Seguimos preparando el viaje a Vietnam/Camboya de 15 días con algunos condicionantes: tres días en Hoian, dos noches en Angkor y el día 23 no se viaja que es el cumpleaños de mi mujer ;D
Quedaría de esta manera:
Día 19 HCM
Día 20 Mekong
Día 21 Vuelo a Hué. Llegaríamos sobre las 10 de la mañana tendríamos todo el día para visitar la ciudad.
Día 22 Traslado por carretera a Hoian.
Día 23 Hoian
Día 24 Hoian
Día 25 Vuelo a Siem Reap. Angkor. Llegada sobre las 14:30 con lo que podríamos tener algo de tiempo para una visita vespertina.
Día 26 Angkor
Día 27 Angkor y coger vuelo a Hanoi a las 19:00 horas
Día 28 Hanoi
Día 29 Halong
Día 30 Halong y Hanoi
Día 31 Hanoi y vuelta a España a las 22:30.
¿Qué os parece?
Aparte tenía algunas preguntas muy concretas. ¿Los vuelos mejor llevarlos reservados desde España? ¿Qué zona es la mejor para alojarse en Siem Reap- Angkor? ¿Las excursiones y traslados en coche los llevo mejor reservados de aquí? ¿Os parecen muchos vuelos?
Hola, lo que yo pienso:
Me falta una noche en Angkor y me sobra en Hoi An (pero como son condicionantes). Además me parece que dedicáis poco tiempo a Hue.
Los vuelos, mejor llevarlos desde aquí o por lo menos yo lo hago así, haz un seguimiento de precios, porque de vez en cuando ponen ofertas (nosotros miramos en Vietnam Airlines y Cambodia Angkor, que son las más fiables).
La mejor zona para alojarse en SR, cerca de la calle principal (pub street) pero alejada de todo el jaleo de luces y música que hay en la misma. Tampoco es tan importante, algunos de los hoteles más alejados disponen de tuktuks gratuitos para ir hasta el centro y tampoco son tan caros.
Yo llevaría reservado el driver para visitar los templos de Angkor y el crucero de Halong Bay, lo demás lo reservaría todo allí sobre la marcha, es muy fácil y más económico.
Saludos
Muchísimas gracias, no hay nada como entrar en el foro y ver vuestras aportaciones para ir ajustando un viaje perfecto.
La noche en Angkor la sacrificamos por una Hoian, efectivamente, porque es una de las etapas fundamentales del viaje. También recortamos en Hué porque no podemos estirar más el tiempo. Somos conscientes.
Tomo en cuenta las compañías aéreas que nos dices y les voy a hacer un seguimiento en kayak para ir viendo las fluctuaciones de los precios.
El alojamiento en SR nos apetece que estén cerca de los templos pero que podamos salir a tomar algo por la noche, a disfrutar de la noche camboyana. Voy a echar un vistazo a la calle de los pubs.
Si, también te haré caso y llevaremos el driver de Angkor y el crucero en Halong ¿tenéis contactos o compañías dónde podamos hacer las reservas?
El crucero yo lo hice con estos : aclasscruises.com/ la verdad es que me fue muy bien con ellos.
Y si lo que buscas es un conductor para la zona de Siem Reap, puedes contactar con esta persona: Lam (ith Vy), +85586811309, puedes contactar con él por WhatsApp. Funciona muy bien, coche muy limpio, agua fría a tu disposición, y te puede dar muchos consejos. Es de confianza.
Hola, acabamos de llegar del COSTA SMERALDA, estaba escribiendo nuestra experiencia con mucho detalle, pero creo que hago un resumen mejor, si no, escribo un libro... Hemos ido 4 chicas, en dos camarotes interiores, para mí era el tercer crucero, el primero lo hice con ROYAL CARRIBEAN, el segundo con MSC... Con lo que al final comparas y bueno... No sé si repetiría con Costa...
Camarotes interiores ridículos, super pequeños, el baño sí estaba bien y las camas cómodas, menos mal.
El 5º más grande del mundo, pero en camarotes, porque luego las instalaciones dejan mucho que desear, el teatro es de risa para 6000 personas y así un suma y sigue.
Casi nadie habla español, la mayoría son filipinos e hindúes.
Camareros la mayoría groseros y mal educados tanto en buffet como restaurantes, nos cambiaron dos veces de restaurantes con la suerte que con el último nos tocó un camarero majísimo filipino MARVIN, hablaba español, muy risueño.
Ascensores llenos que acabamos bajando por las escaleras la mayoría de las veces, echarle cara porque todos se cuelan no respetan las colas.
En cuanto a las salidas para las excursiones, solo nos cogió cola para Nápoles, tanto para salir como entrar, siempre salíamos a la hora indicada de llegada, es decir, a primera hora.
Hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta.
Espectáculos, los que pudimos ver que no se pisaran con la cena, geniales, sobre todo los acróbatas!
Animadores de 10.
Fiestas temáticas divertidas, aunque discoteca pequeña y mucha calor.
Tema indumentaria, fueron ropa casual 2 veces, las otras, elegante, floral, blanco, otra rojo, negro y blanco y otra años 70/80.
Gente de todas las edades, familias con niños, gente mayor, adolescentes de fin de curso, grupo de amig@s.
Comida de buffet rica pero muy repetida, lo peor, que lo sirven ellos y se forman grandes colas y parece que te están salvando la vida, echan la comida con un desprecio... (que como dijo el Sevilla, que hubo un monólogo muy bueno una de las noches, aguantar a gente todos los días y de todos lados, pero lo que yo pienso es que estamos de vacaciones al menos sino quieres ser simpático, mínimo educado y sin desprecios, pero como digo la gente tiene mucho morro con todo y se puede hasta llegar entender).
AGUA la joya de la corona, tanto en Costa como El Corte Inglés que fue por donde lo reserve, me dijeron por escrito, que el agua entraba en todas las comidas, y NO ES ASÍ, solo entra en el buffet que hay máquinas, en las cenas en los restaurantes no entran, le enseñé el correo donde lo indicaba al metre y nada, nosotras llevábamos solo el pack de bebidas sin alcohol pensando que entraba el agua y no.
Conclusión, si el barco es tan grande, debería de tener servicio para ello y no lo tiene, la verdad que los trabajadores curran muchísimo, todo estaba muy limpio, pero no es suficiente, se necesita un teatro el doble de grande, más piscinas, más restaurantes, otros horarios que no pisen las cenas con los espectáculos... Los otros cruceros que hice, a pesar de ser mas pequeños, eran mucho mas elegantes y con mejores instalaciones. Iba con miedo a este por todo lo que había leído, y al final todo lo que leí se acabó cumpliendo, espero que con las quejas mejoren, aunque lo dudo, pero bueno, siendo positivos, nos divertimos muchísimos con los chicos de animación, las cenas con el último camarero eran súper agradables, así que intentamos quedarnos con lo bueno.
Seguimos preparando el viaje a Vietnam/Camboya de 15 días con algunos condicionantes: tres días en Hoian, dos noches en Angkor y el día 23 no se viaja que es el cumpleaños de mi mujer ;D
Quedaría de esta manera:
Día 19 HCM
Día 20 Mekong
Día 21 Vuelo a Hué. Llegaríamos sobre las 10 de la mañana tendríamos todo el día para visitar la ciudad.
Día 22 Traslado por carretera a Hoian.
Día 23 Hoian
Día 24 Hoian
Día 25 Vuelo a Siem Reap. Angkor. Llegada sobre las 14:30 con lo que podríamos tener algo de tiempo para una visita vespertina.
Día 26 Angkor
Día 27 Angkor y coger vuelo a Hanoi a las 19:00 horas
Día 28 Hanoi
Día 29 Halong
Día 30 Halong y Hanoi
Día 31 Hanoi y vuelta a España a las 22:30.
¿Qué os parece?
Aparte tenía algunas preguntas muy concretas. ¿Los vuelos mejor llevarlos reservados desde España? ¿Qué zona es la mejor para alojarse en Siem Reap- Angkor? ¿Las excursiones y traslados en coche los llevo mejor reservados de aquí? ¿Os parecen muchos vuelos?
Hola, lo que yo pienso:
Me falta una noche en Angkor y me sobra en Hoi An (pero como son condicionantes). Además me parece que dedicáis poco tiempo a Hue.
Los vuelos, mejor llevarlos desde aquí o por lo menos yo lo hago así, haz un seguimiento de precios, porque de vez en cuando ponen ofertas (nosotros miramos en Vietnam Airlines y Cambodia Angkor, que son las más fiables).
La mejor zona para alojarse en SR, cerca de la calle principal (pub street) pero alejada de todo el jaleo de luces y música que hay en la misma. Tampoco es tan importante, algunos de los hoteles más alejados disponen de tuktuks gratuitos para ir hasta el centro y tampoco son tan caros.
Yo llevaría reservado el driver para visitar los templos de Angkor y el crucero de Halong Bay, lo demás lo reservaría todo allí sobre la marcha, es muy fácil y más económico.
Saludos
Muchísimas gracias, no hay nada como entrar en el foro y ver vuestras aportaciones para ir ajustando un viaje perfecto.
La noche en Angkor la sacrificamos por una Hoian, efectivamente, porque es una de las etapas fundamentales del viaje. También recortamos en Hué porque no podemos estirar más el tiempo. Somos conscientes.
Tomo en cuenta las compañías aéreas que nos dices y les voy a hacer un seguimiento en kayak para ir viendo las fluctuaciones de los precios.
El alojamiento en SR nos apetece que estén cerca de los templos pero que podamos salir a tomar algo por la noche, a disfrutar de la noche camboyana. Voy a echar un vistazo a la calle de los pubs.
Si, también te haré caso y llevaremos el driver de Angkor y el crucero en Halong ¿tenéis contactos o compañías dónde podamos hacer las reservas?
Creo, confírmalo, que en junio-julio los cambios de guardia en el palacio Buckingham son a diario, creo que a las 11 (confírmalo, no sé si a las 11 llegan al palacio, o si salen a las 11 hacia el palacio)... Ir al palacio no, porque habría mucha gente, pero podéis ver el desfile por la calle principal que transcurre al lado del parque de St James... Y de paso, ya antes (o después), ver el parque, que a los niños les hará gracia ver las aves, ardillas, etc.
Y tras eso entonces sí que puedes dar una vuelta por la abadía de Westminster, big ben, noria,etc...
...y te sobrará día... No veo que lo menciones, quizás quieras pasarte después, al anochecer, por picadilly circus.
Por Londres hay muchas tiendas relacionadas con harry potter... No sé si querrás saber de algunas, o si será mejor no ir, por si te piden muchas cosas XD
Tengo un tip de cosas relacionadas con Harry Potter y tiendas por si le quieres echar un ojo.
También quizás quieras hacer un hueco un día y pasar por Outernet London está cerca de la parada Tottenham Court Road, por si no queréis andar tanto por los niños (en realidad no queda lejos por ej. De oxford circus, o la tienda de HP llamada House of Minalima, que es curiosa de visitar, o más cosas que hay por la zona... Por ej otra tienda interesante de HP que queda cerca es The noble collection)
Estudios de HP, si, os llevará el resto del día, id con tiempo, ya que entre tren, bus, control de entrada, guardaequipaje, etc, os llevará tiempo entrar... (quizás queráis comer antes de entrar)
Quizás quitaría algún paseo tipo Kengshington, y meter alguna cosa como paseo por el puente Millenium y vistazo a la catedral, ir a borough market...
Muchas gracias por tu respuesta Xansolo. Los días no corresponden a la fecha del calendario, sino a 1er día, 2o día. Las fechas en las que vamos son en agosto.
Tomo nota de tus sugerencias y pongo entonces Buckingham mejor por la mañana del segundo día y hacemos freetour por la tarde con vista Big Ben + Westminster y Picadilly. Así al mediodía también podemos hacer picnik para comer en el parque cerca de Buckingham.
Las tiendas HP creo que intentaré saltarlas xq ya tocará comprar algo en los estudios Warner
Tomo nota también del resto de lugares que indicas para intententar añadir a la ruta.
Mil gracias!!!!!!
Creo, confírmalo, que en junio-julio los cambios de guardia en el palacio Buckingham son a diario, creo que a las 11 (confírmalo, no sé si a las 11 llegan al palacio, o si salen a las 11 hacia el palacio)... Ir al palacio no, porque habría mucha gente, pero podéis ver el desfile por la calle principal que transcurre al lado del parque de St James... Y de paso, ya antes (o después), ver el parque, que a los niños les hará gracia ver las aves, ardillas, etc.
Y tras eso entonces sí que puedes dar una vuelta por la abadía de Westminster, big ben, noria,etc...
...y te sobrará día... No veo que lo menciones, quizás quieras pasarte después, al anochecer, por picadilly circus.
Por Londres hay muchas tiendas relacionadas con harry potter... No sé si querrás saber de algunas, o si será mejor no ir, por si te piden muchas cosas XD
Tengo un tip de cosas relacionadas con Harry Potter y tiendas por si le quieres echar un ojo.
También quizás quieras hacer un hueco un día y pasar por Outernet London está cerca de la parada Tottenham Court Road, por si no queréis andar tanto por los niños (en realidad no queda lejos por ej. De oxford circus, o la tienda de HP llamada House of Minalima, que es curiosa de visitar, o más cosas que hay por la zona... Por ej otra tienda interesante de HP que queda cerca es The noble collection)
Estudios de HP, si, os llevará el resto del día, id con tiempo, ya que entre tren, bus, control de entrada, guardaequipaje, etc, os llevará tiempo entrar... (quizás queráis comer antes de entrar)
Quizás quitaría algún paseo tipo Kengshington, y meter alguna cosa como paseo por el puente Millenium y vistazo a la catedral, ir a borough market... Leer más ...
Buenas, os dejo mi itinerario para Escocia a ver qué os parece y si me podéis echar un cable:
1: Llegada Edimburgo a 13:00. Coger Coche. Stirling. Castillo Doune. Dormir Stirling.
2: Callander. Aberfolye (hacer alguna ruta). Balmaha (ver pueblo y posible ruta Conic Hill). Dormir en Balmaha
3: Luss, Inveraray. Castillo Kilchurn. Oban. Dormir Oban
4: Ferry a Mull por la mañana
5: Ferry de vuelta de Mull por la tarde/noche. Dormir OBan
6: Castillo Stalker. Glencoe (ruta). Viaducto de Glenfinnan. Dormir en Mallaig.
7: Ferry Skye por la mañana.
8. Skye
9. Skye
10. Salida Skye por Eilean Donan. Castillo Urquhart. Inverness. Airn de Clava. Pitlochry. Dormir en Piltlochry.
11. Dunkeld. Paseo por hermitage. Resto de día aún por definir (Saint Andrews?, algún pueblo de FIFE?)
12. Dejar coche aeropuerto edimburgo a las 13:30
Edimburgo 2 días más y regreso
Tal vez de Eilean Donan ir a pitlochry directamente y ver ese día también dunkeld y al día siguiente ir directamente a la zona de FIFE y dormir en algún pueblito... La zona de inverness y lago ness yo la vi en un viaje anterior (volería para que lo viera mi marido que no lo conoce, pero no sé si es mejor centrarse en esa zona del sur y dejar a un lado la zona del lago ness...)
Yo el día 1 me quedaría en Edimburgo y alquilaría el coche el día 2... Llegando al aeropuerto a la 1 de la tarde, no veo viable pillar maletas, arreglar papeles, etc, y llegar a tiempo a ver Stirling (y mucho menos Doune), va a ser muy apretado el tiempo e ir a las carreras...
Y si haces lo de dormir el 1 en Stirling, ten en mente que igual necesitas parte de la mañana del día 2 en acabar de ver algo (el castillo o la torre Wallace o el castillo Doune)
Si vas a Mull, no sé si es posible ir a ver la isla de Staffa (no sé ni cuando vas y no sé opciones... No recuerdo si leí decir a alguien que el muelle de Staffa está en obras y eso solo permitiría una visita desde el mar, sin desembarcar... Intenta confirmar esto por si estoy equivocado)
Lo de ir en ferry a Skye queda a tu gusto. Yo preferí entrar y salir por el puente, y así pasar 2 veces por Eilean Donan... Fijándome en los horarios de las mareas para verlo en ambos momentos. Eso ya queda a tu gusto.
Bueno espero que sea ya el penultimo retoque del viaje...
📅 Itinerario Japón – Septiembre 2025 (14 días completos)
👨 👩 👧 👧 Viaje en familia con niña de 4 años
🎌 JR Pass Nacional 7 días (activado el 16 sep)
📍 Itinerario General
🛫 14-15 sep – Vuelo Madrid → Haneda (Qatar Airways)
🏨 15 sep – Noche en Villa Fontaine Grand Haneda Airport
🚅 16 sep – Tokio → Kioto | Nishiki Market, Gion, Pontochō
🌄 17 sep – Arashiyama: Adashino + Otagi + Kinukake no michi | Noche en Osaka
🏯 18 sep – Sanjusangendo + Higashiyama + Castillo Nijo | Osaka
🌸 19 sep – Ruta del Filósofo + Ōmihachiman | Gion nocturno
🏰 20 sep – Himeji (castillo por fuera + Koko-en) → Miyajima
🕊️ 21 sep – Miyajima (Monte Misen) + Hiroshima (Parque de la Paz) → Kioto
⛩️ 22 sep – Fushimi Inari + Nara → Tokio (fin JR Pass)
🗼 23 sep – Tokio: Asakusa + crucero a Odaiba
🎮 24 sep – Tokio: Ueno + Akihabara + Yanaka
🎬 25 sep – Museo Ghibli + Shinjuku (Gyoen, Kabukicho, Golden Gai)
🌇 26 sep – Tokio: Akihabara + compras + cena final en Asakusa
⚽ 27 sep – Yotsugi (Captain Tsubasa St.) + últimas visitas → Vuelo
🇪🇸 28 sep – Llegada a Madrid 14:10
Asumo que no es un primer viaje (esto deberíais ponerlo de inicio, para los que tenemos mala memoria XD, o postear esto en el hilo de segunda visita a Japón XD)... Como tengo mala memoria, no sé qué dije ya y qué no. Prefiero pecar de pesado y repetitivo a no contar algo que igual te interese XD, así que:
Por si no lo sabías, al menos yo no (vi fotos hace poco, no recuerdo donde), en Omihachiman, cerca, en Azuchi (tienes que mirar cómo llegar, que está algo apartado de más), hay un templo llamado Kyorinbo, échale un ojo por si te interesa...
Y ya puestos a estar en Omihachiman, a lo mejor te puede interesar visitar también el castillo de Hikone (un poco más arriba de Omihachiman, no son ni 15 minutos en tren)
Por tanto me saltaría lo de la ruta del filósofo. Solo lo dejaría como opción a la vuelta si es que diese tiempo, que posiblemente no.
No sé si lo hablamos, dado que las mareas tienen horarios buenos www.temperaturadelmar.es/ ...e_vignette
A lo mejor te quieres plantear ver el monte Shosha en Himeji, dado que no vas a entrar en el castillo. Aunque igual ya lo hablamos y lo descartaste por ir con una niña pequeña (sí es cierto que hay sus cuestas y con un niño pequeño igual no es muy cómodo).
Cuando consigas las entradas para Ghibli (recuerda que puedes intentarlo los días 23, 24, 25, 26 o 27, ya que ese mes, ese martes 23 no cierra) fíjate en qué hora consigues por si quieres añadir una parada en la pastelería Shirohige cream puff factory, o comer en Nakano broadway a la vuelta.
Y ten muy claro cómo y sobre todo cuando puedes conseguir las entradas (tengo un tip para ello, por si le quieres echar un ojo)
El jrpass asumo que lo compras por comodidad aún sabiendo que no compensa, no? yo quizás no lo compraría, me parece más interesante el jrp regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te vale para Himeji-miyajima, Omichachiman y Nara... Cuesta 17.000 yenes, y a eso es sumarle los dos billetes Tokio-Kioto y Kioto-Tokio... Ya que así con esta opción puedes usar todos los trenes, nozomi incluídos, y el jrpass nacional te impide eso.
Yo también viajare dentro de unos meses a Lisboa entrando por Badajoz,dices que la "opción de pagar con tarjeta vinculada a la matrícula pasando por el primer peaje es buena opción" pero entrando por Badajoz hay peaje para vincular la tarjeta?y donde estaría?Gracias
De Badajoz a Lisboa es autopista normal, no de pago electrónico.
Si sólo vas a ir a Lisboa no te hace falta, si entras por la IP1, es decir, por el Puente Vasco de Gama.
Pero si vas por abajo para entrar por el puente 25 de abril, tendrás que coger la A33, y ese tramo sí es de peaje de arcos. Entrando por Badajoz NO hay punto de adhesión porque es autopista convencional, con lo que tendrías que hacer la vinculación por la web.
Hola a todos. Estaré en Atenas el 21 y 22 de julio y me gustaría ver la acrópolis con la menor cantidad de gente posible.
Se que lo que mas recomiendan es ir a las 8am, pero llegaremos a Atenas muy tarde y el 21 no quiero madrugar y el 22 ya no hay tickets hasta las 11am, por lo que estaba pensando comprar una ticket para entrar a las 17, que es cuando los cruceristas ya estarán sus barcos y creo que no encontraré tanta gente. Que opinan? La acrópolis cierra a las 19:30, me daria tiempo en 2:30 para verla bien y sobretodo en esa franja ya evitare a la gente? O entro mejor a las 16? Estoy consciente que nos vamos a freír de calor pero no veo otra alternativa🥹
A ver si alguien me puede orientar. Gracias de antemano😄
Tengo una duda. Quiero ir a USA y en la web de exteriores indica que para entrar en USA es necesario un pasaporte con datos biométricos. Había leído que en España se llevaban haciendo desde hace años pero el pasaporte que hice en 2023 no tiene el símbolo en la tapa de los pasaportes biometricos. ¿Sabéis donde se puede solicitar?
Gracias!
Puedes ir a USA sin problemas, la última vez que fui hace 3 meses mi pasaporte tenía 10 años prácticamente cumplidos, y en España TODO PASAPORTE sirve/tiene datos biométricos desde el año 2006
Tengo una duda. Quiero ir a USA y en la web de exteriores indica que para entrar en USA es necesario un pasaporte con datos biométricos. Había leído que en España se llevaban haciendo desde hace años pero el pasaporte que hice en 2023 no tiene el símbolo en la tapa de los pasaportes biometricos. ¿Sabéis donde se puede solicitar?
Hola, una pregunta. Si tengo entradas para la Ciudad Prohibida, tengo también que sacar entrada para la Plaza de Tianamen?
Gracias
Buenas, yo la reservaría es gratis y más vale prevenir que luego llegar allí y no poder acceder. Yo la llevé reservada así que no tengo realmente la certeza de si podrás entrar sin ella.
Hola Okerina
Copio a continuación el texto de nuestro libro de ruta de 2023. Esta ilustrado con fotos y mapas que no puedo incluir. Si crees que podrían sete útiles lo comentamos en mensaje privado
Nosotros llegabamos a Seattle después de un recorrido en coche (en el diseño del recorrido también colaboró Mariano - a quien aprovecho para saludar)
DOMINGO 30 DE JULIO
Por la mañana nos vamos hacia Seattle pero antes de devolver el coche podemos ir al Kerry Park (en W Highland DR) desde donde se ve una vista fantástica de la ciudad y acercarnos al Fremont Troll para hacer simplemente una foto . Luego dejamos el equipaje en el hotel e ir a devolver el coche
El Kerry Park, está en el barrio de Queen Anne, muy cerca del Space Needle. Es pequeñito, no tiene nada en sí mismo excepto que es desde donde se toman las famosas fotos con la bahia al fondo y el space needle
SEATTLE
Seattle es la conocida como Emerald City debido a que siempre esta todo verde!!! Tiene arboles por todos lados, y agua por todos lados también!!!
En el downtown las calles (igual que en todas las ciudades americanas) son en rejilla, y aquí van en relación al waterfront de menor a mayor, es decir, la 1st avenue, 2nd...... Y las perpendiculares con nombres como Pike, Pine, Mason....
La primera tarde podemos pasear por el distrito financiero y ver
Seattle Public Library - una parada curiosa: es una construcción de acero y vidrio que resulta un lugar muy fotogénico. Además en la planta 10 hay un mirador gratuito que te regalará una curiosa vista de la ciudad. Recorres el lobby y los diferentes pisos
Sky View Observatory en el Columbia Center
El Columbia Center es otro edificio que encantará a los que tienen ansias por volar: desde su mirador (Sky View Observatory) se ve toda la ciudad (sí, incluido el Space Needle).Se trata del edificio más alto del estado de Washington, con 284 metros,
Pionner Square – Totem, estatua del Jefe Indio y Pergola
Situada en la 1st avenue está Pioneer Square (where Seattle begins, como dicen ellos), con su totem indio y la tienda más famosa de libros de Seattle con cafeteria abajo, En la misma avenida también están los estadios de football y baseball a los que nos acercaremos el último día y el waterfront con los pier y demás. En el waterfront podemos ver los ferris que cruzan Elliot Bay, la bahia de Seattle en realidad el Puget Sound.
LUNES 31 DE JULIO
Por la mañana vamos camino del mar por University St , paramos un momento a hacer una foto al
Seattle Art Museum (estatua de la fachada)
Seguimos bajando y giramos un poco a la izquierda y luego vemos
Pier 55 - Seattle Waterfront
Desde Pier 55 hay una buena vista de la ciudad, la noria y todo el Waterfront
The Gum Wall , una pared muy colorida por el simple hecho de que está repleta de chicles! La tradición de pegar la goma de mascar en estos ladrillos empezó en los 90, cuando la gente esperaba para entrar al Market Theater, y ha terminado convirtiéndose en una de las atracciones más curiosas de Seattle.
Pike Place Market ha sido un ícono definitorio de Seattle durante más de un siglo. The Market abarca nueve acres históricos en el centro de la ciudad y cobra vida gracias a los cientos de agricultores, artesanos, pequeñas empresas y residentes .
Allí podremos ver a los tenderos lanzándose el salmon por encima de la gente
Como curiosidad, el primer Starbucks que abrió fue el de Piket Place . Allí nació Starbucks - Hay que verlo... Leer más ...
Son gente ruda, tienen un pasado possoviético y una reciente agresión bélica a su país y eso curte. Encuentor parecidos con el mismo tipo de comportamiento que en otras ciudades que visité como Kiev o Belgrado. A parte, son amables, y hospitalarios. Invitan cada vez que hay ocasión a chacha (bebida alcóholica local) o vino, que es la seña de identidad del país.
Quieren ser Europa a toda costa. Ahora entiendo la cantidad de webs locales que siempre ponían "Georgia (Europa)", con infinidad de referencias a la Unión Europea. Es un poco decepcionante ver que intenta ser lo que no son y, creo, no llegará a ser. Desde el aeropuerto, con multitud de banderas de la UE, hasta incluso en el sello del pasaporte que incluye una bandera de la unión, hasta infinidad de graffitis queriendo pertener la comunidad europea.
Dentro del panorama local, son amigos de Armenios y Azerbaiyanos, y claramente se respira un ambiente antiruso en todo el país. Diferente caso al de Armenia, que tiene una contienda bélica abierta con Azerbaiyán, con cierre de fronteras vigente aún y una reclamación potente de la zona del Alto Karabaj (Nogorno Karabaj), país que se siente traicionado de Rusia, su histórico valedor, por no apoyarle en su defensiva contra Azerbaiyán, aliado histórico de Turquía...y de Rusia.
En definitiva, unos piases que están absolutamente solos en su cónclave geopolítico. Aislados físicamente de Europa (la Europa continental termina en los montes Caucásicos) y políticos (ni forman parte de la UE, ni lo van a conseguir en breve), sin aliados potentes cercas, más bien, con países que ya les han arrebatado trozos de territorio sin entrar a valorar el contexto de tal situación. Un país está solo e intenta llevarse bien con sus vecinos (Georgia) y otro país está solo y no tiene ningún aliado en la zona (Armenia).
CONDUCCIÓN
He conducido unos 660 km, durante tres días en esta ruta: Kutaisi - Carretera militar - Kazbegi - Tbilisi.
Ausencia de buenas carreteras pero cero problemas. El único inconveniente es la impaciencia de los locales cuando van detrás de los camiones, que hay muchos, y no les queda en muchas ocasiones que realizar adelantamientos osados.
Es una conducción parecida a la de Portugal de no hace mucho, y ni por asomo llega a un nivel peligroso que casi cualquier conductor con un mínimo de pericia pueda solventar.
Yo reservé con LOCALRENT.COM y ojo, os cuento mi experiencia: El coche tal y como se anunciaba. EL precio, la mitad que con cualquiera compañía tradicional. Lo reserve con FULL INSURANCE (Seguro todo riesgo total, aparentemente). Dos asuntos a tener en cuenta: EL contrato de la compañía con la que finalmente alquilé el vehículo tenía más de 70 cláusulas, algunas de ellas como que pagaba los primeros $5.000 en caso de vehículo inoperante tras accidente, o que todos los pinchazos o reventones de ruedas corren por mi cuenta ($150 cada rueda). Me alertó estas cláusulas que las recibí a las 00:00 del día anterior al alquiler. Está claro que fue una triquiñuela del empresario para evitar, con tiempo, que hubiera buscado otra opción o intentado rebajar dichas cláusulas. La opción B era que no me lo iba a alquilar. Me arriesgué, no salió nada mal, pero en otro caso me hubiera acordado mucho tiempo. La empresa en cuestión es IKA CAR RENT. He alquilado con esta plataforma en otros países y esto no me había ocurrido hasta ahora.
Hola, espero que este sea el hilo adecuado para formular mi consulta, resulta que desde marzo estoy intentando cancelar la reserva de una noche en un campamento de Skukuza y tras cinco mails no he conseguido nada. He escrito a reservations@sanparks.org, he enviado dos formularios de contacto que están en la web pero nada, el tiempo pasa y si seguimos así al final me voy a comer esa reserva y además no habrá nadie que pueda aprovechar esa noche que estoy dejando libre. En fin, querría saber si hay otra manera de ponerse en contacto con ellos, no sé dónde leí que funcionan perfectamente pero desde luego mi experiencia por el momento es nefasta.
Muchas gracias por vuestra atención
¿esa noche en Skukuza es en medio de tu estancia en Kruger? ¿cuál es el orden de tus camps?... El orden importa para esa cancelación/cambios... El ordenador es tontín y debe tener muy claro la reserva.
Recuerda trabajar desde tu sesión y entrar en 'existing reservation' y ahí hacer los cambios/cancelaciones.
Hola,hemos pensado el día 29 coger un Uber en el puerto e irnos por el centro, teniendo en cuenta que llegamos sobre la 1 de la tarde a Estambul,saldremos del barco después de comer y daremos un paseo por el centro que queda bien cerca , torre Gálata y Avenida Istiklal,plaza Taksim,después por la noche hemos reservado un crucero con cena y espectáculo por el Bósforo.
El día siguiente iremos al Gran Bazar,Palacio Topkapi y por esa zona,las mezquitas Azul y Santa Sophia ya las vi hace dos años así que quizá pase por fuera pero no volveré a a entrar.Todo esto por nuestra cuenta,no pienso contratar tours, prefiero moverme por libre y si utilizo transporte será en Uber,en Taxi normal NO.
El hecho de ir al Gran Bazar el día 30 es porque el día 29 está cerrado.
En fin...esos son los planes!..todo dependerá del tiempo que tengamos y que el tiempo acompañe,espero que no haga mucho calor!,😅😅
Que planes tenéis vosotros?
Buenas,
Nosotros vamos a coger un barco por el bosforo el domingo 29.
El 30 hemos cogido un freetour con civitatis para ver la plaza Sultanhmet, mezquita azul y Santa Sofia y el palacio Topkapi. En total 2 h y 30. Después supongo que iremos al Gran Bazar
Por cierto, alguien va a estar algún día en Atenas antes/despues del crucero.
Alguna recomendación?
Sds
Nosotros el 29 haremos el crucero por el Bósforo de civitatis con cena, el 30 posiblemente cojamos un vehículo tipo Mercedes vito, por 6 horas que los lleva a los diferentes sitios, por tema de calor, y porque uno de los miembros de la familia tiene pequeños problemas de movilidad.
Nuestro vuelo de vuelta en Atenas sale a las 22 y 50, y aprovecharemos ese día para visitarla.
Yo supongo que por eso cada vez tienen mas fotos (intención inspiradora) y menos contenido práctico precisamente por la caducidad.
Una de las razones por las que las Lolely Planet eran tan populares era precisamente por su actualización constante (edición a edición) de datos prácticos. La nueva edición dejaba obsoleta a la anterior. Al ritmo que evoluciona el mundo, eso ya no es posible en formato papel. La edición impresa ya es obsoleta por su tiempo de producción.
Discrepo. En Vietnam acabo de usar una guía dos ediciones anteriores a la del año pasado, que creo recordar que es de 2016 y diría que el 90% de la información seguía siendo útil. Los precios obviamente habían subido, con eso ya cuentas, pero hay información que no cambia sustancialmente (qué ver, como desplazarse, descripción de los sitios y monumentos más importantes..). Evidentemente hoteles y restaurantes de poco sirve ya, pero es que antes tampoco lo tenía en cuenta..
A lo que voy es que no tiene sentido que use más una guía editada en 2016 que otra editada en 2024. Y es que la de 2024 no sirve a nivel de organización prácticamente para nada...
Y las fotos.. En serio en 2025 apostamos por meter más fotos? Con la de canales de viajes que hay en youtube más los blogs de viajes que inundan internet?
No sé, me parece una política absurda, por eso quería comentarlo. No sé como de costoso es actualizar la guía cada 3-4 años como hasta ahora, pero al formato actual no le veo ningún sentido. Yo desde luego es la última LP que compro..
Fíjate de lo que tú has dicho, la parte práctica es como desplazarte. Los monumentos o que ver no suelen cambiar.
Precisamente esa era la característica que diferenciaba la lonely planet del resto de las guías.
Pero hoy en día las cosas cambian cada año: alojamientos y restaurantes sobre todo.
Y no solo eso también cambia la forma de ir entre los sitios, el que a veces hay que reservar....
Es decir la información práctica es lo que cambia vertiginosamente.
Por ejemplo yo estuve en Turquía esta Navidad, y los precios se había multiplicado respecto hace un par de años. También habían cambiado el modo de entrar a los monumentos y los monumentos que entraban en las tarjetas turísticas...
Se había terminado el metro a los aeropuertos.
Restaurante y hoteles también habían cambiado muchísimo tanto a nivel de precios como que muchos se habían reformado.
En una guía escrita el tiempo de producción es como mínimo de dos años.
Muchas gracias LAURIÑA y SUAR. Escribiré a Turkish para ver si cambiaron alguna normativa y puedan dejar entrar al vuelo solo con la LOI a Turkmenistán. Saludos.
@spainsun, y si hago la primera noche en bucarest, y el segundo día paso por sinaia y el castillo dejando las mochilas en alguna consigna para terminar haciendo noche en brasov? así ganaría un día...
Muevo tu mensaje a Sinaia.
Yo ya te he dicho lo que haría: si llegas por la mañana a Bucarest, yo tiraría para Sinaia ese mismo día.
Así, dependiendo de la hora a la que llegues a Sinaia, podrás ver cosas o dejarlas para la mañana siguiente.
Si haces solo una parada en el tren y no encuentras donde dejar las mochilas, tienes un problema. Sinaia no es precisamente llana y con una gran mochila no te van a dejar entrar a los sitios.
Al depender del transporte público, no tienes la libertad logística del coche.