Alrededor del 39% de los residentes en el condado de Plumas, California, están bajo órdenes de evacuación mientras funcionarios luchan contra el segundo incendio más grande en la historia del estado, dijo el domingo la Oficina del Sheriff del Condado de Plumas.
El Incendio Dixie es uno de los 11 incendios forestales que arden en California. En todo el país el domingo, hubo 107 grandes incendios forestales en 15 estados, mientras que casi 900.000 hectáreas se quemaron, según una actualización del Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC, por sus siglas en inglés).
El calor persistente podría desafiar los esfuerzos de extinción de incendios
Para los 8.500 bomberos que luchan contra las llamas que han quemado más de casi 200.000 hectáreas, según Cal Fire, no se prevé que las condiciones mejoren pronto.
El incendio de Dixie superó al incendio Mendocino, que quemó más de 182.000 hectáreas en varios condados del norte de California, en 2018, para convertirse en el segundo lugar, después del incendio de llamado Agosto, que devastó el norte de California en agosto de 2020 y quemó más 400.000 hectáreas.
En la vecina Oregon, hay 16 incendios, mientras que Montana e Idaho tienen la mayor parte de cualquier estado de Estados Unidos, con 25 y 20 respectivamente, según NIFC.
Debido al denso humo de los incendios forestales, IQAir, una empresa suiza de tecnología de la calidad del aire, determinó que el aire de Denver era el más contaminado de todas las ciudades del mundo, el sábado temprano, con un índice de calidad del aire de 167. La medición es según los estándares de Estados Unidos, donde un número más alto indica una peor calidad del aire.