Estúdiat3 bien el tema De los alojamientos, en este foro tienes varias experiencias.
Los hostels y los Airbnb y las casas con habitaciones no están mal y son sustancialmente más baratos, pero las tienes que reservar pronto(algunas ya )
El HI del lago Louise tiene habitaciones privadas (baño compartido impecable) y está en una localización privilegiada
Y en Banff hay muchas casas con habitaciones pero tienes que comunicarte con ellos
Mira también Airbnb
He estado en los Alpes, en los Dolomitas, en la Patagonia Chilena y en la Argentina, en Islandia, en Noruega, en Nepal, en 14 parques de Estados Unidos, en Kirguistán, en Nueva Zelanda...
He hecho muchi trekking en esta vida, he visto muchos lagos y muchas zonas de alta montaña
NADA me ha impresionado más que las rocosas
Yo estoy parcialmente de acuerdo. Pero ojo, solo hago referencia exclusivamente a lo que conozco: zona de parques de Alberta, desde Jasper a Waterton, Revelstoke, Wells Gray, Vancouver, isla Victoria (sin llegar a Tofino). Canadá es gigante y hay otras áreas.
Punto 1. Lagos. Como ya dije es que no he visto nada igual. Suiza, Dolomitas, Bled, son aproximaciones, pequeños y más domesticados. No he estado en tantisimos sitios pero parece que no los hay mejores. Colores más extraordinarios, tamaños gigantes, vegetación, mix roca, bosque, lago y glaciar, menos infraestructuras. En Yellowstone puedes tener charcas de colores mucho más imposibles, pero son minúsculas, es otra categoría y no tiene sentido la comparación.
Punto 2. Cascadas. Yo creo que en eso está bien pero hay sitios mejores, en cantidad de saltos, altura y magnitud. Me quedo con Iguazú, Niágara en las categorías de grandes saltos e Islandia o Noruega por número de saltos, aunque Islandia tiene muchos grandotes. En Canadá vi algunas cascadas especiales como la Brandywine y alguna otra. Las Takkakaw y las Wapta normalitas.
Punto 3. Paisajes al margen de 1 y 2. A mí me impresionaron los laterales rocosos de la icefields parkway pero no creo que sea único. Luego los teleféricos de Banff y Jasper están bien pero hay muchos sitios mejores. Sin ir muy lejos el que sale de Täsch en Suiza junto al mt Cervino o el del glaciar Aletch en Suiza (el más largo de Europa). Bueno, creo que hay muchos lugares con paisajes mejores, o más exóticos. Aunque obviamente Canadá tiene paisajes preciosos.
Punto 4. Historia y arquitectura. Aunque hay cosas, obviamente no es el lugar.
Punto 5. Glaciares. El Columbia Icefield, yo lo vi dos veces y subí dos veces con excursiones. No llegué a ver nada que no se pueda ver en otros sitios ni con la excursión de tres horas. Llegué a pensar que es un error subirse a un glaciar, pero eso es un asunto mío.
Punto 6. Fauna. Creo que es un punto fuerte si quieres ver osos. En USA es más difícil y no es porque haya menos osos sino porque hay más gente.
Punto 7. Flora. Seguro que precioso bosque boreal con abedules, abetos, piceas, aspen y todo eso variando la altitud. Por desgracia cuando fui no pude apreciar mucho porque no tenía cargado el módulo de botánica y como al resto del mundo me importaba poco.
Punto 8. Cañones. Hay algunos muy notables en la categoría de marble Canyon con paredes de caliza blancas y río azulado. Está el Maligne y el de un parque poco conocido al SW de Banff. El Johnston Canyon está bien pero hay mogollón de cañones parecidos everywhere.
En definitiva, yo creo que por goleada los lagos son lo mejor de las... Leer más ...
...dos postres…
Las piscinas prácticamente no se utilizan, excepto las interiores. Hace demasiado fresco, sobre todo por la tarde.
Hay suficientes bares y sitios donde tomar bebidas o cafés, aunque en las horas punta (después de comer o después de cenar), es complicado encontrar un asiento en algunos lugares, suele haber rotación de gente si tienes paciencia.
Todos los días hay alguna fiesta “temática”, divertidas y con mucha afluencia de pasajeros.
El teatro es muy grande, pero es preferible reservar cuanto antes con la app del barco. Las actuaciones son meritorias, aunque no sea Broadway, y entretienen con mucha variedad. También emiten eventos deportivos importantes en pantalla, como la eurocopa de fútbol...
El gimnasio es relativamente pequeño, aunque también suele haber rotación de pasajeros. Obviamente, a primera hora de la mañana es mejor que a media tarde. Y si quieres puedes pagar entrenamientos y así te aseguras plaza en lo que más te guste. También hay actividades en cubierta para bailar o hacer estiramientos.
El teléfono, en modo avión al embarcar, si no tienes un pack contratado de datos a bordo. Aunque dentro de los fiordos puede haber cobertura, es bastante débil, y la señal de tu compañía de itinerancia puede perderse. En ese caso, si llevas activada la conexión automática a operador (lo normal en los móviles actuales) te engancharás al roaming del barco, con precios tremendamente caros. En los puertos la mayoría de compañías de España cubren la conexión en itinerancia de forma gratuita, tanto en Dinamarca como en Noruega.
Viaje de vuelta
Hay que dejar el camarote antes de las 8:00. Luego puedes desayunar y desembarcas a la hora que te asignan. Recoges las maletas (que ya las han descargado) en mismo puerto, buscando por código asignado, en una explanada cubierta. Dado que contratamos la excursión con MSC, al finalizarla nos llevaron al aeropuerto de Hamburgo. Igual que en la ida, me sorprendió tener que bajar las maletas del autocar y facturarlas, cuando ya las habíamos cogido en el puerto y cargado al autocar. Largas colas típicas y el cansancio acumulado del día.
Resumen
Después de la chapa que he dado, os dejo una opinión totalmente personal: el viaje merece la pena, el barco es fabuloso, hay bastante gente, pero se sobrelleva, y si optas por divertirte, lo puedes conseguir. Si prefieres agobiarte y quejarte, también tienes tu oportunidad de hacerlo. Eso sí, no es barato, y puedes encarecerlo todo lo que quieras.
Viajaremos en julio 2026 y nos hacemos una idea de lo que nos puede deparar esta experiencia una vez leído el excelente relato que has efectuado, somos dos matrimonios y esta será nuestra primera experiencia como cruceristas.
Muchas gracias por tu aportación.
Estúdiat3 bien el tema De los alojamientos, en este foro tienes varias experiencias.
Los hostels y los Airbnb y las casas con habitaciones no están mal y son sustancialmente más baratos, pero las tienes que reservar pronto(algunas ya )
El HI del lago Louise tiene habitaciones privadas (baño compartido impecable) y está en una localización privilegiada
Y en Banff hay muchas casas con habitaciones pero tienes que comunicarte con ellos
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He estado en los Alpes, en los Dolomitas, en la Patagonia Chilena y en la Argentina, en Islandia, en Noruega, en Nepal, en 14 parques de Estados Unidos, en Kirguistán, en Nueva Zelanda...
He hecho muchi trekking en esta vida, he visto muchos lagos y muchas zonas de alta montaña
Con el fin de aplicar las directrices de la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China, ampliar la apertura de alto nivel y seguir facilitando los viajes transfronterizos, China ha decidido extender la política de exención de visado para Francia y otros países hasta el 31 de diciembre de 2026:
Según el portal de servicios consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, los siguientes 45 países y territorios se ven afectados por esta prórroga de un año de la exención de visado:
Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Baréin, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza y Uruguay.
Con el fin de aplicar las directrices de la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China, ampliar la apertura de alto nivel y seguir facilitando los viajes transfronterizos, China ha decidido extender la política de exención de visado para Francia y otros países hasta el 31 de diciembre de 2026:
Según el portal de servicios consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, los siguientes 45 países y territorios se ven afectados por esta prórroga de un año de la exención de visado:
Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Baréin, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza y Uruguay.
Es que no nos gusta alquilar coche porque hace unos años nos tocó pagar 360 € por un pinchazo...fue todo perfecto, usamos bus y ferry sin problemas, y te evitas el tema de aparcar y posibles multas.
Ahora hemos hecho albania, macedonia del norte y kosovo, también en bus, y genial
Qué bueno, ahí lo único es que hay que planificar muy bien todo, pero es otro concepto: no hay paradas en el camino, son esos lugares y ya. Te obligas a estar a unos horarios y hay que ser bien disciplinado. Por otro lado te quitas de procesar rutas y conducción, más relajadamente y lo del bus nocturno es la carambola definitiva, conviertes una necesidad en un recurso
Posiblemente en coche hubiese sido muy cansado los km, pero en bus desconectas, vas sobre un programa y puedes dormir en el bus, también de día.
Yo no he hecho viajes así de radicales 100% transporte público pero si un mix con parte de infantería y parte de caballería y la combinación resultó muy chula. Lo hice en dos sitios: Dalmacia y Noruega. El resultado es muy bueno por la variedad y a mi mujer le encantó.
Una limitación es que no tienes armario-móvil y tu equipaje debe ir contigo así como víveres y agua. Hay que ser disciplinado y voluntarioso para llevar el equipaje a cuestas, tal vez por eso la combinación nos gustó tanto, cada modo tiene sus inconvenientes y al variar no te hartas de ninguno de ellos y te quedas solo con lo bueno.
¡Hola!
Estoy mirando para alquilar coche para agosto, con intención de hacer la ruta con inicio en Bergen y llegada a Alesund. Como le ha pasado a muchos, estoy sorprendido con lo que sube el alquiler por dejar en otra ciudad el coche. Para 6 días pasa de unos 350 a 950 euros, una locura, mucho más del doble.
Como veo que bastante gente ha intentado hacer esta ruta, ¿hay alguien que haya conseguido, recientemente, un precio razonable? ¿Es posible que haya ofertas en los próximos meses?
¡Gracias!
Hola,
Yo no conseguí mejoras desde que reservé el coche en NOV24 a la fecha en que lo cogí JUN25.
Te recomiendo que mires las compañías e intermediarios. También que pruebes dando la vuelta al itinerario.
Incluso dejando el coche en Geiranger e ir a Ålesund en ferry (y de ahí avión a casa), ves el fiordo de Geiranger y más, además bonitas islas, ahorras en gasolina, días de alquiler e incluso peajes, transbordadores.
Saludos
Muchas gracias. Probaré lo de Geiranger e iré mirando. Lo de dar la vuelta a la ruta me viene un poco pero, pero a ver si hay suerte...
¡Hola!
Estoy mirando para alquilar coche para agosto, con intención de hacer la ruta con inicio en Bergen y llegada a Alesund. Como le ha pasado a muchos, estoy sorprendido con lo que sube el alquiler por dejar en otra ciudad el coche. Para 6 días pasa de unos 350 a 950 euros, una locura, mucho más del doble.
Como veo que bastante gente ha intentado hacer esta ruta, ¿hay alguien que haya conseguido, recientemente, un precio razonable? ¿Es posible que haya ofertas en los próximos meses?
¡Gracias!
Hola,
Yo no conseguí mejoras desde que reservé el coche en NOV24 a la fecha en que lo cogí JUN25.
Te recomiendo que mires las compañías e intermediarios. También que pruebes dando la vuelta al itinerario.
Incluso dejando el coche en Geiranger e ir a Ålesund en ferry (y de ahí avión a casa), ves el fiordo de Geiranger y más, además bonitas islas, ahorras en gasolina, días de alquiler e incluso peajes, transbordadores.
¡Hola!
Estoy mirando para alquilar coche para agosto, con intención de hacer la ruta con inicio en Bergen y llegada a Alesund. Como le ha pasado a muchos, estoy sorprendido con lo que sube el alquiler por dejar en otra ciudad el coche. Para 6 días pasa de unos 350 a 950 euros, una locura, mucho más del doble.
Como veo que bastante gente ha intentado hacer esta ruta, ¿hay alguien que haya conseguido, recientemente, un precio razonable? ¿Es posible que haya ofertas en los próximos meses?
¡Gracias!
Hola,
Se supone que no hay problema con los puntos de recarga. No hay tanta diferencia entre gasolina y eléctrico, especialmente considerando que en invierno el calor de combustión de la gasolina lo puedes usar de calefacción (con un rendimiento del 35%, el 65% del calor de combustión de la gasolina se refrigera y se tira o se usa para calefacción). La calefacción en un coche eléctrico puro es con resistencias eléctricas y por tanto consume lo suyo, en el de gasolina no consume porque reutiliza el desecho de energía del motor.
Ahora que el eléctrico para subir y bajar puertos te ahorras un dinerito, porque recuperas la energía, en invierno habrá que ver el coste de calefacción o si vais con abrigo en el coche.
Saludos
bestravels Escribió:
Hola a todos! Estoy organizando una escapada en diciembre por Tromso y estoy comparando varias compañías de alquiler. La verdad que las reseñas de Google no animan mucho pero bueno, no queda otra. El caso es que obtengo mejor precio si alquilo coche eléctrico en lugar de un vehículo de combustión. Mi pregunta es, es fácil recargar por allí? Me da un poco de respeto el tema de las autonomías de los vehículos eléctricos con respecto a las bajas temperaturas de esas fechas y los posibles puntos de recarga. A ver si alguien tiene experiencias previas y las puede compartir. Saludos!
Buenas a todos!! He visto algunas cuestiones que o no las ha respondido nadie o hay diferencia de opiniones. Supongo que dependerá del día. En cuanto a la cuestión es que nos hemos quedado sin entradas para el tren de FLAM que vamos en el Euribia que zarpa el 31 de agosto , hay alguno que cita aquí que se pueden comprar allí. La cuestión es : entiendo que lo que hay en la web es lo que habrá en la misma estación o ellos reservan billetes para vender cada día?
Y por otro lado, hay alguno que haya cogido taxi en alguno de los trayectos Myrdal - Flam o a la inversa y con que compañía?
Muchas gracias de antemano.
Yo hice el viaje la semana pasada. Entré por curiosidad en la estación y aparecía mi tren el de las 10,50 como vendido y luego sí que vi algún asiento vacío. Hay gente que sube en las paradas intermedias.
Sobre el taxi no t3 puedo ayudar. Pero lo bonito es el recorrido en tren. En la estación de Myrdal a mí no me dio tiempo a bajar, ya que llego el tren tarde y salió de inmediato. Con lo cual no sé si desde arriba merece la pena.
Suerte.
Hola, a ver si me puedes aclarar una duda. El barco atraca en puerto y se baja por pasarelas o fondea y hay que bajar en barcas ?. Es por el tiempo que se tarda de una manera u otra para calcular el mejor horario del billete del tren.
Gracias
Hola, en Flam el barco atraca en el puerto y se baja como bien tú dices por pasarelas, está todo muy cerca.
Saludos
Buenas a todos!! He visto algunas cuestiones que o no las ha respondido nadie o hay diferencia de opiniones. Supongo que dependerá del día. En cuanto a la cuestión es que nos hemos quedado sin entradas para el tren de FLAM que vamos en el Euribia que zarpa el 31 de agosto , hay alguno que cita aquí que se pueden comprar allí. La cuestión es : entiendo que lo que hay en la web es lo que habrá en la misma estación o ellos reservan billetes para vender cada día?
Y por otro lado, hay alguno que haya cogido taxi en alguno de los trayectos Myrdal - Flam o a la inversa y con que compañía?
Muchas gracias de antemano.
Yo hice el viaje la semana pasada. Entré por curiosidad en la estación y aparecía mi tren el de las 10,50 como vendido y luego sí que vi algún asiento vacío. Hay gente que sube en las paradas intermedias.
Sobre el taxi no t3 puedo ayudar. Pero lo bonito es el recorrido en tren. En la estación de Myrdal a mí no me dio tiempo a bajar, ya que llego el tren tarde y salió de inmediato. Con lo cual no sé si desde arriba merece la pena.
Suerte.
Hola, a ver si me puedes aclarar una duda. El barco atraca en puerto y se baja por pasarelas o fondea y hay que bajar en barcas ?. Es por el tiempo que se tarda de una manera u otra para calcular el mejor horario del billete del tren.
Gracias
Estoy comenzando la preparación de un viaje a Noruega en Semana Santa 2026 (primeros de abril) durante 11 días (ambos incluidos vuelos), y como siempre cuando se comienza a preparar existen muchas dudas, así que si desean ayudarme con algunas cuestiones se lo agradecería.
En primer lugar alguien que haya estado en el mes de abril ¿que tal fue la experiencia, temperatura, carreteras, trekkings están abiertos?. Nos gustaría alquilar un coche y ver los fiordos el Púlpito, Trolltunga etc. Además de Bergen, glaciares, algún trekking...
También querriamos visitar las Islas Lofoten para ver las auroras boreales y la zona. Si fuera posible también poder hacer una excursión para ver orcas...
Que opinan, es demasiado o es viable hacerlo comodamente.
Gracias
Mira itinerarios y chequea rutas porque en 11 días ni de casualidad te da tiempo a ver Lofoten y fiordos
O una cosa o la otra
Y sí, nieve va a haber pero las carreteras etc están acondicionadas perfectamente
Gracias por el consejo, me centré en los fiordos y amplié tres días el viaje así que tendré que dejarlo para verano. He hecho este itinerario, ¿qué opinan?
Día 1. Vuelo España - Stavanger
Día 2. Stavanger
Día 3. Stavanger - Preikertolen - Lyseboth
Día 4. Lyseboth - Kjerag - .... - Odda
Día 5. Odda - Trolltunga - Cascada Voringsfossen - Bergen
Día 6. Bergen
Día 7. Bergen - zona Naeroyfjord, stavkirkes, Flam (tren)
Día 8. Flam (crucero por el fiordo o trek Aurlandsdalen).
Día 9. Flam - glaciar Nigardsbreen y ruta por el glaciar - dormir al norte del glaciar por Rakssetra...
Día 10. Rakssetra - trekking por Eggjenibba - vuelta a Rakssetra
Día 11. Rakssetra - ruta pueblos - Gerianger
Día 12. Gerianger (ruta skagefla, kayak o crucero)
Día 13. Gerianger - Oslo
Día 14. Oslo (Vuelo a España a las 19:00)