Solo por curiosidad:
En Emirates,¿hay mucha diferencia de espacio entre su A380 y su B777?
¿y entre su B777 y el B777 de Air France?
Todo el mundo habla maravillas de Emirates y comparando en Seat Guru,vero que en cuanto al B777 no hay diferencia con los de Air France...y la verdad,con el de Air France este verano casi me da algo volviendo de SFO con uno de estos...
A veces creo que hay un síndrome de Estocolmo extraño cuando se vuela con ciertas aerolíneas del Golfo Pérsico al igual que con los A380 y tal.
Al final en el tema del tamaño lo que cuenta es la configuración exacta del avión en que volemos, dentro de cada modelo - B777, A380, DC10, Caravelle, , etc - hay varias opciones con mas o menos asientos, mas o menos clases - turista, business, primera, lujuria total, .. - y por lo tanto según esa configuración sale una medida de asientos.
Así que lo normal es que si el B777 de AF y Emirates son de la misma configuración - 3 clases y mas de 300 asientos - también los asientos tengan las mismas medidas.
En un mirada rápida he visto lo que dices, mismas medidas en los dos.
Yo he volado en B777 de varias aerolíneas y así de memoria son todos igual de "cómodos/incómodos" por las medidas de asientos. Y a veces en el mismo avión hay diferentes tamaños de asientos ... por ejemplo en Qatar y Alitalia. Los hay amplios y otros que son estrechísimos.
Por lo que si te preocupa el tema del espacio verifica con Seatguru y no te fies del "renombre" de la aerolínea.
Todo un master sobre aerolineas!!
Me habìa sorprendido exactamente eso:que el espacio es el mismo que en Air France, de la que no guardo muy buen recuerdo.
Aunque es otra compañia,comentar que la ida hacia LAX,la hice en un B777 de DELTA con configuracion 3-3-3,con el añadido que el avion iba medio vacio:resultado 3 asientos para cada uno de nosotros 8...el vuelo mas comodo que he realizado en mi vida..
Es que luego está el tema de si está vacío o lleno, medio lleno, si al lado nuestro no hay nadie, etc..
Yo en la configuración de 3 asientos en los laterales a veces he conseguido los 3 para 2 personas, con eso ya puedes estirar piernas sin problemas y usar ese asiento de sobras para lo que haga falta.
O como comentas de tener un avión vacío. Eso me pasó en un vuelo de Alitalia Roma-Tokio y dormí 8 o 10 horas estirado ...
A mi el 777 que me tocó de Phuket a Dubai, me pareció de lo más incómodo y estrecho para un largo vuelo, vale que soy alto, pero mi esposa no y tuvo esa misma sensación.
Con el 380 pues como dicen, en unos vuelos mejor que en otros, pero en general muchísimo mejor que en el 777
Solo por curiosidad:
En Emirates,¿hay mucha diferencia de espacio entre su A380 y su B777?
¿y entre su B777 y el B777 de Air France?
Todo el mundo habla maravillas de Emirates y comparando en Seat Guru,vero que en cuanto al B777 no hay diferencia con los de Air France...y la verdad,con el de Air France este verano casi me da algo volviendo de SFO con uno de estos...
A veces creo que hay un síndrome de Estocolmo extraño cuando se vuela con ciertas aerolíneas del Golfo Pérsico al igual que con los A380 y tal.
Al final en el tema del tamaño lo que cuenta es la configuración exacta del avión en que volemos, dentro de cada modelo - B777, A380, DC10, Caravelle, , etc - hay varias opciones con mas o menos asientos, mas o menos clases - turista, business, primera, lujuria total, .. - y por lo tanto según esa configuración sale una medida de asientos.
Así que lo normal es que si el B777 de AF y Emirates son de la misma configuración - 3 clases y mas de 300 asientos - también los asientos tengan las mismas medidas.
En un mirada rápida he visto lo que dices, mismas medidas en los dos.
Yo he volado en B777 de varias aerolíneas y así de memoria son todos igual de "cómodos/incómodos" por las medidas de asientos. Y a veces en el mismo avión hay diferentes tamaños de asientos ... por ejemplo en Qatar y Alitalia. Los hay amplios y otros que son estrechísimos.
Por lo que si te preocupa el tema del espacio verifica con Seatguru y no te fies del "renombre" de la aerolínea.
Todo un master sobre aerolineas!!
Me habìa sorprendido exactamente eso:que el espacio es el mismo que en Air France, de la que no guardo muy buen recuerdo.
Aunque es otra compañia,comentar que la ida hacia LAX,la hice en un B777 de DELTA con configuracion 3-3-3,con el añadido que el avion iba medio vacio:resultado 3 asientos para cada uno de nosotros 8...el vuelo mas comodo que he realizado en mi vida..
Es que luego está el tema de si está vacío o lleno, medio lleno, si al lado nuestro no hay nadie, etc..
Yo en la configuración de 3 asientos en los laterales a veces he conseguido los 3 para 2 personas, con eso ya puedes estirar piernas sin problemas y usar ese asiento de sobras para lo que haga falta.
O como comentas de tener un avión vacío. Eso me pasó en un vuelo de Alitalia Roma-Tokio y dormí 8 o 10 horas estirado ... Leer más ...
Solo por curiosidad:
En Emirates,¿hay mucha diferencia de espacio entre su A380 y su B777?
¿y entre su B777 y el B777 de Air France?
Todo el mundo habla maravillas de Emirates y comparando en Seat Guru,vero que en cuanto al B777 no hay diferencia con los de Air France...y la verdad,con el de Air France este verano casi me da algo volviendo de SFO con uno de estos...
A veces creo que hay un síndrome de Estocolmo extraño cuando se vuela con ciertas aerolíneas del Golfo Pérsico al igual que con los A380 y tal.
Al final en el tema del tamaño lo que cuenta es la configuración exacta del avión en que volemos, dentro de cada modelo - B777, A380, DC10, Caravelle, , etc - hay varias opciones con mas o menos asientos, mas o menos clases - turista, business, primera, lujuria total, .. - y por lo tanto según esa configuración sale una medida de asientos.
Así que lo normal es que si el B777 de AF y Emirates son de la misma configuración - 3 clases y mas de 300 asientos - también los asientos tengan las mismas medidas.
En un mirada rápida he visto lo que dices, mismas medidas en los dos.
Yo he volado en B777 de varias aerolíneas y así de memoria son todos igual de "cómodos/incómodos" por las medidas de asientos. Y a veces en el mismo avión hay diferentes tamaños de asientos ... por ejemplo en Qatar y Alitalia. Los hay amplios y otros que son estrechísimos.
Por lo que si te preocupa el tema del espacio verifica con Seatguru y no te fies del "renombre" de la aerolínea.
Todo un master sobre aerolineas!!
Me habìa sorprendido exactamente eso:que el espacio es el mismo que en Air France, de la que no guardo muy buen recuerdo.
Aunque es otra compañia,comentar que la ida hacia LAX,la hice en un B777 de DELTA con configuracion 3-3-3,con el añadido que el avion iba medio vacio:resultado 3 asientos para cada uno de nosotros 8...el vuelo mas comodo que he realizado en mi vida..
Solo por curiosidad:
En Emirates,¿hay mucha diferencia de espacio entre su A380 y su B777?
¿y entre su B777 y el B777 de Air France?
Todo el mundo habla maravillas de Emirates y comparando en Seat Guru,vero que en cuanto al B777 no hay diferencia con los de Air France...y la verdad,con el de Air France este verano casi me da algo volviendo de SFO con uno de estos...
A veces creo que hay un síndrome de Estocolmo extraño cuando se vuela con ciertas aerolíneas del Golfo Pérsico al igual que con los A380 y tal.
Al final en el tema del tamaño lo que cuenta es la configuración exacta del avión en que volemos, dentro de cada modelo - B777, A380, DC10, Caravelle, , etc - hay varias opciones con mas o menos asientos, mas o menos clases - turista, business, primera, lujuria total, .. - y por lo tanto según esa configuración sale una medida de asientos.
Así que lo normal es que si el B777 de AF y Emirates son de la misma configuración - 3 clases y mas de 300 asientos - también los asientos tengan las mismas medidas.
En un mirada rápida he visto lo que dices, mismas medidas en los dos.
Yo he volado en B777 de varias aerolíneas y así de memoria son todos igual de "cómodos/incómodos" por las medidas de asientos. Y a veces en el mismo avión hay diferentes tamaños de asientos ... por ejemplo en Qatar y Alitalia. Los hay amplios y otros que son estrechísimos.
Por lo que si te preocupa el tema del espacio verifica con Seatguru y no te fies del "renombre" de la aerolínea.
Cada persona lo ve bajo su punto de vista,personalmente cuando viajas a un país que no conoces, con un idioma que habitualmente no dominas y con el tiempo justo no creo que hacerlo por libre sea la mejor elección, es cierto que hay personas que se desenvuelven muy bien e informándose muy bien previamente lo hacen muy bien, pero no todo el mundo es igual.
Por eso todos damos nuestras opiniones y así ayudar a la gente más novata
Debo aclarar que ni mi marido ni yo sabemos idiomas nuestro inglés es de parvulario pero nos gusta planificar nuestros viajes, disfrutamos con el antes, el durante y el después, no nos gusta ir en grupo, las explicaciones de los guías se nos olvidan o no prestamos atención porque estamos a otras cosas por todo eso nuestras excursiones están bien preparadas, leyendo mucho y así decidimos lo que ver por nuestros gustos, no por los gustos de otra gente, es como disfrutamos, no nos importa ver la mitad de la mitad de un lugar, lo importante es disfrutar de lo que vemos aunque sea un 10% de lo que otra gente ve
Hemos hecho excursiones en grupo, claro que sí, cuando nosotros éramos los novatos y pronto descubrimos que no nos gustaban, que nosotros preferíamos disfrutar más de un sitio que de otro, que nos gustaba parar a hacer fotos o admirar con detenimiento un cuadro, una escultura, una iglesia........ parar a descansar en una terracita viendo pasar a los turistas detrás de una banderita aún así, en algún momento hemos tenido que hacer excursiones con guía y nos adaptamos sin problema pero cuando podemos escoger, vamos por libre
Desde el punto de vista de alguien que ha hecho alguna excursión organizada, donde había niños pequeños, hemos de decir que ellos no disfrutan y muchas veces lloran, protestan o duermen en la silla si son pequeños, esto es así, todo el que tiene niños lo sabe, también sabe cómo son sus hijos, saben si son tranquilos y aguantarán lo que le echen o son inquietos y hay que estar constantemente vigilándolos o jugando con ellos. Cada etapa de nuestros hijos es diferente y hay que adaptarse a ella, los padres debemos adaptarnos a su carácter para viajar, no al revés
Si se prefiere tenerlo todo atado yo os aconsejo coger traslados con la naviera a las ciudades más alejadas, no excursión, sólo el traslado, así os llevarán desde el barco hasta un punto de esa ciudad y os recogerán en ese punto o en otro establecido, así tendréis la tranquilidad de volver al barco con tiempo y sin problema, pero iréis a vuestro ritmo o mejor, al de vuestro hijos
La primera vez que vamos de crucero queremos verlo todo, disfrutar de todo, no perdernos nada, pero eso no os hará disfrutar más volveréis a casa con la sensación de haber estado en un maratón, con sitios en la cabeza que no sabéis dónde ubicar, leeréis que este u otro ha hecho esto y vosotros no, que el otro fue a clase de rumba y tú no, o al revés es difícil escapar al síndrome de la primera vez por eso, cuanta más información llevéis o leáis más experiencias, mucho mejor porque os permitirá saber lo que se adapta a vosotros y lo que podéis esperar de un crucero y que no
Disfrutar, es lo principal
¿Vas incómodo en el avión? Es lógico: los asientos están mal hechos
La distancia entre las plazas de los aeroplanos no respeta las medidas corporales de los viajeros del siglo XXI
Investigadores españoles analizan las proporciones humanas para actualizar la ergonomía de los transportes aéreos
Recortes de el articulo en El Pais
"Otro dato interesante para evaluar la ergonomía del transporte aéreo es la longitud entre asientos –desde la cara trasera del asiento delantero hasta el mismo punto del asiento posterior–. Esta distancia suele oscilar entre los 76 y los 85 centímetros en clase turista, aunque en algunos aviones es de 73,6 centímetros. Wagner ha comprobado que algunas aerolíneas de bajo coste, como Ryanair y Easyjet, las compañías consideradas menos cómodas, son también las que de menos longitud disponen ( y ademas en muchos de sus vuelos no se puede reclinar el asiento…). Un artículo del The New York Times ya advertía que la distancia entre asientos ya había disminuido un 10% en los últimos 20 años. En relación a la anchura de los asientos, la distancia más común entre los apoyabrazos es de unos 43,2 centímetros y hay poca diferencia entre empresas."
"El incremento en el número de plazas por vuelo con finalidad de mejorar la rentabilidad económica ( lo que manda en el mundo actual...) podría estar ocasionando una serie de problemas ligados a la postura y sobrecargas musculares”, concluye Wagner en su estudio. Hay gente que viaja a menudo, y la dificultad para moverse puede ocasionar problemas de salud, advierte María Dolores Cabañas, del comité ejecutivo de la ISAK. En este sentido, Porta comenta que todo ello tiene algunas consecuencias sobre la salud psicológica y física de los pasajeros, sobre todo para la circulación.(esto es similar al sindrome de clase turista…)
El espacio entre viajeros es uno de los aspectos que tiene consecuencias sobre el malestar y las náuseas durante el vuelo…"
Me alegra encontrar este apartado en el foro sobre salud y la trombosis venosa profunda en los vuelos.
Lástima que a mí me llegase demasiado tarde. En febrero sufrí una trombosis venosa profunda en una pierna. Tengo 31 años, no soy fumador, apenas bebo, no tengo obesidad, llevo una vida activa y hasta ahora no me encontraron otros factores de riesgo (la prueba genética dió negativa).
Los médicos no saben decirme las causas de mi trombosis, pero coincidió que 4 días antes de comenzar con las primeras molestias en la pierna hice un par de vuelos. No fueron desplazamientos largos, apenas 3 horas, pero casualidad o no, a los pocos días comenzó el dolor en el gemelo de la pierna izquierda.
Después de acudir varias veces al médico y servicios de urgencias, con malos diagnósticos y negligencias médicas en las que no entraré en detalle, me detectaron la trombosis. Los trombos me habían subido por la pierna hasta la altura de la ingle, por lo que requerí algunos días de ingreso hospitalario, con la "suerte" de no sufrir embolia pulmonar no otras complicaciones.
Ahora, pasados 6 meses continúo con medicación anticoagulante y la recuperación de la pierna, sigo con serias secuelas y cojera. Pero no se me han quitado las ganas de viajar, este mes me vuelvo a subir a un avión. Sin duda, tomaré todas las precauciones oportunas durante el vuelo. Ya os contaré el resultado.
Si alguien quiere más información o puedo ayudar en algo con mi experiencia quedo a su disposición.
A mi tambien me pasó en un vuelo a Punta Cana ,se me empezaron a hinchar estando allí y cuando volviamos a España estaban ya Super-hinchados.
Me asusté bastante .
En otros viajes al Caribe no me a vuelto a pasar ...pero si tomé miedo.
Buf no quiero acordarme...
"Una de las primeras cosas que me sorprendió de Hong Kong fue encontrarme en el mismo aeropuerto cobertura WiFi y gratis, cortesía de PCCW, el principal operador de telefonía de aquí (aprende, Telefónica). No hay nada mejor que llegar, y antes siquiera de necesitar cambiar moneda, poder mandar un correo para decir "he llegado bien, aunque con síndrome de clase turista".
Pero no acaba ahí la cosa. En Hong Kong hay cobertura WiFi en prácticamente todas partes. Y cuando digo todas partes no me refiero sólo a la ciudad, sino a cualquier lugar mínimamente habitado. Lo normal es detectar 40 ó 50 redes, muchas de ellas gratuitas.
En toda la red de metro (de la que ya hablaré), hay cobertura de PCCW aunque esta es de pago, pero montones de personas envían correos o navegan por internet mientras vuelven a casa. Cada cabina de teléfono es también un punto de acceso WiFi. Este acceso (también de PCCW aunque los hay de otro operador llamado Y5) cuesta unos 10 euros al mes comprando tarjeta de prepago, con contrato es más barato. Si te quedas sin batería en el móvil, no pasa nada ya que en el metro también tienes terminales de conexión a internet gratuitos. Alguno pensará que eso en España estaría siempre lleno de gorrones conectados pero cuando tienes un acceso a internet de calidad desde tu móvil, esos puntos de conexión sólo sé usan para casos de emergencia. Enviar un correo urgente, confirmar una cita, comprobar una dirección...
Pero ahí no acaba la cosa. En la mayoría de locales de ocio hay WiFi gratis, y no sólo hablo de Starbucks o McDonald's, sino también el tea house más normalito ofrece a sus clientes acceso a internet, y es habitual ver a la gente con su portátil. Por supuesto desde el hotel más lujoso al guesthouse más cutre tienen su WiFi gratis para sus clientes.
Y todo este desarrollo de las comunicaciones va parejo a la cantidad de trámites y servicios accesibles vía internet. Ya hablé en su momento del daño que ya mi juicio están ocasionando los monopolios en el progreso y creo que esto es una prueba irrefutable de ello. "
En Hong Kong existe una posiblilidad muy barata (2€ dia) con la compañia de da cobertura casi total, con sus hot en cabinas telefonicas.
Pero creo que china continental es otro cantar.
Este hilo me ha gustado mucho, y lo aplaudo. Es bueno crear conciencia al respecto, porque es más importante de lo que creemos. Es dificil ver como malo una acción que nos hacer sentir tan bien: regalar un caramelo a un niño,... Hasta que ves sus consecuencias cuando esta acción se produce de forma masiva. Estamos creando sin darnos cuenta el sindrome del niño mendigo, del turista-Papa Noel,...
Hay por delante un duro trabajo de concienciación a los turistas para frenar esto, y que en lugar de dar golosinas, boligrafos, globos, a los niños, si queremos ayudar...estos se repartan a las escuelas, a los centros sociales de la comunidad, al centro de salud, a la parroquia... donde harán el mismo bien, aunque a nosotros nos de más confianza y bienestar repartirlo nosotros mismos entre los niños.
Os cuento mi historia como ejemplo, y creo yo, que como buena práctica, aunque mejorable seguro. Admito sugerencias y críticas.
Cuando fuimos a Senegal hace un par de años contactamos con una ONG que trabajaba en la zona donde pensabamos ir. Hay muchísimas!!! Queriamos llevar algo pero no nos poniamos de acuerdo en qué ni donde dejarlo. Nos indicaron que lo que más echaban en falta eran medicinas, sobre todo antibióticos de amplio espectro para niños, en polvo concretamente, que es más fácil de dosificar, ibuprofenos, y más medicinas que ahora ya no me acuerdo. Y nos pusimos manos a la obra. Se corrió la voz, y como amigos nuestros nos empezaron a proporcionarnoslas, como liamos a la mujer de la farmacia: No es habitual que te den 20 frascos de antibioticos con una sola receta, al médico de cabecera para que nos prescribiese las recetas, jejeje. Un show, vamos.
También llevamos boligrafos, de esos que coleccionas en un cajon a decenas y que nunca usas, cuadernos,...
En la ONG nos dieron también indicaciones donde podiamos hacer mejor uso de ese material que queriamos regalar. Los guías que contratamos para recorrer el interior del pais también nos ayudaron. Dividimos las medicinas en 3, y los fuimos entregando en pequeños dispensarios de salud en las aldeas más "pobres" por las que pasamos. Los cuadernos y boligrafos los entregamos a su vez en las escuelas a los profesores. Era un poco show también, porque entrabamos con los mochilones en el colegio, la clase se detenía mientras hablabamos con el profesor....en fin...
No se si fue lo más correcto, pero mejor que entregarselo a los niños o a la gente directamente creo que sí.
Allí las medicinas no están al alcance de la gente. Tienen que pagarlas, y si tienen lo justo para comer, se lo gastan en comida antes que en medicinas. En los puestos de salud de las ONGs, las medicinas son gratuitas, hacen una labor indispensable, pero en los centros de salud del gobierno, no.
En estos sitios dejamos las medicinas. ¿Por qué? Por que eran los que estaban más cercanos a la gente. Las ONGs se concentraban en los grandes poblados. Además estos pequeños puestos de salud a penas tenían medicinas. Mi preocupación, algo inevitable pienso yo, era que se hiciera luego negocio con ellas. Lo dejamos a la buena voluntad del médico local. Las medicinas ya he dicho que en estos puestos de salud no eran gratis, pero por lo menos tendrían medicinas que vender!!! Otra preocupación era que supieran suministrarlas correctamente. Las instrucciones de uso estaban en castellano. Pero, a ese respecto nos tranquilizaron en la ONG. Ibuprofeno, penicilina... es lo... Leer más ...