...A FANTÁSTICA: Merece la pena si quieres entrar el área termal del spa y quieres comprar tratamientos con descuento. Incluyer albornoces en la habitación y zapatillas de esas que dan en los balnearios de España. Además, te dejan una tableta de chocolate mini, una botella de champagne y un ambientador tipo mikado que no huele mal (nos lo cogimos de recuerdo). Yo me bebí la primera botella de champagne y dos días después nos pusieron otra de Moet Chandom, yo pensaba que había sido un error, pero bueno, no le íbams a hacer ascos, así que se vació también. Una copa de Moet en el barco sale por unos 22€ si no es Moet del caro.
Además, esta experiencia incluye el acceso al solarium de la cubierta 19. Solarium que solo pisamos para verlo porque hacia tal fresco que a ver quien se ponía allí. Encima en ese solarium no había nada para tomar algo.
Se supone que en esta experiencia los camarotes tienen como 2 m2 más que los de fantástica. Falso en nuestro caso. Teníamos un camarote en áurea y otro en fantástica que por error así no los dio la maldita agencia de v viajes y eran exactamente iguales en tamaño. Por cierto, en el camarote áurea, era también para 4 personas. Allí 4 personas están como piojos en costura. No sé cómo pueden vender eso con opción para alojarse 4 personas. Entre otras cosas, ahí 4 personas con las maletas dentro, sería un caos y para moverse todos dentro del camarote otro caos.
Por tanto, en mi caso concreto, la experiencia áurea no nos mereció la pena y con la fantástica habría sodo más que suficiente.
CAMAROTES: Limpios y bien equipados. Había ENCHUFES DE CLAVIJA como en España, es algo que se ha preguntado aquí, y también había uno con formato europeo. En total había 4 conectores usb, de los cuáles 2 están uno por encima de cada mesilla de noche. El armario es con puertas correderas y como siempre escasez de perchar, aunque en la habitación y en el armario hay muchos cajones para meter cosas y son amplios, sobre todo los de la zona del espejo. El uso de espejos en el camarote hace que parezca más grande de lo que es.
Hay un teléfono que te permite hablar con otro camarote simplemente tecleando el número de camarote.
Las toallas de piscina te las dejan en la habitación y si te las llevas, pues te las cobran. El cambio de toallas cuando quieras te lo hacen, no hay problema. Nosotros solo las usamos una vez y ya.
Se puede desayunar en la habitación en experiencia áurea, pero para ello debes rellenar un papel antes de las 2 am y colgarlo en la puerta. Puede ser interesante si quieres evitar la guerra del bufet pero también lo que puedes pedir el más limitado.
COMUNICACIONES DENTRO DEL BARCO: Con la propia app de Msc tienes como un chat en el que agregando a quien quieras puedes contactar tipo whatsapp, pero solo escribiendo, nada de audios, videos y demás. Creo que puede ser interesante en muchos casos llevar contratado algún paquete de datos en el barco, aunque eso ya depende de la necesidad de cada uno y el enganche que tenga a las redes sociales y demás. En el caso de ir con hijos quizas es interesante porque curiosamente el chat de la app no pueden usarlo los menores, ni el chat ni nada de la app. Un error por parte de MSC, al menos así lo veo yo. Siempre teníamos que estar quedando antes en tal sitio a tal hora, etc. Un rollo.
ESPECTÁCULOS: Merecen la pena. Estuvimos en todos. Es otra forma de pasar el tiempo. Se pueden reservar desde la app y la pantallas que hay por el barco, desde el final de la... Leer más ...