Muchas gracias por toda la info. No nos importa conducir, y hemos cogido el conductor adicional para poder turnarnos. Pena lo del 4x4 si no lo aprovechamos, pero no estábamos seguro y la diferencia de dinero no fue excesiva. Para una vez que vamos, no quisimos arriesgar a quedarnos luego con las ganas de ver algo por si el coche no llegaba. Por cierto, lo cogimos en Reykjavikcars y muy buenos precios y facilidades.
Eres todo un experto en la zona, por lo que veo, así que me leeré bien tus consejos y quizás hagamos alguna variación en el recorrido. La verdad es que el norte nos apetece mucho, no solo por las ballenas, sino porque nos da la impresión de ser menos turístico al ser más lejano de la capital. En cuanto a lo de dormir la primera noche... Podríamos evitarlo, dependiendo lo que podamos dormir en el avión. Más que para ver Reikiavik vacío (que creo que es mejor verlo con vida y gente) por hacer las visitas a los lugares de naturaleza que mencionas sin gente. Lo valoraremos.
Tomo nota también de la ruta que propones y los sitios a eliminar si vamos apretados. Por cierto, ¿a qué hora se empiezan a llenar los lugares de gente? Nuestra idea era comenzar las jornadas sobre las 7. Gracias por explicar todo con tanto detalle.
Hola, gracias por todas las informaciones publicadas. Nos vamos a Islandia ocho días enteros (llegamos a la 1 de la madrugada del 18 y nos vamos a la 1 de la madrugada del 26 de junio). Como los días son grandes, nos hemos decantado por alquilar un 4x4 (por si nos apetece desviarnos por alguna carretera F) y recorrer la nacional 1. Estoy leyendo la Lonely Planet para ajustar recorrido, pero quería ir adelantando alguna reserva de hotel porque los precios son espeluznantes y se está agotando todo lo medianamente económico.
La ruta que hemos pensado sería:
Día 0: (Llegada de madrugada a Reikiavik) Noche en Guesthouse Pavi, lo más barato que encontramos, ya que sólo vamos a estar allí de 2 de la madrugada hasta que arranquemos por la mañana nuestra ruta.
Día 1: Círculo Dorado y cascadas del sur (Þingvellir, Geysir, Gulfoss, Seljalandsfoss, Skógafoss). Aunque nos recomendaban dormir en Vik o Kirkjubæjarklaustur, por precio hemos optado por dormir en Hamar, Hvolsvöllur.
Día 2: Glaciares y lagunas (Playa de Reynisfjara, Skaftafell, Jökulsárlón y Diamond Beach). Dormir en Djúpivogur o Höfn.
Día 3: Fiordos del Este (Breiðdalsvík, Fáskrúðsfjörður, Seyðisfjörður). Dormir en Egilsstaðir o en Seyðisfjörður.
Día 4: Cascadas del norte y Mývatn (Dettifoss, Hverir/Námaskarð, Lago Mývatn, Baños Naturales Mývatn). Dormir en Húsavík o en Mývatn.
Día 5: Ballenas y norte de Islandia (Tour de ballenas en Húsavík, Goðafoss, Akureyri). Dormir en Siglufjörður o en Varmahlíð.
Día 6: Hacia el oeste por zonas rurales (Blönduós, Hvitserkur, Borgarnes y zonas rurales). Dormir en Borgarnes o en Reykholt/Hvanneyri.
Día 7: Península de Snæfellsnes. (Kirkjufell, Arnarstapi y Hellnar, Playa de Djúpalónssandur). Dormir en Ólafsvík o en Stykkishólmur.
Día 8: Reikiavik y de madrugada regreso.
DUDAS:
- ¿Haríais algún cambio? Nos da pena no dormir una noche decente en Reikiavik y ver el ambiente nocturno, aunque el último día lo pasamos entero allí hasta las 22:30 o así que iremos hacia el aeropuerto (vuelo a la 1:30am). ¿Ahorraríais alguna noche del trayecto para llegar el séptimo día por la noche a Reikiavik?
- Nos gustaría ver algún volcán activo o lava, todavía... Leer más ...
...sido comprados por otros y renombrados. Grandes cadenas como Vosshotel se han expandido por toda la isla. Me han dicho que son todos de los mismos dueños pero no sé si es cierto.
- Parece que han entrado en pánico los políticos islandeses por la oleada turística pero les encanta el dinero que llega. Nos acabarán pidiendo a los viajeros que por sostenibilidad les hagamos una transferencia por el importe del viaje y no vayamos, que ellos nos trucan unas fotos con Photoshop. Todo sea por la sostenibilidad y por el apoyo a la economía local de sociedades paupérrimas Ironic mode off.
- Un internauta cach ndo que se aburría descubrió desde su casa con Google Earth un cañón superchulo (studlagil o como se diga, justo pasado Egilstadhir) y lo han convertido en atracción turística. Parking de pago, faltaría más.
- Para aparcar en Landmannalaugar debes hacer una reserva con tiempo. O seguir haciendo el Laugavegur desde Skogar
- Hay una serie de volcanes que erupcionaron por el Sur de Reykjaness estos últimos 4 años y periódicamente dan espectáculo. Inicialmente la gente iba a verlos sin control y sobre todo sin pagar . Ya lo han "arreglado" y puedes ir a verlo echando lava (tú no, el volcán y eso si toca erupción cuando vayais) en tanto que vayáis en excursión y pagando bien. Yo lo vi el año pasado antes del aterrizaje desde el avión. Veía como un cigarro ardiendo cuando el fumador inhala. Pero puede haber cierre de carreteras sur de Reykjaness y Blue Lagoon cerrado. Si están inactivos han quedado unos volcanes nuevos y campos de lava que también están para ver nuevos. A causa de ello a veces la calidad del aire puede ser mala en Reykjaness y Reykjavik haciendo honor a su significado de "bahía humeante".
- Han construido un túnel de peaje nuevo al Norte de Akureyri pero que a mí juicio te deja sin ver la bonita vista del desvío por el Norte.
- El túnel de Hvalfjordur al Norte de Reykjavik finalizó la concesión y es gratuito.
- Han mejorado mucho las instalaciones turísticas de parking y baños públicos.
- No han asfaltado mucho a pesar de los años. La carretera que sube desde Dettifoss a Asbyrgi por el lado occidental que antes era F muy irregular la han asfaltado completamente y está de primera. También toda la ringroad desde Djupivogur a Egilstadhir, salvo el paso dentro y fuera del tunel Oxi que como mandan los cánones está sin asfaltado.
- Encontrarás en muchos sitios en los que han hecho plataformas ecointegradas para los caminos muy transitados junto a atracciones y que muchas zonas han sido vetadas (con carteles, barandillas, cuerdas) para que el rebaño turístico sigamos el camino. Incluso en Landmannalaugar estaban poniendo palitos de acero con cuerdas. Por ejemplo en Skogafoss al subir no puedes salirte ya de la escalera. Hace años había caminitos y la gente iba a la roca de forma elfica a hacerse una foto, ahora está prohibido. También hay muchos más cartelitos por todas partes.
- Sobre precios han subido mucho pero no tanto como en el resto del mundo. El coche de alquiler lo veo similar y los vuelos parecidos o más baratos.
- Ahora puedes alquilar coches eléctricos y verás electrolineras por todas partes. Pero pagan un impuesto extra para compensar la falta de impuestos por no usar gasolina ... Tal cual.
Lo dicho, es difícil asesorar a un super experto por mucho que creas que olvidaste en 11 años, salvo que sean dudas puntuales en que por casualidad las conozcamos los... Leer más ...
Como de exigente es la ruta por el glaciar? Me da un poco de cosa, una ya va cumpliendo una edad...jajaja.
Hay varias empresas que la hacen?
"spainsun" Escribió:
El Sólheimajökull es un glaciar del sur de Islandia, situado entre los volcanes Katla y Eyjafjallajökull. Forma parte del glaciar Mýrdalsjökull más grande.
Sólheimajökull es un lugar turístico destacado y muy popular debido a su tamaño y relativa facilidad de acceso.
Se encuentra entre Selfoss y Vík í Mýrdal, a unos 180 km al sureste de Reykjavik. Es el glaciar más al sur de Islandia.
La N1 pasa muy cerca y supone un breve desvío. El parking es de pago (aplicación o web de www.Parka.is ).
Entre las actividades que se pueden practicar en este glaciar, esta la aventura de pasear (trekking) sobre glaciares (grupos con guia) y el kayak en el lago que se forma delante de la lengua de hielo.
El glaciar se está derritiendo rápidamente debido al cambio climático.
El Sólheimajökull es un glaciar del sur de Islandia, situado entre los volcanes Katla y Eyjafjallajökull. Forma parte del glaciar Mýrdalsjökull más grande.
Sólheimajökull es un lugar turístico destacado y muy popular debido a su tamaño y relativa facilidad de acceso.
Se encuentra entre Selfoss y Vík í Mýrdal, a unos 180 km al sureste de Reykjavik. Es el glaciar más al sur de Islandia.
La N1 pasa muy cerca y supone un breve desvío. El parking es de pago (aplicación o web de www.Parka.is ).
Entre las actividades que se pueden practicar en este glaciar, esta la aventura de pasear (trekking) sobre glaciares (grupos con guia) y el kayak en el lago que se forma delante de la lengua de hielo.
El glaciar se está derritiendo rápidamente debido al cambio climático.