FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE
Diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta en coche por la Selva Negra y la Alsacia
Autor: REMO   Fecha creación:

Etapa:  FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN  -  Localización:  Alemania Alemania
REMO  Autor:    Fecha creación:
6 de Agosto

Freudenstadt - carretera panorámica “Schwarzwaldhochstraße” - Lago Mummelsee - Baden-Baden

Hoy es nuestro último día visitando la Selva Negra Llorando o muy triste , pues los dos próximos días los vamos a dedicar a la vecina Alsacia Aplausos , así que hoy vamos a recorrer un trocito de la parte norte y la carretera panorámica de la Selva Negra.

El tiempo ha mejorado mucho, anuncian sol y algo de nubes para este día, por tanto vamos a recorrer la Schwarzwaldhochstraße que va desde Freudenstadt a Baden Baden, para ello nos vamos primero a visitar Freudenstadt cruzando transversalmente la Selva Negra por unas carreteras locales, desde alli circularemos por la carretera panorámica, parando en Mummelsee y finalmente llegar a Baden Baden.

Esta carretera no la elegimos por nada especial, simplemente el gps nos marco la ruta más rápida para llegar a Freudenstadt, pero después de la experiencia, nosotros la recomendamos como alternativa a la carretera panorámica, sin desmerecer esta última para nada, la cual está más transitada de turistas y mejor conservada.

Con esta carretera, sin pretenderlo pudimos ver los bosques de la selva negra de cerca en todo su esplendor y frondosidad, así como sus vistas, un poco limitadas por las nubes, una vez alcanzada la parte más alta de la zona, pues la carretera es estrecha y poco transitada (creo que tan solo vimos 4 coches) además a todo esto tuvimos el ingrediente de que al ser primera hora de la mañana, a medida que subimos nos vimos envueltos de las nubes bajas que había, lo cual nos dio un escenario muy de película de suspense, lo cual no me extraña de haga volar a imaginación en cuanto a leyendas e historias que se ocultan entre estos bosques de la selva negra.

Las nubes nos acompañaron todo el trayecto hasta descender y llegar prácticamente a la entrada de Freudenstadt, donde el sol brillaba a sus anchas.

FREUDENSTADT

Aparcamos debajo de la Markplatz y coincidimos con que hoy viernes hay mercado, paseamos un poco entre sus paradas, la verdad que estaba muy entretenido, me llamo mucho la atención las paradas de frutas, vaya precios…!! Chocado

Aquí encontramos la plaza más grande de toda Alemania (219 x 216 m), la cual esta circundada de arcadas con comercios, restaurantes y tiendas, originalmente fue concebida como plaza del palacio y hoy en día es el centro de la ciudad. También encontrarás más fuentes que en cualquier otra ciudad alemana de tamaño parecido, solo en el centro de la ciudad hay 53 fuentes y contando las afueras hay 105 fuentes para visitar,… vamos como para decir uno por la calle que tiene sed.

Tres conocidas carreteras turísticas pasan por Freudenstadt, la carretera de los valles de la Selva Negra (Schwarzwaldtälerstraße), la carretera de los balnearios de la Selva Negra (Schwarzwaldbäderstraße) y la carretera alta o panorámica de la Selva Negra (Schwarzwaldhochstraße), esta última es la que haremos nosotros.

Os dejo la web turistica de Freudenstadt.

En esta plaza se encuentra la columna de Hypothekenvenus (foto de encima) monumento que conmemora la destrucción de la ciudad casi total en la Segunda Guerra Mundial.

También encontramos en un de sus extremos la iglesia evangélica luterana de 1608, con su famosa forma en ángulo y dentro podemos ver un singular atril románico del siglo XII y un baptisterio y un crucifijo del siglo XVI.

Volvemos al coche y ahora si, comenzamos ruta por la carretera panorámica que nos llevará a lo largo de 60km. hasta Baden Baden, es una carretera con numerosos miradores desde los cuales podemos ver los valles de la Selva Negra, Alsacia, el Valle del Rin y los Vosgos , circularemos (no volaremos) a una altitud de 1000 metros por encima del mar, teniendo su punto cumbre en Hornisgrinde de 1164 m.

LAGO MUMMELSEE

Hacemos una parada obligada en el lago Mummelsee o lago de los Nenúfares Blancos, es un lago glaciar prácticamente circular con tan solo 17 metros de profundidad y dado que esta en la misma carretera panorámica es un lugar muy concurrido por los turistas, pero no os lo podéis perder, es un lago pequeño pero precioso, además puedes bordearlo por un camino en menos de 20 minutos, además claro de alquilar barcas en él.

Allí mismo hay varias tiendas, un restaurante, un super donde hay de todo un poco, productos del lugar y hasta comida para llevar o comer a fuera en una de las mesas que hay para este propósito.

Y así hicimos nos quedamos a comer y probar las salchichas del país y como no su tarta de cerezas, buenísima. Es un buen sitio para comer en plan rápido y bien de precio.

Como en todos los sitios este lago tiene también sus historias… aquí tenemos 2 para elegir…

Ésta es más bien una leyenda, cuenta que una ondina, una mujer del agua venida del río Danubio, habitaba en lo hondo del escondido lago y volvía locos a los mozos de la región…. por lo que no era muy recomendable merodear cerca del lago.

Y esta otra es una costumbre que por lo visto hoy día todavía se practica..... y es que las noches de luna llena y cuando hay buen tiempo, mucha gente acude hasta el lago, para hacer un picnic nocturno en el que no faltan el jamón ahumado y el licor de cerezas Kirschwasser…... Se dice que puede verse al rey del lago y a sus sirenas como salen de las profundidades del lago….. no se si los verán, pero seguro que el licor de cerezas influye un pelín en las visiones. Ya veis como cualquier escusa es buena para montarse una fiesta nocturna.

Creo que esta última es más facil de comprobar, pues hasta pudimos hacer fotos del rey y su sirena…..jejejjeje…. Mr. Green

BADEN BADEN

Retomamos la ruta por la carretera panorámica para llegar a su final en Baden Baden.

Esta ciudad ya era conocida en tiempos romanos, por entonces llamada Aquae Aurelie, fueron estos los que la hicieron famosa por su aguas termales y en concreto el emperador Caracalla dándole a las termas su nombre.

Luego en el siglo XIX fue renovada la ciudad y empezaron a frecuentarla los monarcas, hombres de estado y las mayores fortunas de Europa la convirtieron en la capital estival de Europa, construyeron centros termales, un teatro, un hipódromo y su casino, uno de los más lujosos del mundo, dándole renombre, glamour y fama a la ciudad. Os pongo la web de turistica de Baden-Baden

Aparcamos en coche cerca del Teatro de de Baden-Baden, aquí tengo claro que para visitarla en poco tiempo lo mejor es coger un trenecito turístico, pues no es una ciudad que todo esté concentrado en su centro y de esta forma podemos ver casi todo sin dejar los pies en el intento.

Web del tren turístico y otra web con indicaciones en castellano, en ellas tenéis los precios y mapa con la ruta y horarios. La verdad que es una manera muy cómoda y relajada de ver esta ciudad y admirar esos edificios y palacetes que aún conserva es aire de romanticismo y elegancia de principios del siglo XIX.

Nada más dar unos pasos para llegar a la parada del bus, apreciamos ya el nivel alto de vida que hay, pues es fácil ver coches lujosos, tiendas de las marcas más caras, joyerías así como gente vestida muy elegantemente.

También notamos que hay mucha gente mayor, suponemos que por las aguas termales y el casino…, vamos una especie de Mónaco pero con un aire más anticuado, como si la ciudad se hubiera parado en el tiempo.

Bueno, en cuestión de un cuarto de hora llega el trenecito, el mismo conductor hace de guía que va dando las explicaciones de los edificios que vamos viendo, claro esta que en castellano no las da, por lo que lo solucionamos con una guía que llevamos y que nos va al dedillo para la ruta.

Una vez bajamos del tren turístico, nos vamos a ver el famoso Kurhaus, que alberga el casino, allí encontramos que en sus jardines están preparando un concierto y también damos una vuelta por su centro peatonal.

Tras cenar por el centro unos bocatas y regresamos al hotel.

Hoy ha sido el último día que visitamos la Selva Negra, la verdad que es una provincia preciosa y que siempre faltan días pues hay infinidad de sitios para visitar, sus paisajes con esos bosques frondosos y sus pueblos típicos que han inspirado tantos cuentos infantiles y leyendas, hacen que sea una viaje muy recomendable, nosotros hemos hecho un “tastet” con lo más emblemático de la zona y nos llevamos un buenísimo recuerdo de aquí.

Ver más diarios de REMO Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 13340

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE

LauraGV  LauraGV  19/06/2015 08:58   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4841296#4841296

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:33
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Goretti-leona
Goretti-leona
Sep 02, 2008

Fecha: Sab Ago 28, 2021 06:40 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Ah pues estupendo! Muchas gracias! Aplauso
gurripato
Default https Avatar
Abr 12, 2010

Fecha: Lun Sep 27, 2021 05:36 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!
Me estoy planteando unos 10 días Selva Negra verano 2022 con una niña de 2 años probablemente en camper o campig+coche de alquiler.
Cuál de las 2 opciones veis más factible? Es fácil alquilar camper? hay bastantes campings en esta zona?
y otra pregunta es por dónde entraríais y por dónde saldríais?
Entrada Munich salida por Frankfurt o viceversa o da exactamente igual?
Entrada Stugartt salida Frankfurk?

GRACIAS!!
gurripato
Default https Avatar
Abr 12, 2010

Fecha: Mie Sep 29, 2021 08:52 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

"gurripato" Escribió:
Hola!
y otra pregunta es por dónde entraríais y por dónde saldríais?
Entrada Munich salida por Frankfurt o viceversa o da exactamente igual?
Entrada Stugartt salida Frankfurk?

GRACIAS!!

Alguien me echa un cable? aunque parezca una locura compraré en breve vuelos para veranos 2022, con seguro, claro Guiño
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Sep 29, 2021 11:29 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Pues a menos que tengas pensado ver algo de los alrededores de Frankfurt o de Munich, yo entraría y saldría por el mismo aeropuerto, el de Stuttgart, siempre y cuando tengas disponibilidad de vuelos y buen precio.

¿La opción de volar a Basilea la tienes desde tu ciudad? Es el aeropuerto más cercano a la Selva Negra.

javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:28 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos dias.
Si solo vas a hacer Selva Negra, el aeropuerto mas cercano es Basilea.
Nosotros, si este año saliera el viaje (ya seria el tercer intento), entramos por Munich y salimos por Frankfurt pero porque vamos 2 semanas y queremos aprovechar para ver Munich y alrededores. Ademas, como el vuelo seria con Lufhthansa, nos sale luego mejor volver desde Frankfurt que desde cualquier otro aeropuerto.