Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


BIENVENIDOS A FASSA: DE MOENA A LA VAL SEN NICOLÒ -Diarios de Viajes de Italia- Salodari
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  BIENVENIDOS A FASSA: DE MOENA A LA VAL SEN NICOLÒ  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Nos quedamos sin respiración al poner el pie en Moena y Soraga, primera parada en el Valle de Fassa.
Salodari  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Al día siguiente bien temprano un desayuno a la altura del lugar: un buffet pequeñito (pan, embutido, fruta...), con zumos naturales recién hechos y servidos en la mesa por el matrimonio (el de naranja, manzana y jengibre...), y unos pasteles caseros de chocolate fundente, y bizcocho de avellanas y zanahorias…

Tras conducir un buen rato por la A22 y pagar peaje en la Via del Brennero, atravesamos la Val di Fiemme por Via delle Dolomiti. Ya el paisaje empieza a convertirse en bosques de abetos enormes. Dejamos atrás Predazzo y el Pale di San Martino (nos hubiera gustado, habíamos leído muy buenas opiniones… para otra ocasión, junto a los Dolomitas de Trento).






Ya en el Valle de Fassa, llegamos a Moena y paramos a estirar las piernas después de hora y media de trayecto en Via San Marco, en la iglesia de San Vigilio y su cementerio. Aquí mismo aparcamos. Hay un parque enorme justo enfrente, de pago, y un paisaje maravilloso.






Por detrás de la iglesia bajamos caminando al pueblo; es un paseo agradable. De vuelta al coche, nos tomamos un refresco al final de Via di Ischia, donde hay otro parque detrás del bar-cafetería. Está indicado como Bar-minigolf-billar. Aprovechamos para usar la wifi, entrar al baño y jugar un rato. ¡Hay que mantener el espíritu contento, porque después toca caminata! Estos parques rodeados de naturaleza son tan diferentes a los nuestros urbanos... y poder revolcarse por el césped... Riendo





Seguimos avanzando por el valle por Strada delle Dolomiti (¡qué mal pronunciaba nuestro GPS "delle"!). Nuestra siguiente parada es en Soraga, donde el agua del Lago di Soraga tiene un color casi irreal. Detrás de la Chiesa Santissimi Pietro e Paolo, con su campanario de bulbo rojo, a la derecha, hay otro parque infantil, en Strada de Lgejia.






Unas vistas fantásticas de las montañas y ganas de quedarse eternamente contemplándolas. Ya empezábamos a adivinar (o a suponer) las formas de las montañas que nos acompañarían a diario: el Grupo del Catinaccio/Rosengarten, las Torres de Vajolet, el Grupo del Sella...




VAL SEN NICOLÓ

En Pozza di Fassa cogemos el desvío a la derecha por la Strada de Meida. La idea era pasar el Camping Vidor y la Malga al Crocifisso para llegar al aparcamiento de pago en Saúsh (se puede aparcar al lado de la malga, en la ermita, pero es bastante camino hasta el inicio de la ruta). Pero a la altura del Camping Vidor encontramos la carretera cortada por la celebración de la “Festa da Mont”, por lo que cogemos un bus que sale enfrente de “La Soldanella” y nos lleva hasta el aparcamiento de Saúsh.

En esta zona teníamos varias opciones para hacer: 1) ir hasta el Rifugio S. Nicolò (unas 2 horas, 3'6 km aproximados) o 2) llegarnos hasta el lago Lagusel (Lech Lauscel) y a la Baita alle Cascata, siguiendo las sendas 640 y 641, donde queríamos comer (hora y media, más o menos). El mapa tomado de www.xanquete22.com era nuestro referente:





Esta ruta consistía en andar por la Strada dei Rusci. En la señal 640 bajar al Lagusel, seguir hasta el cruce con la 641 y andar hasta la Strada dei Rusci de nuevo, hasta la Baita alle cascate. Después de tanto estudiar el mapa en casa con sus distintas opciones, no nos dio tiempo a llegar al lago ni de seguir las indicaciones tal y como las llevábamos.






Escogimos caminar por la vía principal (y no por la de los rusos, que es paralela a esta) por el ambiente festivo que había: mucha gente de todas las edades, puestos de comida y bebida, juegos, tirolinas gigantes… Hay varias malgas/alm y baitas repartidas en la falda de la montaña; una de las más conocidas, al pie del camino, es la Baita Ciampié. Aquí la gente disfruta el momento y es frecuente hacer rutas que van de refugio a refugio.





El cielo cada vez amenaza más con descargar la negrura que lleva; la cascada empieza a verse a lo lejos, abriéndose paso débilmente entre los árboles.





Nos cruzamos con un grupo de cabras y sus pastores.






Tras hora y media de paseo sencillo, llegamos a la baita y al poco se pone a llover, por lo que comemos viendo la cascada desde la ventana y sus cortinitas de cuadritos rojos. Probamos la famosa polenta, en este caso, Col Imbert, con champiñones, queso y carne, un plato para dos más que suficiente, y una gulaschsüppe riquísima.






El camino de vuelta lo hacemos en 45 minutos, aprovechando que el niño duerme a la espalda. Paramos en Canazei a comprar algunas cosillas en el supermercado que hay en la carretera principal y llegamos al Garní Princess (Via di Treve, 12) en Penia di Canazei. Después de hacer la entrada y dejar la fianza (el último día nos la devolvieron sin pasar a revisar el apartamento) nos vamos directos a estrenar la piscina, mientras afuera vuelve a llover y hay tormenta. Son bastante estrictos para el uso, en el sentido de que hay que dejar las cosas en los vestuarios, llevar gorro de natación y "desinfectarse" los pies en un grifito antes de entrar; y el horario solo hasta las 20.00 y sábados cerrados. La carita de felicidad de nuestro niño tirándose con sus manguitos gritando "a toda mecha" (Patrulla Canina) no se paga con nada Heart . Nosotros aprovechamos también para nadar un poco y relajarnos, por turnos, en la pequeña sauna y baño turco que están en la habitación de al lado, con sala de relax e infusiones incluidas. Otros días, después de cenar, si todavía había batería, pasábamos un rato en la sala de juegos (cuando no estaba la monitora pedíamos la llave en recepción) o en los columpios exteriores, que estaban justo al lado de nuestro apartamento en la planta baja. Aquí es donde estábamos reunidas las familias con niños pequeños, me imagino que por tenerlos un poco aislados del resto de clientes. Ojos que se mueven

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 615

  Últimos comentarios al diario:  SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS
Total comentarios 23  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  24/05/2017 20:34   
¡Muchas gracias por tu tiempo, Alejandría! ¡Qué suerte que vas en verano! No te va a defraudar y rutas de senderismo tienes para no acabar... Pásenlo muy bien y disfruten de este pequeño paraíso.

¡Un abrazo!

Meha  meha  29/05/2017 22:13   
Me alegra seguir una vez más las aventuras de mi ídolo, el pequeño senderista, especialmente en Dolomitas. Estuve el verano pasado. ¡Qué bonito!

Salodari  Salodari  30/05/2017 20:24   
¡Meha, muchas gracias por acompañarnos en nuestras andanzas! Es una zona espectacular... y me quedo corta.

¡Un abrazo!

Ssuuss  ssuuss  19/06/2017 18:06   
Qué pasada de diario!!! Y qué fotos!!! Un hurra por ese pedazo de senderista!!! Mis 5*

Salodari  Salodari  20/06/2017 17:43   
¡¡Muchas gracias por tu visita, Ssuuss!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Viajar_con_Peques Tema: Punto de Encuentro de Viajeros con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Ultimos 5 Mensajes de 274
19555 Lecturas
AutorMensaje
sobogo
Sobogo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 27, 2008
Mensajes: 2663

Fecha: Lun Dic 25, 2017 12:13 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

FELIZ NAVIDAD a todos!!que paseis unas felices fiestas y que el año que viene podamos seguir viajando Amistad Muy feliz
inmina
Inmina
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 30, 2007
Mensajes: 3405

Fecha: Dom Dic 31, 2017 12:18 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

Feliz año a todos!!! Ya hemos vuelto de portaventura, y muy bien la experiencia, pero mucha gente (pensé que habría menos al ir entre semana), y unas colas de hasta 40 minutos hasta en las atracciones de los niños. Mis niños son muy pequeños para hacer esas colas, y yo tampoco lo hago, porque no lo veo normal.... Nos montamos en las cosas donde la cola era más o menos soportable, vimos espectaulos, paseos, etc. Todo el mundo debería tener derecho de al menos montarse una vez en cada cosa, como en Diseny Orlando que está el Fast Pass creo que se llama. Imagino que en el de Paris...  Leer más ...
cristicuerpo
Cristicuerpo
Super Expert
Super Expert
Jun 12, 2007
Mensajes: 424

Fecha: Dom Dic 31, 2017 03:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

Hola a todos, acabamos de ser papas de nuevo, tenemos un peque que aun no tiene 3 años, y ya estoy pensando en los viajes del 2018..!!! jajjajaj porque no..??? no hay que perder la ilusion..!!! Ya me gustaria ir mirando destinos, pero no lo tengo claro, ir con un bebe y un niño de 3 años me tiene hecha un mar de dudas...sillitas, destinos para ir con un bebe, etc... Con el mayor ya hemos viajado, estuvimos en Croacia, centro europa(alemania, Austria y Praga), y el año pasado estuvimos en Noruega. Lo que tengo claro es que no me voy con niños tan pequeños a sitios de mucha calor.... Que...  Leer más ...
habesha1
Habesha1
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 09, 2009
Mensajes: 2200

Fecha: Dom Dic 31, 2017 04:43 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

Pues a ver qué te dicen los que tienen varios niños peques, yo tengo una de 6 años. Creo que Holanda podría estar bien. Amsterdam es una ciudad bonita y creo que fácil para ir con silla. Es "pateable", es decir, se puede abarcar a pie los papás y los niños en su silla. Cerca tienes pueblitos encantadores a los que es facilísimo acceder en autobús. Y si os animais teneis el parque Efteling, no lo conozco pero por el foro hablan maravillas. Amistad
tinerdani
Tinerdani
Super Expert
Super Expert
Oct 01, 2012
Mensajes: 570

Fecha: Sab Ene 13, 2018 05:11 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

La logística de ir con uno a ir con 2 no tiene nada que ver pero además se nos ha juntado con otras historias así que con los 2 todavía no nos hemos lanzado! Hemos estado 2 veces en la playa y este puente de diciembre en Andorra... Teníamos reservado un viaje a Disney que tuvimos que cancelar así que no sabría decirte...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad