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Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia Tema: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia - Italia Foro: Italia

manucule
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Publicado:
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:

Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier...
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Majestic Princess (De España a Londres) Tema: Majestic Princess (De España a Londres) - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

mandolz
Imagen: Mandolz
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12-Nov-2009
Mensajes: 11
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Majestic Princess (De España a Londres) Mensaje destacado

Publicado:
A mí me encantó este crucero Aplauso
Como comentan,la animación no es a lo q estamos acostumbrados pero a mí me gusta más así....buena música de djs o en directo, películas con palomitas y helados mientras estás en la tumbona de la piscina o conciertos como el de Queen o Taylor Swift en la pantalla.
Hay muchas actividades pero al ser en inglés no hicimos mucha cosa....mis hijos fueron al campeonato diario de ping pong un par de veces y lo que más hicimos fueron los trivials sobre diferentes temas en los que hasta nosotros echábamos unas risas.
Karaoke todos los días muy divertido y con verdaderos artistas Riendo
El gimnasio de 10,yo no lo usé pero pasé por allí una par de veces y tenía pintaza!;)
No cogí pack de bebidas y la verdad que no me arrepiento...los refrescos costaban unos 3,5€ al cambio y una cerveza unos 8€.Teniendo agua,café,limonada,zumo y te helado todo el día disponible creo q no sale rentable.
Para cenar había 3 restaurantes con la misma carta,muy completa y con personal super amable y atento!El buffet muy completo y es cierto que sorprende en general la cantidad de espacios para acomodarse,tanto en exterior como en interior.
Toallas sin control(podías usar las q quisieras)y hasta mantas te ofrecían en los días de "fresco"!
El medallón fantástico.Sabias donde estaba el resto de la familia en todo momento y hasta podías chatear con ellos.
Las escalas muy cómodas contando con que nosotros nos quedamos en Málaga,Cádiz y Vigo.Las excursiones eran Granada,Sevilla y Santiago de Compostela que si no lo conoces están muy bien.
Muy cómodo y sin esperas para bajar,subir....
En Southampton el desembarco muy bien,allí en el puerto un Uber por 10€ a la estación de tren y en poco más de 1 hora te plantas en el centro de Londres 👌
Me habría gustado conocer antes a los pocos españoles que había por el barco...seguro que habríamos tenido más animación...jejeje
Un abrazo muy fuerte Lorenzo y familia!

Bangkok: ¿Qué ver? Tema: Bangkok: ¿Qué ver? - Tailandia Foro: Tailandia

Larabarral
Imagen: Larabarral
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31-Jul-2025
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Publicado:
...años. Nos guíamos mucho por los comentarios de este foro así que nos gustaría devolver el favor contando nuestra experiencia!

Aterrizamos sobre las 20:00 de la noche con la consabida riña con los taxistas del Aeropuerto que querían un precio fijo muy superior al normal. Nos bajamos del Taxi hasta que encontramos uno que estuvo de acuerdo en usar el taximetro (que todos llevan tapado con un paño).

Nos alojamos en el Hotel Villa Bangkok en Phra Sunem, que es un boutique Hotel cerca del Monte Dorado y en el centro de la ciudad, muy recomendable. Recomendamos ir a este tipo de hoteles para captar la esencia de la ciudad auténtica en lugar de ir a los hoteles tipo "torre" occidentales que igual estan en Bangkok que en Valladolid. Tiene una piscina interior muy agradable para cuando se llega. Tiene un restaurante típico Tailandés (bien de precio) justo al lado (Aonchorn Thai Restaurant). Importante saber que los Restaurantes "bien" (Mango Tree etc) son para GUIRIS y desde nuestro punto de vista no merecen la pena.

Primer Día - Ayutthaya
Era el Song Kran (nuevo año) y los templos de Bangkok estaban cerrados con lo cual decidimos ir a Ayutthaya. Cogimos un Van (furgoneta de 6 plazas tipicas de el pais) para desplazarnos. Y la verdad que fenomenal y muy bien de precio. La excursión en si está bien pero tampoco es una maravilla. Son templos derruidos, todos muy similares en una extensión grande de terreno. Nosotros cogimos unas bicis y con eso se hizo mas ameno pero la verdad que no la repetiria (a no ser que se sea un Friki de templos Siameses). Por la tarde fuimos al centro comercial ICONSIAM y la verdad es que fue FIASCO TOTAL. Al final no deja de ser un centro comercial como cualquiera de España con Zara, H&M etc y si vives en una gran ciudad y tienes acceso la verdad es que no tiene nada de especial (de hecho solo se a veia occidentales). Otro día fuimos al MBK y allí por lo menos hay puestos locales tipo mercadillo además de restauración. Si os llueve y no sabeis que hacer, ir al MBK.

Segundo día - Templos / Palacios y Chinatown
Cogimos el Chao Phraya express boat hasta el Wat Pho y el Palacio real que obviamente son imprescindibles. Hicimos un pequeño paseo en barco por los Khlongs, que rodean el wat Arun (hora y media por canales grandes, nada especial) y nos dejó cerca de la linea de metro 5, la cual cogimos para ir a Chinatown por la tarde (tipo 17). A esta hora estaba un poco desangelado y volvimos al Hotel para volver por la noche lo cual es altamente recomendable, ya que entonces si que estaba muy animado y nos pegamos una cena-homenaje en la calle principal, buenísima, además del paseo entre la multitud y puestos exoticos. Al volver fuimos a la terraza "Eagle Nest" frente al Wat Arun que se menciona en este foro y la verdad que muy CARO y las bebidas regular. Si quieres pagar 50 EUR por una foto en Instagram, este es tu sitio. De otro modo huye como de la peste.

Tercer Día - Monte Dorado y salida
Ya que nos quedaba cerca del Hotel, fuimos al Monte Dorado y nos gustó mucho. Tiene una subida muy bonita y merece la pena. En el Monasterio de la ladera (Wat Ratchnatdaram) hay un mercado de amuletos curioso y el templo en si merece mucho la pena. Por la tarde ya fuimos a la estación, ya que teniamos un tren nocturno hacia el sur del pais.

Cuando volvimos a coger el vuelo de vuelta, nos alojamos en el Eastin Grand Sathorn (tipo torre en el barrio de Sathorn) y la piscina es espectacular...
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Astorga y Castrillo de los Polvazares - La Maragatería, León Tema: Astorga y Castrillo de los Polvazares - La Maragatería, León - Castilla y León Foro: Castilla y León

Fitipoyo
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EnvíoAsunto: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - La

Publicado:
miguelang031075 Escribió:
Este pasado viernes estuve en Astorga por segunda vez después de muchos años. La primera vez sólo paseé por la ciudad pero no visité ningún monumento, probablemente por no coincidir con los horarios de apertura.

Esta vez, después de ver la plaza de España, con el ayuntamiento y los dos muñecos de hierro vestidos de maragatos, Juan y Colasa, que tocan la campana del reloj a cada hora, fui a ver el Palacio Episcopal, diseñado por Gaudí. Por fuera impresiona, de estilo neogótico realizado en granito del Bierzo, al punto que parece un castillo. Por dentro, la arquitectura, las vidrieras y las pinturas murales son una auténtica maravilla. La decoración es sencilla, pero por el motivo de que este palacio que fue ideado como residencia de los obispos nunca llegó a desempeñar esa función. El mobiliario que hay es de la época. En la primera planta destacan el salón del Trono, el comedor y la capilla. En la planta del sótano, que fue la otra que vi, hay una colección con monedas, lápidas, etc...

Lo que es la visita general cuesta 6€ y se puede escanear un código QR para descargar y escuchar la audioguía.

www.palaciodegaudi.es/


Seguidamente fui a la catedral de Santa María, cuya fachada es espectacular para comenzar, de estilo barroco. Esta catedral se edificó sobre una iglesia previa románica, entre los siglos XV y XVIII. En el interior, además de las bóvedas góticas de cada nave (me encanta hacer fotos de la decoración de las bóvedas), destacan una diversidad de capillas, como por ejemplo: capilla del retablo Hispanoflamenco; la de San Lorenzo, de estilo barroco, con una imagen del santo martirizado condenado a morir a fuego lento, simbolizado por la parrilla; la capilla de San Miguel, en estilo rococó todo dorado Chocado , con la imagen habitual del arcángel pisando la cabeza de un demonio; la capilla de San Juan Bautista; el Altar Mayor con un gran retablo de la época renacentista. También vimos el coro, del siglo XVI, con la sillería en madera de nogal.

La visita general cuesta 10€, que también se puede comprar a través de la página web.

catedralastorga.com/


Tenía ese día previsto ir además al museo del Chocolate, pero había fiestas en Astorga y estaba cerrado. A propósito de las fiestas, había un gran ambiente en la ciudad. Las fiestas representaban las guerras entre astures y romanos. Buena parte de la población iba de una manera u otra ataviada con trajes simulando uno y otro grupo. Había diversas actividades y un desfile por la tarde, aunque a eso ya no me quedé. El programa de las fiestas es éste:

www.asturesyromanos.com/


Si vuelvo en otra ocasión me apunto lo de la ruta romana.

Saludos.

A mí el Palacio Episcopal me maravilló, al igual que cualquier obra de Gaudí.
El Capricho de Comillas es muy recomendable, me encanta la fachada de girasoles. Aplauso

Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales - Italia Foro: Italia

wanderlust
Imagen: Wanderlust
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23-Ago-2011
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EnvíoAsunto: Recién llegados Cerdeña (Italia): impresiones, recomendacion

Publicado:
...de Cerdeña muy estrecha y con muchos baches, Alghero pues otra bonita ciudad que merece una o dos noches, la visita a la cueva de Neptuno espectacular y los escalones para bajar a la cueva ( y luego subirlos ) no se hacen tan pesados, pues las vistas acompañan y mucho.despues viene la famosa playa de la Pelosa, todo normas, en verano con aforo limitado ( increible ), imposible aparcar sin pagar zona azul, prohibiciones ridiculas de que los niños hagan castillos de arena y lo más increible, te exigen que debajo de tu toalla de playa pongas una esterilla, si no te pueden multar, siguiendo ruta nos encontramos con la localidad de Stintino, me gusto bastante, pues aún conserva el aroma de pueblo y tiene un bonito muelle deportivo, Puerto Torres no tiene nada interesante y no merece la pena ni acercarse, Castelsardo realmente muy bonito, el casco historico precioso al igual que las vistas desde el mismo. En Santa Teresa de Gallura es muy recomendable visitar el Capo Testa, unas formaciones rocosas impresionantes y algunas playas muy bonitas, no lo perdais. En cuanto a la Costa Esmeralda nos alojamos en Arzachena, pueblo que no tiene nada en particular pero estrategicamente situado para visitar toda la Costa Esmeralda y a precios más asequibles, muy cerca de Arzachena el bonito pueblo de San Pantaleo al pie de las montañas, una visita que no se debe de pasar por alto. Gran decepción con el famoso Porto Cervo, entiendo que en los meses de verano será muy diferente y que estará muy animado, pero a finales de marzo no había nada de nada, todo cerrado, la carretera dentro de la urbanización con bastantes baches y bueno, nada que no tengan decenas decenas de urbanizaciones marítimas en España, mas bonito me resulto Palau, Cannigione y la preciosa zona de windsurfing de Porto Pollo ( preciosa y salvaje playa ). En cuanto a Olbia es una ciudad bonita con bastantes restaurantes y tiendas y merece una visita. La zona Oeste de la isla nos gusto menos, si bien sigue siendo una zona de gran naturaleza, pero para mi menos bella que la Costa Oeste, la ciudad de Nuoro no tiene nada destacable y simplemente paramos en ella para comer, También hicimos una noche en Orgozolo, la famosa ciudad de los bandidos y de los murales en las paredes, nada destacable, los murales no son nada especial y ya están bastante deteriorados, pero bueno, por dar un paseito si apetece simplemente, eso si, la carretera que conduce hasta Orgozolo al pie de las grandes montañas es un espectáculo de la naturaleza, es esta zona nos alojamos en Dorgali, un pueblecito sin encanto utilizado simplemente por su cercanía a Cala Gonone, que es otro enclave turístico desde el que salen los barcos en verano ( a un precio carísimo ) a visitar las otras calas de la zona. Por ultimo Cagliari en el que ya habíamos estado a la llegada y que si se visita reposadamente muestra lugares con interesantes y se puede saborear bien la ciudad, la playa del Poetto, muy bien, con un bonito y amplio paseo y desde Cagliari la visita al bonito pueblo de Villasimius, parando en una y otra playa por el camino cada una aún mas bella que la anterior y entre preciosas urbanizaciones bien integradas en la naturaleza. Bueno, ahora algunas advertencias sobre los puntos menos atractivos de Cerdeña : En los restaurantes te cobran " EL SERVICIO ", es decir, te cobran solo por sentarte, este servicio puede ir desde los 2 a los 5 euros por persona dependiendo de la categoria del restaurante. Aunque una playa este...
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Viajar a Cayo Santa María - Cuba Tema: Viajar a Cayo Santa María - Cuba - Caribe: Cuba, Jamaica Foro: Caribe: Cuba, Jamaica

EDUARDO17
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba

Publicado:
mdc1973 Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
mdc1973 Escribió:
Buenos días, nosotros tenemos contratado con Iberojet el viaje Madrid Cayo Santa Maria con nuestros dos hijos del 8 a 15 de agosto. Nos alojaremos en el Grand Memories Santa Maria, Alguien que haya vuelto recientemente, podría contarnos su experiencia? Estoy un poco asustada con lo que veo sobre retrasos en los vuelos, desabatecimientos de todo tipo en los hoteles... Ya se la situación de Cuba pero vamos con dos adolescentes y no se caracterizan por su paciencia precisamente...

Tengo muchas dudas también sobre si es posible comprar tarjetas sim en Cayo Santa Maria.

Muchas gracias

Hola, la verdad no tengo datos sobre el caso concreto pero si te puedo decir es q eso del desbastecimiento en los hoteles yo estuve hace poco en peores q el tuyo y no lo he visto, lo q si hay es un ataque por pate de EEUU contra todas las fuentes de la economia cubana y eso oyes quiza se enmarque en eso... En cuanto a Iberojet solo he ido una vez con ellos y regular, supongo lo habras elegido por comodidad a la cercania del destino pq de todas las q vuelan desde España para mi es la q menos me gusta, pero bueno si lo q te preocupa es la puntualidad eso en mi experiencia estuvo bien.

Tarjeta sim todos los hoteles buenos tienen. Tb onlinetours te la vende desde España.

A ver si alguien haya estado ahí hace poco te contesta y concreta, pero ya te digo se exagera las deficiencias en Cuba en los ultimos tiempos.

Cuenta tu al regreso...

Buen viaje.



Y qué detalles son las que hacen que Iberojet sea la peor? Yo estoy temblando con que se retrase el vuelo pero me quedo más tranquila al leerte.

Y por otro lado, me alegra saber también que no es para tanto lo del desabastecimiento. A veces somos demasiado alarmistas. Yo espero estar bien a pesar de que todos sabemos que no lo están pasando bien por allí. En cuanto llegue me paso y os cuento nuestra experiencia que espero que sea genial Aplauso

Bueno te cuento con detalle ya q te interesa... Con Iberojet yo solo he volado una vez Madrid/Santiago de Cuba/Madrid año 2023 marzo , era una ruta nueva q pusieron y duro poco tiempo, dijeron no era rentable aunque mi vuelo iria sobre el 70% ida y 80% vuelta, nunca habia ido en estas compañias EVELOP/IBEROJET/WORDL2FLY y quise probar, normalmente a Santiago de Cuba voy con Cubana y Habana ultimos 10 años +/- con Iberia (salvo 2020/22 q no fui por Covid, 22 por enfermedad)... Evelop con ese nombre ya no esta ahora es Iberojet, de echo era el mismo avión q Evelop y Wordl2fly no he ido pero si amigos y me dicen bien, proximo a Habana voy a ver si pruebo...

Mi vuelo concreto con Iberojet yo reserve T+ el vuelo salio puntual , el asiento para mi q no soy alto en t+ bien , la comida y servicio bien , entretenimiento malo , peliculas habria como 5 o 6 pero no me gustaban y alguna la q mas me gustaba solo ingles, llegar llegamos incluso antes de lo previsto...

El problema lo tuve al regreso , yo tenia vuelo directo desde Santiago a Madrid a x hora y día , pues cambiaron hora ((yo iba por un mes)), por extensión día y ruta ya q el vuelo real salio de Santiago con escala en Habana / Madrid con lo cual me di una buena vuelta y lo q eran unas 8horas se convirtieron en 14h ... Cierto ellos me avisaron al correo electronico con 15 días de preaviso, pero yo no lo vi , ese año desaparecieron los ordenadores publicos debido a q ya no los usa la gente pq todo dios tiene movil (mi...
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Consejos Sobre Marrakech Tema: Consejos Sobre Marrakech - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

traveller3
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EnvíoAsunto: Re: Consejos Sobre Marrakech

Publicado:
ojca Escribió:
Hace poco estuve en Marrakech y mi experiencia en el tema de los transfer fue bastante mala. Lo contraté con Civitatis, no lo recomiendo

Al ir a un Riad dentro de la Medina y no poder ser accesible llegar en coche, nos dejaron en una calle que quedaba a unos 15 minutos del Riad, 15 minutos recorriendo esas calles estrechas laberínticas. Además se dio la circunstancia de que era la 1 am, ya que el vuelo aterrizó en la noche y con algo de retraso. Encontrar el Riad era imposible si no hubiera sido por un chico que nos hizo el favor.

El problema es que al montarnos en el transporte, el que lo gestionaba allí nos dijo que ya había llamado al Riad y que nos iba a recoger en la calle hasta la que iba a llegar el transporte (era mentira).
Al llegar el momento de bajarnos, el conductor nos mostró en su móvil como se llegaba (error mío por no contratar una eSIM). Con esas indicaciones no fue suficiente para llegar.

A la vuelta nos mandaron mensajes desde 4 móviles distintos indicándonos la hora de recogida y el lugar, unos nos pedían adelantarla, otros modificar el lugar hasta un sitio cercano... Un desastre, llegó un momento en que le dije que nos recogieran en donde en un principio habíamos acordado.

Cuando llegué a España, tenia whatsapp de 4 o 5 números y un mail de Civitatis preguntando por que no había estado en el lugar de recogida. Una desorganización total y absoluta.

El precio que me dieron en la plataforma en la que reservé el Riad me daba un precio que era el doble que el de Civitatis. Pero en el Riad me comentaron que ellos dan el servicio y te llevan hasta el alojamiento. Y su precio es bastante barato.

Mi consejo es que si vais a un Riad y necesitais transfer, reservéis y luego preguntéis en el Riad.

Al final lo barato sale caro y es mucho mas de fiar lo que te envia el riad que no lo que se contrate a traves de un tercero. Seguramente la diferencia , aunque fuese sustancial en porcentaje, en importe seria poco representativo en el montante total del viaje. Y en Marrakech puedes darte una buena caminata tirando de equipaje y por calles en no muy buen estado.

Consejos Sobre Marrakech Tema: Consejos Sobre Marrakech - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

ojca
Imagen: Ojca
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EnvíoAsunto: Re: Consejos Sobre Marrakech

Publicado:
Hace poco estuve en Marrakech y mi experiencia en el tema de los transfer fue bastante mala. Lo contraté con Civitatis, no lo recomiendo

Al ir a un Riad dentro de la Medina y no poder ser accesible llegar en coche, nos dejaron en una calle que quedaba a unos 15 minutos del Riad, 15 minutos recorriendo esas calles estrechas laberínticas. Además se dio la circunstancia de que era la 1 am, ya que el vuelo aterrizó en la noche y con algo de retraso. Encontrar el Riad era imposible si no hubiera sido por un chico que nos hizo el favor.

El problema es que al montarnos en el transporte, el que lo gestionaba allí nos dijo que ya había llamado al Riad y que nos iba a recoger en la calle hasta la que iba a llegar el transporte (era mentira).
Al llegar el momento de bajarnos, el conductor nos mostró en su móvil como se llegaba (error mío por no contratar una eSIM). Con esas indicaciones no fue suficiente para llegar.

A la vuelta nos mandaron mensajes desde 4 móviles distintos indicándonos la hora de recogida y el lugar, unos nos pedían adelantarla, otros modificar el lugar hasta un sitio cercano... Un desastre, llegó un momento en que le dije que nos recogieran en donde en un principio habíamos acordado.

Cuando llegué a España, tenia whatsapp de 4 o 5 números y un mail de Civitatis preguntando por que no había estado en el lugar de recogida. Una desorganización total y absoluta.

El precio que me dieron en la plataforma en la que reservé el Riad me daba un precio que era el doble que el de Civitatis. Pero en el Riad me comentaron que ellos dan el servicio y te llevan hasta el alojamiento. Y su precio es bastante barato.

Mi consejo es que si vais a un Riad y necesitais transfer, reservéis y luego preguntéis en el Riad.

Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés Tema: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés - Centroamérica y México Foro: Centroamérica y México

atita
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Publicado:
Kain Escribió:
He viajado a El Salvador el mes de junio de 2025
Empecé por San Salvador. El aeropuerto está lejos, como una hora o algo así.
La capital es pequeña y lo interesante se ve rápido.
ElCentro es interesante y se ve en una tarde, pero también es cierto que no soy turista urbanita.
Alquilé un coche en Avis, fui directamente a la agencia y era mas del doble más caro que por internet, por lo que sin irme de allí lo reservé por la red y fueron muy amables y todo salió perfecto.
Me metí a hacer carretera improvisando el destino y a los veinte kilómetros tuve un fallo de motor por lo que en menos de una hora me llevaron un coche igual y seguí hasta la bahía de Jikilisco, llegué a la hora de comer a Puerto El Triunfo, la comida es muy buena y muy barato, comí una mariscada de 10 por unos 15 dólares.
La gente en general es muy amable en todo el país, me alojé en Silvia Inn, un sitio recién estrenado y construcción urbana, donde todo estaba perfecto, pero para un país de este tipo es caro, 80 por noche.
En genral la arquitectura no es playera o aventurera, eché de menos un estilo selva, con más madera y palma y menos cemento.
Seguí por libre a El Espino, playa inmensa con infraestructura para uso de los locales, muy pobre en general.
Hay que tener en cuenta que este pais lleva muchos años aislado, primero por la guerra y luego las maras, por lo que el poco turismo que había era del propio país, aunque con excepciones como el surf.
En Obsulután comí en un Centro Comercial que perfectamente podría estar en cualquier provincia de España, por su nivel general.
Circulé por todas partes con la tranquilidad que lo podría hacer por cualquier parte de Europa.
Un país que lo está haciendo muy bien.

Un país en el que nunca te sientes solo y si necesitas ayuda te dan un chance.

Recorrer sus pueblos y participar en sus fiesta stoda una experiencia y tiene rincones espectaculares y cuidado con el Pacifico que de pacifico no tiene nada.

Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés Tema: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés - Centroamérica y México Foro: Centroamérica y México

Kain
Imagen: Kain
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29-Jul-2025
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Mensaje destacado

Publicado:
He viajado a El Salvador el mes de junio de 2025
Empecé por San Salvador. El aeropuerto está lejos, como una hora o algo así.
La capital es pequeña y lo interesante se ve rápido.
ElCentro es interesante y se ve en una tarde, pero también es cierto que no soy turista urbanita.
Alquilé un coche en Avis, fui directamente a la agencia y era mas del doble más caro que por internet, por lo que sin irme de allí lo reservé por la red y fueron muy amables y todo salió perfecto.
Me metí a hacer carretera improvisando el destino y a los veinte kilómetros tuve un fallo de motor por lo que en menos de una hora me llevaron un coche igual y seguí hasta la bahía de Jikilisco, llegué a la hora de comer a Puerto El Triunfo, la comida es muy buena y muy barato, comí una mariscada de 10 por unos 15 dólares.
La gente en general es muy amable en todo el país, me alojé en Silvia Inn, un sitio recién estrenado y construcción urbana, donde todo estaba perfecto, pero para un país de este tipo es caro, 80 por noche.
En genral la arquitectura no es playera o aventurera, eché de menos un estilo selva, con más madera y palma y menos cemento.
Seguí por libre a El Espino, playa inmensa con infraestructura para uso de los locales, muy pobre en general.
Hay que tener en cuenta que este pais lleva muchos años aislado, primero por la guerra y luego las maras, por lo que el poco turismo que había era del propio país, aunque con excepciones como el surf.
En Obsulután comí en un Centro Comercial que perfectamente podría estar en cualquier provincia de España, por su nivel general.
Circulé por todas partes con la tranquilidad que lo podría hacer por cualquier parte de Europa.
Un país que lo está haciendo muy bien.

Viajar a Eslovaquia - Consejos Tema: Viajar a Eslovaquia - Consejos - Europa del Este Foro: Europa del Este

meha
Imagen: Meha
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06-Ene-2010
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos Mensaje destacado

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indamatossi.marta Escribió:
marimerpa Escribió:
Estoyp reparando unos 5 días por los altos Tatras y el Paraíso eslovaco y me surge la duda sobre la cueva de hielo de Dobšinská .

Inicialmente la había incluido en mi planning, pero quería preguntar por experiencias de primera mano. Las opiniones que leo son muy diversas, pero hay muchas negativas: que si tiene poco hielo, que visita guiada solo en eslovaco,... Vamos, que no sé si merece la pena.

Estuvimos 8 días a mitad de junio del 23. No incluimos los Tatras xk no ibamos a hacer senderismo. Si incluimos la Dobsinska Ice cave, después de visitar Kezmaroz. A nosotras nos gusto mucho, a tener en cuenta que la ultima entrada es a las 16 hrs. Hay que caminar unos 20' antes de la entrada. La visita es corta, una media hora. Depende de como te encaje en la ruta , lo de ir o no....a veces hay que hacer muchos descartes. Un saludo

Hola. A mí en el alojamiento me desaconsejaron visitar la cueva de hielo, y en su lugar me proponían una cueva kárstica que está cerca de los Tatras. Me comentaron que ha perdido mucho hielo en los últimos años y no merece la pena.
Pero cuevas kársticas tenemos muchas en España, y por las fotos que vi, mucho mejores que esta cueva eslovaca. En cambio, visitar una cueva de hielo es una oportunidad poco frecuente.
A mí me pareció bien la visita. No requiere mucho tiempo, y si encaja en el itinerario, creo que es un lugar curioso. Probablemente en un día soleado no hubiera ido y lo hubiera dedicado a la montaña, pero en un día nublado me pareció una visita interesante.

De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados! Tema: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados! - Costa Oeste de USA Foro: Costa Oeste de USA

Argenonamal
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos Mensaje destacado

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Llegué hace unos días de mi periplo por el oeste de USA. Un viaje largamente ansiado que por fin se hizo realidad. Merecieron la pena los meses de ahorro y las horas invertidas cuadrando horarios, visitas, trayectos…
A finales de enero comenzamos el proceso solicitando el ESTA. En cuanto lo aprobaron, compramos el vuelo con Iberia directo a Los Ángeles y alquilamos el coche. Escogimos un Ford 150. No nos supuso un extra muy alto con respecto a otros modelos más pequeños.
Gracias a la app Mobile Passport Control pasamos fácil y rápidamente el control de inmigración. Toma de las 10 huellas dactilares, foto, preguntas sobre el tiempo de estancia y el motivo, y ya estábamos dentro. Tampoco nos abrieron las maletas. En un viaje anterior a USA entrando por JFK sí me lo hicieron.
Ninguno de nuestros móviles era compatible con una e-sim, así que en España compramos un par de tarjetas prepago de Vodafone. Se nos quedó en 15 EU para 28 días cada una, y aunque el uso de datos allí se reduce bastante con respecto a España, nos bastaba. Con perspectiva, recomiendo comprar una sim local nada más llegar. Perdíamos la red en muchos lugares remotos, y mi teléfono se desconfiguró.
Contratamos el seguro de IATI. No puedo opinar, porque la buena noticia es que no nos ha hecho falta.
Primer día de ruta: tras pernoctar en Gardena salimos hacia Yermo, para re-desayunar en el famoso Peggy Sue´s diner. Un lugar curioso anclado en los años 50 y en mitad de la nada. Después entramos en Calico Ghost Town. Al no ser fin de semana no se veía mucho movimiento y algunas de las tiendas típicas estaban cerradas. Continuamos camino hacia Hackberry General Store. Paramos solo para echar unas fotos. En el camino nos acompañaban los trenes de mercancías que veíamos pasar cerca. Noche en Williams, y cena en Cruiser´s Café.
Segundo día: Williams se merecía una visita corta antes de enfilar hacia el cañón del Colorado. Como el gran cañón era nuestro primer parque, tocaba comprar allí el pase anual. Había bastante fila para acceder y perdimos tiempo. A ello contribuía que solo había tres casetas abiertas. El cañón es espectacular desde cualquier mirador, y allí tomamos contacto con unas amigas que nos acompañaron buena parte del viaje: las ardillas. Está prohibido darles de comer por la alteración del ecosistema y porque pueden llegar a morderte la mano. En el cañón están acostumbradas a la gente, se te acercan y se ponen a dos patas😊
Salimos del gran cañón hacia Oljato, donde dormimos en Teardrop Arch B+B. Un establecimiento regido por navajos, y alternativa barata a dormir en el lodge de Monument Valley. Hay 8 kilómetros hasta su entrada, pero el amanecer se disfruta también desde allí. Antes de las 6 AM ya estábamos en pie viendo el sol salir por detrás de las formaciones rocosas de MV.
Tercer día: bien prontito entramos a MV y antes de las 10 ya habíamos terminado de recorrer el loop. La famosa cuesta inicial se sortea de sobra con un vehículo alto y potente. Como alternativa están las visitas guiadas por los navajos, pero te meten en un coche descubierto de varias plazas, y se tiene que respirar polvo cosa fina.
De ahí tiramos hacia Page, ya que contraté la visita a Lower Antelope Canyon a las 16:15. Antes nos dio tiempo a visitar Horseshoe Bend. ¿Por qué el Lower y no el Upper? Admito que inclinó la balanza el vil metal. Entrar al Lower cuesta la mitad. El día tampoco estaba muy soleado. En el cañón nos tuvieron algo más...
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MSC Seascape Tema: MSC Seascape - Cruceros por el Caribe Foro: Cruceros por el Caribe

MargaH
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EnvíoAsunto: Re: MSC Seascape

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...Estancia en Miami: Reservamos el Homewood by Hilton en Brickell. Fue lo mejor que conseguimos con desayuno incluido. Es un apartahotel, la habitación es grande, el baño también y tiene una pequeña cocina que sirve para cenar algo rápido. Estaba limpio y por lo que vimos, hacen la habitación un día sí y otro no. El desayuno estaba bien, fruta, yogur, cereales, algo de bollería y van variando la comida caliente. Tienen a disposición de los clientes café, chocolate y te durante todo el día. La piscina es pequeña, pero es tipo spa, con chorritos que vienen muy bien para relajar las piernas después de un día de pateo. Está cerca de un Publix y de la estación de Metromover.

- Crucero:
* El barco: es enorme, no me dio tiempo a verlo entero. Me hubiera quedado otra semana, siempre había algo que hacer.
* Piscinas: pasamos los días de navegación en la piscina interior que era donde más sombra había y en el Caribe se agradece. A la piscina infantil le falta alguna zona para que los padres puedan sentarse a vigilar a los peques, es pequeña y si nos metemos todos dentro, los niños no tienen espacio para jugar.
*Comida: He leído en algunos grupos que la gente se queja de la comida, a mi me pareció que el buffet tiene variedad y siempre puedes encontrar algo que te guste. Las cenas estuvieron bastante bien, me gustó todo lo que comí y además no pudimos tener mejores camareros. Sonny y Junior, unos hondureños que nos atendieron muy bien cada noche.
*Espectáculos: A mi peque le encanta todo lo que sea cantar y bailar. El cómico, si no controlas el inglés, no te enteras y hubieron cómicos 3 noches, así que fuimos solo a ver 1 porque la peque se aburría.
*Club infantil: El horario es bastante amplio para que los puedas llevar cuando necesites un momento de desconexión. Los peques se lo pasan genial, tanto que mi hija decidió que no se bajaba en San Juan, que ella prefería jugar que caminar por la ciudad. Ese día la llevaron a almorzar y la recogimos a la vuelta. También tienen opción de llevarlos a cenar, cierra a las 23.00 h.
- Escalas:
*Puerto Plata: Según bajas del barco, tienes que atravesar Amber Beach para salir del puerto. Es un club de playa con piscinas y tiendas. Allí tienes opción de contratar excursiones si no lo has hecho previamente, pero suelen ser más caras que si las contratas directamente con los taxistas que esperan a la salida del beach club. Nosotros llevábamos contratada una taxista local desde España. Nos llevó a hacer un tour por la ciudad que acababa en la playa, pero el día estaba malo, así que volvimos al barco un poco antes. Ya dejé el contacto por aquí antes de irme.
*San Juan: Esta escala la hicimos por nuestra cuenta, el Viejo San Juan está cerca del puerto, se puede hacer caminando. Vimos lo más famoso y probamos la cerveza local “Medalla”. Nos llovió un rato, pero hace tanto calor en el Caribe, que incluso lo agradecimos.
*Nassau: Fue la escala que menos me gustó. Nos bajamos también por libre y el tráfico es un caos. Exceptuando la calle principal, la típica que aparece con los edificios de colores, apenas hay acera y la que hay está llena de agujeros, así que pasar por allí con el carro, fue un horror. Cuidado al cruzar, porque no paran ni en los pasos de peatones, mi marido tuvo que pegar algún grito porque se iban a llevar el carro por delante. Nada que ver con el día de San Juan, que no llevábamos carro y se paraban para dejarte pasar aunque no hubiera paso de peatones.
*Ocean Key: Me encant...
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Astorga y Castrillo de los Polvazares - La Maragatería, León Tema: Astorga y Castrillo de los Polvazares - La Maragatería, León - Castilla y León Foro: Castilla y León

miguelang031075
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EnvíoAsunto: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - La Mensaje destacado

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Este pasado viernes estuve en Astorga por segunda vez después de muchos años. La primera vez sólo paseé por la ciudad pero no visité ningún monumento, probablemente por no coincidir con los horarios de apertura.

Esta vez, después de ver la plaza de España, con el ayuntamiento y los dos muñecos de hierro vestidos de maragatos, Juan y Colasa, que tocan la campana del reloj a cada hora, fui a ver el Palacio Episcopal, diseñado por Gaudí. Por fuera impresiona, de estilo neogótico realizado en granito del Bierzo, al punto que parece un castillo. Por dentro, la arquitectura, las vidrieras y las pinturas murales son una auténtica maravilla. La decoración es sencilla, pero por el motivo de que este palacio que fue ideado como residencia de los obispos nunca llegó a desempeñar esa función. El mobiliario que hay es de la época. En la primera planta destacan el salón del Trono, el comedor y la capilla. En la planta del sótano, que fue la otra que vi, hay una colección con monedas, lápidas, etc...

Lo que es la visita general cuesta 6€ y se puede escanear un código QR para descargar y escuchar la audioguía.

www.palaciodegaudi.es/


Seguidamente fui a la catedral de Santa María, cuya fachada es espectacular para comenzar, de estilo barroco. Esta catedral se edificó sobre una iglesia previa románica, entre los siglos XV y XVIII. En el interior, además de las bóvedas góticas de cada nave (me encanta hacer fotos de la decoración de las bóvedas), destacan una diversidad de capillas, como por ejemplo: capilla del retablo Hispanoflamenco; la de San Lorenzo, de estilo barroco, con una imagen del santo martirizado condenado a morir a fuego lento, simbolizado por la parrilla; la capilla de San Miguel, en estilo rococó todo dorado Chocado , con la imagen habitual del arcángel pisando la cabeza de un demonio; la capilla de San Juan Bautista; el Altar Mayor con un gran retablo de la época renacentista. También vimos el coro, del siglo XVI, con la sillería en madera de nogal.

La visita general cuesta 10€, que también se puede comprar a través de la página web.

catedralastorga.com/


Tenía ese día previsto ir además al museo del Chocolate, pero había fiestas en Astorga y estaba cerrado. A propósito de las fiestas, había un gran ambiente en la ciudad. Las fiestas representaban las guerras entre astures y romanos. Buena parte de la población iba de una manera u otra ataviada con trajes simulando uno y otro grupo. Había diversas actividades y un desfile por la tarde, aunque a eso ya no me quedé. El programa de las fiestas es éste:

www.asturesyromanos.com/


Si vuelvo en otra ocasión me apunto lo de la ruta romana.

Saludos.

Camino de Santiago Francés desde Sarria Tema: Camino de Santiago Francés desde Sarria - Galicia Foro: Galicia

Mandy1990.
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EnvíoAsunto: Re: Camino de Santiago Francés desde Sarria

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...sobre el río Furelos añaden atractivo histórico a esta encantadora localidad.

Arzúa, conocida por su queso homónimo, se erige como un símbolo de la riqueza agropecuaria de Galicia. En este concello, los peregrinos se sumergen en campos verdes salpicados de granjas y aldeas. La iglesia de Santiago y la capilla de A Magdalena aportan un toque espiritual a este paisaje bucólico.

O Pino, por su parte, encapsula la esencia tranquila y auténtica de la región. Se presenta como un rincón sereno imbuido de historia y naturaleza. Con sus campos verdes y antiguas construcciones de piedra, esta localidad ofrece una conexión profunda con las raíces gallegas.


Descubre el Camino de Santiago Francés de Galicia.

Más información: www.caminofrances.org


El Camino Francés por Etapas

Algunos itinerarios de nuestros peregrinos:
¡Hola!
Volví el pasado día 12 de hacer el Camino y voy a hacer un resumen por si a alguien le puede servir.
Después de mucho pensar, decicimos hacer el Camino francés desde Sarria porque al ser nuestro primer camino creimos que sería mejor hacer una parte que tuviera muchas y buenas infrestructuras, a pesar del riesgo de la masificación.
En cuanto a la masificación, sí que nos encontramos con mucha gente a partir de Palas de Rei. Sin embargo entre Sarria y Palas nos encontramos con muy poquita gente. También es verdad que nuestros horarios fueron otros. Me explico:
Siempre tuvimos claro que no íbamos a padecer, por lo menos no demasiado, por lo que decicimos hacer las etapas más cortas con lo que salíamos a otras horas, no teníamos que madrugar tanto. Así que después de mucho dar vueltas nos quedaron así las etapas:

Día 1: Sarria - Morgade.12 Km. Alojamiento en Casa Morgade, 42€. Muy buen lugar. En mitad del campo, un sitio muy bonito. Habitaciones cómodas y tranquilas.

Día 2: Morgade - Portomarín: 10Km. Pensión Pérez, 47€. No estuvo mal.Habitación ruidosa. Camas cómodas

Día 3: Portomarín - Ventas de Narón:13Km. Albergue O Cruceiro, 40€. Bastante bien. También en mitad del campo, por lo que olía un poco a vaca. Muy tranquilo

Día 4: Ventas de Narón - Palas de Rei: 11Km. Hotel Casa Benilde, 77€. Muy bien. Es el sitio más caro donde nos alojamos, pero también el mejor. Me costó mucho trabajo conseguir alojamiento en Palas así que cogí el que había.

Día 5: Palas de Rei - Melide: 14Km. A Lúa do Camiño, 55€. Es un chalet reconvertido que tiene habitaciones con baño compartido y otras privado. La nuestra fue privado y estuvo muy bien.

Día 6:Melide - Arzúa: 14Km.Pensión Casa Frade, 52€. Una grata sorpresa. Es una pensión de toda la vida, pero reformada y puesta con mucho cariño.

Día 7: Arzúa - O Pedrouzo: 19Km. Peregrina Pensión 1. 55€. Es un piso compartido, con baño compartido. Para cada dos habitaciones un baño. Se puede usar la cocina y había de todo :leche, café bollos, aceite, fruta.... Era a la que más le temía por aquello de compartir el baño, pero fue bastante cómodo al ser pocas personas. De todas formas, no tuve mucho donde elegir. Ya no quedaba casi nada Mr. Green

Día 8 O Pedrouzo - Santigo : 20 Km. PR Tambre. 50€. Muy buena pensión. Algo retirada del centro, alrededor de 15 min. Andando. Muy...
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Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia Tema: Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

flanagann
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EnvíoAsunto: Re: Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia Mensaje destacado

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niseret Escribió:
Voy a Belgrado 3 días. Uno estaré por la ciudad, otro a Novi Sad y el tercero pensaba contratar alguna excursión del día o ir a algún sitio en transporte público.
Qué me recomendáis?
Civitatis tiene dos excursiones de día:
1-. Fortaleza de Golubac, Garganta del Danubio y Puertas de Hierro
2-. Monasterio de Manasija, cueva Resava y cascada Lisine

He oído buenas y malas opiniones.
Qué opináis? Prefiero ir en transporte público (como haré para ir a Novi Sad) pero para estas excursiones es complicado.

Gracias de antemano.

Coincido que para 3 días yo gastaría 2 en Belgrado y 1 en Novi Sad/Petrovaradin.
Supongo que el día de Belgrado tienes pensado ver Kalemegdan, todo el centro y el templo de St. Sava.
Para el segundo día, la zona de Zemun está chula: subir a la torre, tomar una cerveza artesana en el bar justo al lado de la torre, dar una vuelta por la ribera del Danubio en esa parte...
El Museo Yugoslavia y el Mausoleo de Tito también es muy interesante para conocer la historia de la Ex Yugoslavia. Si te gusta el fútbol al lado están los estadios de Estrella Roja y Partizán.
A ambos sitios llega el transporte público y los autobuses urbanos son gratuitos en Belgrado.

De las otras dos opciones que comentas, ambas son buenas y creo que te gustarían:

1-. Fortaleza de Golubac, Garganta del Danubio y Puertas de Hierro
Golubac merece mucho la pena. Aunque la fortaleza está reconstruida, impresiona. No solo el exterior, también en el interior hay exposiciones interesantes. Sobre el Danubio y Puertas de Hierro (Djerdap), aquí lo realmente interesante es la vuelta en barco y ver la garganta, la escultura de Decébalo en el lado rumano, etc. Desde la carretera no es lo mismo pero sigue siendo bonito y hay algunos miradores con buenas vistas.

2-. Monasterio de Manasija, cueva Resava y cascada Lisine
Si no has visto ningún monasterio ortodoxo, Manasija te impresionará. Está rodeado de murallas y muy cuidado. Muy bonito.
La cueva Resava es muy bonita y también está bien preparada para la visita. Eso sí, son cuevas de estalactitas y estalagmitas como podemos tener en España. Si has visto alguna, supongo que sí, quizás te impresione menos.
La cascada de Lisine es una de las cascadas más grandes de Serbias. Es bonita pero lógicamente en verano menos espectacular porque lleva menos agua. Alrededor de ella hay varios restaurantes, alguno de ellos construido en una cueva.
Todo está en la zona de Despotovac. Aunque algo turístico, mucho menos que la opción 1, que es de lo más visitado de Serbia.

Sobre Smederevo, la fortaleza al lado del Danubio está bien pero nada que ver con Golubac.
Está a una hora y pico de Belgrado y hay autobuses frecuentes, puedes ver horarios (y de cualquier sitio de Serbia aquí):
www.polazak.com/en/

Personalmente no gastaría un día en Smederevo. Lo gastaría en Belgrado y si no te convence pues ambas excursiones están bien. Quizás cogería la de Golubac solo por ver esta fortaleza, que es espectacular. Pero la opción 2 también está bien.

Si necesitás más info, comenta.

Udare Safaris - Agencia local Tanzania Tema: Udare Safaris - Agencia local Tanzania - África del Este Foro: África del Este

jrios59
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EnvíoAsunto: Re: Udare Safaris - Agencia local Tanzania

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Hola, acabo de realizar un safari por Tanzania con la empresa Udare y todo ha ido perfecto.Aitor en España no ha guiado para realizar un safari de 7 días ,indicándonos los mejores parques, hoteles, etcc.En Tanzania nuestro contacto ha sido Gregory que en todo momento ha estado en contacto con nosotros pero aquí los grandes especialistas en el safari han sido Eric ,nuestro guía y Bruno nuestro chófer, los 2 muy profesionales,amables y simpáticos. Eric habla muy bien español y es un gran conocedor de la zona..
Tiene una vista de lince para ver animales desde muy lejos.Bruno es un gran conductor, con temple y atento siempre a la carretera y muy observador a la hora de colocarte para ver a los animales lo mejor posible.Contratamos la agencia Udare sobre todo por el tema de llevar un guía en español y un chofer y por el trato que nos ha dado.Realizamos un safari de 7 días por Tarangire, cráter de Ngorongoro, Serengeti y lago Manyara donde hemos podido ver los 5 grandes. El rinoceronte negro ha costado de ver pero lo conseguimos ver en el Ngorongoro, 3 leopardos,muchos búfalos,Leones y elefantes y 3 precios guepardos.Mi familia y yo solo tenemos palabras de agradeciendo para Udare y si algún día realizamos otro safari por Tanzania o Kenia no dudaremos en contratarlos con ellos.

Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados Tema: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

indamatossi.marta
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

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Hola, ya de vuelta de Malasia y Singapur os resumo nuestro viaje para poder aportar mi granito de arena , tanto si me dejo algo o como si me queréis consultar cualquier cosa mencionarme, un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Nuestro itinerario ha sido de 21 días incluyendo vuelos, desde el 26 de junio al 16 de julio de 2025, viajamos dos adultos con una niña de 11 años. A modo de resumen nos ha gustado mucho Malasia, no tanto Singapur (no porque no sea una ciudad bonita, pero para nuestro gusto es muy artificial y sin personalidad propia). Datos:
1. Equipaje: viajamos con la mochila de 50 litros del Decathlon, como era verano nos ha sobrado sitio, eso si tened cuidado porque vimos a una familia que no le dejaban pasar por exceso de peso en la maleta de mano. AirAsia tiene pesos en cada zona de embarque.
2. Internet: usamos la app Mobimatter para comprar una Esim y todo ok, muy buena cobertura en todo el país.
3. Dinero: al entrar al país cambiamos con las Revolut y en una casa de cambio del aeropuerto de Sandakan, el resto poco a poco sobre la marcha en casas de cambio(por lo general tienen buen cambio)
4. Vuelos: volamos desde Barcelona con Singapur Airlines y bien (la única queja es que tienen muy poco contenido en español). El resto de vuelos internos los hicimos con Air Asia, fueron 8 vuelos en los que el trato fue bueno en general, solo nos pesaron las mochilas en un vuelo y aunque se pasaban de peso no nos pusieron pegas, también tuvimos dos cambios de horarios sin previo aviso, que no afectaron al viaje, pero yo no daría mucho margen entre vuelos para estos casos. Y se me olvidaba que lo que no había leído en ningún foro es que para cambiar de provincia/estado en Borneo tienes que pasar inmigración aunque no cambies de país, cuando volamos de Sandakan a Kuching pasamos inmigración y de Kuching a Kuala Lumpur igual.
5. Transportes: nos movimos en Grab todo el viaje y funciona muy bien y es muy económico, a excepción de en Kuching que usamos los servicios de Jay para volver de Bako (muy amable y correcto), en Kota Bharu para ir y volver al puerto para ir a las Islas Perhentians (cuesta más barato que el taxi y te está esperando, lo que no comprobé es si en Grab salía más económico) y en Singapur que nos movimos en trasporte público por el elevado precio del Grab.
6. Alojamientos:
O Sandakan: Hotel Sepilok B&B(muy bonito y a 15min andando del centro de Orangutanes y osos)
O Río Kinabatangan: Sukau Riverside Homestay (recomendado en este foro, el alojamiento regulero, tiene wc/ducha compartido y cuesta encontrarlos vacío, lo usan hasta la familia del propietario, eso si para lo que vas cumple 100%, y lo recomiendo muchísimo, los dueños son super amables y se desviven tanto porque estes a gusto como por encontrar animales en el río, fue la experiencia más TOP del viaje.)
O Kuching: Harbour View Hotel (bien situado, buenas habitación y bien de precio)
O Bako: Dormimos en la reserva natural del parque y lo recomiendo mucho, el alojamiento es básico pero es espacioso y limpio, la comida en el bar del parque está buena y aunque es algo más cara que en la ciudad sigue teniendo un buen precio.
O Kuala Lumpur: hotel Ceylonz Lifestyle Suites (NO LO RECOMIENDO, por lo menos en las fechas que fuimos nosotros no, la piscina chulísima y con muy buenas vistas, pero solo cuatro hamacas para todos, al final estábamos tirados en el suelo o apoyados en las paredes, la habitación era grande pero...
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Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados Tema: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

kaballo
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados Mensaje destacado

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Hola, ya de vuelta de Malasia y Singapur os resumo nuestro viaje para poder aportar mi granito de arena , tanto si me dejo algo o como si me queréis consultar cualquier cosa mencionarme, un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Nuestro itinerario ha sido de 21 días incluyendo vuelos, desde el 26 de junio al 16 de julio de 2025, viajamos dos adultos con una niña de 11 años. A modo de resumen nos ha gustado mucho Malasia, no tanto Singapur (no porque no sea una ciudad bonita, pero para nuestro gusto es muy artificial y sin personalidad propia). Datos:
1. Equipaje: viajamos con la mochila de 50 litros del Decathlon, como era verano nos ha sobrado sitio, eso si tened cuidado porque vimos a una familia que no le dejaban pasar por exceso de peso en la maleta de mano. AirAsia tiene pesos en cada zona de embarque.
2. Internet: usamos la app Mobimatter para comprar una Esim y todo ok, muy buena cobertura en todo el país.
3. Dinero: al entrar al país cambiamos con las Revolut y en una casa de cambio del aeropuerto de Sandakan, el resto poco a poco sobre la marcha en casas de cambio(por lo general tienen buen cambio)
4. Vuelos: volamos desde Barcelona con Singapur Airlines y bien (la única queja es que tienen muy poco contenido en español). El resto de vuelos internos los hicimos con Air Asia, fueron 8 vuelos en los que el trato fue bueno en general, solo nos pesaron las mochilas en un vuelo y aunque se pasaban de peso no nos pusieron pegas, también tuvimos dos cambios de horarios sin previo aviso, que no afectaron al viaje, pero yo no daría mucho margen entre vuelos para estos casos. Y se me olvidaba que lo que no había leído en ningún foro es que para cambiar de provincia/estado en Borneo tienes que pasar inmigración aunque no cambies de país, cuando volamos de Sandakan a Kuching pasamos inmigración y de Kuching a Kuala Lumpur igual.
5. Transportes: nos movimos en Grab todo el viaje y funciona muy bien y es muy económico, a excepción de en Kuching que usamos los servicios de Jay para volver de Bako (muy amable y correcto), en Kota Bharu para ir y volver al puerto para ir a las Islas Perhentians (cuesta más barato que el taxi y te está esperando, lo que no comprobé es si en Grab salía más económico) y en Singapur que nos movimos en trasporte público por el elevado precio del Grab.
6. Alojamientos:
O Sandakan: Hotel Sepilok B&B(muy bonito y a 15min andando del centro de Orangutanes y osos)
O Río Kinabatangan: Sukau Riverside Homestay (recomendado en este foro, el alojamiento regulero, tiene wc/ducha compartido y cuesta encontrarlos vacío, lo usan hasta la familia del propietario, eso si para lo que vas cumple 100%, y lo recomiendo muchísimo, los dueños son super amables y se desviven tanto porque estes a gusto como por encontrar animales en el río, fue la experiencia más TOP del viaje.)
O Kuching: Harbour View Hotel (bien situado, buenas habitación y bien de precio)
O Bako: Dormimos en la reserva natural del parque y lo recomiendo mucho, el alojamiento es básico pero es espacioso y limpio, la comida en el bar del parque está buena y aunque es algo más cara que en la ciudad sigue teniendo un buen precio.
O Kuala Lumpur: hotel Ceylonz Lifestyle Suites (NO LO RECOMIENDO, por lo menos en las fechas que fuimos nosotros no, la piscina chulísima y con muy buenas vistas, pero solo cuatro hamacas para todos, al final estábamos tirados en el suelo o apoyados en las paredes, la habitación era grande pero estaba sucia y muy...
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Viajar a Tanzania y Zanzíbar Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar - África del Este Foro: África del Este

Iratxe_metal
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Publicado:
Silvita63 Escribió:
MN.11 Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Nosotros preferimos hacer tb con la opción de safari en Tanzania, la cosa está en que tenemos un presupuesto muy limitado.
No se cuanto puede salir 2-3 días de safari y 3 en Zanzíbar para descansar después. Estoy un poco perdida ya que las páginas q me salen, suelen ser de safaris de más días y precios que se escapan de nuestro presupuesto. Sí conocéis alguna agencia q organice safaris q pueda estar bien, encantada de vuestras recomendaciones!
Nuestras fechas serian para salir último finde septiembre o primero de octubre. Aún no me salen vuelos directos disponibles.

Muchas gracias de nuevo

Me uno a los compañeros que te están contestando. 2-3 días de safari me parece poco. Nosotros acabamos de volver y hay que tener en cuenta también las distancias entre parques y que no es llegar y estar 1 hora, si no pasar tiempo en el sitio para verlo. No creo que sea un destino que se deba hacer con prisas. Mi consejo sería que hagas solo el Safari, sin Zanzíbar, aunque es la parte más cara y si tenéis un presupuesto bajo..., pero si quitas Zanzíbar te ahorras el hotel y el vuelo a la isla, no sé si por ahí...

Con lo que nosotros hemos visto en este viaje, si solo pudiera hacer 3 días de safari, iría a Tarangire y Ngorongoro, porque Serengeti se merece al menos 2 días completos.

Sobre los vuelos, lo mismo que te han dicho otros foreros, no hay vuelos directos desde ninguna ciudad de España a Tanzania continental. Sí hay un charter a Zanzíbar, pero no sé decirte mucho de eso porque no nos interesaba la opción y no la mirarnos. Amistad

Nosotros también hemos vuelto, ya hace días pero hemos estado de playita con la familia.
Encantados es poco! Yo he vuelto enamorada del país y de las jirafas, jajajaja. Me vuelven loca!
No me da la vida para todo y el lunes empiezo a trabajar, ya estoy llorando....
Es un viaje que hay que hacer, Tanzania es una locura de bonito, es que todo es una foto, yo ya no sabía adonde mirar porque no me quería perder nada.
Si alguien quiere preguntar algo, intentaré responder porque si empiezo a escribir sin más, me haré un lio.
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