Hola, Estoy muy descontenta con esta compañía, vuelo en agosto y ya me han cambiado los vuelos tanto de ida como de vuelta, dos veces....
Ahora tengo una escala de 1h y 45 , llego a la terminal A( así figura en el billete) y salgo desde la misma.
No sé si es muy justo??
Alguien con experiencia en este aeropuerto me puede iluminar y tranquilizar
Por desgracia los cambios están a la orden del día.
Suelo comprar vuelos con bastante antelación y siempre he tenido cambios con compañías como Qatar, Emirates, Singapore Airlines, Etihad o Saudia.
Lo importante para mi es que den soluciones si esos cambios no te vienen bien, y Etihad siempre me las ha dado.
La escala es suficiente, el aeropuerto es manejable y las puertas de embarque de los enlaces están cerca.
El Grupo Singapore Airlines amplía su red de destinos e incorpora nuevos aviones Embraer a la flota de Scoot
Singapore Airlines (SIA) anunció este miércoles una expansión de su red de destinos al sudeste asiático a través de la incorporación de los nuevos aviones Embraer E190-E2 de Scoot, la compañía de low-cost del Grupo SIA.
Se prevé que los servicios con el Embraer E190-E2 inicien en mayo de 2024, con los dos primeros aviones. El Grupo planea que se incluyan hasta nueve aeronaves nuevas a su flota en los próximos dos años.
En su apuesta por acercar el sudeste asiático a los viajeros de todo el mundo, la introducción de las nuevas aeronaves E190-E2, permitirá a Scoot incrementar frecuencias a destinos ya existentes como Hat Yai, Kuantan, Krabi y Miri y volar a nuevos destinos como la exótica isla de Koh Samui, en Tailandia, a partir del 13 de mayo de 2024 y la pintoresca ciudad de Sibu, ubicada en Malasia, a partir del 5 de junio de 2024.
Con el anuncio de Koh Samui y Sibu, la red de Scoot se incrementa hasta llegar a los 69 destinos, mejorando la conectividad de la aerolínea en la región y reforzando la posición de Singapur como un importante hub regional en el sector de la aviación.
JV ampliado para Singapore Airlines y Air New Zealand
Singapore Airlines y Air New Zealand ampliarán su asociación hasta 2029, aumentando la capacidad y ofreciendo más opciones de viaje a los pasajeros.
Se esperan hasta cuatro servicios diarios entre Auckland y Singapur para 2025, estimulando el comercio, el turismo y la conectividad de los clientes.
Recientemente, Singapore Airlines restableció sus vuelos A380 a Auckland, uniéndose a Emirates como una de las dos aerolíneas que ofrecen servicios Super-Jumbo a Nueva Zelanda.
Air New Zealand opera actualmente un servicio diario entre Auckland y Lion City (Singapur) a bordo de su Boeing 787-9 Dreamliner, al que luego le acompañan dos servicios de Singapore Airlines, uno facilitado por el A350-900 y el segundo a bordo del Airbus. A380-800.
JV ampliado para Singapore Airlines y Air New Zealand
Singapore Airlines y Air New Zealand ampliarán su asociación hasta 2029, aumentando la capacidad y ofreciendo más opciones de viaje a los pasajeros.
Se esperan hasta cuatro servicios diarios entre Auckland y Singapur para 2025, estimulando el comercio, el turismo y la conectividad de los clientes.
Recientemente, Singapore Airlines restableció sus vuelos A380 a Auckland, uniéndose a Emirates como una de las dos aerolíneas que ofrecen servicios Super-Jumbo a Nueva Zelanda.
Air New Zealand opera actualmente un servicio diario entre Auckland y Lion City (Singapur) a bordo de su Boeing 787-9 Dreamliner, al que luego le acompañan dos servicios de Singapore Airlines, uno facilitado por el A350-900 y el segundo a bordo del Airbus. A380-800.
He leído un poco más sobre el aeropuerto, y por lo que he entendido, la T4 es para vuelos de compañías asiáticas, mientras que Singapore Airlines opera normalmente en la T3. En fin, ya os contaré ...
Os quería hacer una nueva pregunta: en el vuelo de vuelta tenemos 6h para visitar el aeropuerto de Singapur, y la pregunta es si vale la pena ir a ver el Jewel teniendo en cuenta que deberemos salir del aeropuerto y volver a entrar por los controles de seguridad. Por lo que he visto, sólo con visitar la T2 y T3 ya hay mucho que ver.
He leído un poco más sobre el aeropuerto, y por lo que he entendido, la T4 es para vuelos de compañías asiáticas, mientras que Singapore Airlines opera normalmente en la T3. En fin, ya os contaré ...
Os quería hacer una nueva pregunta: en el vuelo de vuelta tenemos 6h para visitar el aeropuerto de Singapur, y la pregunta es si vale la pena ir a ver el Jewel teniendo en cuenta que deberemos salir del aeropuerto y volver a entrar por los controles de seguridad. Por lo que he visto, sólo con visitar la T2 y T3 ya hay mucho que ver.
Gracias,
Carles
Sin dudarlo..
Es fácil moverse y los controles de seguridad son rápidos.. No te lo pierdas
He leído un poco más sobre el aeropuerto, y por lo que he entendido, la T4 es para vuelos de compañías asiáticas, mientras que Singapore Airlines opera normalmente en la T3. En fin, ya os contaré ...
Os quería hacer una nueva pregunta: en el vuelo de vuelta tenemos 6h para visitar el aeropuerto de Singapur, y la pregunta es si vale la pena ir a ver el Jewel teniendo en cuenta que deberemos salir del aeropuerto y volver a entrar por los controles de seguridad. Por lo que he visto, sólo con visitar la T2 y T3 ya hay mucho que ver.
Con nuevos vuelos a Melbourne, Turkish Airlines amplía su red a 346 destinos en 130 países
Turkish Airlines desembarca por primera vez en Australia con un servicio entre Estambul y Melbourne con una escala en Singapur. Con esta nueva adición, la aerolínea operará a 346 destinos en 130 países.
El servicio de tres vuelos semanales a Melbourne, que empezarán a operarse a partir del 15 de marzo próximo, contribuirá a los volúmenes de Turismo y Comercio entre Turquía y Australia movilizando a miles de visitantes en la ruta Estambul – Melbourne cada año. Además, Turkish Airlines será la única aerolínea europea que ofrezca vuelos a Melbourne.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 300 asientos en dos clases (30 Business Class/270 Economy).
La aerolínea continuará operando dos vuelos al aeropuerto de Changi y será una opción para volar entre Singapur y Melbourne además de Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Scoop y Jetstar.
Con nuevos vuelos a Melbourne, Turkish Airlines amplía su red a 346 destinos en 130 países
Turkish Airlines desembarca por primera vez en Australia con un servicio entre Estambul y Melbourne con una escala en Singapur. Con esta nueva adición, la aerolínea operará a 346 destinos en 130 países.
El servicio de tres vuelos semanales a Melbourne, que empezarán a operarse a partir del 15 de marzo próximo, contribuirá a los volúmenes de Turismo y Comercio entre Turquía y Australia movilizando a miles de visitantes en la ruta Estambul – Melbourne cada año. Además, Turkish Airlines será la única aerolínea europea que ofrezca vuelos a Melbourne.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 300 asientos en dos clases (30 Business Class/270 Economy).
La aerolínea continuará operando dos vuelos al aeropuerto de Changi y será una opción para volar entre Singapur y Melbourne además de Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Scoop y Jetstar.
Gracias por el feedback, ya os contaré a mi vuelta en verano que tal mi experiencia.
Saludos y felices fiestas
"markeli22" Escribió:
Ya de vuelta del viaje con Singapore Airlines, muy buen servicio a bordo.
Las escalas cortas bien gestionadas, a la ida ya nos pusieron automáticamente en los asientos delanteros para bajar los primeros del avión. Y al bajar del avión había una persona esperando a gente que tenia escala aún más corta que la nuestra y se los llevaron en carrito a la puerta de embarque.
Nosotros a la ida tuvimos retraso, recibí un SMS la noche antes del vuelo avisando de que se había retrasado la hora de salida de las 10h a las 11.30h, y también nos cambiaron el vuelo de conexión Sing-KL porque con ese retraso no llegábamos al que teníamos inicialmente.
Tengo que decir que al facturar y decirles que teníamos un vuelo programado a Langkawi y que son esos cambios seguramente no íbamos a llegar a tiempo, ellos intentaron enviarnos de Singapur a Langkawi, pero no había vuelos ese día con Singapore Airlines... Un 10 para ellos por ese gesto.
Total, que al final salimos sobre las 12h, llegamos a KL con 3.5 horas de retraso y nos han aceptado sin mucho pelear indemnización de 600€.
La vuelta sin incidentes, salimos en hora y llegamos en hora a Barcelona.
Ya de vuelta del viaje con Singapore Airlines, muy buen servicio a bordo.
Las escalas cortas bien gestionadas, a la ida ya nos pusieron automáticamente en los asientos delanteros para bajar los primeros del avión. Y al bajar del avión había una persona esperando a gente que tenia escala aún más corta que la nuestra y se los llevaron en carrito a la puerta de embarque.
Nosotros a la ida tuvimos retraso, recibí un SMS la noche antes del vuelo avisando de que se había retrasado la hora de salida de las 10h a las 11.30h, y también nos cambiaron el vuelo de conexión Sing-KL porque con ese retraso no llegábamos al que teníamos inicialmente.
Tengo que decir que al facturar y decirles que teníamos un vuelo programado a Langkawi y que son esos cambios seguramente no íbamos a llegar a tiempo, ellos intentaron enviarnos de Singapur a Langkawi, pero no había vuelos ese día con Singapore Airlines... Un 10 para ellos por ese gesto.
Total, que al final salimos sobre las 12h, llegamos a KL con 3.5 horas de retraso y nos han aceptado sin mucho pelear indemnización de 600€.
La vuelta sin incidentes, salimos en hora y llegamos en hora a Barcelona.
Genial explicación. Por lo que dices, se podría deducir que si el vuelo a SIN ya tiene una ocupación óptima, podrían subir los vuelos distribuidos a través del hub.
Hola,
La verdad es que no se si es este el foro pero probaré... He encontrado vuelo a bali con ellos pasando por SG y me pasa lo que cuentas. Pero mi duda ahora es...a la vuelta hay un tiempo de espera de 55minutos...muy poco. Los vuelos son los 2 de sg airlines. Es jugarsela mucho? como cambian maletas en 55min!!! bueno, eso no es problema mio pero lo que me preocupa es que no se ni si tengo tiempo de ir a la puerta siguiente para embarcar...
Cualquier ayuda pues GRACIAS MIL!!
Yo vuelo con ellos la semana que viene y tengo una escala de 1 hora en Singapore.
Ya te contaré como ha ido, pero no deberías tener ningún problema. O te esperan o te recolocan en el siguiente vuelo.
Yo lo que si voy a intentar, es conseguir asiento en la zona delantera del avión para desembarcar antes.
Muchas gracias! Muy buenos consejos. Saludos y felices y grandes viajes!
Genial explicación. Por lo que dices, se podría deducir que si el vuelo a SIN ya tiene una ocupación óptima, podrían subir los vuelos distribuidos a través del hub.
Hola,
La verdad es que no se si es este el foro pero probaré... He encontrado vuelo a bali con ellos pasando por SG y me pasa lo que cuentas. Pero mi duda ahora es...a la vuelta hay un tiempo de espera de 55minutos...muy poco. Los vuelos son los 2 de sg airlines. Es jugarsela mucho? como cambian maletas en 55min!!! bueno, eso no es problema mio pero lo que me preocupa es que no se ni si tengo tiempo de ir a la puerta siguiente para embarcar...
Cualquier ayuda pues GRACIAS MIL!!
Yo vuelo con ellos la semana que viene y tengo una escala de 1 hora en Singapore.
Ya te contaré como ha ido, pero no deberías tener ningún problema. O te esperan o te recolocan en el siguiente vuelo.
Yo lo que si voy a intentar, es conseguir asiento en la zona delantera del avión para desembarcar antes.
Si los dos vuelos son con la misma compañía y van en la misma reserva, no deberías tener problema, y si lo tuvieras te tendrían que reubicar en el siguiente vuelo sin coste. No obstante, para asegurar cuando estés en el primer vuelo se lo puedes decir a la azafata para que te dejen salir de los primeros, y también he visto en algunos aeropuertos que si el vuelo se retrasa te vienen a buscar los de la compañía para llevarte al siguiente vuelo. Normalmente está todo muy controlado, mas, cuando se trata de compañías que suelen usar un punto como hub de distribución, como es el caso de Singapore Airlines.
Genial explicación. Por lo que dices, se podría deducir que si el vuelo a SIN ya tiene una ocupación óptima, podrían subir los vuelos distribuidos a través del hub.
Hola,
La verdad es que no se si es este el foro pero probaré... He encontrado vuelo a bali con ellos pasando por SG y me pasa lo que cuentas. Pero mi duda ahora es...a la vuelta hay un tiempo de espera de 55minutos...muy poco. Los vuelos son los 2 de sg airlines. Es jugarsela mucho? como cambian maletas en 55min!!! bueno, eso no es problema mio pero lo que me preocupa es que no se ni si tengo tiempo de ir a la puerta siguiente para embarcar...
Genial explicación. Por lo que dices, se podría deducir que si el vuelo a SIN ya tiene una ocupación óptima, podrían subir los vuelos distribuidos a través del hub.
Tengo una duda que me corroe desde hace mucho tiempo. En general es, como pueden valer dos trayectos de avión mas baratos que haciendo uno solo, y en especifico es lo siguiente: Estoy mirando unos vuelos con Singapore Airlines para las mismas fechas y horarios, el vuelo ida y vuelta a Singapur sale 785 € y los vuelos ida y vuelta a Rangun con la misma compañía con escala en Singapur salen por 777 €. Como puede ser, si tengo que coger un vuelo mas tanto a la ida como a la vuelta, y esto no es nuevo, ya lo he visto en varias ocasiones en diferentes destinos y diferentes compañías, y de verdad que no le veo la explicación.
Una explicación simplificada:
¡En aviación aero-comercial, es más importante la *ocupación* que la suma de los costos!
La mayoría de los costos, si-no todos son fijos.
Sobre-todo los de mayor incidencia, i.e. Amortización del equipo, combustible, personal, gastos/tasas/impuestos aero-portuarios!
¡Por-lo-tanto, a mayor ocupación=mayor ganancia!
El vuelo SIN>Rangun, "ayuda" a bajar los costos del vuelo a SIN, al sumar mas paxs/pasajeros a mucho menor costo.
Los vuelos a SIN pueden ser más "in-flexibles", ya que son el punto de distribución [hub]
Tengo una duda que me corroe desde hace mucho tiempo. En general es, como pueden valer dos trayectos de avión mas baratos que haciendo uno solo, y en especifico es lo siguiente: Estoy mirando unos vuelos con Singapore Airlines para las mismas fechas y horarios, el vuelo ida y vuelta a Singapur sale 785 € y los vuelos ida y vuelta a Rangun con la misma compañía con escala en Singapur salen por 777 €. Como puede ser, si tengo que coger un vuelo mas tanto a la ida como a la vuelta, y esto no es nuevo, ya lo he visto en varias ocasiones en diferentes destinos y diferentes compañías, y de verdad que no le veo la explicación.
Veo que hay un mensaje de una colega de abril, que no se contesto, con lo mismo.
Una hora y 10 min de escala.....con Singapore Airlines. Hace tropecientos año que no paso por Changi, y no me acuerdo de nada.
Gracias anticipadas.