Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


TRONDHEIM META DE PEREGRINOS -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Lecrín
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen) Malmo, Copenhague. Notas prácticas para futuros viajeros. Y alguna pincelada más personal, que todo cabe en un cuaderno de viaje.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  TRONDHEIM META DE PEREGRINOS  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Lecrín  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
TRONDHEIM META DE PEREGRINOS

Noruega significa "Camino del norte". Con su catedral de Nidaros, Trondheim culmina una senda de peregrinos que parte de Oslo. Qué buen lugar para comenzar o coronar un viaje a Noruega ¿No merece una visita? Pues hay que espabilar. Y tener un poco de suerte. Es un inconveniente de los cruceros que me da rabia: con frecuencia te escatiman bien la primera, bien la última escala.


La estrategia

¿Qué hice yo? Procuré un vuelo de los primeros. En el mostrador de embarque pedí a la azafata que nos situase cerca de la salida. (funcionó y en un Boeing 747-400 esto no es poca ventaja) Al salir anduvimos ágiles y subimos al primer autobús del aeropuerto a la terminal del puerto. Llevábamos la documentación a mano y la hoja de crédito a bordo rellena (La puedes imprimir al hacer el check-in en casa y también la facilitan en el avión). Íbamos ligeros de equipaje de mano así que, terminado el trámite, salimos a ver la ciudad sin pasar por el barco -esto debe ser poco habitual, nos facilitaron la "huída" a través de una especie de zona de cocinas- mientras empezaban a formarse las colas. El célebre zumo lo tomamos ya camino del centro.

La salida del puerto la llevaba algo estudiada pero no es difícil. Hay que tener en cuenta que la terminal de cruceros está en lo que prácticamente es una isla (Noruega es así) surcada -además- por las vías del tren, y tomar un camino que salve todos los obstáculos y desemboque en alguno de los puentes que la comunican con el centro-ciudad. Este que te enseño aquí con algo más de detalle, aunque Google no lo muestra aun, es el más directo y está operativo gracias a un puente elevado sobre la red ferroviaria. (Palabra de bruja):




Así y todo, hay que tener suerte. Otros compañeros sufrieron retrasos importantes en su vuelo y, frente a eso, todas las precauciones y todo el Google Map se estrellan. Por uno que no quede y si luego no toca, no toca. Otras cosas se darán.


Bruji-Consejo: si hay cola para el Check-in y cuentas con al menos dos horas para la hora de zarpar ve a visitar Trondheim. Cerca del "Todos a bordo" estará más despejada. Pregunta hasta qué hora estarán los mostradores en funcionamiento y márcate un margen de tranquilidad de media hora. Al final facturarás tan ricamente junto con los que vuelven de la excursión con Pullmantur.


Visita "Trondheim Express":

A partir de hora y media puede hacerse muy bien. Ya la cosa va en ritmos y formas de ser pero yo en una hora también me atrevería (claro que yo voy en escoba Guiño ):
A la entrada a la terminal de cruceros unas señoritas de Turismo entregan unos planos muy manejables de los que yo he escaneado uno para ti.




En ellos hay distintos recorridos marcados en colores. El azul me parece un buen paseo circular para el caso. (¿Lo aprecias bien? Se solapa en parte con el rojo) Aconsejo hacerlo en sentido anti-ihorario ¿Por qué? Son Bruji-detalles pero llegando desde la plaza Torvet (o Plaza del Mercado) por la Munkegata se tiene una bonita perspectiva de la catedral con su aguja. ¡La catedral gótica más boreal! Eso se me ha colado porque me gustó el dato pero no me extenderé en historia del templo y de la ciudad. (Y no por falta de ganas) Hay estupendas webs para eso y mis compañeros zarpan pronto así que me tengo que darme vidilla e ir a lo práctico, lo que no te contará la Wikipedia.

¿Tenemos el plano a la vista? ¿Está claro lo del sentido anti-horario? Nodre Gate-Torvet-Munkegata. Vistazo a la sobria residencia real Stiftsgården (nº 3 en el mapa). Vuelta a la Catedral admirando su fachada de poniente (hacia la derecha para los de tierra adentro Guiño ), el Palacio Arzobispal con su aspecto grave y medievalote, el clásico cementerio-jardín que arropa a las iglesias protestantes y salida hacia la sugestiva Gamle Bybro o Puerta de la Felicidad con vistas a los palafitos de colores.



La ruta va remontando a continuación la orilla opuesta del canal. Allí me llamó la atención una antigua zona industrial reconvertida en alegres terrazas, incluyendo el bar de tapas "San Sebastián". ¡Vaya tiempo, eh Muy feliz !


Desde aquí volvemos a cruzar el canal y regreso al barco.


Me gustó Trondheim. Tal vez fuera el cosquilleo de comenzar viaje, mi primer contacto con Noruega, el día tan luminoso con los locales disfrutando en las terrazas...Si puedes, a por ella. Hay un momento para cada cosa y de barco vas a tener tiempo de "jartarte".



Todos a bordo. Simulacro, cena y encuentro.

Ya en el barco, toca el simulacro de emergencia. Hay que acudir. Estar de vacaciones no nos debe volver inconscientes y somos centenares de personas a bordo compartiendo un espacio relativamente pequeño y...flotante. Básicamente te familiariza con el chaleco salva-vidas y con el camino a tu punto de encuentro y mejor conocerlos en una situación calmada ¿No?.

La cena de la primera noche es libre, sin asignación de mesa. Puedes elegir entre el restaurante Miramar (cubiertas 4 y 5) y el Buffet Panorama (cubierta 10).

Y llegó el momento del relax. Arigimira se plantó, muy flamenca ella, en un rincón de El Embarcadero y allí nos fuimos congregando unas decenas de viajeros, algunos habían preparado chapas, etiquetas, alguna credencial en toda regla...el esfuerzo de acudir tuvo su mérito pues el día había sido movido para todos.

Lo que es la inexperiencia. Había fijado el embarcadero como punto de encuentro porque es lo que más me sonaba pero al comenzar las actuaciones en directo allí estábamos de más y migramos a la discoteca. Es inevitable que un grupo grande meta un poco de jaleo. Consejo para los próximos viajeros en embarcar: Citaos en el Salón Rendez-vous o bien en el bar del Casino, que tienen algún espacio grande y donde no suele haber actuaciones.


Cita con la luz.

Sugerencia de parte de un ser amante de la luz y sus matices: Si tu viaje transcurre próximo al solsticio y el tiempo está despejado no te pierdas el atardecer...ni el amanecer...que vinieron a ser lo mismo. Pertréchate en la discoteca de la cubierta 10 con unos mojitos y buena compañía. Y al despuntar el alba, sal a cubierta. Respira. No digas nada...


Aquel día de San Argimiro el sol se puso a medianoche para reaparecer hacia las tres de la mañana (cuatro mojitos después) y el horizonte permaneció encendido todo ese tiempo. Es ahora. Más adelante las paredes del fiordo ocultarán ese espectáculo (Ofreciendo otros, desde luego).
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lecrín Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 7108

  Últimos comentarios al diario:  CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.
Total comentarios 143  Visualizar todos los comentarios

Kurtdco  kurtdco  20/07/2014 11:10
Comentario sobre la etapa: TRONDHEIM META DE PEREGRINOS
buenisiimoo y sobre todo super util!

Rosaan  rosaan  20/07/2014 19:42
Comentario sobre la etapa: TRONDHEIM META DE PEREGRINOS
Un placer leerte, como siempre. Estaré atenta a las próximas.

Andresm.  andresm.  17/03/2018 19:12
Comentario sobre la etapa: TRONDHEIM META DE PEREGRINOS
Muy bonito. Espero que no haya cambiado mucho en estos años.
Un placer leerte.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Empress-Fiordos-Pullmantur: Excursiones por libre
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 67
52392 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 19451

Fecha: Lun Mar 07, 2016 06:50 pm    Título: Re: Empress-Fiordos-Pullmantur: Excursiones por libre



Unos te dirán que sí y otros que no. Yo me inclino al no y pensaría en el tren que es una actividad cómoda y diferente. Poco más se me ocurre con bebé en Flam salvo remontar algo de la Rallarvegen (es amplia y de piso regular) a pie o el sendero amplio y llano que bordea el fiordo partiendo del puerto mismo.
chuss53
Chuss53
Experto
Experto
Sep 26, 2010
Mensajes: 189

Fecha: Lun Mar 07, 2016 10:02 pm    Título: Re: Empress-Fiordos-Pullmantur: Excursiones por libre

Os aconsejo que visiteis la pagina de SHORE , alli podeis encontrar todo tipo de orientacion para excursiones y sin preocupaciones ni sablazos.
un saludo y buen viaje (nosotros lo hicimos en verano 2015)
FIORDOSPAIN
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 19451

Fecha: Lun Mar 07, 2016 10:09 pm    Título: Re: Empress-Fiordos-Pullmantur: Excursiones por libre

Maribel ya zarpó...y volvió Ojos que se mueven
Pequeña aclaración: Entiendo que la intención es buena pero este tema está enfocado a preparar las escalas por libre, esto es, utilizando directamente y sin intermediarios transporte público, otros servicios locales o nada. Las agencias especializadas en cruceros no entran en el concepto y tienen sus propios temas.
Un saludo.
SERTRI
SERTRI
Super Expert
Super Expert
Feb 05, 2013
Mensajes: 310

Fecha: Mar Mar 08, 2016 10:43 am    Título: Re: Empress-Fiordos-Pullmantur: Excursiones por libre

Buenos días: Nosotros hicimos el crucero hace un tiempo, pero lo recuerdo bien. Nosotros vimos en esta pagina un diario y con el nos guiamos e hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta. Lo pasamos super bien y vimos mas que los de las excursiones del barco y por supuesto nos ahorramos un pastón. Mr. Green Mr. Green Riendo . Nosotros tampoco fuimos al Pulpito.......fuimos al crucerito pero por nuestra cuenta. En el mismo puerto te venden todo y tienes várias ofertas. Ahora estoy en oficina, pero creo que en casa tengo guardada información. Si puedo la busco y os mando...  Leer más ...
upheka
Upheka
Travel Addict
Travel Addict
Jul 31, 2013
Mensajes: 79

Fecha: Mie Mar 09, 2016 05:32 pm    Título: Re: Empress-Fiordos-Pullmantur: Excursiones por libre

Genial Sertri! Te lo agradezco. Al ir con un bebé preferimos no reservar nada y hacerlo por nuestra cuenta para poder ir improvisando según las necesidades del bebé. Además que nos gusta lo de hacerlo a nuestro aire Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad