Alquilamos un vehículo para nuestra estancia en Ibiza por internet, con la compañía GOLDCAR por un precio de 135,94€ que se pagaron con la tarjeta de crédito Mastercard de Wizink.
Una vez llegamos a nuestro destino, nos acercamos al stand de la compañía para recoger el vehículo alquilado, llamándonos la atención la larga cola que había para acceder (único stand en el que ocurría) y que algunas personas tardaran tanto tiempo en realizar sus gestiones.
Una vez llegó nuestro turno, la chica que nos atendió nos dijo que nos tenía que hacer una retención de 1.244 euros, salvo que sacáramos el seguro a todo riesgo, que tendríamos que abonar aparte, no estando interesados en ello.
A la hora de realizar el pago de la retención, lo primero que nos dijo es que no podíamos hacerlo con una tarjeta de débito del BBVA con la que también contamos, tarjeta, por cierto, con la que no tuvimos ningún problema en afrontar dos pagos de ese mismo día de 1.238,49 euros como abono de la estancia tanto nuestra como de unos amigos que nos acompañaban, así como el pago de la retención de otro vehículo que alquilamos el día siguiente, solo para ese día, en La Savina Rent a Car.
Al efectuar el pago con la tarjeta Mastercard antes mencionada hasta en dos ocasiones, ya que la chica que nos atendió no nos permitió intentarlo nuevamente, el banco realizaba sin ningún problema la preautorización de la operación, si bien, instantes después, la chica nos decía que aparecía como denegada.
Al intentar realizarlo con otra tarjeta que tengo a mi nombre, ni tan siquiera lo permitía, aduciendo que al pertenecer al mismo banco iba a ocurrir lo mismo.
Igualmente, al solicitarle hacerlo con alguna de las tarjetas de crédito de mi esposa, tampoco lo permitía, a pesar de insistirle en que si debía firmar algún documento que avalara la operación estaba dispuesta a ello sin ningún problema.
Tras unos minutos bastante tensos, la chica insistía en que la única solución era sacar el seguro a todo riesgo, añadiendo que para esa operación si valdría cualquier tarjeta, o que de lo contrario perderíamos la reserva y el dinero, y que si volvíamos a alquilar otro coche nos iba a salir mucho más caro, metiéndonos prisas para que termináramos.
Ante la situación, no quedándonos más salida, y sintiéndonos bastante impotentes ante la imposición, nos vimos obligados a contratar un seguro a todo riesgo que en ningún momento precisábamos, y que nos costó más caro incluso que el propio alquiler del vehículo, un total de 161,79 euros.
Al ocurrir los hechos el domingo 29 de junio de 2025, pese a intentar contactar con el banco de la tarjeta, fue imposible, ya que la atención a los usuarios es de lunes a viernes.
Ya otro día en horario de atención, antes de la entrega de la hoja de reclamaciones en la Oficina de Consumo correspondiente, llamé al banco hasta en dos ocasiones, donde confirmaron mis sospechas afirmándome que una vez realizada la preautorización por parte de la entidad bancaria, el único que puede denegar la operación es el comercio en cuestión, asegurándome que, en ningún momento, ni ellos, Wizink, ni Mastercard, habían denegado dicha operación, así como que una vez que el banco lleva a cabo la preautorización, es que está dispuesto a consumar la operación.
Estoy seguro de que no fui el único cliente al que e**(AutoEdit)**a ese día, y que el proceder de este rent a car es claramente ilícito, dando lugar a las largas colas... Leer más ...
Tras realizar la reserva con Do you Spain a la cual se pagó suplemento para el seguro sin franquicia.
Cuando me dispongo a recoger el vehículo en GOLDCAR me dicen que me van a retener 1400 euros en mi tarjeta.
Que si tengo algún percance con el coche me lo descontarían de esa retención y que posteriormente yo tendría que reclamarlo a do you spain.
Me dicen también que si sufro un pinchanzo me descontarían 150 euros y si llamaría a la grúa por avería me descontarían otros 150 euros.
Todo esto si no contrato otro seguro con Goldcar que ascendería 252.63 euros a más de lo pagado a Do you spain
Me dice GOLDCAR que eso me pasa por haber contratado el alquiler con una plataforma y no contratarlo directamente con su compañía.
Les digo que no contrato su seguro y que asumo el riesgo.
Cuando estoy a punto de finalizar el contrato de alquiler para darme las llaves. Me dicen que el coche viene con daños en la carrocería.
El dibujo del coche estaba todo marcado con daños. Me vuelven a decir que era mejor contratar su seguro para no tener problemas.
A lo cual finalmente accedo,.para no tener ningun susto en reclamaciones al ver la silueta del vehículo en el contrato que estaba toda con daños.
Recojo el vehículo y ciertamente estaba toda la carrocería y pintura rallada con una llave.
Seguramente otro cliente descontento.
CONCLUSION por un coche que iba a pagar 18 euros por día hemos pagado 60 euros por día.
UNA e**(AutoEdit)**a relizada por las dos compañías.
Lo que se saca en Resumen.
No contratatar por las plataformas hasta la misma empresa de alquiler lo dice.
Jamás contratar por Goldcar estas viendo como te engañan y no puedes hacer nada por que ya has pagado 112 euros a Do you Spain y que te dicen que si hay daños que me los van a descontar a mi, luego que yo me busque la vida para reclamarlos.
SI ESTE COMENTARIO SIRVE PARA EVITAR ESTE TIPOS DE e**(AutoEdit)**a BIENVENIDO SEA.
Yo he pagado la primada
Hola, acabamos de regresar de Rumanía y quiero explicar nuestra experiencia con la compañía de alquiler de coche klas wagen. Lo habíamos contratado a través de Booking con seguro premium, que en principio nos incluía todo. Cual fue nuestra sorpresa al llegar a la oficina de alquiler ya en Rumanía cuando el chico que nos atiende nos empieza a dar una explicación de que si tenemos cualquier percance con el coche ningún seguro que llevemos externo al suyo propio nos iba a cubrir, nos metió un rollo de que para que nos cubra el seguro tiene que haber un parte emitido por la policía, pero si el accidente era leve ningún policía acudiría al lugar del siniestro y por tanto no estaríamos cubiertos. Luego nos explicó que la ley en Rumanía y en varios países del este era así, que no nos cubriría ningún seguro, bla, bla, bla, total juegan con meterte el miedo en el cuerpo, no sé si será verdad o no, pero en el momento te ves presionado a contratarlo "por lo que pueda pasar", también temíamos que si no lo contratabamos nos iban a mirar el coche con lupa a la hora de devolverlo. Si lo contratabamos con ellos únicamente miraban que el depósito de la gasolina estuviera al nivel que te lo dejan. Que esa es otra, a nosotros nos lo dejaron con dos rayas y así lo teníamos que devolver. Total, que siendo de noche, sin poder hacer fotos exhaustivas del coche y con un poco de miedo por lo que pudiera pasar en un país en el que acababamos de aterrizar, acabamos contratando el seguro con ellos, un total de 300€, más caro de lo que nos había costado el coche ,😔😡, pero quién se arriesga en esas circunstancias cuando ya te hablan del tema policía. Además el tipo fue bastante desagradable cuando yo le explicaba a mi marido que ya teníamos seguro contratado, él se dedicaba a hablar a mi marido diciéndole que me estaba entendiendo en español y que me explicara como funcionaba el tema, sin ni si quiera mirarme a la cara. Él tampoco sabía que yo también lo estaba entendiendo a él 😡Bastante violenta la situación.
Lo único positivo es que realmente cuando devolvimos el coche, ya era otro chico muy simpático, únicamente revisaron que el depósito estuviera en el nivel en el que lo dejaron, absolutamente nada más. Esperemos no tener sorpresas futuras. 🤞
Os dejo mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. Por todo lo demás el viaje ha sido fantástico, ya explicaré con detalle en recién llegados.
Hola, siento lo ocurrido, en mi caso yo alquilé también con ellos y llevaba un seguro a todo riesgo adicional y no tuve ningún problema.
Cuando lo recogí ni me presionaron ni me dijeron nada (supongo que es una ventaja no saber ingles porque así aunque te hablan no me entero y no me pueden decir nada ni presionarme).
Y cuando lo devolví solo me miraron al depósito y nada más.
Son técnicas que usaron para atemorizar al cliente y cobrar su seguro.
A una pareja de españoles que contrataron cuando yo lo contraté también les metieron miedo y contrataron el seguro, sabía en inglés....
Saludos
Pues si, si lo llegamos a saber nos hacemos los tontos y decimos que no entendemos. De todas formas me sorprende tanto, porque en todo el viaje solo hemos encontrado gente encantadora y muy amable, en ningún momento hemos visto malas caras ni gente maleducada y mucho menos sensación de que nos quisieran timar. Pero bueno, hemos pagado la novatada, que todo sea eso. Eso sí, no hemos tenido ningún miramiento con el coche, los... Leer más ...
Hola, acabamos de regresar de Rumanía y quiero explicar nuestra experiencia con la compañía de alquiler de coche klas wagen. Lo habíamos contratado a través de Booking con seguro premium, que en principio nos incluía todo. Cual fue nuestra sorpresa al llegar a la oficina de alquiler ya en Rumanía cuando el chico que nos atiende nos empieza a dar una explicación de que si tenemos cualquier percance con el coche ningún seguro que llevemos externo al suyo propio nos iba a cubrir, nos metió un rollo de que para que nos cubra el seguro tiene que haber un parte emitido por la policía, pero si el accidente era leve ningún policía acudiría al lugar del siniestro y por tanto no estaríamos cubiertos. Luego nos explicó que la ley en Rumanía y en varios países del este era así, que no nos cubriría ningún seguro, bla, bla, bla, total juegan con meterte el miedo en el cuerpo, no sé si será verdad o no, pero en el momento te ves presionado a contratarlo "por lo que pueda pasar", también temíamos que si no lo contratabamos nos iban a mirar el coche con lupa a la hora de devolverlo. Si lo contratabamos con ellos únicamente miraban que el depósito de la gasolina estuviera al nivel que te lo dejan. Que esa es otra, a nosotros nos lo dejaron con dos rayas y así lo teníamos que devolver. Total, que siendo de noche, sin poder hacer fotos exhaustivas del coche y con un poco de miedo por lo que pudiera pasar en un país en el que acababamos de aterrizar, acabamos contratando el seguro con ellos, un total de 300€, más caro de lo que nos había costado el coche ,😔😡, pero quién se arriesga en esas circunstancias cuando ya te hablan del tema policía. Además el tipo fue bastante desagradable cuando yo le explicaba a mi marido que ya teníamos seguro contratado, él se dedicaba a hablar a mi marido diciéndole que me estaba entendiendo en español y que me explicara como funcionaba el tema, sin ni si quiera mirarme a la cara. Él tampoco sabía que yo también lo estaba entendiendo a él 😡Bastante violenta la situación.
Lo único positivo es que realmente cuando devolvimos el coche, ya era otro chico muy simpático, únicamente revisaron que el depósito estuviera en el nivel en el que lo dejaron, absolutamente nada más. Esperemos no tener sorpresas futuras. 🤞
Os dejo mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. Por todo lo demás el viaje ha sido fantástico, ya explicaré con detalle en recién llegados.
Hola, siento lo ocurrido, en mi caso yo alquilé también con ellos y llevaba un seguro a todo riesgo adicional y no tuve ningún problema.
Cuando lo recogí ni me presionaron ni me dijeron nada (supongo que es una ventaja no saber ingles porque así aunque te hablan no me entero y no me pueden decir nada ni presionarme).
Y cuando lo devolví solo me miraron al depósito y nada más.
Son técnicas que usaron para atemorizar al cliente y cobrar su seguro.
A una pareja de españoles que contrataron cuando yo lo contraté también les metieron miedo y contrataron el seguro, sabía en inglés....
Los precios son caros, especialmente para alquileres de pocos días.
Hemos mirado varias opciones para alquilar directamente con las propias empresas, sin intermediarios o agencias/buscadores.
Con estas últimas los alquileres suelen ser más baratos, pero el seguro se gestiona con terceros. Por lo que hemos leído, en caso de incidente el cliente paga los gastos de franquicia y después lo reclama a la aseguradora externa.
Nosotros preferimos "pelearnos" con la empresa de alquiler directamente, aunque paguemos un poco más.
Estos son los precios aproximados para 6 días de alquiler, con recogida y entrega en Cagliari, para coche grande, con seguro a todo riesgo (super kasko/super gold) y asistencia en carretera:
- Ruvioli: 800 € (MG HS o similar)
- Sicily By Car: 700 € (Skoda Octavia SW o similar)
- Budget: 800 € (Skoda SW o similar)
- Europcar/Keddy: 780 € (Wolkswagen Taigo o similar)
- Autonoleggiomatta: 800 € (Fiat Tipo SW o similar)
Puede que algunos precios estén desactualizados o no sean correctos., pero lo dejamos a modo de referencia.
Hemos optado al final por Sicily By Car (a pesar de ser en Cerdeña), con código de descuento APPXALL25 desde app móvil.
Con el seguro Super Gold, según contrato, el depósito a realizar es de 100,00 €
Pues a través de Doyospain y con Sicily by Car, leyendo las condiciones del seguro son exactamente las mismas que ofrece Sicily directamente....especifica que se excluyen lunas, bajos, techo....y además, sigo diciendo que NO dice claramente que Doyospain ofrezca un seguro aparte que cubra TODA la franquicia, DoyouSpain se limita a ofrecerte exactamente el mismo alquiler que Sicily con el mismo seguro que Sicily y por un precio que es sensiblemente inferior eso sí- 58 EUR el total...
Y entonces, si no hay ninguna diferencia en la cobertura y SOLO en el precio , pues por 58 EUR prefiero hacerlo directamente con el rentista....porque en el caso de Sicily da la impresión de que el seguro es directamente con ellos y no a través de Doyouspain, lo que me puede ocasionar más inconvenientes que otra cosa...
Es que yo había entendido de lo que decís por aquí, que la ventaja de doyouspain como metabuscador es poder comparar precios primero, segundo que son más baratos que con el rentista directo (eso es correcto) y tercero las coberturas de seguro de reembolso TOTAL de franquicia- pero esto no es así...entonces no veo mucho la ventaja ....gracias!
Hola de nuevo,
Sinceramente me gustaría saber de dónde has sacado la información de lo que dices para contrastarlo, porque desde luego a mi no me cuadra nada. Y tanto me extraña, que he ido a mirarlo mediante una simulación de un alquiler para una semana.
Copio y pego a continuación algunos párrafos:
De Sicily:
"El seguro incluye un seguro por colisión sujeto a una franquicia. El importe de la franquicia es: 1,500 €. Puede contratar la cobertura para quitar la franquicia en la oficina local cuando recoge el vehículo por 33.00 € día. O también puede contratar con DoYouSpain un seguro de reembolso de franquicia por tan solo 7.11 € por día - Total para su reserva: 49.74 €. Si prefiere no contratar el seguro ofrecido por el proveedor, le bloquearán de la tarjeta de crédito un depósito de 1,500.00 €.
Tenga en cuenta que la negligencia del cliente nunca está incluida en el SCDW.Por favor, tenga en cuenta que los daños en los neumáticos, el cristal y los bajos no están cubiertos por el SCDW. Seguro de neumáticos y cristales: 9 € por día.
Si el coche está en muy mal estado y requiere una limpieza especial, se le cobrará una penalización de 25 €.
Está prohibido fumar dentro del coche. Multa por fumar dentro del vehículo: 80 €
Conductor adicional 10.00 € por día (precio por conductor adicional).
Servicio de grúa: 244€.
Asistencia en carretera: 4.88 € al día.
Para recogidas fuera del horario de oficina se cobrará un suplemento de 80 €.
Gestión de multas: 61.00 €. (Esta tasa se cobrará en caso de recibir una multa de tráfico durante su alquiler, como por ejemplo multas por exceso de velocidad o de estacionamiento. Tenga en cuenta que esta tasa no paga el importe de la multa).
Si la documentación no está en el vehículo a la devolución del mismo 61 €.
Tasa de administración de daños: 65.00 €.
Pérdida de llaves: 244 €.
----
De DoYouSpain:
Nosotros le reembolsaremos a Usted hasta el límite de la póliza por el importe de la Franquicia que Usted tenga que pagar durante el período de un Contrato de alquiler de vehículo válido contra Daños accidentales, incluidos los causados por incendio, robo o vandalismo y los daños accidentales a parabrisas, neumáticos, techo y bajos del vehículo... Leer más ...
Pues a través de Doyospain y con Sicily by Car, leyendo las condiciones del seguro son exactamente las mismas que ofrece Sicily directamente....especifica que se excluyen lunas, bajos, techo....y además, sigo diciendo que NO dice claramente que Doyospain ofrezca un seguro aparte que cubra TODA la franquicia, DoyouSpain se limita a ofrecerte exactamente el mismo alquiler que Sicily con el mismo seguro que Sicily y por un precio que es sensiblemente inferior eso sí- 58 EUR el total...
Y entonces, si no hay ninguna diferencia en la cobertura y SOLO en el precio , pues por 58 EUR prefiero hacerlo directamente con el rentista....porque en el caso de Sicily da la impresión de que el seguro es directamente con ellos y no a través de Doyouspain, lo que me puede ocasionar más inconvenientes que otra cosa...
Es que yo había entendido de lo que decís por aquí, que la ventaja de doyouspain como metabuscador es poder comparar precios primero, segundo que son más baratos que con el rentista directo (eso es correcto) y tercero las coberturas de seguro de reembolso TOTAL de franquicia- pero esto no es así...entonces no veo mucho la ventaja ....gracias!
Hola de nuevo,
Sinceramente me gustaría saber de dónde has sacado la información de lo que dices para contrastarlo, porque desde luego a mi no me cuadra nada. Y tanto me extraña, que he ido a mirarlo mediante una simulación de un alquiler para una semana.
Copio y pego a continuación algunos párrafos:
De Sicily:
"El seguro incluye un seguro por colisión sujeto a una franquicia. El importe de la franquicia es: 1,500 €. Puede contratar la cobertura para quitar la franquicia en la oficina local cuando recoge el vehículo por 33.00 € día. O también puede contratar con DoYouSpain un seguro de reembolso de franquicia por tan solo 7.11 € por día - Total para su reserva: 49.74 €. Si prefiere no contratar el seguro ofrecido por el proveedor, le bloquearán de la tarjeta de crédito un depósito de 1,500.00 €.
Tenga en cuenta que la negligencia del cliente nunca está incluida en el SCDW.Por favor, tenga en cuenta que los daños en los neumáticos, el cristal y los bajos no están cubiertos por el SCDW. Seguro de neumáticos y cristales: 9 € por día.
Si el coche está en muy mal estado y requiere una limpieza especial, se le cobrará una penalización de 25 €.
Está prohibido fumar dentro del coche. Multa por fumar dentro del vehículo: 80 €
Conductor adicional 10.00 € por día (precio por conductor adicional).
Servicio de grúa: 244€.
Asistencia en carretera: 4.88 € al día.
Para recogidas fuera del horario de oficina se cobrará un suplemento de 80 €.
Gestión de multas: 61.00 €. (Esta tasa se cobrará en caso de recibir una multa de tráfico durante su alquiler, como por ejemplo multas por exceso de velocidad o de estacionamiento. Tenga en cuenta que esta tasa no paga el importe de la multa).
Si la documentación no está en el vehículo a la devolución del mismo 61 €.
Tasa de administración de daños: 65.00 €.
Pérdida de llaves: 244 €.
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De DoYouSpain:
Nosotros le reembolsaremos a Usted hasta el límite de la póliza por el importe de la Franquicia que Usted tenga que pagar durante el período de un Contrato de alquiler de vehículo válido contra Daños accidentales, incluidos los causados por incendio, robo o vandalismo y los daños accidentales a parabrisas, neumáticos, techo y bajos del vehículo.
Buenas noches viajeros, ayer llegué de Gran Canaria y os quería comentar el tema de alquiler de coche en base a mi experiencia. Reservé con "AutoReisen" a través de su página web el pasado día 2 de marzo para 6 días, con recogida el día 6 a las 10h de la mañana y entrega el día 12 a las 20h de la tarde, al precio de 163,88 euros con "Super Seguro Confort Plus" extra incluido. El modelo del coche que reservé era un "E Seat Arona TSI Reference".
Los de "AutoReisen" te recogen en el aeropuerto en la "Planta 0", "Puerta 10", junto al "Supermercado Spar". Hay un parking donde paran todas las empresas de coches de alquiler y de hoteles. Espera en el parking y verás la furgoneta que te recoge, si no, el conductor entrará a buscarte donde el supermercado, nosotras esperamos en la calle junto a la "Puerta 10", le vimos llegar 3 minutos pasadas de las 10h y nos acercamos a él, le das el nombre del conductor principal, guardas la maleta en el maletero, te montas y te llevan hasta el "Polígono Industrial El Goro" que se encuentra a 5km de distancia, (unos 10 minutos en coche).
Cuando llegamos no tuvimos que esperar fila, solo había un cliente y dos trabajadores atendiendo, nos atendieron las primeras y en unos 10 minutos ya lo teníamos. El trabajador fue un encanto, muy amable y simpático. Lo tienen muy bien organizado, la furgoneta te deja dentro de una nave donde están los coches y los trabajadores. Nuestro coche era el que ya os mencioné arriba, pero vi uno rojo aparcado y le dije al chico que si el mío era el rojo, que era mi color preferido, me dijo que el nuestro era blanco, me preguntó si quería el rojo y le dije que sí. Miró si estaba disponible y "adjudicado", me lo cambió en un segundo, oleee, jajajajaja. No entiendo de coches pero me pareció que este era mucho mejor que el que yo cogí, no lo sé. Al final nos dieron un "Renault Captur" de gasolina, porque según me dijeron unos días antes que hablé con ellos, que no tenían diésel, bueno, no fue un gran problema.
Para recoger el coche os piden D.N.I. Del conductor principal o pasaporte, puedes añadir un conductor extra sin coste adicional. En el correo que te envían con los datos de la reserva te pone que tienes que presentar la "Tarjeta de embarque", y el "Código de confirmación de la reserva" para recoger el coche, a nosotras no nos pidieron nada, solo tuve que dar el número de vuelo y el hotel donde nos alojamos vía email. Les mandé el número de vuelo y les dije que estaría alojada en varios hoteles y no me pusieron pega.
Para el pago te piden tarjeta de crédito o débito, yo pague con débito y NO TE PIDEN FIANZA DE NADA, ni por el coche, ni por la gasolina, ni nada de nada, así da gusto.
El coche iba como lo seda, tenía de todo y muy pocos kilómetros, unos 1870 aproximadamente, prácticamente nuevo y con todo lujo de detalles. Nos fue de maravilla todo el camino y gastamos muy poca gasolina.
El Día de la devolución, teníamos que entregarlo en el aeropuerto en el "Parking Público P1" (no ir donde pone "Car Rental"), coges el ticket de la barrera y después se lo das al chico, giras a la izquierda nada más entrar y bajas a la "Planta B" de color "Azul", "Línea 8", "Columna D", allí hay un chico muy majete que te preguntará si eres de "AutoReisen" y te dice donde aparcar... Leer más ...
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta! Por lo que veo incluye todo esto CDW, SCDW, TP, GP
Free
Y el SAAP va aparte que entiendo que es recomendable, no? Y aún así me sigue saliendo buen precio y si trabajan con blue car que he leído varias reseñas por aquí debe estar bien entonces. Se echa algo en falta de la cobertura? Muchísimas gracias
De nada, @Judi8888 . Lo siento, pero no he analizado las diferentes opciones de seguro que incluye Cars Iceland, reservé con Zero Car precisamente para eso, para no tener que analizarlas y decidir si es o no recomendable. En la web de Blue Car, por ejemplo, tienes información sobre que es el SAAP y si merece o no la pena www.bluecarrental.is/ ...ance/saap/ :
¿Qué es SAAP?
Los clientes de Blue Car Rental nos preguntan a menudo qué es el SAAP y si realmente lo necesitamos. Quizás recuerden la erupción de hace unos años de un volcán islandés, cuyo nombre nadie podía pronunciar, en el sur de Islandia.
Esta erupción en particular esparció una gran cantidad de ceniza, y la cantidad de ceniza que salió del volcán prácticamente paralizó el tráfico aéreo europeo durante días. Debido a esta erupción, gran parte del sur de Islandia quedó cubierta de arena y ceniza, lo que puede volverse muy peligroso y causar graves daños a su coche de alquiler. La reparación de los daños puede costar entre 500.000 y 1.500.000 ISK, mientras que con el seguro, su responsabilidad civil se establece en un máximo de 90.000 ISK.
En Blue Car Rental siempre les decimos lo mismo a nuestros clientes: si planean viajar por el sur de Islandia, se lo recomendamos encarecidamente. Especialmente durante el otoño y la primavera, pero también es recomendable para otras estaciones, ya que nunca se sabe cómo estará el tiempo en Islandia.
Un divertido dicho islandés dice así: Si no te gusta el clima, espera cinco minutos.
En mi viaje nos hizo muy buen tiempo, no hubo días con vientos demasiado intensos (salvo algún punto concreto, como en la Cascada Háifoss, pero fueron sólo unos minutos al atardecer). Pero otros forofos que han hecho más viajes a Islandia si que recomiendan coger este complemento de seguro. Por eso digo que, al final, cuando te pones a sumar complementos, hay que confirmar si hay diferencia de precio con empresas que te lo incluyen todo de inicio, como Zero Car