...y en rectas largisimas que si se respetan estas normas hacen muy dificil el camino, lo cierto es que los Sardos no respetan ni por asomo los limites de velocidad, van siempre conduciendo como si estuvieran en una competición y la raya continua les da absoluctamente igual a la hora de adelantar, una cosa increible, así que cuidado con la carretera que además estan sin iluminación nocturna y muy mal señalizadas con rotondas increibles y cruces a la misma entrada o salida de las rotondas. En cuanto a los precios, caros, la cerveza más barata 3,50, un café solo en la zona de Costa Esmeralda de 1,40 a 1,70 en Cagliari, fuera de la zona turistica te cuesta 1,20 los restaurantes caros en general, los helados muy ricos, y la comida ( ya se que esto va en gustos ) a mi se me hizo muy monotona, pizzas y pasta mayormente y si te sales de esto te meten una clavada de las buenas, para que os hagais una idea por un plato de Spaghettis os pueden cobrar de 15 a 18 euros ( servicio aparte ) y los menús que se veían por la zona turística de Cagliari iban sobre los 30 euros. Cuidado con lo que comeís pues son muy aficionados a la carne de caballo y también tienen un plato de estomago de caballo y otro de cerebro de no se que animal, el famoso licor local, el Mirto, esta bueno, 3,50 el chupito. El tren desde el aeropuerto a Cagliari es la mejor opción y esto si es barato, 1,50 creo recordar y con servicio cada 20 minutos aproximadamente. Por cierto ojo al alquilar coches, no recomendo para nada a la compañia de alquiler LOCAUTO, unos impresentables.
Muy buenas, este próximo año iré de Erasmus a Italia y me gustaría visitar varias ciudades. Me podríais aconsejar sobre sitios o paginas para encontrar alojamiento barato para una o un par de noches, tipo albergue o camping. Un conocido me recomendó sacarme el carnet de alberguista internacional, pero mirando en los sitios disponibles de la propia web solo me salía uno en Padua. Muchas gracias por la ayuda
Voy a estar 6 días en Cerdeña llegando en Ferry desde Italia y saliendo luego hasta Barcelona. Mi idea es coger 2 días en Olbia, 2 días en la Maddalena y 2 días en Alguero, que os parece?
Que tienes que pasar por Gonone si o si
Yo sacrificaría un día de Alguero (o de Olbia)
Pero para alojarme allí?, pasar puedo pasar, pero no había pensado en hacer noche.
El rollo es que desde Alguero creo recordar que son como 2 horas de coche, por lo que compensa hacer noche si o si, sino es una matada.
Merece la pena, créeme
Voy a estar 6 días en Cerdeña llegando en Ferry desde Italia y saliendo luego hasta Barcelona. Mi idea es coger 2 días en Olbia, 2 días en la Maddalena y 2 días en Alguero, que os parece?
Que tienes que pasar por Gonone si o si
Yo sacrificaría un día de Alguero (o de Olbia)
Pero para alojarme allí?, pasar puedo pasar, pero no había pensado en hacer noche.
Voy a estar 6 días en Cerdeña llegando en Ferry desde Italia y saliendo luego hasta Barcelona. Mi idea es coger 2 días en Olbia, 2 días en la Maddalena y 2 días en Alguero, que os parece?
Que tienes que pasar por Gonone si o si
Yo sacrificaría un día de Alguero (o de Olbia)
Voy a estar 6 días en Cerdeña llegando en Ferry desde Italia y saliendo luego hasta Barcelona. Mi idea es coger 2 días en Olbia, 2 días en la Maddalena y 2 días en Alguero, que os parece?
Muchísimas gracias a los dos por vuestros aportes!! Iremos para allá el día 16 de septiembre y cualquier información nos es de gran utilidad.
-Con que compañía cogisteis el coche de alquiler?
-Pensáis que en un día da tiempo a hacer el trekking del refugio Odle - iglesias y conducir hasta nuestra siguiente base en Auronzo di Cadore? Imagino que es factible pero no sé yo si se nos hará tarde por la carretera...
Y otra dudilla: Si la carretera de alpe di Siusi cierra entre las 9h y las 17h según he leído...como se accede en ese horario? No es factible? Hay que ir antes o después sí o sí?
Factible es, depende de tu ritmo en la ruta y de cuando termines de hacerla, el problema es si te encuentras mucho tráfico en la zona, sobre todo ciclistas, por la tarde hay menos.
Yo fui a partir de las 17.00, pero la carretera tiene barrera, me supongo que antes la barrera estará bajada y no sé si hay que pagar para pasar ya que arriba hay restaurantes y camping y habrá alguna manera de pasar.
Hola! Estiy leyendo los mensajes pero necesito consejo! Mañana bajamos a la Spezia con un bebé de 1 año, que hariáis?? Estaba mirando de bajar y coger el tren para ver Manarola y Vernazza, tenemos que comprar la Cinque Terre Card o los billetes individuales?
Una vez lleguemos en cada estación, hay mucho por ver?
Nos gustaría salir sobre las 9 del barco y volver a las 13h, lo véis posible?
Graxias!
Nosotros fuimos a riomaggiore. No compré la cinque terre card. Los pueblos la verdad que a reventar de gente . Recuerdo que para ir fuimos en taxi compartido a la vuelta en tren
Pff entonces no sé si nos vale la pena para estar un rato en cada pueblo…😅 no sé que hacer!
Nosotros solo fuimos a riomagiore.
Una familia que vino con nosotros fue a dos pueblos porque tb llevaban niños y el agosto es gente y calor 🥵. El año que viene que volvemos a hacer escala en la Spezia haremos otros
Nosotros iremos a finales de Agosto y vamos con una adolescente y un niño de 10 años. Iremos en tren a Pisa.La idea es bajar muy pronto del barco sobre las 7-7:30 para no pasar calor ver la torre por fuera y volver a la spezia, calculo que para la 1 o así estariamos en la Spezia de vuelta así que a lo mejor vamos hasta Vernazza a comer, darnos un bañito , tomar cafecito y después de comer volver al barco. En la costa no suele hacer mucho calor, he estado viendo pronostico para estos días en vernazza y dan maximas de 24 grados.
Hola! Estiy leyendo los mensajes pero necesito consejo! Mañana bajamos a la Spezia con un bebé de 1 año, que hariáis?? Estaba mirando de bajar y coger el tren para ver Manarola y Vernazza, tenemos que comprar la Cinque Terre Card o los billetes individuales?
Una vez lleguemos en cada estación, hay mucho por ver?
Nos gustaría salir sobre las 9 del barco y volver a las 13h, lo véis posible?
Graxias!
Nosotros fuimos a riomaggiore. No compré la cinque terre card. Los pueblos la verdad que a reventar de gente . Recuerdo que para ir fuimos en taxi compartido a la vuelta en tren
Pff entonces no sé si nos vale la pena para estar un rato en cada pueblo…😅 no sé que hacer!
Nosotros solo fuimos a riomagiore.
Una familia que vino con nosotros fue a dos pueblos porque tb llevaban niños y el agosto es gente y calor 🥵. El año que viene que volvemos a hacer escala en la Spezia haremos otros
Yo que creía que desde Livorno si no contrataba una excursión previamente ( y ya no había) no merecía la pena salir de la ciudad
Resultó que hay trenes que desde la estación Central de Livorno en 20 min exactos te dejan en Pisa
Pero lo complicado era salir del barco primero y luego llegar hasta la estación central de Livorno
En Livorno es preciso salir del puerto con una lanzadera gratuita que pone la naviera
Es un puerto grande y no puedes salir por tu pie
Eso supone esperar en manada hasta que te recoge el autobús y te vuelca a la salida del puerto, fácil se van 30 min y luego tienes que caminar hasta pillar la linea 8 que te deja en la estación central, o pillar un taxi peeeero resulta que los taxis están escasos y más interesados en viajes largos con los cruceristas
Total que nos tocó esperar 10 min al bus y otros 10min de trayecto y por fin llegamos hasta el tren
Los billetes los saqué on line y así también pude elegir horario pero se pueden sacar allí mismo sin problema y por fin en 20 min más llegamos a Pisa
Magnífica ciudad que ya poco o nada tiene que ver con el sur de Italia, en 1'5 km desde la salida de la estación Central prácticamente en linea recta, recorriendo el casco histórico, la calle comercial peatonal cruzando el rio y pasando por su hermosa y antigua plaza, Plaza del Cavalieri llegas a la plaza de los Milagros, que realmente asombra la primera vez que la ves
Nada más llegar un domingo de julio atestada de gente fuimos a comprar los billetes para entrar en los monumentos ya que en las páginas on line ponía que no quedaban entradas de nada
Y efectivamente tenían entradas para todo incluido la torre inclinada... Aunque a la torre la subida sería 3h después...nos daba tiempo así que pudimos disfrutar de todos los monumentos, comer pizza en uno de los restaurantes cercanos y pasar un día estupendo
El retorno en tren fue cómodo, en la estación estaban autobuses ( linea 8) esperando para llevarnos a Livorno y luego desde la parada de cerca del puerto hubo que caminar unos 10 min hasta adentrarnos un poco en el puerto hasta ver el cartel de MSC y allí esperar a la lanzadera que llegó en 5 min
Toda esta excursión nos costó a 4 personas 23€ de tren a los 4 ida y vuelta+ 10,4€ a los 4 de autobús+ las entradas de la torre y baptisterio que fue lo más caro unos 56€
Hola! Estiy leyendo los mensajes pero necesito consejo! Mañana bajamos a la Spezia con un bebé de 1 año, que hariáis?? Estaba mirando de bajar y coger el tren para ver Manarola y Vernazza, tenemos que comprar la Cinque Terre Card o los billetes individuales?
Una vez lleguemos en cada estación, hay mucho por ver?
Nos gustaría salir sobre las 9 del barco y volver a las 13h, lo véis posible?
Graxias!
Nosotros fuimos a riomaggiore. No compré la cinque terre card. Los pueblos la verdad que a reventar de gente . Recuerdo que para ir fuimos en taxi compartido a la vuelta en tren
Pff entonces no sé si nos vale la pena para estar un rato en cada pueblo…😅 no sé que hacer!
Hola! Estiy leyendo los mensajes pero necesito consejo! Mañana bajamos a la Spezia con un bebé de 1 año, que hariáis?? Estaba mirando de bajar y coger el tren para ver Manarola y Vernazza, tenemos que comprar la Cinque Terre Card o los billetes individuales?
Una vez lleguemos en cada estación, hay mucho por ver?
Nos gustaría salir sobre las 9 del barco y volver a las 13h, lo véis posible?
Graxias!
Nosotros fuimos a riomaggiore. No compré la cinque terre card. Los pueblos la verdad que a reventar de gente . Recuerdo que para ir fuimos en taxi compartido a la vuelta en tren
Hola! Estiy leyendo los mensajes pero necesito consejo! Mañana bajamos a la Spezia con un bebé de 1 año, que hariáis?? Estaba mirando de bajar y coger el tren para ver Manarola y Vernazza, tenemos que comprar la Cinque Terre Card o los billetes individuales?
Una vez lleguemos en cada estación, hay mucho por ver?
Nos gustaría salir sobre las 9 del barco y volver a las 13h, lo véis posible?
Graxias!
...( no solamente desde el famoso Pavlova Strana ... ), pequeña parada en el pueblo de Karuc, un paseo agradable por Rijeka, un bañito en alguna de las playas de los meandros.... Todo fantástico.
Por otro lado, a la mañana siguiente, hicimos una excursión en barca por el lago Skadar desde Virpazar, que para mí ha sido lo más sorprendente del viaje.
Los pueblos de la ribera del lago ( Virpazar , Godinje ... ) creo que tienen poco que ofrecer a parte de los cruceros por el lago.
Yo te recomendaría un día entero en la zona como hicimos nosotros.
Entre los pueblos de la costa y Skadar ... No tengo dudas como ya he comentado.
La Costa de Montenegro parece otro país diferente si lo comparas con Durmitor, Biogradska, Skadar ... El tráfico es intenso todo el día en la carretera que va de Ulcinj a Budva. Masificación, turismo de playa, chiringuitos de playa y tumbonas privadas en todas las playas.
Alerta, que las playas son muy bonitas, pero el ambiente y los paisajes ya son parecidos a los que puedes encontrar en algunas zonas de España, en Croacia etc ...
Todo depende de los gustos de cada uno. Yo me quedo con los Parques Nacionales de Montenegro y con la Badía de Boka por encima de la costa Montenegrina, aunque ya que viajas lo intentas ver todo y también dedicamos 2 días y medio a la zona de costa.
Los pueblos de la costa que me gustaron fueron Ulcinj en el sur y Budva , a parte de las ruinas de Stari Bar y la catedral de Bar. No visitamos Petrovac por falta de tiempo, aunque pinta bien. Sveti Stefan foto rápida desde la distancia, ya que no puedes entrar.
En la zona de PN Lovcen, visita asegurada del Mausoleo, con vistas espectaculares del 70% del país y de Italia si el día es claro. También vistas espectaculares desde la zona lúdica de Lovcen ( donde está el funicular y el Alpine Coaster ). En este caso, vistas a la Badía de Kotor increibles. Después, bajada por la carretera Serpentina hacia Kotor con parada en el Horizon Bar.
Una visita de 2 horitas a Cetinje también muy recomendable.
En el diario ya lo explicaré todo en detalle.
Nosotros dedicamos un día entero a la zona. Puedes hacer las Cuevas de Lipa / Cetinje / Mausoleo / Zona lúdica / Horizon Bar / Serpentina. Nosotros descartamos Lipa Cave porque habíamos visto ya las de Eslovenia y las del Soplao en Cantabria, muy parecidas.
Cualquier duda, estaré encantado de intentar responderos.
Yo viajo en 2 semanas, deseadme suerte 😁.
Aunque, como han dicho en un comentario anterior, el conflicto no afecta a todo el país y no va a haber ningún problema en absoluto.
Tailandia es un país que cuida mucho al turismo porque depende de el. Incluso cuando han habido golpes de estado (han habido bastantes), los turistas ni se enteran.
Y en cuanto a Camboya, es una hormiga económica y demográfica en comparación con su vecino, así que esto no va a escalar mucho más de lo que ya ha hecho. La economía tailandesa es 12 veces más grande, salvando las distancias es como comparar a España con Marruecos o a Italia con Estados Unidos.
De todas formas está bien ir informándose de vez en cuando de como está el tema, por si hay que rellenar algún papel extra, o simplemente por curiosidad.
Yo viajo en 2 semanas, deseadme suerte 😁.
Aunque, como han dicho en un comentario anterior, el conflicto no afecta a todo el país y no va a haber ningún problema en absoluto.
Tailandia es un país que cuida mucho al turismo porque depende de el. Incluso cuando han habido golpes de estado (han habido bastantes), los turistas ni se enteran.
Y en cuanto a Camboya, es una hormiga económica y demográfica en comparación con su vecino, así que esto no va a escalar mucho más de lo que ya ha hecho. La economía tailandesa es 12 veces más grande, salvando las distancias es como comparar a España con Marruecos o a Italia con Estados Unidos.
De todas formas está bien ir informándose de vez en cuando de como está el tema, por si hay que rellenar algún papel extra, o simplemente por curiosidad.
Muchísimas gracias a los dos por vuestros aportes!! Iremos para allá el día 16 de septiembre y cualquier información nos es de gran utilidad.
-Con que compañía cogisteis el coche de alquiler?
-Pensáis que en un día da tiempo a hacer el trekking del refugio Odle - iglesias y conducir hasta nuestra siguiente base en Auronzo di Cadore? Imagino que es factible pero no sé yo si se nos hará tarde por la carretera...
Y otra dudilla: Si la carretera de alpe di Siusi cierra entre las 9h y las 17h según he leído...como se accede en ese horario? No es factible? Hay que ir antes o después sí o sí?
...buena parte de las grandes cimas de esta cordillera, muy aconsejable la parada.
28 junio. Seceda. Vamos a Ortisei y dejamos el coche, hay que pagara por el aparcamiento, pero hay un pequeño centro comercial en Ortisei donde se puede dejar el coche gratis, buscar en Maps “Bar 181”, luego al teleférico hay andando 1.5 km. El teleférico cuesta 54€ ida y vuelta, una pasta, hay que coger dos que se incluye en el precio. Luego en la cima puedes hacer varios recorridos. Las vistas merecen la pena. Por la tarde fuimos primero a Val di Funes con sus Iglesias y sus vistas y luego a ver el atardecer sobre las montañas por la zona Compatsch, el segundo sitio mereció más la pena que el primero.
29 junio. Vajolet. Hay que ir a Vigo di Fassa coger teleférico 27€ por persona y te deja en lo alto de la cordillera donde las vistas son espectaculares, hicimos una ruta de unos 12km, hasta el refugio de Vajolet, se puede seguir subiendo hasta las torres de Vajolet pero nosotros paramos en el refugio, excelentes vistas de todo el macizo montañoso que rodea al refugio. Por la tarde visita a lago di Carezza que queda cerca de Vigo de Fassa, lo tiene bien organizado, pero hay que pagar 6€ por el parking.
30 de junio al 6 de julio, ya nos fuimos de la zona de los Dolomitas y nos dedicamos a ver ciudades, Bolzano, Trento, Verona, Padua y Venecia, y también una visita al lago di Garza, aunque esto ya sería en otra sección del foro.
Apuntes:
- Paciencia por las carreteras de los Dolomitas, están bien asfaltadas, pero son carreteras de alta montaña y tienen curva y contracurva, y para más inri repletas de ciclistas, por lo que los trayectos se hacen muy largos.
- La comida es más centro europea que italiana, pizzas sin problemas, pero menos pasta que en el resto de Italia. Mucha carne.
- Todo es más caro que en España.