Hola Marta, de lo que comentas, me apunto lo del Pilar, he mirado y parece interesante, diferente, y prácticamente nos coge de camino, y de paso hacer una pequeña parada en Chiatura si vamos bien de tiempo, que imagino que si. Lo de ir primero a Vardzia o después es lo mismo, al final es algo circular, y si, conscientes somos de que dos o tres días tocará kilometrada, pero bueno, saliendo pronto y con tranquilidad se llevará, no hay problema en eso, aunque también, dependiendo , podemos acercarnos el segundo día a dormir en Tiflis de nuevo, incluso Maskheta o algún lugar para ahorrarnos la carretera militar el día siguiente, un poquito sobre la marcha eso, pero no es mala opción en vez de dormir dos veces en Stepans.
Mestia lo tenía claro al final, mejor que al principio, que era la otra opción, y bueno saber lo del camino a Usghuli... Con lo de las obras, pues paciencia, aunque es bueno saberlo, para calcular más tiempo en el recorrido.
En cuanto a la conducción, bueno, soy de Cantabria y hay alguna zona que también salen vacas o animales jeje, pero bueno, cuidado, despacito y con buen letra, que estamos de vacaciones.
Kutaisi y alrededores, pues veremos según tiempo, la ciudad en la noche y en la mañana antes del vuelo es la idea, los alrededores, según tiempo y circunstancias, interesantes parecen, pero no a cambio de quitar tiempo en Mestia, esta claro.
Anoto lo de las divisas, aunque no sé si nos dará tiempo a pasar el primer día, tenemos el coche de alquiler pronto en la mañana, por cierto, no es con tracción 4x4 , sin serlo, no recuerdo cual, lo alquilo un amigo, pero creo que de sobra.
Dos cuestiones si no te importa, el Monasterio de David Garajeta parece interesante, ¿Valdría la pena su visita? y cuanto tiempo habría que invertir, supongo que una mañana o tarde entre ir y regresar.
En general el pago en Mestia, Stepans. Y esas zonas será en mayor parte en metálico, no sé si sabrás, y en las ciudades principales imagino que se podrán usar más las tarjetas, si me puedes comentar, por favor.
Y muchas gracias por tu valiosa información
El monasterio de David Gareja está bien, pero tampoco diría que es espectacular ni mucho menos. Cuando estuvimos nosotros, además, no dejaban subir a la parte de las cuevas porque había algún conflicto fronterizo con Azerbaijan y por tanto sólo se visitaba la parte baja del Monasterio. La carretera de acceso estaba regular, algunos tramos aceptables y otros en un estado lamentable, no sé si la habrán reparado...En definitiva, no diría que es uno de los destinos Top en Georgia. Antes visitaría el monasterio de Sapara, cerca de Akhaltsikhe, con un acceso relativamente fácil y muy poco visitado
Hola Marta, de lo que comentas, me apunto lo del Pilar, he mirado y parece interesante, diferente, y prácticamente nos coge de camino, y de paso hacer una pequeña parada en Chiatura si vamos bien de tiempo, que imagino que si. Lo de ir primero a Vardzia o después es lo mismo, al final es algo circular, y si, conscientes somos de que dos o tres días tocará kilometrada, pero bueno, saliendo pronto y con tranquilidad se llevará, no hay problema en eso, aunque también, dependiendo , podemos acercarnos el segundo día a dormir en Tiflis de nuevo, incluso Maskheta o algún lugar para ahorrarnos la carretera militar el día siguiente, un poquito sobre la marcha eso, pero no es mala opción en vez de dormir dos veces en Stepans.
Mestia lo tenía claro al final, mejor que al principio, que era la otra opción, y bueno saber lo del camino a Usghuli... Con lo de las obras, pues paciencia, aunque es bueno saberlo, para calcular más tiempo en el recorrido.
En cuanto a la conducción, bueno, soy de Cantabria y hay alguna zona que también salen vacas o animales jeje, pero bueno, cuidado, despacito y con buen letra, que estamos de vacaciones.
Kutaisi y alrededores, pues veremos según tiempo, la ciudad en la noche y en la mañana antes del vuelo es la idea, los alrededores, según tiempo y circunstancias, interesantes parecen, pero no a cambio de quitar tiempo en Mestia, esta claro.
Anoto lo de las divisas, aunque no sé si nos dará tiempo a pasar el primer día, tenemos el coche de alquiler pronto en la mañana, por cierto, no es con tracción 4x4 , sin serlo, no recuerdo cual, lo alquilo un amigo, pero creo que de sobra.
Dos cuestiones si no te importa, el Monasterio de David Garajeta parece interesante, ¿Valdría la pena su visita? y cuanto tiempo habría que invertir, supongo que una mañana o tarde entre ir y regresar.
En general el pago en Mestia, Stepans. Y esas zonas será en mayor parte en metálico, no sé si sabrás, y en las ciudades principales imagino que se podrán usar más las tarjetas, si me puedes comentar, por favor.
Y muchas gracias por tu valiosa información
Hola,
Lo del Pilar te lo dije, xk te caia en el camino. Es una piedra alta con un monasterio encima ( al que no puedes subir ) pero no tiene mas. Invertiras media hora.
Exclui David Garetja xk se me iba muy lejos.... No llegaba, en todos los viajes se sacrifica algo. Hice un viaje de 15 días parecido ( Kutaisi ida y vuelta) pero bajando hasta Armenia y luego subiendo otra vez para Georgia. Una circular diferente a la tuya, pero tocando los mismos lugares que tu.
Sobre los pagos, depende donde vayas, los alojamientos en los que yo estuve pagamos con Revolut en algunos ( pocos) pero en otros no, como en Mestia. También depende del nivel de donde te alojes. Yo iba a guest houses mayoritariamente. Y para comer, siempre o casi siempre en metálico. Te aconsejo que cambies en Kutaisi, segurisimo. En Mestia ( yo empece por ahi) el cambio era mucho peor.
Por cierto, en Tiflis, hay un restaurante céntrico, que es de una georgiana, viuda de un español. Se llama BCN casa Jose. Ella es encantadora, no comeras mal, no es top, top, pero lo hace muy bien. Evidentemente pedir platos georgianos, aprendimos mucho del pais con ella. Si vas, dale recuerdos d mi parte, bueno, de un 4 españoles que pasamos por ahí ( 2 veces estuvimos, de lo comodos que nos sentimos con ella....)
Si se me ocurre algo mas o a ti, me dices.Un... Leer más ...
Hola Marta, de lo que comentas, me apunto lo del Pilar, he mirado y parece interesante, diferente, y prácticamente nos coge de camino, y de paso hacer una pequeña parada en Chiatura si vamos bien de tiempo, que imagino que si. Lo de ir primero a Vardzia o después es lo mismo, al final es algo circular, y si, conscientes somos de que dos o tres días tocará kilometrada, pero bueno, saliendo pronto y con tranquilidad se llevará, no hay problema en eso, aunque también, dependiendo , podemos acercarnos el segundo día a dormir en Tiflis de nuevo, incluso Maskheta o algún lugar para ahorrarnos la carretera militar el día siguiente, un poquito sobre la marcha eso, pero no es mala opción en vez de dormir dos veces en Stepans.
Mestia lo tenía claro al final, mejor que al principio, que era la otra opción, y bueno saber lo del camino a Usghuli... Con lo de las obras, pues paciencia, aunque es bueno saberlo, para calcular más tiempo en el recorrido.
En cuanto a la conducción, bueno, soy de Cantabria y hay alguna zona que también salen vacas o animales jeje, pero bueno, cuidado, despacito y con buen letra, que estamos de vacaciones.
Kutaisi y alrededores, pues veremos según tiempo, la ciudad en la noche y en la mañana antes del vuelo es la idea, los alrededores, según tiempo y circunstancias, interesantes parecen, pero no a cambio de quitar tiempo en Mestia, esta claro.
Anoto lo de las divisas, aunque no sé si nos dará tiempo a pasar el primer día, tenemos el coche de alquiler pronto en la mañana, por cierto, no es con tracción 4x4 , sin serlo, no recuerdo cual, lo alquilo un amigo, pero creo que de sobra.
Dos cuestiones si no te importa, el Monasterio de David Garajeta parece interesante, ¿Valdría la pena su visita? y cuanto tiempo habría que invertir, supongo que una mañana o tarde entre ir y regresar.
En general el pago en Mestia, Stepans. Y esas zonas será en mayor parte en metálico, no sé si sabrás, y en las ciudades principales imagino que se podrán usar más las tarjetas, si me puedes comentar, por favor.
Buenas, este fin de semana nos vamos a Bergamo de mini vacas. Teniamos pensado ir un día al Lago Como. Me han comentado que tengo que ir a Milan y de ahí, ir en tren a Varenna. Visitar el pueblo y luego coger un ferry a Bellagii. Como lo veis? Sabeis precios de tren y ferry?
Vamos con un niño.
Muchas gracias
...actividad).
16- Regreso a Kutaisi, ver lo que falte de alrededores y ciudad.
17- Regreso a BCN al medio día.
Creo que esta equilibrado el itinerario, soy todo oído a recomendaciones, sobre todo para los segundos días en Kazbegi ( interesante Valle del Truso o algún trekking que recomendeis) y el segundo día en Mestia, que nos recomendais de actividad de un día.
Otra duda que tengo, si para regresar al Kutaisi desde Mestia es necesario regresar por Zugdidi o se puede regresar por la carretera que atraviesa Racha ( el camino más recto, digamos). Cualquier sugerencia y aclaración se agradece, un saludo a tod@s
Si, equilibrado parece que esta. Se puede hacer en otro orden , bajar primero hacia Vardzia, y luego subir a Tiflis, para a la vuelta de Kazbegi, hacia Mestia hacer Uplistsikhe y Mtskheta, pero vaya que la kilometrada no te la quita nadie. Es cuestion de mirar paradas intermedias, horarios en los que te caen etc.... De tu ruta me gusta que te dejas Mestia para el final, que para mi es la joya de la corona.
En la zona de Stepans. Solo estuve en Gergetti, así que no te puedo decir nada mas. ( no conozco Truso)
El día 10 si que puedes subir a Stepans y ver Gergetti, te da de sobras. Hay un par de paradas en el camino interesantes.
Al volver de Mestia paramos en Zugdidi, no te puedo decir la otra carretera como es.....
Para subir a Ushguli ( imperdible del todo) te venden que hace falta un 4x4 pero no hace falta para nada.
Estando en Mestia, puedes ir al glaciar Chaaladi, trekking muy asequible, y el mismo día coger el telesilla de la estación de Hastvali, merece la pena, vistas impresionantes. Mestia es una pasada.
Sobre la conducción, veras muchas vacas en la carretera, y se saltan la continua con toda tranquilidad. No hay mucho trafico, pero la carretera que llega a Mestia, los ultimos 70 kms son un horror. Y estan en obras que van para largo. ( obras por todos los lados)
Cerca de Kutaisi, tienes la cueva de Prometeus, los cañokes de Otkase y Martvili..... Pues bueno, no me impresionaron . Kutaisi, ciudad, como tal en 2 horas visto. Con que le dejes la mañana antes del vuelo, suficiente.
Lo que si puedes , acercate al Pilar de Katkshi, el balneario de Bordjomi, pues ni fu ni fa ( en ruta hacia Vardzia)
Cualquier cosa me dices,
Ah¡¡¡ el mejor cambio de divisas en la plaza central de Kutaisi, sin duda.
BIERZO AL TOQUE PRESENTA SU II EDICIÓN CON LA META DE CONVERTIRSE EN EL FESTIVAL FLAMENCO DE REFERENCIA DEL NOROESTE DE ESPAÑA
El 24 de julio en la Plaza del Ayuntamiento y del 25 al 27 de julio en el centro La Térmica Cultural de Ponferrada (León), se reunirán figuras del cante, baile y toque como Arcángel, Israel Fernandez y Diego del Morao, Martirio y Chano Dominguez, Pepe Habichuela o Josemi Carmona, entre otros.
Un viaje musical que parte del flamenco para adentrarse en las múltiples fusiones posibles y lenguajes sonoros. Ese es el espíritu de Bierzo Al Toque, el festival que se celebra en Ponferrada (León) del 24 al 27 de julio.
El festival tiene como objetivo destacar la actividad cultural, arquitectónica y gastronómica de una región tan llena de historia como la comarca del Bierzo.
El primer día del festival, el 24 de julio en el balcón del Ayuntamiento de Ponferrada tendrá lugar el comienzo del festival con la guitarra de Carlos de Jacoba y, más tarde, con la actuación de Arcángel.
El 25 de julio, ya en La Térmica Cultural, el espectáculo de tal palo reunirá a José del Tomate, El Bola y José Maya, para más tarde dar paso a la unión del cante de Israel Fernández y la guitarra de Diego del Morao. La jornada finalizará con los ritmos de DJ Gufi.
Un día más tarde, el 26 de julio, será el turno del cantaor David de Jacoba, para más tarde ceder el escandio a dos figuras legendarias de la fusión de raíz flamenca como Martirio y Chano Domínguez. La sesión de Javier Lorbada DJ cerrará la programación.
El 27 de julio, último día de esta edición, se vivirá con el baile de Macarena López, para después albergar un encuentro generacional histórico con dos guitarristas básicos de la historia flamenca reciente como Pepe Habichuela y Josemi Carmona, acompañados por el contrabajista Javier Colina, a la percusión Bandolero y el cante de Lela Soto. El fin de fiesta estará a cargo de Fernando Vacas aka DJ Vallellano.
Las jornadas extramusicales del festival se presentarán en una rueda de prensa durante el mes de mayo en La Térmica Cultural de Ponferrada.
¡Descubre Escocia en 4 días!
- Viaje privado con tours.
- Paisajes asombrosos.
Un viaje lleno de paisajes impresionantes y aventuras inolvidables. Desde los valles perdidos hasta los majestuosos castillos, cada momento te sumergirá en la magia de este destino.
Disfruta de Edimburgo a tu ritmo y explora sus encantos culturales y museos. Además, únete a un recorrido en minibús por los espacios naturales más hermosos de Europa, donde el sonido de las gaitas y las vistas de vacas lanosas te dejarán sin aliento.
No te pierdas la oportunidad de buscar al legendario Monstruo del Lago Ness y sumérgete en la fascinante historia de Escocia.
No he encontrado un hilo de este tema, si lo hay, lo colocais en su sitio, y pido disculpas.
He leído por ahí que en Yogyakarta el alcohol está baneado en los restaurantes por ley y que solo se puede beber en hoteles internacionales. Es cierto? casi me da un perreque. No concibo unas vacas sin mis cervezas heladas. Help! ;P
No hay ningún problema de beber cervezas en Yogyajarta.
Quizá pueda ser más complicado en Ramadán, pero no es tu caso, porque el Ramádán ya ha pasado.
No he encontrado un hilo de este tema, si lo hay, lo colocais en su sitio, y pido disculpas.
He leído por ahí que en Yogyakarta el alcohol está baneado en los restaurantes por ley y que solo se puede beber en hoteles internacionales. Es cierto? casi me da un perreque. No concibo unas vacas sin mis cervezas heladas. Help! ;P
No hay ningún problema de beber cervezas en Yogyajarta.
Quizá pueda ser más complicado en Ramadán, pero no es tu caso, porque el Ramádán ya ha pasado.
No he encontrado un hilo de este tema, si lo hay, lo colocais en su sitio, y pido disculpas.
He leído por ahí que en Yogyakarta el alcohol está baneado en los restaurantes por ley y que solo se puede beber en hoteles internacionales. Es cierto? casi me da un perreque. No concibo unas vacas sin mis cervezas heladas. Help! ;P
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de... Leer más ...
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de muerte.
Para volver había dos... Leer más ...
¡Descubre la enigmática India en un viaje de 19 días en grupo!
- Viaje en grupo
- Desayunos y muchas entradas incluidas
Sumérgete en sus aldeas, monumentos, templos sagrados y mercados llenos de vida y color mientras esquivas las sagradas vacas que pasean por las calles.
Experimenta la historia épica de la India, marcada por diversas influencias como los harapa, arios, mongoles y británicos, que han moldeado su carácter y costumbres a lo largo del tiempo.
Desde la majestuosidad de Varanasi hasta la belleza del Taj Mahal, cada día será una nueva aventura llena de aprendizaje y descubrimiento.
India te espera para ofrecerte una experiencia única e inolvidable. ¡No te lo pierdas! 🕌🐘
¡Descubre Escocia en 4 días!
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Un viaje lleno de paisajes impresionantes y aventuras inolvidables. Desde los valles perdidos hasta los majestuosos castillos, cada momento te sumergirá en la magia de este destino.
Disfruta de Edimburgo a tu ritmo y explora sus encantos culturales y museos. Además, únete a un recorrido en minibús por los espacios naturales más hermosos de Europa, donde el sonido de las gaitas y las vistas de vacas lanosas te dejarán sin aliento.
No te pierdas la oportunidad de buscar al legendario Monstruo del Lago Ness y sumérgete en la fascinante historia de Escocia.
Hola! Estuve de viaje por Senegal la pasada Semana Santa, 10 días. Mi guía fue Oumar Sylla (Dindifello expeditions). Recomiendo especialmente a este guía porque, por lo que pude observar, mucha gente va a Senegal y solo conoce sus playas y ríos y os aseguro que es muchísimo más. Al llegar estuvimos en la playa de Mbour y visitamos las reservas de animales de Bandia, donde podréis ver cebras, jirafas, cobos de agua, monos, cocodrilos, búfalos, rinocerontes, facóqueros, avestruces... La otra reserva es de leones, vas en un coche con rejas y se suelen subir a él. Después fuimos al puerto de pescadores en Fettess, es una gran experiencia, son cientos de puestos donde venden todo tipo de pescado y marisco. Luego fuimos al lago rosa, un lugar muy agradable. Allí cogimos unos quad e hicimos la última etapa del antiguo rally París-Dakar, muy divertido e icónico por toda la historia de ese lugar. Después fuimos a Goree, una isla preciosa. Es una zona muy turística donde podréis comer un pescado riquísimo. Especialmente emotiva la visita a la casa de los esclavos, es un lugar que te pone los pelos de punta pero es parte de la historia de la humanidad. Y ahora llega una parte única del viaje que creo que otros viajeros no lo hacen: el pais Basari. En esta zona hace mucho calor al menos en esta época. Nos alojamos en campamentos de chozas muy similares por fuera a los poblados reales. Aquí estuvimos tres días en los que hicimos trekking, primero para visitar una cascada donde te puedes bañar y los otros dos días fuimos a visitar tribus que viven en lo alto de las montañas. Es una experiencia increíble, no está preparado para los turistas como en otros países, ellos hacen su vida. Para finalizar el viaje y descansar después de los trekking, fuimos al Delta de Saloum. Allí nos alojamos en la isla de Mar-lodj, una maravilla de sitio y visitamos también la isla de las conchas, que tiene un cementerio donde están enterrados musulmanes y cristianos. Nuestro conductor fue Assane, un gran profesional, conduce de forma impecable. Además siempre estuvo pendiente de nosotros, es una persona increíble. Los otros dos conductores que iban con los otros grupos con los que nos juntamos también majísimos: Capitán e Ibra. Oumar consigue que te metas por completo en el día a día de los senegaleses, hace hincapié en la generosidad y hospitalidad de sus gentes y es que rápido compruebas que realmente es así. Son gente especialmente cercana, risueña, divertida. En este viaje hemos bailado, nos hemos abrazado, nos hemos reído, hemos aprendido mucho de la vida, que es de lo que se trata cuando eres un viajero, no un turista. Es un país lleno de baobabs, en uno de ellos incluso nos metimos y lo vimos por dentro, es una experiencia realmente espiritual. También hay animales por todas partes: cabras, ovejas, vacas, burros, caballos, gallinas... Si vais a Senegal con Oumar, volveréis a casa con el corazón lleno de amor. Os dejo por aquí su teléfono: +221772453622
HolA Clara!!!
Recuerdas el nombre del alojamiento en Grindelwald??
Estoy mirando opciones para este verano, y si me cuadra presupuesto te copiaré el viaje al 100% :
Por lo que he leído es una zona parecida a Salzburguerland, es correcto?
Buenos días a todos! Os hago un breve resumen de nuestros días en Suiza región Interlaken en agosto 2021. Cualquier duda preguntadme que lo tengo muy fresco.
Fuimos mi marido, yo y 3 niñas de 7, 5 (cumplía 6 a la vuelta) y 3. Fuimos en coche desde BCN, dos noches en Ginebra, 8 en Grindelwald en el corazón de los Alpes suizos y a la vuelta 1 en Annecy.
Es un viaje fantástico para hacer con niños pequeños (y no tan pequeños). La naturaleza es simplemente espectacular y el nivel de actividades para hacer con ellos es brutal.
Precios: el alojamiento con tiempo puedes encontrar cosas razonables de precio; los restaurantes los pisamos poco porque nos parecieron prohibitivos, el súper como aquí, tiramos pucho de picnics al medio día y cenas en la casa. Los teleféricos y actividades varias son caras, pero haría dos comentarios: 1. Hay tarjetas para que te salga más económico 2. No te hace falta subir al pico más alto para disfrutar de unas vistas y un paisaje brutal.
Tiempo: pillamos la ola de calor de mediados de agosto en suiza. No estábamos a 40 grados pero sí a 30 y algo. Nos llovió un día entero que por suerte era bastante de coche así que muy bien
Os resumo nuestro itinerario
Día 1: BCN – Ginebra en coche. Estuvimos de 8 a 20h haciendo paradas varias y sin pantallas 😉 La última hora les repartía chuches a cambio de silencio jajaja. La verdad es que fue muy bien.
Día 2: Ginebra
No estaba en mi lista inicial, pero como primera parada (hacer del tirón hasta Grindelwald lo vimos demasiado) nos fue bien. Pasamos el día en el centro, subimos a la noria, llegamos hasta el jet de l’eau, comimos en un “kiosko” enfrente del lago y acabamos en una playa con parque incluido (baby plage).
Día 3: Ginebra – Gruyères – Broc (Maison Cailleur) – Grindelwald
Este día no dejó de llover en todo el día. Salimos de Ginebra para ver Gruyeres y comer fondue pero la lluvia nos lo impidió y todos los restaurantes cierran cocina a las 2pm. Al final nos atendieron en el restaurante de un hotel que nos ofreció solamente pollo con patatas. Dijimos que sí. 4 pollos con patatas y 1 agua grande 100CH. Brutal. Fuimos a Maison Cailleur (entrada comprada online). Muy chula y muy recomendable, degustación final genial. Seguimos de camino a grindelwald con lluvia
Día 4: Grindelwald y Lauterbrunen
Fuimos a la oficina de turismo a resolver algunas dudas. Fueron muy amables. Enfrente hay un parque precioso. Paseamos por el pueblo típico de postal.
Tarde en Lauterbrunen, fuimos a las cascadas Trummelbach. Muy chulas. En teoría no pueden entrar menores de 4 años. Mi pequeña tenía 3 pero coló. Es una excursión chula y de un precio muy razonable para lo que es el país. Ambos valles tienen multitud de rutas, con unos paisajes espectaculares
Día 5: Teleférico de Pfinsteg, Isetwald
Desde Grindelwald subes con este teleférico a una zona de juegos, tobogán de montaña, tirolina entre árboles, restaurante con vistas. Se puede hacer la bajada andando.
Tarde de paseo por Isetwald, uno de los pueblos del lago Brienz.
Día 6: Manlinchen. Ruta de la vaca Liesote
Este día fue uno de los más bonitos. Fuimos caminando hasta la terminal de... Leer más ...
HolA Clara!!!
Recuerdas el nombre del alojamiento en Grindelwald??
Estoy mirando opciones para este verano, y si me cuadra presupuesto te copiaré el viaje al 100% :
Por lo que he leído es una zona parecida a Salzburguerland, es correcto?
Buenos días a todos! Os hago un breve resumen de nuestros días en Suiza región Interlaken en agosto 2021. Cualquier duda preguntadme que lo tengo muy fresco.
Fuimos mi marido, yo y 3 niñas de 7, 5 (cumplía 6 a la vuelta) y 3. Fuimos en coche desde BCN, dos noches en Ginebra, 8 en Grindelwald en el corazón de los Alpes suizos y a la vuelta 1 en Annecy.
Es un viaje fantástico para hacer con niños pequeños (y no tan pequeños). La naturaleza es simplemente espectacular y el nivel de actividades para hacer con ellos es brutal.
Precios: el alojamiento con tiempo puedes encontrar cosas razonables de precio; los restaurantes los pisamos poco porque nos parecieron prohibitivos, el súper como aquí, tiramos pucho de picnics al medio día y cenas en la casa. Los teleféricos y actividades varias son caras, pero haría dos comentarios: 1. Hay tarjetas para que te salga más económico 2. No te hace falta subir al pico más alto para disfrutar de unas vistas y un paisaje brutal.
Tiempo: pillamos la ola de calor de mediados de agosto en suiza. No estábamos a 40 grados pero sí a 30 y algo. Nos llovió un día entero que por suerte era bastante de coche así que muy bien
Os resumo nuestro itinerario
Día 1: BCN – Ginebra en coche. Estuvimos de 8 a 20h haciendo paradas varias y sin pantallas 😉 La última hora les repartía chuches a cambio de silencio jajaja. La verdad es que fue muy bien.
Día 2: Ginebra
No estaba en mi lista inicial, pero como primera parada (hacer del tirón hasta Grindelwald lo vimos demasiado) nos fue bien. Pasamos el día en el centro, subimos a la noria, llegamos hasta el jet de l’eau, comimos en un “kiosko” enfrente del lago y acabamos en una playa con parque incluido (baby plage).
Día 3: Ginebra – Gruyères – Broc (Maison Cailleur) – Grindelwald
Este día no dejó de llover en todo el día. Salimos de Ginebra para ver Gruyeres y comer fondue pero la lluvia nos lo impidió y todos los restaurantes cierran cocina a las 2pm. Al final nos atendieron en el restaurante de un hotel que nos ofreció solamente pollo con patatas. Dijimos que sí. 4 pollos con patatas y 1 agua grande 100CH. Brutal. Fuimos a Maison Cailleur (entrada comprada online). Muy chula y muy recomendable, degustación final genial. Seguimos de camino a grindelwald con lluvia
Día 4: Grindelwald y Lauterbrunen
Fuimos a la oficina de turismo a resolver algunas dudas. Fueron muy amables. Enfrente hay un parque precioso. Paseamos por el pueblo típico de postal.
Tarde en Lauterbrunen, fuimos a las cascadas Trummelbach. Muy chulas. En teoría no pueden entrar menores de 4 años. Mi pequeña tenía 3 pero coló. Es una excursión chula y de un precio muy razonable para lo que es el país. Ambos valles tienen multitud de rutas, con unos paisajes espectaculares
Día 5: Teleférico de Pfinsteg, Isetwald
Desde Grindelwald subes con este teleférico a una zona de juegos, tobogán de montaña, tirolina entre árboles, restaurante con vistas. Se puede hacer la bajada andando.
Tarde de paseo por Isetwald, uno de los pueblos del lago Brienz.
Día 6: Manlinchen. Ruta de la vaca Liesote
Este día fue uno de los más bonitos. Fuimos caminando hasta la terminal de teleféricos, subimos a... Leer más ...
Hola viajeros tengo vacas del 29 al 11 de abril me gustaria viajar a Egipto, sur de Italia o el este de Europa como Bulgaria o Montenegro, quien me acompaña!! Se admiten sugerencias
Hola viajeros, tengo vacas desde el 29 de abril hasta el 11 me gustaria ir a Egipto, sur de Italia o el este de Europa (Montenegro o Bulgatia) seria por libre quien me acompaña. He viajado sola por la India y sudamerica y también acompañada por diversos paises
Hola viajeros, tengo vacas desde el 29 de abril hasta el 11 me gustaria ir a Egipto, sur de Italia o el este de Europa (Montenegro o Bulgatia) seria por libre quien me acompaña. He viajado sola por la India y sudamerica y también acompañada por diversos paises