Entiendo, enfin, poco a poco, como los vuelos son con Air France ellos ya tendrán sus horarios calculados.
Gracias por la gran ayuda que me has podido aportar.
Un saludo ,
El vuelo BCN>CDG "debería" llegar a la Terminal "2F"
Y el CDG>FDF salir desde la Terminal "2E"
El "cálculo" que usan las aero-líneas es el provisto por los aero-puertos.
Es el "MCT" Minimum Connect Time, que es estadístico y muchas veces no realista!
Control de pasaportes en Paris? Si viajamos a islas que pertenecen a Francia?😵 💫 Porque pasar control de pasaportes?
O te refieres el control de pasaportes en Barcelona?
Entiendo, enfin, poco a poco, como los vuelos son con Air France ellos ya tendrán sus horarios calculados.
Gracias por la gran ayuda que me has podido aportar.
Un saludo ,
Control de pasaportes en Paris? Si viajamos a islas que pertenecen a Francia?😵 💫 Porque pasar control de pasaportes?
O te refieres el control de pasaportes en Barcelona?
No, en París, control de pasaporte o de DNI, pero para pasar a la zona de embarque de los tránsitos hay que pasar control de documentación y de equipaje de mano.
Control de pasaportes en Paris? Si viajamos a islas que pertenecen a Francia?😵 💫 Porque pasar control de pasaportes?
O te refieres el control de pasaportes en Barcelona?
Genial pues, eso está bien, a mi también me gusta mucho el vino y la verdad que en un vuelo tan largo se agradecerá.
Ah otra cosa, nosotros volamos a Barcelona desde Alicante y de allí a Charles de Gaulle para enlazar con Fort de France. ¿ sabes si hay mucho trayecto andando desde la terminal de París cuando llegas a donde coges el vuelo a Fort de France? Es para ir pensando en el tiempo que tardaremos.
Muchas gracias,
Pues calcula una media hora, tienes que pasar control de pasaporte también.
Genial pues, eso está bien, a mi también me gusta mucho el vino y la verdad que en un vuelo tan largo se agradecerá.
Ah otra cosa, nosotros volamos a Barcelona desde Alicante y de allí a Charles de Gaulle para enlazar con Fort de France. ¿ sabes si hay mucho trayecto andando desde la terminal de París cuando llegas a donde coges el vuelo a Fort de France? Es para ir pensando en el tiempo que tardaremos.
Muchas gracias,
Hola MARKELI22, gracias por tu confirmación.
Las bebidas disponibles a las que te refieres cuales son? y cuando te apetece o hay limite?
Esque nunca hemos volado con ellos.
Gracias,
Hola MARKELI22, gracias por tu confirmación.
Las bebidas disponibles a las que te refieres cuales son? y cuando te apetece o hay limite?
Esque nunca hemos volado con ellos.
Gracias,
Hola, nosotros volaremos desde Barcelona/paris CDG/Fort de France el próximo agosto, y queria saber las veces que dan de comer en el avión, normalmente con otras compañias que cruzan el charco dan 2 ó 3.
Tampoco sé si Air France al volar tan lejos ofrecen a los pasajeros gratis bebidas en cualquier momento si lo necesitas, coca cola, una copa de vino, agua, cerveza, etc.
¿ alguien que haya viajado con ellos recientemente y lo sepa? hace años volamos con iberia a Santo Domingo y no faltó de nada en ningún momento.
Gracias
Yo volé con ellos precisamente a Fort de France, en 2021.
Dan 2 comidas, y algún snack entre horas.
También tienes bebidas disponibles en cualquier momento.
Hola, nosotros volaremos desde Barcelona/paris CDG/Fort de France el próximo agosto, y queria saber las veces que dan de comer en el avión, normalmente con otras compañias que cruzan el charco dan 2 ó 3.
Tampoco sé si Air France al volar tan lejos ofrecen a los pasajeros gratis bebidas en cualquier momento si lo necesitas, coca cola, una copa de vino, agua, cerveza, etc.
¿ alguien que haya viajado con ellos recientemente y lo sepa? hace años volamos con iberia a Santo Domingo y no faltó de nada en ningún momento.
Gracias
He separado mensajes y abierto este nuevo hilo para todos los temas relacionados con el check in, equipaje de mano y facturado, selección de asientos...
...mucha gente en Arashiyama, y es lo que encontré. Igual iba muy concienciada de las multitudes que podía haber, pero no tuve problemas en ningún templo por la cantidad de gente. Lo más cercano a agobiarme creo que fue en el "bosque de bambú" pero es que tampoco da para mucho... Pero por ejemplo, en el Kiyomizudera había mucha gente (y colegios! incluso en fin de semana) pero considero que lo pude ver bien (a pesar de ello) y disfrutarlo.
- Las iluminaciones nocturnas de templos y parques: para mí, esto es un punto extra muy importante sobre todo en Kyoto, ya que puedes reservarte algún templo para ver más tarde de las 16/17h cuando suelen cerrar todos. Y la verdad, la experiencia me encantó. Yo fui a la iluminación especial de momiji de Kitano-tenmangu, que abre una zona de arces solo en otoño e incluye un té verde y un pastelito con la entrada. En 2023 casi todas acababan el 3 de diciembre, así que igual adelantaría la llegada algunos días para disfrutar de más templos por la noche.
- Adornos "navideños" y regalos de año nuevo: para muchos será una tontería, pero las iluminaciones "navideñas" de las ciudades son... Preciosas. Y, en este caso, había un montón de regalos relacionados con el año del dragón que acabaron con mi reserva de yenes
Volviendo al itinerario, yo recomiendo fervientemente el Castillo de Himeji, el templo Tenryu-ji de Arashiyama y Miyajima, pero como todo, es cuestión de gustos. (edito para añadir el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, me impresionó mucho...)
Respecto a los vuelos, fui con KLM a la ida (Economy Confort) y vuelta Air France (Premium Economy) y debo decir que me gustó más KLM incluso siendo categoría inferior. También es verdad que a la ida no iba lleno y fuimos 2 personas en 3 asientos, pero a nivel de atención, comidas, etc... Prefiero KLM.
En fin... Que yo me he quedado con ganas de volver!! Espero que los que vayáis pronto lo disfrutéis también, y si alguno de mis comentarios os puede ser de ayuda, me alegro
Gracias por compartir tu experiencia. Me apunto todo lo que has dicho.
...mucha gente en Arashiyama, y es lo que encontré. Igual iba muy concienciada de las multitudes que podía haber, pero no tuve problemas en ningún templo por la cantidad de gente. Lo más cercano a agobiarme creo que fue en el "bosque de bambú" pero es que tampoco da para mucho... Pero por ejemplo, en el Kiyomizudera había mucha gente (y colegios! incluso en fin de semana) pero considero que lo pude ver bien (a pesar de ello) y disfrutarlo.
- Las iluminaciones nocturnas de templos y parques: para mí, esto es un punto extra muy importante sobre todo en Kyoto, ya que puedes reservarte algún templo para ver más tarde de las 16/17h cuando suelen cerrar todos. Y la verdad, la experiencia me encantó. Yo fui a la iluminación especial de momiji de Kitano-tenmangu, que abre una zona de arces solo en otoño e incluye un té verde y un pastelito con la entrada. En 2023 casi todas acababan el 3 de diciembre, así que igual adelantaría la llegada algunos días para disfrutar de más templos por la noche.
- Adornos "navideños" y regalos de año nuevo: para muchos será una tontería, pero las iluminaciones "navideñas" de las ciudades son... Preciosas. Y, en este caso, había un montón de regalos relacionados con el año del dragón que acabaron con mi reserva de yenes
Volviendo al itinerario, yo recomiendo fervientemente el Castillo de Himeji, el templo Tenryu-ji de Arashiyama y Miyajima, pero como todo, es cuestión de gustos. (edito para añadir el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, me impresionó mucho...)
Respecto a los vuelos, fui con KLM a la ida (Economy Confort) y vuelta Air France (Premium Economy) y debo decir que me gustó más KLM incluso siendo categoría inferior. También es verdad que a la ida no iba lleno y fuimos 2 personas en 3 asientos, pero a nivel de atención, comidas, etc... Prefiero KLM.
En fin... Que yo me he quedado con ganas de volver!! Espero que los que vayáis pronto lo disfrutéis también, y si alguno de mis comentarios os puede ser de ayuda, me alegro
Leyendo arriba sobre el vuelo de Miami
Os cuento mi experiencia con el de ahora de Japón, con Air France
La ida salíamos de París a las 22h, 14h de vuelo, vuelo nocturno. Ella tenía cuna, muy bien, pesa 8kg (7 meses) y genial. No le dejamos dormir 12h, la empezamos a adaptar al jet lag a mitad de vuelo, y super bien. No tuvo jet lag, increíble.
La vuelta se supone que teníamos cuna, pero a 2 semanas del viaje nos avisaron que cambiaban la configuración del avión y ya no teníamos cuna. Nos dio miedo al principio, pero era un vuelo de día, de manera que iban a ser solo 3-4 siestas (15h de vuelo). Yo me quejé porque compré ese vuelo porque me aseguraban cuna. Tuvieron el detalle (antes de quejarme por cierto) de reservarnos gratis un tercer asiento de manera que toda la fila de 3 del medio era nuestra. A mí me pareció muy cómodo y durmió allí genial, pero ojo, ya con 8Kg las piernas se le sobresalían y uno de los dos estábamos incómodos (pero por ella lo que sea claro). Hay cojines adaptables para dormir, nosotros compramos uno pero no llegó a tiempo para el viaje, ahora lo tenemos y lo probaremos a futuro. La cuna por cierto es hasta los 10 Kg. Lo que comentáis de salida de emergencia, a nosotros nos dijeron que con un bebé está prohibido (yo que soy bastante alto digo mira que bien así duerme en el suelo o juega delante mío, y el padre cómodo..pues no)
Yo en un vuelo de día pagar un asiento adrede no lo haría, para siestas en brazos y mientras tú ves una peli y ya. Para vuelo nocturno no lo tengo tan claro, pero es que un vuelo así internacional es mucho dinero, yo creo que tampoco lo pagaría, siempre dan muchos cojines y mantas (a nosotros en Air France las que quisiéramos, venían los y las azafatas muy a menudo a ver que tal, nos dieron un juguete, nos calentaron su comida perfectamente...encantados con eso)
Lo pasaron fatal en las escalas por qué? Yo he hecho escala en Dubai dos veces y en ninguna ha habido problema. Escalas con tiempo inferior a 3 horas.
La vez que fui con Air France para mí fue la peor: peores asientos, escala larguísima que se hizo aún más larga porque el 2o vuelo salió con retraso en el Charles de Gaulle y teniendo que cambiar de terminal...
Todo esto yo creo que es bastante subjetivo, y al final 200€ son 200€, para mí desde luego, y volar en una compañía buena en este tipo de vuelos tan largos marca la diferencia
Yo acabo de hacer con ellos el siguiente recorrido:
BCN-IST-KUALA LUMPUR
SINGAPUR-IST-BCN
Los aviones:
A330
B787
B777-300
A320
A destacar:
El B787,muy nuevo;el B777 de vuelta desde Singapur ,un poco más antiguo ,pero en configuración 3-3-3,es decir,un asiento menos por fila de lo habitual(Emirates y Air France por ejemplo es 3-4-3)con lo que es evidente que hay mucho más espacio.
Te regalan un neceser con zapatillas,calcetines,pasta y cepillo de dientes ,tapones para los oidos ,un antifaz y un bálsamo labial.
La comida;según mis acompañantes,buena.
Puntuales,pese a que el vuelo de salida de Singapur se retraso un poco(pienso que por logística del aeropuerto más que por la compañia en si)Y el de IST-BCN,retrasado y movido por la tormenta del pasado domingo en Baleares
El check in solo abre 24h antes y con mi tarifa no me permitia cambiar asientos sin coste.
Y creo que nada más... Leer más ...