Buenas, vamos a ir por segunda vez a Nikko, la primera fuimos andando desde la estación hasta la zona de templos pero esta vez he pensado en ir en el autobus "turistico" World Heritage, que te lleva directamente a ellos, he visto que hay una parada cerca de Futurasan y si no recuerdo mal es uno de los templos (principales) que esta mas arriba verdad? Si es así, luego seria ir bajando para ver el resto y acabar en el puente, con lo que nos ahorrariamos la subida que no viene mal para estos viajes tan largos...
Pues efectivamente se podia hacer, el bus nos dejo en Futurasan y luego fuimos bajando ahorrandonos toda la subida que no es poca.
Como consejo, a pesar de que el bus te deja justo enfrente de Futurasan, yo andaria hasta Toshogu que esta a 5 minutos para verlo primero ya que va mucha gente. Nosotros no lo hicimos, vimos primero Futurasan, llegamos a las 9! a Toshogu y ya habia bastante gente dentro.
Y ya que el hilo va sobre los pases, el Marugoto Nikko Free Pass (4810¥) lo cogimos en el puesto de información de la estación de la compañia Tobu de Asakusa ya que parece que no se puede comprar online, esta en la planta baja, nada mas entrar por la puerta principal a mano izquierda antes de las escaleras mecanicas que es donde se cogen los trenes a Nikko.
El pase incluye el tren normal hasta Nikko ida y vuelta, el bus que va hasta los templos y el bus hasta el lago Chuzenji entre otros.
El pase express va aparte, unos 3000¥ y se compra online como los otros pases en el siguiente enlace (hay que registrarse primero): tobu-japantrip-tickets.com/
El Marugoto Nikko Free Pass es un trozo de papel que hay que enseñar al personal que esta al lado de los tornos para acceder al tren, así como al conductor del autobus.
Si los dos templos abren a las 9.00 y fuisteis primero a futarasan…. A que hora llegasteis a Toshogu. Y otra pregunta, creo que hay otra parada antes que te deja más cerca del toshogu( se puede parar allí??) o todo el mundo baja en la de futarasan??? Gracias
Pues tienes razon respecto a los horarios abren a las 9 ambos, pero estaban abiertos cuando llegamos, a Futurasan llegariamos sobre las 8:40. No todo el mundo se baja en Futurasan, es la ultima parada y la que te deja mas arriba que era mi idea.
Cómo llegaste tan pronto??? Dormiste allí o cogiste el primer revaty???
Tren desde Asakusa a las 6:30, llegada a las 8:25, bus enfrente de la estación a las 8:30, parada 2B, hasta Futurasan.
Creo que parando en Toshogu tienes que subir alguna escalera.
Buenas, vamos a ir por segunda vez a Nikko, la primera fuimos andando desde la estación hasta la zona de templos pero esta vez he pensado en ir en el autobus "turistico" World Heritage, que te lleva directamente a ellos, he visto que hay una parada cerca de Futurasan y si no recuerdo mal es uno de los templos (principales) que esta mas arriba verdad? Si es así, luego seria ir bajando para ver el resto y acabar en el puente, con lo que nos ahorrariamos la subida que no viene mal para estos viajes tan largos...
Pues efectivamente se podia hacer, el bus nos dejo en Futurasan y luego fuimos bajando ahorrandonos toda la subida que no es poca.
Como consejo, a pesar de que el bus te deja justo enfrente de Futurasan, yo andaria hasta Toshogu que esta a 5 minutos para verlo primero ya que va mucha gente. Nosotros no lo hicimos, vimos primero Futurasan, llegamos a las 9! a Toshogu y ya habia bastante gente dentro.
Y ya que el hilo va sobre los pases, el Marugoto Nikko Free Pass (4810¥) lo cogimos en el puesto de información de la estación de la compañia Tobu de Asakusa ya que parece que no se puede comprar online, esta en la planta baja, nada mas entrar por la puerta principal a mano izquierda antes de las escaleras mecanicas que es donde se cogen los trenes a Nikko.
El pase incluye el tren normal hasta Nikko ida y vuelta, el bus que va hasta los templos y el bus hasta el lago Chuzenji entre otros.
El pase express va aparte, unos 3000¥ y se compra online como los otros pases en el siguiente enlace (hay que registrarse primero): tobu-japantrip-tickets.com/
El Marugoto Nikko Free Pass es un trozo de papel que hay que enseñar al personal que esta al lado de los tornos para acceder al tren, así como al conductor del autobus.
Si los dos templos abren a las 9.00 y fuisteis primero a futarasan…. A que hora llegasteis a Toshogu. Y otra pregunta, creo que hay otra parada antes que te deja más cerca del toshogu( se puede parar allí??) o todo el mundo baja en la de futarasan??? Gracias
Pues tienes razon respecto a los horarios abren a las 9 ambos, pero estaban abiertos cuando llegamos, a Futurasan llegariamos sobre las 8:40. No todo el mundo se baja en Futurasan, es la ultima parada y la que te deja mas arriba que era mi idea.
Buenas, vamos a ir por segunda vez a Nikko, la primera fuimos andando desde la estación hasta la zona de templos pero esta vez he pensado en ir en el autobus "turistico" World Heritage, que te lleva directamente a ellos, he visto que hay una parada cerca de Futurasan y si no recuerdo mal es uno de los templos (principales) que esta mas arriba verdad? Si es así, luego seria ir bajando para ver el resto y acabar en el puente, con lo que nos ahorrariamos la subida que no viene mal para estos viajes tan largos...
Pues efectivamente se podia hacer, el bus nos dejo en Futurasan y luego fuimos bajando ahorrandonos toda la subida que no es poca.
Como consejo, a pesar de que el bus te deja justo enfrente de Futurasan, yo andaria hasta Toshogu que esta a 5 minutos para verlo primero ya que va mucha gente. Nosotros no lo hicimos, vimos primero Futurasan, llegamos a las 9! a Toshogu y ya habia bastante gente dentro.
Y ya que el hilo va sobre los pases, el Marugoto Nikko Free Pass (4810¥) lo cogimos en el puesto de información de la estación de la compañia Tobu de Asakusa ya que parece que no se puede comprar online, esta en la planta baja, nada mas entrar por la puerta principal a mano izquierda antes de las escaleras mecanicas que es donde se cogen los trenes a Nikko.
El pase incluye el tren normal hasta Nikko ida y vuelta, el bus que va hasta los templos y el bus hasta el lago Chuzenji entre otros.
El pase express va aparte, unos 3000¥ y se compra online como los otros pases en el siguiente enlace (hay que registrarse primero): tobu-japantrip-tickets.com/
El Marugoto Nikko Free Pass es un trozo de papel que hay que enseñar al personal que esta al lado de los tornos para acceder al tren, así como al conductor del autobus.
Si los dos templos abren a las 9.00 y fuisteis primero a futarasan…. A que hora llegasteis a Toshogu. Y otra pregunta, creo que hay otra parada antes que te deja más cerca del toshogu( se puede parar allí??) o todo el mundo baja en la de futarasan??? Gracias
Pues tienes razon respecto a los horarios abren a las 9 ambos, pero estaban abiertos cuando llegamos, a Futurasan llegariamos sobre las 8:40. No todo el mundo se baja en Futurasan, es la ultima parada y la que te deja mas arriba que era mi idea.
Buenas, vamos a ir por segunda vez a Nikko, la primera fuimos andando desde la estación hasta la zona de templos pero esta vez he pensado en ir en el autobus "turistico" World Heritage, que te lleva directamente a ellos, he visto que hay una parada cerca de Futurasan y si no recuerdo mal es uno de los templos (principales) que esta mas arriba verdad? Si es así, luego seria ir bajando para ver el resto y acabar en el puente, con lo que nos ahorrariamos la subida que no viene mal para estos viajes tan largos...
Pues efectivamente se podia hacer, el bus nos dejo en Futurasan y luego fuimos bajando ahorrandonos toda la subida que no es poca.
Como consejo, a pesar de que el bus te deja justo enfrente de Futurasan, yo andaria hasta Toshogu que esta a 5 minutos para verlo primero ya que va mucha gente. Nosotros no lo hicimos, vimos primero Futurasan, llegamos a las 9! a Toshogu y ya habia bastante gente dentro.
Y ya que el hilo va sobre los pases, el Marugoto Nikko Free Pass (4810¥) lo cogimos en el puesto de información de la estación de la compañia Tobu de Asakusa ya que parece que no se puede comprar online, esta en la planta baja, nada mas entrar por la puerta principal a mano izquierda antes de las escaleras mecanicas que es donde se cogen los trenes a Nikko.
El pase incluye el tren normal hasta Nikko ida y vuelta, el bus que va hasta los templos y el bus hasta el lago Chuzenji entre otros.
El pase express va aparte, unos 3000¥ y se compra online como los otros pases en el siguiente enlace (hay que registrarse primero): tobu-japantrip-tickets.com/
El Marugoto Nikko Free Pass es un trozo de papel que hay que enseñar al personal que esta al lado de los tornos para acceder al tren, así como al conductor del autobus.
Si los dos templos abren a las 9.00 y fuisteis primero a futarasan…. A que hora llegasteis a Toshogu. Y otra pregunta, creo que hay otra parada antes que te deja más cerca del toshogu( se puede parar allí??) o todo el mundo baja en la de futarasan??? Gracias
Pues tienes razon respecto a los horarios abren a las 9 ambos, pero estaban abiertos cuando llegamos, a Futurasan llegariamos sobre las 8:40. No todo el mundo se baja en Futurasan, es la ultima parada y la que te deja mas arriba que era mi idea.
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:
Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!
Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.
Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.
Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.
Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.
Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:
Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.
Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión... Leer más ...
...No sensitive areas especially including Military establishments, naval ships to be over flown during the aerial operation.
B. Contact Central Air Operations Room, Sri Lanka Air Force Headquarters 02 Hrs prior to the operation to obtain permission to launch each flight and should maintain contact throughout the aerial process (Tel: 0112343970) and without prior approval you are not permitted to operate the drone. Further, it is required to inform divisional office of the Superintendent of Police in the area prior to 02 hrs, from the commencement of drone flying.
C. It is necessary to obtain prior approval from respective authorities/personnel (Department of Archeology - 0112692840, Department of Wild Life - 0112888585, Forest Department - 0112866631, Department of National Botanical Gardens – 0812388238, on site no objection from respective authorities etc.) in order to carry out aerial operation over the said locations as required without prejudicing the privacy concerns/religious values. Furthermore, it is prohibited to operate the drone in close proximity to wildlife and their habitats, as this can disturb their natural behavior.
D. Security Clearance is granted subjected to the prior approval from the authorities of the respective area. However, it is required to provide exact locations to CAASL & Central Air Operations Room, Sri Lanka Air Force Headquarters prior to commencement of drone flying.
E. The right to delay/decline the launch or for immediate termination of the operation to accommodate any special flying operations will be under the control of Sri Lanka Air Force Headquarters.
F. Maximum permissible altitude is 400 feet above ground level and the operator should maintain visual line of sight with the drone.
G. Drone shall not be operated from any elevated positions such as high-rise buildings, balconies, rooftops etc.
H. Ensure that the drone operation is carried out only during specified time period allocated by the CAASL and within the requested area. Night operations could be carried out subject to the authority from the CAASL only.
J. Remote operator of the drone is liable for any third party damage occurs to property or injury of personnel, due to this drone aerial operations.
K. The operator should ensure not to violate existing security regulations and not to cause any inconvenience to the general public during drone operation.
M. Inform the respective local Police Stations prior to commence the aerial operation.
N. A representative from the Sri Lanka police to be present during the process for supervision of above para 2 (a), (c), (d), (g), (j), (k) and to keep a record at the respective police station.
Pues hoy me han contestado. Me han confirmado la segunda opción de las que puse.
Había puesto el mismo día a las 12 y a las 17. Me han dado a las 17
Le daré al vuelta al planning que tenía pensado para ese día
Ya le diste la vuelta al planning? A esa hora de la tarde el sol lo tienes delante para fotos sobre el Tiergarten y el suroeste, pero bueno, tienes vía libre sobre el este, la torre de televisión, etc. Acabamos de llevar a familia este finde a ver la cúpula y todos se quedan con la boca abierta.
La audioguía gratuita que puedes recoger nada más salir del ascensor en la terraza no es la más amena del mundo, pero está bien para saber lo que estás viendo. Salta a medida que vas subiendo o bajando las rampas de la cúpula. Ah, y coge un mapa panorámico también (está ya la nueva edición) con una explicación visual de lo que estás viendo por si en la audioguía con queda claro. Ah bueno, vosotros seguramente subís en el otro ascensor, el de las visitas guiadas, pero bueno, los mostradores se ven claramente al salir del ascensor. Y una vez que termines la visita de ahí, pues puedes hacer Puerta de Brandeburgo, Monumento al Holocausto (el museo subterráneo ya estará cerrado, diría yo), y llegar hasta la Potsdamer Platz, por si os interesa la arquitectura. O desde la Puerta recorrer todo Unter den Linden hacia la Torre de televisión viendo todo lo que hay a izquierda y derecha, o tomáis el metro allí mismo en Bundestag, la u5 a otro lado, o camináis por detrás del Reichstag a orillas del Spree hacia la la estación central de trenes, con el Biergarten Zollpackhof o hacia la Friedrichstraße (esa parada que me recuerda a Matt Damon y Jason Bourne). Al otro lado del río hay bares chulos para tomarse algo. O puedes caminar hacia la Columna de la Victoria con su estatua dorada preciosa arriba del todo, pasando por el memorial ruso, la cancillería y sus esculturas de Chillida en el patio, la casa de las Culturas (que llamanos ostra prenyada), el Palacio Bellevue del presidente de Alemania...
Pues el planning de ese día que será nuestro primer día en Berlin es este:
Bebelplatz, gendarmenmarket platz, checkpoint charli y topographie des terrors, monumento al holocasuto, pariser platz con puerta brandemburgo, memorial a los soldados sovieticos
A las 16:30 tenemos que estar en el parlamento así que lo demás en función de la hora que nos de, que somos de no empezar muy pronto. Nos tomamos nuestro tiempo en el buffet de desayuno jejej
Si sobra tiempo, meteremos postdamer platz aunque esto lo tengo metido también otro día
Este día es sbado y tendremos un bono de 7 días de transporte con el que podemos ir los 3, pero mi idea es no coger transporte este día
Pues hoy me han contestado. Me han confirmado la segunda opción de las que puse.
Había puesto el mismo día a las 12 y a las 17. Me han dado a las 17
Le daré al vuelta al planning que tenía pensado para ese día
Ya le diste la vuelta al planning? A esa hora de la tarde el sol lo tienes delante para fotos sobre el Tiergarten y el suroeste, pero bueno, tienes vía libre sobre el este, la torre de televisión, etc. Acabamos de llevar a familia este finde a ver la cúpula y todos se quedan con la boca abierta.
La audioguía gratuita que puedes recoger nada más salir del ascensor en la terraza no es la más amena del mundo, pero está bien para saber lo que estás viendo. Salta a medida que vas subiendo o bajando las rampas de la cúpula. Ah, y coge un mapa panorámico también (está ya la nueva edición) con una explicación visual de lo que estás viendo por si en la audioguía con queda claro. Ah bueno, vosotros seguramente subís en el otro ascensor, el de las visitas guiadas, pero bueno, los mostradores se ven claramente al salir del ascensor. Y una vez que termines la visita de ahí, pues puedes hacer Puerta de Brandeburgo, Monumento al Holocausto (el museo subterráneo ya estará cerrado, diría yo), y llegar hasta la Potsdamer Platz, por si os interesa la arquitectura. O desde la Puerta recorrer todo Unter den Linden hacia la Torre de televisión viendo todo lo que hay a izquierda y derecha, o tomáis el metro allí mismo en Bundestag, la u5 a otro lado, o camináis por detrás del Reichstag a orillas del Spree hacia la la estación central de trenes, con el Biergarten Zollpackhof o hacia la Friedrichstraße (esa parada que me recuerda a Matt Damon y Jason Bourne). Al otro lado del río hay bares chulos para tomarse algo. O puedes caminar hacia la Columna de la Victoria con su estatua dorada preciosa arriba del todo, pasando por el memorial ruso, la cancillería y sus esculturas de Chillida en el patio, la casa de las Culturas (que llamanos ostra prenyada), el Palacio Bellevue del presidente de Alemania... Leer más ...
Dentro del pasaje de arte independiente conocido como Dead Chicken Alley, está el museo gratuito dedicado a Otto Weidt, nuestro Schindler particular, que también escondió a trabajadores judíos en su taller de cepillos.
En los últimos anyos ha habido plazas en obras, como la Gendarmenmarkt que ya está abierta, también la Catedral Católica en la Bebelplatz, el palacio de Berlin reconstruido al otro lado de los museos y la catedral protestante. La mayoría de museos dentro del palacio son gratuitos. Y la arquitectura es fantástica también, mezclando lo moderno y lo antiguo. De aquí te recomiendo el video gratuito que tienen de esa zona de berlin desde hace 600-700 anyos. Es un vídeo muy muy currado para aprender de la historia de la ciudad y en concreto del área donde está el palacio. Lo digo porque esto está dentro del radar que quizás hayas visitado pero no conoces aún si hace un par de anyos que no vienes a Berlin.
O si viniste hace muuuucho y llegaste a conocer el Tacheles, te recomiendo que te pases por la Oranienburgerstr. Porque... No la vas a reconocer. Y ya me cuentas qué te parece lo que han hecho con ese famoso edificio okupa ...
Y podría seguir con una lista eterna de cosas, pero mejor lo dejo aquí.
Ah no, anyado lo que le puso a @cancionilo en otro mensaje a hacer después de subir al Reichstag:
La audioguía gratuita que puedes recoger nada más salir del ascensor en la terraza no es la más amena del mundo, pero está bien para saber lo que estás viendo. Salta a medida que vas subiendo o bajando las rampas de la cúpula. Ah, y coge un mapa panorámico también (está ya la nueva edición) con una explicación visual de lo que estás viendo por si en la audioguía con queda claro. Ah bueno, vosotros seguramente subís en el otro ascensor, el de las visitas guiadas, pero bueno, los mostradores se ven claramente al salir del ascensor. Y una vez que termines la visita de ahí, pues puedes hacer Puerta de Brandeburgo, Monumento al Holocausto (el museo subterráneo ya estará cerrado, diría yo), y llegar hasta la Potsdamer Platz, por si os interesa la arquitectura. O desde la Puerta recorrer todo Unter den Linden hacia la Torre de televisión viendo todo lo que hay a izquierda y derecha, o tomáis el metro allí mismo en Bundestag, la u5 a otro lado, o camináis por detrás del Reichstag a orillas del Spree hacia la la estación central de trenes, con el Biergarten Zollpackhof o hacia la Friedrichstraße (esa parada que me recuerda a Matt Damon y Jason Bourne). Al otro lado del río hay bares chulos para tomarse algo. O puedes caminar hacia la Columna de la Victoria con su estatua dorada preciosa arriba del todo, pasando por el memorial ruso, la cancillería y sus esculturas de Chillida en el patio, la casa de las Culturas (que llamanos ostra prenyada), el Palacio Bellevue del presidente de Alemania... Leer más ...
Pues ya de vuelta, dejo aquí mi experiencia con LOCAUTO, eso sí, a través de BOOKING Y RENTALCARS,
Ventajas: la retención en la tarjeta es de 0,01€
cero cola en la oficina de Alghero
Únicamente intentaron colarnos un seguro de grúa por 5€ día que rechazamos.
Inconvenientes: dejaron claro que la reserva era con booking no con ellos, si es cierto que había franquicia elevada por daños, pero se supone que el seguro de zurich lo cubre, entiendo que si tienes avería o pinchazo tienes que llamar a la asistencia te lo cobran y luego el seguro te lo devuelve, el coche no estaba limpio del todo.
El coche era un fiat pandina con 8300km muy manejable por esas carreteras de los 70.
Al devolverlo únicamente miran los km que has hecho y una revisión visual, tampoco se esmeran.
Y hasta aquí mi review, ojalá todo el mundo que pregunta comentara luego su experiencia.
Buenos días, yo vengo a aportar la nota negativa supongo, pero entiendo que de eso también trata este foro. Alguien que también haya visitado ya en el pasado la ciudad de Xian y la exhibición de los guerreros de Terracota está en la misma sensación que yo, no volvería y creo que no lo recomendaría a alguien que esté apretando un itinerario por China, por visitar esta parte. Quizás soy el único del foro con esa sensación, ya que entiendo que se incluye en todos los tours de agencia habidos y por haber. Saludos y feliz viernes.
Hola!
No incluirias los guerreos o la ciudad de xian? Es por la multitud d gente q hay?
Yo voy a ir 3 días q m obligan a no ir a chengdu pero sí voy a chongqing.
Estoy a tiempo de cambio aunq m queda un mes para ir... No se q hacer
Hola, es una decisión personal. Yo estuve en 2013 y vuelvo el año que viene, sin incluir Xian, a pesar de que el resto del grupo, 5 personas, no lo conocen. Soy de los que se admira por casi cualquier cosa que visita, aunque ya van unos cuantos países, aún me sigo asombrando, especialmente en Asia. Ahora bien, quizás el llegar y ver a los guerreros en aquella especie fe invernadero gigante, no sé, históricamente fue impresionante, quizás a la vista, la emoción solo me duró pocos minutos. Si ya lo tienes en tu itinerario, ve y descúbrelo con tus propios ojos. Yo personalmente a alguien que esté montando su itinerario y no le acaba de encajar, no se lo recomendaría. Pero esto es como todo, para gustos los colores. Espero no haberte liado mucho !
Estoy de acuerdo contigo en que tiene más valor histórico que lo "visual" que puedas ver.
Las figuras son impresionantes al no haber dos iguales pero el lugar creo que no ayuda a nivel visual. Tipo invernadero, a medio excavar, mucha gente...
Nosotros también nos planteamos dejarlo fuera en nuestra ruta, pero finalmente pensamos que si no lo visitábamos en esa ruta posiblemente no habría otra ocasión, y quedarte sin verlo al final te queda ese gusanillo.
Aún así, yo lo recomendaría meter ya que no pierdes tantos días (2?) y la visita nocturna a la muralla de Xian + callejear y cenar por el mercado del barrio musulmán, hizo una visita de la ciudad más que correcta.
Esa parte de la ciudad si que me llama la atención. Así que iremos en DIDI a los guerreros y luego visita nocturna
Buenos días, yo vengo a aportar la nota negativa supongo, pero entiendo que de eso también trata este foro. Alguien que también haya visitado ya en el pasado la ciudad de Xian y la exhibición de los guerreros de Terracota está en la misma sensación que yo, no volvería y creo que no lo recomendaría a alguien que esté apretando un itinerario por China, por visitar esta parte. Quizás soy el único del foro con esa sensación, ya que entiendo que se incluye en todos los tours de agencia habidos y por haber. Saludos y feliz viernes.
Hola!
No incluirias los guerreos o la ciudad de xian? Es por la multitud d gente q hay?
Yo voy a ir 3 días q m obligan a no ir a chengdu pero sí voy a chongqing.
Estoy a tiempo de cambio aunq m queda un mes para ir... No se q hacer
Hola, es una decisión personal. Yo estuve en 2013 y vuelvo el año que viene, sin incluir Xian, a pesar de que el resto del grupo, 5 personas, no lo conocen. Soy de los que se admira por casi cualquier cosa que visita, aunque ya van unos cuantos países, aún me sigo asombrando, especialmente en Asia. Ahora bien, quizás el llegar y ver a los guerreros en aquella especie fe invernadero gigante, no sé, históricamente fue impresionante, quizás a la vista, la emoción solo me duró pocos minutos. Si ya lo tienes en tu itinerario, ve y descúbrelo con tus propios ojos. Yo personalmente a alguien que esté montando su itinerario y no le acaba de encajar, no se lo recomendaría. Pero esto es como todo, para gustos los colores. Espero no haberte liado mucho !
Estoy de acuerdo contigo en que tiene más valor histórico que lo "visual" que puedas ver.
Las figuras son impresionantes al no haber dos iguales pero el lugar creo que no ayuda a nivel visual. Tipo invernadero, a medio excavar, mucha gente...
Nosotros también nos planteamos dejarlo fuera en nuestra ruta, pero finalmente pensamos que si no lo visitábamos en esa ruta posiblemente no habría otra ocasión, y quedarte sin verlo al final te queda ese gusanillo.
Aún así, yo lo recomendaría meter ya que no pierdes tantos días (2?) y la visita nocturna a la muralla de Xian + callejear y cenar por el mercado del barrio musulmán, hizo una visita de la ciudad más que correcta.
¿Qué une a estas 8 provincias? Descubre el alma de Andalucía 🌄[4K]
🌞 ¿Qué secreto une a las 8 provincias de Andalucía?
En este video único, te llevamos a un viaje visual y emocional por el corazón del sur de España: Andalucía.
Desde la Alcazaba de Almería hasta los naranjos de Sevilla, descubrirás la esencia de cada rincón…
Pero también recibirás pistas para descifrar un misterio oculto que conecta a toda esta tierra milenaria.
¿Serás capaz de descubrirlo antes del final?
📍 ¿Qué descubrirás en este video?
✔️ Almería y sus paisajes de cine entre desierto y mar
✔️ Cádiz, ciudad milenaria bañada por el Atlántico
✔️ Córdoba, cuna de convivencia entre culturas
✔️ Granada y la Alhambra, el alma del legado andalusí
✔️ Huelva, tierra de descubridores y marismas infinitas
✔️ Jaén y sus infinitos olivares llenos de historia
✔️ Málaga, cuna de artistas y vibrante modernidad
✔️ Sevilla, el latido final de esta gran travesía
🎬 Vívelo en 4K y déjate llevar por la historia, la emoción y el enigma del sur.
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PARQUE RAMÓN SANTAELLA: UN OASIS DE HISTORIA Y BELLEZA EN EL CORAZÓN DE BAENA
Ubicado en el corazón de Baena, el Parque Ramón Santaella es mucho más que un espacio verde: es un símbolo del equilibrio entre naturaleza, historia y diseño urbano. Con una extensión de apenas dos hectáreas, este jardín emblemático se presenta como un refugio sereno donde el visitante puede disfrutar de un paseo apacible, una lectura bajo la sombra de árboles centenarios o un almuerzo al aire libre entre glicinias en flor y el murmullo del agua.
Diseño con Propósito
El parque fue concebido a principios del siglo XX por Víctor de Prado Padillo, Ramón Santaella Ariza y José María Onieva. Su propósito: transformar un antiguo vertedero en un espacio de encuentro para los vecinos y visitantes de Baena. Lo lograron combinando influencias de jardines franceses e ingleses con elementos típicamente andaluces, como senderos de albero y parterres escalonados sostenidos por muros de piedra.
La geometría ordenada de sus paseos se entrelaza con zonas de vegetación libre, logrando una armonía visual que invita a recorrer cada rincón. En el centro del parque se alza un templete octogonal de hierro fundido, escenario tradicional de conciertos y actos culturales, mientras que en su lado este, una pérgola cubierta de glicinias, rosales y madreselvas perfuma el ambiente en primavera.
Detalles con Historia
Cada elemento del parque cuenta una historia: desde sus bancos estratégicamente ubicados hasta las discretas fuentes y jardines en desnivel. La restauración y el cuidado de sus especies vegetales han mantenido viva su esencia a lo largo de las décadas, conservando el espíritu original del proyecto.
Desde 1926, el parque lleva el nombre de Ramón Santaella en honor a su impulso decisivo para hacerlo realidad. Hoy, sigue siendo punto de encuentro de generaciones, marco de celebraciones y símbolo de la identidad baenense.
Un Rincón para el Alma
Frente a su acceso, la histórica Almazara Núñez de Prado recuerda al visitante que este lugar no solo es un jardín, sino también un legado de la tradición oleícola y cultural de la región. El Parque Ramón Santaella es una parada obligada para el viajero que busca autenticidad, belleza y calma en el centro de Andalucía.
En una época donde el tiempo apremia, este espacio ofrece lo más valioso: un momento para detenerse, respirar y reconectar.
Yo no te voy a recomendar hoteles sino ubicaciones. ¿Cuánto tiempo gastarás en Istria?
La mayoría hacemos un día o dos. La Istria croata (casi toda la región) significa ver sobretodo Rovinj, Poreč y Pula. Las tres ciudades son muy notables. Las dos primeras son más visuales porque están organizadas en islas unidas al mar con una estructura muy armónica. Pula no tanto pero tiene el anfiteatro que es un monumento notable y el más famoso de la península. Para ver las 3 ciudades un día un poco rápido es posible. Otros añadidos: ver más calmadamente las 3 ciudades, pueblos de Istria (investigar, yo he estado en uno que ya no recuerdo), las playas al sur de Pula, rutas de vinos.
En cuanto a Rijeka/Fiume/Río(como río de enero, es como debíamos llamar a esa ciudad los españoles ). Pasé y no me gustó. Opatija no he estado pero me da que tampoco es lo mejor. Lo bueno es que en su día comprobé que, precisamente por eso el alojamiento era más barato y mejor por esa zona. En Pula vimos algo, más caro. Y en las ciudades Poreč y Rovinj me dió la impresión de que serían más caras. Depende de dónde y a dónde vayas te puede convenir algo aquí o allá.
Son solo impresiones, te recomiendo que mires tu mismo en buscadores de hoteles y de opiniones/fotos y utilices tu mejor algoritmo de selección de hoteles. Porque hoteles que pueden estar muy bien un año, tres años después pueden estar muy mal, en calidad y precio. A mí me pasa a menudo porque mi mujer es especialista en encontrar hoteles recién abiertos, nuevecitos y en promoción, que al poco se establecen y suben precios y bajan calidad.
Si vas a estar 1 día puedes hacer noches fuera de Istria en lugares como Rijeka y alrededores más barato. Si vas más días puedes coger una noche en Pula. Pregúntale al buscador de hoteles
Yo no te voy a recomendar hoteles sino ubicaciones. ¿Cuánto tiempo gastarás en Istria?
La mayoría hacemos un día o dos. La Istria croata (casi toda la región) significa ver sobretodo Rovinj, Poreč y Pula. Las tres ciudades son muy notables. Las dos primeras son más visuales porque están organizadas en islas unidas al mar con una estructura muy armónica. Pula no tanto pero tiene el anfiteatro que es un monumento notable y el más famoso de la península. Para ver las 3 ciudades un día un poco rápido es posible. Otros añadidos: ver más calmadamente las 3 ciudades, pueblos de Istria (investigar, yo he estado en uno que ya no recuerdo), las playas al sur de Pula, rutas de vinos.
En cuanto a Rijeka/Fiume/Río(como río de enero, es como debíamos llamar a esa ciudad los españoles ). Pasé y no me gustó. Opatija no he estado pero me da que tampoco es lo mejor. Lo bueno es que en su día comprobé que, precisamente por eso el alojamiento era más barato y mejor por esa zona. En Pula vimos algo, más caro. Y en las ciudades Poreč y Rovinj me dió la impresión de que serían más caras. Depende de dónde y a dónde vayas te puede convenir algo aquí o allá.
Son solo impresiones, te recomiendo que mires tu mismo en buscadores de hoteles y de opiniones/fotos y utilices tu mejor algoritmo de selección de hoteles. Porque hoteles que pueden estar muy bien un año, tres años después pueden estar muy mal, en calidad y precio. A mí me pasa a menudo porque mi mujer es especialista en encontrar hoteles recién abiertos, nuevecitos y en promoción, que al poco se establecen y suben precios y bajan calidad.
Si vas a estar 1 día puedes hacer noches fuera de Istria en lugares como Rijeka y alrededores más barato. Si vas más días puedes coger una noche en Pula. Pregúntale al buscador de hoteles
Una web sobre el riesgo de la Malaria y que es muy útil para todo viajero a zonas tropicales es Atlas Viasual de la Malaria: atlasvisualdelamalaria.org/
Es una web hecha por sanitarios y que me han recomendado los profesionales de Medicina Exterior.
En ella podéis ver el riesgo que existe de contraer la enfermedad en un viaje personalizado para vuestro propio viaje, incluyendo fechas y zonas a visitar.
El Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría se extiende a lo largo de la franja litoral que conecta el núcleo urbano de Punta Umbría con la conocida Playa de La Bota. Este enclave, de tamaño reducido pero de enorme valor ecológico, representa una transición única entre los ecosistemas marinos y continentales. Se trata de uno de los últimos reductos del litoral andaluz donde aún se conserva un bosque mixto de sabinas y enebros, una joya botánica cada vez más escasa en nuestras costas.
En este paraje dunar también crecen especies vegetales de gran interés como el pino piñonero, el jaguarzo, el lentisco, la jara morisca y el espino negro. Resulta especialmente destacable la presencia del tomillo carnoso y de una gramínea muy particular: Gaudinia hispanica, una poácea poco frecuente que encuentra aquí un hábitat propicio.
Uno de los grandes protagonistas de este ecosistema es el enebro costero, que se deja ver a lo largo de los senderos y pasarelas de madera que atraviesan el paraje hasta llegar a la playa. Este arbusto resiste con firmeza las condiciones arenosas gracias a su sistema radicular, capaz de fijarse a sustratos sueltos. Su fruto, de color oscuro cuando madura, no solo es un alimento muy apreciado por numerosas aves, sino que también tiene usos medicinales y gastronómicos, siendo un ingrediente común en condimentos y licores aromáticos.
La riqueza del paraje se extiende también a la fauna. Entre los reptiles destacan especies como la lagartija colilarga, el lagarto ocelado y el discreto pero fascinante camaleón común. Las aves, siempre presentes, ofrecen un espectáculo sonoro y visual para los amantes de la ornitología: el carbonero común y el jilguero son frecuentes, al igual que otras especies como el herrerillo común, la curruca capirotada o el curioso y esquivo rabilargo.
Gracias a su cercanía al núcleo urbano de Punta Umbría y a la red de itinerarios señalizados, este espacio natural se convierte en un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo o el cicloturismo.
Además, desde la ría de Punta Umbría es posible realizar una ruta en canoa, reviviendo así la tradición local de estas embarcaciones, que durante años sirvieron como medio de transporte entre Punta Umbría y la ciudad de Huelva.
Naturaleza, historia y ocio se combinan en este rincón costero andaluz que invita a ser recorrido con calma.
Hay un sendero llano que recorre la línea de costa pegado a la carretera y en el límite del propio parque.
Para acceder a las playas, también hay senderos de madera y algunos aparcamientos distribuidos regularmente.
...con los visitantes no es la mejor. Nosotros recomendamos no ir en la zonas de pasada. Mi partner es Maasai y justamente recibimos personas ya que estamos entre Kenia y Tanzania, recibiendo en la comunidad donde viven, no preparada para el turista. Como nuestra zona, por suepuesto que hay mas que cumplen esta condición, nosotros trabajamos con personas que trabajen en nuestro estilo, para generar una visita en donde uno pueda compartir cultura y más. En este caso, solo recomiendo que consultes de que zona o cuanto dura una visita, si es a orilla de camino o no y que si pueden te den alguna referencia. Para mi gusto un buen lugar hace muy especial tu viaje, como uno malo te puede dejar un muy mal gusto y que a muchos les pasa.
Espero que te sirvan estas recomendaciones, no te puedo decir si Kenia o Tanzania, la verdad que todo es posible y depende de lo que ustedes quieran versus lo posible. Siempre hay una forma, solo depende de las variables y restricciones disponibles de cada viajero.
Si gustas nos contactas al whatsapp +255 718301163 o email info@travelupadventure.com, feliz de ayudarte de dar una opción más para que puedan decidir. En el caso que ya tengan programado su viaje, les deseo lo mejor ¡Disfrutarán sin duda, ya que es una experiencia única!
Creo que aunque es comercial ,creo que es una opinion o aporte bastante equilibrado y se ajusta a lo que muchos buscamos felicidades por los tip y cuida el tema cultural ,al final suele dejar mal sabor de boca el ver a un massi lleno de cuentas de plastico muy visual en las fotos pero poco natural a poco que te interese su cultura natural.