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Opiniones sobre Cuantos Años Tiene Deltarune 2025 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

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FolderTransporte en Berlín - Alemania Tema: Transporte en Berlín - Alemania - Alemania, Austria, Suiza Foro: Alemania, Austria, Suiza

ondasviajeras
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EnvíoAsunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania

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smg_bi Escribió:
Hola, vamos a Berlín del 21 de diciembre al 27, el 21 llegaremos con un uber o transporte al hotel y estamos en otro Meliá. Que transporte nos recomendáis para los siguientes días?.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Sin saber cuantos sois ni edades en caso de niños y adolescentes, mírate también la opción de la tarjeta de 7 días ABC. Fines de semana y festivos (o sea, el 25 y el 26, pueden viajar dos adultos y hasta 3 niños de 6 a 14 años con un único billete. También el domingo 21 que llegáis. Si lo compras de zonas ABC puedes ir el domingo y venir el sábado al aeropuerto con él.

Pero te recomiendo hacer como @Indialuna. Papel, boli y hacer una lista aproximada de desplazamientos con la web de transportes oficial al lado y los precios según edad. Menores de 6 no pagan, por ejemplo. De 6 a 14 años pagan el precio reducido pero eran incluidos en los de 24h siempre y en los de 7 días en noches, findes y festivos.

FolderGrupos de Viajeros de 40 años en adelante. ¿Viajamos? Tema: Grupos de Viajeros de 40 años en adelante. ¿Viajamos? - El Viajero Independiente Foro: El Viajero Independiente

hectorbilbao
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EnvíoAsunto: Re: Grupos de Viajeros de 40 años en adelante. ¿Viajamos?

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Hola gente:

Soy un bilbaíno de 39 años que cada poco tiene puentes para escapar y conocer otras regiones de España, incluso alguna capital europea.
Para que no haya sorpresas os cuento que me gusta madrugar, planes de todo tipo y valoro la gastronomía local.
Si estáis interesad@s podéis escribirme por privado y si fuéramos unos cuantos me animaría a crear un grupo, así pueden salir más viajes y ahorrar costes.

Un saludo.

FolderEscapadas por España: Buscar compañeros de viaje Tema: Escapadas por España: Buscar compañeros de viaje - El Viajero Independiente Foro: El Viajero Independiente

hectorbilbao
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EnvíoAsunto: Re: Escapadas por España: Buscar compañeros de viaje

Publicado:
Hola gente:

Soy un bilbaíno de 39 años que cada poco tiene puentes para escapar y conocer otras regiones de España, incluso alguna capital europea.
Para que no haya sorpresas os cuento que me gusta madrugar, planes de todo tipo y valoro la gastronomía local.
Si estáis interesad@s podéis escribirme por privado y si fuéramos unos cuantos me animaría a crear un grupo, así pueden salir más viajes y ahorrar costes.

Un saludo.

FolderEl Chocó - Región del Pacífico, Colombia Tema: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia - América del Sur Foro: América del Sur

ondasviajeras
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EnvíoAsunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia

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Ariza Escribió:
Me encantó El Valle y la Playa del Almejal donde me alojé. Posiblemente lo mejor de mi viaje. Eso si no es un destino para todo el mundo, yo no lo esperaba así y me encantó la "sorpresa", pero puede que a alguno se le atragante. Desde que te bajas del avión es un alucine casi constante.

Lo de las ballenas en julio/agosto tiene que ser impresionante por lo que contó el guía/conductor. Tuve suerte de que alguna se dejara ver no muy cerca y ya me compensó de sobra, yendo a principios de octubre no tenía muchas esperanzas de ver ninguna..

Lo peor la dueña del hotel, la típica mandona (pobre marido) que hace lo que le da la gana y le trae al pairo que en su casa haya hecho un hotel, el domingo si vienen colegas y hay que hacer una fiesta con musicona desde el mediodía hasta las 11 de la noche se hace, y si al día siguiente alguien quiere cenar a las 20 horas, aunque el horario de cenas sea de 18:30 a 20:30, si no hay nadie sobre las 19 horas mando a todo el mundo a su casa, yo me desaparezco y que se busquen la vida los huéspedes...

Precio de las excursiones:
- Avistamiento de ballenas 180.000. Comida aparte (50.000). Si se va al Utría hay que pagar la entrada, no recuerdo cuanto era. Los de mi barca pasamos de ir (éramos 5). Si quieren se puede esperar en la barca y no hay que pagar.
- Recorrer el río en barca 100.000. Se sube a motor unos kms y luego se navega unos 45 minutos a remo. Importante que el grupo que te toque entienda a qué se va en esa excursión.. Luego el barquero se preparó unas bebidas de viche con agua de coco y bajar el río en un donut de esos de plástico. Puedes bajar en la barca si no te interesa. Iba con idea de no bajar, pero al final era el único que no iba a hacerlo y me decidí y la verdad es que es curioso.

Las excursiones son caras para ser en grupo de hasta 8-10 personas, pero imagino que fuera de la temporada de ballenas allí no va ni el Tato y tienen que ganar en 4 meses para aguantar todo el año.


En la playa hay muchos más alojamientos de los que aparecen en Booking, pero debe ser muy dificil encontrarlos. Mucha gente va con paquetes con todo incluido (carísimos), así que trabajarán con agencias de Medellín y Bogotá. La mayoría del poco turismo que había era local.

Ostras, yo pensé que en octubre había aún posibilidades de verlas bien. A mitad de julio tuvimos opción de ver alguna pero no tan cerca como los vídeos que me ensenyaban otros viajeros. Pero bueno, cuando no las has visto nunca! Aunque debo decir que me hizo casi más ilusión cuando estaba en un sitio comiendo en El Almejal con vistas al oceáno y vimos a dos así a lo lejos pero fue emocionante pensar: guau, aún sin hacer tour las puedes ver!

Es cierto que no es lugar para todo el mundo. Sé de unos cuantos que no se atreverían nunca a volar desde ese aeropuerto... Por llamarlo de alguna manera Guiño pero es un lugar fascinante. Nosotros tuvimos la mala suerte de sufrir lluvias terribles el último día y quedarnos allí tirados casi sin efectivo. Un poco odisea, porque la normativa aérea para cancelaciones es... Nula, así que te tienes que costear todo tú! Pero bueno. Por eso es un destino que mejor dejar un par de días por detrás opcionales por ejemplo en Medellín, y que si pasa algo tengas ahí margen de error.

FolderSobre SIMARTOUR VIAJES  y el forero DAWSI Tema: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI - Ofertas Comerciales de Viajes Foro: Ofertas Comerciales de Viajes

vamosadisney
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EnvíoAsunto: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI

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ariannegal_2025 Escribió:
Hemos vuelto ahora del viaje a Egipto con crucero por el nilo desde asuan hasta luxor y unos días en el cairo y la verdad que hemos ido 3 chicas solas y una maravilla en ningún momento hemos tenido ningún problema, la atención por parte del guia y de la agencia ha sido excepcional en todo momento, hemos venido enamoradas del viaje y del país! Muchísimas gracias a simartour por hacernos tan sencillo este viaje con sus recomendaciones y respondernos tan pronto, deseando el siguiente viaje ya!!



Yo también he reservado con ellos para Egipto, vamos una amiga y yo en agosto. , las dos solas. Ya van unos cuantos viajes reservados con Simartour desde hace años. Confío ciegamente en ellos Riendo

FolderValle del Cocora y Salento, Quindío -eje Cafetero, Colombia Tema: Valle del Cocora y Salento, Quindío -eje Cafetero, Colombia - América del Sur Foro: América del Sur

ondasviajeras
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EnvíoAsunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

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Paquibel Escribió:
Hola:
Después de leer mucho sobre el eje cafetero, tengo un montón de dudas, las expongo por aquí .
Los viajeros hablan de alquiler de coche para hacer esta ruta, pero no sé si un simple turismo puede circular bien por los caminos o es un todoterreno lo que la gente alquila.

Hola, pues todo depende de la ruta que quieras hacer, cuántas personas vais, cuántos días, y el presupuesto. Si llegas a Pereira y sólo quieres ver Salento y Filandia, puedes hacerlo perfectamente con transporte público y Willys. Si lo que quieres es salirte un poco de eso y ver otros lugares más apartados, lo mejor sin duda es alquilar coche. O si tienes el presupuesto suficiente, pues reservar un conductor que te lleve a los sitios que quieres ver y te despreocupas de conducir.

En nuestro caso a mi pareja le encanta conducir, pero sí sufrió algo con las carreteras sin asfaltar llenas de socavones , charcos, etc. Al menos en lo que visitamos nosotros había cuestas y bajadas tan empinadas y estrechas que sólo te quedaba rezar para que no viniera un vehículo en sentido contrario. Incluso en un alojamiento tipo finca cafetera, en fin de semana, tenían personal controlando el tráfico a la entrada y salida de la cuesta.

Por lo demás, pues las carreteras alfaltadas bien, a tener en cuenta los peajes a pagar en efectivo. Para pagar con tarjeta hay que desviarse hasta una caseta aparte.

Quote::
También he leído, que la gente paga para hacer una ruta, tiene puertas el campo? Vas acompañada?
Visitar una finca o cafetal, lo veo más lógico porque es una propiedad privada, a propósito me podéis decir la que visteis vosotros o la que merece más la pena?

No entiendo si te refieres a la ruta que hemos comentado de La Carbonera. No es ponerle puertas al campo, es que son igualmente fincas privadas. Ahí casi que no llegas ni con 4x4. Además que necesitas el permiso para entrar en la Finca. Que hay "guías" que te llevan igualmente? Pues eso, no puedes vallar todo el campo, pero has de tener en cuenta que es una finca privada.

Yo hice el tour en Mountain Bike con la primera empresa que tuvo acceso a esta finca, en 2019, y me encantaría repetir. Cuando ahí ves unas 600mil palmeras, las 2mil de Cocora te parecen ... Pocas. Pero son actividades costosas a día de hoy, unos 50€ por persona. Vale la pena? Porque ten en cuenta que mucho trayecto vas en el 4x4. Pues va a gustos. Para mí sí en 2019, pero en 2025 he preferido ahorrarme el dinero.


Quote::
La ruta del valle del Cocora se puede hacer el tramo corto o largo, éste último he visto fotos de puentes colgantes rotos terrenos muy escarpados y viajeros quejándose que por aquí no sé habla lo difícil que es la ruta y el mal estado de la misma, las fechas de estos diarios son de hace 5 y 6 años, me imagino que el puente ya estará arreglado. Yo no soy deportista, pero hace tres años hice el camino de Santiago ( el francés desde Sarria que es el más fácil) no sé si podré con éste, los años no perdonan.

Pues lo mismo, nosotros no sabemos realmente la condición física de los demás. A mí reconozco que me costó, pero solamente hago deporte de manera muy puntual. Caminar, camino muchísimo, pero en plano. Entonces subir y bajar cuestas, pues... Cuesta. Pero claro, no es subir al Himalaya. Te ha de apetecer la caminata.

Aparte de la ruta y visitar una finca lo demás será visitar algunos de los pueblos que forman el eje. Aquí podríais ponerme los más bonitos e...
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FolderValle del Cocora y Salento, Quindío -eje Cafetero, Colombia Tema: Valle del Cocora y Salento, Quindío -eje Cafetero, Colombia - América del Sur Foro: América del Sur

indamatossi.marta
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EnvíoAsunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Publicado:
Paquibel Escribió:
Hola:
Después de leer mucho sobre el eje cafetero, tengo un montón de dudas, las expongo por aquí .
Los viajeros hablan de alquiler de coche para hacer esta ruta, pero no sé si un simple turismo puede circular bien por los caminos o es un todoterreno lo que la gente alquila.
También he leído, que la gente paga para hacer una ruta, tiene puertas el campo? Vas acompañada?
Visitar una finca o cafetal, lo veo más lógico porque es una propiedad privada, a propósito me podéis decir la que visteis vosotros o la que merece más la pena?
La ruta del valle del Cocora se puede hacer el tramo corto o largo, éste último he visto fotos de puentes colgantes rotos terrenos muy escarpados y viajeros quejándose que por aquí no sé habla lo difícil que es la ruta y el mal estado de la misma, las fechas de estos diarios son de hace 5 y 6 años, me imagino que el puente ya estará arreglado . Yo no soy deportista, pero hace tres años hice el camino de Santiago ( el francés desde Sarria que es el más fácil) no sé si podré con éste, los años no perdonan.
Aparte de la ruta y visitar una finca lo demás será visitar algunos de los pueblos que forman el eje. Aquí podríais ponerme los más bonitos e impactantes. Y para terminar la ruta algunos hablan de los termales de Santa Rosa, aquí hay muchas opiniones encontradas, unas son muy buenas y otras muy malas, no hay término medio. Merecerá la pena?
He visto fotos y leído, que los viajeros alquilan o llevan botas de agua para hacer esta ruta, me imagino que es porque lo hicieron en época de lluvias, en enero no cre que eso sea necesario , en caso contrario me decís.
Pues por ahora estás son mis dudas sobre el eje cafetero. Espero solucionarlas. Un saludo. Gracias

Hola, nosotras eramos 4 en el eje cafetero en febrero 2019. Con un coche normal, vas bien. No hace falta 4x4. Conducir no es nada dificil No llevamos botas de agua en febrero.
En transporte publico, se puede hacer, no digo que no. Pero estas mas sujeta a horarios, etc.... Todo depende también de cuantos seais en el viaje. No es lo mismo uno que compartir gastos 4.
Nosotras entramos por Pereira, en vuelo desde Cartagena, Pereira solo dormir, la puedes obviar., visitamos las termas de Santa Rosa del Cabal, hay que comer los chorizos santarosanos... Marsella ( preciosa iglesia y casa de la cultura) . Filandia, finca cafetera, Salento ( que era la base para dormir ) Valle del Cocora por la ruta que llaman dificil , a mi no me parecio tan dificil, lo que si he visto son fotos de que parece que esta deteriorada. También fuimos a una finca cafetera. Lo ultimo Pijao y Calarca de camino a Armenia ( niestro vuelo a Medellin salia de alli) , te lo puedes evitar.
Sobre las termas, a nosotras nos gustaron, pero ha pasado mucho tiempo....Un saludo

FolderCuba: relatos y experiencias Tema: Cuba: relatos y experiencias - Caribe: Cuba, Jamaica Foro: Caribe: Cuba, Jamaica

DrSimon
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EnvíoAsunto: Re: Situación en Cuba, agosto 2025 - 20 diás de ruta

Publicado:
Viaje Cuba agosto 2025: situación actual.


Fue mi primera visita a Cuba. El país fantástico, la gente lo más valioso. Desafortunadamente mucha miseria, pobreza, ineficiencia. Un sistema comunista caduco en mi opinión. Para mi sorpresa mucho resentimiento de la gente joven hacia el régimen actual (los jóvenes andan pegados al móvil mirando vídeos de sus influencers en Facebook/insta, como en España) y se preguntan porque sus abuelos secuestraron el país con un régimen comunista que a ellos no les aporta nada. Hay mucha escasez de electricidad, de productos y comida en todo el país. Noticias como esta causan pavor entre el turismo internacional que elige otros destinos del Caribe.

Hemos entrado en Cuba con AA de Miami a Santiago de Cuba, Camagüey, Trinidad, Cienfuegos, La Habana y Viñales, terminando en Varadero. Total 20 días.

Santiago de Cuba:

Ciudad muy bonita pero quizás donde se nota más la escasez al estar alejada de la Habana. Toda la ciudad a oscuras, excepto nuestro fantástico Hotel Meliá 5* (quitar -3* directamente). El Hotel tiene generadores de electricidad muy buenos. La piscina con un cloro de mil demonios, y el agua hirviendo a 30 grados. El desayuno deplorable. 3 mesas enormes sin comida, solo una plata por mesa con unos cuantos panes, otra con solo mango y papaya y, la 3ª mesa con una triste tortilla de huevo. El resto de la isla fue todo muy correcto pero en Santiago se sufe la penuria.

El centro de Santiago es fantástico con edificios bien conservados alternados con otros edificios que se caen. El puerto comercial totalmente vacío, y sin barcos. Los restaurantes directamente cerrados por falta de luz y/o comida, y algunos monumentos "temporalmente cerrados". En general es habitual que los cubanos no acudan al trabajo al no disponer de electricidad. Esto vale para fábricas, museos, restuarantes, trenes, etc. Los famosos paladares que antaño hacían las delicias de los turistas estaban cerrados (en Santiago, no en la Habana). Y toda la ciudad de Santiago a oscuras a diario. Se calcula que tiene 2/3 horas de electricidad al día. Por otro lado la ciudad esmuy segura para mi sorpresa, incluso a oscuras.

Hay excursiones al Santuario del Cobre que son recomendables.

Camagüey:

El centro histórico es precioso. Recomiendo pasar 24 horas en la ciudad, es suficiente. Nosotros llegamos en Viazul, la compañía estatal de autobuses, y son muy recomendable. Limpios, frescos, cómodos. Muy puntuales. En Camagüey alquilamos un auto que resultó muy caro (10 días por 1600 euros) pero al ser del estado no se puede discutir precios y te obligan a alquilar unos mínimos de 5 días.

Desaconsejo alquilar automóvil en general en Cuba debido al mal estado de las carreteras, aunque nosotros nunca tuvimos problemas para encontrar combustible. Por ley hay unas cadenas de gasolineras (Servicentro, Cupet y Oronegro) reservadas a turistas. Se paga siempre en VISA. La Visa en Cuba ahora en 2025 funciona en todas partes (al contrario de lo que leo en foros anteriores a 2025). El problema es que en muchas poblaciones de Cuba nos pinchaban las ruedas (hasta 4 veces) para luego ayudarnos a repararlas y ganarse unos euros. El servicio de alquiler nos alertó de esta práctica mafiosa, pero no esperaba que fuera tan malo. Hay mucha gente desesperada.

Trinidad:

Ciudad muy bonita. Estuvimos en el hotel La Popa Trinidad, encima del cerro. Hotel fantástico. La ciudad estaba vacía de...
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FolderIsla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

carmen.cerezo
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EnvíoAsunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

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JoanM86 Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
Hola de nuevo Joanm86.Lo bueno de Agosto es que los días dan mucho de si.Lo malo es que hay mucha gente.Este año me ha sorprendido la cantidad de gente que habia en Creta en la segunda quincena de Septiembre.En Akrotiri me parece bien el plan ,incluso si llegas a la hora de apertura te da tiempo de ver Gouverneto que esta muy cerca.A mi me gusta mucho la ruta hasta el Katolicon pero desde luego nada aconsejable si tu mujer tiene problemas de rodillas.
En cuanto a Samaria si te hace ilusion y no puede ser de otra manera pues no te quedes con las ganas.En cuanto al alojamiento en Loutro lo estuve mirando por tu pregunta y me ha extrañado que efectivamente solo salen 2 opciones y ademas creo recordar que uno esta en la bahia de Finikas y no en el propio Loutro.A mi me da la impresion de que aún no han sacado las reservas porque hay unos cuantos.Debe ser que como saben que van a llenar lo dejan para mas adelamnte.Y no,no utilizo ninguna otra web alternativa aunque por curiosidad he estado mirando y hay una pagina que se llama Loutro.gr donde sale el listado de todos los hotelitos con su correo y telefono,a ver si por ahí puedes arreglar algo.

Gracias Carmen. Nos recomiendas algún hotel en particular en Loutro o Chania?

Hola JoanM86 te contesto en el foro adecuado que si no nos riñen.

FolderIsla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

JoanM86
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EnvíoAsunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

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carmen.cerezo Escribió:
Hola de nuevo Joanm86.Lo bueno de Agosto es que los días dan mucho de si.Lo malo es que hay mucha gente.Este año me ha sorprendido la cantidad de gente que habia en Creta en la segunda quincena de Septiembre.En Akrotiri me parece bien el plan ,incluso si llegas a la hora de apertura te da tiempo de ver Gouverneto que esta muy cerca.A mi me gusta mucho la ruta hasta el Katolicon pero desde luego nada aconsejable si tu mujer tiene problemas de rodillas.
En cuanto a Samaria si te hace ilusion y no puede ser de otra manera pues no te quedes con las ganas.En cuanto al alojamiento en Loutro lo estuve mirando por tu pregunta y me ha extrañado que efectivamente solo salen 2 opciones y ademas creo recordar que uno esta en la bahia de Finikas y no en el propio Loutro.A mi me da la impresion de que aún no han sacado las reservas porque hay unos cuantos.Debe ser que como saben que van a llenar lo dejan para mas adelamnte.Y no,no utilizo ninguna otra web alternativa aunque por curiosidad he estado mirando y hay una pagina que se llama Loutro.gr donde sale el listado de todos los hotelitos con su correo y telefono,a ver si por ahí puedes arreglar algo.

Gracias Carmen. Nos recomiendas algún hotel en particular en Loutro o Chania?

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carmen.cerezo
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EnvíoAsunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

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Hola de nuevo Joanm86.Lo bueno de Agosto es que los días dan mucho de si.Lo malo es que hay mucha gente.Este año me ha sorprendido la cantidad de gente que habia en Creta en la segunda quincena de Septiembre.En Akrotiri me parece bien el plan ,incluso si llegas a la hora de apertura te da tiempo de ver Gouverneto que esta muy cerca.A mi me gusta mucho la ruta hasta el Katolicon pero desde luego nada aconsejable si tu mujer tiene problemas de rodillas.
En cuanto a Samaria si te hace ilusion y no puede ser de otra manera pues no te quedes con las ganas.En cuanto al alojamiento en Loutro lo estuve mirando por tu pregunta y me ha extrañado que efectivamente solo salen 2 opciones y ademas creo recordar que uno esta en la bahia de Finikas y no en el propio Loutro.A mi me da la impresion de que aún no han sacado las reservas porque hay unos cuantos.Debe ser que como saben que van a llenar lo dejan para mas adelamnte.Y no,no utilizo ninguna otra web alternativa aunque por curiosidad he estado mirando y hay una pagina que se llama Loutro.gr donde sale el listado de todos los hotelitos con su correo y telefono,a ver si por ahí puedes arreglar algo.

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carmen.cerezo
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EnvíoAsunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

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Hola de nuevo Joanm86.Lo bueno de Agosto es que los días dan mucho de si.Lo malo es que hay mucha gente.Este año me ha sorprendido la cantidad de gente que habia en Creta en la segunda quincena de Septiembre.En Akrotiri me parece bien el plan ,incluso si llegas a la hora de apertura te da tiempo de ver Gouverneto que esta muy cerca.A mi me gusta mucho la ruta hasta el Katolicon pero desde luego nada aconsejable si tu mujer tiene problemas de rodillas.
En cuanto a Samaria si te hace ilusion y no puede ser de otra manera pues no te quedes con las ganas.En cuanto al alojamiento en Loutro lo estuve mirando por tu pregunta y me ha extrañado que efectivamente solo salen 2 opciones y ademas creo recordar que uno esta en la bahia de Finikas y no en el propio Loutro.A mi me da la impresion de que aún no han sacado las reservas porque hay unos cuantos.Debe ser que como saben que van a llenar lo dejan para mas adelamnte.Y no,no utilizo ninguna otra web alternativa aunque por curiosidad he estado mirando y hay una pagina que se llama Loutro.gr donde sale el listado de todos los hotelitos con su correo y telefono,a ver si por ahí puedes arreglar algo.

FolderNavidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania Tema: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania - Alemania, Austria, Suiza Foro: Alemania, Austria, Suiza

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EnvíoAsunto: Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania

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JUAN-27 Escribió:
Hola a todos, estas navidades voy unos pocos días a berlin, desde el 23 por la tarde que llegamos hasta el día 18 que tiramos para Breslavia. Mi duda es a que mercadillos merece la pena ir en Berlin, He visto en alguna web que por ejemplo el de Spandau, cierra el mismo día que llegamos, no sé si merece la pena ir, puesto que está algo alejado de Berlin, o dedicarnos a ir a otros mas centricos puesto que no vamos muchos días y hay mucho que ver. Cuales son los mas grandes, o siendo pequeños si estan mas cerca entre si. Y si abren los días 24 y 25, que, por ejemplo el año pasado fuimos esos días a Nuremberg y estaban cerrados.

Hola Juan-27, podrías confirmar las fechas de tu viaje? Ahora no sé si sólo estais del 23 al 28... 5 días, u os quedais 3 semanas por aquí hasta el 18 de enero (entiendo que no, que el 18 es un error).

Por cierto, Wroclaw es bonita, bonita, no os olvidéis de buscar los enanos!

En toda Alemania la tarde del 24.12 y el 25.12 son los días principales de la Navidad en familia y todos los mercados están cerrados. También en Berlín, al igual que en Nürnberg.

Hay muchos mercados con fechas puntuales, otros que terminan el 24.12. Alguno el 26.12 y pocos que se mantienen hasta el 1.1, pero en centro seguro que veis unos cuántos. En la ciudad hay entre 70 y 100 mercados según el anyo.

FolderItinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos - Alemania, Austria, Suiza Foro: Alemania, Austria, Suiza

Sabinorabino
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EnvíoAsunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

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Alfrito.alfrito Escribió:
Sabinorabino Escribió:
Buenos días a tod@s!

El próximo verano viajaremos a Suiza mi mujer, hijo de 2 años y medio y yo. Tenemos los vuelos comprados. Llegamos a Milán al mediodía y regresamos desde Ginebra por la tarde 12 días después. Nuestra idea inicial era entrar desde Milán para poder realizar el trayecto en el Bernina Express. En Milán no vamos a hacer parada, queremos empezar el viaje ya desde el aeropuerto de Malpensa.

Aquí es donde empiezan nuestras dudas... Es la primera vez que estamos en Suiza. Todo lo queremos hacer en transporte público. Sé que hay mucho por ver, pero disponemos de 12 días y viajamos con nuestro hijo de 2 años y medio, por lo que no podemos saturar el itinerario de trayectos largos.

¿Algún consejo o ruta que nos pueda guiar en empezar a planificar el viaje?

Cualquier pequeño detalle o consejo será de gran ayuda.

Muchas gracias!

Hola, @Sabinorabino . En el tip SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 10 a 16 días (tip 5 de 5) tienes enlaces a diarios que cuentan experiencias de viaje de una duración similar a la tuya, algunos con el itinerario desglosado y algunos en transporte público (en el resto de tips enlazados hay más experiencias en transporte público)

En el Foro de Transporte En Suiza y más concretamente en el hilo Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas tienes información sobre viajes en transporte público por el país

De inicio, es casi seguro que te interese comprar la Swiss Pass Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza, si te vas a mover por varias regiones en tren. La diferencia de precio con la opción de compra de billetes individuales es muy elevada.

Sólo tendrías que empezar a valorar otras opciones si te fueras a quedar gran parte de esos 12 días en alguna región concreta, como la Berner Oberland (si te vas a quedar por la zona de Interlaken). Pero si te vas a mover por más de una zona, lo más probable es que te compense la Swiss Pass

En cuanto a zonas para visitar, Interlaken merece dedicar una parte importante del viaje. Desde allí, puedes acceder a muchas visitas interesantes en los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald y en los lagos de Thunersee y Brienzersee , con cortos trayectos en transporte público o barco

También merece la pena la zona de Lucerna, con varias visitas cerca, tanto de montaña como en el Lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y por el propio interés de la ciudad

Y Berna también merece la visita, aunque sólo sea para dormir una noche en la ciudad

Dependiendo de cuantos días dediques a estas zonas, habría que ver si queda algo para la zona del Lago Leman (Lausanne, Castillo de Chillon, Nyon, ...), aunque en este caso son visitas de ciudad y no de naturaleza

Hola @Alfrito.alfrito. Antes de nada, muchísimas gracias por tus consejos.

Más o menos las zonas a visitar me han quedado claras, Interlaken, Lucerna, Berna. Ahora mismo la principal duda que tengo es el trayecto de los primeros días en el Bernina Express, desde Tirano hasta Sankt Moritz, Chur o alrededores. Queremos hacer este trayecto en tren, pero no sé en que pueblo/s hacer noche/s. Ya...
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FolderItinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos - Alemania, Austria, Suiza Foro: Alemania, Austria, Suiza

alfrito.alfrito
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EnvíoAsunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

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Sabinorabino Escribió:
Buenos días a tod@s!

El próximo verano viajaremos a Suiza mi mujer, hijo de 2 años y medio y yo. Tenemos los vuelos comprados. Llegamos a Milán al mediodía y regresamos desde Ginebra por la tarde 12 días después. Nuestra idea inicial era entrar desde Milán para poder realizar el trayecto en el Bernina Express. En Milán no vamos a hacer parada, queremos empezar el viaje ya desde el aeropuerto de Malpensa.

Aquí es donde empiezan nuestras dudas... Es la primera vez que estamos en Suiza. Todo lo queremos hacer en transporte público. Sé que hay mucho por ver, pero disponemos de 12 días y viajamos con nuestro hijo de 2 años y medio, por lo que no podemos saturar el itinerario de trayectos largos.

¿Algún consejo o ruta que nos pueda guiar en empezar a planificar el viaje?

Cualquier pequeño detalle o consejo será de gran ayuda.

Muchas gracias!

Hola, @Sabinorabino . En el tip SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 10 a 16 días (tip 5 de 5) tienes enlaces a diarios que cuentan experiencias de viaje de una duración similar a la tuya, algunos con el itinerario desglosado y algunos en transporte público (en el resto de tips enlazados hay más experiencias en transporte público)

En el Foro de Transporte En Suiza y más concretamente en el hilo Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas tienes información sobre viajes en transporte público por el país

De inicio, es casi seguro que te interese comprar la Swiss Pass Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza, si te vas a mover por varias regiones en tren. La diferencia de precio con la opción de compra de billetes individuales es muy elevada.

Sólo tendrías que empezar a valorar otras opciones si te fueras a quedar gran parte de esos 12 días en alguna región concreta, como la Berner Oberland (si te vas a quedar por la zona de Interlaken). Pero si te vas a mover por más de una zona, lo más probable es que te compense la Swiss Pass

En cuanto a zonas para visitar, Interlaken merece dedicar una parte importante del viaje. Desde allí, puedes acceder a muchas visitas interesantes en los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald y en los lagos de Thunersee y Brienzersee , con cortos trayectos en transporte público o barco

También merece la pena la zona de Lucerna, con varias visitas cerca, tanto de montaña como en el Lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y por el propio interés de la ciudad

Y Berna también merece la visita, aunque sólo sea para dormir una noche en la ciudad

Dependiendo de cuantos días dediques a estas zonas, habría que ver si queda algo para la zona del Lago Leman (Lausanne, Castillo de Chillon, Nyon, ...), aunque en este caso son visitas de ciudad y no de naturaleza

FolderRajasthan Driver Tours - Ranjeet conductor India Tema: Rajasthan Driver Tours - Ranjeet conductor India - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

carlos_crego
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EnvíoAsunto: Re: Rajasthan Driver Tours - Ranjeet conductor India

Publicado:
Mi mujer y yo solemos hacer un viaje largo cada año, y en Octubre de 2025 estuvimos valorando varias opciones, entre ellas la India. Siempre nos gusta viajar por nuestra cuenta, pero teníamos nuestras dudas por el estado de las carreteras y los retrasos habituales en los trenes. Casi por casualidad dimos con la página web de Rajasthan Driver Tours y, tras echar un vistazo a los itinerarios, decidimos contactar con Ranjeet por email para organizar un viaje a medida.

Queríamos visitar Jaisalmer y Udaipur, y al no encontrar un recorrido que encajara exactamente con lo que buscábamos, Ranjeet se adaptó completamente a nuestro plan: nos preguntó cuántos días necesitábamos un conductor, qué ciudades queríamos visitar y cómo queríamos viajar. Todo fue muy fácil de gestionar desde el principio.

Nos ofreció varias opciones de vehículo (compacto, sedán o 4x4) y, además, nos ayudó durante el viaje a contactar con guías que hablaban español, lo cual fue de gran ayuda. Nuestro conductor, Surrenda, fue amabilísimo: se adaptó cada día a nuestro ritmo, nos recomendó restaurantes y las mejores horas para visitar los monumentos. Nos facilitó muchísimo el viaje, especialmente el día que tomamos el tren nocturno en Agra hacia Varanasi, ¡hasta llamó al portador de maletas para asegurarse de que estábamos sentados en el vagón correcto!

También tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a Ranjeet en Jaipur. Fue muy atento y tuvo el bonito detalle de despedirse de nosotros el último día. Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia él y su equipo.

Para quienes estén pensando en viajar por la India, de verdad recomiendo contratar un conductor con Ranjeet. Nosotros también valoramos hacerlo por libre usando trenes y taxis, pero la diferencia de precio no era tanta, y la comodidad de tener un conductor disponible todo el día no tiene comparación. Pagamos 290 € por persona por un viaje de 12 días (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur y Agra), con todo incluido: seguro, peajes, aparcamientos, etc.

Seguramente hacerlo por cuenta propia sea algo más económico, pero el ahorro no compensa la comodidad y tranquilidad de viajar con conductor. Además, los trenes en la India suelen tener retrasos y los billetes de primera o segunda clase hay que reservarlos con bastante antelación.

En resumen, una experiencia absolutamente recomendable. Gracias de nuevo a Ranjeet y a todo su equipo por hacer de nuestro viaje por la India una experiencia inolvidable.

FolderViajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Europa del Este Foro: Europa del Este

Aleni
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EnvíoAsunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias

Publicado:
Dgarcia9455 Escribió:
Buenas

Escribo por aquí para ver si me podéis hacer algunas recomendaciones, ya que viajamos en Diciembre con mi hija de dos años. Nos quedamos en pleno centro de Budapest.

- Que lugares nos recomendáis visitar? ¿Hay alguna tarjeta o pack de entradas para poder entrar a los sitios?
- El desplazamiento desde el aeropuerto me gustaría que fuera lo mas rapido posible, así que estoy viendo la posibilidad de reservar un Bolt con antelación, recomendáis alguna otra forma? ya que a mi hija no le gusta viajar en coche.
- Es recomendable hacer alguna reserva con antelación? He reservado ya un freetour.
- ¿Me recomendáis algún baño termal en especial?
- Y por ultimo, ¿algún sitio donde comer y cenar en especial?

Perdón por tantas preguntas, pero es que viajar con un niño siempre me resulta más complicado, podemos improvisar mucho menos. Trist

Gracias a todos



Hola:

1- Lugares a visitar... ¿Cuántos días estaréis?. En todo caso, la lista puede ser muy larga y detallada. Te puedo decir Parlamento, Opera, Parque, Av. Andrassy, Sinagoga, barrio judío, mercado central, basílica, etc... Y simplemente te estoy enumerando cosas de las que algunas son pasear, otras entrar a visitar, unas requieren cita previa, otras no.
Por favor, lee el foro y algunos blogs, hazte un plan de viaje y te podemos ayudar a afinarlo, sugerencias, etc...
El único pack de entradas que existe es para determinados museos que, salvo que sea tu plan específico, no te compensa. No he leído a nadie por aquí que se lo haya comprado.


2- En el aeropuerto hay dos líneas de autobús. La 100E que te lleva directo a tres paradas muy céntricas y la 200E que te lleva a la primera parada de metro y allí ya lo coges a destino.
La 200E cuesta como un billete de autobús más. La 100E tiene una tarifa especial, bastante más caro.
Si tu destino queda en pleno centro (muy muy cerca de donde te deja el 100E), te puede compensar. Ojo, que el bus 100E de aeropuerto a centro no tarda mucho menos que el 200E+metro (dado que el metro luego es más rápido). Es simplemente evitar la incomodidad de apearte y pasar al metro... Pero es bastante sencillo.
Si tu destino no queda al lado de una parada de 100E, directamente toma el 200E y luego metro hasta la parada que desees.

No sé cuantos días vas a estar en Budapest pero es posible que te compense un abono de 15 días. Cuesta 15 euros y ya un billete son 1,15 euros. El viaje al aeropuerto de ida y vuelta ya son cuatro billetes (metro y bus son billetes diferentes) así que haz cuentas.

En caso contrario, el transporte público es muy ágil en Budapest. Te sugiero descargar la app de transportes y comprar allí los billetes. Lo de las máquinas es una odisea y bajo ningún concepto bajes al andén sin billete (no hay tornos, simplemente la gente valida y entra... Y muchos muchos controles)

3- Obligatorio reservar en el Parlamento y en la Opera.
Compra en ambos casos a través de su web. En la Opera es visita guiada en español. Son todas a primera hora de la tarde (antes de que empiecen las funciones de Opera)
En el parlamento un guía te acompaña pero lo escuchas todo a través de audioguía. Muy práctico
El resto no requiere reserva. Si acaso un crucero por el Danubio

4- Consulta que puedas entrar con tu hija por si acaso lo primero de todo.
Balnearios... Hay un hilo específico. ¿Quieres el más grande, el más bonito, el más histórico, uno con vistas al...
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FolderViajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Europa del Este Foro: Europa del Este

Dgarcia9455
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EnvíoAsunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias

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Dgarcia9455 Escribió:
Buenas

Escribo por aquí para ver si me podéis hacer algunas recomendaciones, ya que viajamos en Diciembre con mi hija de dos años. Nos quedamos en pleno centro de Budapest.

- Que lugares nos recomendáis visitar? ¿Hay alguna tarjeta o pack de entradas para poder entrar a los sitios?
- El desplazamiento desde el aeropuerto me gustaría que fuera lo mas rapido posible, así que estoy viendo la posibilidad de reservar un Bolt con antelación, recomendáis alguna otra forma? ya que a mi hija no le gusta viajar en coche.
- Es recomendable hacer alguna reserva con antelación? He reservado ya un freetour.
- ¿Me recomendáis algún baño termal en especial?
- Y por ultimo, ¿algún sitio donde comer y cenar en especial?

Perdón por tantas preguntas, pero es que viajar con un niño siempre me resulta más complicado, podemos improvisar mucho menos. Trist

Gracias a todos



Hola:

1- Lugares a visitar... ¿Cuántos días estaréis?. En todo caso, la lista puede ser muy larga y detallada. Te puedo decir Parlamento, Opera, Parque, Av. Andrassy, Sinagoga, barrio judío, mercado central, basílica, etc... Y simplemente te estoy enumerando cosas de las que algunas son pasear, otras entrar a visitar, unas requieren cita previa, otras no.
Por favor, lee el foro y algunos blogs, hazte un plan de viaje y te podemos ayudar a afinarlo, sugerencias, etc...
El único pack de entradas que existe es para determinados museos que, salvo que sea tu plan específico, no te compensa. No he leído a nadie por aquí que se lo haya comprado.


2- En el aeropuerto hay dos líneas de autobús. La 100E que te lleva directo a tres paradas muy céntricas y la 200E que te lleva a la primera parada de metro y allí ya lo coges a destino.
La 200E cuesta como un billete de autobús más. La 100E tiene una tarifa especial, bastante más caro.
Si tu destino queda en pleno centro (muy muy cerca de donde te deja el 100E), te puede compensar. Ojo, que el bus 100E de aeropuerto a centro no tarda mucho menos que el 200E+metro (dado que el metro luego es más rápido). Es simplemente evitar la incomodidad de apearte y pasar al metro... Pero es bastante sencillo.
Si tu destino no queda al lado de una parada de 100E, directamente toma el 200E y luego metro hasta la parada que desees.

No sé cuantos días vas a estar en Budapest pero es posible que te compense un abono de 15 días. Cuesta 15 euros y ya un billete son 1,15 euros. El viaje al aeropuerto de ida y vuelta ya son cuatro billetes (metro y bus son billetes diferentes) así que haz cuentas.

En caso contrario, el transporte público es muy ágil en Budapest. Te sugiero descargar la app de transportes y comprar allí los billetes. Lo de las máquinas es una odisea y bajo ningún concepto bajes al andén sin billete (no hay tornos, simplemente la gente valida y entra... Y muchos muchos controles)

3- Obligatorio reservar en el Parlamento y en la Opera.
Compra en ambos casos a través de su web. En la Opera es visita guiada en español. Son todas a primera hora de la tarde (antes de que empiecen las funciones de Opera)
En el parlamento un guía te acompaña pero lo escuchas todo a través de audioguía. Muy práctico
El resto no requiere reserva. Si acaso un crucero por el Danubio

4- Consulta que puedas entrar con tu hija por si acaso lo primero de todo.
Balnearios... Hay un hilo específico. ¿Quieres el más grande, el más bonito, el más histórico, uno con vistas al Danubio o uno donde...
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FolderKrabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver, Excursiones…. Tema: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver, Excursiones…. - Tailandia Foro: Tailandia

Yara-gb
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EnvíoAsunto: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Publicado:
missca7 Escribió:
Hola! Voy a hacer estación base en Ao Nang e iré a Railay en excusión de día. La verdad que me gustaría poder ver en Railay el atardecer, pero he leído que los últimos longtails hacia Ao Nang son a las 18h. Es cierto eso??? Hay sitios en los que leo eso y luego otros sitios que leo que también hay por la noche pero más caros (cuánto de más caro?). Alguien me puede confirmar? Quiero llevarlo todo bien atado para no quedarme atrapada en Railay sin alojamiento jajajaja. Gracias!


Hay algunas lanchas después de las 18:00 y cuestan 150 por persona el trayecto de vuelta ( no sé si este año lo han subido) lo que pasa que solo salen cuando se llenan y a esa hora no es como de día que salvo en temporada baja suelen llenarse pronto porque hay menos lanchas y menos pasajeros así que puede que tarden o que núnca se llenen por lo que pagarás más, cuanto ya no te sé decir porque eso depende de cuantos seáis y de la negociación.

Y sino hay nadie más que puede pasar tendrás que pagarlo tú sola y eso ya sale más caro calculo que por lo menos 1000 y pico de THB.

Cómo ves todos los escenarios son posibles.
Así que volver desde Railay es un poco a la aventura


.

FolderItinerario Japón 2 Semanas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

xansolo
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EnvíoAsunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Publicado:


Hola a todos, gracias de nuevo @Xansolo!
Al final hemos hecho la siguiente ruta:

Día 1 - Domingo 16 de nov (conté el primer día el 15 y me equivoqué, eso es cuando llegamos y llegamos tarde)
Santuario Meiji Jingu, Meiji Jingu Gaien, Parque Yoyogi, Takeshita Street, Omotesando, Parque Shinjuku Gyoen, Omoide Yokocho, Golden Gai
ok, bien. A Takeshita y demás no tiene mucho sentido ir antes del mediodía, así que si te apetece madrugar, puedes ver algo antes (y sino, duerme a gusto, que para eso es domingo XD)
En Shinjuku no entro en detalles, entiendo que solo mencionas algunas cosas sin más (no mencionas el ayuntamiento y su mirador, o el gato 3D, la estatua de Godzilla, etc... Solo por puntualizar que no voy a entrar en detalles, de momento el interés es definir en lineas generales el itinerario para ver si da tiempo a todo).

Día 2 - Lunes 17 de nov
Jardines Koishikawa Korakuen, Jardines Rikugien, Santuario Nezu, Jardines del Este, Barrio Marunouchi, Tokyo Station, Tokyo tower
Día 3 - Martes 18 de nov - excursión a Nikko
Edo Wonderland, Tobu World Square y el templo
ya volvió a abrir? (me sonaba que estaba cerrado, asegúrate no vaya a ser)... De todos modos, ojo. Una cosa es ver Nikko y otra ir a Edo... Ambas cosas no da tiempo. Si quieres ver ambas a lo mejor incluso hasta te vale la pena ir el lunes 17 a Nikko y dormir allí.
Día 4 - Miercoles 19 de nov
Parque Ueno, Museo Nacional de Tokio, Santuario Kaneiji, Lago Shinobazu, Templo Bentendo, akihabara, Barrio Yanaka Ginza, Cementerio de Yanaka + museo de los samurais
akihabara al final de todo, ya por la tarde-noche
Día 5 - Jueves 20 de nov
Kaminarimon, calle Nakamise-dori, Templo Senso-ji, Calle Dempoin-dori, Río Sumida y Parque Sumida, Puente Azumabashi, Tokyo Skytree, Tokyo Solamachi.
Y luego asakusa
es que todo lo que dices ya es Asakusa. Puedes añadir calle Kappabashi, por cierto.
entiendo que te liaste y quizás quisiste decir "y luego Odaiba"?

Día 6 - Viernes 21 de nov
Tokyo Metropolitan Government Building esto es en Shinjuku. Ve de noche, hay iluminación especial, supongo. Investiga y mira horarios.
Kabukicho y Shibuya crossing, Shibuya Sky y nos quedamos toda la tarde-noche porque luego salimos de fiesta a Yonaguni
Día 7 - Sábado 22 de nov: Tokio a kioto
Para de en Hakone para ver el Fuji, si creeis que es mucho mejor ruta por Fuji pues podemos pensarlo, pero a veces es mejor contemplar las vistas y maravillarse
Y luego seguimos hasta kioto
Hakone es otra montaña. No tiene nada que ver. Investiga qué puedes ver por los 5 lagos del Fuji (hay hilo sobre ello) a ver si te puede interesar o no. No es barato, así que piénsalo bien.
Día 8 - Domingo 23 de nov:
Templo Sanjusangendo, Ginkaku-ji, Camino del Filósofo, Templo Honen-in, Templo Nanzen-ji, Santuario Heian Jingu, Templo Chion-in, Templo Kodaiji, Barrio Gion, Calles Pontocho
Tengo dudas de si nos dara tiempo también (ya que estaría en la misma ruta) a ver:
Templo Kiyomizudera, Parque Maruyama, Santuario Yasaka, Calles Sannenzaka y Ninenzaka, Alquiler de kimono/fotos tradicionales, Gion Corner
+ Noche de ilumnación en templo Kiyomizu-dera
para todo esto necesitarías 2 días y aún así no sé si daría tiempo a todo.
Día 9 - Lunes 24 de nov:
Nara y fushimi inari
Día 10 - Martes 25 de nov:
Templo Kinkaku-ji, Templo Ryoan-ji, Templo Ninna-ji, Castillo Nijo, Pagoda To-ji
Día 11 - Miercoles 26 de...
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