visitados de la isla, el Museo del Trenzado vegetal, Museo dell'Intreccio Mediterraneo + playa cercana Lu Bagnu por ej. no olvidando parar ante la fotogénica Roccia dell’Elefante, reconociendo que no sólo es resultado de la erosión: estamos ante una auténtica “Casa de las Hadas” Domus de Janas,(tumbas excavadas en roca) del Neolítico sardo, detalle que a muchos turistas parece no interesarles, o desconocen, directamente.

Además, regresar de Cerdeña sin conocer alguno de los restos de su cultura original (la nurágica de la Edad del Bronce), aunque uno no sea apasionado de la historia y cultura de los lugares que visita, para mí no es de recibo; hay infinidad de yacimientos de esta época: un nurage (templo, alojamiento cotidiano, residencia del jefe del poblado, fortaleza militar, edificio de reunión de líderes, o una combinación de algunas de estas finalidades, funciones que aún no han conseguido concretar los arqueólogos, para cada nurage), una Tumba de los Gigantes (sepulturas colectivas), o la Fuente Sagrada de Santa Cristina, bien merecen conocerse. Echad una ojeada a los diarios de Cerdeña, aqu...
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  Itinerarios y rutas por Cerdeña  Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña  -   Italia  Foro: Italia
BODHISATVA
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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
Hola Isabella1974: aquí te dejo mis comentarios,

Sábado 15 Junio: toma de contacto con el entorno del alojamiento, recabar información turística y de actividades, según hora de llegada al hotel. No estoy sugiriendo perder el día; cada familia tiene una adaptación diferente el día que se llega a destino y lo dejo a vuestra elección. Nosotros siempre lo dedicamos a conocer el entorno cercano a nuestro hotel y recabar y confirmar la información que llevamos desde España.

Domingo 16 Junio: Navegación por el Parque Nacional Marino del Archipiélago de La Maddalena, a contratar la misma mañana en la localidad costera de Palau, sin necesidad de reserva previa, aunque para más tranquilidad se pueden comprar los pasajes para el tour marítimo de 7 horas, en internet, en las compañías más solicitadas por los turistas. Nosotros en agosto, lo hicimos la misma mañana con Flotta del Parco, una de las dos más solicitadas, en el mismo muelle del pequeño puerto de Palau y acertamos, vinimos encantados. Si podéis, madrugad este día (o el día que reservéis para La Maddalena) y animaos a programar esta navegación; no me gusta usar el término imprescindible, pero en este caso, en un viaje a Cerdeña, este tour marítimo realmente lo es.
-Importante: ya que hay que estar a bordo en el barco a las 11 de la mañana, calculad el tiempo de desplazamiento desde Valledoria con tiempo suficiente.

Sugerencia: en domingos o festivos en Junio, recordad que hay instalaciones que no están abiertas todos los días de la semana, hasta Julio y Agosto, comprobadlo siempre. A la Maddalena podéis ir cualquier otro día de la semana, y por ejemplo, sólo en domingo, en vuestras fechas, abre el Parque de Aventura Le Ragnatele, en Le Bombarde, cerca de la localidad de Alghero; si a vuestra hija le gusta este tipo de atracción, disfrutaréis todos, seguro.

Lunes 17 Junio: programad otra actividad que os guste, como la contratada con la cercana empresa a vuestra base de alojamiento, New Kajak Sardinia, con alta valoración en internet, u otra actividad en familia, además de medio día de playa en Spiaggia San Pietro a Mare o Rena Majore. Si no tenéis previsto lo primero: visita de Castelsardo, en donde conocer uno de los museos más visitados de la isla, el Museo del Trenzado vegetal, Museo dell'Intreccio Mediterraneo + playa cercana Lu Bagnu por ej. no olvidando parar ante la fotogénica Roccia dell’Elefante, reconociendo que no sólo es resultado de la erosión: estamos ante una auténtica “Casa de las Hadas” Domus de Janas,(tumbas excavadas en roca) del Neolítico sardo, detalle que a muchos turistas parece no interesarles, o desconocen, directamente.

Además, regresar de Cerdeña sin conocer alguno de los restos de su cultura original (la nurágica de la Edad del Bronce), aunque uno no sea apasionado de la historia y cultura de los lugares que visita, para mí no es de recibo; hay infinidad de yacimientos de esta época: un nurage (templo, alojamiento cotidiano, residencia del jefe del poblado, fortaleza militar, edificio de reunión de líderes, o una combinación de algunas de estas finalidades, funciones que aún no han conseguido concretar los arqueólogos, para cada nurage), una Tumba de los Gigantes (sepulturas colectivas), o la Fuente Sagrada de Santa Cristina, bien merecen conocerse. Echad una ojeada a los diarios de Cerdeña, aquí en losviajeros y...
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  Firenze Museum Card: Uso, Validez, Precio, Reserva  Tema: Firenze Museum Card: Uso, Validez, Precio, Reserva  -   Italia  Foro: Italia
alcotan304
Alcotan304
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Envío Asunto: Re: Firenze Museum Card: Uso, Validez, Precio, Reserva  Publicado:
Hola os comento algunos cambios en la Firenze Card. Hasta ahora la Firenze tenía dos ventajas:

A) EL PRECIO: Por 85 € precio actualizado, tienes acceso a unos 76 museos y lugares de interés de Florencia, por supuesto están los más importantes, Uffizzi, Academia, Duomo, Pitti...etc. Viendo todo lo que me interesa me sale por unos 140 € a precio oficial por lo tanto me compensa. Aunque esto visto para una estancia de tres dias integros en FLORENCIA.
B) PRIORIDAD: ¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN CAMBIOS¡¡¡¡¡¡¡ Si bien antes la tarjeta te daba directamente la prioridad en colas, esto desde el 2 de Abril del 2019 ha cambiado. Os detallo.


Verdaderamente los problemas de colas son en tres lugares, Uffizzi, Academia y Duomo, pues bien si queréis comprar la Firenze Card y quereis prioridad hay que dar otros pasos, ya no vale con presentarse en cola y punto.
Opción A) Llamo por telefono y reservo. Osea antes de ir a Florencia, y cuando tengamos claras las fechas llamamos al telefono de atención multilingue +39 055 294883 , escogemos la opción español, con el número que corresponda y nos atienden en Español. Ahí reservamos Uffizzi y Academia para el día y hora que queramos, y nos dan un código. (Hasta este momento aún no hemos comprado la tarjeta).
LLegamos a Florencia y compramos nuestra Firenze card, si no lo hemos hecho antes, pues también se puede comprar online con recogida en Florencia o comprar digitalmente y descargarse la app.
Ahora con nuestro código y nuestra tarjeta Firenze card que ya tenemos físicamente nos dirigimos o bien a Uffizzi, o bien a Academia o bien a OrsanMichelle y nos dan el ticket de entrada prioritaria. Y ya podemos entrar.
Obviamente si compramos la Firenze Card en Uffizzi o Academia directamente y con el código que tenemos pues ya nos dan la entrada prioritaria, en mi caso y para que veais el por qué, como empiezo un lunes mi visita en Florencia y Uffizzi y Academia están cerrados, iré a Orsammichelle y retiraré allí la reserva.
Opción B) Si no hemos llamado por teléfono, podemos igualmente con nuestra firenze card, dirigirnos a Uffizzi, Academia u orsaminchelle y pedir un ticket de entrada prioritaria, pero si vais en temporada media/alta es un riesgo, pues yo he llamado a dos semanas de mi estancia en Florencia, y para Uffizzi de los tres días, sólo me daban disponibilidad en uno y a las 8:15 horas, es decir madrugón. Y para la Academia en dos días pero sólo por la tarde. Es decir que una vez que tengais ya avión y hotel, lo siguiente llamar y reservar día y hora con el código. Como es gratis no pide pan.

C) Para el Duomo sigue el sistema que había, ya con la tarjeta en la mano, vamos a la calle san Giovanni 7, y allí pedimos reserva que por lo que comentan se saca en la pantalla para la Cúpula, el resto es decir Museo, Baptisterio, Campanile y Cripta, han perdido la prioridad, hay que hacer cola como todo el mundo.

Espero que os haya quedado claro, y sobre todo llamado la atención, pues veo que los post que hay son muy antiguos, no obstante toda la información está en la página oficial de Firenzecard ponerlo en google así y os remite a la página oficial.
  Itinerarios por La Toscana  Tema: Itinerarios por La Toscana  -   Italia  Foro: Italia
natra
Natra
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Envío Asunto: TOSCANA CON NIÑOS  Publicado:
...del anfiteatro, la catedral (lástima que la fachada estaba de obras), las torres, plaza del anfiteatro, las murallas (imprescindible coger una bicicleta familiar si vas con niños)…
DÍA 24 DE JUNIO. VOLTERRA
Por practicidad sacamos el coche afuera de las murallas (donde se aparca gratis) y nos damos una última vuelta por el centro de Lucca.
Cogemos el coche y nos dirigimos a Volterra. Una hora y media y aparcamos en el parking de las caravanas, que es gratis. Subimos las escaleras y comemos. Pasamos la tarde en Volterra, vemos la plaza, museo etrusco (un poco anticuado pero interesante, aunque el sarcófago de los esposos está cedido a otro museo), plaza, acrópolis, teatro romano… Una ciudad muy bonita, con buena comida, helados…
Nos vamos al agriturismo que está cerca y donde vamos a pasar 2 noches: www.booking.com/ ...na.es.html Un sitio sencillo pero recomendable para la visita de esta zona de la Toscana. En booking puse mi opinión detallada.
DÍA 25 DE JUNIO. COLLE DI VAL D'ELSA, MONTERIGGIONI, SAN GIMIGNANO
Primer día de ruta importante en coche. Tenía miedo de que se les hiciera muy pesado a las niñas, pero en general todo el viaje fue muy bien.
En Colle Di Val D'elsa dejamos el coche en uno de los parkings gratuitos cerca de la muralla en la parte alta de la ciudad. Ciudad interesante pero que se puede dejar si no hay tiempo suficiente. En la oficina de turismo no nos atendieron muy bien y además el ascensor que lleva a la parte baja de la ciudad estaba estropeado y no avisan.
Nos vamos a Monteriggioni a comer. En el primer parking (luego vimos que había otro arriba más cerca de la muralla) encontramos sitio en unos lugares que hay a la entrada que son gratuitos. Nos pilla la tormenta del siglo y tenemos que estar más de una hora en el coche hasta que escampa un poco. Nos subimos a la ciudad todavía con algo de lluvia y nos cuesta encontrar sitio para comer, todos los sitios estaban a tope también por culpa de la lluvia. Nos damos una vuelta después de comer por el pueblo y nos subimos a la muralla (no merece la pena, son sólo 10 metros, el resto está de obras…). Bonito pueblo medieval (no son más que dos calles) pero tampoco imprescindible.
Cogemos el coche a San Gimignano. Bastante tráfico. Parking P2 completo, así que vamos al P1. Es el más barato, 6 euros todo el día y por 1 euro más por persona el autobús te sube a la ciudad y te baja a la vuelta. De San Gimignano poco nuevo que decir, es un sitio precioso y hay mucha información en el foro. Compramos algo de comer y beber en el supermercado Coop de vuelta al coche (esta noche hay fútbol y cenamos en el agroturismo).
DÍA 26 DE JUNIO. SIENA
Dejamos al agriturismo por la mañana y nos vamos a Siena. Aparcamos (de pago) en el parking de la Fortaleza Medicea, al final pagamos 16 euros (8 horas). Intentamos llegar a un parking gratuita que hay cerca pero nos liamos. Era mejor (más céntrico) el parking del campo de fútbol.
Siena nos gustó mucho. Estuvimos todo el día y merece la pena. En breve era el Palio así que parte de plaza estaba ya con arena.
Cogemos el coche para ir al siguiente alojamiento hacia más el este de la Toscana www.airbnb.com/rooms/19568748 También recomendable, está también en booking pero nos salía más barato por airbnb. Cenamos en un restaurante del pueblo donde está, que no tiene interés.
DÍA 27 DE JUNIO. MONTUPULCIANO, PIENZA, MONTICCHIELLO Y BAGNO VIGNONI
Otro día de bastante coche. Pasamos por...
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  Visitar Marsala, e Islas Egadas, en Sicilia  Tema: Visitar Marsala, e Islas Egadas, en Sicilia  -   Italia  Foro: Italia
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Envío Asunto: Re: Sicilia - isla de san pantaleon Mozia o Motya  Publicado:
SenyorMoki Escribió:


Edito para preguntar, ¿alguien estuvo en la isla de Mozia? Me han dicho que hay ruinas fenicias y que vale la pena, aunque el museo no tanto... opiniones por favor!

Un saludo!

hola bienvenid@

como verás tienes mucha info a tu disposición

Foro de Sicilia

respecto a mozia

www.viatorimperi.com/motya

en el foro

Siciliano64 Escribió:
Hola candida3,

Marsala es una ciudad muy interesante, que tiene aún en su estructura urbana su herencia romana. En la Antigüedad, la ciudad se llamó Lilibeo y era heredera de la antigua ciudad fenicia de Mozia. Hasta la conquista árabe, fue la segunda ciudad más importante de la isla, después Siracusa, y capital administrativa de la Sicilia occidental. Además de iglesias y palacios barrocos encantadores, la ciudad tiene aún una antigua casa romana con mosaicos, muy fascinadora, llamada "Insula Romana". El influjo árabe es muy fuerte, como en toda la parte occidental de Sicilia.
Para mi, en una semana, es mejor visitar bien la Sicilia occidental; Palermo, Trapani, Erice, Segesta, Selinunte, la Reserva dello Zingaro, Monreale, Cefalù y Agrigento son lugares entre los más maravillosos del Mediterráneo. Claro que se perderán muchas otras cosas estupendas del este de la isla; pero, por eso, un otro viaje será necesario...


diletante Escribió:
erika2525 Escribió:
Otra duda. El dia 6 que voy de trapani a agrigento pensamos ir primero a ver la zona de las salinas de trapani y despuws selinunte y ya ir a dormir a agrigento.. Veo este dia un poco flojo de contenido no?? Que mas cosas podria ver ese dia??

Trapani-Agrigento fue una de mis etapas sicilianas; y para nada se me quedó vacía de contenido, aunque empleé media mañana en visitar Erice, que supongo ya habrás visto el día anterior, igual que Trapani, que también tiene una corta visita.

Si sigues por la costa tienes algunos puntos de interés. Pasado el aeropuerto de Trapani, te encuentras con unas salinas desde las que salen unos barquitos a la isla de Mozia (ruinas fenicias y museo). Yo no llegué a ir, pero las salinas me gustaron (más que las propias de Trapani): hay unos cuantos molinos de viento (uno de ellos restaurado y visitable), el canal con los barcos… Tampoco nada extraordinario, pero mejor que ir por la carretera principal.

Después está Marsala. Está lejos de la monumentalidad y belleza de las ciudades del Valle del Noto, pero tiene un centro peatonal agradable para dar un paseo, algunos edificios bonitos, unas murallas, la puerta por la que entró Garibaldi en Sicilia, un vino afamado que no probé (y eso que comí allí)…

Además de Selinunte, poco antes de llegar a Agrigento, tienes la Scala dei Turchi, una playa con unas paredes blanquecinas desde las que podrás ver un bonito atardecer.

Como leo que te gusta la playa, en Agrigento te puedes alojar por la zona de San Leone. Tiene playa (aunque no la pisé y eso que tenía el hotel por allí) y el Valle de los Templos está a un paso, lo mismo o poco más que desde Agrigento ciudad.
  7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Tema: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  -   Italia  Foro: Italia
krentzien
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Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:
A ver. De Siracusa a Noto evidentemente llegas antes que desde Catania. Desde Catania a Ragusa te puede llevar el mismo tiempo que desde Siracusa, porque se va por carreteras diferentes, a pesar de que Ragusa está más cerca de Siracusa. Pero si haces Catania - Noto - Ragusa tardas más tiempo que si haces Siracusa - Noto - Ragusa. Por eso te comentaba lo de dormir en Siracusa. Personalmente creo que hacer Catania - Noto - Ragusa - Catania es una locura y dudo que se pueda hacer en transporte público en el mismo día. Tienes que tener en cuenta que visitar Siracusa lleva más de media jornada y Noto, como mínimo mínimo, un par de horas, salvo que quieras pasar corriendo por cada sitio.

El día 3 ya te comentaba que puedes ir al Etna (muy caro para lo que es) o, en todo caso acercarte a algunos de los Aci (Aci Reale, por ejemplo), aunque yo creo que esta es una etapa secundaria que puede hacerla mejor el que vaya en coche y que no le importe hacer allí una pequeña parada. También queda cerca de Taormina las Gole dell'Alcantara. Nosotros no estuvimos, pero tienen buena pinta. Así como en otros días la cosa la tendrás mucho más cruda, el día 3 no, porque te estás moviendo por cerca de Catania y las visitas no llevan demasiado tiempo.

Para Palermo necesitas un día completo mínimo y Monreale, igual que Palermo (no tanto la ciudad en sí como algunas visitas), son imprescindibles en un viaje a Sicilia. Palermo y Monreale el mismo día a mí no me daría tiempo, salvo que en Palermo visitase solo los lugares de interés excepcional.

Desde Palermo ir a Agrigento, visitar los templos, Scala dei Turchi y volver en el día es bastante apretado en horarios para hacerlo en autobús público, a parte de demasiada carretera. Además no podrás ir a la Villa Romana del Casale, una pena porque te pierdes algo realmente bueno.

Ir a Monreale, Segesta y Erice el mismo día, ida y vuelta desde Palermo, nos llevó el día entero, pero íbamos en coche de alquiler. Si estás sujeto a un horario, no sé si será viable. De San Vito lo Capo y la Reserva dello Zingaro no puedo informarte porque no estuvimos, pero a las calitas de la reserva, según tengo entendido, hay que acceder a pie de una a otra y lleva su tiempo. Quizá sea viable, ida y vuelta desde Palermo, no sé.

No es comparable hacer en transporte público Nápoles - Costa Almafitana (y si me apuras, incluso otras zonas de Campania) con Sicilia. Y aún menos Oporto y alrededores.

Hazme caso. No es necesario modificar el itinerario, pero sí contemplar la posibilidad de dormir en más de 2 sitios. Nosotros fuimos en coche de alquiler, estuvimos 7 días y medio (menos que tú) y dormimos en tres (no cuento un cuarto sitio, Milazzo, porque no contemplas ir a las islas Eolias). Los movimientos en bus no es tanto cuestión del tiempo que lleva sino estar sujeto a un horario, con lo cual los desplazamientos son más complicados que en coche de alquiler. Te va a llevar más tiempo hacer el mismo recorrido y te obliga a pernoctar en más sitios. Además, la cuestión no es solo calcular el tiempo que te van a llevar los recorridos en bus, sino también el que necesitas para moverte y visitar cada sitio.

Sigo pensando lo mismo: cuatro o cinco sitios para dormir, en concreto Palermo, Catania, Trapani, Agrigento y Siracusa, te facilitará enormemente las cosas.

Veo que Cefalù lo has dejado fuera de juego, quizá porque no sea fácil encajarlo, pero, para mí, me resultó más bonito e interesante que Taormina (lo...
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  7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Tema: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
Joamra
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Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:
A ver. De Siracusa a Noto evidentemente llegas antes que desde Catania. Desde Catania a Ragusa te puede llevar el mismo tiempo que desde Siracusa, porque se va por carreteras diferentes, a pesar de que Ragusa está más cerca de Siracusa. Pero si haces Catania - Noto - Ragusa tardas más tiempo que si haces Siracusa - Noto - Ragusa. Por eso te comentaba lo de dormir en Siracusa. Personalmente creo que hacer Catania - Noto - Ragusa - Catania es una locura y dudo que se pueda hacer en transporte público en el mismo día. Tienes que tener en cuenta que visitar Siracusa lleva más de media jornada y Noto, como mínimo mínimo, un par de horas, salvo que quieras pasar corriendo por cada sitio.

El día 3 ya te comentaba que puedes ir al Etna (muy caro para lo que es) o, en todo caso acercarte a algunos de los Aci (Aci Reale, por ejemplo), aunque yo creo que esta es una etapa secundaria que puede hacerla mejor el que vaya en coche y que no le importe hacer allí una pequeña parada. También queda cerca de Taormina las Gole dell'Alcantara. Nosotros no estuvimos, pero tienen buena pinta. Así como en otros días la cosa la tendrás mucho más cruda, el día 3 no, porque te estás moviendo por cerca de Catania y las visitas no llevan demasiado tiempo.

Para Palermo necesitas un día completo mínimo y Monreale, igual que Palermo (no tanto la ciudad en sí como algunas visitas), son imprescindibles en un viaje a Sicilia. Palermo y Monreale el mismo día a mí no me daría tiempo, salvo que en Palermo visitase solo los lugares de interés excepcional.

Desde Palermo ir a Agrigento, visitar los templos, Scala dei Turchi y volver en el día es bastante apretado en horarios para hacerlo en autobús público, a parte de demasiada carretera. Además no podrás ir a la Villa Romana del Casale, una pena porque te pierdes algo realmente bueno.

Ir a Monreale, Segesta y Erice el mismo día, ida y vuelta desde Palermo, nos llevó el día entero, pero íbamos en coche de alquiler. Si estás sujeto a un horario, no sé si será viable. De San Vito lo Capo y la Reserva dello Zingaro no puedo informarte porque no estuvimos, pero a las calitas de la reserva, según tengo entendido, hay que acceder a pie de una a otra y lleva su tiempo. Quizá sea viable, ida y vuelta desde Palermo, no sé.

No es comparable hacer en transporte público Nápoles - Costa Almafitana (y si me apuras, incluso otras zonas de Campania) con Sicilia. Y aún menos Oporto y alrededores.

Hazme caso. No es necesario modificar el itinerario, pero sí contemplar la posibilidad de dormir en más de 2 sitios. Nosotros fuimos en coche de alquiler, estuvimos 7 días y medio (menos que tú) y dormimos en tres (no cuento un cuarto sitio, Milazzo, porque no contemplas ir a las islas Eolias). Los movimientos en bus no es tanto cuestión del tiempo que lleva sino estar sujeto a un horario, con lo cual los desplazamientos son más complicados que en coche de alquiler. Te va a llevar más tiempo hacer el mismo recorrido y te obliga a pernoctar en más sitios. Además, la cuestión no es solo calcular el tiempo que te van a llevar los recorridos en bus, sino también el que necesitas para moverte y visitar cada sitio.

Sigo pensando lo mismo: cuatro o cinco sitios para dormir, en concreto Palermo, Catania, Trapani, Agrigento y Siracusa, te facilitará enormemente las cosas.

Veo que Cefalù lo has dejado fuera de juego, quizá porque no sea fácil encajarlo, pero, para mí, me resultó más bonito e interesante que Taormina (lo que la salva...
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  Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Tema: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
Nashmarine
Nashmarine
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado:
... VUELING VY 6534. Recogimos coche de Alquiler en Aeropuerto. Decidimos ir directo a Taormina sin visitar Catania. En el trayecto se ve el Etna a un lado. Al llegar a Taormina decidimos ir primero a la playa y visitar así i Isola bella ( La isla y playas bajo Taourmina) . paseamos por la playa de piedras, alguna foto frente a la isla y luego subimos ya a Taormina para comer. En Isola Bella pudimos aparcar bien. En Taormina es un problema. Dejamos el coche en un pequeño parking a 3€ la hora. Pasear por Taormina genial. Hay que recorrerse toda la calle principal, tomarse un helado…. Es muy “turístico” pero vale la pena. Comimos en restaurante Granduca, uno e los muchos que se accede por la calle principal y posee una terraza espectacular mirando al mar. Tras comer nos dirigimos al anfiteatro. Ticket muy caro para lo que ofrece. Por la tarde nuestro objetivo era Milazzo pero quisimos hacer toda la ruta completa para pasar por Mesina. De hecho pasamos por Mesina “sin bajarnos” en la ciudad pero sí fuimos a la punta del estrecho. Al faro antiguo y al pie de uno de los dos faros enormes actuales que muestran la entrada del estrecho. Toda la vuelta por Mesina es un poco palizón. No se si lo repetiría… Desde el faro nos costó encontrar bien la entrada a la autopista y se nos hizo largo pero llegamos bien a Milazzo donde aparcamos el coche frente al Bed & breakfast Umberto cerca del puerto. Buen sitio para pasar la noche. Fuimos a cenar en un restaurante que nos recomendó Umberto y a dormir.

Día 2 -> Vulcano

Para evitar sorpresas ya desde Barcelona habíamos reservado los Ferries de Ustica Lines por internet. Cada trayecto sale a unos 17€ por persona. El primer trayecto…a Vulcano. Salimos de Milazzo a las 9.30. Llegamos a Vulcano a 10.15h . Al llegar , directamente alquilamos dos quads para los cuatro que somos. La verdad es con uno de esos Meharis que tienen también habría estado bien pero los quads fueron divertidos. Con los quads llevamos el equipaje a l hotel que estaba a 400m ( Residence la Palme) y desde allí, tras poner gasolina, ya nos fuimos a la base del volcán donde dejamos los quads y empezamos a subir. Sin duda el cráter del volcán es la actividad estrella. Se sube rápido y sin mucho esfuerzo. Las vistas son muy buenas. Las fumarolas, colores, y vistas son excepcionales. Nosotros dimos toda la vuelta al cráter por la carena y bajamos de nuevo. Comimos en el pueblo y luego, con los quads recorrimos toda la isla visitando los puntos de interés que nos indicó el personal de los quads. También por la tarde nos asamos por los baños sulfurosos con barro junto al puerto y nos acercamos nadando hasta salida de gases en el agua. Todo muy bien visita recomendable. Como nota adicional decir que en la época que fuimos no había mucha gente y estaba un poco desolado. Cuidado con los quads. Te dicen que te hacen un descuento pero después te dicen que la gasolina no está incluida….por lo que te la has de ir a comprar tu ¿?¿?¿ ..total que pagas lo mimo mas el engorro de poner gasolina. La Residence la Palme me gustó. Tiene su piscinita, habitación bien….hasta cenamos en su terracita con cuatro cosas que compramos en el Super.

Día 3-> Stromboli
Nos levantamos prontito. Desayunamos en uno de los bares del puerto mientras canjeábamos nuestras reservas por los billetes...
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  Itinerarios por La Toscana  Tema: Itinerarios por La Toscana  -   Italia  Foro: Italia
REMO
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Envío Asunto: Re: CUATRO DIAS EN LA TOSCANA CON NIÑOS  Publicado:
LUNATICO7 Escribió:
Hola a todos!
Me gustaría que me aconsejarais lugares de interés, restaurantes, atracciones, etc... en relación a mi próximo viaje a la Toscana con mi mujer y dos niños pequeños de 5 y 3 años. De momento lo que tengo claro es lo siguiente: vuelo a Florencia a mediados de abril y mi estancia en Italia será de jueves a martes incluidos. Tengo reserva para dos noches -jueves y viernes- en el Hotel Lungarno (Florencia), otra -sábado- en Hotel Poggio al Casone (Crespina) y la última en Hotel Bogo San Felice (Castelnuovo Berardenga). También tengo reservado el coche que alquilaremos en el aeropuerto.

Por lo que he leído, y teniendo en cuenta que hay mucho que ver y poco tiempo, tendremos que priorizar...
Habíamos pensado visitar Florencia jueves y viernes, el sábado dirigirnos hacia la parte occidental de la Toscana, pero la realidad es que a parte de Lucca y la famosa plaza de Pisa, no sé si hay algo más interesante por esa zona... Pasaríamos las noche en Crespina y al día siguiente visitaremos Volterra, San Gimignano, Siena, Moteriggioni.

La duda principal es si sustituir el día Lucca y Pisa por otro día en la zona Sur de la Toscana y visitar esta zona con más tranquilidad, siempre teniendo en cuenta que vamos con dos niños pequeños...

Si además me podéis aconsejar algún restaurante que valga especialmente la pena o algún otro lugar que no debería perderme os lo agradecería. Saludos

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
 
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