Hola!! En octubre viajaré al Cáucaso. En armenia tengo un día entero para hacer una excursión, y al día siguiente medio día para erevan. Alguna sugerencia de qué monasterio es imprescindible visitar o si recomendáis contratar con agencia local?
Gracias
Para solo un día y por tu cuenta en transporte publico lo mas sencillo es Echmiadzin , pero no es de lo mas bonito...Yo me acercaria en un día o bien a la zona de Sevan, o a Garni y Geghard o a la zona de Khor virap. Con algún tipico intermediario, Viator, Getour guide o civitatis..... O sino buscar agencia local del pais, que sera mas barato.... Ahí no puedo decir xk no conozco, Un saludo ➡️ Leer más ...
Hola. Nosotros vamos en agosto. También he estado muy liada, con mil reservas y sin tener claro donde alojarme ni las excursiones que hacer.
Por lo que he leido, Tulcea es como la zona turistica, mucho hotel, restaurantes... Se llega con coche y desde allí salen los barcos a los otros pueblos y todas las excursiones.
Recomiendan si te gusta un sitio mas tranquilo Sfantu Gheorge o Sulina, pero con restaurantes y alojamientos, y si ya solo quieres tranquilidad absoluta, aves, naturaleza pues Crisan, o Mila 23
Hay algunas empresas (ROMAN - PENSIUNEA INIMA - MILA 23 inimadeltei.ro/ ...-incluido/ o DISCOVER DANUBE DELTA +40757894456 contact@discoverdanubedelta.com) que tienen paquetes con alojamiento y excursiones para varios días, muy completos, y no están mal de precio, pero son en grupos grandes en barcos con 12 o 15 personas, y como somos aficionados a ver aves y a la fotografia buscabamos algo mas personalizado, que no sea tan turistico.
Al final hemos encontrado un guia más especifico de naturaleza que tiene barco pequeño y nos haria el paquete privado, para 4 personas, 3 días / 2 noches, con media pension, alojamiento y excursiones por 450€/persona, y el alojamiento es en Mila 23, asique lo hemos reservado: Stavarache Florin - Wildlife Guide — Just Wildlife Tours - Mobile: +40735 145 855 - www.justwildlifetours.com/
Estaremos así 2 días en Sfantu Gheorge y otros 2 en Mila 23 con el guia.
Hola a todos, un tema importante, parece ser que por un problema de competencias la visita a la Cisterna no es posible de momento...lo digo por si alguien, como yo, se ha vuelto loco buscando entradas en su página oficial Passo y no acaba de entender porqué no las encuentra...así que ojo con comprarlas en páginas NO oficiales porque por el momento el tema está así, y he leído que incluso se presentaron con cámaras evacuando a todos los que estaban dentro... Así que si alguien sabe algo más de los que están allí ahora mismo, estaría bien sus comentarios/aportaciones al respecto... www.turkiyetoday.com/ ...221147?s=1
Edito: he consultado a un guía turco que me aconseja no adquirir entradas de ningún reventa, incluido Get Your Guide y plataformas similares, ya que debido al problema actual de competencias, estas plataformas TAMPOCO tienen entradas y lo que hacen es enviar a alguien (sin distintivo alguno) a sacarte las entradas en taquilla cuando avisas de que vas a asistir, con lo que, primero, te sale más caro y segundo, al ir sin distintivo o con una pequeña bandera blanca disimulada (debido a que la actividad es ilegal) puedes encontrarte con ellos o no...y a eso se deben las malas reseñas que, en algunos casos, aparecen en estas plataformas de venta, a que los que encuentran al intermediario, a veces entran, otras veces si no les han conseguido entradas, les derivan a la cisterna de Teodosio (más pequeña y barata, pero habiéndoles cobrado el precio de la Cisterna Basílica, algo que viene en letra pequeña en la venta de este tipo de entradas)
Conclusión:EN EL MOMENTO ACTUAL hasta que creen la nueva plataforma de venta online, hay que sacarlas in situ, me informa además de que las colas no son tan tremendas y que en la mayoría de los casos, lleva entra 5/10' sacarlas. Me comenta también que la venta online en este tipo de plataformas, hace alusión a "entrada sin colas" como reclamo, sin que esto sea 100% cierto, ya que la fila obligatoria que en todo caso ralentiza el proceso y que no te vas a saltar bajo ninguna circunstancia es la del control de seguridad. ➡️ Leer más ...
Hola,
Como ya habéis leído a nosotros nos gustó la excursión con Get your guide (Àrtic Yeti), de Midgard no te puedo hablar. En el parking donde llegamos con el bus había un par de super 4x4 como el de Midgard. No creo que sea muy diferente.
En Islandia todas las excursiones son caras. Pero lo que si creo que es importante es pillar un día de buen tiempo. Por eso nosotros reservamos el día anterior.
Saludos
Gracias por vuestra ayuda. Mi duda basicamente es si las excursiones aportan algo extra sobre el bus. Me refiero a que te llevan a sitios diferentes, haces más paradas, etc. De tu lectura entiendo que te aporto poco. No visitasteis ningún sitio extra.
Gracias
Muy probablemente con excursión de grupo vás a poder hacer menos en todo caso. Esto es lógico porque puede haber perfiles muy diversos en un grupo, las paradas “técnicas” ser mucho más frecuentes….
Las mejores excursiones de grupo las haces allí con la gente que te encuentras. Y efectivamente, cuanto mayor y funcionalmente diverso es el grupo menos verás. En mi caso eran excursiones exclusivas de gente que nos encontramos y nos dio por ahí. Es muy divertido. La más divertida fue la que hice con otros tres al valle de los cisnes (nombre mío inventado, no me sé el nombre bueno), subimos una cordal que en condiciones de no haber niebla tiene que ser fascinante. ➡️ Leer más ...
Hola,
Como ya habéis leído a nosotros nos gustó la excursión con Get your guide (Àrtic Yeti), de Midgard no te puedo hablar. En el parking donde llegamos con el bus había un par de super 4x4 como el de Midgard. No creo que sea muy diferente.
En Islandia todas las excursiones son caras. Pero lo que si creo que es importante es pillar un día de buen tiempo. Por eso nosotros reservamos el día anterior.
Saludos
Gracias por vuestra ayuda. Mi duda basicamente es si las excursiones aportan algo extra sobre el bus. Me refiero a que te llevan a sitios diferentes, haces más paradas, etc. De tu lectura entiendo que te aporto poco. No visitasteis ningún sitio extra.
Gracias
Muy probablemente con excursión de grupo vás a poder hacer menos en todo caso. Esto es lógico porque puede haber perfiles muy diversos en un grupo, las paradas “técnicas” ser mucho más frecuentes…. ➡️ Leer más ...
Hola,
Como ya habéis leído a nosotros nos gustó la excursión con Get your guide (Àrtic Yeti), de Midgard no te puedo hablar. En el parking donde llegamos con el bus había un par de super 4x4 como el de Midgard. No creo que sea muy diferente.
En Islandia todas las excursiones son caras. Pero lo que si creo que es importante es pillar un día de buen tiempo. Por eso nosotros reservamos el día anterior.
Saludos
Gracias por vuestra ayuda. Mi duda basicamente es si las excursiones aportan algo extra sobre el bus. Me refiero a que te llevan a sitios diferentes, haces más paradas, etc. De tu lectura entiendo que te aporto poco. No visitasteis ningún sitio extra.
Gracias ➡️ Leer más ...
Hola,
Como ya habéis leído a nosotros nos gustó la excursión con Get your guide (Àrtic Yeti), de Midgard no te puedo hablar. En el parking donde llegamos con el bus había un par de super 4x4 como el de Midgard. No creo que sea muy diferente.
En Islandia todas las excursiones son caras. Pero lo que si creo que es importante es pillar un día de buen tiempo. Por eso nosotros reservamos el día anterior.
Buenas tardes:
Me gustaría visitar la zona en un día y sacar el máximo provecho. No quiero conducir mi coche.
He visto las opciones de bus y también algunas excursiones a ver si alguien me ayuda:
- Midgard es bastante cara. Ofrece mucho puntos pero no sé si se va recorriendo todo con el coche y paradas muy cortas, o se hace andando gran parte.... ¿Alguien lo ha hecho y me puede explicar?
- Getyourguide, nordur articyeti son más baratas. Creo que son la misma. Es un trekking guiado en español y luego un baño. ¿alguien tiene experiencia?
Gracias
Hola, @pableras1974 . Sobre Midgard midgardbasecamp.is/ y Nordur Travel www.nordurtravel.is/ no he encontrado experiencias o referencias en el foro (en Nordur una referencia en el hilo de cruceros www.losviajeros.com/ ...33#7077633 pero nada en Landmannalaugar). Con Artic Yeti (o Artic Yeti contratado a través de Get Your Guide) si que hay una :
Experiencia SUDANELL4 - Septiembre 2024 www.losviajeros.com/ ...53#6936553
Acabamos de llegar de Islandia y hemos hecho 3 excursiones os cuento nuestra experiencia.
Excursión de un día a las Tierras altas (Landmannalaugar) desde Hella. Lo contratamos con Get Your Guide, pero el proveedor es Artic Yeti. En Get your Guide algunos días salen en oferta. Nosotros lo reservamos el día anterior. Creo que este detalle es importante para poder tener la previsión del tiempo. La excursión es muy chula. Fuimos con guia aunque no es necessario, Nos salia mas barato reservando en Get your Guide que en Artic Yeti o reservar solo el autobus sin guia. La excursión nos gustó mucho, tuvimos suerte y fue un día esplendido, terminar la excursión y poder bañarte en el rio termal es una gozada.
@SUDANELL4 tiene actividad reciente en el foro, por lo que si puede pasar por aquí te podría ampliar información, si la necesitas
Hola! estoy organizando mi luna de miel a Japón para octubre-noviembre.
Queremos visitar Kanazawa-shirakawa y takayama (pasamos una noche aquí) pero no se si nos dará tiempo en un día a ver Kanazawa y Shirakawa por tema autobuses, me planteo prescindir de alguna de las dos pero en internet no encuentro info para poder decidir.
Os dejo el itinerario que tengo:
18/10: llegada a OSAKA por la tarde
19/10: OSAKA
20/10: OSAKA
21/10 OSAKA (universal studios)
22/10: OSAKA (Nara)
23/10: Osaka - KIOTO
24/10: KIOTO
25/10: KIOTO
26/10: Kioto - KANAZAWA - SHIRAKAWA. Noche en Takayama
27/10: TAKAYAMA - TOKIO
28/10: TOKIO
29/10: TOKIO
30/10: Tokio - HAKONE
31/10: Hakone - Tokio
1/11: TOKIO (Nikko)
2/11: TOKIO cogemos el avión por la noche
Avión y hoteles ya los tengo. La noche en Takayama la hacemos en un ryokan tradicional.
Muchas gracias!
Primero dale una vuelta a esto, ya que puede que no tengamos los mismos intereses:
Para mi Kioto necesita al menos 4 días (tengo tips hechos sobre qué ver en Kioto y en Tokio entre otras cosas, por si te sirve de orientación)
Lo mismo Tokio, le daría mínimo 3, pero preferiblemente 4...
Por otro lado, y aquí si que ya es cuestión de gustos, a mi me parece muy llamativa la excursión a Himeji -Miyajima e Hiroshima, puedes ver esos 3 sitios en 2 días...
Lo que no puedes ver bien en 2 días es lo que pones de los alpes. Para ver los 3 sitios sería conveniente darle 3 días, o ver 2 bien y uno muy de pasada o apenas.
Por tanto, sin saber tus gustos, te hago estos planteamientos:
- Reducir el tiempo dedicado a Osaka (quitar uno o los dos días)
- me pensaría quitar Hakone, si es por tema de ryokan con onsen ya lo puedes encontrar en Takayama
- Y, según tus gustos, elige si te puede interesar más los alpes o alguna de las sugerencias dadas...
En cuanto a info... Pues diría que Japón es el país que más webs y blogs tiene con info...
Entre las muchas que hay, una que te puede ayudar a ver fotos y hacerte tu propia idea es la de japonismo.
Con poner en google, por ej. Himeji, Miyajima, Takayama, etc seguido de la palabra japonismo, ya te saldrá el enlace a ese sitio concreto con muchas fotos e info.
En cuanto a tu duda de los alpes. Lo ideal sería que a Shirakawago vayas por la mañana temprano, y no por problema de autobuses, sino por cantidad de gente...
La web para reservar los buses (un mes antes) es nohi bus.
Muchas gracias. Le echaré un vistazo a tus tips que seguro que hay cosas que me sirven.
En Osaka queremos visitar Nara y universal por lo que creo que tendríamos que dedicarles un día a cada uno y solo nos quedarían 2 enteros para Osaka.
Sobre los alpes he leido opiniones de todo tipo y aunque no me he registrado hasta ahora he recurrido a este foro para organizar otros viajes y he sacado buenos tips y por eso me he animado ahora a escribir.
Quizás lo que haga sea Kanazawa y takayama, disfrutar el ryokan y al día siguiente viajar a Shirakawa...pero seguiré leyendo este tema para coger ideas.
Hakone nos parecía buen plan por si podemos ver el monte fuji, el lago y demás.
Y Tokio creo que ofrece tantas oportunidades que nunca serán días suficientes.
Gracias! ➡️ Leer más ...
Hola! estoy organizando mi luna de miel a Japón para octubre-noviembre.
Queremos visitar Kanazawa-shirakawa y takayama (pasamos una noche aquí) pero no se si nos dará tiempo en un día a ver Kanazawa y Shirakawa por tema autobuses, me planteo prescindir de alguna de las dos pero en internet no encuentro info para poder decidir.
Os dejo el itinerario que tengo:
18/10: llegada a OSAKA por la tarde
19/10: OSAKA
20/10: OSAKA
21/10 OSAKA (universal studios)
22/10: OSAKA (Nara)
23/10: Osaka - KIOTO
24/10: KIOTO
25/10: KIOTO
26/10: Kioto - KANAZAWA - SHIRAKAWA. Noche en Takayama
27/10: TAKAYAMA - TOKIO
28/10: TOKIO
29/10: TOKIO
30/10: Tokio - HAKONE
31/10: Hakone - Tokio
1/11: TOKIO (Nikko)
2/11: TOKIO cogemos el avión por la noche
Avión y hoteles ya los tengo. La noche en Takayama la hacemos en un ryokan tradicional.
Muchas gracias!
Primero dale una vuelta a esto, ya que puede que no tengamos los mismos intereses:
Para mi Kioto necesita al menos 4 días (tengo tips hechos sobre qué ver en Kioto y en Tokio entre otras cosas, por si te sirve de orientación)
Lo mismo Tokio, le daría mínimo 3, pero preferiblemente 4...
Por otro lado, y aquí si que ya es cuestión de gustos, a mi me parece muy llamativa la excursión a Himeji -Miyajima e Hiroshima, puedes ver esos 3 sitios en 2 días...
Lo que no puedes ver bien en 2 días es lo que pones de los alpes. Para ver los 3 sitios sería conveniente darle 3 días, o ver 2 bien y uno muy de pasada o apenas.
Por tanto, sin saber tus gustos, te hago estos planteamientos:
- Reducir el tiempo dedicado a Osaka (quitar uno o los dos días)
- me pensaría quitar Hakone, si es por tema de ryokan con onsen ya lo puedes encontrar en Takayama
- Y, según tus gustos, elige si te puede interesar más los alpes o alguna de las sugerencias dadas...
En cuanto a info... Pues diría que Japón es el país que más webs y blogs tiene con info...
Entre las muchas que hay, una que te puede ayudar a ver fotos y hacerte tu propia idea es la de japonismo.
Con poner en google, por ej. Himeji, Miyajima, Takayama, etc seguido de la palabra japonismo, ya te saldrá el enlace a ese sitio concreto con muchas fotos e info.
En cuanto a tu duda de los alpes. Lo ideal sería que a Shirakawago vayas por la mañana temprano, y no por problema de autobuses, sino por cantidad de gente...
La web para reservar los buses (un mes antes) es nohi bus. ➡️ Leer más ...
...tronco del árbol. Éste se encuentra en medio de un pequeño bosquecillo. Al regresar, llegamos a Almaty hacia las 10 de la noche. Todo el tiempo se va por buenas carreteras de asfalto.
La excursión de Altyn-Emel comienza a las 4 de la madrugada. Hacia las 8.30 se llega al Parque y desayunamos en una guest house que está en el pueblo de Bashi. Muy rústico todo. Los baños no tenían desperdicio: Una caseta de madera fuera de la casa con un agujero en el suelo. Una vez que entras en el Parque Nacional se recorre todo por caminos de tierra. Es fundamental tener un 4x4. Dentro del Parque visitamos varios emplazamientos: Las colinas de Aktau o "montaña blanca", las colinas de Katuatu (de origen volcánico), el viejo sauce llorón, que se encuentra en un sitio muy bonito y bucólico y la "Duna Cantarina" o "Singing Dune" que, no sin esfuerzo, conseguí subir hasta su cima. Cenamos de nuevo en la Guest House y regreso para casa. Esta excursión es todo por buenas carreteras de asfalto, excepto el territorio del Parque Nacional que se hace por caminos de tierra que requiere tracción 4x4. Predomina el paisaje de estepa. Llegamos de nuevo a Almaty sobre las 10.30 de la noche.
La excursión de el Cañón de Charyn y los Lagos fue en un sólo día y en autobús. Salimos a las 5 de la mañana para ir al Cañón y a Saty, población donde comimos para dirigirnos al primer lago: El Lago Kolsai, todo en bus y por buena carretera asfaltada pero con curvas porque hay que subir. Para el Lago Kaindy fuimos primero en bus hasta cierto punto, donde tenemos que montar en varios jeeps para seguir subiendo la montaña por caminos de tierra. Hasta llegar a un punto donde hay que dejar el jeep y caminar por el sendero de la montaña, en un entorno precioso hasta el Lago Kaindy, que se encuentra a unos 2 kms del punto donde nos dejaron los jeeps.
La excursión de medio día al Big Almaty Lake y el Desfiladero de Almarasan la contrate por medio de Get Your Guide. Era de sólo 4 horas. En realidad la empresa de tours se llama DAO Travel. Te dejo la web: DAO Travel Te daban varias opciones: Hacer senderismo y caminar más, durando la excursión más tiempo. O hacerlo todo en coche. Yo elegí todo en coche porque sabía que este día, después de la paliza de Charyn iba a estar muy cansado. Una vez que entras en el recinto del Parque Nacional hay que cambiar de coche, que te llevará hasta el lago que está a 2.600 metros de altura. Luego, en coche, fuimos al desfiladero de Almarasan., donde te dejan en un punto que tienes que bajarte del coche para caminar haciendo senderismo. No es un trayecto complicado.
Me parece que medio día para Almaty es muy poco: Yo visité el Gran Bazar Verde, la Gran Mezquita. La iglesia de la Ascensión, el parque Panfilov y el Monumento a los Héroes de la II Guerra Mundial. También subi en teleférico a Kok-Tobe, aunque arriba lo que hay es realmente un parque de atracciones, aunque las vistas sobre la ciudad son realmente bonitas.
Tienes que tener en cuenta que Kazajistán es un país extenso y las distancias son muy grandes.
Un saludo
Muchas gracias por los apuntes. Tomo nota de todo. Un saludo. ➡️ Leer más ...
...tronco del árbol. Éste se encuentra en medio de un pequeño bosquecillo. Al regresar, llegamos a Almaty hacia las 10 de la noche. Todo el tiempo se va por buenas carreteras de asfalto.
La excursión de Altyn-Emel comienza a las 4 de la madrugada. Hacia las 8.30 se llega al Parque y desayunamos en una guest house que está en el pueblo de Bashi. Muy rústico todo. Los baños no tenían desperdicio: Una caseta de madera fuera de la casa con un agujero en el suelo. Una vez que entras en el Parque Nacional se recorre todo por caminos de tierra. Es fundamental tener un 4x4. Dentro del Parque visitamos varios emplazamientos: Las colinas de Aktau o "montaña blanca", las colinas de Katuatu (de origen volcánico), el viejo sauce llorón, que se encuentra en un sitio muy bonito y bucólico y la "Duna Cantarina" o "Singing Dune" que, no sin esfuerzo, conseguí subir hasta su cima. Cenamos de nuevo en la Guest House y regreso para casa. Esta excursión es todo por buenas carreteras de asfalto, excepto el territorio del Parque Nacional que se hace por caminos de tierra que requiere tracción 4x4. Predomina el paisaje de estepa. Llegamos de nuevo a Almaty sobre las 10.30 de la noche.
La excursión de el Cañón de Charyn y los Lagos fue en un sólo día y en autobús. Salimos a las 5 de la mañana para ir al Cañón y a Saty, población donde comimos para dirigirnos al primer lago: El Lago Kolsai, todo en bus y por buena carretera asfaltada pero con curvas porque hay que subir. Para el Lago Kaindy fuimos primero en bus hasta cierto punto, donde tenemos que montar en varios jeeps para seguir subiendo la montaña por caminos de tierra. Hasta llegar a un punto donde hay que dejar el jeep y caminar por el sendero de la montaña, en un entorno precioso hasta el Lago Kaindy, que se encuentra a unos 2 kms del punto donde nos dejaron los jeeps.
La excursión de medio día al Big Almaty Lake y el Desfiladero de Almarasan la contrate por medio de Get Your Guide. Era de sólo 4 horas. En realidad la empresa de tours se llama DAO Travel. Te dejo la web: DAO Travel Te daban varias opciones: Hacer senderismo y caminar más, durando la excursión más tiempo. O hacerlo todo en coche. Yo elegí todo en coche porque sabía que este día, después de la paliza de Charyn iba a estar muy cansado. Una vez que entras en el recinto del Parque Nacional hay que cambiar de coche, que te llevará hasta el lago que está a 2.600 metros de altura. Luego, en coche, fuimos al desfiladero de Almarasan., donde te dejan en un punto que tienes que bajarte del coche para caminar haciendo senderismo. No es un trayecto complicado.
Me parece que medio día para Almaty es muy poco: Yo visité el Gran Bazar Verde, la Gran Mezquita. La iglesia de la Ascensión, el parque Panfilov y el Monumento a los Héroes de la II Guerra Mundial. También subi en teleférico a Kok-Tobe, aunque arriba lo que hay es realmente un parque de atracciones, aunque las vistas sobre la ciudad son realmente bonitas.
Tienes que tener en cuenta que Kazajistán es un país extenso y las distancias son muy grandes.
Un saludo
Muy bien Gadiemp. Veo que aprovechaste bien el tiempo. Yo en este segundo viaje haré Astana, Mangystau, Aralskoye More, la ciudad de Taraz. Chimkent, por lo que he leído no vale mucho la pena. Si haces un segundo viaje te recomiendo Turkistan y excursiones a Otrar y Sauran (si te gustan las ruinas) La verdad que hacer un viaje a este país tan grande o le dedicas mucho tiempo o lo haces en dos viajes. Desde Astana a Aktau lo iba a hacer en tren, pero tardaba dos días y ya me faltaba tiempo, así que cojo un avión de Air Astana. El resto sí que lo haré en tren. ➡️ Leer más ...
...tronco del árbol. Éste se encuentra en medio de un pequeño bosquecillo. Al regresar, llegamos a Almaty hacia las 10 de la noche. Todo el tiempo se va por buenas carreteras de asfalto.
La excursión de Altyn-Emel comienza a las 4 de la madrugada. Hacia las 8.30 se llega al Parque y desayunamos en una guest house que está en el pueblo de Bashi. Muy rústico todo. Los baños no tenían desperdicio: Una caseta de madera fuera de la casa con un agujero en el suelo. Una vez que entras en el Parque Nacional se recorre todo por caminos de tierra. Es fundamental tener un 4x4. Dentro del Parque visitamos varios emplazamientos: Las colinas de Aktau o "montaña blanca", las colinas de Katuatu (de origen volcánico), el viejo sauce llorón, que se encuentra en un sitio muy bonito y bucólico y la "Duna Cantarina" o "Singing Dune" que, no sin esfuerzo, conseguí subir hasta su cima. Cenamos de nuevo en la Guest House y regreso para casa. Esta excursión es todo por buenas carreteras de asfalto, excepto el territorio del Parque Nacional que se hace por caminos de tierra que requiere tracción 4x4. Predomina el paisaje de estepa. Llegamos de nuevo a Almaty sobre las 10.30 de la noche.
La excursión de el Cañón de Charyn y los Lagos fue en un sólo día y en autobús. Salimos a las 5 de la mañana para ir al Cañón y a Saty, población donde comimos para dirigirnos al primer lago: El Lago Kolsai, todo en bus y por buena carretera asfaltada pero con curvas porque hay que subir. Para el Lago Kaindy fuimos primero en bus hasta cierto punto, donde tenemos que montar en varios jeeps para seguir subiendo la montaña por caminos de tierra. Hasta llegar a un punto donde hay que dejar el jeep y caminar por el sendero de la montaña, en un entorno precioso hasta el Lago Kaindy, que se encuentra a unos 2 kms del punto donde nos dejaron los jeeps.
La excursión de medio día al Big Almaty Lake y el Desfiladero de Almarasan la contrate por medio de Get Your Guide. Era de sólo 4 horas. En realidad la empresa de tours se llama DAO Travel. Te dejo la web: DAO Travel Te daban varias opciones: Hacer senderismo y caminar más, durando la excursión más tiempo. O hacerlo todo en coche. Yo elegí todo en coche porque sabía que este día, después de la paliza de Charyn iba a estar muy cansado. Una vez que entras en el recinto del Parque Nacional hay que cambiar de coche, que te llevará hasta el lago que está a 2.600 metros de altura. Luego, en coche, fuimos al desfiladero de Almarasan., donde te dejan en un punto que tienes que bajarte del coche para caminar haciendo senderismo. No es un trayecto complicado.
Me parece que medio día para Almaty es muy poco: Yo visité el Gran Bazar Verde, la Gran Mezquita. La iglesia de la Ascensión, el parque Panfilov y el Monumento a los Héroes de la II Guerra Mundial. También subi en teleférico a Kok-Tobe, aunque arriba lo que hay es realmente un parque de atracciones, aunque las vistas sobre la ciudad son realmente bonitas.
Tienes que tener en cuenta que Kazajistán es un país extenso y las distancias son muy grandes.
Recien desembarcado del Allure Of the seas, empiezo a preparar el crucero del Odissey con salida el día 30 de agosto.
Es mi segunda vez en este barco y en este recorrido, por lo que está todo casi hecho, ya que el primero fue fantástico.
Quein tenga cualquier duda sobre el crucero, no dude en preguntar.
Buenas tardes,
Somos familia de 5 personas, 3 de ellos adolescentes, alguna recomendación? merece la pena coger the key?
Las excursiones es mejor por nuestra cuenta?
Gracias de antemano
Un saludo
A ver, the key yo soy de los que piensan que es muy caro para lo que es.
En el allure ha sido la ultima vez que lso contratamos y porque el precio del internet era muy similar y queríamos para todos los huéspedes conexión a internet.
Tienes la entrada al embarque por la puerta de las suites (los embarques de royal nunca son largas con los cual no hay mucha mejora ) la comida del día de llegada hasta las 13:00 horas (paso de comer a esa hora) el acceso a internet de 1 dispositivo, asientos en los espectáculos (pero tienes que buscarte tu la entrada como el resto) y tres tonterías mas, como el desayuno el día de salida en el restaurante principal. PAra mi, no merece la pena.
Lso tres adolescentes van a disfrutar de lso lindo, royal es una naviera que piensa mucho en ellos. Múltiples actividades.
Las excursiones las hago siempre por mi cuenta a no ser que sea en destinos recónditos.
En este recorrido. Napoles por libre, kusadasi con get your guide, santorini con shore 2 shore y mikonos por libre.
@Anantune perdona acabo de leerte. Ok entiendo lo que me indicas, cuando marco solo días x, x.. Kioto, es basándome en los días que se recomienda para ver la ciudad y sus barrios dentro de ella, esta parte tengo aun que definirla (el que ver en cada ciudad), pero quería tener primero claro los días que iba a dedicar en cada una de ellas y solo para la ciudad, excursiones como por ejemplo Kibune, Inari, Nara... A parte. Se que todo depende de lo que se quiera ver en cada una de ellas, pero cuando leo por ejemplo "se recomiendan 3 días para Kioto" imagino que es para ver lo mas típico en cuanto a templos, barrios, etc. De la ciudad, sin tener en cuenta las "excursiones" por mucho que pertenezcan a esa ciudad. De ahí mi itinerario aun sin definir que ver en cada una de las ciudades principales.
Con toda la info, había cambiado el itinerario por el que he compartido hace un rato en respuesta a @Xanxolo , pero ahora me vuelven las dudas e igual como me indicas debería de definir que ver cada día para saber el tiempo que necesito realmente... No se, que lio... Jajajaj
Gracias!
Al planear un itinerario como éste, quitar tiempo de aquí para ponerlo allá, en abstracto, es relativamente indoloro. Resulta más duro cuando hay que elegir entre cenar okonomiyaki en Okonomimura (Hiroshima) o ver Ginkaku-ji (lo primero, sin duda, mil y una veces). Lo malo de tu plan es que días en Kyoto son días que podrías haber estado en otro sitio. Lo bueno es que Kyoto está muy bien comunicada y rodeada de lugares igualmente memorables si resulta que “te sobra tiempo”.
Los itinerarios y recomendaciones no son malos per se, al contrario, ayudan a muchos viajeros que no sabrían por dónde empezar o que prefieren delegar la responsabilidad de equivocarse al diseñar su propia lista de imprescindibles (el FOMO famoso). Una ciudad que respira historia por sus cuatro costados y que hoy en día, 158 años después de perder la capitalidad del imperio, sigue siendo tan relevante como lo fue entonces, no puede encapsularse en dosis genéricas que funcionen igual para todos, convirtiéndose en un meme en el proceso. Por suerte tampoco es necesario. Así que si te propones rellenar un goshuincho con todos y cada uno de los templos de Higashiyama como recuerdo, te haré la ola. Y si decides que prefieres dedicar ese tiempo a otras experiencias más memorables, también.
El portal de Japan guide está genial, contiene mucha información, fotos estupendas, es inestimable como punto de partida. También ofrece itinerarios, que suelen estar patrocinados (y señalados como tales). Es una pega que no haya un recurso similar en castellano, sniff. www.japan-guide.com/ ➡️ Leer más ...
...pues aún reduces más el tiempo...
... Pero vuelvo a decir, cuestión de puntos de vista, igual a ti no te parezca prioritario ver muchos templos.
También tienes la opción de ir a Fushimi Inari un poco antes del atardecer (no tiene horario de cierre), y así poder verlo de día, ver el atardecer, y poder verlo con iluminación nocturna...
Tomo nota de los de los trenes... E ir de kyoto a takayama, para así luego la ida a Tokyo ser más eficiente.
Miyajima teníamos la duda porque ir a hiroshima y miyajima desde osaka supone ir al oeste, para luego deshacer ese trayecto, y como tampoco queremos ir con la lengua fuera para llegar a todo... Quizá priorizaríamos tener algo más de oeste a este (de osaka a tokio). Pero obviamente estamos abiertos a sugerencias e ideas de quien ha estado ya allí.
eso ya es a gusto de cada uno. Ve lo que te llame más la atención, sea lo que sea, será un acierto. A mi me gusta más la opción de Himeji-Miyajima por muchos motivos:
El castillo más famoso de Japón, el jardín kokoen que es muy llamativo, ver Miyajima y sus templos, vistazo a Hiroshima... Y todo eso en solo 2 días y además está mucho más a mano que los alpes...
No te fies mirando un mapa, sino lo que se tarda en ir a los sitios, ya ves que ir a Takayama son 3 horas y pico, e ir a Tokio desde Takayama son más de 4 y media, e ir desde Kanazawa son unas 2 y media... Así que en cuestión de tiempos, ir a Himeji-Miyajima un par de días (con vuelta a Kioto), es incluso menos tiempo de trenes.
No he buscado (aún) los tips sobre qué ver en Tokio y reparto de días y tal ... Luego lo busco (si me pones enlace al mensaje sería la leche jajaja pero intentaré buscarlo luego cuando tenga tiempo). si echas un ojo a mis tips, podrás ver un resumen de qué ver, tanto en Kioto como en Tokio...
Si luego quieres ampliar, pues hay montones de webs, una que es muy completa en info, es www.japan-guide.com
No sé si el planning es demasiado ambicioso y quizá habría que priorizar cosas... Sobre los alpes, tenemos claro que queremos 1-2 días con onsen, y era o alpes o hakone... si, Takayama es un buen sitio para buscar un ryokan con onsen. Pero también los puedes encontrar en otros sitios.
Osaka parece que nos da un poco apuro solo darle un día, con todo lo que "parece" ofrecer de gastronomía, zona centro, etc... ya, es cuestión de priorizar, son muchas cosas las que quieres ver, y los días son limitados... Por eso, por optimizar, para mi gusto Osaka se puede ver por las tarde-noches, es decir, desde las 5 de la tarde y hasta la hora de dormir... Es decir, tienes muchos días para cenar por Osaka, los propios días que estarás en Osaka e incluso las tardes de Kioto, ya que Kioto está apenas a 25 minutos de tren de Osaka, que estés en Kioto no implica que no puedas ir a pasear y cenar a Osaka...
Lo dicho, muchísimas gracias y permanezco atento a vuestras recomendaciones! ➡️ Leer más ...
Hola,
Lo primero dar las gracias al foro porque me ha sido muy útil la información para preparar este viaje a Egipto de 15 días para 4 personas (abril 2026).
- Con la agencia Aswan Individual (Rachel Harris RachelTraveler@outlook.com)
Hicimos el recorrido Aswan a Luxor, incluyendo crucero de 3 noches y vuelo en globo en Luxor. También reservamos con ellos la excursión a Dashur, Saqqara y Menfis desde Giza.
- El Cairo, Alejandría y Giza lo hicimos con el guía Ali (whatsapp +20 12 23842711).
- El trayecto Luxor a Hurgada, con parada en el Templo de Dendera, lo hicimos con el taxista Ahmed (whatsapp +20 10 03805917). El chófer fue Saeed.
- En Hurgada contratamos 2 excursiones de playa con snórquel con Get your guide. Las empresas fueron Go Shalabi y Mahmya.
- Los vuelos los reservamos con Egyptair.
- El seguro lo contratamos con Heymondo.
- Los hoteles y taxis los reservamos con Booking.
- El visado lo tramitamos online en la página visa2egypt.gov.eg/eVisa/
Este fue nuestro recorrido, por si le viene bien a alguien:
DÍA 1. Vuelo Madrid – El Cairo.
DÍA 2. Excursión Dashur, Saqqara y Menfis. El Cairo nocturno con Ali.
DÍA 3. Excursión a Alejandría (Ali).
DÍA 4. GEM, Pirámides de Giza y Ciudad de los muertos (Ali). Vuelo El Cairo – Aswan.
Agencia Aswan Individual (Aswan a Luxor, con crucero de 3 noches):
DÍA 5. Excursión Templo de Philae, Presa de Aswan y Obelisco inacabado. Check in en el crucero.
DÍA 6. Excursión a Abu Simbel. Faluca al atardecer. Templo Kom Ombo por la noche.
DÍA 7. Templo de Edfú. Esclusa de Esna. Llegada a Luxor. Por nuestra cuenta fuimos al Espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak (no recomendamos).
DÍA 8. Luxor Orilla oeste: Valle de los artesanos (Tumbas de Sennedyem TT1, Nebenmaat TT220, Inherhau y Templo ptolemaico, poblado de los artesanos y cráter de las ostraca -después de verlo, le dijo el vigilante al guía que ya no estaba permitida la visita a la zona del cráter-), Valle de las Reinas (Tumbas de Titi QV52 y Amen Khopshef QV55), Valle de los Reyes (con la entrada general Tumbas de Ramsés IV KV2, Ramsés IX KV6 y Ramsés III KV11 y con entrada adicional Tumba de Ramsés V y VI KV9 y Tumba de Seti I KV17).
DÍA 9. Luxor Orilla oeste: Vuelo en globo, Templo de Hatshepsut, Valle de los Nobles (Tumbas de Ramose TT55, Userhat TT56y Khaemhat TT57) y El Ramesseum. Luxor Orilla este: Templo de Karnak y Templo de Luxor. Por nuestra cuenta vimos el Museo de Luxor y el Museo de la Momificación.
Taxista Ahmed de Luxor a Hurgada
DÍA 10. Taxi de Luxor a Hurgada, con parada de 2 horas en el Templo de Dendera.
DÍA 11. Hurgada. Excursión “Hurgada: crucero en yate con almuerzo, 3 islas, delfines y esnórquel” Estuvimos en la playa en Orange Bay, hicimos esnórquel en Small Giftun island y tiempo de playa en Malawash con posibilidad de hacer esnórquel por tu cuenta en la playa. La empresa fue Go Shalabi. La comida está incluida y la sirven en el barco.
DÍA 12. Hurgada. Excursión “Isla de Mahmya: Experiencia de navegación en el Mar Rojo” con esnórquel en Sabina Reef (arrecife bonito, aunque con menos peces de colores que el día anterior). La empresa se llama Mahmya. La zona de playa es la mejor de las 3 que visitamos. La comida fue buffet en zona de comedor con sombra.
DÍA 13. Vuelo Hurgada - El Cairo. Visitamos el Cairo islámico y el Cairo viejo (calle Al-Muizz y mercado Khan El Kalili).
DÍA 14. El Cairo: Barrio Copto, Parque Al Azhar.
DÍA 15. Vuelo El Cairo - Madrid.
Valoraciones:
- Con Egyptair no hemos tenido retrasos en vuelos.
- Sospechamos que hay hoteles de Giza, El Cairo, Luxor… que escriben comentarios en Booking para tener una valoración de 9-10.
- La agencia Aswan Individual es muy clara y da muy buen servicio. Contactamos por correo con Rachel; contesta rápido y fue muy fácil añadir o quitar excursiones, guías…). Tuvimos muy buenos guías -egiptólogos en español-. El barco fue el Renaissance que está fenomenal, tanto las instalaciones como la... ➡️ Leer más ...
Buenas a todos! Somos dos chicas que iremos a Tailandia el próximo julio. Tenemos dudas sobre algunas excursiones en Chiang Mai. Creéis que es mejor reservarlas allí? O reservarlas vía Get Your Guide o cualquier otra empresa de excursiones? Es que cuando ves los precios, piensas en lo que realmente puede costar. Hay alguna de ellas, como la subida a Doi Inthanon, que tenemos claro que no la vamos a hacer por libre.
Cómo lo habéis hecho vosotros?
Gracias!!!
Busca por Aventura Tailandia (aventuratailandia.com) y mira los precios ahí, mucho más económicos que Get Your Guide. Tienen tienda física en Chiang Mai. Prueba a escribirles por WhatsApp también si tienes algún duda. ➡️ Leer más ...
Hola este verano viajo a Brasil queremos ir de Rio a Isla Grande... Me podeis aconsejar la mejor forma de hacer el traslado,, he visto que hay empresas tipo get you guide que lo hacen,,, pero si podeis aconsejar alguna otra forma...
Hola, yo voy a ir en agosto y en principio iba a contratar transfer con getyourguide desde Rio a razón de unos 40 euros pero indagando un poco vi que no es complicado hacerlo por tu cuenta y puede estar divertida la aventura.
Lo que yo tengo pensado hacer es acercarme a laestación de Rodoviaria y pillar un bus a las 05:00 hasta Mangaratiba (dos horas de trayecto más o menos) con la empresa Costa Verde. Luego enlazas con el ferry público que sale a las 08:00 y que tarda hora y media hasta Ihla Grande. Bus y ferry en total son unos 20 euros.
También puedes ir en bus hasta Angra Dos Reis donde hay otro ferry público que sale a las 15:00 o 15:30 (por si no quieres madrugar tanto). Aparte de estos ferries públicos tienes lanchas que te alcanzan por unos 20-30 euros en cada uno de estos pueblos.
Hola este verano viajo a Brasil queremos ir de Rio a Isla Grande... Me podeis aconsejar la mejor forma de hacer el traslado,, he visto que hay empresas tipo get you guide que lo hacen,,, pero si podeis aconsejar alguna otra forma... ➡️ Leer más ...