Hola
Yo solo te puedo ayudar en lo referente a la isla de Bali. Estuve hace 25 años en las Gili, cuando estaban por desarrollar y no he vuelto.
En cuanto a tus días en Bali, me hace pensar en donde piensas alojarte... Me parece que seria mejor moverse menos. Sea como sea, lo veo muy intenso. Si tratas de ver todo lo que puedas pues vale, pero si te gustaría conectar con la isla pues me parece un planing muy intenso. La magia de Bali esta en conectar con la naturaleza y el ambiente amable del sitio y la gente. Yo, me lo tomaría mucho más en calma. En Bali, menos es más.
A menudo tengo la sensación de ser un aguafiestas. Bali es un destino que decepciona a mucha gente y es xq mucha gente carga los días de visitas, muchas a lugares muy turisticos y llenos de gente. El encanto de Bali yo no lo he encontrado en esos sitios.
Bali es un lugar para ir de vacaciones más que para ir de viaje. No se si me explico. El encanto lo encontrareis saliendo a pasea por un arrozal, disfrutar de los cientos o miles de warungs, ver ponerse el sol detras del volcan Agung en Amed en la playa, con una Bintang, bucear o hacer snorkel en Amed a la busca de pececillos o tortugas, disfrutar de los masajes, de caminar por un pueblecito en busca de una lavanderia, visitar un mercado local a las 6 de la mañana...
Lamentablemente, muchos de los sitios que salen en instagram se han convertido en caravanas de turistas, y han perdido su encanto.
Otra de las cosas que hace distinta a Bali de muchos otros destinos es que la excelente relación calidad precio de la comida y los alojamientos. Alojarse en una villa entre arrozales o frente al mar, alejados del mundo y de otros turistas... El complemento perfecto a un viaje.
En cuanto a restaurantes hay de todos los precios, desde lo 100€ en restaurantes con estrella michelin a los 5€ que puede costar un apertivo o una sopa (las hay excelentes), un mia goreng y un zumo de frutas natural. Si contais con 10€ por comida podéis comer muy bien (en las zonas turisticas sera siempre más caro). La oferta gastronomica de la isla es otra de las razones por las que no nos cansamos de volver.
No se si me he explicado, a veces me lio.
En resumen, que el encanto de Bali no lo encontrareis llenando el viaje de visitas, lo encontrareis disfrutando de las cosas sencillas.
Este pasado mes de agosto, mi mujer y yo hicimos un viaje a Burdeos. La intención era hacer Asturias-Madrid-Burdeos a la ida y a la vuelta volver a Madrid y pasar allí cinco días con la familia antes de hacer el retorno a Asturias. Compramos para ello los billetes en El Corte Inglés, donde nos vendieron todo el itinerario operado por Vueling. A nuestro requerimiento, y dado que mi esposa no puede cargar peso, pagamos una tarifa con maleta en bodega incluida para todos los viajes. Finalmente, pese a ser un billete de Vueling, todos los vuelos fueron operados por Iberia. En el viaje de ida tuve que volver a mostrador de facturación. Al comprobar que no me habían puesto la etiqueta de equipaje en la tarjeta de embarque, el inepto que estaba en facturación, debió de pensar que era un artículo superfluo y la tiró directamente a la papelera (igual es fuerte el insulto, pero yo he trabajado en facturación y esa es uno de los procedimientos imprescindibles a la hora de facturar un equipaje) recuperado la pegatina de equipaje de tan indigno destino. También le pedí que me incluyera los puntos de la tarjeta Iberia Plus, ya que, según el mismo empleado“ ya no pedimos la tarjeta”. Algo curioso, ya que en cualquier comercio la empleada i empleado en caja lo primero que te pregunta es si tienes la tarjeta de fidelización del establecimiento..
Cuando llegamos a Burdeos nos encontramos con la sorpresa de que nuestra maleta no había llegado a destino, exactamente igual que hace un año en el Asturias-Madrid-Praga. Tras la oportuna llamada la maleta fue localizada esa misma tarde en Barajas, sin embargo, no se sabe la razón por la que no se marcó en el primer vuelo de la mañana hacia Burdeos “ son razones de programación, cierra comillas, me dijo la operadora del callcenter; sin duda, alguna muchos más poderosa que mi propia programación de las vacaciones, en la que tenía programado cambiarme cada día de calzoncillos. A los cuatro días por fin llegó la maleta paréntesis (y menos mal que la lía parda, para que me pusieran la etiqueta de equipaje en la tarjeta de Mark, que si no lo hubiésemos perdido definitivamente) durante nuestra estancia. En Madrid. Compré una mochila de cabina para, junto con un trolley, viajar en un futuro, siempre con equipaje de mano, ya que tomamos la firme decisión de no facturar nunca más con Iberia. Aún vendría otra sorpresa, al facturar en Barajas, el empleado me dice que los billetes están bien, pero que hay que pagar por la maleta, la misma que nos extravió alegremente, la compañía y que nosotros pagamos al comprar nuestros billetes; afortunadamente, teníamos la factura y talón de venta de los mismos donde constaba fehacientemente que el equipaje facturado estaba incluido en el precio del billete..
Decía un antiguo eslogan, que en Iberia solo el avión recibía más atenciones que el pasajero; espero que se van cuidando y atendiendo los aviones, porque respecto al pasaje Iberia se ha convertido en la aerolínea, donde el cliente nunca tiene la razón. Ay, Iberia, quien te ha visto y quien te ve.
Hola somos un matrimonio, con una hija de 12 años que salimos el 16 de Agosto desde Valencia. Algún compañero de viaje? hace 15 años desde nuestro ultimo crucero y estamos un poco perdidos de nuevo. Me acuerdo que en mi primer crucero conoci un gran grupo de personas antes de embarcar, gracias a este foro. Quizas los tiempo cambiaron y ahora se conecta con compañeros de crucero por otros metodos. Pero no se cuales. Me ayudais?
Hola. ¿cuánto dinero recomendais llevar en yenes para gastar en 15 días por persona para pagar todo en efectivo? desde aquí llevaré pagados los vuelos, alojamiento y desayuno y la tarjeta del Tren JR y allí será pagar la recarga de la tarjeta Welcome Suica (¿con cuanto dinero recomendais rellenarla?) y los gastos de comidas, entradas a templos, etc. Y compras.
Yo hace años había hecho una estimación de 50 euros diarios, igual un poco menos llega hoy en día. Si tienes Revolut o similar, ve sacando dinero de vez en cuando, no hace falta sacarlo todo junto o cambiarlo.
Si la pregunta es para ir acumulando en la revolut, tú ve acumulando todo lo que te permite la tarjeta (creo que son 1000 euros al mes), da igual si luego sobra (que es raro XD) porque no es dinero perdido, simplemente si te sobran yenes, cuando el cambio euro-yen empeore, lo descambias e incluso ganas dinero.
La tarjeta IC solo se puede recargar con máximo 10.000 yenes. Yo metería el máximo para no estar pendiente de ella. Aunque posiblemente tengas que rellenarla según la cantidad de viajes que hagas con ella (cuando pasas por los tornos al salir, te muestra cuanto saldo te queda).
Ten en cuenta que la IC la puedes usar para compras, incluso puedes comprar recuerdos o lo que sea en el aeropuerto. Puedes aprovechar para vaciarle el saldo comprando los últimos recuerdos y así marchar de japón con ella vacía. (aunque creo que tú entras por Tokio y sales por Tokio, no? en ese caso creo que también puedes devolver la tarjeta, salvo que te la quieras quedar de recuerdo... O para otro viaje XD)
¿Cuánto dinero se puede sacar en un cajero del 7eleven con la Revolut para que no cobren comisión?
Porque por poner un ejemplo tengo en la tarjeta el cambio de 1000€ en yenes y ese dinero lo quiero ir sacando en yenes en los cajeros de 7eleven. Si hay un tope de 200€ para que no te cobren comisión no me cobrarían nada al sacar los 200€ pero sí que me cobrarán comisión cada vez que saque hasta lo 1000€?
¿Hay alguna manera de conseguir yenes sin pagar comisión o la mínima?
Hola. ¿cuánto dinero recomendais llevar en yenes para gastar en 15 días por persona para pagar todo en efectivo? desde aquí llevaré pagados los vuelos, alojamiento y desayuno y la tarjeta del Tren JR y allí será pagar la recarga de la tarjeta Welcome Suica (¿con cuanto dinero recomendais rellenarla?) y los gastos de comidas, entradas a templos, etc. Y compras.
Yo hace años había hecho una estimación de 50 euros diarios, igual un poco menos llega hoy en día. Si tienes Revolut o similar, ve sacando dinero de vez en cuando, no hace falta sacarlo todo junto o cambiarlo.
Si la pregunta es para ir acumulando en la revolut, tú ve acumulando todo lo que te permite la tarjeta (creo que son 1000 euros al mes), da igual si luego sobra (que es raro XD) porque no es dinero perdido, simplemente si te sobran yenes, cuando el cambio euro-yen empeore, lo descambias e incluso ganas dinero.
La tarjeta IC solo se puede recargar con máximo 10.000 yenes. Yo metería el máximo para no estar pendiente de ella. Aunque posiblemente tengas que rellenarla según la cantidad de viajes que hagas con ella (cuando pasas por los tornos al salir, te muestra cuanto saldo te queda).
Ten en cuenta que la IC la puedes usar para compras, incluso puedes comprar recuerdos o lo que sea en el aeropuerto. Puedes aprovechar para vaciarle el saldo comprando los últimos recuerdos y así marchar de japón con ella vacía. (aunque creo que tú entras por Tokio y sales por Tokio, no? en ese caso creo que también puedes devolver la tarjeta, salvo que te la quieras quedar de recuerdo... O para otro viaje XD)
Hola, vamos a ir un par de días a Bilbao a conocerlo y queremos probar los pintxos. He visto que recomebdais la calle Licenciado Pozas pero los mensajes son del 2023. ¿ ME SEGUÍS recomendando esta calle o por el centro hay otras zonas?
En Bilbao centro tienes varias zonas en las que encontrar mucho bares de pintxos.
La zona que comentas de Licenciado Pozas, con Maestro García Rivero y la Plaza Campuzano es una de ellas. Tienes un montón de buenos bares como el Mugi, el Gaztandegi (especialista en quesos y ahumados), el Huevo Frito, el Estoril, la Taberna Mazuela, el Cork (gran selección de vinos)…. Lo que ocurre es que no es una zona especialmente turística, más bien hostelera y comercial, no creo que te pille de paso a nada, salvo el museo de San Mamés o, por cercanía, el Museo de Bellas Artes y no sé si entran en tus planes.
EGUN ON ( voy aprendiendo).
Dios mio que buena info, intentaré seguirla¡¡
El Casco Viejo es otra de las zonas por excelencia donde tomar pintxos. Lo que ocurre es que la afluencia del turismo, como ocurrió antes en otras ciudades, está haciendo que los lugareños busquen otras zonas. Muchos bares han perdido autenticidad, hay franquicias y grandes grupos hosteleros que están acaparando locales, Incluso se habla con base sólida de algún que otro bar que ofrece pintxos elaborados por empresas de catering… pero sigue mereciendo la pena darse una vuelta por la Plaza Nueva (Café Bilbao, el Victor Montes, Sorginzulo, Gure Toki), calle Santa María (Gatz, Irrintzi, Bar Santa María), calle Jardines (Berton, Bukoi), calle de la Pelota (Taberna Basaras, otros expertos en vino)…
Cerca de la muy comercial Gran Vía tienes la archiconocida calle Ledesma, llenita de bares, con mucho ambiente los fines de semana. Hay bares que resisten los embates de la modernidad y siguen con su estilo de toda la vida (por eso me gustan) bares como el Artajo, el Antomar, el Ledesma, la Taberna 2… donde comer pintxos clásicos sin bobadas. Visita el Molinillo con pntxos más modernitos. Y pegadito a Ledesma, en Colón de Larreategui tienes el Café Iruña, que merece la pena ya tan sólo por verlo, es precioso. Luego está la zona que los snobs llaman “upper Ledesma” (lo que hay que oir… ) que es la parte mas alta de la calle donde de un tiempo a esta parte han abierto varios bares como el Bilbao Berria (buenas raciones y pintxos), el Puertito (especialista en ostras), el Promenade (famoso por sus vermúts), el Magnum… (allí mismito está una de mis tiendas favoritas, López de Oleaga, con una increible selección de vinos y licores).
Y pegado a esta zona, la zona de Diputación, donde encontrarás el renombrado El Globo y sus deliciosos pintxos donde siempre destaco el gratinado de txangurro (aunque es otro bar al que me cuesta cada vez más ir por culpa de las avalanchas turísiticas, he llegado a ver a gente haciendo cola para pedir su consumición, algo nunca visto por estos lares salvo en tiempos de covid). Cerca del Globo, otro clásico, La Viña, donde además de lo que tienen en barra te hacen pintxos al instante algo más caritos que en otros sitios pero que, sinceramente, merecen la pena. Y cruzando la Gran Vía tienes la otra parte de la calle Diputación donde visitar el Amaren (hay dos, está el restaurante y la hamburguesería, que es la que ofrece pintxos) o el Perita, famoso por sus gambas. Y a la vuelta de estos, en Plaza Jado, la Ramona, con camareros muy... Leer más ...
Llevo consultando este foro años y años, gran ayuda para la organización de los viajes que hemos realizado.
He decidido darme de alta por fin, para comentar mi experiencia con Blessed África Tours. Conocí la agencia por este foro e indagué para recabar información sobre Elisante y su empresa. Cuando estás planificando este tipo de viajes, al menos yo, te sientes algo perdido ante la ingente cantidad de empresas existentes.
Todo lo que he leído por aquí sobre Blessed se cumple. Acabamos de llegar de Tanzania y realizamos un safari de una semana mi mujer y yo con esta empresa. Tarangire, Serengueti y Ngorongoro. Ha sido increíble, y desde el primer contacto por mail con Elisante, todo fue fluido, con el resultado esperado, ajustándose 100% a lo acordado con él.
Es mi primer post en este foro, pero quiero ayudar a dar confianza a los viajeros que os animéis a realizar el viaje con esta empresa. A nivel presupuesto, considero muy competitivo lo que nos ofrecieron, y los alojamientos y guía y conductor muy profesionales.
Tienes un límite sin comisión, si, pero luego puedes sacar más dinero con una comisión, creo, del 2%...
Ten en cuenta que, y corregidme si me equivoco, si quieres sacar 100.000 yenes, que eso, hoy en día, serían unos 625 euros, y te cobran (porque ya excediste la cantidad que puedes sacar mensual sin comisión), unos 2000 yenes de comisión (unos 12 euros)...
Si vas a una casa de cambio va a ser muy difícil que encuentres un cambio que mejore eso.. Ya que por hacer una comparación un tanto burda, tendrían que darte 157 yenes/euro para más o menos igualar la cosa (redondeando a que hoy en día el cambio está en torno a 160), es decir, creo que te compensa sacar dinero de la revolut incluso perdiendo esa comisión...
Por no mencionar que si vas cambiando euros por yenes cuando más te interese, estarás consiguiendo mayor cantidad de dinero desde ahora hasta el momento del viaje (por ej. Que veas que el yen sube a 164 yenes/euro, pues ese mes aprovechas y cambias 1000 euros... Si otro mes ves que sube a esa cantidad o más, pues cambias más dinero... Si ves que está a 160 o menos, pues esperas...
El cambio euro yen anda estos días en torno a 160... Yenes arriba o abajo... Batió un record histórico en julio de este año...
Pero lo normal es que el yen esté en valores de 130 yenes/euro o menos (yo hice 3 viajes a Japón con cambios rondando los 120-125 yenes/euro)...
Igual cuando vayas a Japón está aún a 160, eso no lo puedo saber... Pero imagínate que baja y se normaliza en 130... Entonces cuando vayas a Japón y quieras sacar esos hipotéticos 625 euros solo te darían unos 81.000 yenes... Es decir, estarías perdiendo ya casi 20.000 yenes.
Por tanto, en resumen, si quieres llevar efectivo "por si las moscas", o por si te compensa, llévalo, yo también lo hago para curarme en salud (que pierda, rompa, o le pase algo a la tarjeta, o que el cambio euro-yen esté de record esos días, por ej.), pero yo llevaría ya la revolut "llenita" de yenes... y el dinero en efectivo solo lo usaría en caso de necesidad, pero preferiría siempre usar la revolut.
Buenos días,
Nosotros también tenemos Revolut. Cuando dices que llevarías la tarjeta llenita de yenes te refieres a hacer el cambio directamente en la tarjeta? La aplicación de Revolut te permite cambiar de euros a yenes sin comisión? Eso significa que antes de ir a Japón debemos cambiar de euros a yenes con la Revolut?
Muchas gracias.
Si, efectivamente, yo me voy en 10 días y ya tengo todo en yenes, tienes que comprarlos un día que esté bien el cambio ( ahora está a 169). En la aplicación está bien explicado.
Muchas gracias, nosotros nos vamos mañana y pensábamos que lo mejor era cambiar en el aeropuerto para tener efectivo.
¿El cambio de 169 es un buen cambio? ¿Podrías decirme por favor qué se puede pagar con targeta,a groso modo? Los hoteles ya los tenemos pagados y algunos billetes de autobús también. ¿En los restaurantes y pequeños comercios se puede pagar con targeta? Para rellenar la targeta de transporte se puede hacer utilizando Revolut o hay que hacerlo con dinero en efectivo?
Vamos muy perdidos.
¡Hola a tots!
Recién llegados de Roma, ayer mismo, os hago un pequeño resumen de cosas que creo son interesantes de saber antes de ir. Voy a omitir los itinerarios, creo que en el foro hay información más que de sobra de rutas y lugares, y me centraré más en consejos que a mí me han servido:
- Los itinerarios intentad hacerlos por cercanía (menudo consejo eh??). No, pero es cierto que tener un mapa a mano o Google maps con vuestro itinerario personalizado ayuda muchísimo y reduce el tiempo perdido. Cuando estás en Roma, acabas muy muy cansado de andar y no te apetece pensar demasiado a donde ir a continuación. Por ejemplo: Trastevere puedes juntarlo con la cerradura de los caballeros de malta y recorrer el barrio tranquilamente. Vaticano con castel Sant Ángelo, aunque creo que con los museos y la propia Basílica acabas más que servido.
- Tren Leonardo express aeropuerto: nosotros solo cogimos este, son 14€ pero en media hora estás en la ciudad, rápido e indoloro. Ojo, nada más aterrizar hay un quiosco donde los venden, pero a 15€. No los compréis allí, de camino a los propios andenes del tren hay muchas máquinas con idioma español para cogerle. Es como un intercity y se viaja la mar de cómodo. Te deja en termini, anden 24.
- Entradas siempre por anticipado, las colas son escalofriantes. Museos Vaticanos daba la vuelta al edificio los que no tenían entrada comprada. De hecho, aún con entrada te toca esperar un buen rato.
- Usamos la página www.turismoroma.it para las descripciones de los monumentos, muy recomendable.
- Los museos Vaticanos son como Ikea, uno detrás del otro, y pocas veces te puedes saltar alguno. Hay mucha gente, pero tampoco es un agobio, tampoco la capilla Sixtina. Quizás los fines de semana si hay más, en diario se podía estar "bastante" a gusto. No recomiendo ningún museo en especial porque ya los veréis al pasar, pero la sala de los mapas es ES PEC TA CU LAR!
Os subo el mapa que dan en los museos vaticanos: postimg.cc/Mf7h5GJC
Creo que no merece para nada la pena la audioguía de los museos, nos pareció bastante mala, muy básica (en ocasiones aún con menos información que el cartel informativo adjunto a cada obra de arte) y muy mal leído.
Sigue existiendo la puerta que une directamente con la Basílica, pero solo está para los grupos y vigilan bastante que no te cueles. La basílica, impresionante. Lo malo es que, al ser año de jubileo, parte de ella está acordonada y no puedes entrar, sobre todo el altar mayor.
- Foro romano: creo que indispensable llevar información de esa zona, audioguía (tutta Roma es impresionante, muchísima información de muchísimos sitios, no sé si puedo subirla con algún enlace o está prohibido, ya me decís...) o algún libro, porque si no os vais a perder un poco y os va a parecer poco más que un "solar con ruinas" cuando es un lugar apasionante. Lo mismo ocurre para el Palatino (que está al lado.
- Santa María Maggiore: colas infinitas para entrar ya que han enterrado al antiguo papa allí. Nosotros no pudimos entrar porque marcaban cosa de 1:30H de espera...
- Coliseo: nosotros tuvimos la suerte de coger la entrada con los subterráneos guiados en italiano. Se entiende perfectamente con la guía italiana (menos los chinos que los pobres no entendían nada) pero creo que no merece tanto la pena pagar ese plus de estrés en coger la entrada y económico. Parte de pasear un poco por la zona inferior, ver el suelo original del... Leer más ...
Para la última noche, a modo de despedida, hemos reservado el Eastin Grand Hotel Sathorn.
Al ser una habitación triple nos sale a 59€ pp, y a la espera de si cazo alguna oferta en Agoda sobre todo.
La idea es ir en Grab al aeropuerto.
El desayuno es fantástico, intenta incluirlo porque merece la pena
Sí, lo tenemos incluido
Yo he mirado el Mode, pero me sale carísimo
Los hoteles de 4 y cinco estrellas son los que más han subido en BKK,bueno en general han subido todos pero estos es en los que la diferencia se nota más.
En el 2023 aún pillé el Mode a buen precio un par de noches, además esa vez no viajaba sola pero desde el año pasado ha pegado una buena subida y para mí a estos precios ha perdido totalmente esa buena relación calidad precio porque es un buen alojamiento pero a ese precio considero que ya no es una buena opcción para quien quiera alojarse en esa zona.
Hace pocos días leía que el turismo en Tailandia ha pegado un bajón importante sobre todo turismo chino, y supongo que los precios tienen algo que ver porque este año varios alojamientos en los que estuve el año pasado (esto incluye islas como Lanta) han subido hasta un 50 %
Hola, estamos un poco perdidos pues tenemos los billetes ya para volar el día 4 de agosto a Tokio (Narita), llegando el día 5 y volver a España el día 17 de agosto. Somos un matrimonio con nuestros hijos de 26 y 22 años. Nuestra intención es ir además de Tokio a Osaka y Kioto. En Kioto queremos ver Miajima e Hiroshima y Fushimi Inari y Nara. En realidad, no sé si este recorrido estaría bien para una primera toma de contacto, teniendo en cuenta que por ejemplo no queremos ir a los Universal Studios.
La idea sería pasar las noches
Del 5 al 7 en Tokio.
9 al 11 en Osaka.
12 al 17 por la mañana que tomamos el vuelo, visitar lo más posible de TOKIO.
En principio solo tenemos reservado el hotel de Tokio, en Asakusa, pero las fechas podríamos moverlas.
Dentro de lo anterior, ¿alguna recomendación para aprovechar esos días?
Muchas gracias y un saludo
Ponedlo en un hilo de itinerarios mejor, por ej. En este hilo
Y poned día a día qué tenéis. Día de la semana, hora de llegada y hora del vuelo de regreso y exponed un poco mejor ,día a día, qué queréis ver y donde vais a estar y cuanto tiempo dedicar a cada zona.
Por ej.
Lunes 4 vuelo
Martes 5 llegada? hora?
Miércoles 6 Tokio
Jueves 7 Tokio... Duermes en Tokio?
Etc
Si el 5 es de llegada, darle solo 6 y 7 a Tokio es demasiado poco
Por eso es mejor ser preciso en lo que pretendéis hacer, para ser también precisos con la respuesta.
Hola, estamos un poco perdidos pues tenemos los billetes ya para volar el día 4 de agosto a Tokio (Narita), llegando el día 5 y volver a España el día 17 de agosto. Somos un matrimonio con nuestros hijos de 26 y 22 años. Nuestra intención es ir además de Tokio a Osaka y Kioto. En Kioto queremos ver Miajima e Hiroshima y Fushimi Inari y Nara. En realidad, no sé si este recorrido estaría bien para una primera toma de contacto, teniendo en cuenta que por ejemplo no queremos ir a los Universal Studios.
La idea sería pasar las noches
Del 5 al 7 en Tokio.
9 al 11 en Osaka.
12 al 17 por la mañana que tomamos el vuelo, visitar lo más posible de TOKIO.
En principio solo tenemos reservado el hotel de Tokio, en Asakusa, pero las fechas podríamos moverlas.
Dentro de lo anterior, ¿alguna recomendación para aprovechar esos días?
Muchas gracias y un saludo
Ponedlo en un hilo de itinerarios mejor, por ej. En este hilo
Y poned día a día qué tenéis. Día de la semana, hora de llegada y hora del vuelo de regreso y exponed un poco mejor ,día a día, qué queréis ver y donde vais a estar y cuanto tiempo dedicar a cada zona.
Por ej.
Lunes 4 vuelo
Martes 5 llegada? hora?
Miércoles 6 Tokio
Jueves 7 Tokio... Duermes en Tokio?
Etc
Si el 5 es de llegada, darle solo 6 y 7 a Tokio es demasiado poco
Por eso es mejor ser preciso en lo que pretendéis hacer, para ser también precisos con la respuesta.
Hola, estamos un poco perdidos pues tenemos los billetes ya para volar el día 4 de agosto a Tokio (Narita), llegando el día 5 y volver a España el día 17 de agosto. Somos un matrimonio con nuestros hijos de 26 y 22 años. Nuestra intención es ir además de Tokio a Osaka y Kioto. En Kioto queremos ver Miajima e Hiroshima y Fushimi Inari y Nara. En realidad, no sé si este recorrido estaría bien para una primera toma de contacto, teniendo en cuenta que por ejemplo no queremos ir a los Universal Studios.
La idea sería pasar las noches
Del 5 al 7 en Tokio.
9 al 11 en Osaka.
12 al 17 por la mañana que tomamos el vuelo, visitar lo más posible de TOKIO.
En principio solo tenemos reservado el hotel de Tokio, en Asakusa, pero las fechas podríamos moverlas.
Dentro de lo anterior, ¿alguna recomendación para aprovechar esos días?
Muchas gracias y un saludo
Hola. El fin de semana pasado estuvimos en Bérgamo (llegamos por la mañana temprano, dormimos el sábado y el domingo por la mañana temprano salimos hacia Milán) y comimos en Circolino Città Altamaps.app.goo.gl/GpSGCzFNBvsBCUk5A , el restaurante que tiene más valoraciones en el foro (no las pongo aquí para no hacerlo largo, pero las tenéis en el icono del mapa www.google.com/ ...8&z=15 )
Es un sitio peculiar, se supone que es una asociación cultural y benéfica www.visitbergamo.net/ ...3%A0-alta/ : "El Circolino es también la sede histórica de la Cooperativa Città Alta y nació como lugar de encuentro, luego convirtiéndose en una verdadera empresa social con el fin de mantener unida la comunidad frente a las nuevas transformaciones sociales y económicas. El Circolino es un Centro de Agregación para Personas Mayores reconocido: aquí los ancianos pueden disfrutar sin tener que cobrar, en un entorno alegre y familiar. La Cooperativa, gracias a los ingresos del restaurante y de los bares, está comprometida también con actividades de deporte, de trabajo, eventos culturales y voluntariado." , pero también hay comentarios de los últimos años que dicen que ha perdido un poco el espíritu y que ya no es lo que era (y las valoraciones han bajado algo también). Pero nos apetecía probarlo, que a los restaurantes que tienen historia detrás siempre le damos un plus ...
Las reservas se hacen a través de su web www.ilcircolinocittaalta.it/ ...notazioni/ o por guasap. Y hay que hacerlas con antelación. No obstante, tuvimos que hacer un cambio de última hora, pasamos por allí cuando abrieron por la mañana y nos permitieron cambiar la reserva que teníamos por la noche para las 12,00 h del mediodía (también nos ofrecían las 14,00 h, pero preferimos hacerlo antes porque teníamos que entrar al apartamento)
Hicimos la reserva en el jardín, que tiene un toque especial con las parras y el plástico de rafia verde (en las fotos de su web se ve también un salón interior recién remodelado, pero apetecía más en el exterior, que estamos en Junio). El día fue caluroso, como en muchos otros sitios ese fin de semana, pero los toldos (también había sombrillas tradicionales en otras mesas) protegían lo suficiente, de vez en cuando corría algo de brisilla y no se estaba mal
Tienen menú de mediodía entre semana, pero al ser sábado tiramos de carta www.ilcircolinocittaalta.it/ ...pranzo.pdf . De entrante para compartir, pedímos : "Tagliere di formaggi “I bergamaschi poco noti” Torta Orobica, Regiur e Ol minadur accompagnati da miele millefiori e Zola naturale accompagnato da marmellata di pere (13 €) para ir probando quesos locales. La ración estaba muy bien para el precio, con dos piezas de cuatro tipos de quesos y unas pequeñas tarrinas de miel y mermelada de pera. Y había una buena combinación de sabores , texturas y elaboración. Muy... Leer más ...
Buenas estoy intentando montar un viaje a Egipto para dentro de 10 días (se que voy tarde).
Somos un grupo de 7, con 1 niña de 9 años y dos adolescentes de 19 y 18, en un principio he pensado hacer un todo incluido con Janur, pero tras un viaje a México, que por aquí me busqué un guía me he planteado hacerlo así. A ver que opináis.
Haremos el típico 4 días de crucero y 3 en el Cairo, además de tener un viaje mas personalizado, no es lo mismo un guia sólo para nosotros, e igual nos sale hasta más barato que contratar las excursiones con Janur.
Qué me recomiendan hacer cada día¿¿??, para poder pedir precios, ando muy perdido
El paquete incluye:
VISITAS EN EL CRUCERO: Templos de Luxor y Karnak.
VISITAS EN EL CAIRO: Pirámides (Keops, Kefren, Mikerinos), la Esfinge y el Templo del Valle de Kefren.
Si me podéis ayudar, me hacéis un gran favor. Gracias.
Tres días en Cairo:
1.- Mezquita Alabastro de Mohammed Ali en la Ciudadela de Saladino, luego Barrio Copto con la visita a la iglesia de san Jorge colgante, también a la sinagoga y visitar las momias reales en el Museo de la Civilización Egipcia del barrio de Fustat, terminar el día con un paseo por la tarde por el centro del Cairo.
2.- Excursión de todo el día a Saqqara, Memphis y en Dashur entrar en las piramides Roja y la Romboidal (un reto para los adolescentes y mayores, una aventura) Dedicar la tarde noche al gran mercado Bazar de Khan el khalili, con su cafe Fisawy (el cafe de los espejos) allí un te o un cafe turco o un refresco y probar la shisha de manzana.
3.- aprovechar el día de la visita incluida a las piramides y la esfinge, para visitar el GEM, el gran museo egipcio, nuevo y cerca de Giza, (imprescindible)
En el crucero , lo que tienes incluido son las visitas a la orilla oriental de Luxor, por lo que te queda para contratar seria:
Orilla occidental (westbank):
Valle de los Reyes
Templo de Hatshepsut en Deir el bahari (al menos desde lejos, tipo panoramico, muchisimo calor) , en templo de Medinet Habu, los colosos de Memnom. No creo tengais mas tiempo.
En Aswan desde el crucero también:
Philae (imprescindible), obelisco inacabado, Abu Simbel.
En el crucero también se hace Edfu y Kom Ombo, pero aquí deberias tomar la visita que los guias en el barco hacen, pues son cortas, muy interesantes y baratas.
Muchísimas gracias, ahora intentaré contactar con algún guía.
Buenas estoy intentando montar un viaje a Egipto para dentro de 10 días (se que voy tarde).
Somos un grupo de 7, con 1 niña de 9 años y dos adolescentes de 19 y 18, en un principio he pensado hacer un todo incluido con Janur, pero tras un viaje a México, que por aquí me busqué un guía me he planteado hacerlo así. A ver que opináis.
Haremos el típico 4 días de crucero y 3 en el Cairo, además de tener un viaje mas personalizado, no es lo mismo un guia sólo para nosotros, e igual nos sale hasta más barato que contratar las excursiones con Janur.
Qué me recomiendan hacer cada día¿¿??, para poder pedir precios, ando muy perdido
El paquete incluye:
VISITAS EN EL CRUCERO: Templos de Luxor y Karnak.
VISITAS EN EL CAIRO: Pirámides (Keops, Kefren, Mikerinos), la Esfinge y el Templo del Valle de Kefren.
Si me podéis ayudar, me hacéis un gran favor. Gracias.
Tres días en Cairo:
1.- Mezquita Alabastro de Mohammed Ali en la Ciudadela de Saladino, luego Barrio Copto con la visita a la iglesia de san Jorge colgante, también a la sinagoga y visitar las momias reales en el Museo de la Civilización Egipcia del barrio de Fustat, terminar el día con un paseo por la tarde por el centro del Cairo.
2.- Excursión de todo el día a Saqqara, Memphis y en Dashur entrar en las piramides Roja y la Romboidal (un reto para los adolescentes y mayores, una aventura) Dedicar la tarde noche al gran mercado Bazar de Khan el khalili, con su cafe Fisawy (el cafe de los espejos) allí un te o un cafe turco o un refresco y probar la shisha de manzana.
3.- aprovechar el día de la visita incluida a las piramides y la esfinge, para visitar el GEM, el gran museo egipcio, nuevo y cerca de Giza, (imprescindible)
En el crucero , lo que tienes incluido son las visitas a la orilla oriental de Luxor, por lo que te queda para contratar seria:
Orilla occidental (westbank):
Valle de los Reyes
Templo de Hatshepsut en Deir el bahari (al menos desde lejos, tipo panoramico, muchisimo calor) , en templo de Medinet Habu, los colosos de Memnom. No creo tengais mas tiempo.
En Aswan desde el crucero también:
Philae (imprescindible), obelisco inacabado, Abu Simbel.
En el crucero también se hace Edfu y Kom Ombo, pero aquí deberias tomar la visita que los guias en el barco hacen, pues son cortas, muy interesantes y baratas.
Buenas estoy intentando montar un viaje a Egipto para dentro de 10 días (se que voy tarde).
Somos un grupo de 7, con 1 niña de 9 años y dos adolescentes de 19 y 18, en un principio he pensado hacer un todo incluido con Janur, pero tras un viaje a México, que por aquí me busqué un guía me he planteado hacerlo así. A ver que opináis.
Haremos el típico 4 días de crucero y 3 en el Cairo, además de tener un viaje mas personalizado, no es lo mismo un guia sólo para nosotros, e igual nos sale hasta más barato que contratar las excursiones con Janur.
Qué me recomiendan hacer cada día¿¿??, para poder pedir precios, ando muy perdido
El paquete incluye:
VISITAS EN EL CRUCERO: Templos de Luxor y Karnak.
VISITAS EN EL CAIRO: Pirámides (Keops, Kefren, Mikerinos), la Esfinge y el Templo del Valle de Kefren.
Si me podéis ayudar, me hacéis un gran favor. Gracias.
Hola viajeros! A ver si me podéis echar una mano...vamos mi pareja y yo en agosto a Malasia, son 11 días( muy poquito, pero es lo que hay).
Llegamos a kuala Lumpur temprano, había pensado en estos sitios para ver y visitar pero no tengo claro cuantos días para cada uno...
Kuala Lumpur
Cameron highlands
Penang y georgetown
Las perhetians
Taman negará
Kuala Lumpur nonse si 1 día al llegar y otro al salir.
Cameron un par de días o solo 1 día?
Penang y georgetown 2 días o 1?
Las perhetians unos 2 días también
Taman negará 2 días..
No se, a ver si me podéis ayudar a organizarme un poquito , a ver dónde debo estar más días y donde menos...
En cuanto a taman negara, como lo veis?? Merece la pena esa selva? Me gusta mucho el tema selva, ya he estado en el amazonas y me gustó mucho el royo pero no sé si está selva también se ven tantos animales o es algo más sosa...
Acepto todos los consejos.
Otro de los problemas que veo es para llegar a taman negará...lo más cercano es desde KL y entonces debería empezar el viaje por ahí...y desde allí a las Cameron, luego penang y vuelo hasta las perhetians....y vuelta a KL también en avión....prefiero transporte rápido como avión ya que el tiempo es oro...😂😂😂.
Espero que me ayudéis por favor. Gracias
Hola,
Pues yo veo que es mucho para 11 días y, sobre todo, el tema alojamiento para agosto en las Perhentians. A estas alturas de año quedará poco y malo o poco y caro. Yo aligeraría el recorrido. Tienes 5 bases para 11 días, es una pasada…
Ya... Y que me recomiendas prescindir??? Y en las perhetians donde me recomiendas alojarme?? Voy a punto perdido...ayudaaaa😃😃
Pues te diría que quites CH e, incluso, la selva o Georgetown. Con 11 días haría KL-Georgetown o selva-Perhentians-KL. Así vais menos acelerados (en mi opinión). En Perhentians yo me alojé en Abdul’s Chalet; somos bastantes del foro los que hemos ido allí pero a estas alturas de año no sé si tendrán algo libre. Escribe por si acaso hay suerte.
Lo que te recomiendo es leer el hilo de itinerarios o algún diario, mirar conexiones entre sitios, alojamientos…y ya ir montando el itinerario.
Llevas un planning demasiado ambicioso.
Llegar de un sitio a otro, no es fácil. Hay traslados que llevan mucho tiempo, por lo que meter según que sitios, no es viable.
Yo también haría KL, Georgetown, Perhentians, KL
Me gusta más el rollo naturaleza, que tanta cuidad...casi que me decantó más por KL, Cameron, taman negará y perhetians...como lo veis? Sabéis si por la zona de Cameron, hay algún aeropuerto para ir a perhetians? Y desde perhetians ya volar al final hasta KL??
Apretado, lo sigo viendo apretado y con muchos desplazamientos para 11 días pero si a ti te convence, es tu viaje Cerca de CH está Ipoh y tiene aeropuerto pero no sé si desde ahí llegas a Perhentians. También creo que hay buses pero son un montón de horas. Lo dicho: lee mucho y a montar el itinerario mirando conexiones